Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Mensaje por Esmir »

Franosuke escribió:Lo que jamás supimos, era por qué Ace sabía que Luffy llegaría a Drum y le dejó allí un mensaje. No tiene lógica alguna porque Ace no tenía forma de saberlo.
En realidad Ace había preguntando a los habitantes del lugar por Luffy, y dijeron no conocerle, a lo que él deja su cartel de recompensa y les deja el recado de que si pasa por allí, le digan que él estará esperándolo en Alabasta. O sea no tenía certeza alguna de nada.
Ace: Entonces, tengo otra pregunta.
¿Ha pasado por aquí un pirata con un sombrero de paja?

Habitantes: Cuando le respondimos que no,
nos entregó este cartel… y nos dijo-

Ace: …Si este tío viene por aquí,
podéis decidle que le estaré esperando en Arabasta por 10 días.
Entonces… ¿Me haréis el favor?

Habitante: Oye, espera un momento. ¿¡Cómo te llamas!?

Ace: ¡¡Ooh!! ¡Cierto! Menudo descuido.
Soy “Ace”.
Si ese Luffy viene por aquí, decídselo y ya lo entenderá.
Última edición por Esmir el Dom Dic 27, 2020 7:45 pm, editado 2 veces en total.
Bicornio
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Bicornio »

Para ser el capitulo 1000, no estuvo muy bueno que digamos, o puede ser por todo el hype que había por ser el capitulo 1000 que no lo encontramos tan bueno o a la altura, pero en si, si, fue un buen capitulo.

Comenzando con Queen, por ser alguien que creaba armas con tecnología mortífera, y por lo de los Vinsmoke, se le podía visualizar como un científico u algo por el estilo, mas la metralleta que sacaba de su boca en el capitulo anterior, tal vez algo parecido a algún robot, tipo humano modificado por dentro, y creo que en este capitulo podemos confirmarlo como una clase de robot o cyborg tipo Franky, ya que se nos muestra con un cuello totalmente mecánico. De hecho como se ve su cuello, creo que se parece mucho a como Yonji usa sus técnicas, de alargar sus brazos y demás, ¿¿esto podría confirmar su pasado con el Germa(como se a hablado anteriormente)?? me gustaría ver mas imágenes de los próximos capítulos para desarrollar la idea, ¿¿y si fuera así??, ¿¿el fuego en la espalda de King podría deberse a lo mismo??, habrá que ver los próximos capítulos para saber sobre todo esto.

Lo que mas me a gustado del capitulo, es ver esta imagen de Ace estando enojado, los rasgos faciales de Ace, sus Ojos y pecas son los de su madre, y su peinado el de su padre, creo que eso la mayoría lo sabemos(alguno podría discrepar sobre esto, pero no e venido a eso), pero cuando en esta imagen se enoja, se le "achinan" sus ojos y muestra unos ojos parecidos a los de su padre, ya que roger tiene los ojos un poco achinados(hay bastante imágenes desde el capitulo 964 al 968 para que corroboren eso). Y que Oda tenga la sutileza en poner detalles como estos en sus personajes(y obra), me encanta, por que nos muestra que aunque un hijo tenga o se parezca a uno de sus padres, cuando este se enoja puede tomar rasgos del otro, y esto pasa en la vida real también. Seguramente mas de alguno le a pasado esto o a escuchado de esto, por ejemplo cuando su madre o algún familiar les a dicho algo como: "Cuando te enojas eres igual a tu padre" o "Cuando te enojas abres los ojos igual que tu madre" y así...

Imagen

Y me encanto la nueva técnica de Luffy, aunque solo es un Red Hack en versión gigante, aunque no se si abra llevado "Ryou haki" aunque creo que si, ya que incluso fue capaz de derribar a Kaido con el Gear 3, y anteriormente necesito el Gear 4 usando el "Kong Organ" como ataque y esa vez Kaido estaba totalmente borracho. Pero esta vez incluso le trizo sus dientes(Aunque claro, si pensamos en el despertar de las frutas del diablo, probablemente veamos esos dientes sanos en pocos capitulos).

Imagen
Imagen
ArturoAltair
Cabo
Cabo

Mensaje por ArturoAltair »

#1000GraciasOda esta siendo trending topic ahora mismo en España. Mola :o :o
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

El capítulo me ha sorprendido para bien en lo estético, sobre todo en la imagen doble de Big Mom y Kaido con los supernovas. Aunque argumentalmente este capítulo no dice nada.

Al igual que la de Bullet, puede ser una batalla con diversos round. El primero de ellos lo protagonizaron los vainas rojas, el segundo lo harán los supernovas principales y el tercero podrían sumarse los propios mugis (o Luffy ya en solitario).

