Musica clasica

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
sirion
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Jue Mar 12, 2009 1:21 am
Ubicación: green line
Edad: 29

Re: Musica clasica

Mensaje por sirion »

las mejores bandas son ska-p y sonata artica jaja rok y metal son las cosas q forjan la vida de unas personas
busca un barco,una bandera,una botella de vino y preparate para un nuevo viaje jajaja
Avatar de Usuario
Rapusin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Ene 04, 2006 1:33 pm
Ubicación: Con Zaratustra comiendo croquetas contingentes
Edad: 34
Contactar:

Re: Musica clasica

Mensaje por Rapusin »

sirion escribió:las mejores bandas son ska-p y sonata artica jaja rok y metal son las cosas q forjan la vida de unas personas
Por su puesto que si hamijo, marcaron una época, de hecho Mozart murió tan joven por un derrame cerebral al intentar romper el suelo con la cabeza durante un pogo. ¿Bethoben? ¿que era sordo de nacimiento?, que va... lo que pasa es que se ponía siempre junto a los altavoces.

Si es un hecho documentado que Mozart con "La flauta mágica" hacía un pequeño guiño a Ska-p apoyando al legalización del cannabis...


Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1326
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:50 pm
Ubicación: Kilkenny, Ireland
Edad: 34
Contactar:

Re: Musica clasica

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Imagen

No tengo nada más que añadir.
Avatar de Usuario
Rapusin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Ene 04, 2006 1:33 pm
Ubicación: Con Zaratustra comiendo croquetas contingentes
Edad: 34
Contactar:

Re: Musica clasica

Mensaje por Rapusin »

He visto libros de historia arder mas allá del subforo de videojuegos, he visto posts absurdos brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Offtopic, he visto cosas que jamás creeriais... y este chiste se perderá... como lagrimas en la lluvia


Y por no hacer offtopic diré que aunque no soy un seguidor ferviente he de decir que siemrpe me ha encantado la musica clasica, supongo que debo agradecer que durante mi educación tuve profesores de musica que le ponian muchas pasión a lo que hacian y que sabian despertar la curiosidad de los alumnos.



Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
UvI
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:54 pm
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.
Edad: 34

Re: Musica clasica

Mensaje por UvI »

sirion escribió:las mejores bandas son ska-p y sonata artica jaja rok y metal son las cosas q forjan la vida de unas personas


No quiero quedarme sin decir, que estos tipos llevan la música clásica (y no clásica) más conocida para el oyente casual, haciéndole vivir a la vez, un momento divertido:



Imagen
Avatar de Usuario
Arellano
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:51 pm
Ubicación: Mérida, Venezuela; no España
Edad: 31
Género:

Re: Musica clasica

Mensaje por Arellano »

Rapusin escribió:He visto libros de historia arder mas allá del subforo de videojuegos, he visto posts absurdos brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Offtopic, he visto cosas que jamás creeriais... y este chiste se perderá... como lagrimas en la lluvia
Amen por Rapusin, cuyas palabras son la sabiduria resumida de PirateKing.... y para no salirme de este me falto expresar mi agrado por las obras de Strauss, y sus maravillas con el violin....
“If most of us valued food and cheer and song above hoarded gold, it would be a merrier world. But, sad or merry, I must leave it now. Farewell.”-Thorin Oakenshield
Laura Croft
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 394
Registrado: Sab Ago 21, 2010 12:39 am

Re: Musica clasica

Mensaje por Laura Croft »

La mejor musica que existe, la mas variada y la que nunca cansa escucharla. Tiene una fuerza y expresividad inigualables. Ojala mas personas se parasen a apreciarla, la musica clasica nos hace ver las cosas de otro modo. Es fantastica.
Aconsejo escuchar la quinta sinfonia de Tchaikovsky porque es un regalo para los oidos.
http://www.youtube.com/watch?v=XZK6QKKg ... re=related

Otros compositores que aconsejo son
Stravinski "la consagracion de la primavera"
Claude Debussy y sus obras "la catedral sumergida" "el Mar" "La Siesta de un Fauno".
Beethoven "sinfonias 3, 5, 6, y 9, las nueve son geniales
Wagner "el anillo del nibelungo" "la valkiria"
Bach "Preludios y fugas" "Conciertos de Brandenburgo" "la pasíon segun san mateo" "la pasion segun san juan"
Vivaldi "las cuatro estaciones"
Mozart "bodas de figaro" "Requiem"
Avatar de Usuario
sadis
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 84
Registrado: Mar Jun 01, 2010 4:46 am
Ubicación: En la primer esquina que encontre
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Musica clasica

Mensaje por sadis »

bueno a mi me gusta mucho el piano de chopin(es como si volasen las notas) :o ,el ave maria de Schubert,"para elisa" de Bethoben, y toda la sensiblidad de el maestro Mozart,algo que si me gusta y destaca en lo que escucho es "Gavote" se dice que es una obra un poco debil (digamoslo asi)pero a mi me gusta porq me parece juguetona y alegre. :wave:
Imagen
no mori, andaba de fiesta :P
Avatar de Usuario
Metal_pegaso
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 68
Registrado: Lun May 31, 2010 10:37 pm
Edad: 29

Re: Musica clasica

Mensaje por Metal_pegaso »

Yo opino que es un género maravilloso y que prevalecerá por siempre. Además de ser una música pura y viva por sí misma, es sanadora, por ejemplo, Bach desarrolla la inteligencia y Mozart la creatividad. No creo que ninguno de los géneros actuales puedan llegar a pisar esta maravillosa música.

