el mejor rap en español. (solo para los que entien

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
tosuta
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jul 24, 2006 3:29 am

Mensaje por tosuta »

Veo que nadie me ha sabido contestar lo que pregunté sobre el pique entre Tshimini y el Chojin... Bueno, pos ahí queda el enigma xD
Avatar de Usuario
Straw Hat Member
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Sab Oct 15, 2005 2:50 pm

Mensaje por Straw Hat Member »

¿a ti que te gusta el rap? ¿o dolce vita?


See ya Muthaphunkers
Imagen
Soy Miembro De Straw Hat Crew
Pale
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jun 03, 2007 9:37 am

Mensaje por Pale »

¿Tshimini? tenemos que sorprendernos por que digas el nombre de Fran Tshimini Nsombolay??

de guais nos podemos ir todos ^^

respecto a ese tema ... y que pasa si se han peleado? no es nada del otro mundo U_U


y como dice tebas, esto no es el dolce vita ese
Imagen
tosuta
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jul 24, 2006 3:29 am

Mensaje por tosuta »

¬¬ en ningún momento he ido de guays... Simplemente que aquí en mi barrio, con mis colegas, siempre le llamamos Tshimini. Yo ni me sabía el nombre entero xD

Y si que pasa algo, que a mi me interesaría saberlo, y ya que hay un topic de Rap, pues preguntaba por si alguien lo sabía.

Y ya sé que no es Dolce Vita, en ningún momento lo he insinuado.


PD: de bordes si que podemos ir todos.
Avatar de Usuario
Straw Hat Member
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Sab Oct 15, 2005 2:50 pm

Mensaje por Straw Hat Member »

En tu barrio que Gangsta suena eso. Bah soys 4 niñatos que creeis que lo sabeis todos y ni si quiera sabeis quien es Eric Wright. Si crees saber de Rap, tienes que saber primero de donde vienen y quien trajo el rap a españa. Saber quien es J Cool LL, KRS ONE, Public Enemy, N.W.A.. Pero bueno si quieres tuteo a todos los raperos por su nombre.



Por cierto tu de borde no tienen ni media


See ya Muthaphunkers
Imagen
Soy Miembro De Straw Hat Crew
tosuta
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jul 24, 2006 3:29 am

Mensaje por tosuta »

Siempre hay que ir de listo? Qué pasa si vivo en un barrio? Por eso debe sonar Gangsta, como las fantochadas de los raperos americanos que van de Gangsta? Si quisera ir de Gangsta, diria My Hood en lugar de mi barrio. Y por supuesto sé quienes son todos esos, aunque de esos sólo me gusten NWA y Public Enemy. Pero a ti que te importa si sólo vas a criticar? Por cierto, ya que los has nombrado, podrías haber nombrado también a Kurtis Blow y a Run DMC. Y como ves, yo no te critico por supuesto ignorante.

Y eso de 4 niñatos, mejor ni hablemos.

Por cierto, supongo que lo harás a posta, pero como no te conozco de nada y no se si eres un niñato ignorante o lo haces para hacer reír o alguna cosa de estas que mejor no me meta, queda bastante mal decir Muthaphunkers... Si te has cansado de descargar tu ira contra los que crees que son inferiores a ti o más ignorantes, por favor, explica de donde viene esa N.
Pale
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jun 03, 2007 9:37 am

Mensaje por Pale »

pues es muy fácil, en vez de deciros hijos de puta, os ha dicho hijos de funkis

lo de los barrios ... todos vivimos en un barrio, pero lo ha dicho por el hecho de que dijeras "mi barrio"

no es un niñato, es alguien que conoce el movimiento del hip-hop, del cual el ser gansta de barrio y toda esa mierda es el fundamente de ese movimiento, porque no se si alguien lo sabe, pero el hip-hop es calle, principalmente porque se creo en la calle y todo eso, igual que las bandas de los ghettos, etc etc

y aun asi, yo solo diré que el rap americano apesta xD


y mi canción favorita del español es la del tote con antonio orozco *.*
Imagen
Avatar de Usuario
Rapusin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Ene 04, 2006 1:33 pm
Ubicación: Con Zaratustra comiendo croquetas contingentes
Edad: 34
Contactar:

Mensaje por Rapusin »

ciberpiranha escribió:Especifiquemos que la música rap y el hip hop es lo mismo..... diferencias:

CULTURA HIP HOP

Sustentada en tres pilares, a saber:

-Música Rap

-B-Boying

- Graffitti

Mucha gente incluye también el Skate como el cuarto pilar de la urban culture por excelencia

:ok:
Te tengo que corregir, son cuatro pilares:
-Mcing
-B-boying
-Graffiti
-Turntablism (el DJ, la producción, los scratches, ya sabes...)

