Extremoduro

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Extremoduro

Mensaje por xoDet »

Bueno, pocas veces y alguna noticia nueva en la web de extremoduro, aunque por desgracia no sea sobre el nuevo disco que (en principio) tienen que sacar el 2012, pero bueno:
Muxik-on estudios
Queremos trasladaros una buena noticia sobre el estudio de Iñaki y compañía. Aquí la tenéis, en sus palabras:
"La casa de Iñaki" nace en el año 2000, con la grabación de Correos, de Platero y Tú. Siempre hemos pretendido aunar en este estudio medios de la mejor calidad con un ambiente acogedor y distendido para la música y los músicos, donde lo más importante es que estos se sintieran a gusto, como en su casa. Desde entonces han pasado un montón de grupos, que esperamos que guarden un buen recuerdo. En el año 2011, decidimos trasladar el estudio. Somos los mismos y con los mismos medios técnicos, pero hemos mejorado las condiciones acústicas, y hemos aprovechado el traslado para pulir, más si cabe, algunos detalles. Como el estudio cambia de sitio, decidimos también cambiar el nombre, y nace así Muxik-on, el estudio que siempre habíamos querido tener.
Podéis encontrarles en Facebook y, muy pronto, en la página web que están a punto de lanzar.
Lo que venía a poner antes de toparme con lo de arriba:


Feliz Navidad a todos :)
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Extremoduro

Mensaje por xoDet »

Merodeando por el foro de extremoduro me he encontrado con esto:
Los viernes a las 20:30h se retransmite en nuestra emisora Hurdes Radio el programa ES LO QUE HAY y contaremos con la entrevista que le vamos a realizar a Iñaki Uoho Anton, de la mano de FLO y WILI ,,,
Si quieres mandar alguna pregunta para hacerle a Iñaki sobre si habra disco o cualquier cosa mandanosla a hurdesradio@hotmail.com teneis de plazo hasta el martes por la noche,,,,
Mandanos tu nombre ,localidad y tu pregunta,,,, y una de ellas sera la elegida...
Sacado de aquí.

Bueno, a ver si pronto hay más notícias del nuevo disco o de una supuesta gira que ya tengo ganas, que de momento sólo hay rumores y lo único confirmado es que estaban trabajando en un nuevo disco.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Extremoduro

Mensaje por xoDet »

Más info:

Extremoduro se encuentran en el estudio trabajando en nuevas canciones

Extremoduro están trabajando en nuevas canciones para lo que será su próximo disco, según nos confirmó el guitarrista Iñaki Uoho Antón en una entrevista exclusiva para Es lo que hay.

En el momento en que nos pusimos en contacto con Iñaki, la banda se encontraba en el estudio de su propiedad, Muxik-on, registrando tomas e ideas de cara al nuevo álbum, el cual, según su discográfica, debería salir a la calle durante este 2012, aunque el grupo ni confirma ni desmiente este dato. "No lo descarto", reconoce Uoho. "Ya sabes cómo curramos: cuando hemos acabado, hemos acabado. Nunca nos ponemos fechas".

El guitarrista afirma que podrían tener entre manos algunas de las mejores canciones que han hecho. "Cuando te pones a hacer un trabajo nuevo y a currar con canciones, trabajas para que sean mejores que las anteriores", asegura. "Cuando por fin te lo crees, empiezas a grabarlas. Así que nosotros nos lo creemos".

En cuanto a las canciones en sí, en palabras de Iñaki, podemos esperar "de todo", desde el sonido más reconocible de Extremoduro hasta cosas más diferentes. Entre el material con el que están trabajando ahora hay tanto temas de gran desarrollo, como en el caso de La ley innata (2008) o Material defectuoso (2011), como otros más cortos y tradicionales. "No pensamos hacia dónde tenemos que tirar, en cada canción nos dejamos la vida y que salga como salga", afirma Uoho.

Por otra parte, y como prometieron en su día, la salida del nuevo disco vendrá acompañada de una gira, para la que tampoco se atreven a poner fecha. "Ya le iremos dando forma", admite.

