Tanuki escribió:Hay algo que no me queda claro con este capitulo y es lo siguiente.
- Spoiler: Mostrar
- En el capitulo 585 y segun el script de H-Samba, Ace dice lo siguiente:
Ace: Hihi.
¡¡Puedes jugarlo, no hace falta que me lo digas!!
Seré un pirata y triunfaré, triunfaré sin parar.
¡¡Hasta que me labre la mayor “reputación”!! ¡¡¡Esa será entonces la mayor prueba de que he vivido!!!
¡¡¡Aunque esos sinvergüenzas a lo largo del mundo desconozcan mi existencia, me da igual lo que me puedan odiar!!!
¡¡¡Me convertiré en un “gran pirata” y se lo restregaré por sus caras!!!
¡¡¡No huiré ante nadie!!! ¡¡¡No perderé contra nadie!!! ¡¡No temeré a nada!!
¡¡¡Voy a mostrar mi nombre al mundo!!!
A lo que Luffy le responde:
Luffy: ¡¡Shishishi…!!
Ya veo, bien.
¡¡¡YO TAMBIÉN!!!
Por lo que entiendo, en esta parte Luffy da a entender que lo que el quiere es tener una gran reputación y que todo el mundo conozca su nombre, lo que tendría sentido con el nombre del capitulo 1000
Pero en el capitulo 966, en la conversacion entre Oden, Shiro y Roger, este dice lo siguiente:
Roger: .....
....
¡¡¡Si conseguimos llegar allí, seremos los mejores piratas del mundo tanto en nombre como en hechos!!!
Oden: Los mejores del mundo…
Roger: ¡¡Eso es!! ¡¡Y entonces yo seré…!!
Por lo que se entiende en esta parte, Roger dijo algo mas.
Entonces mi confusion es con lo que dijo Yamato en este capitulo 1000, que Luffy y Roger dijeron lo mismo pero por lo anterior no parece que Luffy haya dicho algo mas a parte de que los dos dijeran que su nombre será conocido en todo el mundo, aunque habra que esperar la traducción de Samba para ver que dice bien yamato en esa parte.
Asumiendo que el "Yo también" es la traducción más adecuada, en el script no se ve él "!" que sí se ve en el manga, que da a entender que Luffy dice "algo" que los lectores no escuchamos.

(La imagen es del comentario que hizo
@redon en el cap.966, el link está en la primer respuesta de este tema)
Si Luffy solo estuviera repitiendo las palabras de Ace, prácticamente, ni él ni Sabo hubieran tenido la reacción que tuvieron, un "hermano menor" imitando a los "hermanos mayores" no sería nada especial.
El yo también parece hacerse eco del me convertiré en un "gran pirata" y se supone que luego Luffy diría el
porque quiere ser un "gran pirata", que es lo que no sabemos.
(En el caso de Ace, quería ser un "gran pirata" porque buscaba validación a través de la fama)
Creo que la conversación, sería algo asi:
- Ace: Seré un pirata y triunfaré, triunfaré sin parar.
¡¡Hasta que me labre la mayor “reputación”!! ¡¡¡Esa será entonces la mayor prueba de que he vivido!!!
¡¡¡Aunque esos sinvergüenzas a lo largo del mundo desconozcan mi existencia, me da igual lo que me puedan odiar!!!
¡¡¡Me convertiré en un “gran pirata” y se lo restregaré por sus caras!!!
¡¡¡No huiré ante nadie!!! ¡¡¡No perderé contra nadie!!! ¡¡No temeré a nada!!
¡¡¡Voy a mostrar mi nombre al mundo!!!
Luffy:¡¡Shishishi…!! Ya veo, bien.
¡¡¡YO TAMBIÉN!!!
█████████████████████████████████████████
█████████████████████
█████████████████████
Ace & Sabo: ¿¿Ah??
Luffy: Nhahahahaha.
Ace: …Tú… no sabes lo que dices…
Sabo: Ahahaha. ¡¡Eres muy gracioso, Luffy!!
¡¡No puedo esperar para ver que va a ser de ti!!
En mi opinión, el hecho de que Roger haya dicho "algo" que no pudimos escuchar y eso es lo que provoco esa reacción en Oden & Shirohige, ya es más que suficiente para asumir que Luffy también dijo "algo" que Oda no mostró.
(Para lo que pueda importar, la versión oficial en Ingles en lugar del "Yo también" pone "I want to be..." desconozco lo que dicen las traducciones oficiales en otros idiomas)