Creo que el título lo dice todo, aquí se hablará extensamente de todos los juegos de One Piece, puntuándolos bajo el punto de vista de cada uno.
Aunque me gustaría ir mas allá a la hora de comentarlos, aportando esos detalles que en ninguna página de videojuegos se pueden encontrar, como las traducciones, apariciones de personajes, guiños a la serie...
Empecemos pues con uno de mis favoritos:
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One Piece: Round The Land
- Spoiler: Mostrar
- Ficha:
Plataforma: PlayStation 2
Lanzamiento Japón: 29/07/2004
Lanzamiento Europa: 10/12/2004
Idioma: Voces en japonés/Textos en castellano
¡AVISO! La sección Sinopsis incluye TODA la historia del videojuego, y por ello contiene spoilers.
Sinopsis:
Los piratas del Sombrero de Paja llegan a una isla llamada Gandini, un refugio de piratas donde acuden en busca del tesoro legendario, la Lágrima de Elbaf.
Allí conocerán a Brue (Blyue en la versión japonesa) dueño del bar y organizador de la búsqueda del tesoro de la isla, que consiste en recorrerla buscando fragmentos de Runa que los Final Bosses dejarán al ser derrotados, se dice que al reunirlas todas formará una Runa con unas inscripciones indicando el lugar del tesoro. En el bar encontrarán a Ace comiendo (y durmiendo) y más adelante acudirán a la isla Vivi y Carue, tras enterarse de que los Sombrero de Paja se encuentran allí.
Tras reencontrarse con antiguos enemigos por toda la isla y reunir las siete piezas, Robin lee la inscripción y acuden al centro de la isla, en lo alto de la montaña donde se haya la ranura para insertar la Runa. Así aparece la Lágrima de Elbaf ante todos, maravillados por su belleza, Luffy y sus nakamas comienzan a planear sobre lo que obtendrán vendiéndola, ya que su valor es incalculable, pero Brue llega dispuesto a arrebatársela utilizando a Vivi y Carue de rehenes...éste resulta ser un gigante de la isla Elbaf, usuario de la Mini Mini no mi, permitiéndole menguar su tamaño hasta aparentar una persona de estatura normal.
Tras más de 100 años buscando piratas que llegaban a la isla para poder conseguir la Lágrima de Elbaf, al fin podía conseguir su sueño de volver con sus antiguos nakamas; los Piratas Kyohei, que perdió tras una tormenta saliendo como único superviviente...o eso es lo que él creía, ya que sus compañeros eran ni más ni menos que Dorry y Brogy, sus salvadores que creía muertos y que con los poderes de la Lágrima de Elbaf podría resucitarlos.
Tras enfrentarse a Luffy y los suyos en lo alto de la montaña con su estatura original, la Lágrima de Elbaf explota, mostrando en el cielo unos Dorry y Brogy sonrientes. Luffy le da una lección de cómo debe comportarse un pirata, agradeciendo a sus salvadores que siga con vida y de paso le dice que sus antiguos nakamas seguían vivos en una isla prehistórica.
Así Brue, se disculpa y agradece a Luffy haberle abierto los ojos y seguir en la búsqueda de su propia tripulación.
Brue, nuestro guía en el juego.
Jugabilidad:
Round The Land es un plataformas de toda la vida. Nuestra meta es conseguir el máximo de Berris posibles y así subir el Ranking (esto lo explico en la sección de Curiosidades de abajo). Dispondremos de una isla donde podremos desplazarnos por las distintas fases (como en el primer Crash Bandicoot) entrando y saliendo de las fases cuando queramos. Cada vez que vayamos a jugar una fase tendremos la opción de elegir 3 personajes; uno principal y dos de apoyo (sus habilidades nos ayudarán mientras no estén discapacitados), que podremos cambiarlos tantas veces queramos dentro de la fase. Tendremos que acudir a ellos para poder abrir los cofres o llegar al final de la pantalla y así obtener Berris.
Se puede controlar con la cruzeta o joystick, entrando en modo ardiente (los especiales) con R1 o L1, saltando, pegando, usando habilidades únicas de cada personaje, cogiendo cofres, ítems que aumentarán nuestra vida (Capacidad física) o círculos de especiales (Capacidad mental). Los ítems de especiales aparecerán de una manera u otra dependiendo de qué personaje escojamos, con Luffy aparecerá carne, Zoro irá cogiendo pesas, Nami monederos o bolsos, Usopp saquitos con bolas, Sanji platos, Chopper provetas y Robin pétalos.
Cada personaje tiene una habilidad especial que lo hace único, algunas habilidades las tendrán también otros de sus compañeros:
Luffy: Podrá salvarse de caídas o salvando a sus compañeros.
Zoro: Puede coger todos los cofres, hasta los más pesados. También sustituirá a un compañero cuando esté fuera de combate, impidiendo así que quede incapacitado.
Nami: Al igual que Zoro puede con todos los cofres, incluso no los soltará aunque sea golpeada. Con su habilidad podrá lanzar besos a los enemigos y paralizarlos, o robar Berris a los enemigos, aunque cuidado con los cofres que abra ella porque se quedará con todo el botín.
Usopp: Puede enfrentarse a enemigos desde lejos gracias a su pachinko.
Sanji: Es el único personaje con doble salto. Su habilidad consiste en curar a sus compañeros con sus deliciosos platos. También puede lanzar una serie de patadas a varios enemigos a la vez.
Chopper: Entrando en modo ardiente o usando su habilidad puede cargar con cualquier cofre. Su habilidad te permite durante varios segundos usar las habilidades de la Rumble Ball: saltar más, ser inmune a los ataques y correr con su forma de reno.
