Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
ranopano
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jun 23, 2021 7:10 am

Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Mensaje por ranopano »

ranopano escribió: probablemente oda se invente más formas de lucha como lo hizo con el boundman, el snakeman, etc, combinados con la alteración del entorno, incluso oda lo puede poner a entrenar karate gyogin o ryusoken si se le da la gana.

a veces incluso me imagino como se vería si nico robin o luffy pudieran usar rokushiki diparando rafagas numerosas de shiganes o haciendo un rokuogan con manos gigantes.
Esas tecnicas ahora mismo no sirven y mas cuando alguien domina 3 hakis al nivel mas alto.[/quote]

solo lo enuncio como forma de decir que si le pueden dar más power ups si se quisiera y que oda los acomode al contexto de una pelea o de las habilidades que ya tiene, como cuando zoro corto el fuego de kaido con la misma técnica de kin'emon a pesar de tener haki y poderlo haber usado.

los otros power ups que se me vienen a la cabeza (pero improbables que ocurran) es que luffy pueda usar otra fruta como kurohige o que law le haga la operación de la ope ope.
Avatar de Usuario
Kikoku
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 65
Registrado: Sab Ene 02, 2016 3:19 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Mensaje por Kikoku »

Guau, os leo y creo que no estamos leyendo el mismo manga.
Pues claro que luffy es el elegido, por qué os extraña tanto?
Oda tenía clara la fruta de luffy desde el primer capítulo, ni giro de guion ni nada.

La voluntad de D ya sabemos o suponemos que es una voluntad que se hereda. El anterior D con la voluntad de joyboy fue Roger pero el no era el elegido. Ni había nacido shirahoshi ni tenía la hito hito no mi modelo Nika entre otras razones. Si esto fuese así Roger sería el protagonista pero no.

Si hubiese sido el anterior a Roger pues el protagonista hubiese sido otro y así podríamos estar hasta 800 años.

Nos cuentan la historia de Luffy porque Luffy es el elegido, es la única persona con la voluntad de D de joyboy que reúne todas las características para serlo y llegar al One Piece. Y lo va a hacer. Y vamos a estar aquí 500 capítulos más o lo que haga falta para disfrutarlo.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6912
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Mensaje por kaizoku ou »

El Gobierno tendría que saber la fruta que tiene Luffy desde hacía muchísimo:

Si no lo sabía desde Arlong Park, es una gran incapacidad
Si no lo sabía desde Arabasta, es una gran ineptitud
Si no lo sabía desde Enies Lobby, ya es negligencia

No hay por donde cogerlo.

Oda va a tirar por "jo, jo, es que no creímos que pudiera despertarla, tú sabeh, pero tras lo que nos dijo Shanks, pues más valía asegurarse". No prece buen pretexto, pero supongo que habrá que esperar que fue lo que Shanks les dijo.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4846
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Mensaje por Monquito »

kaizoku ou escribió:El Gobierno tendría que saber la fruta que tiene Luffy desde hacía muchísimo:

Si no lo sabía desde Arlong Park, es una gran incapacidad
Si no lo sabía desde Arabasta, es una gran ineptitud
Si no lo sabía desde Enies Lobby, ya es negligencia

No hay por donde cogerlo.

Oda va a tirar por "jo, jo, es que no creímos que pudiera despertarla, tú sabeh, pero tras lo que nos dijo Shanks, pues más valía asegurarse". No prece buen pretexto, pero supongo que habrá que esperar que fue lo que Shanks les dijo.
Uh.. sigo pensando que mucha gente esta bajo la impresión de que la visita de Shanks fue hace poco.

Ocurrió hace un mes, muy acertado el uso de la palabra negligencia en este caso.

Igual, Shanks solo se mueve para snitchear a Teach, y creo que este es el caso aquí también.
hendross
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 42
Registrado: Lun Dic 22, 2014 10:34 pm

Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Mensaje por hendross »

Monquito escribió:
kaizoku ou escribió:El Gobierno tendría que saber la fruta que tiene Luffy desde hacía muchísimo:

Si no lo sabía desde Arlong Park, es una gran incapacidad
Si no lo sabía desde Arabasta, es una gran ineptitud
Si no lo sabía desde Enies Lobby, ya es negligencia

No hay por donde cogerlo.

Oda va a tirar por "jo, jo, es que no creímos que pudiera despertarla, tú sabeh, pero tras lo que nos dijo Shanks, pues más valía asegurarse". No prece buen pretexto, pero supongo que habrá que esperar que fue lo que Shanks les dijo.
Uh.. sigo pensando que mucha gente esta bajo la impresión de que la visita de Shanks fue hace poco.

Ocurrió hace un mes, muy acertado el uso de la palabra negligencia en este caso.

Igual, Shanks solo se mueve para snitchear a Teach, y creo que este es el caso aquí también.


Este texto es de la traducción oficial de H-Samba

Gorousei: No… ¡¡De ningún modo!! Esa fruta es una leyenda incluso para nosotros.
No ha sido “despertada” en cientos de años.
¡¡Entonces, por qué el “Gobierno Mundial”…!!
¡¡Se tomó la molestia de darle otro nombre a ESA “Akuma no Mi”!!
¿¡¡Fue para borrar
el nombre de esa fruta de la historia!!?

