Bueno, entonces la situaciôn es peor que lo que pensamos...KenJin escribió:Muchachos no le queden dudas que Luffy murio. La viñeta que muestra la imagen de Luffy muerto es muy clara. Nunca habiamos visto una imagen así de Luffy. A lo sumo lo veiamos con los ojos blancos de KO y ya está. Oda se tomó el trabajo de recalcar a través del dibujo y la viñeta que Luffy falleció. Por lo cual está claro que murió y revivió a través de Joy Boy o de su fruta. No me sorprendería tampoco es de publico conocimiento que Oda toma cosas de otras obras. Jujutsu Kaisen por ejemplo es de los mangas más vendidos. Y justamente en los primeros capitulos pasa algo así.
Spoilers 1.043: “¡¡¡Muramos juntos!!!”
- Jake Wu Long
- Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.043: “Moriremos juntos”

¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
- Trafalgar_
- Recluta Privado de Tercera

¿Te das cuenta de que estás juzgando algo que todavía no ha sucedido? Lo digo porque muchos foreros ponéis la venda antes de la herida, y luego vienen las recogidas de cable. Esto es como en Minority Report, pero en vez de pre-crimen es pre-lloro.Xathyr escribió:A todos los que comentáis que Luffy siempre ha sido el elegido y demás a modo de réplica de quienes se quejan de que todo esté a favor de Luffy.... hostia, no shit sherlock, el problema no es que Luffy sea o no el elegido, el problema es como se ha gestionado el tema de su fruta para darle ahora un despertar molón, que parece tener el nivel literario de un cuento infantil para niños de parvulito.
Cualquier posible pista que nos pudiera hacer pensar que su fruta no era una mierda si no algo especial, se quedó estancada durante más de 1000 capítulos en... bueno, era un fruta que Shanks obtuvo de alguna forma, y ya.
Y ahora que toda la información al respecto, se nos haya revelado en un lapso tan corto de tiempo teniendo en cuenta lo longeva que es la serie y el como han sido tratados otros elementos de "Luffy siendo el elegido" da toda la impresión de ser algo forzado y metido con calzador con el único fin de hacerlo más especial.
Sobre que es el elegido estamos de acuerdo en que está muy claro desde el principio, por más que hace unos meses tuve una discusión con varios foreros que no reconocían que todo estaba encaminado a que Luffy terminara siendo Joy Boy. Pero sobre cómo se ha gestionado el tema de su fruta... ¡Todavía no se desvela! Hemos visto una viñeta con lo que parece su despertar, pero no sabemos su nombre, ni sus poderes, ni tampoco ha tenido lugar explicación alguna sobre su verdadero origen, no se ha conectado el presente con el pasado, ni su relación con Joyboy...
Una vez se manifieste este cambio en su fruta y se den las explicaciones pertinentes, entonces será el momento de que las valores y digas "pues no me convence, menuda mierda". Pero espera a que esto suceda, evidentemente Oda no va a explicar cual es la nueva fruta de Luffy antes de presentarla, criticar el cambio por falta de explicaciones cuando el cambio no ha sucedido me parece precipitado.
- nestorDom
- Oficial Técnico

- Género:
Excelentes capítulos que nos está dando el final de la guerra, este me encantó tanto que ya lo leí por segunda vez por si algo se me pasó y el hype sigue por lo alto. Una disculpa si los salpiqué!!!

