¿Quién puede navegar y sobrevivir en el Nuevo Mundo?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 578
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

¿Quién puede navegar y sobrevivir en el Nuevo Mundo?

Mensaje por Mairon »

Abro hilo para discutir un tema un tanto tonto. O no, eso ya va a gusto del consumidor.
Tengo la sensación de que las dos veces en las que Oda nos teaseaba un nuevo mar, ninguna expectativa en términos de peligrosidad ha terminado por cumplirse. Me explico.

Durante el East Blue, todo lo que nos llegaba del Grand Line eran mitos funestos sobre el horror de dicho mar y el infierno que esperaba a los Sombrero de Paja si se adentraban allí. Don Krieg volvió completamente diezmado y traumatizado, pero en realidad lo que a él le pasó fue simple y llanamente... mala suerte. Los villanos principales a los que se enfrentó Luffy fueron 2 shichibukai, el Dios del Rayo de una isla de fantasía y a la mayor promesa del Gobierno Mundial. Queda claro que el viaje de Luffy en Paraíso no fue el más normal del mundo. En realidad, una vez cruzamos la Reverse Mountain pudimos comprobar cual era el perfil medio de un pirata de Paraíso.

Este.
Spoiler: Mostrar
Imagen
O este par.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Incluso este.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Foxy, Mikazuki, Masira... todos ellos piratas que a duras penas rebasan los 20 millones de recompensa y a los que a priori no les parece ir nada mal en Paraíso. Hacen sus pillajes, pelean un poquito, etc. Es evidente que a un tipo como Krieg no le hubiese ido nada mal en el Grand Line (con una flota que quizá nunca hemos vuelto a ver en cuanto a tamaño) si no fuese porque se cruzaron con Mihawk (que seguro no fue casualidad y me encantaría que algún día nos explicasen algo más, pero eso es otro tema).

Con el Nuevo Mundo pasó algo parecido. El mar final, el reto definitivo... y sí, es el mar en el que se encuentran los 4 yonko pero a parte de eso... ¿creéis que realmente una tripulación más bien normalita puede navegar por el Nuevo Mundo sin meterse mucho en problemas y conseguir sobrevivir? ¿Consideráis que el nivel, quitando a los Yonkou o a los Supernova (que son los que por lo general aspiran a arrebatar directamente el trono) es especialmente mayor que en Paraíso?

Es que a mi me descoloca del todo esta FLORECILLA, que navegaba por el Nuevo Mundo como si nada con su tripulación de masillas, y no fue hasta entrar en Paraíso (¡y otra vez contra un Shichibukai!) cuando tienen verdaderos problemas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sushi
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 119
Registrado: Dom Dic 13, 2020 1:32 pm

Re: ¿Quien puede navegar y sobrevivir en el Nuevo Mundo?

Mensaje por Sushi »

Bueno, si nos referimos a navegar en el término Mugiwara estaremos de acuerdo en que por estadística alguien tocho te encuentras rápido y adiós.

Ahora sí mayormente navegas de incógnito y con una experiencia y noción de los mares, islas, etc, puedes llevar a cabo una durabilidad cercana al éxito según a lo que aspires.

Estoy un poco de acuerdo en que hay niveles medio de chiste, pero las escalas están claras.
Avatar de Usuario
jdtljunior
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Vie Mar 11, 2022 6:28 pm

Re: ¿Quién puede navegar y sobrevivir en el Nuevo Mundo?

Mensaje por jdtljunior »

De base apostaría por un nivel mínimo de 20k o 30k en individual o como tripulación para evitar que te conviertan en esclavo o te arresten los Marines con facilidad. Luego pues sería cuestión de evitar riesgos y avanzar lento y en sigilo.

La cosa está en el factor suerte. En el paraiso: a más tiempo pases como pirata, más posibilidades tienes de que te topes con una fuerza imparable que destruya tu banda, entonces, o tienes intereses sencillos y silenciosos de economía criminal (compra-venta de esclavos, caza recompensas, asaltar, robar, etc) o te vas a terminar estampando contra una fuerza imparable a la que o te unes o te destruye. Los mugis la encontraron en Shabaondy por ejemplo.

Si tienes la suerte de que no te encuentras dicha fuerza, pues puedes pasar cuando quieras al nuevo mundo como pirata del paraiso, aunque para sobrevivir allí la cosa cambia. O te posicionas en el bando de un Younko o te volatiza la propia ciudad de la isla. Si tienes fuerza y destreza suficiente como para resistir las propias islas, pues eventualmente te entrometes demasiado en territorio Younko y se acabó lo que se daba salvo que te unas a dicho Younko.
Ej: Luffy entró sin plan de partida y sin perspectiva de posicionarse a favor de ningun Younko, es decir, hubiera perdido automáticamente en Punk Hazard si Law no hubiera traicionado a Doffly/Kaido. Si de milagro hubiera ganado con la 4º marcha, hubiera tenido que pelear a Doffly despues y que ocurran 2 milagros seguidos es un milagro en si mismo. No creo que Luffy hubiera ganado al poder militar de Doffly en Desrrossa.
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2559
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: ¿Quién puede navegar y sobrevivir en el Nuevo Mundo?

