Spoilers 1.043: “¡¡¡Muramos juntos!!!”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.043: “Moriremos juntos”

Mensaje por San »

Xathyr escribió:
Arteacher escribió:Claramente lo que vemos es el nuevo peinado de Luffy. Nuestro prota se ha pasado a las rastas y los porros, por eso dice que está sonriendo en calma. Las pruebas están en el humo que ha dejado ir, tremendo porro se ha fumado. Y bueno, lo de Joy Boy ya sabemos de donde viene... Kaidou no se lo espera y le va a vencer con un: Don't worry be happy.

:wave:
Imagen
Pues estaría sublime q pusieran en el anime redemption song y luego sonara la de jammin cuando se levantara y fuera a trollear a Kaido Lol
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Amunike »

Troleado escribió:
Monquito escribió: La mayoría solo tendrán apariciones meramente anecdóticas, como Caribou y Carrot en este arco.
Pues hay quien dice q el derretido q se ve en la ultima viñeta de este cap es Caribou, hablando del rey de roma XD.
Es verdad, donde cojones esta caribou???
Spoiler: Mostrar
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Premonitium escribió:No sabéis lo que es un retcon.

Retcon no es añadir cosas nuevas a lo existente, es ALTERAR los hechos que YA FUERON NARRADOS.

Retcon sería decir ahora que a Luffy le dio el sombrero KAIDO, subrayarlo con personajes diciendo que recuerdan la visita de Kaido al pueblo, y que eso CONVIVA con las viñetas EXISTENTES de Shanks en el pueblo de Luffy
No lo estoy usando mal(?).

Yo veo una clara ~alteración~ entre el Oda que solía presumir un protagonista sin poderes genéricos y la "fruta legendaria" que nadie nunca notó en 20+ años de serialización.
Premonitium
Sargento
Sargento

Mensaje por Premonitium »

Monquito escribió:

Retcon no es añadir cosas nuevas a lo existente, es ALTERAR los hechos que YA FUERON NARRADOS.

Retcon sería decir ahora que a Luffy le dio el sombrero KAIDO, subrayarlo con personajes diciendo que recuerdan la visita de Kaido al pueblo, y que eso CONVIVA con las viñetas EXISTENTES de Shanks en el pueblo de Luffy

Yo veo una clara ~alteración~ entre el Oda que solía presumir un protagonista sin poderes genéricos y la "fruta legendaria" que nadie nunca notó en 20+ años de serialización.
1- Que la fruta sea "legendaria" no la hace tener por defecto un poder típico y genérico, que sepamos.

2- La fruta de Luffy no está confirmada como la fruta de la que hablaba el Gorosei, que sepamos.

3- Que ambas situaciones sí se acabasen dando seguiría sin ser retcon, porque los PERSONAJES también pensaban que era una fruta común y la fruta de goma HASTA que se revela una nueva naturaleza de la misma que supone un AÑADIDO a esa información con la que contaban dichos personajes (y tendría propiedades similares a la goma que justificasen el recorrido de la obra hasta ahora).

Retcon sería que de repente todos dijesen que la fruta de Luffy es la de hielo y que siempre lo fue porque es lo que todos dicen haber visto, que Luffy usase hielo de un capítulo a otro, y eso CONVIVIESE con 1043 capítulos de Luffy usando una fruta de goma.

Y sí, aunque parezca un sinsentido eso ocurre en algunas obras de ficción y se apela al "nadie se va a dar cuenta y si alguien sí, nos da igual".
Última edición por Premonitium el Dom Mar 13, 2022 12:54 am, editado 1 vez en total.
Kikoku
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por Kikoku »

He estado pensando en este capítulo durante días buscando una explicación y leyéndoos. Que si Oda esto que si Oda lo otro que si sacada de la manga que si el sombrero revive… y he llegado a esta conclusión.

Luffy es de goma.

Así de simple. Su sangre es de goma, su corazón, sus huesos, su sistema nervioso… y la goma solo la puedes romper si la cortas o la rompes o la quemas. El cuerpo de luffy estaba entero después del golpe. Su corazón se paró pero es que es de goma y volvió a latir así de simple creo que va a ser la explicación. Pensad en un corazón real la función que tiene de contracción y imagináoslo que sea de goma es que es imposible hacerlo parar solo con un golpe. Simplemente se contrae y rebota. Justo lo que tiene que hacer un corazón.

Y Oda estratégicamente le dio un arma a Kaido que solo da golpes, si lo hubiese cortado por la mitad si que lo habría matado.

