tema de jugadores de MAGIC

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Tykos
Teniente
Teniente
Mensajes: 2008
Registrado: Sab Dic 30, 2006 3:45 pm
Edad: 31

Re: tema de jugadores de MAGIC

Mensaje por Tykos »

Mig-El escribió:No es mi intención abusar, pero:
  1. 1. Para mí no es factible armar algo en Modern
    2. Para todos los demás es improbable armar algo Standard
    3. Para todo mundo debería ser posible armar un Commander
¿Qué tan viable sería armar una partida de Commander por Skype? Nunca lo he hecho y capaz que no hay posibilidad, pero nada se pierde en proponer.
No entiendo tu punto 1 y 2 xD Realmente standard es barato de acceder, al usar cartas de las ultimas expansiones solamente, y los mazos solo suelen juegan un playset de algun carton caro. Ahora en el meta hay cosas muy asequibles por menos de 50 euros, como la mono red aggro o la mono blue tempo. Que creo que andan en 40 y 30 respectivamente. Luego si te montas en cosas como la sultai, si suben solo para la krasis, que son 20-25 pavos cada una y llevan 3-4, ya hablamos de mazos de 200-300 ñapos. Igualmente a mi standard no me está llamando la atencion y las cartas cuando ciclan hay muchas que se devalúan un montón, por eso ahora mismo estoy más centrado en modern. (Que pensandolo bien, los nombres dan lugar a confusión xD)

En modern es donde empieza la fiesta de los precios...
La storm me salió mas o menos asequible, entre los 200-300, y gracias a dios antes del boom de precio de los manamorphose.
Ahora la hardened... No quiero ni pensar lo que llevo gastado ya, y menos mal que me queda ya bastante poco para terminarla (calculo que sin side, unos 130-140 lereles... Con side unos 40 más). Eso sí, una vez pillado el play set de moxes de opal, lo demás te duele ya menos.

A la pregunta 3...
En mi vida he jugado commander ni se como se juega, pero por mi me apuntaría a probarlo por donde fuera. ¿Creo que apenas hay restricción de cartas no? tengo cientos de raras por ahí esparcidas que me molaría algun dia darles uso aunque fuera para partidas por las risas.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Tema de jugadores de MAGIC

Mensaje por Mig-El »

Tykos escribió: No entiendo tu punto 1 y 2 xD Realmente standard es barato de acceder, al usar cartas de las ultimas expansiones solamente, y los mazos solo suelen juegan un playset de algun carton caro.
No me expliqué bien respecto al tema de Standard. Quise decir que poco viable ser constante, es decir, siempre tener algo vigente en ese formato.
Tykos escribió: En modern es donde empieza la fiesta de los precios...

A la pregunta 3...
En mi vida he jugado commander ni se como se juega, pero por mi me apuntaría a probarlo por donde fuera. ¿Creo que apenas hay restricción de cartas no? tengo cientos de raras por ahí esparcidas que me molaría algun dia darles uso aunque fuera para partidas por las risas.
Esto va de la mano, porque Commander no es necesariamente barato (en especial porque a mucha gente le gusta "lucir sus decks" con foils o versiones raras de cartas), pero tal como señalas, es fácil armar uno porque la banlist es bastante escueta y como solo se usa una copia de cada carta, salvo tierras básicas. A mí me gusta mucho, porque salvo el cEDH, suele primar la diversión por sobre la competitividad.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Nombre D Usuario
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2567
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:04 pm
Ubicación: Alzándome de mi tumba
Edad: 28
Género:

Re: tema de jugadores de MAGIC

Mensaje por Nombre D Usuario »

Oye si va a hacerse por skype ya que estamos se hace usando cockatrice o algun otro programa del estilo y así nadie tiene problema de dineros.
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: tema de jugadores de MAGIC

Mensaje por magomarc »

Yo tengo un mazo modern que lo juego muy de vez en cuando, soy muy fanatico de las verdes XD tengo una mono green modern y luego en standard una mono green tambien

Imagen

Esta es la base, las demás son las mismas mas las tierras
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Tykos
Teniente
Teniente
Mensajes: 2008
Registrado: Sab Dic 30, 2006 3:45 pm
Edad: 31