Cambiando de tema, en relación a una hipotética reunión futura de Platero y Tú, Iñaki lo considera poco probable a corto plazo, dado que sus miembros andan demasiado ocupados con sus respectivos proyectos, aunque no cierra la puerta. "Sería divertido echar en un barecillo cuatro o cinco canciones", concluye el guitarrista.

Además de esto, Uoho también nos habló de otras cuestiones, como el último trabajo publicado del grupo, Material defectuoso, su faceta de productor o su relación con Fito Cabrales. No os perdáis detalle de esta interesante entrevista a uno de los mejores guitarristas del rock nacional:
Se puede escuchar aquí. Aún no he podido escucharla, pero luego lo hago.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
HeisenBear
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 715
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:40 pm
Ubicación: Todos a Submanga! xD
Edad: 31

Re: Extremoduro

Mensaje por HeisenBear »

Vais a tener que subir el volúmen porque al Iñaki se le escucha muy poco xD
Por lo demás poco más de lo que dice ahí. La entrevista dura 51 minutacos pero está bien si no tienes nada mejor que hacer xD
Y siempre me ha hecho mucha gracia la forma de hablar de este hombre, no se por qué. Es como muy "dejao", mola.
Imagen
¿Apuesta?¿Qué apuesta? xD
Los TNW seguimos siendo azules, fuck yeah
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Extremoduro

Mensaje por xoDet »

Extremoduro actua por sorpresa en Oviedo(y yo no me entero hasta después...)




Y cito a Robe, en un post al foro de extremoduro, con la letra de la canción:
Hola de nuevo. Parece ser que el disco duro de los cojones está muy malito, así que lo hemos mandado a Madrid para que le saquen los datos. Por lo menos, hasta el miércoles o jueves no llega, si es que no se ha descojonao del todo. En cuanto lo tengamos, lo ponemos.
Y ya que lo decís, sí que tenemos pensado hacer una ronda de preguntas un día de estos, pero estamos esperando a tener las cosas un poco más claras. No os preocupéis, que seréis los primeros en enteraros de todo. De momento ahí os pongo la letra de la canción antes de que me la desarméis. No dice brutal, ni brumal, ni brumas. Dice: ausencia global. ¿No sabéis qué significa? Yo tampoco; yo sólo lo intuyo. El que sepa lo que quiere decir que nos lo cuente, a ver si nos aclaramos entre todos.




Voy buscando lo que quiero,
averiguando, a mi manera,
que no me gustan los maderos
ni la gente con banderas,
ni la Virgen María,
ninguna ideología;
pero si sirve de algo,
yo pido libertad para los pigmeos,
que me dan aunque no los veo.

Agua. Si vienen a por mí, tú dame el agua.
Mientras, intentaré, a la vida, negociar
lo que tengo, lo que tú ya sabes...
lo que guardo bajo siete llaves.

Salgo a la calle desnudo,
nadie piense que es locura,
que con el ojo del culo
mido la temperatura.
Mientras la mayoría,
más terca cada día,
se ocupa de sus cosas,
yo pido...

Hace tanto que te espero
que he perdido la conciencia social
y ya no encuentro agarradero,
abandonado en esta ausencia global.
Desde que no te veo...
Concédeme un deseo:
si no es mucho pedir,
yo pido libertad para este minero
que quiere entrar en ese agujero.

Ardo. Te veo pasar y, ahí, me caliento y ardo,
y entro a hacer, en tus caderas, prospección.
Si me pierdo, dime adónde sale,
qué motivos son los principales;
que sólo el viento me sirve de guía
por los caminos de las utopías.

Sopla el viento sin parar
para que vuelva
y en el viento viene y va
una respuesta.

Estoy buscando una respuesta
que lleva el viento
y voy detrás de todas las tormentas
por si la encuentro.
El tema en el foro oficial de extremoduro, Robe comenta en la página 7 y luego algunas más adelante que pone la letra.

