Criticar por criticar

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
gomugomunogenkidama
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Lun Feb 27, 2006 9:40 am
Ubicación: Isla Meleè
Edad: 38

Criticar por criticar

Mensaje por gomugomunogenkidama »

Quería expresar mi opinion en este tema porque a mi parecer, me parece muy grave lo que está pasando ultimamente en el mundo de los videojuegos.

Me he puesto a leer Meristation, el analisis del Final XII y la mesa de redacciones que hablan del tema de: "Mesa de Redacción #9: Final Fantasy, ¿un filón eterno?", y la verdad, me sorprenden muchisimo sus posturas, y la de la gente que postea en el foro.

Y es que veo una cosa clarisima, si no se parece al final VII, ya no puede ser bueno un juego, o eso pretenden explicar. Es cierto que posiblemente esta saga está cada vez convirtiendose mas y mas en un producto en lugar de en una obra de arte, pero por eso no podemos tachar de malos los ultimos juegos que nos llegan. Final Fantasy VII, seguramente fue el primer rpg de estilo japones al que jugo cada uno de nosotros, y lo guardamos muy dentro de nuestro corazon, pero parece que por eso mismo, ya no caben mas final fantasys, y si son de esta generacion casi por finalizar, caben aun menos, o eso parece decir la gente...y encima, esos final fantays que no llegan al nivel del VII, ya son malos, una hez, y no valen la pena...

Lo que no tiene sentido es, que luego en japon, de los unicos 5 o 6 juegos que han obtenido 40/40 en famitsu, esten el final XII, el X, y por cambiar de aires, el Zelda wind waker, otro de los mas grandes y de los mas criticados...y encima, estos, esten entre los mas influyentes de la peña japonesa... esto es surreal... tan difrentes somos en conceptos videojueguiles los occidentales y los japoneses??

Yo soy de los que opinan, que no se puede jugar a un juego comparandolo con anteriores versiones, porque si no, no se disfruta. Y yo voy a disfrutar del Final XII como un cabrón, porque como he dicho antes, me parece que las criticas por criticar, si se ven a tiempo, mas vale no hacerlas ni caso.

Y todo esto no quita, que el final VII sea cojonudo, pero es lo de siempre, si lloras por no ver las estrellas, nunca llegarás a ver el sol... y en este caso, el sol, que es el final XII, brilla con luz propia.
Soy un pirata así ke no reconozco a ningún monarca...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Mensaje por Flecha Verde »

Me parece que tienes mucha razón, en lugar de "criticar" un juego por lo que vale, se dedican a compararlo con ediciones pasadas y a sacarle los "fallos" que lo hacen diferente.
Yo empezé con final fantasy X y para mi debería darsele la misma oportunidad a una nueva saga de este juego en lugar de dedicarnos a decir en lo que se ha convertido esta serie.
Avatar de Usuario
DarK_RikU
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Mié Ago 03, 2005 10:43 pm
Ubicación: Dixmor Asylum for the criminally insane.
Edad: 32

Mensaje por DarK_RikU »

Totalmente de acuerdo con lo dicho,yo por lo poco que he jugado,me está gustando mucho el FFXII.
A ver si el gran Kita abre un tema para comentarmelo,me hace ilusión XDDDD.
Un saludete ^^.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Darkart
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 975
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:11 pm
Ubicación: south blue dirigiendose a la reverse mountain
Edad: 34

Mensaje por Darkart »

yo estoy deacuerdo contigo en lo del as criticas. de echo yo si leo una critica es para enterarme de que va el juego no para saber si es bueno o malo. si veo que puede estar bien me lo cojere y si no pues no. mucha jente criticaba la tenkaichi 2 antes de que saliese incluso por las noticias que venian. que si era muy corto pocos combos... yo tenia claro que me lo iva a cojer porque sabia que me iva a gustar y lo mismo pasara con el final fantaxy XII, juge al X y me encanto, el X2 un poco menos pero parece que la formula de este es mas de mi gusto y me lo cojere. y con las pelis lo mismo por ejmplo la critica de torrente es siempre mala y sin embargo es una pelicula que esta de p+++ madre y te ries mogollon
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
Avatar de Usuario
lee-san
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 159
Registrado: Dom Sep 18, 2005 1:52 pm
Ubicación: En algun lugar de tu mente buscando un pensamiento
Edad: 33