Re: tema de jugadores de MAGIC

Mensaje por Tykos »

Hoy la presentación de War of the Spark me ha sido propicia y me he llevado el trofeo y unos cuantos sobres :o

He jugado un mazo de colores rakdos con mucho removal que me ha ido bastante bien. (He entrado al top 8 con 2-0 2-0 2-1 X-X. Y luego sin mucho mas problema)
Imagen

He sacado 2 karns (uno de ellos promos), que es la carta que más quería del set. Ya con 2 voy contento por lo que pueda salir en modern. Ahora a por las tierras que explotan y que proliferan.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
stopking
Cabo
Cabo
Mensajes: 375
Registrado: Vie Nov 14, 2008 11:43 pm
Edad: 34

Re: tema de jugadores de MAGIC

Mensaje por stopking »

Wow bonitos kefnet.

Yo fui a las 5 pres.

en la primera tuve que jugar gruul aggro (no habia bombas..)2-1
en la segunda sultai reanimator ( bombas everywhere) 3-0-1 (la gane)
en la tercera forze 5 color fantasy ( (muchas raras poco removal 3-1
la cuarta fue un gigante de dso cabezas ( yo iba con Bant y mi compañero con Sultai) ( las multicolores eran muy buenas) ( hicimos elderspell ulti de liliana) y la ganamos
y en la quinta me abri dos dioses jugue dimir 2-0-1 y quede segundo.

El limitado de esta colecion es brutal y muy grindy (gane 4 veces por deckeo) (natural o con ayuda de jace y ashiok)

sobre el tema de modern el plan es ir poco a poco buscando targets.. del mazo que quieres diria ( en mi caso recuerdo young pyromancer , hooting mandrils delver bolt manaleak etc.
Experto en matar temas. Quieres que nadie conteste un tema mas, yo soy tu hombre.
Avatar de Usuario
Tykos
Teniente
Teniente
Mensajes: 2008
Registrado: Sab Dic 30, 2006 3:45 pm
Edad: 31

Re: tema de jugadores de MAGIC

Mensaje por Tykos »

A mí las partidas me resultaron eso, demasiado grindeo, y a la 7ma partida para la final ya estaba cansado xD.

Y en modern ahora mismo estoy haciendo pull de mazos de artefactos. Hoy justo me han llegado ya lo ultimo que me quedaba para el main deck de la hardened:
Imagen
Imagen

Y del side me tiene que llegar esta semanas unas cuantas tonterias que me faltan, junto a cosillas para cambiar en el main dependiendo del meta. Ahora lo mismo lo tengo así:
Imagen

Las 2 damping que faltan y otra tormod estan de camino. Al igual que lo que me quedaria del playset de modules y tronos de geth que parece que ultimamente estan sustituyendo a los overseer en el main.

Lo bueno que con este mazo y bastantes cosillas que tengo también, puedo montarme menos por 10-15 cartas la lista del affinity-frenezy que hay ahora, que ha quedado top 8 en el mythic championship. Y poco a poco estoy a la caza de cosillas para la 4c-prision, que ya teniendo moxes y tambien alguna cosa por ahi tirada no se me ve tan lejana la lista, me gustaría montarmelo en algun momento por las risas. (Aunque aun me quedan 4 calices y 4 puentes, que es un dolor. Los puentes me gustaría pillar alguno medio pronto porque algunas listas lo llevan de side en la hardened)
stopking escribió: sobre el tema de modern el plan es ir poco a poco buscando targets.. del mazo que quieres diria ( en mi caso recuerdo young pyromancer , hooting mandrils delver bolt manaleak etc.
Sep, por eso los karns, me parecen que en la 4c o en el affinity pueden llegar a ver juego. Aunque cualquier cosa que me abra y tenga pinta de llegar a jugarse en modern me gusta guardarla :lol:
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
stopking
Cabo
Cabo
Mensajes: 375
Registrado: Vie Nov 14, 2008 11:43 pm
Edad: 34

Re: tema de jugadores de MAGIC

Mensaje por stopking »

.. yo ya he caido hondo, la parte buena las staples es que la mitad de las cartas que te sirven para un mazo te sirven para otro. comenze con ur delver , pase a temur,para convertirla a Grixis delver.. con las cartas de la grixis faltaban bocas para la jeskai control ( sobretodo al salir teferi).y al pillar el primer sueldo me acabe la jund. que ahora es una bg. ) .. de paso con las cartas de la ur delver..llegas facil a ur-storm y a ur-prowes, que con la incorporacion de ravnica, es la UR fenix .

