Spoilers 1.013: "Anarchy In The BM"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Re: Spoilers 1.013: "Anarchy In The BM"

Mensaje por Ulqui »

Monquito escribió: Lo interesante, y harto ilógico, es que el capítulo pasado, Ulti ya era "derrotable" en los ojos de la mayoría. La expectativa que predominaba es que Big Mom sería interceptada por Kidd/Law, y Nami que recuperaría a Zeus pronto, derrotaría a Ulti.

He ahí el hueco de razonamiento, Nami puede nockear a Ulti con *un solo* Homie.
Pero un Yonkou con *tres* Homies, no puede, eso no es comprensible y Ulti debe levantarse.

Fail total.

Aquí te das cuenta que la gente está argumentando dándole mas valor a sus expectativas/emociones, que a la lógica y el sentido común.
Repasemos lo que ocurre en este capitulo:

-Zeus es comido por Hera, tal cual como Kaidou asesinando a Orochi, pero Nami alcanza a darle un par de huevos eléctricos, lo cual para la mayoría debería ser un "no, Zeus no fue asimilado por Hera", porque no es solo que "asesinen" a un personaje, sino que previamente Nami a actuado en favor de la nube. Por tanto, lo que debería ser lógico y con sentido común es que hay una enorme posibilidad de que Zeus esta vivo, y que además Nami sí lo recuperaría.

-Ulti esta KO no hay ninguna duda en eso, así como también estaban KO Las Vainas, Jack, Luffy, Zoro, Kanjuro, entre otros... Ocurre que ha quedado KO mucho antes de que termine el arco, por tanto es posible que con todo el tiempo que queda se recupere (como ya ocurrió con otros tantos personajes), y termine siendo noqueada nuevamente por Nami.

-Por otro lado, LinLin fue interceptada por Kid lo que asegura que Nami y el resto se puedan ir de esa zona a cumplir la misión que más urge en este momento, que es interceptar las comunicaciones en Onigashima para que Tama entregue su mensaje a los Gifters.

Ves como todo encaja de forma lógica y con mucho sentido común en un posible 2do round Nami Vs Ulti? Nah, no creo que lo termines por ver posible. Cuantos minutos de risa agregaras por cada capitulo en que no asimilemos que Ulti fue derrotada definitivamente?

Y sí, puede que me equivoque, pero no lo estoy dando como una certeza respaldado en mi lógica y sentido común, estoy diciendo que es una posibilidad de acuerdo con lo que hemos visto en el arco.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Eonkun
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Eonkun »

Mochiman escribió:...
Que Doffly es más bajo en escala de poder que un comandante TOP, está claro. Otro ejemplo más es su actitud en contra los Almirantes, un Comandante 1° se los enfrenta, Doffly no quizo ir ninguna vez contra ninguno de los dos (además de ser Shichibukai).

Pero una cosa es que sea comandante NO TOP, y la otra es que sea un Perospero. Que poniéndonos en lo absurdo, aguantó menos que Pell.
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Doffy yo tampoco creo que pueda con un Katakuri, pero que sería comandante segundo o tercero en casi cualquier banda yo creo que no hay duda.
ManInBlack
Sargento
Sargento

Mensaje por ManInBlack »

Premonitium escribió:
ManInBlack escribió:
Pero no es solamente el rayo atravesandola, también está el fuego de Prometheus, y el poder cortante de Napoleón, todo eso en conjunto, enviado con la fuerza monstruosa de Big Mom.
Para mi, Ulti está tocando el arpa, y Page One también.
Seguro que sí. Y cuando se vuelvan a levantar para un remate, diréis que "no se dieron indicios de ello" y que "jamás en la serie había pasado algo así".

Os recuerdo que Kid y Killer recibieron de lleno el mayor relámpago de la serie hasta la fecha y el efecto que tuvo fue "impulsarlos dentro del castillo" y ya. Según vosotros, Killer debería estar muertísimo y Kid rozando el KO, como poco.