P.D.:a tenor de la discusión de los posts de arriba solo quiero recordaros una cosa: Paz, amor y unidad, así empezo todo...


Saludos!
Imagen
tosuta
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jul 24, 2006 3:29 am

Mensaje por tosuta »

Lo de Turntablism, es como el Scratching, el mezclar vinilos y hacer bases no? Es que es la primera vez que lo oigo xD

En cuanto a lo de la discusión, yo no la buscaba, pero el que si lo hacía la ha encontrado, o la encontró, porque la doi por zanjada ;)
Avatar de Usuario
Rapusin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Ene 04, 2006 1:33 pm
Ubicación: Con Zaratustra comiendo croquetas contingentes
Edad: 34
Contactar:

Mensaje por Rapusin »

Si, el turntablism es el scratching y la producción... entre otras cosas, para entendernos: el turntablism es al Dj lo que el Mcing es al MC. Ante todo no tengais remilgos en preguntar si no sabeis que significa algo, yo por lo menos no me pienso reir de nadie por muy simple que pueda ser la duda :ok: , yo cuando me metí en este mundillo por suerte tube quien me explicase todo un poco aunque en parte tambien tube que ser bastante autodidacta.

P.D.:me alegró ver que ya está zanjada la discusión, unidad ante todo, todos somos iguales vivamos en un chalet o en una vivienda de protección oficial, con un equipo de grabación de la ostia o haciendo una maqueta con la radio-karaoke. Por lo menos así lo pienso yo.

Saludos!
Imagen
Wilito_Next_King
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jun 10, 2007 4:43 pm
Ubicación: Con Roger,en Raftel hechándonos unas risas
Edad: 33

Mensaje por Wilito_Next_King »

Es tema me parece bastante interesante y mis grupod preferidos son SFDK,Arma Blanka,Nach,Doble V,Frank T,Tote King,Zenit,Juaninacka y La excepcion

Y como canciones me gustan
-(Doble V)En el cielo no hay alcohol,Pecador,Freestyle,Ballantines,Ciudad,Trae ese Ron,Doble V y Mr Rango
-(Nach)El camino del guerreo,el día que murió el arte y el camino del guerreo
-(SFDK)Next Level,Donde está Wifly?,El liricista en el tejado,,A donde van,Esta canción va dedicada,Asi te talo asi te podo,Una de piratas,Diánafacil,Bailes de Salón,En la oscuridad,Crossover,Abuchea,Fumar cagando,La habitación que más me gusta de mi keli
-(Zenit)Alcorcón = rap,Como suena,Nos recordarán(muy buena),Que vengan(Zenit,Zatu,Chojin,Meko y Kraze),Suelo soñar,Te Quiero
-(Frank T)tod el disco de "Sonria por favor"
-(Juaninacka)todo el disco de "Luces de Neón"
-(La Excepción)todo el disco de "Aguantando el Tirón"
-(Tote King&Shotta)todo el disco de "Tu madre es una foca"
-(Arma Blanka)Toda su discografía

Esto es un poco de toda la música que me gusta.


Paz Nakamas,no peleeis :ok:



Imagen
Avatar de Usuario
Rapusin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Ene 04, 2006 1:33 pm
Ubicación: Con Zaratustra comiendo croquetas contingentes
Edad: 34
Contactar:

Mensaje por Rapusin »

Bueno, como veo que el tema se ha quedado un tanto estancado, voy a arriesgarme y preguntaros (pòr si alguien contesta y tal, XD) vuestra opinion sobre el supuesto boom de rap en España, XD, da para unas cuantas páginas del tema me da a mi, XD.

Mi opinion es que si bien el rap está llegando a mas gente y eso es un pro conlleva el contra de que tambien se extiende la creencia popular de que los raperos son unos vandalos de barrios marginales que visten ropa de 10 tallas mas con gorras planas, fuman porros, suletan tacos, tratan a las mujeres como objetos, etc... y eso en un principio a mi me llegó a preocupar pero me di cuenta de que simplemente es cuestion de ignorancia y que cuando la gente se obceca en algo es muy dificil sacarle esa idea de la cabeza, ese prejuicio, porque si alguien asocia a priori la palabra rap con una mala imagen cuando vea a alguien con ropa ancha o a unos chavales rapeando en el parque lo va a ver como algo malo en cierto modo aunque no hagan nada. El resumen que quiero dar es que aún así quienes seguimos el movimiento nos estamos alejando un tanto de la ideología inicial y en ocasiones hacemos cosas que hacen acrecentar esa mala imagen, porque en muchas ocasiones tambien buscamos ese código de conducta del movimiento en los medios de comunicación, pero no debemos olvidarnos de que el rap somos nosotros, el rap no nació en los medios si no en barrios donde grupos de chavales se propusieron seguir unas ideas a traves de esta cultura, ahora hay mas medios para hacer copntactos con otros grupos y jhacer colaboraciones, pero tambien estos medios no siempre se utilizan bien y tanto la libertad de exprexión como la falta de criterio suele confundir a muchos cuando buscan respuestas en internet por ejemplo.
Bueno, que basicamente esta es un poco por encima mi opinion que como siempre si he ofendido a alguien es algo que no se puede evitar al decir lo quie se piensa y que para nada me creo superior a ninguno de los demas (lo aclaro para evitar malos rollos :lol: ).


Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
UvI
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:54 pm
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.
Edad: 34

Mensaje por UvI »

Kuritozz escribió:sfdk Sin duda.
Buena contestación al tema..también te aconsejo que mires el videoclip de antaño de un liricista en el tejado de Sfdk y observes que camiseta sale tendida por detrás de Zatu cuando dice algo así como : En España solo hay un grupo que me empaña :lol:

Dando pie el tema, y mirando un post más arriba de este:

Por una parte, me agrada saber que el HH se extienda y se vaya reconciendo en el ámbito musical español, pero como contra, y mucho mayor por lo que veo, es la infinita gente que se cree adherirse al movimiento por haber escuchado "Las niñas de hoy en día son unas guarras", "Siento","-Cualquier tema de La excepción-", etc.. X.X

Por Diox, esa gente habla y no tiene ni idea de nada, tan solo les gusta un tema y no saben de que va la movida..es más, conozco a gente que se ha echo pasar por entendedor y ha acabado por los suelos cuando se ha hablado de batallas, piques, y la vieja escuela (para más información, escúchese la canción "Mierda" de Kase.O cuando nombra los "buenos tiempos").

En fin, bien por que me parece que parece que se empieza a hacer un hueco este mundillo..pero joder.. es que hay de cada indigente que se cree que lo sabe todo y no tienen ni idea de lo que escucha.

Underground Powà!
Imagen
Avatar de Usuario
Limón&Nada
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 23, 2007 1:17 am
Ubicación: Liándome un joint

Mensaje por Limón&Nada »

RAP en español eh... se puede hablar bastante de este tema. Pero yo creo que cualquiera que entienda de RAP de verdad sabe que no se puede decir cual es el mejor Mc o grupo, ya que hay estilos diferentes. Por ejemplo, si buscas métrica es evidente que DobleV son los reyes, temas como "Mierda", "Pura droga sin cortar", "Trae ese ron", y estos sólo del Kase... que más se puede pedir. Sin salir del mundo de la métrica nos encontramos a los hermanos menores de DobleV, Flowkloricos, unos tíos que personalmente la parten, y en concreto Lechowsky es alguien con futuro en el mundo del RAP. También Leyenda Urbana tiene mucho que decir, imitando el estilo de RAP cerdo y de pivitos de Flowkloricos, y sin tener nada que envidiarles.
Si en cambio lo que buscas es temas depres y comerte el tarro, Nach es el modelo a seguir de estas gentes, y uno de los Mc que más a hecho por el RAP en España, aunque esto en mi opinión. También podríamos meter en este saco a Chojin, pero personalemnte creo que su discográfica le hizo sacar discos a un ritmo frenético, lo que provoca que tenga una considerable cantidad de relleno en sus discos, temas que no dicen nada.
Y por supuesto también está Sevilla, qué no se puede decir de Sevilla. Estilos únicos como el del Zatu, Mc venido abajo en sus últimos discos, o tíos como el Juani, un aunténtico poeta del RAP, y como no Tote, que es sin duda uno de los grandes del sur, y de España. Aunque no hay que olvidar a los pivitos con futuro, como El Niño, o el ya no tan pivito y hermano de Tote Shotta.
El RAP es un género musical amplio, y hay mucho donde elegir, sólo hay que disfrutar.
Avatar de Usuario
torrentino
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 13, 2007 1:02 pm
Ubicación: buscando nakama kesten buenas XD
Edad: 32

Mensaje por torrentino »

Limón&Nada tenes mucha razon en eso de ke no hay ningun Mcs mejor ke otro y te doi la razon, pero lo ke la gente dice es ke les gusta mas unoske otros y es por eso no porke uno sea mejor ke otro!!!
weno pos eso!!!
dew asta otra :)
Responder