Y sobre esto: "Y ya que lo decís, sí que tenemos pensado hacer una ronda de preguntas un día de estos, pero estamos esperando a tener las cosas un poco más claras. " Ya lo hicieron otra vez, respondiendo a preguntas de varios foreros, estaré atenta para cuando lo hagan y lo pondré aquí por si hay algun interesado en preguntar. Si queréis preguntar pero os da palo registraros decidme la pregunta, que estoy registrada(aunque nunca he comentado xd) y la hago.

Supongo que ya va quedando menos para el nuevo disco, que por la canción parece que va ir más en la líena de los últimos que de los primeros, para gracia de unos y desgracia de otros.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Extremoduro

Mensaje por xoDet »

Por fin anuncian la gira:
Gira 2012: "Robando perchas del hotel"

Queremos presentaros la gira “Robando perchas del hotel”, con una rueda de preguntas abierta a todos, cuyas respuestas serán publicadas en esta misma página y en todos los medios de comunicación nacionales e internacionales que lo tengan a bien y lo consideren oportuno, viable, enriquecedor, actual, o vaya usted a saber en qué otras consideraciones podrían incurrir.
El plazo para preguntar finalizará el día 23 de mayo, fecha a partir de la cual se dará respuesta, no a todas, ni a casi todas, ni siquiera a una gran mayoría de las preguntas. Solo se contestará a las más brillantes por su interés, por su audacia, por su humor o por su mala leche.
Para hacer tu pregunta pulsa aquí.
La gira “Robando perchas del hotel” pasará únicamente por las siguientes ciudades:
Sevilla - 8 de septiembre
Valencia - 15 de septiembre
Murcia - 22 de septiembre
Madrid “En vivo” - 29 de septiembre
Barcelona - 6 de octubre
Cáceres - 13 de octubre
Bilbao - 20 de octubre
La Coruña - 27 de octubre
Las entradas para todas las fechas de la gira saldrán a la venta el 16 de mayo.
http://extremoduro.com/

Ya era hora.

Más información sobre precios y lugares de compra de entradas por parte del moderador del foro de extremoduro:
GIRA ‘ROBANDO PERCHAS DEL HOTEL’

Sábado, 8 de septiembre
SEVILLA - Auditorio Rocío Jurado
Precio: 24€ anticipada /27€ taquilla

Sábado, 15 de septiembre
VALENCIA - Pabellón Fuente de San Luis
Precio: 26€ anticipada /29€ taquilla

Sábado, 22 de septiembre
MURCIA - Cuartel de Artillería
Precio: 24€ anticipada /27€ taquilla

Sábado, 29 de septiembre
MADRID - En Vivo Festival
Próximamente, más información

Sábado, 6 de octubre
BARCELONA - Forum
Precio: 26€ anticipada /29€ taquilla

Sábado, 13 de octubre
CÁCERES - Recinto Hípico
Precio: 24€ anticipada /27€ taquilla

Sábado, 20 de octubre
BILBAO - Bilbao Exhibition Centre (Barakaldo)
Precio: 26€ anticipada /29€ taquilla

Sábado, 27 de octubre
A CORUÑA Coliseum
Precio: 24€ anticipada /27€ taquilla

Puntos de venta: Red Ticketmaster, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes
Será una gira corta, pero bueno, a espavilarse para conseguir entradas.

La canción nueva, con buena calidad:
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Extremoduro

Mensaje por xoDet »

Spoiler: Mostrar
Imagen
:mrgreen:

Pues bueno, ya están a la venda de las entradas a los conciertos de extremoduro, exceptuando la de Madrid en el En Vivo que saldrán cuando Last Tour International lo diga.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
Lithium
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 92
Registrado: Mar Oct 11, 2011 10:34 pm
Edad: 35

Re: Extremoduro

Mensaje por Lithium »

Q envidia!! Ya con las entradas.. a ver q se puede hacer viendo q aún queda bastante por eso para también el de Barcelona q es el q me pilla más cerca..
Avatar de Usuario
HeisenBear
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 715
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:40 pm
Ubicación: Todos a Submanga! xD
Edad: 31