Y hablando ahora de la caída de Luffy, volvemos al: ¿Onigashima YA está por fin sobre tierra, o TODAVÍA no? Con Big Mom ya me la jugó por haber puesto esa escena con el Monte Fuji erróneamente tan cercano...
Tranquilo, no es para tanto, son simples opiniones de foreros que no sabemos que va a pasar en los capítulos siguientes, o sirve de nada hacer comparaciones porque Oda va a hacer con su manga, lo que le salga de los cojones. De la misma manera que Kid y Killer están vivos, otros pueden estar muertos por el mismo ataque. Dicho sea de paso, estoy seguro que tanto Kid, como también Killer, les partirían la madre fácilmente a los Ulti y P1.

Y lo de Luffy no viene a cuento, pero todos sabemos que es el protagonista y que no va a morir, solo Oda sabe como lograr meterlo de nuevo en la pelea de una forma coherente, cosa que veremos en los próximos capítulos.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Si somos coherentes las cosas que logró Zeus me parecen bastante mas interesantes que lo que Hera ha logrado al momento (aunque es injusto esta acaba de aparecer), los rayos gigantes que Zeus largó tanto con Mom como con Nami están tremendos. lo que pasa es que en realidad lo que lanzó Hera no era un rayo solamente tambien estaba potenciado gracias a prometheus y Napoleón, era un ataque que estaba excesivamente concentrado en un laser... no habia desperdicio de poder, todo concentración, entonces claramente atravesó a Ulti y le calcinó todo lo que habia ahí, no fue un rayo normal, no se va a levantar para mi, al menso no pronto y de hecho creo necesita primeros auxilios ya que el daño interno que le han hecho esta potente...

por otro lado, no veo a ulti sobrevivir a un rayo cargado con un weather egg de nami como el que bancó big mom en Whole Cake, ese rayo fue un desproposito.
Hunter-x-Soul
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Hunter-x-Soul »

Mario1997Sanz escribió: Tampoco va a estar mostrando todas las peleas del todo Onigashima

No, pero al menos sí debería de hacerlo con las más importantes o las que tienen un trasfondo detrás, como esta o como lo fue el Carrot y Wanda vs Perospero, la que personalmente es la pelea que más me duele que se haya saltado de todo el manga.
que mas te da ver como Kaidou funde a Luffy y como cae,te da lo mismo que mostrara la pelea que fuera offpanel
Habla por ti, porque a mi si no me da lo mismo, no es ni de cerca igual ver al personaje que quieres apoyar dándolo todo mientras que sufre un infierno hasta que termina cayendo, que simplemente verlo caer sin más; es como si en la pelea contra Megallan se hubieran saltado todo el proceso de Luffy intentando dañarlo mientras que con cada golpe aumentaba su sufrimiento y simplemente hubiéramos pasado de verlo lanzándose a atacarlo a verlo en el suelo inconsciente y lleno de veneno.
Djura04
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Djura04 »

Veo que hay bastante discusión por lo ocurrido con Ulti, y la verdad es que lo veo normal. Por mi parte, tanto si se levanta como si no, estaré contento. Ahora bien, veo más posible a que se levante jodidísima a que no lo haga, por ser una zoan prehistórica y ser también el versus de Nami. Aunque solo sea para recibir un rayo,creo que es algo que va a pasar.
Leí a muchos muy en contra de esto porque ya era la recta final del arco o algo así y debían de ir desapareciendo los rivales (perdón por no citar pero es algo que vi hace ya un par de páginas y ni recuerdo donde estaba) y esto es algo que no tengo nada claro. No veo un final para este arco de aquí al año que viene. Como pronto, lo vería para finales de 2022.
El otro tema es Luffy y su pelea off panel, que me ha gustado bastante, sobre todo con ese monólogo tan enigmático de Kaido. Creo que el Yonko oculta algo, y algo gordo, para que no se nos muestre y sea mucho más impactante cuando nos lo revelen. Y en lo personal, creo que va a ser mucho más satisfactorio ver eso que nos oculta en su flashback y luego ver cómo Luffy lo esquiva
20 años viendo One Piece
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

Ulqui escribió:
Monquito escribió: Lo interesante, y harto ilógico, es que el capítulo pasado, Ulti ya era "derrotable" en los ojos de la mayoría. La expectativa que predominaba es que Big Mom sería interceptada por Kidd/Law, y Nami que recuperaría a Zeus pronto, derrotaría a Ulti.

