tema de jugadores de MAGIC

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
3swords
Náufrago
Náufrago
Mensajes: 404
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:36 pm
Ubicación: por ahí
Edad: 30

Re: tema de jugadores de MAGIC

Mensaje por 3swords »

No se si sabéis que si os registrais en la weg oficial de magic os regalan un mazo de the duels of planeswalkers gratis, aunque solo sea de 30 cartas es algo.

http://www.wotc-direct.com/es_ES/register

Te dan un código y solo tienes que mostrarlo en la tienda que tú has escogido y listo.
Firma de reformas 8) Imagen
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Re: tema de jugadores de MAGIC

Mensaje por Crusta »

Podemos hacer una liguilla a modo de prueba y si vemos que funciona o que nos gusta ya utilizar modo torneo o algo parecido.

A mi no me importa más o menos organizarlo todo, el problema es que por ejemplo yo estoy bastante desactualizado, juego eternal (lo que antiguamente yo llamaba legacy, si creo que es lo mismo vamos) y no sé si partiré en ventaja o desventaja jugando con esto contra vosotros. Por lo demás yo si me apunto es para distraerme un rato, ya dejé este mundillo hace mucho tiempo :P

Lo vamos viendo, si es formato liga, sacamos unas jornadas, unas bases, se queda por MP o en el workstation directamente a una hora, se dice el resultado y punto.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ergoth
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Dom Nov 11, 2007 2:42 pm

Re: tema de jugadores de MAGIC

Mensaje por Ergoth »

Withards of the Coast a confirmado que la semana que viene nos empezará a dar información de Innistrad, es decir, que empieza la temporada de spoilers.

Para ir creando espectación a adelantado cierta información de algunas cartas que compondrán la nueva edición:

-Un conjuro que pone más fichas en juego que cualquiero otro preexistente (sin poner un número variable de estas).
-Un encantamiento que permite jugar todas tus criaturas sin pagar coste.
-Un hechizo que puede hacer 13 puntos de daño a multiples criaturas por solo un maná.
-Diversas cartas inspiradas en famosas historias de terror.
-Una carta que puede tornar una derrota en victoria.
-Una criatura con coste 2 que puede poner en juego fichas 2/2 por 2 de maná.
-Una carta que permite intercambiar tu total de vidas por algo con lo que nunca antes se pudo intercambiar.

Como podreis observar las descripciones no son completas y están orientadas a crear espectación por lo que quizá ninguna de estas cartas sea realmente una de las mejores cartas de la expansión, pero es de la poca información de la que vamos disponiendo.
Avatar de Usuario
wormth
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Vie Nov 02, 2007 8:03 pm
Ubicación: huyendo de tomato gang.
Edad: 30

Re: tema de jugadores de MAGIC

Mensaje por wormth »

3swords escribió:No se si sabéis que si os registrais en la weg oficial de magic os regalan un mazo de the duels of planeswalkers gratis, aunque solo sea de 30 cartas es algo.

http://www.wotc-direct.com/es_ES/register

Te dan un código y solo tienes que mostrarlo en la tienda que tú has escogido y listo.
Imagen

muchas gracias por la información xD

por otra parte, infectar es potente, sin ir mas lejos hoy le he cascado a un amigo mío 20 venenos en un ataque con 1/1... deck verde/negro de inflar.

mi próxima idea de baraja es una negra/azul de descartes y control... el tema de los descartes se mas menos que meterle, pero de azul... aparte de counters no estoy muy seguro.

PD: forever casual, nada de FOWs xD
Los Muertos No Sirven De Ayuda.
Avatar de Usuario
3swords
Náufrago
Náufrago
Mensajes: 404
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:36 pm
Ubicación: por ahí
Edad: 30

Re: tema de jugadores de MAGIC

Mensaje por 3swords »

Por cierto, alguno de vosotros sigue la colección de Magic de Salvat? A mí me parece interesante, no sólo por las cartas, sino también por la información que proporcionan los fascículos. A patre decir que en los sobres tocan cosillas interesantes, a mí me tocó un ave del paraíso. Además, si los de salvat no nos la meten doblada, los últimos mazos que van a sacar prometen bastante: ( uno que es todo artefactos y otro llamado eones de maldad que pinta muy bien con su ángel de platino y criuturas potentes varias).
Firma de reformas 8) Imagen
Avatar de Usuario
Ergoth
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Dom Nov 11, 2007 2:42 pm

Re: tema de jugadores de MAGIC

Mensaje por Ergoth »

Traigo un poco más de información sobre la próxima edición. Al parecer habrá cartas que cambiarán sus valores de fuerza y resistencia y/o habilidades en función de que sea de día o de noche.

