Gintama

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: Gintama

Mensaje por AlexNBD »

Desde que inició la segunda temporada esperando que se dejen de capitulos medio serios y ahora sale esto en la preview. :cry: :cry: :cry:

Imagen



Tenía ganas de empezar una saga seria de verdad para valorar, pero no tras varios capítulos con escasas coñas. :(

Imagen


Aprovecho para decir que el capitulo de los bomberos es un truñaco, ni lo termine.

El resto que me falto comentar de la temporada anterior me encanto, no se vayan a pensar que me da asquito la serie porque para nada. :D
Imagen
Avatar de Usuario
0okami
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 129
Registrado: Mar Oct 06, 2015 4:50 am
Ubicación: Perdida en el sendero de la vida
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por 0okami »

visto el capitulo de esta semana, tan fiel al manga, que hace que el cap se me vaya como agua.

En este cap me he vuelto a enamorar del stupi de Zura como por quinta vez :love: :love: :love: :love: :love:
Imagen
Avatar de Usuario
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 07, 2014 6:27 pm
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Edad: 22
Género:

Re: Gintama

Mensaje por MenganaDeTal »

Primero: Katsura ha aparecido, señores. Al fin, gorila cabrón.
Segundo: ¿Des de cuando la relación entre Sougo y Kagura es TAN TAN tsundere?
No shade.
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: Gintama

Mensaje por AlexNBD »

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23533
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Gintama

Mensaje por Capitan Pillo »

Vengo a recordaros que Kagura es doblada por un señor japonés mayor con peluca

Imagen

Ay! Tomozaku intentando ocultar su calvicie
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por Drag »

Esa mujer se ha quedado dormida en la bañera
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por jal90 »

Capitan Pillo escribió:Vengo a recordaros que Kagura es doblada por un señor japonés mayor con peluca

Imagen

Ay! Tomozaku intentando ocultar su calvicie
Lo de Rie es trágico. Ha sufrido el síndrome del Señor Pink. Incluso se ha vuelto más varonil xD

Sakaguchi es un señor que te encuentras por la calle y te convences de que es el japonés promedio. Es el Shinpachi perfecto.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23533
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Gintama

Mensaje por Capitan Pillo »

jal90 escribió:
Capitan Pillo escribió:Vengo a recordaros que Kagura es doblada por un señor japonés mayor con peluca

Imagen

Ay! Tomozaku intentando ocultar su calvicie
Lo de Rie es trágico. Ha sufrido el síndrome del Señor Pink. Incluso se ha vuelto más varonil xD

Sakaguchi es un señor que te encuentras por la calle y te convences de que es el japonés promedio. Es el Shinpachi perfecto.
http://rie.corgiorgy.com/
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 07, 2014 6:27 pm
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Edad: 22
Género:

Re: Gintama

Mensaje por MenganaDeTal »

Bendito sea Sougo por fastidiar la escenita de tensión de turno. Es que joder, le tengo mucho asco al OkiKagu, entiendo que en el fondo se tengan un mínimo aprecio, pero parece que en esta saga Kagura se ha empeñado en no sólo hacerlo patente, si no que encima ha intentado animarle.
Sí, le tengo mucho asco al típico ship "los que se pelan se desean". A mí me cae mal mucha gente y no pienso casarme con ellos y, a menos que uno sea una tsundere de mercadillo, los demás tampoco. Y por lo que a mí respecta, Kagura no lo es.
Y eso que no hablo del repentino respeto que le tiene Sougo a Hijikata que espero que sea sólo por Kondo.

Luego, Afro (no recuerdo su nombre). Vale que haya aparecido de la puta nada porque tenía una labor más interna en el Shinsengumi, pero que de repente aparezca todo el puto rato (en escenas y entre randoms) no tiene sentido. Y encima el cabrón me cae bien.
No shade.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por jal90 »

MenganaDeTal escribió:Bendito sea Sougo por fastidiar la escenita de tensión de turno. Es que joder, le tengo mucho asco al OkiKagu, entiendo que en el fondo se tengan un mínimo aprecio, pero parece que en esta saga Kagura se ha empeñado en no sólo hacerlo patente, si no que encima ha intentado animarle.
Sí, le tengo mucho asco al típico ship "los que se pelan se desean". A mí me cae mal mucha gente y no pienso casarme con ellos y, a menos que uno sea una tsundere de mercadillo, los demás tampoco. Y por lo que a mí respecta, Kagura no lo es.
Y eso que no hablo del repentino respeto que le tiene Sougo a Hijikata que espero que sea sólo por Kondo.
Digamos que el problema no es el OkiKagu en sí, que tiene su gracia como running gag, sino que Kagura en esta saga prácticamente no haya hecho nada más que tontear con Sougo. Anda que no se podría sacar jugo por ejemplo de lo de Otae, que parece que el único que no suda de ella es Shinpachi xD De cada cinco escenas del personaje en esta saga, cuatro son OkiKagu bait y coño, hay suficientes factores en el ajo como para que eso no sea así. No sé, un poco de motivación, saca a la luz algo de Soyo, de Otae... Que no parezca que vienes a la isla solamente para jugar con tu personalidad tsundeRie.

El respeto de Sougo por Hijikata es algo común a las sagas serias, y en cierto modo se condujo desde la saga de Okita Mitsuba. Sí, es por Kondo. Pero también porque en las sagas serias los personajes de repente se vuelven eficientes y mal que le pese Okita está a las órdenes de Hijikata y no al revés.