Zunisha a escuchado otra vez el corazón de alguien despertar la gomu gomu, ni reencarnación ni posesión del cuerpo ni nada.
Imagen
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Premonitium escribió:1- Que la fruta sea "legendaria" no la hace tener por defecto un poder típico y genérico, que sepamos
Tan solo el aspecto 'legendario' ya es un articulo trillado del protagonista genérico.
2- La fruta de Luffy no está confirmada como la fruta de la que hablaba el Gorosei, que sepamos
El contexto esta apuntando directo hacia Luffy tho.
3- Que ambas situaciones sí se acabasen dando seguiría sin ser retcon, porque los PERSONAJES también pensaban que era una fruta común y la fruta de goma HASTA que se revela una nueva naturaleza de la misma que supone un AÑADIDO a esa información con la que contaban dichos personajes (y tendría propiedades similares a la goma que justificasen el recorrido de la obra hasta ahora)..
Si, random 1 y random 2 no son expertos en frutas, gran descubrimiento.

Pero las grandes autoridades y los overlords del OPverse debieron haberlo notado y comentado antes, y seguramente taaambien se va a retconear una razón del por que no "habían caído en cuenta", la pregunta no es si es un retcon o no, lo es, eso ni se cotiza, la pregunta mas bien es qué tan congruente podría lograr hacerlo ver el autor.
Retcon sería que de repente todos dijesen que la fruta de Luffy es la de hielo y que siempre lo fue porque es lo que todos dicen haber visto, que Luffy usase hielo de un capítulo a otro, y eso CONVIVIESE con 1043 capítulos de Luffy usando una fruta de goma
Uuh? Creo que ahora tú eres el que está algo confundidillo.
La misma palabra lo dice(Retroactive continuty), lo habías acertado bien en tu post anterior, aquí literal te estas saliendo de la vía por que(supongo) ya notaste que en efecto, si lo es.
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por EgurrolaKing »

Kikoku escribió:He estado pensando en este capítulo durante días buscando una explicación y leyéndoos. Que si Oda esto que si Oda lo otro que si sacada de la manga que si el sombrero revive… y he llegado a esta conclusión.

Luffy es de goma.

Así de simple. Su sangre es de goma, su corazón, sus huesos, su sistema nervioso… y la goma solo la puedes romper si la cortas o la rompes o la quemas. El cuerpo de luffy estaba entero después del golpe. Su corazón se paró pero es que es de goma y volvió a latir así de simple creo que va a ser la explicación. Pensad en un corazón real la función que tiene de contracción y imagináoslo que sea de goma es que es imposible hacerlo parar solo con un golpe. Simplemente se contrae y rebota. Justo lo que tiene que hacer un corazón.

Y Oda estratégicamente le dio un arma a Kaido que solo da golpes, si lo hubiese cortado por la mitad si que lo habría matado.

Zunisha a escuchado otra vez el corazón de alguien despertar la gomu gomu, ni reencarnación ni posesión del cuerpo ni nada.

Quieres decir que "Joy Boy" sería la anterior persona que consiguió despertar la goma goma. Es decir la fruta de la que hablaba el dichoso gorosei... una pena la teoría uo uo siendo la Urano Tennosai... habrá que esperar. ..

Por lo demás me ha encantado el capítulo, veo muchos paralelismos con el arco de Arlong en el east Blue. "Mis esclavos, seres inferiores, la ira de Kaido... Nami oponiéndose!!!! ... JODER HASTA LA CARA de Kaido parece Jinbe...
El Cp cero salvando el arco... quien lo diría...
Luffy despertando la fruta..., aquí si que ni idea, que si caucho, que si resina... Lo más probable es como dijo el nakama ha absorbido el golpe, ha reiniciado su corazón ...y por si fuera poco ahora vendrá curado... siendo los hándicap del gear 4 y demás esfuerzos un mero recuerdo ( muy parecido a los super sayajin que al avanzar la serie podía usarlo hasta Krillin, joke).

Una saludo. "MI ULTIMO GEAR4" Sí Oda Sí, esa no colaba.

Apuestas gear4 tiguer Man o Super rey mono D luffy.

Pd: Yamato actúa bien de Luffy!! Súper cool!! se nos viene la sustituta de Law, y ojalá ojalá la tripulación. Mi lado waifu aprueba el cambio.
Se viene Oden (monosuke) dos punto cero contra Kaido??? Más Marco, más un rey M...no. hasta dentro de dos meses ... capítulo 1050.
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Monquito escribió:la pregunta mas bien es qué tan congruente podría lograr hacerlo ver el autor.
Y no es eso lo que se supone estamos esperando?
Monquito escribió:...
No entendí nada la verdad :lol:

Lo que te guste o no, me es indiferente, yo sólo remarque lo que has dicho, que es igual si es retcon o no, lo importante es que sea suficientemente convincente y congruente para dejarnos satisfechos y no decepcionados, y eso sólo lo podremos saber en los próximos capítulos. Por lo tanto no tiene mucho sentido el debate a favor o en contra de nada.
Spoiler: Mostrar
Te siento desenfocado Monquito, si aún estás picado por la cantidad de fanboys que te saltaron a la yugular para insultarte sin haber dicho nada, no es motivo para cargarlo contra Oda, dejalo estar mejor, todas las semanas es igual, cada que alguien señala algo negativo de la obra llegan los insultos de todo tipo, no vale perder el tiempo con gente que no entiende ni de pronombres XD. Pero tampoco es para ponerse en plan hater a criticar todo sin sentido alguno, que es básicamente igual de lamentable.
Última edición por Esmir el Dom Mar 13, 2022 3:59 am, editado 1 vez en total.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Esmir escribió:
Monquito escribió:la pregunta mas bien es qué tan congruente podría lograr hacerlo ver el autor.
Y no es eso lo que se supone estamos esperando?
Este fandom ha creado una tradición de catequesis o adictronamiento semi-divino hacia la fé ciega en Oda, por que si.. ha tenido grandes, enormes y monumentales aciertos, pero particularmente la era post-timeskip ha estado tomando decisiones ampliamente cuestionables.

Yo aún tengo un mal sabor de boca respecto a la ausencia de Sabo en MF, aunque bueno, la existencia de dicho personaje ya de por sí me parece un agregado de último momento.

Respecto a la forma Joyffy, seguramente se la va a safar con algo de comedia y bizzarres, para aplicarnos el meme de ey si me lo acabo de inventar, pero las risas no faltaron eh!.

Similarmente, agrandar a Momo me sigue pareciendo una decisión bastante erronea, pero la verdad me ha sacao un risilla ver a Momo tratando de ocultar su miedo a volar/las alturas.
Rexito01
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Rexito01 »

[/quote]O sea esta bien que redon haya apoyado con los spoilers durante tantos años y le agradecemos por ello (aunque al parecer a el no le importa lo que opinemos), pero de ahí a decir que es el intimo de oda :lol: :lol: y los demás somos hormigas jajaja, como que tú has ido a un nivel mas allá de las felaciones virtuales :lol:[/quote]

Se debe de pensar que se lo van a agradecer luego, o quiere sentirse superior a alguien...Estos en la vida real van mendigando atención, como el típico abuelo que te habla y nadie le presta atención jajajaa[/quote]

No espero un agradecimiento, ya que soy fan de la obra y no me gusta discutir con jovenes sin entendimiento, solo me gusta dar un giro en los planteamientos que aqui hacen ya despues de 110 paginas de lo mismo :zzz:

Una disculpa si no puedo ocupar la página para hacer mención del comentario de alguien, es que soy viejo y a la vez nuevo en el foro
eustasskid

Mensaje por eustasskid »

La verdad , entiendo que a Oda le costo llegar hasta este punto, construir todas las situaciones que desembocaron a algo tan epico... pero la verdad, que epico si esto hubiera sido el capitulo 1000 del manga o del anime :lol:
Torao San
Género:
Contactar:

Mensaje por Torao San »

Yo tengo un serio cuestionamiento a como se vaya terminar dando todo lo que parece que sera.

Si bien es cierta Oda ha ido montando la historia poco a poco dando pistas para estos sucesos, ocurre que termina destruyendo conceptos que teniamos claros, estas son 2 observaciones:

1. Luffy entreno desde muy pequeño contra la mala suerte de poseer una fruta inutil en combate, es merito 100% el uso versatil que le da, ahora resulta que la fruta tiene un transfondo mucho mas profundo de lo que se creia, que shanks la robo al gobierno mundial y de manera casual cayo en manos de Luffy y termino dandole el legendario sobrero de Roger, y las declaraciones de zunesha ha mitificado el asunto con Joy boy y Nika, creando una sensación de estar ante el típico recurso shonen generico de "poder heredado, desperto poder oculto, tenia un poder dormido, activo en el último momento algo, su poder inicial tenia un poder legendario, etc.

2. El contexto en el que se da, kaido ha derrotado 3 veces a luffy pero en esta ultima oportunidad al parecer si lo mato, Kaido no es un novato para andar diciendo que ha matado a luffy sin cerciorarse, el haki de observacion avanzado tiene esa caracterisca, lo vimos con la niña de skypea y coby en marineford, ahora resulta que no eran tan especiales por que ya van varios que tienen ese habilidad de escuchar como se apaga una voz, una presencia viva. Entonces, asumimos que no le quedaba otra a Oda que hacer y forzar una cosa como esta, que sin duda sera epica y le dara mucho desarrollo, pero desnaturalizara obviamente la victoria de luffy, que se dara sin dudas esta vez.
I am Shadow™ ;v

La Gran flota Con D'oriano
fabreswhite
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por fabreswhite »

Como muchos no me gustaría que fuera una rencarnación, preferiría un renacimiento dado que se puede vincular bastante bien con el destino de los miembros de un clan D y todo lo que han tenido que soportar por su linaje, "heredando su destino", así como se heredan las cargas kármicas de quienes nos antecedieron.

