Extremoduro

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
gofe
Cabo
Cabo
Mensajes: 497
Registrado: Mar Feb 24, 2009 9:52 pm
Ubicación: en el level 7 de impel down
Edad: 41

Re: Extremoduro

Mensaje por gofe »

Vaya,menuda sorpresa me has dado hoy por la mañana @xodet,muchas gracias por la informacion,esperare ansioso nuevas noticias y por supuesto ese disco,que espero que sea mejor que el ultimo.

un saludo gente :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Extremoduro

Mensaje por xoDet »

Buenas noticias!! En la web de nextremoduro se ha confirmado que ya han grabado nuevo disco, sólo falta pulirlo:
Extremoduro escribió:Os habíamos hablado de un disco nuevo para el mes de noviembre. El disco ya está grabado, pero ya sabéis cómo somos: queremos pulir cada detalle y mezclar el disco con calma. Por eso hemos decidido publicarlo a primeros del 2011. A nosotros nos gusta mucho cómo está quedando, y esperamos que a vosotros os sorprenda y os guste tanto como a nosotros.

Según vayan surgiendo nuevas noticias, os iremos informando.

Un saludo
fuente

y como era previsible lo sacarán más tarde de lo previsto, pero se perdona :D
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
gofe
Cabo
Cabo
Mensajes: 497
Registrado: Mar Feb 24, 2009 9:52 pm
Ubicación: en el level 7 de impel down
Edad: 41

Re: Extremoduro

Mensaje por gofe »

Nose por que,pero me daba a mi que esto pasaria como con los otros discos :lol:
Bueno,aver si es verdad que se lo han currado,aunque para mi ya es suficiente que suenen como antes...

un saludo gente :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Extremoduro

Mensaje por xoDet »

Me paso rapidito para dar nuevas noticias de extremoduro (y no, aún no hay fecha para el cd nuevo) para el 20º aniversario del grupo sacan una caja aniversario con la discografía de la banda reamsterizada y con bonustracks, bueno, más info: manerasdevivir.com.

Y bueno a ver si puedo pasarme más a menudo por el foro que ultimamente no puedo.
Suerte!!
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Extremoduro Nuevo disco "Material Defectuoso" en Mayo

Mensaje por xoDet »

El nuevo disco de extremoduro saldrá en Mayo y su nombre será "Material Defectuoso". Aquí dejo el mensaje que han dejado en su web:
Extremoduro escribió:Por fin hemos acabado el disco. Tiene seis canciones, más de 43 minutos y nos parece uno de los mejores que hemos hecho. Estamos muy, muy contentos con él.
Se va a llamar "Material Defectuoso".
Los de la compañía de discos dicen que lo sacarán a mediados de Mayo, por nosotros sería antes, pero sus motivos tendrán. En cuanto sepamos la fecha exacta de salida, os lo diremos, y cualquier día de estos, colgaremos en la página una cancioncilla para que vayáis escuchando.
Un saludo desde la cueva.
Extremoduro
A ver cómo será, cuando pongan alguna canción ya la colgaré por aquí. Y ahora a esperar a Mayo y a que digan la fecha exacta.

Edito. Esto es lo que ha dicho Iñaki "Uoho" sobre el disco, a ver si encuentro la entrevista entera
"6 canciones largas, que suman cuarentaytantos minutos. Cada una es de una madre. Que nadie espere algo “comercial”. Es para gente a la que le gusta la música de verdad, como a nosotros. Me encanta. Creo que es de lo mejorcito que hemos hecho."
fuente
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Extremoduro

Mensaje por xoDet »

Material Defectuoso saldrá el 24 de Mayo y en formato CD, vinilo y álbum digital. (fuente)
Y dejo la entrevista a Iñaki:
Una palabras con Iñaki Antón (Extremoduro / Platero y tú)

Hemos tenido el placer de compartir unos instantes con Iñaki ‘Uoho’ Antón, guitarrista de Extremoduro y Platero y tú. La excusa era la de realizar una entrevista para nuestros amigos de ThrillerWebzine.com. La verdadera razón ha sido la de intencambiar unas palabras con un tipo a quien le tenemos una gran admiración. Uno de los mejores guitarristas de nuestro país. ¡Viva Extremoduro! ¡Y viva Platero y tú! Aprovechamos para recomendaros unas escuchas de nuestra humilde versión de ‘Cantalojas’ en Youtube.
¿Esperábais el gran éxito y la respuesta tan positiva del público tras la publicación de ‘Agila’?
Cuando lo estábamos grabando, veíamos que era bueno, que iba a ir mejor que los anteriores pero, lógicamente, no esperábamos semejante boom.

