Hunter X Hunter (remake a partir del 2 de octubre)

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Watheryum
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jun 16, 2020 11:05 pm
Ubicación: CBGB - さくら学院卍
Género:

Re: Hunter X Hunter (remake a partir del 2 de octubre)

Mensaje por Watheryum »

A mí también me la vendían como mejór que OP y menuda decepción maja me llevé. Pero para matar el tiempo está muy correcto.
[Punks & Skins]
-Oi! in head, Punk in heart-
Imagen
=Neither Red, Nor Racist, Just Skinhead=
Spoiler: Mostrar
°|Dios, Patria, Familia - Leal hasta el final, a lo vieja escuela.|°
Imagen
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Hunter X Hunter (remake a partir del 2 de octubre)

Mensaje por Mig-El »

¿El anime? Por supuesto que le patea el culo al de One Piece
¿El manga? No, ni por historia ni menos por calidad gráfica (obvio), pero es muy bueno. Mi sólido número 2. Una de las razones por las que quiero que haya 12 nakamas + Luffy es porque quiero ver esos fan arts "Mugiwaras vs Genei Ryodan"
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2539
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Hunter X Hunter (remake a partir del 2 de octubre)

Mensaje por Maxi TS »

Lo sorprendente es que HxH siga considerado como shonen cuando lo único que entra dentro de esa categoría es su prota, el cual a la larga se acaba convirtiendo en lo menos relevante del manga. No creo que OP y HxH sean comparables ya que la crudeza con la que aborda ciertos temas uno no se lo puede permitir el otro.

Yo personalmente me quedo con lo dicho por Mig-El:
Mig-El escribió:¿El anime? Por supuesto que le patea el culo al de One Piece
¿El manga? No, ni por historia ni menos por calidad gráfica (obvio), pero es muy bueno. Mi sólido número 2. Una de las razones por las que quiero que haya 12 nakamas + Luffy es porque quiero ver esos fan arts "Mugiwaras vs Genei Ryodan"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jmena
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:38 am
Ubicación: Musicolandía.
Contactar:

Re: Hunter X Hunter (remake a partir del 2 de octubre)

Mensaje por Jmena »

Maxi TS escribió:Lo sorprendente es que HxH siga considerado como shonen cuando lo único que entra dentro de esa categoría es su prota, el cual a la larga se acaba convirtiendo en lo menos relevante del manga. No creo que OP y HxH sean comparables ya que la crudeza con la que aborda ciertos temas uno no se lo puede permitir el otro.

Yo personalmente me quedo con lo dicho por Mig-El:
Mig-El escribió:¿El anime? Por supuesto que le patea el culo al de One Piece
¿El manga? No, ni por historia ni menos por calidad gráfica (obvio), pero es muy bueno. Mi sólido número 2. Una de las razones por las que quiero que haya 12 nakamas + Luffy es porque quiero ver esos fan arts "Mugiwaras vs Genei Ryodan"
Mayor crudeza implica buscar mayores pajas mentales para revivir a tus personajes buenos y no matarlos, HxH es un shónen lo que pasa es que engaña muy bien al espectador y justifica de una forma compleja acciones que en otros mangas como OP serían gags o momentos de broma...
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2539
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Hunter X Hunter (remake a partir del 2 de octubre)

Mensaje por Maxi TS »

Jmena escribió: Mayor crudeza implica buscar mayores pajas mentales para revivir a tus personajes buenos y no matarlos, HxH es un shónen lo que pasa es que engaña muy bien al espectador y justifica de una forma compleja acciones que en otros mangas como OP serían gags o momentos de broma...
Hombre, yo no he visto muchos shonen donde este tipo de imágenes sean el pan nuestro de cada día :lol: :
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen Imagen Imagen
Por no hablar de los temas que hablan, mafias, secuestros, asesinatos, amputaciones, torturas... en un shonen si te hablan de estos temas te los van a hacer más descafeinados, en HxH o en cualquier otro seinen te lo van a mostrar con la crudeza real que conllevan dichos temas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Watheryum
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jun 16, 2020 11:05 pm
Ubicación: CBGB - さくら学院卍
Género:

Re: Hunter X Hunter (remake a partir del 2 de octubre)

Mensaje por Watheryum »

Entonces, ¿Hxh es bueno solo porque ofrece más explícitamente material morboso para pseudo-psicopatas?. La verdad, no entiendo la idea.
[Punks & Skins]
-Oi! in head, Punk in heart-
Imagen
=Neither Red, Nor Racist, Just Skinhead=
Spoiler: Mostrar
°|Dios, Patria, Familia - Leal hasta el final, a lo vieja escuela.|°
Imagen
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Hunter X Hunter (remake a partir del 2 de octubre)

Mensaje por Mig-El »

No soy ducho en el tema, pero para responder sin caer en reduccionismos abusrdos, diría que el storytelling de HxH es tan bueno como el de One Piece y es lo que al menos a mí, más me gusta de cualquier historia en cualquier formato.

