Spoilers 985: "El plan Nueva Onigashima"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Re: Spoilers 985: "El plan Nueva Onigashima"

Mensaje por brookhanauta »

Mario1997Sanz escribió:
brookhanauta escribió:Que Oda tenía planeado ir a Wano es obvio, que sería uno de los arcos o el arco mas importante de la serie? es probable teniendo en cuenta que es una isla basada en japón, pero toda la trama de los samurais, del propio Oden, y en general casi todo lo que está pasando en Wano echan un tufo a improvisado que tira para atrás xD
Entonces por que desde que se unio Ace a la tripulacion de Barbablanca, se dijo que el puesto de 2 comandante llevaba libre mucho tiempo, y que casualidad que era Oden el que lo tenia cuando estaba con barbablanca, por que Gold Roger pudo escribir en el poneglyph de la isla de cielo, por que estaba Oden con el, y lo de los samurais se nos lleva diciendo desde punk hazard o incluso Dressrosa, asi que, que vengas diciendo que es un tufo improvisado, mejor mirate One Piece desde el principio, para no intentar quedar mal crack.
créeme, no necesito volver a verme One Piece para saber mas que tu, crack, la he visto suficientes veces como para ver que hay muchísimas cosas improvisadas.
Oden no estaba pensado antes del salto temporal, Rayleigh lo deja claro en Sabaody cuando Robin preguntó por lo del poneglyph "Roger podía escuchar las voces de todas las cosas, nosotros no podíamos leer esas letras", luego se sacó a Oden de la manga pero es evidente que en aquel entonces lo que tenía planeado es que Roger fuera capaz de descifrar los poneglyph con su poder, si no que le lleva a Rayleigh a ocultar la existencia de Oden a Robin?

Y sobre los samurais me refiero a las cosas que suceden en Wano, no a la trama de Kinemon-Momonosuke que la creó en Punk Hazard de cara a Wano, pero cosas como lo de Denjiro-Kyoshiro no se sostiene por ningún lado, o que encarcelen a Oden con sus espadas, en el primer flashback de Kinemon contando lo que pasó 20 años atrás en los restos del castillo de Oden se puede ver a Jack en el ataque luego en el flashback vemos que no está pues esto no cuadraría con Zou donde Inu y Neko pelean contra él y ninguno se acuerda de que se conocen, que Neko e Inu no reconocieran a Kinemon, Momonosuke y Kanjuro hasta que el primero mostró el emblema del clan Kozuki... tuvo que encajar muchas cosas que fue soltando desde Punk Hazard y que luego no cuadraban con la historia que acabó contando.
Sombrero D Paja
Sargento
Sargento

Mensaje por Sombrero D Paja »

Esmir escribió: Incluso actualmente hay muchísima gente que se ha puesto a leer OP en cuarentena y curiosamente todos dicen que ha sido una lectura apasionante de principio a fin y muchos dicen que Dressrosa es el mejor arco del manga, todo lo contrario a la creencia popular de la que la serie se fue en picada tras MF. Y esa gente dice eso porque precisamente a diferencia de nosotros, ellos no tuvieron que tragarse 400 capítulos semanalmente por 10 u 12 años.
No me sorprende.

Es difícil competir con el nivel de revelaciones, sorpresas, giros de guión y momentos hype de toda la parte del Nuevo Mundo, muy superior a la primera mitad del Grand Line donde las revelaciones eran a cuentagotas. Ya no digamos si se lee del tirón en tomos donde los momentos de transición se solucionan girando la página en vez de esperar una semana y los momentos hype te vienen a ráfagas y continuados.

Y ojo, considero que a Oda le está costando que los clímax finales de los arcos le lleguen a picos del nivel de Arabasta o Skypiea por ejemplo. Los de Dressrosa o Whole Cake me parecen muy buenos también pero no llegan a ese absoluto nivel de excelencia. Esos son una maravilla, Oda en su absoluto prime con 28-30 años. Pero no son tan superiores ni de lejos a los del Nuevo Mundo como para compensar lo otro.