Tu llegada a Extremoduro supuso una profesionalización del sonido del grupo. ¿Cómo empezó tu colaboración con Robe? ¿De quién partió la idea?
La idea partió de Robe, nos llevábamos bien, y siempre trataba de comerme el coco. Hicimos la Pedrá allá por el 92 o 93, y empezó a llevarme a conciertos cuando yo tenía libre, aunque no me sabía las canciones de Extremo, tocaba. Robe y los demás me trataban muy bien, cada vez que cogía el coche e iba, era un placer para mí. Luego, me secuestró para los ensayos de Agila, y después estábamos mucho tiempo juntos, hablábamos mucho… Nos hicimos socios.

‘Agila’ supuso un antes y un después. No sólo para Extremoduro, sino para el rock en español. ¿Sientes que formas parte de un clásico, que escribisteis un capítulo importante de la historia de la música rock en España?
Hay veces que lo siento, y me emociono y me salen lagrimillas. Es mucho más de lo que podía soñar de chaval.

Tenemos entendido que el disco se compuso en Granada, tras la grabación de ‘El día de la bestia’ para la banda sonora de la película de Álex de la Iglesia. ¿Cómo se gestó la composición del disco?
Robe tenía un montón de canciones en esqueleto. Nos encerramos todos en Granada y le fuimos dando forma, estructuras, arreglos, grabando en un cuatro pistas… Fue una buena época de convivencia hippy.

¿Por qué crees que la discográfica no había apoyó suficientemente anteriores grabaciones de Extremoduro y Platero y tú?
Lo más importante para ellos era ahorrar.

Hablando de Platero y tú, no podemos evitar preguntarte sobre el grupo. Vuestra carrera se ha revalorizado con el paso del tiempo. ¿Es posible que algún día podamos volver a veros encima de un escenario?
Ni idea, chico. Ahora parece que no tiene sentido, pero cada siete años nos cambian todas las células del cuerpo y, quién sabe…

¿Puedes adelantar un poco algo sobre el nuevo disco de Extremoduro? ¿Irá en la línea conceptual del disco anterior o será un álbum de recopilación de nuevas canciones?
Es una recopilación de nuevas canciones. 6 canciones largas, que suman cuarentaytantos minutos. Cada una es de una madre. Que nadie espere algo “comercial”. Es para gente a la que le gusta la música de verdad, como a nosotros. Me encanta. Creo que es de lo mejorcito que hemos hecho.

¿Qué opinas de los nuevos grupos de rock que están surgiendo? Parece que el gran público o las discográficas no se interesan por apoyarlos. ¿Está de capa caída el rock en español?
Esto es muy largo de contestar. Las bajadas joden a las discográficas, y estas no sacan ni se gastan una pela en nada nuevo. Las grabaciones son cada vez de peor calidad, y el resultado final es un puto mp4 grabado y mezclado de cualquier manera. Los chavales, por no tener, no tienen en casa ni siquiera equipos decentes donde escuchar música, y valoran mucho más la cantidad que la calidad. De momento, vamos de culo. No quisiera estar en el pellejo de la gente que empieza ahora.
fuente

Y un texto homenaje a Agila: Extremoduro: 15 años de ‘Agila’
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1674
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:20 am
Ubicación: Nutopia
Edad: 44

Re: Extremoduro

Mensaje por Nombre de usuario »

Que buenos.

Yo empecé a escuchar música con Extremoduro, ya hace mucho tiempo que no los escucho, pero...

Tenían temas buenisimos.