Re: Extremoduro

Mensaje por HeisenBear »

Pues me cago en el LTI, a mi la que mas me urge es la del EnVivo.
Pero bueno dentro de lo malo la de barna es medianamente baratilla y ya esta casi en mi poder muajajaj
Imagen
¿Apuesta?¿Qué apuesta? xD
Los TNW seguimos siendo azules, fuck yeah
Avatar de Usuario
Cassandra
Cabo
Cabo
Mensajes: 330
Registrado: Lun Ene 04, 2010 10:31 pm
Ubicación: Subrealidad
Edad: 27
Género:

Re: Extremoduro

Mensaje por Cassandra »

Spoiler: Mostrar
Imagen
Pues eso, otra que ya tiene su entrada, y según la tia del Carrefú por lo menos aqui en mis tierras se estad vendiendo como churros, y eso que somos de pueblos pequeños.
Imagen
PLÁTANO FIGURA, -SHERRY A LA BASURA!!!
PLÁTANO Y PERA, -SHERRY A LA ESCALERA!!!

by Platano
Avatar de Usuario
Golda
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1500
Registrado: Sab Ene 07, 2012 2:33 am
Edad: 26

Re: Extremoduro

Mensaje por Golda »

A mí extremoduro me gusta mucho, más que nada porque llevo escuchandolo de mis tíos y mi padre toda la vida xD. Canciones como A fuego, So payaso o Jesucristo García son, para que negarlo, la puta ostia. Pero yo, y esto no lo puedo evitar, soy más de los Héroes del Silencio :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Extremoduro

Mensaje por xoDet »

El concierto de la gira del 2002 no lo pongo que está muy visto, pero he encontrado esta perlita del 1997:

http://www.youtube.com/watch?v=c02PF-Gc ... re=related
Así que si os sobra una horita, ya tenéis algo para escuchar.

PD: He leído que se han agotado las entradas de pista de los dos conciertos en valencia.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
gorafansub
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 726
Registrado: Mar Feb 01, 2011 9:34 pm

Re: Extremoduro

Mensaje por gorafansub »

xoDet escribió:...
¡¿Como?! No lo habias visto hasta ahora. Yo tengo metida esa "horita" en el ipod, y cuando tengo horas que matar (Sobre todo en viajes) me lo como enterito. Me se el minuto de cada cancion xD. Fue en la grabacion esta donde conoci al chinato, con la intro que hace de jesucristo. El final es epiquisimo.

Las cancion que mas me mola es la de Sol de invierno (Por el minuto 30), la mejor version en directo que he escuchado de esta.
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1672
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:20 am
Ubicación: Nutopia
Edad: 43

Re: Extremoduro

Mensaje por Nombre de usuario »

En mi pubertad escuchaba mucho a Extremoduro y me habré escuchado todos sus discos. (Mi favorito el Agila)

Ya no me gustan, mira tú las vueltas que da la vida. Ese concierto del 97 era mi favorito, pero si queréis ver un concierto con el Robe joven (Y muy yonkarra, no nos engañemos) buscad en youtube un directo en cenicero titulado "Nos tiramos a joder".

Pese a ser su peor concierto grabado porque el sonido es una poronga, es bastante curioso y divertido por momentos ver como se desenvuelve un Robe colocadisimo encima del escenario y en especial cuando en medio de una canción se cree un superhombre y intenta arrancarse la camisa. (Al final no pudo arrancarsela y simplemente se la quitó)

Chaito.
Avatar de Usuario
Lithium
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 92
Registrado: Mar Oct 11, 2011 10:34 pm
Edad: 35

Re: Extremoduro

Mensaje por Lithium »

Pff si se agotan asi de rapido faltando tanto.. y mi economia actualmente no esta en sus mejores momentos :_

Me veo q me lo perdere mecagondios.... xD

El Forum de Barcelona es donde toco Marea hace cosa de 4 años o asi? El recinto era bastante grandioso y esta bien.
Responder