Mensaje por lee-san »

no es sobre final fantasy pero muchas veces escucho amigos k dicen k no les gusta el D.O.N de ps2 pork no salen todos los personajes de otros como el naruttimet hero 3, el tenkaichi 2 o el fighting for one piece, pues digo yo k encima k te hacen el favor de juntar tus personajes favoritos en un solo juego no te kejes hombre :evil: :ok:
Avatar de Usuario
Monk
Teniente
Teniente
Mensajes: 2007
Registrado: Jue Feb 08, 2007 3:03 pm

Mensaje por Monk »

Yo empezé a jugar al FF VIII y me enganchó muchísimo, luego también jugué al FF VII y me gustó mucho, pero no tanto como el VIII. Con esto quiero decir que si yo jugara antes al VII, sería el que más me haya enganchado.
Ahora tengo toda la colección de FF para PSX y PS2 ( del I al X, sin contar con el III que no salió en España para PSX y X-2 que no me gustó mucho) y cada juego de la saga, para mí, es diferente, no mejor ni peor, diferente.
Me gustan todos y me voy a comprar el FF XII porque estoy seguro que me gustará, y porque no le hago caso a los jugadores proFF VII :wink: , ya que la saga no para de evolucionar.

Saludos nakamas!! :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
Prithivi
Sargento
Sargento
Mensajes: 562
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:49 pm
Ubicación: SB City
Edad: 36

Mensaje por Prithivi »

Una pequeña corrección.
Lo que no tiene sentido es, que luego en japon, de los unicos 5 o 6 juegos que han obtenido 40/40 en famitsu, esten el final XII, el X, y por cambiar de aires, el Zelda wind waker, otro de los mas grandes y de los mas criticados...y encima, estos, esten entre los mas influyentes de la peña japonesa... esto es surreal... tan difrentes somos en conceptos videojueguiles los occidentales y los japoneses??
Final Fantasy X no se llevó un 40/40, la lista es la siguiente:

Vagrant Story (PS1)
Zelda: Ocarina of Time (N64)
Soul Calibur (Dreamcast)
Zelda: The Wind Waker (GC)
Nintendogs (DS) ---> Todavía espero una explicación.
Final Fantasy XII (PS2)


Respecto al tema, estoy de acuerdo en que FFVII pese a ser un grandísimo juego está tremendamente sobrevalorado, pero de todas formas FFXII no va a gustar a todo el mundo, y no por que sea peor juego sino por tener un planteamiento muy diferente al de las entregas de PS1 para arriba.

A mi juicio FFXII se merienda a todos lo demás (excluyendo al VI, que está a su altura) especialmente en el apartado jugable y lo tengo como el mejor RPG de esta generación.
Avatar de Usuario
gomugomunogenkidama
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Lun Feb 27, 2006 9:40 am
Ubicación: Isla Meleè
Edad: 38

Mensaje por gomugomunogenkidama »

Me debí de confundir con el vagrant story, jeje.

Pues menos mal ke doy con gente ke piensa como yo, pk ya estaba asustado de ke tanta gente dejara de disfrutar un juego, o sencillamente se lo merendara antes de jugar pk es totalmente distinto a todo Final Fantasy anterior.

