Hunter X Hunter (remake a partir del 2 de octubre)

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: Hunter X Hunter (remake a partir del 2 de octubre)

Mensaje por El Faro »

Ya me vi el capítulo 1 de ambas versiones (el de la del 99 porque había leído que esa parte no estaba adaptada en la del 2011) y lo cierto es que me gustó más que cuando lo vi hace unos años (en ese entonces había dejado en el arco de la torre York Shin o como se llame). Por ahora no es más que un típico shounen de aventuras, aunque nada mal. Estoy entusiasmado por llegar a las partes que claman como interesantes narrativamente. Ya les comentaré mi opinión. Continuaré con la del 2011.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: Hunter X Hunter (remake a partir del 2 de octubre)

Mensaje por El Faro »

Hoy terminé el arco de la torre celestial y me apetece compartir mis impresiones hasta ahora.

Sin lugar a dudas, Hunter X Hunter me interesa más que cuando la comencé hace unos años, sin embargo, durante casi todos los capítulos sentí cierta falta de emoción. A los personajes, salvo a Hisoka, les falta carisma para mi gusto (subjetivo). Sin embargo, creo que lo que más me inquietaba era que sentía que la motivación que el autor ofrece desde el comienzo para seguir la aventura de Gon no es muy fuerte. El mismo protagonista diría que, a pesar de ser un típico protagonista de shounen, no es precisamente el más carismático, aunque también está muy lejos de ser insoportable, lo cual es un gran logro en este género. Tampoco es un tipo serio, aburrido y sin emociones, lo cual también está bien. No logró despertar en mí mucha curiosidad por Ging, ni me sentí deslumbrado por los paisajes, los diseños de personajes en general (salvo contadas excepciones), ni la interacción entre personajes me pareció especialmente interesante. Por no decir que el arco de la familia Zoldyck no me pareció más interesante que el del examen de cazador, y este es seguido por un arco de prácticamente puras peleas, cosa que me da flojera (no es lo que busco en una serie, incluso en shounens, por lo general es la parte que menos disfruto).

Dicho todo esto, no todo fue gris y aprovecho de haberme sacado de encima lo negativo para comenzar a destacar lo positivo. Primero que nada, destacaré lo que se hace más obvio desde el comienzo: el ingenio. Desde el comienzo de la serie aparecen acertijos, enigmas o encrucijadas que, con más o menos ingenio, se resuelven y se desarrollan. Esto no es fácil y creo que el autor lo lleva a cabo con naturalidad y me atrevería a decir "maestría". Los personajes en muy poco tiempo se ven forzados a tomar decisiones complicadas y eso hace más interesante al examen de cazador.

También diría que el desarrollo de los personajes hasta ahora va siendo fluido y eso me agrada. Killua por ejemplo, un personaje que no me llamaba la atención al principio, terminó logrando que simpatice bastante con su personaje simplemente por su evolución. Siempre fue un niño malcriado (un poco posesivo incluso diría yo), pero esto se desarrolla con su deseo de no ser un asesino y la forma en que luchó contra su deseo de matar a los tipos que intentaron secuestrar a Zushi en la torre. Veo una evolución y ahora lo veo más como a un niño que antes. Creo que en lo que va de la serie es el personaje mejor desarrollado.
También mencionar que hubo escenas que disfruté especialmente en la torre celestial, aunque son tonterías, más que nada fue por el sentido del humor. Concretamente, la escena en la que Gon dice que electrocutará al tipo de sillas de ruedas y después dijo que era mentira hizo que, por algún motivo, despierte simpatía por su personaje también, algo que me venía haciendo falta hasta el momento. Después de esto, su pelea contra Hisoka interesó más por el simple hecho de haber empezado a "querer" a Gon. Igual supongo que esa es solamente la punta del iceberg.

Otras dos cosas que vale mucho la pena mencionar: me gusta que Hisoka esté con la Brigada Fantasma sin ningún tipo de serio compromiso, y me gustó que utilizara goma bungee para demostrar esto, fue un símbolo interesante, y algo que hace más interesante al personaje. Realmente me pregunto si hay algo más que solamente deseo por asesinar en él, me interesa bastante.
La otra cosa que me llamó la atención para bien fue que tras cumplir el objetivo de Gon para con Hisoka (el puñetazo y devolverle la tarjeta de identificación), se hayan ido de la torre. Me alivió que no se hayan quedado únicamente por la "pasión por luchar" que me da pereza, pero también porque sirvió para ponerle un moño al arco: el protagonista tenía un objetivo, lo cumplió, y no necesitó quedarse peleando porque sí sólo para alargar la historia o lo que sea. Demostró que hay trabajo en la narrativa, al menos así lo sentí. Me gustó muchísimo eso.

Del nen no voy a hablar porque acaban de introducírmelo y tengo que verlo más en acción.


En conclusión: la serie empezó floja y algo insulsa para mi gusto, pero el autor demostró gran maestría a la hora de poner pruebas a sus personajes, de resolver misterios, y sobre todo, de manejar la evolución de la narrativa y de los personajes. Los últimos capítulos fueron uno mejor que el otro, y ya empecé a sentirme más emocionados. Estoy seguro de que lo que sigue va a ser mejor aún. Ya les diré.


EDIT: Continué un poco más y amo a Kurapika.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3369
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Hunter X Hunter (remake a partir del 2 de octubre)

Mensaje por Mig-El »

Yo no tengo una decisión tomada, pero dicen que los tres arcos que siguen a donde quedaste son lo máximo. He visto fervientemente que justo el que empezarás ahora es el mejor.

Me da la impresión de que es gracias a la introducción del Nen que las cosas comienzan a volverse más interesantes de ahora en más. Lo mejor está por venir.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: Hunter X Hunter (remake a partir del 2 de octubre)

Mensaje por AlexNBD »

En conclusión: la serie empezó floja y algo insulsa para mi gusto, pero el autor demostró gran maestría a la hora de poner pruebas a sus personajes, de resolver misterios, y sobre todo, de manejar la evolución de la narrativa y de los personajes. Los últimos capítulos fueron uno mejor que el otro, y ya empecé a sentirme más emocionados. Estoy seguro de que lo que sigue va a ser mejor aún. Ya les diré.
Esa saga en general no suele gustar, aunque a mi me pareció entretenida. En lo que todos van a coincidir esque después de esta saga la serie pega un subidon de calidad, no vas a poder dejarla ya. Que encima creo que justo refuerza puntos que te han gustado. :ok:
Imagen
Responder