HxH tiene grandes haberes, como una explicación de su "ki" que no tiene nadie más, de verdad que hasta puedes considerar casi estudios científicos lo que hay detrás del nen, que es una de las flaquezas de OP con su equivalente. Si es más o menos crudo es algo secundario, si es bueno o malo está más relacionado a las preferencias personales. Lo que sí le juega a favor es que se justifica y no es gore gratuito para que "ser popular".
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Hunter X Hunter (remake a partir del 2 de octubre)

Mensaje por Kuby37 »

HxH se publica en la shonen jump, así que es un shonen. Como también lo son Shingeki o Jojos, que son incluso más sangrientas.
Avatar de Usuario
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Lun Dic 31, 2018 10:48 pm
Ubicación: Junto a Makima
Edad: 30
Género:

Re: Hunter X Hunter (remake a partir del 2 de octubre)

Mensaje por JoJoestar »

One Piece no tiene desarrollo de personajes, todos los mugis siguen siendo los mismos subnormales que vimos en su primera aparición, tal vez solo Robin ha cambiado un poco, pero esta involucionó.
Imagen
Avatar de Usuario
Jmena
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:38 am
Ubicación: Musicolandía.
Contactar:

Re: Hunter X Hunter (remake a partir del 2 de octubre)

Mensaje por Jmena »

Sgt Pepper escribió:One Piece no tiene desarrollo de personajes, todos los mugis siguen siendo los mismos subnormales que vimos en su primera aparición, tal vez solo Robin ha cambiado un poco, pero esta involucionó.
Mayor desarrollo de personajes no implica que una obra sea mejor si su objetivo no es el desarrollo de personajes...
Sabemos a la perfección que ODA no quiere desarrollar a los mugis, porque él los ha construido así, sin embargo, Doffy, Arlong, Momo, Kinemon y más son personajes que se han ido desarrollando paralelamente junto a la historia...O que han sufrido de algún desarrollo...
Yo opino que el fuerte de HxH son sus personajes e ideologías en constante desarrollo, pero OP también desarrolla...
Dicho sea esto, son dos obras con objetivos totalmente distintos, a ver si desde ahora vamos a comparar a Cervantes con Edgar Allan Poe...
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: Hunter X Hunter (remake a partir del 2 de octubre)

Mensaje por El Faro »

Sgt Pepper escribió:One Piece no tiene desarrollo de personajes, todos los mugis siguen siendo los mismos subnormales que vimos en su primera aparición, tal vez solo Robin ha cambiado un poco, pero esta involucionó.
Las reglas narrativas están para romperse y amoldarse a los objetivos del autor para con su historia. Uno puede desarrollar una historia de mil maneras para generar un tipo de atmósfera u otro. Lo mismo aplica con la evolución de los personajes y la trama. El nulo desarrollo psicológico en los protagonistas de One Piece es adrede y sirve a la historia que el autor busca contar. Un desarrollo hacia un tono más adulto no es que "arruinaría la esencia" de la historia, ya que sería perfectamente válido, sino que llanamente cambiaría el significado de la historia y el mensaje que quiere transmitir.
Esto se puede ver como algo distinto a un fallo debido a que Oda sí sabe desarrollar tanto la trama como a personajes: Jinbe no es el mismo en su flashback que en el presente, Ace no es el mismo en Alabasta que en Marineford. Pero lo más interesante a mi juicio es ver como los personajes cambian absolutamente todo el mundo de forma gradual y tan bien desarrollada. Creo que el mensaje que la serie transmite es más "cambia a tu mundo, sin dejar que este te cambie". Es una serie muy utópica en ese sentido, pero es a propósito, y no por eso carece de calidad.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: Hunter X Hunter (remake a partir del 2 de octubre)

Mensaje por Seinto »