Robin: Abre zonas secretas leyendo los phonegliph aunque no podrá cargar con los cofres pesados. Su habilidad permite atacar a distancia.
Nuestro tablero de juego.
Gráficos:
Lo normal en PS2, gráficos decentes con algún que otro fallo, pero nada grave.
Los escenarios tienen gráficos en 3D aunque el juego sólo tenga una única dirección, p'alante como todo buen plataformas. Si que se puede apreciar personajes o texturas en los fondos que son planos, pero quedan graciosos.
El juego es "tó p'alante", y la cámara irá dando por culo en ciertos momentos.
Sonido:
Músicas pegadizas y repetitivas, algunas demasiado pegadizas y no te las quitarás de la cabeza durante horas. Las voces de los personajes se han respetado con sus seiyuus correspondientes, aunque sólo se oirán durante el juego cuando atacan, corren o saltan, lo mismo para los enemigos.
Buggy será el primer enemigo que veamos (en pantalla...).
Dificultad:
Bastante fácil, llegar al final del juego no tendrá mucha complicación salvo algún que otro Final Boss, porque algunas formas de vencerlos pueden llegar a ser estresantes o demasiado fáciles, ésto es uno de los grandes fallos del juego. Un enemigo se puede enganchar a pegarte sin poder hacer nada o tú a él, lo que puede llegar a beneficiarnos. La verdadera dificultad llega pasados los créditos del juego, que nos dan la oportunidad de conseguir el 100% de los cofres repartidos por todos los niveles, ahí es cuando nuestro cerebro y habilidades dedíles entrarán en juego, algunos cofres pueden estar MUY escondidos o colocados estratégicamente para cogerlos sólo con X personaje, y si no que se lo digan a Chopper o Robin...
Nami irá cantando cada vez que cargue con un cofre. Otakara otakara...
Duración:
Pasarse el modo historia puede hacerse bastante corto si se va únicamente avanzando sin preocuparse de los cofres y derrotando a los Final Bosses sin dificultades. Una vez vayamos a por el 100% es cuando notaremos que el juego no deja de alargarse más y más, apareciendo zonas secretas y nuevos cofres en pantallas ya jugadas y rejugadas. Conforme vayamos consiguiendo cofres, nuevas zonas secretas irán apareciendo por toda la isla, ésto puede hacerse más que repetitivo.
Chopper usando el Rumble Ball.
Personajes y Lugares:
Jugables: Luffy, Zoro, Nami, Usopp (Usuff en nuestra versión), Sanji, Chopper, Robin.
Enemigos: Alvida, Mohji, Cabaji, Buchi, Sam, Jango, Gin, Chuu, Kuroobi, Hachi, Chess, Kuromarimo, ChessMarimo, Mr.1, Mr.2, Mr.5, Miss. Doublefinger, Miss. valentine, Hotori, Ohm y su perro,
Final Boss: Buggy, Kuro, Krieg, Arlong, Wapol, Crocodile, Enel.
Secret Boss: Mihawk y Shanks.
También saldrá Ace en las primeras fases ayudándote, lanzando fuego a los enemigos en pantalla.
Durante todo el juego podremos ver de fondo o de manera que influye en el juego distintos personajes (Crocus, Mr.9, Moomu, Camie, Pappug, Nefertari Vivi...) o items aparecidos en la serie como banderas, gatos marinos, los muñecos de nueve hechos por Luffy y Usopp, una vidriera con la mujer de las nieves que hizo Usopp, el rey marino que arrancó el brazo de Shanks...
Fases: Circo de Buggy X2, Casa de Artimañas de Kuro, Baratie X2, Expedición Submarina de Arlong X2, Tour del Castillo Snowdrum, Casino de baockworks, Rampa de Saltos X2 (SKypiea) y Montaña X2.
Traducción:
En general se ha respetado la mayoría de nombres originales, pero seguimos sufriendo leyendo cosas como "Usuff"...
Es curioso en los nombres de las akuma no mi, unas las traducen al inglés y otras dejan las originales, así podemos leer "Fruta Bom-Bom" "Baku Baku" "Gum Gum"
La organicación Baroque Works pasa a llamarse Barockworks.
Curiosidades:
- El opening cuenta con el tema Bon Voyage! del 4º opening de la serie, pero en la versión europea se cambió por una melodía que nada tiene que ver, personalmente creo que intentaron hacer una versión parecida, al menos es pegadiza. XD
- Los check points son Log Pose, mientras que los Eternal Pose serán lo último que veamos en cada fase.
-Durante el juego tendremos un Ranking, que consiste en una lista de Wanted con los piratas con más recompensa. Con los Berris conseguidos iremos subiendo en la lista, y cuando lleguemos al primer puesto saldrán hasta 3 nuevos personajes que tendremos que superar su recompensa, cuando pasemos a estos personajes Shanks aparecerá en las montañas para desafiarnos en combate al igual que Mihawk en el Baratie.
Los personajes que aparecen son: Alvida, Jango, Buggy, Kuro, Krieg, Arlong, Masira, Shoujou, Bellamy y Crocodile.
Una vez pasemos la recompensa de Crocodile aparecerán Dorry y Brogy en el primer puesto, después Bartolomew Kuma y finalmente Doflamingo.
Fase completada.
Puntuación: 7
Un 8 sería demasiado alto para este juego y un 6 demasiado bajo, porque aunque no es de los mejores juegos de One Piece, es un plataformas con temática de OP y su entretenido sistema de juego lo hace muy entretenido. Te enganchará bastante si quieres ver cada secreto del juego.