He ahí el hueco de razonamiento, Nami puede nockear a Ulti con *un solo* Homie.
Pero un Yonkou con *tres* Homies, no puede, eso no es comprensible y Ulti debe levantarse.

Fail total.

Aquí te das cuenta que la gente está argumentando dándole mas valor a sus expectativas/emociones, que a la lógica y el sentido común.
Repasemos lo que ocurre en este capitulo:

-Zeus es comido por Hera, tal cual como Kaidou asesinando a Orochi, pero Nami alcanza a darle un par de huevos eléctricos, lo cual para la mayoría debería ser un "no, Zeus no fue asimilado por Hera", porque no es solo que "asesinen" a un personaje, sino que previamente Nami a actuado en favor de la nube. Por tanto, lo que debería ser lógico y con sentido común es que hay una enorme posibilidad de que Zeus esta vivo, y que además Nami sí lo recuperaría.

-Ulti esta KO no hay ninguna duda en eso, así como también estaban KO Las Vainas, Jack, Luffy, Zoro, Kanjuro, entre otros... Ocurre que ha quedado KO mucho antes de que termine el arco, por tanto es posible que con todo el tiempo que queda se recupere (como ya ocurrió con otros tantos personajes), y termine siendo noqueada nuevamente por Nami.

-Por otro lado, LinLin fue interceptada por Kid lo que asegura que Nami y el resto se puedan ir de esa zona a cumplir la misión que más urge en este momento, que es interceptar las comunicaciones en Onigashima para que Tama entregue su mensaje a los Gifters.

Ves como todo encaja de forma lógica y con mucho sentido común en un posible 2do round Nami Vs Ulti? Nah, no creo que lo termines por ver posible. Cuantos minutos de risa agregaras por cada capitulo en que no asimilemos que Ulti fue derrotada definitivamente?

Y sí, puede que me equivoque, pero no lo estoy dando como una certeza respaldado en mi lógica y sentido común, estoy diciendo que es una posibilidad de acuerdo con lo que hemos visto en el arco.
Sobre el tema Nami-Zeus, un usuario ya lo comentó, se ve el bastón de Nami dentro de la boca de Hera cuando se traga a Zeus. Tal vez ya lo haya metido en el bastón, al fin y al cabo es la gata ladrona y no me extrañaria. Lo único que Zeus habrá recibido un nerfeo por perder parte del alma de BM.
Stupifed
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Stupifed »

El offpanel de la derrota y las palabras arrepentimiento de Kaido (ademas de su jadeo) no son casualidad y solo me hacen pensar que la razón es por que Oda no puede mostrar aun ese poder que hace a Kaido tener fama de que en 1 vs 1 siempre ganara, se debe específicamente a este poder secreto que le da un super doping de poder pero que le hace perder el control y la conciencia mientras lo utiliza (algo similar al monster de chopper y por eso perdio la forma hibrida).

Mi base es que este por no es mas ni nada menos que el mitico y famoso modo Berseker de la mitologia Nordica, en donde el personaje mas idoneo para tener este poder legendario no puede ser otro mas que el mismo Kaido, capitan de una flota poderosa que esta inspirada en los Vikingos piratas, famosos por su crueldad y barbarie (representado por sus calamidades).

Luffy se recuperara y luego de haber conocido este poder que lo pillo por sorpresa sabra como hacerle frente o al menos aguantarlo mientras dura el doping.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Ulqui escribió: Repasemos lo que ocurre en este capitulo:

El Oniwabanshu, Los Numbers, Shuten Maru, etc, ya no se van a levantar.