Mensaje por Maxi TS »

Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen
Ya le gustaría a Krieg hacer nada de eso :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: ¿Quién puede navegar y sobrevivir en el Nuevo Mundo?

Mensaje por thebodhman »

Con todos los problemas de usar las recompensas para medir, yo me quedo con que en el Paraíso, llegar a los 100 millones ya era considerado acojonante. Pero todo depende con qué comparemos. La gente de Baroque Works se ventilaba fácil a Kuro o Krieg. Mr. 1 creo que hasta podría con Arlong, tal vez.

Y al final solo conocemos unos pocos casos, y los muguis no sirven realmente para comparar.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
BIORRITMO84
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 962
Registrado: Jue Jul 02, 2020 12:06 pm

Re: ¿Quién puede navegar y sobrevivir en el Nuevo Mundo?

Mensaje por BIORRITMO84 »

Interesante.

Piensa en la cantidad de piratas que tienen haki y la cantidad de piratas que tienen akuma... Aunque en el manga da la sensación de que son muchos quienes tienen una o ambas (y en el caso del haki recordad que era casi desconocido en Paraiso), en realidad es un grupo selecto de privilegiados quienes cuentan con el poder de las frutas.

En término medio, los piratas son humanos normales que sobreviven gracias a su arrojo y sus habilidades de navegación.

Ya vimos la cantidad de piratas normales atrapados por Hody Jones cuando se dirigían al NM (o regresaban asustados de él).

Nuestra Lola seguramente ya conocía los peligros del NM, las mejores rutas para navegar y por ello les fue posible sobrevivir.

______


Si eres un pirata promedio y llegas al NM, mantente alejado de Yonkos, escapa cuando veas a la Marina, ten un perfil bajo y creo que podrías aguantar medianamente bien.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: ¿Quién puede navegar y sobrevivir en el Nuevo Mundo?

Mensaje por thebodhman »

BIORRITMO84 escribió: Si eres un pirata promedio y llegas al NM, mantente alejado de Yonkos, escapa cuando veas a la Marina, ten un perfil bajo y creo que podrías aguantar medianamente bien.
Nah, hay que hacer como Arlong. Pez grande, estanque pequeño. Se soborna al cuartel local de la Marina y tirando.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2236
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: ¿Quién puede navegar y sobrevivir en el Nuevo Mundo?

Mensaje por Arteacher »

Los piratas débiles ni llegan al Nuevo Mundo, se quedan antes de Isla Gyojin. Yo pienso que el primer tramo de Grand Line es más apto para todos los públicos. El Nuevo Mundo no, porqué básicamente están los 4 Yonkou y seguramente te vas a encontrar con una isla territorio de ellos. Y, si eres débil, tienes 2 opciones:

Caer derrotado o convertirte en su esclavo. Al menos con BM, Kaidou y BN. Con Shanks tengo la duda y es posible que sea una excepción.

:wave:
Imagen
Avatar de Usuario
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Lun Dic 31, 2018 10:48 pm
Ubicación: Junto a Makima
Edad: 30
Género:

Re: ¿Quién puede navegar y sobrevivir en el Nuevo Mundo?

Mensaje por JoJoestar »

Si tienes suerte 3 días, te topas a alguien de la banda de un Yonkou y te vuelves un miserable Waiter a.k.a la perra de un Yonkou.
Arteacher escribió:Los piratas débiles ni llegan al Nuevo Mundo, se quedan antes de Isla Gyojin. Yo pienso que el primer tramo de Grand Line es más apto para todos los públicos. El Nuevo Mundo no, porqué básicamente están los 4 Yonkou y seguramente te vas a encontrar con una isla territorio de ellos. Y, si eres débil, tienes 2 opciones:

Caer derrotado o convertirte en su esclavo. Al menos con BM, Kaidou y BN. Con Shanks tengo la duda y es posible que sea una excepción.

:wave:
Yo creo que Shanks simplemente va a saco y los mata.
Imagen
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: ¿Quién puede navegar y sobrevivir en el Nuevo Mundo?

Mensaje por Ozymandias »

A ver, es cierto que por los yonkous y todo es el mar más peligroso de todos, pero qué quieres que te diga, si Bartolomeo y su tripulación de cazurros pudieron abrirse paso, no puede ser tan difícil.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: ¿Quién puede navegar y sobrevivir en el Nuevo Mundo?

Mensaje por thebodhman »

Ozymandias escribió:A ver, es cierto que por los yonkous y todo es el mar más peligroso de todos, pero qué quieres que te diga, si Bartolomeo y su tripulación de cazurros pudieron abrirse paso, no puede ser tan difícil.
La fruta de Barto esta Op as fuck, en cuanto la consiguiese, la mayotía de enemigos convencionales dejarían de ser una preocupación.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: ¿Quién puede navegar y sobrevivir en el Nuevo Mundo?