¡A ver que me dice despues, so payaso!
Avatar de Usuario
gofe
Cabo
Cabo
Mensajes: 497
Registrado: Mar Feb 24, 2009 9:52 pm
Ubicación: en el level 7 de impel down
Edad: 41

Re: Extremoduro

Mensaje por gofe »

Joer Xodet te me as adelantado para colgar la noticia¡casi un mes te me as adelantado! :lol:
Esperemos que este disco este mejor que el anterior y no tenga tanta mariconada de oboes y toda esa mierda,en cuanto al numero de canciones(6),me parecen poquisimas incluso para extremoduro,pero bueno habra que escucharlo aver que tal esta.

Un saludo gente :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Extremoduro

Mensaje por xoDet »

gofe escribió:Joer Xodet te me as adelantado para colgar la noticia¡casi un mes te me as adelantado! :lol:
Esperemos que este disco este mejor que el anterior y no tenga tanta mariconada de oboes y toda esa mierda,en cuanto al numero de canciones(6),me parecen poquisimas incluso para extremoduro,pero bueno habra que escucharlo aver que tal esta.

Un saludo gente :wave:
Pues a mi la Ley Innata me parece un gran disco, pero espero que el nuevo sea diferente. Y quizás haya pocas canciones, pero la durada en minutos es más o menos la misma que todos los discos que han sacado (exceptuando Pedrá que dura 30 minutos).
De todos modos, han dicho que será distinto a la Ley Innata, que al fin y al cabo no deja de ser una sola canción dividida en 6 partes. El nuevo son 6 canciones distintas.

PD: Me apuesto algo que pongo el adelanto del nuevo disco antes que tú :P
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
gofe
Cabo
Cabo
Mensajes: 497
Registrado: Mar Feb 24, 2009 9:52 pm
Ubicación: en el level 7 de impel down
Edad: 41

Re: Extremoduro

Mensaje por gofe »

xoDet escribió:Pues a mi la Ley Innata me parece un gran disco, pero espero que el nuevo sea diferente. Y quizás haya pocas canciones, pero la durada en minutos es más o menos la misma que todos los discos que han sacado (exceptuando Pedrá que dura 30 minutos).
De todos modos, han dicho que será distinto a la Ley Innata, que al fin y al cabo no deja de ser una sola canción dividida en 6 partes. El nuevo son 6 canciones distintas.
Aver,la ley innata no es mala,solo que no es el estilo de extremoduro.Llevo siguiendo a extremoduro desde el año 92 mas o menos cuando saco el Deltoya y he ido a mas de 6 conciertos y para mi gran disco es el Agila por supuesto y el ¿donde estan mis amigos?.Solo digo que me gusta mas el sonido"vintage" de extremo :lol:

En cuanto alo de colgar la cancion antes que yo,eso seguro,no tengo tiempo de hacer na con el curro :twisted:
¡si me he enterado un mes despues que tu de la noticia del nuevo disco! :lol:

un saludo gente :wave:
Última edición por gofe el Jue Abr 28, 2011 4:44 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

RE:Tango Suicida, Adelanto de Material Defectuoso

Mensaje por xoDet »

La portada y la lista de canciones
Imagen
1. Desarraigo
2. Otra inútil canción para la paz
3. Mi espíritu imperecedero
4. Si te vas...
5. Tango suicida
6. Calle Esperanza s/n
Tango Suicida
La canción me está gustando, pero aún no la he escuchado con atención.

Edit.Me he motivado y he sacado la letra,la dejo en Spoiler:
Edit2. He encontrado una versión mejor redactada de la letra en el foro de extremoduro, lo pongo:
Spoiler: Mostrar
Sangre negra de esta herida brota,
no dejo de pensar que te deje marchar.

Nunca había estado un alma tan rota
desde que tu no estas no quiere recordar.

Se paso una vida entera
y yo solo guardo el recuerdo
de una pocas horas.

Era primavera,
el sol salió ese día
por ponerse a tu vera.

Y el olor de un día de enero,
estribadito en tu agujero,
sígue en mi cabeza.

