No te preocupes, no me has llamado gilipollas. Puede que la literalidad de mi mensaje no haya sido clara, pero el mensaje es: si insultas, no te sorprenda que otros te echen en cara tus insultos. Nos has llamado hipócritas y haters, cosa que no es de recibo en una discusión sobre impresiones de One Piece.11SuiGeneris11 escribió:¿Cuándo te he llamado gilipollas? Me lo pones, ¿por favor? Ponme donde he llamado gilipollas a la gente. Ya que me haces una acusación, quiere que me pongas donde.
Ciertamente has dicho eso, después de simplemente asumir que lo que estamos diciendo nosotros es porque le tenemos tirria a Yamato y no por el caso por caso. Es que ése es el problema. Todos hemos leído la obra hasta el momento, por tanto esa actitud de querer desmontar una suerte de hipocresía simplemente lanzando datos y comparaciones que conocemos todos es un poco molesta. Respecto de tus argumentos, ahora un poco más sosegados:11SuiGeneris11 escribió:Tema argumentos:
- He argumentado sobre el hecho de que Yamato haya sido incluido a mitad del arco. Refrescar el arco y que no se haga pesado porque es un arco que seguramente se vaya a los 140 capítulos.
- He argumentado que no es el único caso, con Katakuri se hizo así, apareció a mitad de arco, incluso el Tobi Roppo en su totalidad (Black María, Who's Who y Sasaki) han aparecido solo unos pocos capítulos antes.
- He argumentado que hay otras historias de personajes secundarios u otras historias que también serían igual de criticables como los que dicen que lo de Yamato sobra.
- He argumentado que meter flashbacks de personajes secundarios en mitad de la trama es algo que se lleva haciendo en toda la serie.
- He argumentando también que el enlace con Ace está en Tama y en Jimbei. Otra cosa es que tú quieras centrarte en las diferencias, pero la similitud está ahí.
-A mí no me parece que Yamato sea un intruso. Ése no es el problema que tengo con él, y sé que hay gente que lo ha mencionado así. ¿Que sale de la nada a mitad de arco? Bueno, también muchos personajes lo hacen, mismamente como bien mencionas los villanos secundarios o incluso principales en muchas sagas, también la gente a la que se encuentran de repente. ¿Qué pasa con Yamato entonces? Que apenas lo conozco como personaje más allá de sus conexiones, porque sus conexiones son lo primero que me ha estampado Oda en la cara. La gente que dice que es un personaje "intrusivo" tal vez tiene la misma sensación de que entra como elefante en cacharrería, pero yo no lo expresaría así.
-Meter un flashback de Yamato a mí me parece perfecto. Meter un flashback de Yamato antes de que siquiera Oda le haya dado un peso emocional al personaje me parece regular. Es como tratar de hacer resonar algo que está vacío. Más si su flashback resulta ser una historia dependiente del recuerdo del lector de otro personaje. A mí de hecho de estos dos últimos capítulos me ha molado más Ace que Yamato, y eso que no soy ultrafan del hermanísimo.
-En cuanto a Yamato, Tama y Jinbe. Evidentemente tienen similitudes: le conocieron, le admiraron, e incluso hay paralelismos entre algunas de esas historias como es eso de pelear día y noche. Ahora bien, cada una de estas historias personales con Ace se integra de una forma distinta en la trama. Jinbe saca de ello una idea de lealtad hacia Ace y posteriormente hacia Luffy, cosa que se traduce inmediatamente en éste ofreciéndole su ayuda. Yamato se convierte en el personaje que lleva la voluntad de encontrarse con Luffy porque Ace le puso por las nubes. Tama estuvo esperando mucho tiempo a Ace porque le prometió que le llevaría.
Tama nos presenta una historia lacrimógena sin comerlo ni beberlo, antes de que hayamos conocido al personaje. Yamato se convierte en un personaje de quien destacan sus deseos de acompañar a Luffy y después nos explican lo de Ace para cuadrarlo. Jinbe se presenta como el aliado que va a ayudar a Luffy porque también comparte una conexión emocional con Ace desde el principio. Obviamente uno no es más "orgánico" que el otro, pero son distintos. Son diferentes las formas de llegar a Luffy y las motivaciones que sacan de conocer a Ace.
La serie va evolucionando cada semana, cada semana hay argumentos nuevos para todo y pueden desecharse algunos. Le estás dando demasiada importancia a esto sólo porque va de "hatear" a un personaje.11SuiGeneris11 escribió:Así que argumentos he puesto. Después, he dicho -y tu comentario solo hace más que corroborarme mi sensación- que cada semana sale un argumento nuevo para criticar al personaje, en estas mismas tres páginas estáis distintas personas criticando al personaje por motivos distintos, y algunos de ellos son los que he abordado en los dos mensajes que puse. Así que sí, si me le he leído lo que se ha dicho y por eso estoy respondiendo a los argumentos que he leído que son de distinta naturaleza. Con lo cual, si de un personaje cada semana sale un motivo nuevo que ni la propia gente coincide, algo hay ahí.
Sí, lo has puesto así tal cual, se te veían las ganas de lanzar una observación y no de desacreditar.11SuiGeneris11 escribió:Por último, he ratificado una realidad, que los que muchos de los que están criticando a Yamato son los mismos que defienden a Carrot en el tema del Próximo nakama. Esto es una realidad. Ahora bien, tras eso he puesto que mi sensación es que una cosa está ligado con otra.
En fin, que no, que no cuela. Que lo has dicho para picar y para señalar, no como observación inocente. Aunque si ahora quieres que lo sea, por mí perfecto, porque así ya no hay polémica.
Espero haber respondido adecuadamente a esta retahíla de preguntas capciosas y a esa conclusión un poquito victimista.11SuiGeneris11 escribió:Vale, hasta aquí es lo que he puesto en mis dos mensajes anterior. ¿Ok? aclarado eso, ahora mi pregunta es, ¿por qué te ofendes? ¿por qué te molestas? ¿por qué me llamas patético? ¿por qué me llamas chulito? ¿Por hablar sobre Katakuri me llamas chulito? ¿Es por decir que Yamato también cosas en común con Jimbei y Tamba? No lo creo. ¿Igual me llamas patético y chulito por decir que la mayoria de personas que critican a Yamato son las mismas que en el Próximo Nakama defienden la candidatura de Carrot? ¿Es por eso? ¿Acaso no es verdad? ¿Miento si digo que muchos son los mismos? Es obvio que una cosa me hace pensar que tiene que ver en la otra, si es tu caso bueno, yo no lo sé y no lo afirmé, en ningún momento me dirigí a ti a decir que es tu caso, y, por supuesto, he hablado desde mis sensaciones y dando argumentos (que son los que te acabo de explicar de nuevo). Así que, en todo caso, el problema lo tienes tú por darte por aludido.
Es un personaje de ficción, criticarlo o defenderlo es igual de intenso.11SuiGeneris11 escribió:Y recuerda, al final el que está criticando a un personaje no soy yo, eres tú.
Y en fin, a ver ahora cómo digo que ni siquiera odio a Yamato...
