Yo estoy convencido que la gente que lea la serie de cero dentro de 10 años una vez esté terminada considerará toda la parte del Nuevo Mundo mejor que lo anterior.
Disimilitud
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Disimilitud »

Jojojojoy que gozada.

Pero ya viene la otra parte de la balanza a quejarse de que pasan muchas cosas Off panel y se nota que Oda ya quiere acabar el manga.

:wave: :wave: :wave:
Imagen
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

nosvamosair escribió:
elkamd escribió:
Lord Z escribió:Claro que Yamato puede salir de Onigashima, él mismo dijo que encontró la bitácora de Oden en Kuri, lo más probable es que Ace ni se alejara de los alrededores del pueblo de Tama. Tampoco veo extraño que nunca le mencionara a nadie su visita a Wano, igual que Luffy nunca dijo que tenía un hermano, y aunque lo hiciera, si Yamato se presentó como Oden puede que para Shirohige Oden siguiera vivito y coleando
Ehh no

Yamato presenció la ejecución de Oden y se hizo su fan,por tanto lo más probable es que en las fechas cercanas a la ejecución de Oden es que Yamato haya encontrado la bitácora de Oden y al hacerse demasiado fan fue aprisionada en Onigashima
Si Yamato va a ser el sogun de Nueva Onigasima, la cual esta en Kuri, queda mas que claro que con las esposas puede viajar por todo Wano, no solo Onigasia, que clase de sogun seria y no puede estar en la tierra que gobierna?
Creo que le dais muchas vueltas a algo que han dejado muy claro y que en mi opinion por el momento no tiene ninguna trascendecia para nosotros saber si puede o no salir de Onigasima (que obviamente si puede) por lo de Asce? sin ningun problema podria haber entrado en Onigasima infiltrado y salir de ahi sin hacer ruido... fin de la historia.
Tu lo has dicho "Si Yamato va a ser"

Todavía no es Shogun,no hay razón para que Kaido le quite las esposas o para que se mueva por todo Wano.
Ya sabemos que Yamato poco se deja ver,si la dejas libre en todo Wano perfectamente puede desaparecer de la vista de su padre...sería más difícil tenerla controlada
KineasXX
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por KineasXX »

Primero que nada, me presento. Mi nombre es Kineas y he seguido One Piece desde hace 10 años. Alcance el anime cuando estaban por iniciar Marineford y luego me pase al manga ya acabándose el arco de Whole Cake. Desde entonces lo he seguido semana tras semana acompañado, por supuesto, de todas las opiniones, salvajadas, fumadas y teorias que se discuten en este foro :lol: :lol: :lol: .
Me parece genial que en estos tiempos dónde abundan los Youtubers, plataformas como Twitch y discords, todavía haya foros tan animados como este y que con este ambiente atraigan a sujetos como yo, que desde que se cerró Mcanime, no había querido participar en algo similar. :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Ahora:
brookhanauta escribió:
Mario1997Sanz escribió:
brookhanauta escribió:Que Oda tenía planeado ir a Wano es obvio, que sería uno de los arcos o el arco mas importante de la serie? es probable teniendo en cuenta que es una isla basada en japón, pero toda la trama de los samurais, del propio Oden, y en general casi todo lo que está pasando en Wano echan un tufo a improvisado que tira para atrás xD
Entonces por que desde que se unio Ace a la tripulacion de Barbablanca, se dijo que el puesto de 2 comandante llevaba libre mucho tiempo, y que casualidad que era Oden el que lo tenia cuando estaba con barbablanca, por que Gold Roger pudo escribir en el poneglyph de la isla de cielo, por que estaba Oden con el, y lo de los samurais se nos lleva diciendo desde punk hazard o incluso Dressrosa, asi que, que vengas diciendo que es un tufo improvisado, mejor mirate One Piece desde el principio, para no intentar quedar mal crack.
créeme, no necesito volver a verme One Piece para saber mas que tu, crack, la he visto suficientes veces como para ver que hay muchísimas cosas improvisadas.
Oden no estaba pensado antes del salto temporal, Rayleigh lo deja claro en Sabaody cuando Robin preguntó por lo del poneglyph "Roger podía escuchar las voces de todas las cosas, nosotros no podíamos leer esas letras", luego se sacó a Oden de la manga pero es evidente que en aquel entonces lo que tenía planeado es que Roger fuera capaz de descifrar los poneglyph con su poder, si no que le lleva a Rayleigh a ocultar la existencia de Oden a Robin?