- The One Piece
- Oficial Técnico

Soy negativo como Usopp asumiendo peores escenarios pero la fé que tiene en Luffy la tengo yo en Oda, a estas alturas muchas cosas me pintan mal y estoy de dedos cruzados a que Oda se ponga a encajar todo y me demuestre un rompecabezas armado hermoso pero por ahora (clave porque en cuanto encamina las cosas con unos super capítulos de lore y exposición me cierra la boca) en serio creo que esto habría sido recibido mucho mejor por la mayoría de los negativos con ninguna de las revelaciones de Onigashima.Xathyr escribió:A todos los que comentáis que Luffy siempre ha sido el elegido y demás a modo de réplica de quienes se quejan de que todo esté a favor de Luffy.... hostia, no shit sherlock, el problema no es que Luffy sea o no el elegido, el problema es como se ha gestionado el tema de su fruta para darle ahora un despertar molón, que parece tener el nivel literario de un cuento infantil para niños de parvulito.
Cualquier posible pista que nos pudiera hacer pensar que su fruta no era una mierda si no algo especial, se quedó estancada durante más de 1000 capítulos en... bueno, era un fruta que Shanks obtuvo de alguna forma, y ya.
Y ahora que toda la información al respecto, se nos haya revelado en un lapso tan corto de tiempo teniendo en cuenta lo longeva que es la serie y el como han sido tratados otros elementos de "Luffy siendo el elegido" da toda la impresión de ser algo forzado y metido con calzador con el único fin de hacerlo más especial.
Si quitamos las escenas de Who's Who acerca de la gomu y el Gorosei sobre leyendas y hoy sólo nos quedamos con Zunesha escuchando algo que le suena a Joy Boy y la sonrisa del final aun seguro habría algun disgustado pero las conversaciones de foro acerca de Luffy siendo el nuevo Joy Boy y medio confirmar que ambos tenían la misma fruta serían más agradables que ahora con todo el aparente contexto adicional y los agujeros en la narrativa que estamos ansiosos de ver como se tapan (si en primer lugar las cosas que estamos asumiendo son lo que creemos
- Trafalgar_

Es que yo hace muchos años que tengo claro que Luffy es el elegido, si tuviera un verdadero problema con ese recurso narrativo, hubiera dejado de leer One Piece en su momento. Entiendo que a los que os quejáis os ha pillado por sorpresa (tú nos dijiste un día que nos íbamos a llevar un golpe de realidad al descubrir que la fruta de Luffy no era la legendaria xD), pero no puedes criticar que no me moleste algo que hace años que tengo asumido. Estaría fingiendo sorpresa para evitar tus críticas, y es absurdo.BIORRITMO84 escribió:Yo esk a veces no os entiendo.
Os quejais de la medicina mink, que es un recurso muy trillado, que es lo mismo que en todos los shonen... Y os parece fetén la vaina del elegido....
-
BIORRITMO84
- Oficial Técnico

Trafalgar_ escribió:Es que yo hace muchos años que tengo claro que Luffy es el elegido, si tuviera un verdadero problema con ese recurso narrativo, hubiera dejado de leer One Piece en su momento. Entiendo que a los que os quejáis os ha pillado por sorpresa (tú nos dijiste un día que nos íbamos a llevar un golpe de realidad al descubrir que la fruta de Luffy no era la legendaria xD), pero no puedes criticar que no me moleste algo que hace años que tengo asumido. Estaría fingiendo sorpresa para evitar tus críticas, y es absurdo.BIORRITMO84 escribió:Yo esk a veces no os entiendo.
Os quejais de la medicina mink, que es un recurso muy trillado, que es lo mismo que en todos los shonen... Y os parece fetén la vaina del elegido....
Mi verdadera inquietud es k a Oda se le pueda ir de las manos este asunto. Suponemos que tiene un plan para esta obra desde hace muchos años y lo tiene todo calculado, pero ahora ha metido un vaivén de los gordos y es normal los recelos.
Yo lo fundamentaría en dos ideas:
1 - Las lagunas narrativas que puede dejar.
2 - La noción de un elegido.
1 - Si la medicina Mink deja lagunas como "¿Por que no les dan medicina mink a todos los combatientes pros de la alianza y ganan la guerra en diez minutos", que Luffy sea JoyBoyNikaElegidoPoseedordeFrutaLegendaria convierte esas lagunas en un océano Atlántico.
2 - La idea ya no causa sensación. Quizá a muchos les de hype, pero a mi, no. Yo (y todos) sabemos que Luffy será Pirateking. Que una profecia lo marque como al elegido... Pues sin mas. ¿No le basta con ser un D, HdR, G4 y su tripulación?
Este es mi punto.
TEORIA
Lo que entiendo de este capítulo es que:1.- Luffy dice "NIKA"
2.- NIKA = Dios de la risa/Sol
3.- El cuerpo de Luffy empieza a cambiar en su pelo y Luffy ríe.
4.- Zunesha reconoce la presencia y voz de Nika, O sea, al usuario de esa fruta, no a Luffy en si.
Luffy se conecta con alguien extra que esta fuera de el o dentro de el y lo llama Nika (Para mi) Luffy habla con el demonio de la fruta que el se comió, ó sea, Nika es el nombre del Demonio de la fruta de Luffy.
Quizá Nika despertó después de sentir el Haki del Rey de Luffy y Podría ser que Nika también se manifestó cuando Ace Muere pero el cuerpo de Luffy no pudo soportar el poder...
Por ende, Joy Boy es el humano elegido que posee un Haki del Rey peculiar y Nika es el demonio de la fruta del Diablo de la Goma.

