Mensajes subliminales en la musica

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
FranXK
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1462
Registrado: Sab Abr 15, 2006 5:30 pm
Edad: 39

Mensajes subliminales en la musica

Mensaje por FranXK »

Se me habia ocurrido crear este tma en offtopic pero en el mundo de la musica es donde mas se puede propagar los mensajes subliminales.Empezare por explicar cosas basicas:Esto es lo mas basico,lo que quieren hacer saber los cantantes con sus letras(copiado de una pagina de internet).Para que no saqueis conclusiones equivocadas mejor leed todo el mensaje.
Spoiler: Mostrar
La muerte, como propuesta principal de los seguidores de las tinieblas, puede aparecer de dos formas en la música: explícita o subliminal. Si es explícita habrá quienes aleguen que son trucos para llamar la atención de los consumidores como en el disco Abigail de King Diamond, arriba ilustrado. Por un lado la aseveración es cierta ya que la muerte es un tema que produce impacto pero por otro, cuidado, hay más de lo que se puede ver a simple vista.

Para explicar el disco de Abigail se necesita tener conocimientos básicos de numerología, o sea, la ciencia ocultista que estudia los números y sus significados. Desde el cero hasta el nueve, cada numero tiene, según ellos, un atributo espiritual. El número más poderoso, el de la fuerza y conjuro es el nueve. Al demonio se le invoca a través de ese número y de rituales esotéricos como por ejemplo: La Cábala del 666.

¿Qué tiene que ver el 666 con el 9? Fácil, súmelos y verá la respuesta: 6+6+6 = 18. Ahora sume el 18, o sea, 1 + 8 = 9. ¿Tonto? Si, pero para un satánico no lo es.

He aqui un ejemplo de mensjs subliminales en la musica:
http://home.coqui.net/proconci/Subliminal.html
por si acaso alguein cree que son paparruchas aqui se lo dejo

La tercera forma de hacer mensajes subliminales,y la mas conocida,invertir la letra:
Spoiler: Mostrar
La tercera técnica para ocultar un mensaje en las ondas sonoras de un disco se llama backward masking o enmascaramiento al revés. En esta el mensaje se oculta al inverso de lo que se escucha. Durante la década de los años ‘70 y ‘80 se rumoraba que esa técnica era parte de los trucos publicitarios usados por las casas disqueras para llamar la atención de las multitudes ya que los discos de vinil (LP) se pueden invertir. Ese postulado perdió su fuerza con la aparición de los discos compactos pues la música digital no se puede tocar al revés a menos que se tenga el equipo apropiado y aún teniéndolo, las desventajas en cuando al procesamiento de la señal digital le da la muerte a la posibilidad de que sea un truco.

Una de las explicaciones más claras y reales del por qué estos mensajes continúan apareciendo en la música digital de nuestros días esta en los escritos del famoso satanista Aleister Crowley. En su libro Magick él le pide a sus adeptos que practiquen la Ley de la Inversión escribiendo hacia atrás, hablando hacia atrás y tocando discos fonográficos al revés.

En el disco Sueños Líquidos de Maná se llevó a cabo esa práctica. Cuando la última canción se termina, el contador digital sigue contando. Pasan 15 segundos de silencio y se empieza a oír una voz grabada al revés. Obviamente no se entiende.

A Alex González, baterista de la agrupación, se le preguntó cuál era el motivo de esa grabación invertida. Él explicó que Sergio Vallin, guitarrista, se puso a cantar y bromear con una canción al estilo country, hizo reír al resto de la agrupación la cual grabo la broma de Vallin para dar paso a un concurso: adivine cual es la canción y le damos un premio.

En el I.P.C. se invirtió la grabación y se encontró que no existe ninguna canción, es más bien un trozo de poesía. Su letra dice así: "Katan, tu que te extraño mi amor, siento que muero pues no tengo calor". Después de la palabra calor la voz sigue hablando... pero no se entiende aún cuando la grabación ya ha sido invertida.
Para mas informacion sobre la cancion qu se muestra de ejemplo aqui:
http://home.coqui.net/proconci/Rituales.html
Y mira por donde mago de oz,mi grupo preferido,tambien tiene.Quizas de las productaras,de ellos mismo,pero lo que se sabe es que estan ahi.
http://www.animeomega.com/home.php?id=downloads/sub.htm
Visitad la pagina porque ahi estan los mensajes subliminales,de mago de oz entre otros.