El Faro escribió:
Sgt Pepper escribió:One Piece no tiene desarrollo de personajes, todos los mugis siguen siendo los mismos subnormales que vimos en su primera aparición, tal vez solo Robin ha cambiado un poco, pero esta involucionó.
Las reglas narrativas están para romperse y amoldarse a los objetivos del autor para con su historia. Uno puede desarrollar una historia de mil maneras para generar un tipo de atmósfera u otro. Lo mismo aplica con la evolución de los personajes y la trama. El nulo desarrollo psicológico en los protagonistas de One Piece es adrede y sirve a la historia que el autor busca contar. Un desarrollo hacia un tono más adulto no es que "arruinaría la esencia" de la historia, ya que sería perfectamente válido, sino que llanamente cambiaría el significado de la historia y el mensaje que quiere transmitir.
Esto se puede ver como algo distinto a un fallo debido a que Oda sí sabe desarrollar tanto la trama como a personajes: Jinbe no es el mismo en su flashback que en el presente, Ace no es el mismo en Alabasta que en Marineford. Pero lo más interesante a mi juicio es ver como los personajes cambian absolutamente todo el mundo de forma gradual y tan bien desarrollada. Creo que el mensaje que la serie transmite es más "cambia a tu mundo, sin dejar que este te cambie". Es una serie muy utópica en ese sentido, pero es a propósito, y no por eso carece de calidad.
No.
Que los personajes de una serie cuya trama es lineal no se desarrollen es algo negativo siempre, sobre todo cuando la historia se trata de un viaje y tiene más de mil capítulos.
Los personajes de One piece son muy carismáticos y están muy, muy bien caracterizados, es una de las razones de por qué sus interacciones son tan memorables y en un punto, muy humanas.
Ahora, si los personajes principales no cambian, significa que no están aprendiendo de sus errores, por lo que aunque virtualmente estén más cerca de cumplir su objetivo, no están creciendo como personas, lo que sí termina por restar puntos. El desarrollo del protagonista no cambiaría para nada el significado de la historia, lo haría más profundo.
Y por último, las reglas narrativas no están para romperse. Hay reglas de las que no se puede escapar y hay reglas que si rompes indefectiblemente restará calidad al argumento. Si bien en mangas como One piece por su tono es quizás más tolerable romper las reglas, no quiere decir que romperlas sea un acierto inherentemente.

Sobre HxH, su calidad es errática. Es excelente en algunos arcos y es un tedio en otros. Pero tiene el mejor arco hasta la fecha que vi en un shonen, el de las hormigas quimera. One Piece, por otro lado, es más regular en sus sagas, sobre todo antes del TS. Prácticamente no hay ninguna en este lapso que sea mala. El fuerte de One Piece es su construcción de mundo. Creo que le gana con creces a HxH. Aunque esta última gana en otros aspectos como justamente la profundidad con la que toca a sus personajes y el sistema de pelea y batallas.
De todas formas, para mi, el mejor shonen que existe es FMAB. Que me perdonen One Piece y HxH.
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Hunter X Hunter (remake a partir del 2 de octubre)

Mensaje por brookhanauta »

El cuarteto principal de HxH sigue exactamente igual que al principio de la serie, quizás Killua cambió un poco.
Y sí, Gon se volvió un psicópata con lo de Kite pero cuando despertó era exactamente igual que en el capitulo 1.

Por cierto, tanto Robin, como Zoro, Usopp, Nami y Chopper han cambiado desde su primera aparición.
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: Hunter X Hunter (remake a partir del 2 de octubre)

Mensaje por El Faro »

Seinto escribió: No.
Que los personajes de una serie cuya trama es lineal no se desarrollen es algo negativo siempre, sobre todo cuando la historia se trata de un viaje y tiene más de mil capítulos.
No es negativo si se busca algo detrás de ese nulo desarrollo. Que Luffy no se vuelva un hombre responsable, calculador y serio no está mal bajo el punto de vista del mensaje que busca transmitir la serie, porque perdería el significado de "ser libre y capaz de hacer lo que a uno le place" que es justamente la ambición de Luffy. El transformarse en una persona más madura cambiaría el significado de la historia por uno menos utópico y más realista como el de "hay que madurar y tomarse las cosas seriamente para que el mundo no te destruya" que no es bajo ningún punto de vista lo que la obra busca transmitir.
Que Usopp no dejase de ser cobarde a pesar de ser considerablemente más fuerte, es lo mismo. La historia no trata de retratar a través de Usopp cómo una persona deja de sentir miedo gracias a hacerse más fuerte, sino que transmite algo más profundo, que es el enfrentar los miedos aunque uno esté espantado totalmente. Y esto Usopp lo lleva haciendo desde que se nos lo introdujo. De hecho, en Kokoyashi venció a un gyojin gracias a su valentía. Su "viaje del héroe" no va acera de su estado psicológico sino de su estado físico: él se hace más fuerte a pesar de ser un cobarde. Porque es así, Usopp pasó de ser un debilucho que luchaba con un martillo a ser el primer mugi fuera del trío monstruoso que desarrolló el haki. La evolución de los personajes es nula en cuanto a personalidad y está perfecto. Porque esto apoya al mensaje de la historia, que no busca mostrar cambios psicológicos.