Y sobre los samurais me refiero a las cosas que suceden en Wano, no a la trama de Kinemon-Momonosuke que la creó en Punk Hazard de cara a Wano, pero cosas como lo de Denjiro-Kyoshiro no se sostiene por ningún lado, o que encarcelen a Oden con sus espadas, en el primer flashback de Kinemon contando lo que pasó 20 años atrás en los restos del castillo de Oden se puede ver a Jack en el ataque luego en el flashback vemos que no está pues esto no cuadraría con Zou donde Inu y Neko pelean contra él y ninguno se acuerda de que se conocen, que Neko e Inu no reconocieran a Kinemon, Momonosuke y Kanjuro hasta que el primero mostró el emblema del clan Kozuki... tuvo que encajar muchas cosas que fue soltando desde Punk Hazard y que luego no cuadraban con la historia que acabó contando.
Independientemente si Oden ya estaba creado desde TB o a ultimas horas en Wano ¿En serio te crees que Rayleigh les contaría sobre un nakama suyo que los Mugiwara NO conocen? Buggy, Shanks y Crocus son mencionados porque tieenn un vinculo directo con los personajes y nosotros como lectores los conocemos. Oden no pintaría en nada. Es como pedir que Buggy le hubiera dicho a Luffy que estaba en la tripulación de Roger cuando lo conoció.

Y sobre Kin y Zou. En algunas traducciones que he leído, he interpretado que Kin nada más revela el tatuaje de los Kozuki para decir que es el verdadero Kin y no un impostor, no porque no conociera a Inu ni a Neko. Imagínate, llega un tipo de la nada, tras lo de Jack a decir que es Kin'emon ¿no crees que era adecuado despejar dudas sobre su identidad?
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

KineasXX escribió: Independientemente si Oden ya estaba creado desde TB o a ultimas horas en Wano ¿En serio te crees que Rayleigh les contaría sobre un nakama suyo que los Mugiwara NO conocen? Buggy, Shanks y Crocus son mencionados porque tieenn un vinculo directo con los personajes y nosotros como lectores los conocemos. Oden no pintaría en nada. Es como pedir que Buggy le hubiera dicho a Luffy que estaba en la tripulación de Roger cuando lo conoció.

Y sobre Kin y Zou. En algunas traducciones que he leído, he interpretado que Kin nada más revela el tatuaje de los Kozuki para decir que es el verdadero Kin y no un impostor, no porque no conociera a Inu ni a Neko. Imagínate, llega un tipo de la nada, tras lo de Jack a decir que es Kin'emon ¿no crees que era adecuado despejar dudas sobre su identidad?
Bueno, no tiene que contarles muchos detalles, pero si Robin le pregunta sobre el siglo vacío y este le responde que Roger no podía leer eso, que eran meros piratas y que Roger podía escuchar "la voz de todas las cosas" me parece sospechoso que no comente algo en plan "había uno en nuestra tripulación que podía leerlos", vamos a mi lo que me transmite esa conversación es que Rayleigh lo que insinua es que todo lo que saben del siglo vacío es por que Roger podía escuchar la voz de los poneglyph.