I creo que ahora por metagame la titanshift esta bastante posicionada y tambien la tengo.
Experto en matar temas. Quieres que nadie conteste un tema mas, yo soy tu hombre.
Avatar de Usuario
Tykos
Teniente
Teniente
Mensajes: 2008
Registrado: Sab Dic 30, 2006 3:45 pm
Edad: 31

Re: tema de jugadores de MAGIC

Mensaje por Tykos »

Eso es lo que acaba pasando :lol:
O está el que tiene un mazo y cada 2 meses lo vende y se pilla uno nuevo, o el que empieza a hacerse mazos completando cosas de otros mazos y acaba como mi colega, con el 90% del pull de modern xD

Hoy he jugado una 4c-prision que me han dejado por primera vez y aunque no he sacado nada, la verdad que me ha parecido chulo el mazo. Los game 1 los he ganado todos pero me falta conocimiento de cosillas que pueden tener los side y como banquillear con ese mazo, ya que no tenia ni lista y ni puta idea.

Mañana jugaré con la hardened, que esa al menos la piloto algo mejor :gota:
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
stopking
Cabo
Cabo
Mensajes: 375
Registrado: Vie Nov 14, 2008 11:43 pm
Edad: 34

Re: tema de jugadores de MAGIC

Mensaje por stopking »

la prison me mola.. siempre he querido jugar contra la version nueva,(jugue vs la version con lantern y oye mola mucho subirle el spellskite para que tus tokens de young piromancer peguen)

La hardened es un mazo raro, suelen decir de ella que si tiene que pensar mucho es que tienes lethal.

(conozco a un amigo que dice que la creo el)
Experto en matar temas. Quieres que nadie conteste un tema mas, yo soy tu hombre.
Avatar de Usuario
Tykos
Teniente
Teniente
Mensajes: 2008
Registrado: Sab Dic 30, 2006 3:45 pm
Edad: 31

Re: tema de jugadores de MAGIC

Mensaje por Tykos »

El martes jugué el tipico torneillo de 5 euros para testear el side de la hardened. Hice 2-1 contra storm, 2-0 contra phoenix, 1-2 contra otra phoenix donde el colega tenía una mano haciendo top deck que daba envidia xD y 2-0 al final contra Tron. Me lleve unos cuantos sobre de ravnica para ver si saco chokelands que me faltan de pull, pero no hubo suerte.

El miercoles jugué uno de 12 que empezó con un suizo de 4 rondas para acabar en eliminatoria con top 8.
En el suizo quedé 3-1 haciendo 2da posición en el global. (2-0 vs g-tron, 2-1 vs g-tron, 2-0 vs mono red prision y 0-2 vs 4-c prision).

La primera ronda de la eliminatoria me enfrenté contra un Tooth and Nails, la primera vez que jugaba contra ese mazo. Tuve un 2-0 bastante tranquilo. Con 2 kill en turno 4.

La 2da me enfrenté de nuevo contra la mono red prision. 2-0 bastante secillito, ya que los puentes me los salto con la ballista y en caso de que no tenga, le outgrindeo fácil.

Y la 3ra tuve suerte, porque en la partida paralela, un humanos expulsó a la 4c-prision, que aun asiendo humanos un pairing malo para mí, no es tan malo como la 4c. La primera partida me faltó encontrar fuente verde y me quedé con 2 scales y 1 stirring en mano sin poder hacer nada. La segunda tenía en mi tercer turno 3 scales en mesa, junto a la ballista le limpié la mesa y entró todo como tenía que entrar. La tercera ya fue un poco más jodida. No vi un scales en toda la partida pero al menos le clavé un torpor orb a tiempo, y una de mis fuentes de mana era una canopy, eso asociado a que tenía delante 3 mantis riders me dejó a 1-2 vidas durante 4 turnos, pero al final una inkmoth con 4 contadores pudo hacer el trabajo y me llevé el 2-1


De premio podía haber pillado sobres pero preferí canjearlo por pull, así que me llevé esto para casa:
Imagen

Respecto al side: Voy a cortar el evo. leap ya que apenas estoy viendo control ultimamente y voy a meter una caja más para amargar a UR phoenix. El mimic de base solo lo vi en una partida, pero que me hizo hacer drop de ballista de 2 turno 2 junto al propio mimic, pero eso tengo que testearlo aun más.