Dicho eso, me pregunto a que se referirá Zunesha con los tambores de la liberación, cuando vi la imagen final del cap pensé de inmediato en el despertar de la fruta de Luffy, recordándome a Hisoka de Hunter x, y creo que eso se puede relacionar a otro nivel.
Quizás los "tambores" sean el corazón de Luffy reactivándose luego de morir, despertando su fruta en el último momento y siendo el despertar lo que lo reviva (guiño a Hunter x). En ese sentido al activar dicho despertar reactivo su corazón yendo de forma más acelerada que lo que ocurre con un G2 por las propiedades del despertar. O quizás eso sea el G5.
A saber, pero otro personaje ya se revivió después de "morir" con su fruta, como lo fue Enel.

En ese sentido si Joyboy tenía la fruta de Luffy en el pasado pero despertada o con una habilidad específica, bueno Zunesha se confunde de persona ya que se esta utilizando la misma habilidad que un usuario de hace cientos de años.
Jofra22
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Jofra22 »

Monquito escribió:

Te digo lo mismo que comenté antes: que se den cuenta que la fruta es legendaria no hace que cambie su escencia o sustancia por esto... En criollo, la fruta es lo que es, la percepción de la misma no hace que sea distinta. Entendes lo que quiero decir?
Saludos.
Premonitium
Sargento
Sargento

Mensaje por Premonitium »

Monquito escribió:
Premonitium escribió:1- Que la fruta sea "legendaria" no la hace tener por defecto un poder típico y genérico, que sepamos
Tan solo el aspecto 'legendario' ya es un articulo trillado del protagonista genérico.
2- La fruta de Luffy no está confirmada como la fruta de la que hablaba el Gorosei, que sepamos
El contexto esta apuntando directo hacia Luffy tho.
3- Que ambas situaciones sí se acabasen dando seguiría sin ser retcon, porque los PERSONAJES también pensaban que era una fruta común y la fruta de goma HASTA que se revela una nueva naturaleza de la misma que supone un AÑADIDO a esa información con la que contaban dichos personajes (y tendría propiedades similares a la goma que justificasen el recorrido de la obra hasta ahora)..
Si, random 1 y random 2 no son expertos en frutas, gran descubrimiento.

Pero las grandes autoridades y los overlords del OPverse debieron haberlo notado y comentado antes, y seguramente taaambien se va a retconear una razón del por que no "habían caído en cuenta", la pregunta no es si es un retcon o no, lo es, eso ni se cotiza, la pregunta mas bien es qué tan congruente podría lograr hacerlo ver el autor.
Retcon sería que de repente todos dijesen que la fruta de Luffy es la de hielo y que siempre lo fue porque es lo que todos dicen haber visto, que Luffy usase hielo de un capítulo a otro, y eso CONVIVIESE con 1043 capítulos de Luffy usando una fruta de goma
Uuh? Creo que ahora tú eres el que está algo confundidillo.
La misma palabra lo dice(Retroactive continuty), lo habías acertado bien en tu post anterior, aquí literal te estas saliendo de la vía por que(supongo) ya notaste que en efecto, si lo es.
Dios Santo. No es tan difícil, de verdad. Que retcon implica CAMBIAR algo YA ESTABLECIDO y hacer que "aquí no ha pasado nada, sigan".

Te pongo otro ejemplo reciente del mal uso del término en este foro:

Que de repente se sepa que Zoro pueda tener linaje importante no es retcon, es información nueva.

Que de repente se sepa que había un maestro herrero en la villa de Zoro no es retcon, es información nueva.

Retcon sería que en el combate contra King el flashback del maestro herrero aconteciese en Water 7 y se dijese que ALLÍ murió Kuina, cuando ya no sólo los personajes sino el lector saben que NO fue así, porque se nos contó que la villa de infancia de Zoro y lugar de fallecimiento de Kuina fue en un pueblo de East Blue, por lo que cambiarlo de repente por Water 7 NO TIENE SENTIDO al convivir en la misma obra con esas viñetas del pueblo de East Blue.

Lo de Luffy NO es retcon, y menos cuando estamos viendo que Oda lleva dando pistas de esto desde la puta Skypiea, si no antes, que sepamos.

No anula, ni varía, ni fuerza sin sentido lo que YA saben lector y personajes en el manga y lo que YA ha sido narrado, sino que supone una revelación de información.

Según tu uso del término, saber que Luffy es hijo de Dragon y nieto de Garp fue un retcon "porque antes de eso Luffy no tenía ese linaje". ¿Estamos locos?
Responder