Y sobre lo de Neko e Inu, si es posible lo que dices, te lo compro, aunque creo que la reacción de ambos lados es bastante seca para lo unidos que parecían en el flashback.
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

brookhanauta escribió:
Y sobre lo de Neko e Inu, si es posible lo que dices, te lo compro, aunque creo que la reacción de ambos lados es bastante seca para lo unidos que parecían en el flashback.
Bueno,pero tu ten en cuenta que pasaron 20 años y te aparecen unos tipos igualitos sin cambio alguno,y aparecen justo despues de que Jack hiciera KK Zou.

Muchos ánimos no habrían digo yo xD
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Pero lo curioso del cap 507 es que Robin hace 2 preguntas, pero Rayleigh solo responde la última.

Robin: En el Poneglyph de la Isla del Cielo, encontré una nota escrita en una lengua perdida.
Llevaba la firma de Roger. ¿¡Cómo fue capaz de escribir aquello…!?
“He llegado hasta aquí, guiaré este texto hasta los confines”.
“El pirata, Gol D. Roger”.
¿¡Sabes lo que sucedió en el mundo en los “cien años de vacío” de hace novecientos años!?

Rayleigh:

…Sí, lo sé.
La verdad es… que descubrimos toda la historia…

Y la forma en que sigue la conversación es:

Robin: ¡¡¡…!!!
Rayleigh: …Pero, hija mía…
No te alteres…
Debéis seguir en este barco… dando un paso adelante.
Diría que nosotros… y “Ohara”…
Quizás… nos apresuramos demasiado…
Aquí y ahora… por mucho que te contase algo de la historia,
según estás ahora… ¡¡Qué podrías hacer…!!
…Echa un buen vistazo a todo el mundo.
¡¡Y puede que llegues a una conclusión distinta a la nuestra…!!
Si aún lo quieres escuchar, te contaré todo lo que sé del mundo.
Robin:
No. No me lo digas…
Continuaré el viaje…
Rayleigh: Algún día verás la verdad…
Es una lástima lo que sucedió con “Ohara”, tu hogar…
Pero no saques la conclusión de que Roger fuese capaz de leer esos escritos.
Éramos meros piratas… nuestro intelecto no era comparable al de genios como Clover o los eruditos de Ohara…
Él podría… escuchar la voz de “todas las cosas”.
Eso es todo…

Donde para la conversación, lo más importante era la parte que resalté. Por lo que no tendría ningún sentido que -en ese contexto- Rayleigh mencione a Oden, Wano, ni a Poseidon por poner otro ejemplo.
Rayleigh debía ser "criptico", porque no queria influenciarlos.

Es más, se podría interpretar que la aclaración de que Roger "no era capaz de leer esos escritos" y que "no era un genio como Clover" podría referenciar la "primer pregunta" que seguía siendo una incognita, por lo que implicaría la existencia de alguien como Oden, alguien que podría tallar en esas piedras "indestructibles" y alguien que pudiera escribir en esos códigos.

PD: Lo más irónico es que por la forma en que fue derrotado Oden, con alguien que se hizo pasar por Momonosuke... Habría sido totalmente lógico que Inu & Neko hayan desconfiado :lol:
Imagen
東一番の悪
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

brookhanauta escribió:créeme, no necesito volver a verme One Piece para saber mas que tu, crack, la he visto suficientes veces como para ver que hay muchísimas cosas improvisadas.

Lo de Kinemon y los minks es más una cuestión interpretativa. Pues tan sólo en el capítulo siguiente se ve que sí se conocían y que eran vasallos de Oden. Lo que no hubo fue una reacción de impacto por parte de los minks al verlos por primera vez tras 20 años, aunque eso quizás se explique porque ya el impacto lo habían recibido con Raizo o puede que Oda no tuviera planeado que fueran un grupo como tal tan integro entre ellos, aunque sinceramente Oda siempre ha sido una persona super ceca con los encuentros, salvo contadas excepciones. Actualmente los mismos vainas rojas se reencuentran entre sí como si tuvieran tan sólo 2 días que no se ven, es más, los mismos mugiwaras actuaban como si hace 3 horas que no se veían tras el salto temporal xdddd