Hay ke digievolucionar, amigos!!
Soy un pirata así ke no reconozco a ningún monarca...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Yoyo H.
Cabo
Cabo
Mensajes: 418
Registrado: Mar Sep 26, 2006 7:59 pm
Edad: 32

Mensaje por Yoyo H. »

Comparto tu opinion, mucha gente coge un Final Fantasy, lo juega y despues lo compara con el nº VII. La mayoria hacen eso. :SI:

El FF VII es bueno, a mi me gusto, me vicie en su tiempo con mi primo, pero joder, cuando me lo pase, dije: "Ha esperar el siguiente :neko: ". Pues eso, el siguiente es el siguiente, es otro. No entiendo como la gente puede comparar un juego con otro, si la historia es totalmente diferente! Me gustaria poder hacerlo, pero no lo veo posible.

Es asi, si veis alguien decir que algun FF es malo porque no es tan bueno como el VII, decidles que porfavor no critiquen por criticar, si no saben valorar un juego sin compararlo con otro, que no lo hagan. Es como comparar Naruto con Eyeshield 21, alguien ve algo en lo que se pueda comparar?

Ya esta dicho, no os quedeis estancados en la era del FF VII, pasad al nuevo mundo... De las consolas.
Imagen
Avatar de Usuario
Y. Noa
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 82
Registrado: Jue Feb 01, 2007 9:03 pm
Ubicación: Donde quiera que sople el viento
Edad: 40

Mensaje por Y. Noa »

Coincido en lo que habeis dicho, que el Final Fantasy XII es un gran juego, diferente al resto, pero para mi gusto uno de los mejores. Al principio se hace extraño el sistema de batalla, a parte de que huir es bastante dificil, pero por lo demas me gusta mucho.
Tambien creo que el Final Fantasy VII esta un pelin sobrevalorado, a mi me encanta, fue un mito en su epoca, pero de ahi a considerarlo la panacea universal... Ademas Square se esta encagando de rematarlo con tantos juegos adiccionales y tantas peliculas de argumentos inverosimiles, deberia dejarle morir en paz de una vez XD.
Avatar de Usuario
Zidane
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 41
Registrado: Mié Ene 17, 2007 6:18 pm
Edad: 44

FF

Mensaje por Zidane »

En lo personal he jugado los Final Fantasy desde el 1 hasta el 10. Y sin embargo no puedo dejar de comparar a unos de los otros, aunque todos me han gustado. Cada juego de FF ha tenido sus cosas buenas y otras no tanto.
No puedo dejar de decir, "LOS PESONAJES DEL FFIX FUERON GENIALES {en especial Vivi}, PERO NO SE COMPARAN A LOS DEL FFVI". Como sea no dejo de disfrutar el juego. Absurdamente pasa lo mismo con la serie Castlevania. Todos han sido magnificos juegos pero la verdad es que un gran punto de referencia no dejara de ser "Simphony of the Nigth". El juego dio un nuevo parte aguas para renovar la serie completa y la verdad no indica que los demas juegos sean malos.
Lo mismo pasa con FFVII, sinceramente es un punto de referencia que jamas va a dejar de ser valorado. A menos que hayas jugado primero una entrega posterior, como el FFVIII o el IX, entonces de verdad sentiras que FFVII no aporto nada por que jugaste un juego basado en el {FFVII}, pero mejorado.
En conclusion, tal vez la comparacion no es buena pero, !recuerden que son solo palabras!, la ultima decision la tenemos nosotros y nunca dejara de haber comparaciones.
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Hombre, por criticar hay algo mas importante que criticar, como que la conversión europea es una mierda, es lenta comparada a la americana o japonesa y tiene la imagen ensanchada. Tambien cuando habla de la traduccion podia haber dicho que esta incompleta, las voces de fondo no estan traducidas en los subtitulos y muchas frases estan acortadas respecto a lo que dicen.

Eso serian buenas criticas, lo que hace es una mierda, porque el juego en si es una pasada.

PD: FFVII es un juego del montón, no supone ningún desafío, en camio en este FFXII ya he visto a pocas horas de juego la pantalla de Fin de Partida varias veces y no precisamente por luchar contra "jefazos".
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Mensaje por Rurouni »

Xeno dijo:
Hombre, por criticar hay algo mas importante que criticar, como que la conversión europea es una mierda, es lenta comparada a la americana o japonesa y tiene la imagen ensanchada. Tambien cuando habla de la traduccion podia haber dicho que esta incompleta, las voces de fondo no estan traducidas en los subtitulos y muchas frases estan acortadas respecto a lo que dicen.