¿Qué pensais que puede determinar si ne la partida es de día o de noche? Podrían ser los turnos de la partida, algo así como los 5 primeros son día y los 5 siguientes noche; pero si siempre empieza siendo día las cartas que se beneficien de esto tendrán ventaja. Esto se podría compensar haciendo que se lance una moneda al empezar la partida para ver con que periodo del día empezamos.

También se ha anunciado que saldrá en Innistrad un caminate de planos con 5 habilidades. Para que una carta así no sea excesivamente poderosa tiene me parece que tendría que valer mucho maná, tener habilidades que solo sirvan en determinadas cirscunstancias o/y bien que sean poco poderosas. ¿Qué opinais)

Ya se han desvelado las mecánicas de Innistrad, contaremos con cartas de dos caras (con la habilidad de transformar), la habilidad de necrario, retrospectiva y auras del subtipo maldición.

Las cartas de dos caras no presentan en reverso del resto de cartas Magic, si no una carta por cada cara. De tal manera que cuando se cumple una condición se transforman, dándole la vuelta a la carta. Una carta de dos caras entra en la pila y en juego como la carta con el símbolo del día y el coste de maná. Solo influye la cara de la carta que se está usando, no los valores de su reverso.

Los licántropos se transforman siempre cuando no se ha jugado ningún hechizo en el turno anterior, y se vuelven a transformar cuando se juegan dos hechizos el mismo turno. No todas las cartas de dos caras son licántropos, pudiendo tener otras condiciones para transformarse.

Necrario es una habilidad disparada, activada o que cambia el efecto de un instantáneo o conjuro que verifica si alguna criatura ha ido este turno al cementerio. Por ejemplo el Carroñero de Hollowhenge es un 4/5 elemental por 3VV (3 incoloros y 2 verdes) que si ha muerto una criatura cuando él entra en juego ganas 5 vidas.

Retrospectiva es un clásico del magic, es una habilidad que permite a un conjuro o instantáneo volverse a jugar una vez más desde el cementerio.

Las maldiciones son un subtipo de auras que encantan al jugador y le causan un efecto perjudicial.

Por último comentarles una carta de las pocas que se conocen que me parece interesante:

Sujeto de prueba de Ludevic: 0/3 Lagarto por 1A (1 incolora y un azul) Defensor y si pagas 1A se pones un contador de cría. Cuando tenga 5 o más contadores de cría se transforma en:
Abominación de Ludevic: 13/13 arrolla. (Esta trasnformación no es reversible)
Avatar de Usuario
wormth
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Vie Nov 02, 2007 8:03 pm
Ubicación: huyendo de tomato gang.
Edad: 30

Re: tema de jugadores de MAGIC

Mensaje por wormth »

un momento... eso de darle la vuelta a la carta.... entonces no se vería la carta en la biblioteca? o incluso en la mano?
aun no entiendo muy bien este bloque, se les ha ido la pinza a los de wizards
Los Muertos No Sirven De Ayuda.
Avatar de Usuario
Ergoth
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Dom Nov 11, 2007 2:42 pm

Re: tema de jugadores de MAGIC

Mensaje por Ergoth »

Siguen saliendo nuevas cartas interesantes de Innistrad:

Mentor of the meek: 2/2 soldado por 2B, cuando una criatura de fuerza 2 o menos entre en el campo de batalla bajo tu control puede pagar 1 y robar una carta.
Esta carta puede permitir que mazos de criaturas rápidas no pierdan el fuelle cuando la partida se alargue.

Invisible stalker: 1/1 bribón por 1A, imbloqueable y antimaleficio.
Ideal para equiparle alguna espada (hielo y fuego, luz y sombra...) u otros equipos poderosos.