Y por que los cantantes hacen esto de poner mensajes subliminales en sus canciones?
Spoiler: Mostrar
La modalidad del backward masking se ha encontrado en la música de otros cantantes latinos. Es posible que algunos de ellos, a diferencia de Maná, no sepan lo que esta pasando. El mundo de la música es complejo y hay quienes puedan ser víctimas de las casa disqueras, compositores, arreglistas o quien sabe si hasta de fuerzas espirituales que operan mas allá del marco humano. Otros dan a entender que si, que saben lo que esta pasando pero no lo declaran para mantener el sepulcro blanqueado. A esa gente se les llama estafadores.
Muchos cantantes sufre esto y respecto a mi opinion creo que grupos como mana,mago de oz,etc,no son satanicos,son victimas,como pone en el spoiler de arriba.Sencillamente porque los mensajes no pegan con el grupo,porque no creo que mago de oz apoye mucho a jesus.
Ahi formas de saber que canciones lo son o no lo son,pero ahora mismo no me encuntra la pagina el puto servidor xDD,luego las pongo.
PD:Espero que no me borren el tema ya que me lo he currado usando el copy+paste xDD
Se me olvidaba;cual es vuestra opinion al respecto?
Imagen
Avatar de Usuario
danny9589
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ene 16, 2007 4:09 pm
Edad: 35

Mensaje por danny9589 »

Un tema interesante si, pero no me preocupare hasta k me entren ganas de matar a gente o alistarme en la marina. Yo creo k los mensajes subliminales son una xorrada, se farda mas por haber metido el mensaje subliminal en algo k por el mero exo de conseguir el objetivo de dixo mensaje. Es mas creo k les afecta mas el mensaje subliminal al k encuentra el mensaje k al resto de la gente (ya son ganas ponerse a buscar mensajes subliminales en canciones, anuncios, etc, etc, etc....) Esto me recuerda a la peli esta k estan dando ahora en los cines "el numero 23", adivinad k paso cuando la fui a ver... con los k fui a verla despues no paraban de ver numeros 23 por todas partes... es cuestion deobsesionarse por el tema :roll: :roll: :ok:
Calduil
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 74
Registrado: Sab Jul 22, 2006 4:06 pm
Ubicación: En mi vasto imperio comprendido entre la silla y el ordenador
Edad: 32

Mensaje por Calduil »

Yo tampoco creo que exista ningún tipo de mensaje subliminal, si son imágenes, al ser décimas de segundos, el cerebro no puede "procesar" esa "información". Y con respecto a los mensajes satánicos, tampoco creo que existan, coge a tus amigos, divídelos en 2 grupos, a un grupo de las el texto que "spuestamente" dice en las canciones y al otro grupo no, seguramente el primer grupo oirá "perfectamente" los mensajes satánicos y el segundo sólo oirá sonidos extraños, es simplemente por sugestión.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
hatake-kakashi
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 21, 2006 9:10 pm
Edad: 31

Mensaje por hatake-kakashi »

me ha recordado a aquel capitulo de los simpsons.esas cosas aunque son ilegales la hacen todavia.es algo inhumano pero lo peor es k en algunas estan mui mal escondidas.algun dia los mensajes subliminales seran como los de padre de familia y su fuma
Avatar de Usuario
Dogfax
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 177
Registrado: Vie Abr 13, 2007 1:02 pm
Ubicación: EN TODOS LOS SITIOS
Edad: 31

Mensaje por Dogfax »

Asi grupos de musica que mas mensajes subliminales dicen serian a mi entender:
Mago de Oz, criticas a la religion y Ska-p al gobierno.

Pero no se si es esto lo que pides Fran.
Imagen
Siempre hay tiempo xDDD
Big features fall down
Avatar de Usuario
nightking
Cabo
Cabo
Mensajes: 384
Registrado: Dom Oct 01, 2006 5:32 pm
Ubicación: Donosti ^^
Edad: 31

Mensaje por nightking »

Dogfax escribió:Asi grupos de musica que mas mensajes subliminales dicen serian a mi entender:
Mago de Oz, criticas a la religion y Ska-p al gobierno.

Pero no se si es esto lo que pides Fran.
Eso no es nada subliminal xD
Eso esta criticado pero bien clarito.. no hace falta que escondan tras las letras una corrupcion xD

Al decir sublininal, se refiere a cosas que estan 'detras' de las canciones. Que pasan rapido, o tan camufladas que nuestro cerebro no las capta. O a veces si..

Lo se me explico muy mal xD Si quereis informacion mirais en google, como todo hijo de vecino.

