Extremoduro

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
po-lee
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 75
Registrado: Sab Jul 22, 2006 8:29 pm
Ubicación: Deshielo
Edad: 34

Extremoduro

Mensaje por po-lee »

Bueno, abro este tema para saber que opinais de este grupo. Yo los llevo escuchando desde que era enano y nunca me cansan, son uno de mis grupos favoritos.
Parece que Robe últimamente no se encuentra muy inspirado, ya que llevan desde 2002 con su genial "Yo, minoría absoluta" sin sacar nuevo disco(sin contar con los recopilatorios "Grandes éxitos y fracasos: Episodio I" y "Grandes éxitos y fracasos: Episodio II" sacados en 2004), pero bueno, según se dice en su web parece que para 2008 sacan nuevo material(sí, ya sé que aún falta mucho).

Pues eso, opinad de Extremoduro, decir cual es vuestro disco favorito y cosas así...
Avatar de Usuario
charlydersecano
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 181
Registrado: Dom Jun 25, 2006 12:49 pm
Edad: 40

Mensaje por charlydersecano »

pues si...fanaitco desde que era peke...buffff más de diez años...12 tal vez...
ahora ha monato una discografica y esta ayudando a grupillos a tirar pa alante, lo ví en una entrevista con eva H...
Son mi música mejor, aquilones el estrépito y temblor, de los cables sacudidos del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento al rebramar, yo me duermo sosegado arrullado por el mar
Avatar de Usuario
ARC9
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 93
Registrado: Dom May 20, 2007 7:29 pm
Ubicación: en mi barco rumbo hacia mi destino
Edad: 31

Mensaje por ARC9 »

mi grupo favorito sin duda linking park aunke ultimamente no sacan temas mu buenos pienso k los anteriores son los mejores y tambien me gusta nach,falsalarma,viloadores del verso... k son de rap y te aconsejo k lo escuches
Avatar de Usuario
Black Knight
Cabo
Cabo
Mensajes: 373
Registrado: Jue Abr 26, 2007 1:11 am
Edad: 34

Mensaje por Black Knight »

lo siento po-lee pero este tema se perce un monton
al de cual tu grupo favorito enel cual das opiniones
de otros grupos y caules te gustan a ti solo es por
informar xke kizas algunos vengan diciendo ke esta
repeditopero con otro nombre pero si no es asi
y me equivoco (eso espero por ti) no escuchado
extremoduro pero un amigo tiene el vicio con el
aunke a mi me gusta mas Asian Kung-Fu Generation,
Guns N'Roses, Falasa Alarma, SFDK, Linkin Park,
Violadres del Verso, Alguna cancion de Shakira (aunke mas ella)
o Madona
Imagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Mensaje por Franxo »

ARC9 escribió:mi grupo favorito sin duda linking park aunke ultimamente no sacan temas mu buenos pienso k los anteriores son los mejores y tambien me gusta nach,falsalarma,viloadores del verso... k son de rap y te aconsejo k lo escuches
Que pinta esto aqui? Acaso lees los temas chaval o vas a tu bola? En fin... para no salirnos del tema decir que Extremoduro no me gusta mucho, pero tiene algunos temazos como Autorretrato, Jesucristo García o Puta que si que me gustan, en general al que le guste el rocke spañol y no haya escuchado este grupo que lo escuche, que seguro que le acaba gustando.

Porque en todos los temas de música siemrpe aparece Linkin' Park??? Joventudes esuchad más cosas que no sean Linkin park y de rap, la música no es solo eso
peregrin
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 14, 2007 4:42 pm

Mensaje por peregrin »

me gusta muxo este grupo sobre todo la cancion de jesucristo garcia
Pale
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jun 03, 2007 9:37 am

Mensaje por Pale »

el disco sin duda alguna el de canciones prohibidas, y canción autorretrato, la instrumental es una pasada
Imagen
Avatar de Usuario
lalilulelo
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 53
Registrado: Lun Jun 27, 2005 2:47 pm
Edad: 35

rokerilla

Mensaje por lalilulelo »