La parte complicada de esta teoría sería el que las otras frutas del Diablo también posean un Dios y estas un Nombre lo mismo que Nika.
También Kuroige, la fruta de Kuroige de la oscuridad guarda cierta semejanza o parecido a la Fruta de Luffy y podría ser que Kuroige se confundió de fruta pensando que la fruta de la oscuridad era la más poderosa y la que poseía Joy Boy
Por ende, el Gorosei si se refería a la fruta de Luffy aunque tampoco ellos poseían toda la información sobre esa fruta lo mismo que Kuroige, al ver los acontecimientos que sucedían en Wano y recopilar información del G4 por ejemplo el Gorosei empezó a cuestionarse sobre si la fruta de Luffy era esa de gran importancia y la que poseía Joy Boy y seguramente vieron en Luffy algo familiar que indicara que la fruta de la Goma era la ancestral.
Queda el verdadero nombre de la fruta de Luffy, O sea, el nombre que realmente tiene esa fruta que podría ser Una Zoan (Que no creo) o podría ser una paramesia de algo intangible como la risa por ejemplo...
Lo que si estaría raro que esta fruta se manifieste como Goma al principio, aunque como Globo sería más razonable, El Globo tiene forma de Goma o estructura de Goma y la usan los payasos para hacer reír a los niños y casi todos los ataques de Luffy son Inflando distintas partes de su cuerpo.

- Xathyr
- Teniente Comandante

- Contactar:
Si no a ver, la opción de que Oda nos esté troleando y esto no sea un despertar si no otra cosa (o que no sea la fruta con el nombre cambiado que menciona el Gorosei), pues es algo que siempre puede pasar, pero si te pones a sumar todos los hints mostrados hasta ahora, habría que padecer algún tipo de demencia para no atar cabos y pensar que es la única opción cuerda.Trafalgar_ escribió:
¿Te das cuenta de que estás juzgando algo que todavía no ha sucedido? Lo digo porque muchos foreros ponéis la venda antes de la herida, y luego vienen las recogidas de cable. Esto es como en Minority Report, pero en vez de pre-crimen es pre-lloro.
Sobre que es el elegido estamos de acuerdo en que está muy claro desde el principio, por más que hace unos meses tuve una discusión con varios foreros que no reconocían que todo estaba encaminado a que Luffy terminara siendo Joy Boy. Pero sobre cómo se ha gestionado el tema de su fruta... ¡Todavía no se desvela! Hemos visto una viñeta con lo que parece su despertar, pero no sabemos su nombre, ni sus poderes, ni tampoco ha tenido lugar explicación alguna sobre su verdadero origen, no se ha conectado el presente con el pasado, ni su relación con Joyboy...
Una vez se manifieste este cambio en su fruta y se den las explicaciones pertinentes, entonces será el momento de que las valores y digas "pues no me convence, menuda mierda". Pero espera a que esto suceda, evidentemente Oda no va a explicar cual es la nueva fruta de Luffy antes de presentarla, criticar el cambio por falta de explicaciones cuando el cambio no ha sucedido me parece precipitado.
De la nada Who's Who nos habla de la importancia y secretismo que hubo con el transporte de la fruta de Luffy por parte del GM, Shanks se tomó las molestias para ir a robarla, se nos menciona luego una fruta cuyo nombre fue cambiado para tratar de ocultarla al mundo y que no ha despertado en siglos, de pronto el GM prioriza la ejecución de Luffy por encima de cualquier otra cosa, a Luffy de pronto se le empieza a deformar el pelo y Zunesha comenta que está feliz de por fin volver a escuchar el retumbar tras 800 años, all hail Joy Boy.
Pero venga no, esperemos que Oda nos sorprenda
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
- SkyLineInDaHouse
- Aprendiz