Sobre Denjiro y Kyoshiro no sé por qué dices que no hay por dónde cogerlo. Sobre lo de que Oden estaba planeado antes del TS, pues como tú opino que ya es extremarse un poco, a lo mejor haya una referencia o algo así que no recuerde, pero la verdad es que me sorprendería bastante. Oda planifica mucho sí, pero improvisa de igual manera y a mi esta historia de Oden_Kaido_Roger_Shirohige_Minks_Samurais me parece mitad planeada, mitad improvisada sinceramente.
Sombrero D Paja escribió:No me sorprende.

Es difícil competir con el nivel de revelaciones, sorpresas, giros de guión y momentos hype de toda la parte del Nuevo Mundo, muy superior a la primera mitad del Grand Line donde las revelaciones eran a cuentagotas. Ya no digamos si se lee del tirón en tomos donde los momentos de transición se solucionan girando la página en vez de esperar una semana y los momentos hype te vienen a ráfagas y continuados.

Y ojo, considero que a Oda le está costando que los clímax finales de los arcos le lleguen a picos del nivel de Arabasta o Skypiea por ejemplo. Los de Dressrosa o Whole Cake me parecen muy buenos también pero no llegan a ese absoluto nivel de excelencia. Esos son una maravilla, Oda en su absoluto prime con 28-30 años. Pero no son tan superiores ni de lejos a los del Nuevo Mundo como para compensar lo otro.

Yo estoy convencido que la gente que lea la serie de cero dentro de 10 años una vez esté terminada considerará toda la parte del Nuevo Mundo mejor que lo anterior.
Es que es así, a nosotros no nos pega tan fuerte porque entre tantas teorías y desmembramientos y tanta tendencia hacia el negativismo, dejamos seco cada capítulo. Se pierde gran parte de la magia que es leer el producto ya completo. Yo es que me leí todo OP hasta finales de Isla Gyojin y en verdad no hubo ni un sólo arco que no me gustara y jamás se me hizo una lectura larga o tediosa en ningún momento. Y veo que a la gente que está leyendo OP ahora en cuarentena le está pasando lo mismo, han disfrutado prácticamente todo OP. No es que todos los arcos sean perfectos y no existan partes que puedan resulta tediosas, aburridas o prescindibles, pero sí que la experiencia es totalmente distinta, pues OP es una obra que vive de su narrativa, no de elementos aislados como otros shonen, dónde sólo quieres ver la pelea de fulano, su nueva técnica, su nueva transformación, o en general cada pelea mamadisima de x grupo contra x grupo, pues la historia en si casi siempre es algo secundario o se resume en peleas épicas.
D enzu
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por D enzu »