Que este round se va a interrumpir y Oda se va a quitar a Big Mom de encima es algo que no debería cotizar. Si con Kaido ya es difícilmente creíble que puedan derrotarlos ellos solos, con Big Mom en el pack ni de coña..

Falta que llegue el GM aprovechando el caos o que Big Mom decida cambiar de táctica e ir a por Robin o el Phoneglyph
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
lusaiken
Sargento
Sargento

Mensaje por lusaiken »

Franosuke escribió:
QueNombrePongo escribió:
Franosuke escribió:
Este punto siempre ha sido algo absurdo y nunca se ha esclarecido. Lo normal es asumir que Ace y Luffy se encontraron por casualidad, pues mientras uno llega a Alabasta para enfrentar a Crocodile, el otro está tras la pista de Kurohige, quién había estado antes en Drum y posteriormente estaría en Jaya. Lo que jamás supimos, era por qué Ace sabía que Luffy llegaría a Drum y le dejó allí un mensaje. No tiene lógica alguna porque Ace no tenía forma de saberlo.

Hola soy ace, el 2do comandante del yonkou más fuerte en la actualidad, estoy buscando a un pirata rookie llamado luffy *muestra su cartel" denme más información: ok estuvo en la isla X que se conecta directamente con estas otras 2 islas. El log pose te manda a las islas más cercanas ¿no?
Claro, el típico dinosaurio de Little Garden que te da la información que deseas junto a los buenos días y también te hace unas lentejas de puta madre.
¿Y por qué tendría que ser un típico dinosaurio?
También pueden ser dos típicos Gigantes que viven en Little Garden. 8)

El odio que sientes por "One Piece", te hizo olvidar a Dorry y a Broggy. :lol: :lol: :lol:
Imagen
Mellorinego
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Mellorinego »

Llegué viva al capítulo 1000! gracias Oda por crear esta magnífica obra de arte que me ha acompañado tantos, pero tantos, años!!!! Cumplió todas mis expectativas. Con pequeñas referencias a otros personajes como la pose de Luffy con el sombrero de paja, pero lo que llamó más la atención es ver a Luffy dibujado como hombre y no como un joven de 20 años.

:o :o :o Sigo flipando por el capítulo 1000 :o :o :o :o
Imagen
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por barbadedosdias »

¿Alguien me puede explicar lo del Inspector Gadget?
Tachimaru
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Tachimaru »

barbadedosdias escribió:¿Alguien me puede explicar lo del Inspector Gadget?
Porque el inspector gadget podía estirar partes de su cuerpo como brazos y cuello al ser un ciborg, tenia unas Helices de helicóptero en la cabeza/sombrero e incluso muelles en las piernas, entre otros recursos
El cuello de Queen al atacar a Marco se ve estirado de la misma manera que éste, me recuerda también a Yonji con su green winch :lol:
Nightsirk
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Nightsirk »

Chicos,

Deduzco que la vibre card que Ace dio a Luffy es un pedazo de la que Yamato le dio a Ace y que vemos en este capítulo 1000 pero exactamente, ¿Cómo va el tema de las vibres cards? A mi entender, Yamato le da una a Ace y a partir de ese momento, entiendo que esa vibre card de Ace la puede compartir con quién quiera que le indicará al nuevo portador sobre el estado de salud de Portgas. Quiero pensar que además de Luffy, otras personas tendrían un trozo de esa vibre card de Ace, como por ejemplo Barbablanca u otro comandante.

Dicho esto, ¿Creéis que Oda se va a enfocar en el combate en los siguientes capítulos o se lo tomará con calma?

Saludos,
Bicornio
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Bicornio »

ArturoAltair escribió:#1000GraciasOda esta siendo trending topic ahora mismo en España. Mola :o :o
Lo vi y esta genial, aunque no se si tanto.

Imagina que si Oda lo viera seria conmovedor y genial al mismo tiempo, pero por otro lado debe sentir algo de frustración ya que este capitulo debería salir el 3 de enero de forma oficial y no para esta fecha, en ese sentido siento que no se le respeta para nada al hacer este tipo de cosas.
Lompiero escribió:
Bicornio escribió: Te corrijo, oficialmente esta anunciado para el Lunes 4 de Enero. Justo en el capitulo del anime que salio hoy hacen el anuncio.
Si, y el domingo 3 de enero se publica en Manga Plus(de forma oficial también). Pero el caso básicamente es que ni respetan la fecha oficial, pudieron hacerlo tanto el 3 como el 4 de enero, pero no, que no se aguantan las ganas.
Última edición por Bicornio el Dom Dic 27, 2020 8:53 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Bicornio escribió:
ArturoAltair escribió:#1000GraciasOda esta siendo trending topic ahora mismo en España. Mola :o :o
Lo vi y esta genial, aunque no se si tanto.