----------------

Yo tambien oi algo sobre canciones con letras subliminales, como por ejemplo la de Aserejé.
Avatar de Usuario
FranXK
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1462
Registrado: Sab Abr 15, 2006 5:30 pm
Edad: 39

Mensaje por FranXK »

Dogfax escribió:Asi grupos de musica que mas mensajes subliminales dicen serian a mi entender:
Mago de Oz, criticas a la religion y Ska-p al gobierno.

Pero no se si es esto lo que pides Fran.
No pido nombre de grupos que contengan mensajes subliminales,si no cual es vuestra opinion al respecto :wink: ,ademas,lo de mago de oz no es subliminal ni lo de ska-p,porque esas criticas son faciles de entender,si se es inteligente,pero esto solo mago de oz,ska-p es muy bestia y hay que ser lelo para no pillarlo xDD
Yo tampoco creo que exista ningún tipo de mensaje subliminal, si son imágenes, al ser décimas de segundos, el cerebro no puede "procesar" esa "información".
Te equivocas,el subconsciente si que los pilla,ademas no hablo de imagenes.Para mas informacion ves a wikipedia,alli te lo explicara .
Y con respecto a los mensajes satánicos, tampoco creo que existan, coge a tus amigos, divídelos en 2 grupos, a un grupo de las el texto que "spuestamente" dice en las canciones y al otro grupo no, seguramente el primer grupo oirá "perfectamente" los mensajes satánicos y el segundo sólo oirá sonidos extraños, es simplemente por sugestión.
Lo oyes pero no lo escuchas,tu subconsciente si,ya que incluso son efectivos cuando son a la inversa,no es exactamente asi,pero es que no soy un cientifico para contarlo, lo puedes mirar en wikipedia tambien.
Imagen
Avatar de Usuario
D-mon
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Jue Abr 27, 2006 3:11 pm
Ubicación: Navegando por la web como un buen pirata.
Edad: 27
Contactar:

Mensaje por D-mon »

No se lo que vendrá en la wiki, pero, es cierto que los mensajes subliminales son utilizados todavía en la actualidad en publicidad.
Pero de manera mucho más sutil a lo típico y antiguo de el sonido del revés, o muy bajo. O las imagenes que solo durán unas décimas de segundo.
Esas técnicas no funcionan.
Creo recordar haber leido, que el primer estudio se realizó se intentaba aumentar la sed de la gente que acudía al cine, y que está demostrado que el investigador falseó los resultados para avalar su investigación.
A pesar de ello creo que durante la retransmisión de la NFL alguna vez se retransmitieron mensajes de indole política a favor de algún candidato a la presidencia, (Aunque de esto no estoy seguro).

Los mensajes subliminales actuales en la actualidad, se decantan más por el comportamiento nátural de cieras prácticas que no deberían serlo, etc... (Ejemplo relacionar amistad, fiesta y sexo con bebidas alcóholicas como si fuera natural)
Playa con alcohol también, marcas de ropa con atracción del sexo opuesto, etc... Eso si que crea relaciones subcoscientes en nuestro cerebro, pero no un sonido del reves/a poca frecuencia/ imagen apenas visible.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GatoAzul
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 180
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:16 pm
Ubicación: En un mundo donde prevalece la incoherencia en neutro.
Edad: 37

Mensaje por GatoAzul »

¿Quereis un mensaje subliminal de los buenos y que sin saberlo a corrompido a toda una generación?

http://www.youtube.com/watch?v=P9pbkRY9ZI4
Spoiler: Mostrar
Por lo visto, Captain Tsubasa nos mostraba otros ideales a parte de "el balón es tu amigo". De hecho si te paras a pensarlo, si inviertes los colores de la bandera japonesa y le pones una esbástica en medio... :lol:
Sinceramente, la "subliminalidad" de este género no es más que una forma de buscarle dieciseis pies a un gato. Para realizar un mensaje invertido, que suene y sobre todo que tenga un texto medianamente coherente oido de derechas, una persona puede tirarse años para cuadrar fonéticamente lo que quiere hacer. Los mensajes que se leen entre líneas en algunos grupos... que quereis que os diga, las compañías discográficas estan cargándose el mercado musical contratando únicamente a autores que resulten comerciales... pero si uno de ellos quiere expresar algo de ese tipo, lo hacen y punto. A lo sumo lo pueden esconder tras una metáfora para no molestar a según quienes, pero bueno... que si Mägo de Oz hubiera querido promulgar el mensaje de "Soy Satán", habría hecho una canción entera sobre ello.