Mensaje por Ozymandias »

thebodhman escribió:
Ozymandias escribió:A ver, es cierto que por los yonkous y todo es el mar más peligroso de todos, pero qué quieres que te diga, si Bartolomeo y su tripulación de cazurros pudieron abrirse paso, no puede ser tan difícil.
La fruta de Barto esta Op as fuck, en cuanto la consiguiese, la mayotía de enemigos convencionales dejarían de ser una preocupación.
Pues sí, porque, siendo sinceros, nunca se nos ha dejado claro exactamente hasta qué nivel es impenetrable. Pero vamos, que igualmente ha tenido suerte de poder unirse a la flota de Luffy, porque por muy útil que sea su fruta, si enfada a un yonkou de mucho no creo que le sirva.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: ¿Quién puede navegar y sobrevivir en el Nuevo Mundo?

Mensaje por thebodhman »

Ozymandias escribió:
thebodhman escribió:
Ozymandias escribió:A ver, es cierto que por los yonkous y todo es el mar más peligroso de todos, pero qué quieres que te diga, si Bartolomeo y su tripulación de cazurros pudieron abrirse paso, no puede ser tan difícil.
La fruta de Barto esta Op as fuck, en cuanto la consiguiese, la mayotía de enemigos convencionales dejarían de ser una preocupación.
Pues sí, porque, siendo sinceros, nunca se nos ha dejado claro exactamente hasta qué nivel es impenetrable. Pero vamos, que igualmente ha tenido suerte de poder unirse a la flota de Luffy, porque por muy útil que sea su fruta, si enfada a un yonkou de mucho no creo que le sirva.
El Haki de armadura imagino que serviría. Pero si Barto pudiese aplicar Haki a las barreras...
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: ¿Quién puede navegar y sobrevivir en el Nuevo Mundo?

Mensaje por Frano »

thebodhman escribió:Con todos los problemas de usar las recompensas para medir, yo me quedo con que en el Paraíso, llegar a los 100 millones ya era considerado acojonante. Pero todo depende con qué comparemos. La gente de Baroque Works se ventilaba fácil a Kuro o Krieg. Mr. 1 creo que hasta podría con Arlong, tal vez.
Depende de a quien te refieras.

Si hablamos de Mr. 1 y Mr. 2 seguro que sí (y quizás Mr. 3 por su fruta y planificación), pero del resto ni de coña (a Robin y Crocodile los quito, obviamente los doy por hecho). Tb podría meter a Ms. Doublefinger ahí, pero habría que verla ante un rival más "serio" de lo que fue Nami, pero bueno, podría creerme que les ganara por los pelos...

Sinceramente no me imagino a Mr. 4 o Ms. Merry Christmas venciendo a Kuro, Krieg o Arlong (por separado). Mr. 5 y su compañera fueron derrotados de un puñetazo por Zoro y Luffy, ninguno de ellos son para tanto (sus recompensas rondan las de los subordinados de Kuro, Krieg, Arlong... por ese nivel los pondría yo).
thebodhman escribió:
Ozymandias escribió:
thebodhman escribió: La fruta de Barto esta Op as fuck, en cuanto la consiguiese, la mayotía de enemigos convencionales dejarían de ser una preocupación.
Pues sí, porque, siendo sinceros, nunca se nos ha dejado claro exactamente hasta qué nivel es impenetrable. Pero vamos, que igualmente ha tenido suerte de poder unirse a la flota de Luffy, porque por muy útil que sea su fruta, si enfada a un yonkou de mucho no creo que le sirva.
El Haki de armadura imagino que serviría. Pero si Barto pudiese aplicar Haki a las barreras...
Creo que existen frutas cuyo poder es absoluto e irrompible, pero no porque estén rotas sino porque la naturaleza de la fruta es así.

Por ejemplo, la barrera de Bartolomeo puede ser irrompible, pero, ¿cuanto tiempo puede estar aguantando ataques poderosos de Kaido sin que se canse o que la presión de sus ataques le haga eliminar la barrera?. La barrera sigue siendo irrompible, pero sus límites no (algo parecido pasaba con Bege y su Big Father con BM).

Otro ejemplo, el libro de Mont D'or no podía ser destruido por ataques de Jimbe (¡del puto Jimbe!), sin embargo con fuego el libro se deshacía en un minuto. Toda fruta tiene sus debilidades (casi todas lógicas), solo hay que encontralas.
Avatar de Usuario
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Mar 20, 2019 9:17 pm

Re: ¿Quién puede navegar y sobrevivir en el Nuevo Mundo?

Mensaje por VinoHumoTercero »

Cualquier banda con un barco decente, un buen navegante y algo de suerte.
Tampoco es para tanto.

Claro que si les pasara cualquiera de las coincidencias que les ha pasado al main cast, pues la mayoría no lo contaría.
Responder