Y sí, cuando dices: Va, voy a ponerme a contar en plan bien. Es muy posible que tengas lethal o estés muy cerca. :lol:
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: tema de jugadores de MAGIC

Mensaje por Crikrien »

"La" MAGIC es una partida de cartas donde juegan dos y Tykos siempre te gana. xDD
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Piratita
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1858
Registrado: Lun Ago 20, 2007 5:26 am
Ubicación: Pontevedra
Edad: 29

Re: tema de jugadores de MAGIC

Mensaje por Piratita »

Me cago en el puto Tykos, no creía que fuera uno de esos hijos de puta que juega Hardenned xDDD

La verdad, desde que vendí unas cartas para poder pagarme la Switch en febrero, tengo el juego algo desconectado. Vendi bastantes cartas a una tienda de Santiago de Compostela, entre ellas 4 Leyline of the Void que conseguí a 50€ hace año y algo, y ahora mismo busco 4 de esas xD No me arrepiento, prefiero pagar 30€ cada mes por una hasta tener el playset a pagar 330€ de repente por la Switch + juegos.

Después de esta breve explicación de por qué no he jugado a Magic desde... Enero-febrero (el no unban de la Stoneforge Mystic también ayudo, por cierto; pues yo era de los que pensaba que firmemente que la iban a desbanear y compre cuatro, más un X1 de todas las espadas y por supuesto mi querido Butterskull xD), voy a decir el mazo que estaba jugando: Dredge.

Lo empecé a jugar a... Finales de 2017. Siempre fue un mazo que me gustó pero nunca me había hecho. En un torneo de 34 personas un amigo me lo dejó y fui sin testearlo. Gané. El nivel no era bajo precisamente. Recuerdo haberle roto el culo a UW Spirits, luego a Jeskai (el chico al ver que jugaba concedió la primera sin yo haberle visto ninguna carta. Me dijo que era una decisión dificil: no tenía manera de ganar por lo que prefirió ir a segunda sin yo saber que banquillear) y en 3° ronda ganar, por los pelos, a un mazo arcaico sin Elfa (obvio, aún no estaba desbaneada) de RG Landa Destruction. Tras pensar que podía pactar, me tocó contra la persona de 6 puntos y me gano xD Sin embargo, en quinta ronda pacte y entré a top.

Luego, me tocó contra Valakut. Ahí dije: adiós. Tras cometer yo mil missplays y mi rival tener la peor suerte del mundo, le gané xD Luego me tocó contra Jeskai de 2° ronda y le volví a arremeter por encima.

La, para mí, apoteósica final, fue contra Eldrazi. La primera la gane sin problemas, la segunda recuerdo que le hizo T1 Jaula y GG xD La tercera, muy igualada, recuerdo perfectamente la jugada:

- Yo le pegaba y no deje ningún defensor, pues tenía un Reality Smasher y uno de estos que tiene varias habilidades que se endereza en cada turno. Yo estaba a 15 y le había dejado sin cartas en la mano tras usar Raven's Crimen. Yo dije "Bah, malo será que se top deckee otro Smasher"... Bueno, pensad siempre en lo peor que se pueda robar el rival xD Me atacó de 15 y yo use la habilidad de la Muerta implacable, poniendo un 1/1 volador. Pensé en bloquear al Smasher y quedarme a uno... Menos mal que no lo hice porque cuando me quedé a 5, me dio turno y me dijo "Se endereza" (el Eldrazi de antes), si me hubiera matado girándolo se me hubiera quedado una cara de gilipollas xD Luego, yo no tenía NADA en el cementerio ni nada, así que dije: de perdidos al río. Use Loothing con el retro, drague 10 y cayeron los Bloodghat necesarios para pegarle. Pero el estaba a 11... Aunque me quedaban 2 cartas en la mano y un Conflagrate.