Y un verano juntos de la mano,
y me pasao la noche fuera.

Ya todo el año me hace daño
y me vuelvo a llevar
a patadas con la primavera.

Junto a las hojas que el otoño vino a derribar
me deje llevar... me deje llevar.

Que te corre por las venas,
que te noto que te falta, nena,
temperatura, que algo te hiela,
eso me apura, toma una vela.

Deja que te diga, nena,
que lo nuestro no es equitativo,
todas las noches que estoy contigo
tu eres quien come, yo soy comido.

Deja que te diga la razón
si tu imaginación
no encuentra una sola respuesta.

Tu deja que te clave en un arpón,
justo en el corazón,
así lo mismo te contesta.

Morir, sin mas, pues nadie me ha venido a despertar.
No estas, me abrí, y nadie me ha venido a despedir.

Sin nada mejor, que andar por dentro hurgándome,
sin nada mejor que hacer, tostándome al sol,
hurgando en el recuerdo y no lo entiendo mejor que ayer.

-Dinos que te pasa
-Estoy jodido, perdí la conciencia,
y ahora ando siempre sumergido
en montones de mierda.

-No ha dormido bien el señorito
-Iros a la mierda
-Que no se acostumbra a estar solito
en esa cabeza.

Dices que te hago daño,
¿es que no entiendes que te extraño a mi manera?

Ya que preguntas, pa' ahogar mis penas,
me fui de putas la noche entera.

Dijiste que nunca mintiera,
que dijera la verdad aunque duela.
¿Por que me miras de esa manera?
Después te fuiste,
y "adiós muy buenas"

Deja que te diga la razón
si tu imaginación
no encuentra una sola respuesta.

Tu deja que te clave en un arpón,
justo en el corazón,
así lo mismo te contesta.

Morir, sin mas, pues nadie me ha venido a despertar.
No estás, me abrí, y nadie me ha venido a despedir.

Hoy noto que no,
que no me da la gana, yo la vida doy por saber
si un mundo esta esperándome mañana,
un mundo mejor que ayer.

Anda y cuéntale a tu diosecito que aquí huele a mierda.
Y dijo Judas: "solo necesito un trozo de cuerda"

-No ha dormido bien el señorito
-Iros a la mierda
-Que no se acostumbra a estar solito en esa cabeza.
Ahora sí, sólo puedo decir que me encanta la canción, me encanta como canta este fragmento:
Que te corre por las venas, que te noto que te falta nena, temperatura , que algo te hiele, eso me apura toda una vela Deja que te diga nena que lo nuestro no es equitativo Todas las noches que estoy contigo tu eres quien come, yo soy comido
......
Dices que te hago daño es que no entiendes que te extraño a mi manera Ya que preguntas pa ahogar mis penas me fui de putas la noche entera Dijiste que nunca mintiera que dijera la verdad aunque duela Por qué me miras de esa manera Después te fuiste y adiós muy buenas

Y el "Que no ha dormido bien el señorito -Iros a la mierda" me ha hecho mucha gracia.
Otro que me ha gustado: "Anda y cuéntale a tu diosecito que aquí huele a mierda.Y dijo Judas “solo necesito un trozo de cuerda”

Y paro ya por que cada vez que la escucho encuentro más cosas que me gustan. Me muero por tener el disco.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Extremoduro

Mensaje por xoDet »

El disco sale este martes, tengo ganas ya. Lo que no me hace mucha ilusión es la noticia que acabo de leer:
Nota de prensa oficial sobre el nuevo disco de Extremoduro. No habrá gira
20.05.11. Por agradecido

Esto nos hace llegar su discográfica: "no hay vídeo nuevo, no van a dar entrevistas, ni ruedas de prensa, no hay comentario de texto del nuevo disco, no hay fotos nuevas, no habrá gira, pero este disco tiene las 6 (seis!) nuevas canciones de Extremoduro." Material Defectuoso sale a la venta el martes 24 de mayo.
fuente
Me hacía ilusión volver a ir a un concierto suyo, pero me parece que nos quedaremos con las ganas.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Material Defectuoso

Mensaje por xoDet »

Bien, ya tengo el disco en mis manos y le he dado un par de escuchas. De momento las que me gustan más son Otra inútil canción para la paz y Mi espíritu imperecedero, me encantan. Y Tango suicida también me gusta mucho, pero esta parte con ventaja sobre las demás que ya llevo tiempo escuchándola.