Vamos que no es más que una forma absurda de matar el tiempo tratando de encontrar lo que a nadie le importa.Memeces...[/b]
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
FranXK
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1462
Registrado: Sab Abr 15, 2006 5:30 pm
Edad: 39

Mensaje por FranXK »

Bueno la verdad es que Gatoazul tiene razon,es el mejor post del tema(despues de el mio xDD)a mago de oz se la suda todo eso de decir que es satan,ya ha hecho cosas parecidas(satania,a la qual todavia no pillo si intenta criticar algo o hacer publi de internet xDD,pero si escuchais el estribillo)pero diamond king,si.Este grupo lo hace por placer con el nuemor 9,si habeis visto el enlace lo sabreis que es un numero relacionado con el de satanas:6+6+6=18 1+8=9.
Lo de oliver y benji,lo vi hace unos dias,y la verdad,tanto mi hermano como yo nos dimos cuenta de que era una tonteria.Si te mteten en la cabeza vas a escuchar ''viva hitler''pues tu esperas encontrarlo y lo escuchas.Es como la paranoia de que piensas que las agujas del reloj,cuando andan,dicen palabras,en 2 verbos(soberana gilipollez by un amigo mio).
Me estaba suponiendo que no era de el todo cierto,pero no me fio solo de lo que dice una pag de internet,necesitaba la opinion de varias personas.
Imagen
Avatar de Usuario
The Green Raven
Cabo
Cabo
Mensajes: 453
Registrado: Lun Ene 01, 2007 10:18 pm
Edad: 29

Mensaje por The Green Raven »

A mi este tipo de cosas me encantan pero me dan mazo de miedo :lol:

Mirad aqui uno de shakira ( en uno de sus mensajes dice de sangre me hice de sangre rosa naci :? ) :

http://www.youtube.com/watch?v=sCHmYWe1M_c

Y aqui otro no apto para la gente que se asuste:

http://www.minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=3943

En el ultimo hay que estar muy atento porque ta en ingles

Byez :twisted: :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
puño de fuego
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 134
Registrado: Mié Ago 16, 2006 10:59 pm
Ubicación: Getafe,Madrid,España
Edad: 30
Contactar:

Mensaje por puño de fuego »

no me lo puedo creer...ya sabia yo qe Mägo de Oz no le gustaba cristo pero...qe tengan cosas satanicas...justo ayer estaba hablando con una amiga lo de la cancion de Led Zeppelin ''Escaleras al cielo''...qe escalofrios
Cuando un sueño desaparece es porque se ha cumplido...
Imagen
Avatar de Usuario
Kail
Cabo
Cabo
Mensajes: 321
Registrado: Mié Jul 26, 2006 1:17 pm
Ubicación: No te lo voy a decir!!!!
Edad: 35

Mensaje por Kail »

"Aniram al ne etatsila", ese es el mayor mensaje subliminar que siste,bueno si eres un personaje amarillo. Por suerte Lisa Simpsons lo descubrió, jeje, Alistate en la marina. jeje
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ebony
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 91
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:47 pm
Ubicación: Tomando unos sanísimos batidos XD
Edad: 38

Mensaje por Ebony »

Yo creo que esto de los mensajes subliminales en parte es un bobada y en parte no, lo de los mensajes en la canciones hay veces que la gente se monta paranoias porque hay palabras que parecen otras y se puede encontrar el doble sentido.
En el caso de la peliculas o de la publicidad ya me parece un tema mas serio porque si que es verdad que se puede llegar a "manipular" a las masas en ciertos aspectos por ejemplo:
Una vez en un cine se hizo un experimento he introdujeron en una pelicula un fotograma con una botella de cocacola, al ser solo un fotograma el ojo humano lo percibe pero no de una forma consciente. A la salida del cine percibieron como la gente sin saber porque tenian ganas de consusmir el mencionado refresco y las vesntas ascendieron a un total de un 25%mas de lo habitual.
Por eso si que pienso que en casos es un bobada pero en otros no
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
reo
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 71
Registrado: Vie Dic 01, 2006 6:54 pm
Edad: 32

Mensaje por reo »

Dogfax escribió:Asi grupos de musica que mas mensajes subliminales dicen serian a mi entender:
Mago de Oz, criticas a la religion y Ska-p al gobierno.

Pero no se si es esto lo que pides Fran.
Se lo que dices, por ejemplo en la cancion Sectas de Ska-p Pul-Pul suelta eso de "Yo soy el buen pastor que conozco a mis ovejas, etc..." y cuando acaba mas bajo que la musica dice "dadnos vuestro dinero cabrones", eso lo utiliza mucho Ska-p pero no son mensajes subliminales, son tontadas para acompañar como en Cannabis la de "aprende Arguiñano" XDDD.
Imagen
Responder