Eso serian buenas criticas, lo que hace es una mierda, porque el juego en si es una pasada.

PD: FFVII es un juego del montón, no supone ningún desafío, en camio en este FFXII ya he visto a pocas horas de juego la pantalla de Fin de Partida varias veces y no precisamente por luchar contra "jefazos".

Eso te pasa por meter las narices en dodne no te llaman xD. Si estan los animales por ahi tranquilos, pa que los molestas xD.
e
n fin a mi el 7 me encanta , pero vamos que sin duda el Final 12 tiene pocos rivales en lo que se refiere a videojuegos.Ahora mismo quizas sea mi juego favorito junto con el Xenogears, lo cierto es que estoy picaisimo con el jueg. Me lo pase en su dia , ahora toi rejugando el español para sacarlo todo, y es que no em cansa,ademas las horas dse me pasan volando y las subusquedas pos no se me hacen nada pesada sino todo lo contrario. Sin duda es lo mejor que han sacado con nombre Final Fantasy en muchisimo tiempo y no solo hacer honor a la saga sino pone el nombre de esta en un pedestal mas alto. Con juegos como este me cuesta quitarle la razon a los que su saga favorita es esta.
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

No, en lo del rex no he caido por si piensas eso xD Ya pinta feo el bicho y encima no pone su vida, así que algo me olia. En mi caso cuando se juntan muchos en una batalla las pasas putas, no haces otra cosa que curarte cada dos por tres. De monstruos neutros solo recuerdo a un Bomb que ataco un monstruo y por ello se metio en batalla cargandose a todo Dios xD (literalmente)
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
Gears of War
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 40
Registrado: Jue Dic 21, 2006 5:53 pm
Ubicación: Xbox live 360 - Logged as: Sephiroth SGC
Edad: 34

Mensaje por Gears of War »

Xenogearsifm escribió:Hombre, por criticar hay algo mas importante que criticar, como que la conversión europea es una mierda, es lenta comparada a la americana o japonesa y tiene la imagen ensanchada. Tambien cuando habla de la traduccion podia haber dicho que esta incompleta, las voces de fondo no estan traducidas en los subtitulos y muchas frases estan acortadas respecto a lo que dicen.

Eso serian buenas criticas, lo que hace es una mierda, porque el juego en si es una pasada.

PD: FFVII es un juego del montón, no supone ningún desafío, en camio en este FFXII ya he visto a pocas horas de juego la pantalla de Fin de Partida varias veces y no precisamente por luchar contra "jefazos".
Bueno si fuera tan facil pagar para que doblen etc lo harian pero no les resulta rentable, aunque debo reconocer que deberian hacerlo ya que el Kh2 esta doblado bien aunque algunas voces son asquerosas. Aunque si van a doblar un juego que lo hagan tan bien como en el Metal gear solid para Psone.

Por otro lado ningun Final esta revalorado. No importan los graficos o esas chorradas, si han triunfado tanto es porque son de lo mejor que hay, digamos que Final Fantasy quieras o no es cultura general en videojuegos y para millones y millonoes la mejor saga rpg y aventura del planeta. El VII se merece un 40/40. Ya tengo el XII que salio el viernes y bueno debo reconocer que el sistema de combate nuevo al principio me decepciono, pero luego me di cuenta de que era la leche pero complicado. Y no he avanzado mucho pero por lo que veo es dificil y bueno y se merece el 40/40. Poner pegas sobre el? pues hombre que no esta doblado por ejemplo y que no incluya modo online aunque para la play 2 eso es mucho pedir...
Xbox 360 User
Best 2006 game:
Gears Of War

PS3 user:
Logged as: DarkSephis y Sephiroth_SGC

Imagen
Responder