Esmir escribió:
Es que es así, a nosotros no nos pega tan fuerte porque entre tantas teorías y desmembramientos y tanta tendencia hacia el negativismo, dejamos seco cada capítulo. Se pierde gran parte de la magia que es leer el producto ya completo. Yo es que me leí todo OP hasta finales de Isla Gyojin y en verdad no hubo ni un sólo arco que no me gustara y jamás se me hizo una lectura larga o tediosa en ningún momento. Y veo que a la gente que está leyendo OP ahora en cuarentena le está pasando lo mismo, han disfrutado prácticamente todo OP. No es que todos los arcos sean perfectos y no existan partes que puedan resulta tediosas, aburridas o prescindibles, pero sí que la experiencia es totalmente distinta, pues OP es una obra que vive de su narrativa, no de elementos aislados como otros shonen, dónde sólo quieres ver la pelea de fulano, su nueva técnica, su nueva transformación, o en general cada pelea mamadisima de x grupo contra x grupo, pues la historia en si casi siempre es algo secundario o se resume en peleas épicas.
Disculpa que te cite pero le llamo la atencion eso de que no nos pega tan fuerte por las teorias y esas cosas, yo encuentro que el one piece de ahora o mejor dicho el fandom esta demaciado exigente con la obra ( por no decir hater ) ya que en los tiempos que yo personalmente alcanze el manga fue justo cuando terminaba marine ford, ese mes del paron historico donde hubieron muchas teorias sobre como iban a volver los mugis, cuales serian sus nuevos aspectos, despues la aparicion de sabo, que en esos tiempos One Piece y el fandom era magia pura, ahora se le suele criticar por todo, quiza es por estamos llegando al final o nose, pero me llamo la atencion lo de el el producto completo ya que esta serie hace unos años atras casi no te dejaba dormir (exageración) por saber lo que vendria en el proximo capítulo. Discrepo un poco nuevamente con lo de leer el producto entero, ya que vuelvo a mencionar, el fandom se ta intoxicado de criticas y spoilers, tengo una amiga que le mostre la serie y ya esta llegando a wano, pero a ella no le pego tanto como a mi los momentos por ejemplo del reencuentro de los mugis o la aparicion de sabo. Pienso que antes de que el producto este completo, one piece era magia pura cuando estaba en su proceso.
Eso espero no incomodar, saludos.
KorbenDallas
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por KorbenDallas »

Premonitium escribió:
david2103 escribió:
KorbenDallas escribió:Desde Saboady... incluso desde thriller Bark se viene planeando la saga de Wano...y muchos lo entienden...pero si yo digo que OP se ha alargado innecesariamente, me llaman hater...así somos :ok:
Si tienes razón, entonces nos saltamos la saga de Amazon Lily donde conocemos a Boa Hancock, cual será muy importante para la saga de Impel Down y MarineFord. O nos saltamos Sabaody? Nos saltamos Marineford?. O después del TS nos saltamos la Isla Giojyn que es donde conocimos a un arma ancestral? o nos saltamos PH y Dressrosa? que es donde conocemos las Smiles y nos abre paso a este ARCO TAN IMPORTANTE, o nos saltamos Zou y Whole Cake que es donde los Mugiwaras consiguen dos Road Poneglyph. Chico si vienes con el interés de criticar una obra ven con argumentos sólidos, no critiques solo porque te da un poco de pereza seguir una obra larga, si no te gusta mírate un anime de 10 episodios. Todos los arcos de One Piece TODOS (Menos el de foxy xD) tienen un POR QUÉ, cada cosa pasa por algo. :joint:
¿Y qué tal no dejarse ni un arco fuera pero librarse de los CIENTOS de capítulos de "gente corriendo porque sí?

¿O escenas ultralargadas como "Llegamos a Dofla, pero nos tira fuera y se hace una torre, volvemos a casilla de salida" o "Big Mom nos persigue, hagamos de este epílogo MEDIA SAGA"?

Encima es que alabas que "Lo tenía pensado desde al menos Punk Hazard". Nos ha jodido. Cuidado, un autor que no tiene al detalle las cosas pero TIENE APUNTADAS LAS IDEAS PRINCIPALES. Un astro, amigos, decidme al menos UN AUTOR que haga lo mismo, ¿eh? ¿EH¿ ¡NADIE! Tener hecho lo que el sentido común te dice que es lo más básico ahora es de genios.

Es más, quién iba a decir que cuando Vivi explica su situación y expone a Crocodile la historia iba a enlazar sagas hasta LA DERROTA DE CROCODILE. ¡Boooooom!

Los acontecimientos importantes post TS son la polla: SÍ. A nivel global son mejores que nunca, de hecho.

Todas las sagas post TS menos Zou están ultraalargadas y eso empieza ya a dar pereza: TAMBIÉN. Es por mucho lo peor de esta última etapa.

Para que lo entendáis, sería como si el escape final en el Merry en Ennies Lobby fuese TOMO Y MEDIO de manga de pelea de barcos. 15 puñeteros capítulos de escape de barquitos DESPUÉS DEL CLÍMAX. Pues eso es lo que está pasando, y es una lástima.