A mí me ponían Extremoduro desde que tenía 8 años (por no decir menos), y me encanta!! :D Tienen un punto diferente, originalidad, etc. Los directos también están bien (en uno de los que estuve el Bilbao, subió Fito a cantar y tocar la de “Ama, ama, ama y ensancha el alma” mientras Robe se ponía a hacer streptease XD).
Y bueno, a falta de Extremoduro, con un estilo diferente nos queda “la inconsciencia de uoho”, grupo reciente que se han montado Iñaki “uoho” (guitarra de extremo), Cantera (batería), y Miguel (bajo) junto con otro cantante (ahora están de gira y se llevan con ellos a Manolillo Chinato para recitar unos poemillas jeje. Por cierto, en el concierto de Bilbao tocó con ellos el bajo de Platero.. :shock: ). Otra creación en la que participó Extremoduro es “Extrechinato y tú” (Extremoduro + Platero y tú + Manolillo Chinato).
Por cierto, la discográfica que han montado Robe y Uoho es Muxik.
:wink:
el mundo es de papel y con papel se compra
Avatar de Usuario
apaloseko
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 13, 2005 3:48 am
Ubicación: En una aventura etílico onanista

Mensaje por apaloseko »

El mejor disco Agila, y la mejor cancion sucede (al menos para mi, claro xD)
por cierto, ¿que sentira robe al ser el unico hombre del mundo sin mejillas? xD
saludos!
Avatar de Usuario
Ailing
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 21, 2006 6:11 pm
Ubicación: imitando a robocop
Edad: 40

Mensaje por Ailing »

Genial Lalilulelo. :ok:

La verad es que yo no me fijo demasiado en los nombres de los componentes de los grupos, ni en el de las canciones o los discos, pero extremoduro lo llevo escuchando desde que tengo uso de razón, igual que a Platero porque mis hermanos lo tenían puesto siempre. El disco que más me gustó fue el de "somos unos animales", si no equivovo el título, claro, jeje :oops: . Siempre que me encuentro desanimada y me apetece desahogarme lo pongo en el coche a toda pastilla o en mi casa en la ducha...

Fui a verlos a Toledo cuando estuvieron en las fiestas del Corpus de hace 3 años (creo) y el concierto fue genial, además como estábamos cerca de la barra, estuvimos al lado de Chinato, que también subió a recitar unos poemillas, como hacía en Extrechinato y tú. Mis amigos fliparon y algunos se pusieron a hablar con él, menudas agujetas al día siguiente, jejeje :lol: . He de decir que mis amigos tienen razón cuando me dicen: "Tú antes molabas" es que hace un montón que no me pego una buena fiesta después de ir a un concierto y... :roll:
Ups! y esta la he buscado para no equivocarme, ni poner el número de canción del disco..., una de mis canciones favoritas, de las que no me canso de escuchar: abrazado a la tristeza.

Os animo a ir a un concierto suyo si teneis oportunidad y a disfrutar del ambientillo, se conoce gente y siempre se disfruta escuchando buena música.

Un saludo :wave:
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Extremoduro

Mensaje por xoDet »

Voy a resucitar este tema por no abrir uno de nuevo, total, solo lleva tres años desde el último mensaje xD, pero para extremoduro merece la pena. Extremoduro es mi grupo favorito,las letras de Robe son buenísimas y el Uoho es el puto amo, depués va Platero y Tu... lo que daría para haber ido en uno de los conciertos de Extremoduro + Platero y tú (nací demasiado tarde para ver eso), lástima que se separaron y cada uno fue por su banda aún recuerdo el No hierve tu sangre lástima que Fito terminó por tragarse sus palabras, Fito no está mal, pero no es Platero...
Ahora más información de extremoduro su discografía está formada por los siguientes álbums:
- Rock Transgresivo
- Somos unos animales
- Deltoya
- ¿ Donde están mis amigos?
- Pedrá ( En realidad no es un trabajo de extremoduro, pero lo pusieron bajo el nombre de extremoduro para vender, o eso pone en el CD)
- Agíla
- Iros todos a tomat por el culo (directo)
- Canciones prohibidas
- Yo, minoría absoluta
- Grandes éxitos y fracasos (Episodio I i II)
- La ley innata
Cuando hicieron la gira de la Ley innata tuve la suerte de poder ir a un concierto suyo y fue brutal, en directo son geniales y el público estaba entregadísimo lo que más recuerdo fue cuando tocaron Puta, la piel de gallina cuando todo el pavellón gritó "PUTA", el mejor concierto de mi vida y a la mañana siguiente jugaba una final de baloncesto y perdimos a las semis, pero mereció la pena.
He de añadir que Robe publicó un libro Viaje íntimo a la locura, está muy bien se nota el estilo de Robe.

