el mejor rap en español. (solo para los que entien

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
kagome21
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jun 18, 2007 8:27 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 38

Mensaje por kagome21 »

Muy wenas!

Bueno, lo que dice mario_proeza8 es del todo cierto... "El hábito no hace al monje"...

Mis colegas son skaters y les encanta el rap en español, el estilismo de cada persona no tiene que ver con que sea "auténtico", no sé si me explico... Lo que importa es que te guste su música y sobretodo que "sientas" la letra, ya que en ella se dicen muchas verdades.

Mis grupos (o cantantes) favoritos son Doble V (obviamente), La Excepción, Zenit, Rapsusklei, Falsalarma..etc etc etc... (no creo que haga falta poner sólo a los grupos, puesto que según la descripción del tema dice: el mejor rap en español...)

Y bueno, pues he de decir que la canción de El Porta " las niñas de hoy en día..." es muy buena (desde luego las niñas de donde yo vivo...lo que dice la canción es cierto. No voy a hacer comentarios al respecto porque no viene al caso xD) pero bueno, veamos como sigue éste chaval...De momento empieza bien, pero no voy a decir si es bueno o no, puesto que aún no he conocido más trabajos suyos.

Y sobre las canciones que más me gustan sobre los artistas mencionados anteriormente...no puedo nombrarlas porque son muchas xD escribiría la biblia :D

Sin más que añadir:

Saludos! :wave:
ratas
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 46
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:58 am
Ubicación: Tirao
Edad: 39

Mensaje por ratas »

Frank-T y el Chojin, aunque tambien mola mucho nach, y desde luego Zenit.
Pale
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jun 03, 2007 9:37 am

Mensaje por Pale »

yo solo veo que la gente dice que sabe de rap, pero solo dice los conocidos ..

no conocéis ningún grupo o solista de rap que no sea conocido y sea bueno??

y si del porta no habéis escuchado mucho es porque no queréis, porque tiene mas de 40 canciones U_U



PD: lo de doble v y obviamente no lo pillo ... quieres decir que si no te gusta doble v, no sabes/entiendes de rap? o no eres raperote malote?
Imagen
Avatar de Usuario
Straw Hat Member
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Sab Oct 15, 2005 2:50 pm

Mensaje por Straw Hat Member »

¿que edad teneis?, ¿escuchais rap por moda?, ¿teneis idea de algo?


Joder dedicaros a vender cerillas por que de RAP ni ostia. Los hobbys no van de la mano de la musica, no por llevar rastas me tiene que gustar el reggae y tengo que ser un rastafari ni creer en Jah ni en haile slassie.


Mr. Shadow, Califa Thugs, Ludacris, Lil' Flip, Eazy-e...


Bueno para que si a esos no podeis ir a hacer de sus groupies y que os firmen la camiseta.



FUCK SPANISH SHIT!


See ya muthaphunkers


P.D.: Para el que ha creado el post: ¿el rap para entendidos es rap gay no?
Imagen
Soy Miembro De Straw Hat Crew
Avatar de Usuario
Straw Hat Member
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Sab Oct 15, 2005 2:50 pm

Mensaje por Straw Hat Member »

ciberpiranha escribió:Especifiquemos que la música rap y el hip hop es lo mismo..... diferencias:

CULTURA HIP HOP

Sustentada en tres pilares, a saber:

-Música Rap

-B-Boying

- Graffitti

Mucha gente incluye también el Skate como el cuarto pilar de la urban culture por excelencia

:ok:


JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ, el 4º es el Turntablism, conocido tambien como DJing


Dios mio el enterado del bloque a llegado con una 9 mili


See ya
Imagen
Soy Miembro De Straw Hat Crew
Avatar de Usuario
kagome21
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jun 18, 2007 8:27 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 38

Mensaje por kagome21 »

No me refería a eso Pale, con lo de obviamente me refería que a quién no le gusta Doble V si son wenísimas sus letras...Que cada uno tiene sus gustos y desde luego me da lo mismo lo que los demás me digan por gustarme artistas conocidos ¿pasa algo con que me gusten los más conocidos?
¿Por qué tendría que mencionar a los que no son tan conocidos? He puesto a los que más me gustaban, no voy a hacer una cacho de lista para satisfacer a los demás, mejor ¿por qué no los mencionas tú, Pale? Parece ser que tú eres el super-mega entendido del rap en español. Venga danos a todos una lección sobre el mundillo del rap, que oye, a lo mejor eres un experto y nos das unas clases...

En ningún momento he dicho que yo sepa o no sepa de rap...Pero si tú eres tan entendido pues venga, haznos una demostración...

Enga, un saludo.

P.D: bueno y ya no voy a escribir en este tema porque por lo visto está reservado para los más expertos...
ratas
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 46
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:58 am
Ubicación: Tirao
Edad: 39

Mensaje por ratas »

Pues puestos a poner, SNK33 y Etcetera, que son dos grupos de mi ciudad, is quereis escucharlos buscad en la mula
Avatar de Usuario
Straw Hat Member
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Sab Oct 15, 2005 2:50 pm

Mensaje por Straw Hat Member »

Solo decir: que Pale ha escuchado muchisimo mas RAP de lo que la mayoria de vosotros hayais escuchado hasta dia de hoy. Parece ser que si Doble V es bueno en un disco lo es en todos, perdonad por decir que han ido en decadencia y el de vicios y virtudes y vivir para contarlo son una gran y extensa mierda. Tambien Kagome21 puedes decir que otros grupos has escuchado aparte de los mencionados, por que quizas no has escuchado nada aparte de eso.