Imagina que si Oda lo viera seria conmovedor y genial al mismo tiempo, pero por otro lado debe sentir algo de frustración ya que este capitulo debería salir el 3 de enero de forma oficial y no para esta fecha, en ese sentido siento que no se le respeta para nada al hacer este tipo de cosas.
Te corrijo, oficialmente esta anunciado para el Lunes 4 de Enero. Justo en el capitulo del anime que salio hoy hacen el anuncio.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Me gusto el detalle del capítulo que se vuelve a recalcar sobre que los piratas que aparezcan 20 años después será la nueva era de Piratas y obviamente se refieren a los Supernovas.

Ya tenemos 5 , faltan 4 si contamos a Appo, Drake y Hawkins, será acaso el noveno Bege, Urouge o tal vez Bonney.

Yo creo que Kaido no mato a las Vainas por que simplemente los quería dejar que mueran lentamente, ya que no son rivales para él.

Cosa que con los Supernovas si va matar a alguien, ya que estos no son moco de pavo como los Vainas.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
RoadPoneglyph
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por RoadPoneglyph »

Lompiero escribió:Te corrijo, oficialmente esta anunciado para el Lunes 4 de Enero. Justo en el capitulo del anime que salio hoy hacen el anuncio.
Aquí en España el capítulo oficialmente saldrá en MangaPlus el domingo 3 de Enero a las 17:00
Imagen
Imagen
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Tanuki escribió:Hay algo que no me queda claro con este capitulo y es lo siguiente.
Spoiler: Mostrar
En el capitulo 585 y segun el script de H-Samba, Ace dice lo siguiente:
Ace: Hihi.
¡¡Puedes jugarlo, no hace falta que me lo digas!!
Seré un pirata y triunfaré, triunfaré sin parar.
¡¡Hasta que me labre la mayor “reputación”!! ¡¡¡Esa será entonces la mayor prueba de que he vivido!!!
¡¡¡Aunque esos sinvergüenzas a lo largo del mundo desconozcan mi existencia, me da igual lo que me puedan odiar!!!
¡¡¡Me convertiré en un “gran pirata” y se lo restregaré por sus caras!!!
¡¡¡No huiré ante nadie!!! ¡¡¡No perderé contra nadie!!! ¡¡No temeré a nada!!
¡¡¡Voy a mostrar mi nombre al mundo!!!
A lo que Luffy le responde:
Luffy: ¡¡Shishishi…!!
Ya veo, bien.
¡¡¡YO TAMBIÉN!!!
Por lo que entiendo, en esta parte Luffy da a entender que lo que el quiere es tener una gran reputación y que todo el mundo conozca su nombre, lo que tendría sentido con el nombre del capitulo 1000

Pero en el capitulo 966, en la conversacion entre Oden, Shiro y Roger, este dice lo siguiente:
Roger: .....
....
¡¡¡Si conseguimos llegar allí, seremos los mejores piratas del mundo tanto en nombre como en hechos!!!

Oden: Los mejores del mundo…

Roger: ¡¡Eso es!! ¡¡Y entonces yo seré…!!
Por lo que se entiende en esta parte, Roger dijo algo mas.
Entonces mi confusion es con lo que dijo Yamato en este capitulo 1000, que Luffy y Roger dijeron lo mismo pero por lo anterior no parece que Luffy haya dicho algo mas a parte de que los dos dijeran que su nombre será conocido en todo el mundo, aunque habra que esperar la traducción de Samba para ver que dice bien yamato en esa parte.
Asumiendo que el "Yo también" es la traducción más adecuada, en el script no se ve él "!" que sí se ve en el manga, que da a entender que Luffy dice "algo" que los lectores no escuchamos.
Imagen
(La imagen es del comentario que hizo @redon en el cap.966, el link está en la primer respuesta de este tema)
Si Luffy solo estuviera repitiendo las palabras de Ace, prácticamente, ni él ni Sabo hubieran tenido la reacción que tuvieron, un "hermano menor" imitando a los "hermanos mayores" no sería nada especial.

El yo también parece hacerse eco del me convertiré en un "gran pirata" y se supone que luego Luffy diría el porque quiere ser un "gran pirata", que es lo que no sabemos.
(En el caso de Ace, quería ser un "gran pirata" porque buscaba validación a través de la fama)

Creo que la conversación, sería algo asi:
Ace: Seré un pirata y triunfaré, triunfaré sin parar.
¡¡Hasta que me labre la mayor “reputación”!! ¡¡¡Esa será entonces la mayor prueba de que he vivido!!!
¡¡¡Aunque esos sinvergüenzas a lo largo del mundo desconozcan mi existencia, me da igual lo que me puedan odiar!!!