Por cierto el grupo "la Inconciencia del Uoho" ahora se llama "inconscientes" y el cantante es Calvo (calvo es el nombre que tiene pelo), que también es guitarrista y cantante de un grupo llamado "Memoria de pez" de la discográfica Muxik y que hicieron de teloneros de extremoduro en muchos conciertos de la gira.

Esto es todo por ahora.
Suerte!! :wave: :wave:
PD: Espero que no la líe mucho por resucitar este tema de hace 3 años, era para no abrir uno nuevo.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: Extremoduro

Mensaje por Iceberg »

Si hace 1 año me hubieran dicho que yo llegaría a adorar alguna de las canciones de este grupo, realmente no daría crédito de ello. Como cambia la vida que, aunque sólo he escuchado un tercio de la discografía del grupo, tengo en un altar ese maravilloso disco llamado "La Ley innata" que me eleva a un estado de ánimo catártico sin igual. Grande el Cuarto Movimiento! Y tengo pendiente el libro de Robe desde hace ya...
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Extremoduro

Mensaje por xoDet »

Bueno para quien le interese aquí dejo una entrevista que le hicieron al Uoho hace poco:
Spoiler: Mostrar
tinta digital escribió:“Ni siquiera creo que sea guitarrista”
05 de Marzo de 2010
Iñaki Uoho Antón es uno de los personajes más respetados del rock nacional. Productor, guitarrista de Extremoduro y Platero y tú, creador de una discográfica… Tinta Digital lo entrevista para que hable de música, rock, amigos y sensaciones sobre un escenario.
¿Echa de menos la carretera durante estos meses?

Se echa de menos a veces, sí, sobre todo cuando voy a ver algún concierto. Pero la verdad es que unos meses sin carretera y trabajando la música a un nivel más creativo me sientan muy bien.
Extremoduro no volverá a parar tanto tiempo, ¿verdad?

Habría que preguntárselo a Rappel, pero nuestra intención es trabajar de continuo. Y es lo que estamos haciendo. Hay trabajo y hay ganas; aquí no para nadie.
¿Tiene idea de sacar del armario a Los inconscientes para matar el ‘gusanillo’ de tocar en directo?

Es un proyecto que apetece. La gira fue una gozada, lo pasamos todos muy bien y fue muy enriquecedora en muchos sentidos. Ahora mismo, en presente absoluto, estamos trabajando intensamente los Extremoduro con más o menos fortuna en las canciones, al igual que en Memoria de Pez, y no es tiempo de pensar en tocar con Los inconscientes.
Usted es guitarrista, pero también le hemos visto tocar el trombón o el piano, ¿han sido exigencias del guión o son instrumentos con los que también se siente cómodo?

Me gusta tocar cosas, aunque como dice el refrán, aprendiz de todo, maestro de nada. Tocaba el piano de chaval y el trombón también. Me gusta probar con instrumentos, sacar sonidos, ambientes… pero nada más. Ni siquiera creo que sea realmente guitarrista.
¿Por qué ser productor? La historia dice que los músicos son por naturaleza vagos, pero usted no para y anda metido en mil historias, ¿verdad?

Me gusta mi trabajo y también me gusta reposar con la familia y amigos. Llevo la tira de años buscando el equilibrio entre ambas cosas y, cuanto más viejo soy, más cerca estoy de encontrarlo.
Todos los grupos que pasan por sus estudios comentan que su trabajo como productor es ejemplar para una banda de rock, ¿qué les da?

Lo que tengo, no lo sé.
¿Con qué artista ha conectado más en una sesión de grabación?

Cada persona tiene su rollito. Indudablemente habría que hablar de Robe y Fito… creo que de todos. Si no conecto con ellos, no sé cómo podría ayudarles a conseguir el sonido que buscan.
¿Y en un directo?

Cantera, Robe, Fito, Miguel, Juantxu, Milindris, Aiert… Me gusta mucho disfrutar del directo escuchando a los demás. Soy incapaz de tocar si no los oigo. No me vale escuchar mi instrumento a toda hostia, tocaría muy a disgusto. Cada cosita que surge en directo, sin estar preparada, es un momento de auténtico goce.
¿Ha sido autodidacta con la guitarra? ¿Cómo se alcanza ese nivel?