See ya Muthaphunkers
Imagen
Soy Miembro De Straw Hat Crew
Pale
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jun 03, 2007 9:37 am

Mensaje por Pale »

kagome21 escribió:No me refería a eso Pale, con lo de obviamente me refería que a quién no le gusta Doble V si son wenísimas sus letras...Que cada uno tiene sus gustos y desde luego me da lo mismo lo que los demás me digan por gustarme artistas conocidos ¿pasa algo con que me gusten los más conocidos?
¿Por qué tendría que mencionar a los que no son tan conocidos? He puesto a los que más me gustaban, no voy a hacer una cacho de lista para satisfacer a los demás, mejor ¿por qué no los mencionas tú, Pale? Parece ser que tú eres el super-mega entendido del rap en español. Venga danos a todos una lección sobre el mundillo del rap, que oye, a lo mejor eres un experto y nos das unas clases...

En ningún momento he dicho que yo sepa o no sepa de rap...Pero si tú eres tan entendido pues venga, haznos una demostración...

Enga, un saludo.

P.D: bueno y ya no voy a escribir en este tema porque por lo visto está reservado para los más expertos...

pues no es que sea un entendido, mas que nada porque soy PUNKI, lo de la demostración ... pues si leyeras lo habrias visto U_U

nadie dice que te vayas, pero es que los entendidos te aseguro que ni nombrarían a los conocidos, por algo son entendidos, y esto ya no es solo con RAP, sino con todos los estilos, cuando un grupo es conocido y empieza a vender, ya no se curran sus discos ni letras ni nada, porque aunque sea un mierda la gente lo comprara U_U, claro ejemplo doble V con su ultimo disco, que vendió mas que bisbal O_O

pero aun siendo punki, entiendo bastante mas que la mayoria U_U'
Imagen
Avatar de Usuario
Straw Hat Member
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Sab Oct 15, 2005 2:50 pm

Mensaje por Straw Hat Member »

Entiendes mas que la mayoria por que me escuchas y antes te has basado en el movimiento


See ya
Imagen
Soy Miembro De Straw Hat Crew
Avatar de Usuario
kagome21
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jun 18, 2007 8:27 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 38

Mensaje por kagome21 »

A ver, ciertamente no soy una experta en lo que al rap se refiere. Y bueno, en la pregunta que me ha hecho antes Pale sobre qué artistas he escuchado aparte de los ya citados pues he escuhado otros como Nach Scratch, Toteking, Arma Blanca, SFDK, Mucho Muchacho, Frank T, Jesuly, Triple XXX, Arianna puello, El Cojin, 7 notas 7 colores...etc etc

Pale, respecto a tu opinión sobre Doble V he de decir que tienes muchisima razón. hoy por hoy se han vuelto mucho más comerciales :`( y es una pena... he escuchado todos (o casi todos) sus trabajos y es cierto que están cayendo en decadencia, espero que el próximo trabajo esté más currado, porque sinceramente lo comercial no me va mucho.

Y te pido mil disculpas por mi tono en el anterior post U_U' me sentí mal... yo sé que no soy una gran entendida en el tema como algunos, me sentí un poco "marginá" porque a mí tambien me mola opinar sobre este tema y aprender muchas cosas (porque seguro que hay más cantantes que no he escuchado aún, si sabeis de algunos decidme por favor), bueno Pale, espero que aceptes mis disculpas :`( y de verdad lo siento mucho U_U'

Saludos.
Pale
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jun 03, 2007 9:37 am

Mensaje por Pale »

no te preocupes kagome ^^

lo que decía no iba por ti solamente, iba en general, que el mundo esta lleno de listillos, y al final resulta que no saben de nada U_U, y me jode que gente como yo (un punki o alguien no metido en el mundo del hip-hop) sepa mas que los que si están metidos en ese mundillo U_U

7n7c pufff, asco, dios mio, que se muera el mucho de una vez >.<
Imagen
tosuta
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jul 24, 2006 3:29 am

Mensaje por tosuta »

Dios, si tuviera que decir todos los MC's que me gustan... me gustan casi todos. Hace poco me compré el cd de Frank-T (el último, el de sonrían por favor) y hay un tema que habla de todos los MC's conocidos de España, bueno, todos menos uno, de El Chojin. Todos sabemos que el Chojin comenzó con Frank-T y que le debe todo lo que es, incluso en la Autroducción del último CD de el Chojin, Striptease, el propio Chojin lo dice. Pues bien, pregunto yo, ¿alguien sabe si hay mal rollo entre estos dos? Es que es raro que Tshimini no le mencione... y que haga tiempo que no hacen colabos:S




PD: si doble V fueran comerciales, no hubieran colgado su cd en internet... somos nosotros que hacemos comercial lo que no lo es, comprandolo y promocionandolo... escucha bien sus letras, sabrás de que te hablo.
Pale
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jun 03, 2007 9:37 am

Mensaje por Pale »

en el panorama del hip hop alomejor no tanto, pero te aseguro que no hay tantos "raperos" como pijos o peña que escucha lo comercial o el rap por moda, y esos son los que lo compran, ellos lo saben, por eso lo colgaron, porque se la pela que se la bajen 4 raperotes mataos, si luego van 400 pijos y se lo compran original U_U

y el ultimo disco lo tengo original ^^ y apesta >.<
Imagen
Avatar de Usuario
Straw Hat Member
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Sab Oct 15, 2005 2:50 pm

Mensaje por Straw Hat Member »

Violadores comenzaron bien, por que se hacian temas de lo que pensaban sin importarles si molarian o no. El ultimo para mi mencionable es el de Genios. Los dos que le siguen son FUCKIN SHIT WIGGA!. De Sapnish escucho: Dilema, Fill Black, Heri Black, Valichow, Kromo, Kunta K, Perros Callejeros... y poco mas...



See ya Muthaphunkers
Imagen
Soy Miembro De Straw Hat Crew
Responder