Luffy:¡¡Shishishi…!! Ya veo, bien.
¡¡¡YO TAMBIÉN!!!
█████████████████████████████████████████
█████████████████████
█████████████████████

Ace & Sabo: ¿¿Ah??
Luffy: Nhahahahaha.
Ace: …Tú… no sabes lo que dices…
Sabo: Ahahaha. ¡¡Eres muy gracioso, Luffy!!
¡¡No puedo esperar para ver que va a ser de ti!!
En mi opinión, el hecho de que Roger haya dicho "algo" que no pudimos escuchar y eso es lo que provoco esa reacción en Oden & Shirohige, ya es más que suficiente para asumir que Luffy también dijo "algo" que Oda no mostró.

(Para lo que pueda importar, la versión oficial en Ingles en lugar del "Yo también" pone "I want to be..." desconozco lo que dicen las traducciones oficiales en otros idiomas)
Imagen
東一番の悪
Tachimaru

Mensaje por Tachimaru »

Ichibujin escribió:
Tanuki escribió:Hay algo que no me queda claro con este capitulo y es lo siguiente.
En el capitulo 585 y segun el script de H-Samba, Ace dice lo siguiente:
Ace: Hihi.
¡¡Puedes jugarlo, no hace falta que me lo digas!!
Seré un pirata y triunfaré, triunfaré sin parar.
A lo que Luffy le responde:
Luffy: ¡¡Shishishi…!!
Ya veo, bien.
¡¡¡YO TAMBIÉN!!!
Por lo que entiendo, en esta parte Luffy da a entender que lo que el quiere es tener una gran reputación y que todo el mundo conozca su nombre, lo que tendría sentido con el nombre del capitulo 1000

Pero en el capitulo 966, en la conversacion entre Oden, Shiro y Roger, este dice lo siguiente:
Roger: .....
....
¡¡¡Si conseguimos llegar allí, seremos los mejores piratas del mundo tanto en nombre como en hechos!!!

Oden: Los mejores del mundo…

Roger: ¡¡Eso es!! ¡¡Y entonces yo seré…!!
Por lo que se entiende en esta parte, Roger dijo algo mas.
Entonces mi confusion es con lo que dijo Yamato en este capitulo 1000, que Luffy y Roger dijeron lo mismo pero por lo anterior no parece que Luffy haya dicho algo mas a parte de que los dos dijeran que su nombre será conocido en todo el mundo, aunque habra que esperar la traducción de Samba para ver que dice bien yamato en esa parte.
Asumiendo que el "Yo también" es la traducción más adecuada, en el script no se ve él "!" que sí se ve en el manga, que da a entender que Luffy dice "algo" que los lectores no escuchamos.
Imagen
(La imagen es del comentario que hizo @redon en el cap.966, el link está en la primer respuesta de este tema)
Si Luffy solo estuviera repitiendo las palabras de Ace, prácticamente, ni él ni Sabo hubieran tenido la reacción que tuvieron, un "hermano menor" imitando a los "hermanos mayores" no sería nada especial.

El yo también parece hacerse eco del me convertiré en un "gran pirata" y se supone que luego Luffy diría el porque quiere ser un "gran pirata", que es lo que no sabemos.
(En el caso de Ace, quería ser un "gran pirata" porque buscaba validación a través de la fama)

Creo que la conversación, sería algo asi:
Ace: Seré un pirata y triunfaré, triunfaré sin parar.

Luffy:¡¡Shishishi…!! Ya veo, bien.
¡¡¡YO TAMBIÉN!!!
█████████████████████████████████████████
█████████████████████
█████████████████████

Ace & Sabo: ¿¿Ah??
Luffy: Nhahahahaha.
Ace: …Tú… no sabes lo que dices…
Sabo: Ahahaha. ¡¡Eres muy gracioso, Luffy!!
¡¡No puedo esperar para ver que va a ser de ti!!
En mi opinión, el hecho de que Roger haya dicho "algo" que no pudimos escuchar y eso es lo que provoco esa reacción en Oden & Shirohige, ya es más que suficiente para asumir que Luffy también dijo "algo" que Oda no mostró.

(Para lo que pueda importar, la versión oficial en Ingles en lugar del "Yo también" pone "I want to be..." desconozco lo que dicen las traducciones oficiales en otros idiomas)
Buenas, soy traductor Japonés/Español y te confirmo que tienes razón en que el “おれはなァ!!!” va sujeto a algo que posteriormente expresaría, de manera menos coloquial sería muy válido “en lo que a mi respecta!!!
Te lo agradezco porque no recordaba esta escena y siento que puede tener mucho peso para el personaje de Luffy
Responder