Así son, primero atacan y luego salen con lo mismo de siempre...es que es una obra única, es que oda es dios, es que es un error pequeño, es que no se nota, es que según muchos el manga solo existe para ser ovacionado y venerado.

Bien dicho Premonitium...y es que es así, Oda tiene como una necesidad incansable de dejar todo en el aire, y contarlo todo a cuentagotas. Es decir absolutamente todo es un misterio, todo está sombreado, o contado de forma "especial" para que nadie lo note. Y si, cansa
Yo iba a ser jugador de fútbol profesional...pero me lesioné una rodilla :joint:
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

KorbenDallas escribió:
Así son, primero atacan y luego salen con lo mismo de siempre...es que es una obra única, es que oda es dios, es que es un error pequeño, es que no se nota, es que según muchos el manga solo existe para ser ovacionado y venerado.

Bien dicho Premonitium...y es que es así, Oda tiene como una necesidad incansable de dejar todo en el aire, y contarlo todo a cuentagotas. Es decir absolutamente todo es un misterio, todo está sombreado, o contado de forma "especial" para que nadie lo note. Y si, cansa
Eso te ocurre porque llevaras mucho tiempo siguiendo el manga semanalmente y la espera por cada capitulo (y la poquita info que se va revelando cada cierto tiempo), se te hace eterna. ¿O acaso pensarias lo mismo si leyeras Wano entera (cuando termine) en un finde? La sensacion no va ser lo misma, es obvio (y sí, va a ser mejor que esperar 3 años, o incluso mas).

Oye, si opinas distinto no pasa nada, todos tenemos distintas opiniones (estoy de acuerdo que algunas sagas estan alargadas de mas), pero no pretendas decir que "eres el unico que lo ve" o "que las cosas son asi, y no hay mas que hablar", porque ese tipo de opiniones arrogantes no se prestan al debate, mas bien todo lo contrario.

No entiendo tu punto del misterio, el autor lleva usando el sombreado y el "misterio" casi desde el primer capitulo, ya lo hizo con Jimbe y el sichibukai llegando a Arlong Park, o cuando Garp habla de los Yonkous, por ejemplo, y asi con casi todo. ¿Te digo cual es la diferencia?. Que antes por lo que sea no te importaba y ahora (por algun motivo, que supongo sera la espera de 7 o 14 dias, para unas 15 paginas de manga) sí.
Irvine
Cabo
Cabo

Mensaje por Irvine »

KorbenDallas escribió:

Cansa tanto que los lectores japoneses la ponen siempre en último lugar en la Shounen Jump y tiene a millones de personas en el mundo aburridas...

Tú y tu amigo el premonitorio nervioso sois como dos agujas en miles de pajares ... y ya sabéis , si os cansa tanto , la salida a la izquierda , gracias.
Ahí hay un bonito cuaderno en blanco para que desarrolléis vuestras bonitas historias imaginarias , no cansinas y millonarias en ventas
Así “descansáis “
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Spoiler: Mostrar
francisco17 escribió:
KorbenDallas escribió:

Eso te ocurre porque llevaras mucho tiempo siguiendo el manga semanalmente y la espera por cada capitulo (y la poquita info que se va revelando cada cierto tiempo), se te hace eterna. ¿O acaso pensarias lo mismo si leyeras Wano entera (cuando termine) en un finde? La sensacion no va ser lo misma, es obvio (y sí, va a ser mejor que esperar 3 años, o incluso mas).

Oye, si opinas distinto no pasa nada, todos tenemos distintas opiniones (estoy de acuerdo que algunas sagas estan alargadas de mas), pero no pretendas decir que "eres el unico que lo ve" o "que las cosas son asi, y no hay mas que hablar", porque ese tipo de opiniones arrogantes no se prestan al debate, mas bien todo lo contrario.