Liliana of the Veil: 3 contadores de leltad por 1NN; +1 cada jugador descarta una carta -2 el jugador objetivo sacrifica una criatura y -6 divides los permanentes del jugador objetivo en dos montones y ese jugador elige uno, el otro lo sacrifica
Vuelve este caminane de planos con un coste de maná muy bueno, pero al obligar a descartar cartas necesitará que el mazo se construya entorno a ella.

Kruin outlaw: 2/2 humano hombrelobo por 1RR daña primero, cuando no se haya jugado ningún hechizo al en el turno anterior en el mantenimiento se transforma en:
Terror of the kruin pass: 3/3 hombrelobo daña dos veces, solo puede ser bloqueado por dos o más criaturas; si al principio del mantenimiento se jugaron dos o más hechizos en el turno anterior transformalo en Kruin outlaw
Un 3/3 que daña dos veces es muy peligroso, sobretodo existiendo el siguiente hombrelobo que lo puede hacer más fuerte.

Mayor of Avabruck: 1/1 humano hombrelobo por 1V, los otros humanos obtiene +1/+1, cuando no se haya jugado ningún hechizo al en el turno anterior, en el mantenimiento se transforma en:
Howlpack Alpha: 3/3 hombrelobo, hombreslobo y lobos obtienen +1/+1, al final de tu turno pones una ficha lobo 2/2 y si al principio del mantenimiento se jugaron dos o más hechizos en el turno anterior transformalo en Mayor of Avabruck.

wormth escribió:un momento... eso de darle la vuelta a la carta.... entonces no se vería la carta en la biblioteca? o incluso en la mano?
aun no entiendo muy bien este bloque, se les ha ido la pinza a los de wizards
Wizards nos propone dos opciones: o jugamos con fundas opacas o usamos una carta que tiene el dorso habitual de magic y que por la otra cara contiene un listado de todas las cartas de dos caras de la ampliación, y una de ellas la señalas. En el momento que juegas la carta con la lista, la substituyes por la carta de dos caras que llevas fuera del mazo.
Avatar de Usuario
aokiji-san
Sargento
Sargento
Mensajes: 527
Registrado: Sab Nov 20, 2010 12:51 pm
Ubicación: Andalucia, Granada
Edad: 26

Re: tema de jugadores de MAGIC

Mensaje por aokiji-san »

Yo me apunto para jugar a las MAGIC por el Workstation no he jugado nunca y tenia ganas de jugar y comprarme alguna baraja asique voy a echar una partidas haber como va el juego y ya si haceis algun torneo o algo me apunto.
Avatar de Usuario
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2413
Registrado: Lun Ago 15, 2005 3:17 am
Ubicación: In mai roflkopter goin SOI SOI SOI
Edad: 35

Re: tema de jugadores de MAGIC

Mensaje por Mithrandir »

De las que han salido de momento me ha resultado muy cachonda la del ejercito de muertos, 13 zombies, y encima con flashback. Vamos, que como se alargue la partida en 2 turnos te plantan 26 zombies; ni the walking dead hoygan. Si ya me parecia borreguito el mazo de zombies que tiene un amigo (estupidos trasgos purulentos) ahora va a ser un cachondeo.

PD: para lo de las cartas de dos lados, ¿Que les costaba hacer lo que ya se hacia con las que tenian 2 bichos, escrito cada uno por arriba y abajo de la carta?
Imagen
Avatar de Usuario
Cormano
Cabo
Cabo
Mensajes: 337
Registrado: Mié May 17, 2006 12:16 am
Ubicación: Academia de la Guerra
Edad: 38

Re: tema de jugadores de MAGIC

Mensaje por Cormano »

pero por dios! si con Innistrad se pueden hacer unos mazos de la POLLA!!! superdivertidos!. Yo juego Tempered y no creo que saquen nada que me beneficie (si eso la tierra que pone contadores).

Ojo con lo que mencionais con esas "cartas dobles", porque una cosa muy distinta es una split card como podía ser "Odds//Ends" y esto, ser son LA MISMA CARTA, pero con dibujos distintos y efectos distintos, no van a contar como una carta a mayores y sólo se podrán castear en forma de "De día", que luego por efecto cambian a la noche. PERO NO TIENE NADA QUE VER CON LAS SPLIT!!, otra cosa distinta es como las que se transformaban de Kamigawa, pero así al menos se puede gozar de un mejor dibujo y un arte más cuidado, además que ya han pensado en la gente que juega sin fundas en el mazo (cabrones.... ¬¬) en cada sobre vendrá una especie de carta que valdrá al equivalente de la carta boca abajo.

