Afro100 escribió:
Si, pasaron bastantes años hasta que previo a su unión a la banda jinbe demostrará sus habilidades excepcionales como timonel, ¿y que tiene que ver esto con que Carrot como vigía no necesariamente sea excepcional sobre los demás?
Vigía es una posición que puede ser bien cubierta por cualquiera de la banda cargando binoculares. No se necesitan habilidades excepcionales de un miembro en particular.
Vos mismo dijiste que:
Mi comentario no iba a que tan indispensable o no es la posición de vigía o timonel. Iba más a que tan indispensable es Carrot por sobre los demás en esa posición. No hace falta un solo vigía, cuando varios mugiwaras pueden hacerlo de la misma forma. Usopp puede hacer de carpintero pero no es Franky, el resto de los mugiwaras puede cocinar pero jamás como Sanji y, de igual forma, como timonel Jinbe puede desempeñarse mejor que los demás. Cada mugiwara es único en la posición que ejerce en el barco. No me queda claro que la posición de vigía sea cubierta.
O sea, mientras este miembro de la banda sea excepcional en su tarea, está bien que se una. Por eso Jinbe puede ser el timonel aunque no lo hayan necesitado nunca antes (aunque sí, pero se las ingeniaron sin uno). Sin embargo, no te parece que Carrot sea excepcional haciendo de vigía a pesar de que es la única persona que puede estar despierta día y noche. ¿Para qué turnarse en la posición cuando podría estar una persona excepcional que tiene un metabolismo que se lo permite y que puede ir al observatorio en un abrir y cerrar de ojos? No entiendo. Tu punto era que no es indispensable que haya un vigía sino que ese vigía tenía que ser mejor que los demás. Yo te explico que Carrot es mejor que los demás y me respondés que no necesitan un vigía porque pueden turnarse, ponete de acuerdo con vos mismo, hombre xD.
Gracias a Zoro y un mugiwara adicional aleatorio, de noche el barco queda siempre protegido.
¿Zoro? Vos mismo citaste las siestas de Zoro. Él precisamente es la persona menos confiable, aunque esté en horario de "estar despierto" en cualquier momento le da sueño y se echa una siestecita.
¿Que aportaría Carrot al respecto? Los mugiwaras tienen cubierto la vigilancia del barco las 24 horas del día.
¿Qué aportaría Carrot? Lo mismo que aporta Jinbe al timón. Los sombreros de paja tuvieron cubierto su puesto perfectamente, jamás lo necesitaron. Los tipos en su barco:
-Escalaron una montaña.
-Descendieron de la montaña.
-Volaron 10,000 metros sobre el nivel del mar.
-Descendieron del cielo con un pulpo.
-Escaparon de REMOLINOS que deshicieron una flota entera de la marina en Enies Lobby.
-Volaron con el Coup de Burst.
-Descendieron 10,000 metros hacia las profundidades del mar.
-Ascendieron nuevamente hacia la superficie junto a un banco de ballenas.
Y ahora quiero que me digas, ¿para qué necesitan a Jinbe? ¿Para surfear las olas? xD Hombre, a Jinbe nunca lo necesitaron, pero él es tan genial que puede surfear en el barco. A Carrot no la necesitan tampoco, pero ella es tan genial que puede estar vigilando día y noche para que los demás puedan encargarse de tontear todo lo que gusten.
Menos mal que solo Carrot puede soltar esas frases
Hasta ahora, nadie más soltó esas frases, por eso la frustración de Usopp y Luffy cuando le echaron la bronca a Robin por no hacerlo (capítulo 304).
Pero cuando llegó Jinbe, él automáticamente tomó el timón y cuando llegó Carrot ella automáticamente se subió al mástil.
Esta afirmación no es válida fuera de Whole Cake. Si después de este arco Carrot con la banda completa mantiene esa posición así sera. Sospecho que los mink han venido a recogerla. El tiempo dirá.
Veremos. Es cierto que Carrot no tuvo protagonismo en este arco, pero no está todo dicho aún. Robin no tuvo protagonismo en Alabasta, y Brook estuvo ausente casi todo Thriller Bark. Pero especialmente el caso de Robin se me hace bastante similar al de Carrot: ambos personajes se subieron al barco de polizones, y ambos personajes, si se une Carrot, van a haberse unido tras una saga muy importante que no tenía nada que ver con ellas.
Un abrazo, che.