No entiendo tu punto del misterio, el autor lleva usando el sombreado y el "misterio" casi desde el primer capitulo, ya lo hizo con Jimbe y el sichibukai llegando a Arlong Park, o cuando Garp habla de los Yonkous, por ejemplo, y asi con casi todo. ¿Te digo cual es la diferencia?. Que antes por lo que sea no te importaba y ahora (por algun motivo, que supongo sera la espera de 7 o 14 dias, para unas 15 paginas de manga) sí.
Es cierto que en ocasiones exaspera al personal con tanta intriga. Recuerdo alguna vez que hemos comentado por aqui que se excede en ese recurso (creo recordar al presentar los pies del tobi roppo, o quizá con ni conocer aun la posición de los Numbers en la banda... Seguro que si me pongo a pensar alguna más saco que la mayoría hemos criticado.)

Pero es su obra, y si esa es la forma de expresarse el autor, hay que respetarla siempre.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Premonitium
Sargento
Sargento

Mensaje por Premonitium »

Por favor, no sigáis esa senda. Estáis errando completamente.

De lo que se trata aquí es de analizar una obra objetivamente, en la medida de lo posible.

No podéis pretender que decir que las sagas gordas post TS están demasiado alargadas *independientemente de si lo lees semanalmente o del tirón* sea tirar hate o no gustarte la serie.

Cuando digo eso, no me refiero a "a mí, en lo personal, me aburre cuando ocurre".

Estoy hablando de parámetros como el ritmo o decisiones narrativas como dejar acontecimientos y peleas off-panel en favor de "gente corriendo y ciudadanos comentando lo obvio", por ejemplo. Pequeños detalles que lastran un poco una historia que, efectivamente, en si misma es muy interesante.

Punk Hazard, por ejemplo, argumentalmente hablando daba para una duración estilo Whiskey Peak. Está alargada en exceso porque tiene demasiados capítulos en proporción a lo que realmente tiene que contarnos. ESO es un problema y no te lo voy a decir yo, sino cualquier trabajador de gremios como la escritura de novelas, guiones, etc. La única ventaja de hacer eso es, literalmente, vender más merch porque "la obra dura más en el tiempo".

Siguiendo vuestro criterio, El Hobbit cinematográfico no es en ningún caso peor que El Señor de los Anillos. Solo es hate y percepción personal de quejicas. Pero resulta que sí lo es, y tenéis ochenta mil análisis OB-JE-TI-VOS que os lo pueden explicar mejor que yo. Y uno de los puntos gordos a tocar es, precisamente, lo mismo: alargado en exceso para lo que realmente había que contar.

NADIE está diciendo "One Piece ahora es BASURA".

A mí me ENCANTA One Piece, y por eso precisamente, aún disfrutándolo mucho todavía, me da algo de pena que adolezca de lo expuesto. Porque de haberse corregido ese detalle, la obra sería AÚN MEJOR. Y, repito, no se trata de parámetros SUBJETIVOS como "es que antes lo leías del tirón" o "bueno es tu opinión". Son normas BÁSICAS de narración que no está siguiendo por un motivo u otro.

Y es justamente lo más sano discernir este tipo de cosas. La tontería esa de "si fueses AUTÉNTICO FAN, te gustaría y no dirías nada" no lleva a absolutamente nada, amigos. De verdad. Al contrario, cuanto más claros tienes los puntos fuertes y flojos de lo que consumes, mejor. Más te gusta lo que ya te apasiona de ello y mejor criterio tienes para el resto de obras que consumas en el futuro.

PD: Por lo que comentáis, yo lo seguía semanalmente desde mucho antes de que vosotros supieseis que la serie existía, así que dejad de usar ese argumento si encima no es acertado con las personas en cuestión, por favor.

PD": Aludir a la popularidad de una obra como argumento a favor de su indiscutible calidad NO es correcto. Y tenéis un ejemplo perfecto en la industria musical.
Responder