Mis amigos me dijeron que a mi oponente le cambió la cara cuando le dije" Conflagrate de 2... Estás a 9. Tienen prisa. Pero con todo"
Le hice 9 daños justos. Me estrecho la mano y casi lloro xD

La verdad, es el torneo que recuerdo con más cariño por ser el primero (y único xD) que gane. Desde entonces he hecho varios Tops, aunque por mi zona la Dredge ya estaba de moda antes del Creeping Chill gracias a mi xD

En versiones más nuevas, pues es increíble esa carta. Sin embargo, es más difícil de jugar debido al salto que pego ella y Phoenix.

Ahora tengo pensado recuperar las Líneas y volverla a jugar, en especial antes de que salga el nuevo mulligan porque la línea va a subir un poco XD

Sobre lo demás, comentar que vi que "Estándar es barato". A ver, yo jugué una temporada Standar (BFZ - HOD, amaba el Titán azul), y si, es barato al principio... Pero si juegas periódicamente muchas temporadas se vuelve el formato más caro, en especial estas últimas ediciones con Teferi.

Me alegra ver que por aquí se juega bastante Magic. Alguien tiene pensado venir al Impact Returns de Narón ahora en junio? Es por mi tierra e iré. Si alguien viene, que avise :)
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tykos
Teniente
Teniente
Mensajes: 2008
Registrado: Sab Dic 30, 2006 3:45 pm
Edad: 31

Re: tema de jugadores de MAGIC

Mensaje por Tykos »

Al que me molaría ir es en Julio al gordo de barna. A ver si pillo algo de pasta, porque tengo ganas.

Yo ahora mismo referente a mazos lo que quiero hacer es terminar el pull para el affinity frenezy (Que me queda "caro" del main deck, 1 karn scion y 3 blinkmoth, que no llega todo ni a 20 pavos, y del side una cranial y un rest in peace)

Y luego eso, estoy en mi mision de pillar pull de tierras (Al menos choke y fetches). Fetches me quedan 36 (Las scalding van a doler) y choke 30. Mas 2 canopys mas que me quedan. Lo bueno que las que me faltan me las pueden ir dejando, pero al final prefiero ir pillandolas para no depender de nadie.

Respecto a dredge, tengo bastantes ganas de probarlo, talvez la semana que viene lo pida prestado para darle unos trys, que ahora con los creeping chill está muy bien. Lo unico que después del G1, con tanto cementerio hate se vuelve un poco coñazo :lol:

La hardened la estoy disfrutando mucho y paso menos apuro jugando contra trons y cosas del estilo, cosa que antes con espiritus... No me molaba tanto. Eso sí, los matches de control están siendo un coñazo...
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Tykos
Teniente
Teniente
Mensajes: 2008
Registrado: Sab Dic 30, 2006 3:45 pm
Edad: 31

Re: tema de jugadores de MAGIC

Mensaje por Tykos »

Hands up!

¿Alguién mas le está dando a commander ultimamente?
Yo viendo los baneos del opal, los OuaT y el astrolabo que tanto daño me han hecho, creo que voy a dejar Modern una temporada muy larga, talvez pillarme las 3 tonterias que me quedan para la Amulet Titan y tener un mazo por si me da morriña y jugar algun torneo, pero si no, tampoco me quita el sueño.

Ahora estoy probando commander, tanto el multi como el 1v1 y me está molando bastante, la verdad. Ahora mismo estoy jugando una ramp landfall y la estoy disfrutando:
Imagen
Imagen
Imagen

Hay cosillas que me gustaría añadirle, como la Yavimaya de reserver list, una doubling season, el elfo que se ha reditado ahora en JS o una Titania, pero ahora mismo la pasta va justa.

Uno de los problemas que me estoy encontrando en mesa es no tener maneras de parar algunos combos, por eso he metido la rafaga elemental roja y estoy jugando la force verde, esta ultima dandome buenos resultados.

Cualquier idea para el deck es bien recibida :lol:
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Responder