Ósea que llegara un punto en la historia que Luffy tendrá que elegir si salvar al mundo o cumplir su sueño de ser el Rey de los piratas. Todos sabemos que elegirá Luffy.BIORRITMO84 escribió:Trafalgar_ escribió:Es que yo hace muchos años que tengo claro que Luffy es el elegido, si tuviera un verdadero problema con ese recurso narrativo, hubiera dejado de leer One Piece en su momento. Entiendo que a los que os quejáis os ha pillado por sorpresa (tú nos dijiste un día que nos íbamos a llevar un golpe de realidad al descubrir que la fruta de Luffy no era la legendaria xD), pero no puedes criticar que no me moleste algo que hace años que tengo asumido. Estaría fingiendo sorpresa para evitar tus críticas, y es absurdo.BIORRITMO84 escribió:Yo esk a veces no os entiendo.
Mi verdadera inquietud es k a Oda se le pueda ir de las manos este asunto. Suponemos que tiene un plan para esta obra desde hace muchos años y lo tiene todo calculado, pero ahora ha metido un vaivén de los gordos y es normal los recelos.
Yo lo fundamentaría en dos ideas:
1 - Las lagunas narrativas que puede dejar.
2 - La noción de un elegido.
1 - Si la medicina Mink deja lagunas como "¿Por que no les dan medicina mink a todos los combatientes pros de la alianza y ganan la guerra en diez minutos", que Luffy sea JoyBoyNikaElegidoPoseedordeFrutaLegendaria convierte esas lagunas en un océano Atlántico.
2 - La idea ya no causa sensación. Quizá a muchos les de hype, pero a mi, no. Yo (y todos) sabemos que Luffy será Pirateking. Que una profecia lo marque como al elegido... Pues sin mas. ¿No le basta con ser un D, HdR, G4 y su tripulación?
Este es mi punto.
Esta la opción de que Sabo o Dragon hagan un movimiento que pueda cambiar la decisión de Luffy llegados a ese punto claro.
Esta bien esto de leer las opiniones de los demás y dialogar tengo que pasarme mas por aquí xd
Voluntad Heredada.
La era del destino y los sueños de la gente, esas son cosas que nunca serán detenidas.
Siempre y cuando la gente siga persiguiendo el significado de la libertad...
¡Esas cosas nunca dejarán de existir!
La era del destino y los sueños de la gente, esas son cosas que nunca serán detenidas.
Siempre y cuando la gente siga persiguiendo el significado de la libertad...
¡Esas cosas nunca dejarán de existir!
- SilversGaze
- Sargento

- Género:
Como Oda le ha roto la cabeza a más de uno. Sencillamente espectacular.
El que de verdad crea que Luffy siendo JoyBoy está mal escrito y que eso arruinó la obra, por favor vuélvanse a leer el manga. Otra cuestión ya sería la fruta pero no tenemos nada de información como para saltar al cuello de Oda xD.
La mejor decisión que tomé fue esperarme hasta hoy para ver el cap
. Lo dije en su momento, en cualquier momento Oda nos soltaba una bomba y aquí está...
El que de verdad crea que Luffy siendo JoyBoy está mal escrito y que eso arruinó la obra, por favor vuélvanse a leer el manga. Otra cuestión ya sería la fruta pero no tenemos nada de información como para saltar al cuello de Oda xD.
La mejor decisión que tomé fue esperarme hasta hoy para ver el cap
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!
La D. provocará otra tormenta.
La D. provocará otra tormenta.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Nika = Guerrero que hacía reír y liberaba a la vez = Payaso Guerrero = Captain Buggy está aquí huyendo de la cacería de los NeoPacifistas.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- Xathyr
- Teniente Comandante