En resumen, es apta para todos los públicos y me alegro de que haya gente joven a la que le siga gustando.

Hasta luego!! :wave:
Imagen
Imagen
"De los errores se aprende, de los éxitos...no tanto"
Laura Croft
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 394
Registrado: Sab Ago 21, 2010 12:39 am

Re: Musica clasica

Mensaje por Laura Croft »

Tengo una duda sobre música clásica. La música del siglo XX también se considera dentro de la música clásica o va aparte?? nunca lo he sabido

Mas obras que merecen ser escuchadas
claro de luna de Debussy
las sonatas para piano de beethven tempestad, apassionata, y patetica.
chopen: polonesas brillante y heroica.
Avatar de Usuario
Sttakato
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 146
Registrado: Mar Jul 20, 2010 11:26 pm
Ubicación: Hueco Mundo
Edad: 35

Re: Musica clasica

Mensaje por Sttakato »

Sin duda como pianista que soy, uno de los compositores mas importantes en la base de la educación de un pianista es J.S. Bach, de este salen todas las bases que sin duda marcan el futuro y progreso de un pianista, otro virtuoso en la materia sin duda es Chopin con esos demenciales estudios que son tan melancólicamente explosivos hacen que la técnica control y expresividad del pianista aumenten considerablemente

Saludos a todos!!! =)
Avatar de Usuario
Penalize
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 79
Registrado: Mié Oct 27, 2010 6:30 pm
Ubicación: A lado de ti, solo que tu campo de vision esta jodido.
Edad: 27

Re: Musica clasica

Mensaje por Penalize »

Pues a mi gusta mucho este genero de musica, miren que fue hecha hace siglos y aun mucha gente sigue escuchandola. Sobre artistas no se mucho, pero he escuchado a Beethoven, Bach, Pachebel, Dvorak, Bizet y todas sus obras me vuelven loco. Saludos y sigan escuchando esta asombrosa musica que nunca morira :wave:
Imagen
¿Que le hemos hecho a la muerte...
...para que tengamos que morir?


Ven y vive en paz y armonia.
wynd94
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Sab Sep 18, 2010 11:17 pm

Re: Musica clasica

Mensaje por wynd94 »

Personalmente, me gustan mucho para escuchar: las Cuatro estaciones de Vivaldi, la Mañana de Grieg, Bolero de Ravel, El vals de las flores de Tchaikovsky, la Marcha Radetzky de Strauss padre, En un mercado persa de Ketelbey y, sobretodo, Cuadros para una exposición de Mussorgsky.

Al ser saxofonista tengo menos donde elegir lo que puedo tocar al introducirse en la música clásica a mediados del XIX, pero toda partitura tocada es muy divertida ( incluido el pasodoble y el chotis, aunque no os lo creais )
Avatar de Usuario
Bluerck
Sargento
Sargento
Mensajes: 538
Registrado: Vie May 27, 2011 5:28 am
Edad: 31

Re: Musica clasica

Mensaje por Bluerck »

El Volero de Ravel is impresionante, sencillamente motivacional en todo sentido, he leido en diversas partes que es la mejor cancion para hacer el amor jamas creada. Recomiendo escuchar la interpretacion de orquesta en vivo del director Andre Rieu.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Brujo156
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 740
Registrado: Mar Dic 16, 2008 4:40 am
Ubicación: Raftel
Edad: 32

Re: Musica clasica

Mensaje por Brujo156 »

Laura Croft escribió:Tengo una duda sobre música clásica. La música del siglo XX también se considera dentro de la música clásica o va aparte?? nunca lo he sabido
.
segun creo, la "musica clasica" del siglo XX no es musica clasica, se llama musica academica, la musica clasica, solo comprende el periodo clasico

bueno a mi algunos temas que me agradan ademas de los que ya se han mencionado son
Franz Liszt - Reminiscences
-(estudio trascendental no 4) Mazeppa
-hungarian rhapsody

Tchaikovsky
- 1812 overture
-pequeña niña Rusa
Johann Pachelbel - Canon
Opera l Pagliacci
con este hasta siento escalofrios y mas en la parte de Dies Irae
Giuseppe Verdi -
Nabucco
Requiem
Spoiler: Mostrar
El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación.

Imagen
Responder