Con la guitarra sí, con la música no. Estudié solfeo, armonía, piano y todo eso de chaval. Luego cogí un bajo y empecé a tocar encima de los discos. Después, con la guitarra, lo mismo. Eso hacía: tocar lo que me daba la gana sobre discos, e inventarme la forma de tocar o copiar cosas que escuchaba, nunca di una sola clase de guitarra. Por eso ese nivel del que hablas es mío, personal. Pero no nos engañemos: no es un gran nivel.
¿Y en la producción? Tantos discos como músico darán muchas tablas, pero se ve distinto desde la silla del productor, ¿verdad?

Claro. Esa silla te da, o te debe dar, perspectiva. No eres parte y sí la eres, tienes que salir de eso y escuchar música, no instrumentos, y menos poner una oreja en el tuyo. Eso te hace ser imparcial y buscar la manera de crear un sonido conjunto.
¿Es complicado demostrarle a un artista que está equivocado y que su canción es mejor enfocarla desde otro prisma?

Eso puede ocurrir en unos pocos casos muy concretos, pero lo mejor de la música es que nos permite romper normas. Creo que sería muy prepotente pensar que el artista está equivocado; en la mayoría de los casos, son diferentes puntos de vista y el creador, por ello, debe tener casi siempre razón. Es el productor el que tiene que amoldarse a lo que el artista quiere. Se pueden proponer cosas pero, salvo excepciones, no debería pasar un productor de ahí.
¿Qué se siente más: miembro de una banda, productor o creador de canciones?

Miembro de una banda, músico.
¿Para qué utiliza la música? Como desahogo, como una forma de enfocar su creatividad, como un estilo de vida…

Las tres cosas me valen. Unas más y otras menos, pero las tres.
El rock es algo innato en usted pero, ¿qué escucha en la tranquilidad de su hogar?

Básicamente rock, blues y música clásica. Pero cae de todo. Últimamente música andaluza también…
¿Qué le gusta hacer cuando no está metido en temas relativos a la música?

Descansar. Vivir mi casa, mi familia. Salir de vez en cuando con amigos… Cada vez dedico más de este tiempo a la calma y el buen rollito.
¿Se ve algún día fuera del mundo de la música?

A todo hay que adaptarse. Lo que la vida me dé y como sepa torearla. Aunque veo poco probable que la música salga de mí.
Hablemos de su discográfica. ¿Tienen previsto volver a dar salida a bandas emergentes?

No por el momento. Lo hemos intentado, pero la cosa está muy jodida. Ya hemos dilapidado mucho tiempo y las perras que teníamos y no tenemos ganas de seguir por ahí.
¿Por qué dieron el paso usted y Robe Iniesta de embarcarse en este ambicioso proyecto?

Estábamos en un momento de parón creativo, pero no nos gusta estar parados tanto tiempo. Nos pareció que podía ser útil y bonito y, aunque sabíamos que era un semisuicidio, nos metimos en el berenjenal.
Memoria de Pez y Calaña han sido dos de sus grandes descubrimientos. ¿Qué siente cuando grupos así echan a andar y comienzan a ser valorados?

Una alegría de la de verdad.
Ha colaborado con dos de los mejores letristas del rock nacional, como Fito Cabrales y Robe Iniesta. ¿Qué les hace especiales para que alcancen con sus canciones al público?

Son diferentes. Fito escribe bonito y se muestra como una persona sencilla y con valores y eso conecta muy bien. Robe tiene sitio para la autocrítica, además de la extraña habilidad de hacer que una canción se convierta en infinita. Es una canción para cada persona que la escucha. El oyente la hace suya… Es increíble resumiendo sentimientos en una frase: el mejor.
¿Qué le parece la trayectoria de Fito Cabrales con sus Fitipaldis? ¿Echa de menos a los Platero y sus inicios junto a Fito, Jesús y Juantxu?

Claro que a veces los echo de menos. Rock divertido, para nosotros cuatro. Es algo muy bonito y, a veces, me gusta ver las fotos de entonces. Éramos (y seguimos siendo) cuatro amigos. Respecto a lo de Los Fitis me alegro un montón. Fito tiene un carisma acojonante y la está liando parda.
¿Acabó mal Platero?