Ahora, si los personajes principales no cambian, significa que no están aprendiendo de sus errores, por lo que aunque virtualmente estén más cerca de cumplir su objetivo, no están creciendo como personas, lo que sí termina por restar puntos. El desarrollo del protagonista no cambiaría para nada el significado de la historia, lo haría más profundo.
Cambios en la seriedad de los personajes haría a la serie más madura, e incluso podría ser hasta más oscura, ya que en el mundo de One Piece ocurren atrocidades, sólo que se muestran con levedad. El hacer a los protagonistas más maduros forzaría a que estas escenas también sean tomadas de forma más madura y seria. Pero no es lo que se busca. No es un error que los personajes no maduren. Es un acierto para que la historia tenga el tono que tiene.
Y por último, las reglas narrativas no están para romperse.
Si no lo estuvieran, todas las historias serían un bodrio de lo predecible que sería todo. Las reglas narrativas están como guías de lo que funciona y no en una historia a nivel general. No son las instrucciones de cómo hacer una historia perfecta sino sugerencias que se pueden tener en cuenta o no a la hora de escribir una historia. Si estas reglas no aportan o contradicen al objetivo de tu historia, las ignorás y listo. One Piece funciona en la manera que está desarrollado por lo que mencioné más arriba. A algunos les gustará más y a otros menos que los personajes no crezcan psicológicamente, pero es que directamente hacer eso sería contar otra historia diferente, con un mensaje diferente y una ambientación diferente.

Igual como te dicen más arriba, personajes como Nami por ejemplo, tuvieron su crecimiento hasta llegar a donde están y esto no cambia sus personalidades y gags, por ejemplo. Nami no dejará de ser una persona codiciosa, aunque cuando sus amigos estén en peligro, será capaz de pagar una fortuna para ayudarlos. Entonces el crecimiento pasa por el poder confiar en sus amigos como aprendió a hacer en Arlong Park y en el decidirse a luchar, como hizo en Alabasta al pedirle a Usopp que le fabrique un arma.

Sobre todo hay que tener en cuenta que One Piece es una historia de largo aliento (o sea, larga) y esto requiere que los protagonistas no cambien tanto como su entorno (esta es una característica de este tipo de series).

Igual no me malentiendas. A la hora de pensar en un guion yo tengo muy en cuenta las reglas. Me gusta jugar con ellas y ver cuál puedo romper para que la historia sea más interesante y original, y en cuál puedo apoyarme para el desarrollo de mi historia. Pero también conozco gente que escribe muy bien añadiendo detalles libres a sus historias más allá de cualquier regla. Para mí lo ideal en cualquier historia es elegir sabiamente cuáles reglas narrativas seguir y cuáles romper.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Avatar de Usuario
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Lun Dic 31, 2018 10:48 pm
Ubicación: Junto a Makima
Edad: 30
Género:

Re: Hunter X Hunter (remake a partir del 2 de octubre)

Mensaje por JoJoestar »

Es que igual carisma no es necesidad de desarrollo, yo amo los personajes de OP, por ejemplo Teach y Shirohige que son mis personajes favoritos, pero por el momento Teach sigue siendo el mismo y es un personaje increíble con sus ideales, Shiro igual es un personaje impresionante y facilmente ambos están en mi Top 10 de personajes favoritos del manga-anime en general (Shiro podría estar en mi top 3).

Y no es que Oda no sepa desarrollar personajes, es que se toma muy en serio de que OP es un Shonnen y no lo hace porque sabe al público al que va dirigido, por ejemplo Katakuri tuvo un buen desarrollo de personaje aprendió de sus errores y por lo menos a mi, no me pareció forzado.

Pero vemos personajes como Sanji que pre timeskip era de mis mugis favoritos y ahora me parece un infumable de mierda.

Zoro sigue igual
Nami solamente en Arlong Park
Ussop pues lo intenta, pero siempre vuelve al cobarde que es
Sanji involucionó
Chopper es un mierdas
Franky sigue igual
Brook sigue igual
Jinbe sigue igual
Robin evolucionó pero...no.
Imagen
Responder