- Contactar:
xdddddddddddddddddddddddOne Pirate escribió:Nika = Guerrero que hacía reír y liberaba a la vez = Payaso Guerrero = Captain Buggy está aquí huyendo de la cacería de los NeoPacifistas.
Pues oye, también me gusta esa otra teoría alternativa al sidazo de Sun Wukong, que la fruta de Luffy no sea la de la goma si no la del globo, y que todo en verdad es una inmensa clown fiesta para hacernos reír 10/10 a la teoría.
Solo por las risas que me ha sacado este tema creo ya valió la pena toda la shitstorm.
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Son excluyentes? También Neo tenía que volver a la fuente para salvar Sión. Fíjate, no lo hizo y salvó Sión igualmente.SkyLineInDaHouse escribió: Ósea que llegara un punto en la historia que Luffy tendrá que elegir si salvar al mundo o cumplir su sueño de ser el Rey de los piratas. Todos sabemos que elegirá Luffy.
- Yondaime_chile

Yo creo que le dan muchas vueltas.
JOYBOY O NIKA es el nombre de la fruta.
Luffy seguirá siendo el mismo, pero con los poderes despertados, que lo transforman en Joy Boy.
Oda nos dará algo así de sencillo.
JOYBOY O NIKA es el nombre de la fruta.
Luffy seguirá siendo el mismo, pero con los poderes despertados, que lo transforman en Joy Boy.
Oda nos dará algo así de sencillo.
No se muy bien que pensar, me parece muy curioso todo, a ver qué es exactamente lo que está sucediendo.
A ver por una parte todos sabemos de sobra que Luffy es el nuevo Joy boy, pero dos cosas:
- Super curiosa la imagen del final con el pelo de Luffy, parece que se esté como "fundiendo". Quizá eso es lo que haga que se parezca a Nika ( si es que Nika y joy boy son lo mismo, que cteo que si).
A saber si esto será em despertar, apunta a que sí. Lo que no me cuadra mucho es lo del Gorosei, que una vez más, si esti es el despertar y la gomu gomu tiene otro nombre y blabla... sigo sin entender porque no habian dado antes la orden de ir a por él.
- Me ha dado por pensar: zunisha confunde a Luffy con su nakama joy boy porque nuestro prota es su heredero. O de alguna forma el joy boy original se está manifestando a través del cuerpo de Luffy?
Lo mejor es que el narrador da como ganador a Kaido, eso me pone un montón.
Empiezo a pensar, enlazando con mi segundo punto, que no sea Luffy quién gane a Kaido, sinó "joy boy".
A ver por una parte todos sabemos de sobra que Luffy es el nuevo Joy boy, pero dos cosas:
- Super curiosa la imagen del final con el pelo de Luffy, parece que se esté como "fundiendo". Quizá eso es lo que haga que se parezca a Nika ( si es que Nika y joy boy son lo mismo, que cteo que si).
A saber si esto será em despertar, apunta a que sí. Lo que no me cuadra mucho es lo del Gorosei, que una vez más, si esti es el despertar y la gomu gomu tiene otro nombre y blabla... sigo sin entender porque no habian dado antes la orden de ir a por él.
- Me ha dado por pensar: zunisha confunde a Luffy con su nakama joy boy porque nuestro prota es su heredero. O de alguna forma el joy boy original se está manifestando a través del cuerpo de Luffy?
Lo mejor es que el narrador da como ganador a Kaido, eso me pone un montón.
Empiezo a pensar, enlazando con mi segundo punto, que no sea Luffy quién gane a Kaido, sinó "joy boy".