Ya metiendonos en el tema, se puede idear un red deck wins de vampiros que lo flipas!, Turno uno el Noble con protección, turno 2 el encantamiento maldición y turno 3 los vampiros gayers.... en turno 2 ya tienes un 3/3, que al marcharse el lightning no va a estar a tan tiro de rayo de forma tan sencilla, y como le dejes pegar en turno 3 con vampiros gayers encima ya tenemos un 6/6..... Añádele Arc Trail para limpiar camino y goesgoesgoesgoes!!!.

Para birthing pod (mazo que está muy de moda ahora y parte la pana mucho) Me gustó mucho el que por 5 (4G) te pone al atacar lobos 2/2 por cada criatura en el cementerio que tengas, con eso, birthing pod gana un buen finisher, sobre todo combinado con Urabrask para así tener prisa y ZASCA!!! De todos modos a ver qué pasa porque al perder preordain, el see beyond y las halimar depths, sólo les queda el ponder para colocarse la biblioteca y eso va a ser un duro golpe.

Para finalizar mi comentario sobre el playset de Innistrad, tengo que hablar sobre las cartas para Commander, porque Innistrad viene cargado!!! Para los mazos de ponetoken le reeditan la temporada duplicadora! que junto a un essence of the wild es la polla, todos los tokens entrando como 6/6!! por suerte en nuestra ayuda viene la comentada arriba "Actos blasfémicos", que nos permitirá hacer 13 daños a todas las criaturas por un simple R. Ahora que comento los actos blasfémicos, os fijais que hay muchas cartas que ahora hacen 13 daños?? Criaturas incluso!, ahora mismo el Meteoro Shivano debe estar en su casa llorando de la emoción por este homenaje que le han hecho.

Por no hablar de las leyendas que han salido, Zombies Commander han organizado una fiesta en la cripta del cementerio de alegría. ZOMBIES POR 0!!!!! Thraximundar se sube por las paredes!! Y CON AZUL!!! por no hablar del bueno de Grimgrin que se dedica a servir copas con la sangre de sus rivales caídos, puede ser un general buenísimo! por no hablar de cartas como: Pones 13 tokens zombie, o el encantamiento que pone X zombies 2/2 donde X es la mitad de los zombies que controlas.... Commander será un formato mejor gracias a Innistrad, de eso no hay duda!.

PD: Sí, pienso que commander es el mejor formato de Magic.
CrUsTaborda escribió:Podemos hacer una liguilla a modo de prueba y si vemos que funciona o que nos gusta ya utilizar modo torneo o algo parecido.

A mi no me importa más o menos organizarlo todo, el problema es que por ejemplo yo estoy bastante desactualizado, juego eternal (lo que antiguamente yo llamaba legacy, si creo que es lo mismo vamos) y no sé si partiré en ventaja o desventaja jugando con esto contra vosotros. Por lo demás yo si me apunto es para distraerme un rato, ya dejé este mundillo hace mucho tiempo :P

Lo vamos viendo, si es formato liga, sacamos unas jornadas, unas bases, se queda por MP o en el workstation directamente a una hora, se dice el resultado y punto.
Con respecto a esto sí que quiero comentar unas cosillas, yo también había comentado con Tyk lo de organizar un torneillo por el workstation (creo que ahora lo han metido de pago, pero eso se comprueba) y el formato del torneo sería Commander, porque para mi forma de ver, es lo más equilibrado que hay y en el fondo, son unas risas siempre. Las normas de Commander ya imagino que las sabeis, mazos de 100 cartas en modo singleton (esto quiere decir que sólo se permite llevar una copia de cada carta excepto de tierras básicas), de las cuales una de ellas tiene que ser vuestro General (una criatura legendaria) y estamos atados a jugar Y LLEVAR cartas de los colores de nuestro general. Sólo podreis jugar cartas de vuestro color y no se permiten cartas que lleven otros colores que no son los vuestros (ojo con las cartas híbridas). Y regirnos a la lista de prohibidas que existe en la página oficial de este formato:

Ancestral Recall
Balance
Biorhythm
Black Lotus
Coalition Victory
Channel
Emrakul, the Aeons Torn
Fastbond
Gifts Ungiven
Kokusho, the Evening Star
Karakas
Library of Alexandria
Limited Resources
Lion's Eye Diamond
Metalworker
Mox Sapphire, Ruby, Pearl, Emerald and Jet
Painter's Servant
Panoptic Mirror
Protean Hulk
Recurring Nightmare
Staff of Domination
Sway of the Stars
Time Vault
Time Walk
Tinker
Tolarian Academy
Upheaval
Yawgmoth's Bargain

Y como Generales Baneados tenemos:
Emrakul,The Aeon's Torn
Braids, Cabal Minion
Rofellos, Llanowar emissary
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2413
Registrado: Lun Ago 15, 2005 3:17 am
Ubicación: In mai roflkopter goin SOI SOI SOI
Edad: 35

Re: tema de jugadores de MAGIC

Mensaje por Mithrandir »

Ahora que cormano ha explicado lo de commander, me gustaria, si no os importa, que me explicaseis un poco esos formatos para jugar, para estar informado. El grupillo de amigos con el que juego somos bastante novatillos, uno lleva haciendo la colección de los fasciculos bastante tiempo y nos vamos enterando de cosillas con eso, a la hora de buscar cartas por internet o cuando nos sale alguna duda. Supongo que estaremos jugando en standard, pero vete tú a saber xD
Imagen
Avatar de Usuario
wormth
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Vie Nov 02, 2007 8:03 pm
Ubicación: huyendo de tomato gang.
Edad: 30

Re: tema de jugadores de MAGIC

Mensaje por wormth »

Mithrandir escribió:Ahora que cormano ha explicado lo de commander, me gustaria, si no os importa, que me explicaseis un poco esos formatos para jugar, para estar informado. El grupillo de amigos con el que juego somos bastante novatillos, uno lleva haciendo la colección de los fasciculos bastante tiempo y nos vamos enterando de cosillas con eso, a la hora de buscar cartas por internet o cuando nos sale alguna duda. Supongo que estaremos jugando en standard, pero vete tú a saber xD
a ver... tenemos:
*vintage: se juega con todas las cartas respetando una lista de prohibidas y restringidas
*Legacy: lo mismo, solo que no existe lista de restringidas (las restringidas son las que solo puedes tener no recuerdo si una o 2 en el mazo, en vez de las 4 normales)
*éxtendido (ahora deja de existir)
*modern (el sustituto de extendido): se juega con todas las ampliaciones desde mirrodin (respetando las listas)
*estándar: sólo se juegan los últimos dos bloques
y por último está bloque (no se si oficialmente es así): solo se permite el ultimo bloque
Los Muertos No Sirven De Ayuda.
Avatar de Usuario
Cormano
Cabo
Cabo
Mensajes: 337
Registrado: Mié May 17, 2006 12:16 am
Ubicación: Academia de la Guerra
Edad: 38

Re: tema de jugadores de MAGIC

Mensaje por Cormano »

A Mayores existe:

Sellado: Cada jugador se compra 6 sobres y se hace un mazo con lo que toque, jugado en presentaciones de expansiones.

Limitado: O formato Draft, cada jugador tiene 3 sobres, y va drafteando las cartas en la mesa en la que está, las cartas que coge son con las que se hace el mazo.

Si algun día me pillais en una multi os puedo explicar commander con más detalle. Por cierto, qué me decís del torneillo entonces?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ergoth
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Dom Nov 11, 2007 2:42 pm

Re: tema de jugadores de MAGIC

Mensaje por Ergoth »

Hace unos meses intenté que este tema no se hundiera en el olvido comentando la actualidad de Magic durante unas semanas, desistí al ver su mala recepción.

Pero había gente a la que le interesaba el tema, y yo recientemente he continuado informando sobre este juego en un blog que he creado, "El blog de cartas magic" para quien quiera estar al tanto de la actualidad de magic, y leer análisis de cartas, mazos, reglas, curiosidades e información sobre los productos que salgan a la venta no dudéis en visitarlo en:
http://elblogdecartasmagic.blogspot.com/
Responder