Si te vas... y Calle esperanza s/n de momento no me terminan de gustar, pero al igual que la Ley Innata necesito unas cuantas escuchas (al principio Coda Flamenca no me gustaba y ahora me encanta), a medida que voy escuchando el disco me van gustando más.

Un dato curioso: las fotos del libreto las han hecho Robe e Iñaki y al final hay fotos de la gira de la Ley Innata.

Edito otra vez.Pongo lo que han puesto en su web:
Al camino recto,
por el más torcido,
vengo derecho
para hablar contigo
de nuestros defectos
constitutivos

Ya está en la calle nuestro nuevo disco "Material defectuoso". No es comida rápida; degustadlo sin prisa. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.



Desarraigo
Spoiler: Mostrar
Mi espíritu imperecedero
Spoiler: Mostrar
Otra inútil canción para la paz
Spoiler: Mostrar
Si te vas...
Spoiler: Mostrar
Tango suicida
Spoiler: Mostrar
Calle esperanza s/n
Spoiler: Mostrar
Y sobre la noticia de la gira, creo que hay mal rollo con la discográfica, yo aún tengo la esperanza de que pasado el verano o el próximo año haya gira.

Edito.

Después de varias escuchas ya puedo decir que me encanta, todas las canciones me gustan y encuentro el disco, no sé cómo decirlo... tiene más esperanza, más positivo.

Aquí la crítica de Rolling Stone.

Y ya que no hay gira, ni entrevistas, ni promoción ni nada, dejo esto que ya es algo: Extremoduro, en la portada de 'Rolling Stone'
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
gofe
Cabo
Cabo
Mensajes: 497
Registrado: Mar Feb 24, 2009 9:52 pm
Ubicación: en el level 7 de impel down
Edad: 41

Re: Extremoduro

Mensaje por gofe »

bueno,despues de escucharlas,no esta mal,pero no me terminan de convencer y eso que las he escuchado varias veces ya,pero no me terminan de llenar.
A mi parecer son demasiado lentas TODAS las canciones del disco,personalmente me gustan bastantes mas cañeras,con lo cual este disco no creo que me lo compre y pague el pato como con la ley innata,hare lo que mas le gusta al amigo robe,me descargare su maravilloso disco de la red :)

un saludo gente
Imagen
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Extremoduro

Mensaje por xoDet »

manerasdevivir escribió:Vídeo homenaje a Extremoduro realizado por músicos extremeños
29.05.11. Por Javi Mérida

Homenaje realizado por el programa La isla de viernes al grupo de rock transgresivo con motivo de su nuevo disco. Se interpreta el tema Ama, ama, ama y ensancha el alma por varios músicos extremeños: Manolillo Chinato (poeta, desde Puerto de Béjar), Vito Íñiguez (vocalista de Sinkope, desde Quintana de la Serena), Woodi Amores (guitarra en Qkino, desde el Bujío, Mérida), Juan Flores "Chino" (guitarra Sinkope, desde Torremejía), Carlos Masegosa (vocalista de Bucéfalo, desde el teatro romano de Mérida), Lorenzo González (vocalista Qkino, desde el edificio Embarcadero de Cáceres), Alfredo Barroso (batería de The Wish, desde su local de ensayo en Badajoz), Moisés Baranda (bajista de Chilis Con Carne, desde Cáceres), Emma Peters (violinista de Find Emma, desde Malpartida de Cáceres) y Gene García (desde el palacio de congresos de Badajoz).

Bueno, la dejo, porque esa versión me parece cojonuda, de las mejores que he escuchado de esa canción.

Y sobre Material defectuoso ahora, después de haber escuchado el disco tropecientas veces, me parece cojonudo y la canción Si te vas..., que al principio no me gustó mucho, ahora me encanta.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Responder