Pues no, acabó…
¿Se han cerrado las pequeñas heridas entre los miembros? ¿Algún día se podrán juntar todos sus integrantes en un mismo escenario?

Eso no se puede saber. Lo de las heridas, pues no sé… Lo dices tú.
¿Cómo resultaron las sesiones de grabación de las canciones para el recopilatorio de Platero?

Fue un pequeño viaje al pasado. Pero poder escuchar ciertas canciones mejor grabadas, como nos hubiera gustado escucharlas en su tiempo, fue muy satisfactorio.
¿Qué le ha dado la música?

Mi vida. La vida que tengo, se la debo en gran parte a la música. Me ha permitido realizar sueños que creía inalcanzables, dedicarme en la vida a lo que me gusta, conocer gente acojonante… Muchas cosas buenas y sólo alguna mala.
¿Cuál es la mejor sensación que siente cuando se cuelga su guitarra?

Lo que se avecina.
Cierre los ojos. Imagínese que tiene la guitarra entre sus manos. ¿Qué canción tocaría sin pensar?

Pasearía los dedos. Lo más seguro es que ninguna.
¿Alguna vez ha sentido la necesidad de dejar la música y probar nuevas cosas?

Una o ninguna.
¿De qué banda de la historia le hubiera gustado formar parte?

Buf… ¿Valen AC/DC? Me encantaría hacer de Malcolm.
Fuente: Tinta digital
Uoho escribió:Habría que preguntárselo a Rappel, pero nuestra intención es trabajar de continuo. Y es lo que estamos haciendo. Hay trabajo y hay ganas; aquí no para nadie.

...
Ahora mismo, en presente absoluto, estamos trabajando intensamente los Extremoduro con más o menos fortuna en las canciones,
Por lo que dice Iñaki ahora están trabajando con un poco de suerte dentro de poco a finales de año o al próximo habrá nuevo disco (poco tiempo comparado con los 6 años sin sacar nada nuevo). Cuando salga más información ya la pondré.

Tambien pongo la portada y la reseña de la contraportada del libro del Robe:
Imagen
En el jardín hay un cerezo dormido, pero parece muerto. Este otoño comenzó a sentirse apático, y la dejadez se apoderó de su espíritu. La vida, cansada de verle abúlico y desastrado, decidió que lo mejor sería que se tomaran un tiempo para reflexionar sobre su relación, y se marchó de vacaciones, dejándole en un estado de abatimiento que hizo que se fuera consumiendo poco a poco hasta que acabó por convertirse en lo que es ahora: el aletargado esqueleto de un cerezo; una osamenta de madera clavada al suelo, que sólo espera que regrese la vida.
Del argumento no desvelaré nada ya que el libro perdería parte del interés. Os recomiendo esta lectura.

Suerte!! :wave: :wave:
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
gofe
Cabo
Cabo
Mensajes: 497
Registrado: Mar Feb 24, 2009 9:52 pm
Ubicación: en el level 7 de impel down
Edad: 41

Re: Extremoduro

Mensaje por gofe »

es mi grupo favorito,sin lugar a dudas.los llevo escuchando desde que sacaron el deltoya en el 92 y e ido a unos 6 conciertos suyos.En cuanto amis discos favoritos,ami parecer son todos buenos a excepcion de la ley innata que digamos que es pasable(demasiado melodico para ser un trabajo de extremoduro,de aqui a nada lo vemos en los 40 criminales...)pero bueno para gustos los colores,son el donde estan mis amigos y por supuesto el disco que les alzo alo mas grande del rock nacional,el agila.

aqui os dejo una fotillo de mi bandera del agila que busque durante 3 años hasta que la encontre :)

Imagen

un saludo gente :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Extremoduro->> Nuevo disco para noviembre de este año

Mensaje por xoDet »

Buenas noticias para los seguidores de Extremoduro, en una entrevista Robe ha anunciado que en noviembre de este año sacan nuevo disco. Eso sí con Robe quien dice noviembre de este año dice Marzo del 2011, pero lo bueno es que sacan disco. Cuando le preguntaron por la gira no aseguró nada pero tengo la esperanza de poder ir a algun concierto suyo que cuando fui al de Reus me lo pasé genial.
Aquí dejo el vide de la entrevista.


@gofe: me encanta la bandera de agila, lo único que tengo yo es la camiseta del buitre.

Suerte y esperamos que sea verdad la noticia.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Responder