Al arco le podría quedar alrededor de un año de serialización, año que podemos aprovechar dándole mas exposición a todos los otros villanos que no la estaban teniéndo, es muy normal que el villano que tiene mas exposición/el que se empareja con el trio débil, es, en general, el primero en caer.

Nami va a a recuperar a Zeus, si. Pero puede usarlo para muchas otras cosas, en WCI vimos que es muy útil para reducir grandes cantidades de fodder por ejemplo, y esta guerra(ahora mismo) aún está desequilibrada a favor de los Beast Pirates.

Nami de todos modos ya había electrocutado dos veces a Ulti, debilitándola para su golpe final, es por demás repetitivo y engorroso, traer a Ulti de vuelta sólo para que *ahora si*, reciba el final-final ataque definitivo.

La derrrota de los DinoBros, constituye por si misma el primer avance palpable hacia la victoria de la Alianza, cosa que está ocurriendo cuando Wano ya es de por sí el arco mas largo de la historia, darle reversa a ese pequeño paso, cuando ya empieza a pesar el pacing... No es muy buena idea que digamos.

Y creo que tener a Nami y Usopp libres, representa una mejor noticia de lo que aparenta.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Al final los que van a terminar por destruir Onigashima va ser Kaido vs Big Mom eso va ser si o si un versus por que prácticamente BM se tumbo a dos de las fuerzas de Kaido.

Nami y Ussop libres y sin batallas, ayuda mucho puede servir de support frente a otros versus.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Gattsu
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Gattsu »

Que Ulti se levanta junto a Page one para luchar contra Ussop y Nami, ni se cotiza.
Imagen
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Viendo como Nami y Usopp no han tenido combate propio y dependiendo de como estén el resto de mugis tras sus versus, podríamos tener un mugis vs Kaido para el asalto final. El único problema que veo por ahora es Zoro, pero tenemos a Marco para curarlo.

Me parecería un buen paralelismo con la batalla contra Oars en TB y de paso, la última nakama podría participar como lo hizo Brook en su momento. Sería un buen cierre para la guerra y animaría un poco la batalla contra Kaido. Además, se podría afirmar que los mugis han vencido juntos a un Yonko y justificar un aumento de recompensas exagerado para colocarlos como tripulación Yonko.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
One D Law

Mensaje por One D Law »

Eonkun escribió:
Que Doffly es más bajo en escala de poder que un comandante TOP, está claro. Otro ejemplo más es su actitud en contra los Almirantes, un Comandante 1° se los enfrenta, Doffly no quizo ir ninguna vez contra ninguno de los dos (además de ser Shichibukai).

Pero una cosa es que sea comandante NO TOP, y la otra es que sea un Perospero. Que poniéndonos en lo absurdo, aguantó menos que Pell.
Tu mismo te has disparado en el pie con tu ejemplo hahahaha. Obviamente Doffy no iba a enfrentarse a ningún almirante, si el era Schichibukai... pertenecían al mismo "bando" en teoría, y combatir en PH contra Aokiji no le salía a cuenta, teniendo el lio que tenía.

Solo Marco y Jozu han luchado contra un almirante de comandantes yonkou, lo de Jack fue un suicidio.
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

One D Law escribió:
Eonkun escribió:

Tu mismo te has disparado en el pie con tu ejemplo hahahaha. Obviamente Doffy no iba a enfrentarse a ningún almirante, si el era Schichibukai... pertenecían al mismo "bando" en teoría, y combatir en PH contra Aokiji no le salía a cuenta, teniendo el lio que tenía.

Solo Marco y Jozu han luchado contra un almirante de comandantes yonkou, lo de Jack fue un suicidio.
Creo que no se refiere a MF, sino a Aokiji como dices y a Fujitora en Dressrosa. Doflamingo tenía miedo de Fujitora y no quiso enfrentarse a él directamente. Esto dice mucho de él.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Responder