Afro es Afro. Su nombre es irrelevante y se llama Shimaru Saito.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10903
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por Kuby37 »

MenganaDeTal escribió:Luego, Afro (no recuerdo su nombre). Vale que haya aparecido de la puta nada porque tenía una labor más interna en el Shinsengumi, pero que de repente aparezca todo el puto rato (en escenas y entre randoms) no tiene sentido. Y encima el cabrón me cae bien.
Es uno de los miembros más importantes del Shinsengumi. Debería aparecer incluso más. Y Harada (el calvo) más de lo mismo.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por jal90 »

No sé cómo se me pasó esto.
MenganaDeTal escribió: El caso de Sadasada me fastidia en especial, ya que yo llevaba des de que criticaron al gobierno por arrodillarse ante los Amantos a alguien que explicitara el hecho de que lo que pretendían los samurais era enfrentarse a seres de características desconocidas que los superaban numérica y tecnológicamente. Que se habla mucho de la opresión de los Amanto, pero su llegada trajo un desarrollo tecnológico increíble, además de modernizar el pensamiento de aquel entonces (yo sabré poco de la cultura japonesa, pero creo que todos sabemos que en el Japón Feudal, pese a que en la serie sólo hablan de cosas grandilocuentes como los códigos del samurai, había bastante machismo/sexismo, cosa que es notoria en las actitudes de Tae, Shinpachi o Kyuubei, criados en un ambiente muy tradicional). Lo malo que han hecho ha sido prohibir las espadas, una gilipollez porque no dicen nada de navajas, hachas o puñales, y eso que sólo estoy mencionando las armas blancas. Llego a ser yo la que está ahí y prohíbo todas las armas de fuego además (esto ya es algo más personal, las prohibiría en cualquier sitio, no tiene una utilidad buena que no pueda suplir otra cosa sin sus defectos). Lo otro, y para esto no hay excusa, traer corrupción y permitir cosas como la Yoshiwara de Hosen.
Me parece muy interesante esto que comentas, pero creo que hay que tener en cuenta unos cuantos aspectos del contexto de la serie. Lo que hace Gintama es presentar un mundo en el que es posible glorificar el ideal samurai sin toda la parafernalia sexista que lleva detrás el Japón feudal. Digamos que redefine el concepto y lo hace accesible a mujeres, niños y hasta desempleados xD. De ahí surge su parte de idealismo shonen.

Respecto al machismo, de los ejemplos que mencionas daría para hablar largo y tendido. Otae puede parecer tradicional pero realmente es una parodia retorcida de la Yamato Nadeshiko. Una mujer que cumple todos los requisitos de la «esposa perfecta» para el ideario tradicional japo... en la superficie, contradiciéndolos sistemáticamente cada vez que actúa. Pasemos a Shinpachi, un chico chapado a la antigua y admirador de samuráis del pasado. Y sin embargo la primera persona a quien reconoce explícitamente como mentor es una mujer: Otsuu-chan. Más tarde, en la saga de Yagyuu, combate de igual a igual frente a Kyubei, antes y después de conocer su secreto. Shinpachi es un personaje que debería ser sexista por educación y principios pero por algún absurdo gintamesco del destino no lo es, dejando de lado sus frustraciones de otaku virgen que van por un lado completamente distinto. Y luego está la propia Kyubei. Un personaje criado para ser un hombre, que reniega de su feminidad. Vamos, todo un ejemplo de personaje torturado por los roles y expectativas de género. ¿Y qué hace la serie? Darle un giro de 180° a esto y convertirle en un personaje transgénero, uno de los pocos que lo son realmente.

En general se podría decir que, efectivamente, los aliens trajeron progreso al mundo de Gintama. Por eso los románticos de la era pre-invasión como Katsura encuentran tan difícil motivar a la gente (Gintoki mismo) a pelear contra ellos. Lo que la serie acabó haciendo es construir un entramado en el que detrás del progreso había una serie de elementos de corrupción, luchas de poder y clasismo (qué recuerdos cuando Hata era villano xD) que hacen de ésta una falsa utopía con muchos puntos negros (no olvidemos que técnicamente Gintoki es un prófugo). Los personajes, exceptuando el patriótico Katsura, terminaron evolucionando a lo que son ahora, un grupo de luchadores anárquicos por su propia integridad y por el mundillo que han creado a su alrededor. Es sintomático, creo yo, que no se nos haya hablado de la identidad nacional japonesa con el énfasis con el que se nos ha hablado de la identidad del distrito Kabuki.

En fin, lo que hace Gintama a través de la premisa de la invasión extraterrestre es una especie de truco del almendruco argumental para quedarse con la parte aprovechable de la idiosincrasia japonesa feudal, el concepto moral de samurai, y desechar libremente todo lo demás.
Última edición por jal90 el Lun Mar 07, 2016 3:20 am, editado 2 veces en total.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23533
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Gintama

Mensaje por Capitan Pillo »

jal90 escribió:
MenganaDeTal escribió: .....
Imagen
PERO PORQUE EN GINTAMA YA NO HAY CHISTES DE GORILAS!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por jal90 »

Hoyga, que yo no hablo sólo de la Gintama seria y plasta. Su idealismo shonen de samuráis está por todas partes. También los chistes de gorilas y caca.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por Ashita »

Se ha anunciado que esta temporada de Gintama terminará durante este mes de marzo, es decir al final de la temporada de invierno.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Responder