Ósea vamos a desglosarlo de a poco.

1 ) el gobierno dice: No… ¡¡De ningún modo!!

como se interpreta esto ? alguien les hablo en ese momento de que la fruta de luffy era la fruta del destino y ellos contrariado dijeron eso !

2 ) Esa fruta es una leyenda incluso para nosotros.

como se interpreta esto ? que la info de esa fruta fue pasada de generación en generación pero nada era concreto, era solo una leyenda.

Otra cosa, esto nos dice que esos viejitos no son inmortales y en anteriores eras ya han habido otros ancianos, con eso se descantan esas teorías locas

3 ) ¡¡Entonces, por qué el “Gobierno Mundial”…!!
¡¡Se tomó la molestia de darle otro nombre a ESA “Akuma no Mi”!!
¿¡¡Fue para borrar
el nombre de esa fruta de la historia!!?

como se interpreta esto ? pues que con esta información que recién les llego ya se comienzan a cuestionar las cosas hechas por sus antepasados, estas preguntas al aire que ellos se hacen solo tiene sentido si recién recibes esta info

Entoncessssss ! vayamos al cap 1044

Ya el gobierno mundial con toda esta información ya procesada y reflexionada(y ya sabiendo que es la gomu gomu la fruta legendaria) comienzan a decir: la fruta esa el gobierno siempre la estuvo buscando (pero como no sabían como proceder no daban pie con bola porque ni siquiera sabia que era la fruta de la goma ) pero cuando creímos que la teníamos siempre volvíamos a estar en cero y bla bla, entoncesssss ya sabiendo esto ordenan de inmediato matar a luffy !

Creo yo que en esos diálogos esta la respuesta
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4846
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Mensaje por Monquito »

hendross escribió:Creo yo que en esos diálogos esta la respuesta
Si, esa es la pobre excusa que nos está dando el autor.

El problema no es la "falta de respuesta", es problema es que no se siente orgánico.
Avatar de Usuario
El_conde_Lucanor
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 172
Registrado: Lun Ene 24, 2022 9:34 am

Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Mensaje por El_conde_Lucanor »

mikmer escribió:
Seinto escribió:
Bentham escribió:Luffy: Sonríe.

Los fanáticos sin criterio: GODA, lo tenía planeado desde un principio.
Literalmente es así
Joder lo que me he podido reír, que pena que aquí no haya likes porque me hacía 9999 multi cuentas para dártelos.
Avatar de Usuario
espadazul
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 290
Registrado: Vie Ago 21, 2009 8:23 pm
Ubicación: Sobre las olas
Edad: 29

Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Mensaje por espadazul »

Voy a comentar después de mil millones de años.
No miro los spoilers y después de haber leido el capítulo y asimilarlo durante un par de dias creo que es genial.

Leiendo el tema por encima veo que muchos llevais un lio con lo del destino y la fruta legendaria que os estais perdiendo toda la diversión!

A ver primero de todo, la gomu gomu, sigue siendo la gomu gomu no mi. Acabamos de descubrir que ADEMÁS tiene otro nombre. La Hito Hito mitológica modelo Nika, pero esto al final no es mas que un nombre antiguo.
Digo yo que los nombres són algo humano. Llamaron a la mera mera así porque su usuario arde y se convierte en llamas. Con la gomu gomu igual. El usuario adobta las propiedades de la goma.

Que ocurre, que en un momento de la história (seguramente hace 800 años) un supuesto portador de esa fruta (provablemente Joy Boy) fué un valeroso guerrero que llevó la gomu gomu hasta el extremo de despertarla y hacer cosas tan increiblemente absurdas y graciosas con ella que la gente se partía de risa y con sus acciones heroicas se hizo tan famoso que se creó una leyenda que pasó a través de las generaciones de esclavos y llegó hasta Who is Who que nos la contó. La leyenda del Dios del Sol, Nika.

Provablemente fué en ese momento que se llamó a la Gomu Gomu con ese "legendario" nombre que tanto os molesta. (legendario viene de leyenda)
Y como parece que Joy Boy se la lió al gobierno pues por eso se acuerdan y han intentado esconder ese otro nombre, para esconder su potencial, que la Gomu Gomu fuera para todo el mundo la fruta que simplemente te convierte en goma. Y que nadie fuera detrás de ella, buscando su poder.

Pero ahora se nos ha revelado que esa fruta, sobretodo despertada, tiene mas poder del que parecía y qué ganas tengo de que Luffy nos lo vaya mostrando en los siguientes capítulos porque realmente ese power up me parece además de adiente, muy necessario. Luffy no daba ya para más, pobre. Derrotó a Katakuri muy justito y ha perdido 4 veces ya? Contra Kaido. Incluso con toda la ayuda, con todos los gears, con todo el haki de armadura avanzado, el haki del rey avanzado imbuyendo sus golpes con toda su ambición. No ha sido suficiente. El Yonko Kaido, Señor de las Bestias, que lleva mas de 20 años gobernando los mares en la cumbre de la pirateria ha demostrado ser superior que el chico de 19 años que va a convertirse en el Rey de los Piratas.
Porque verdad que nadie duda de que Luffy lo conseguirá? Pues entonces alegrémonos por este alegre despertar que va a permitirle a Luffy derrotar a Kaido y a todos, y convertirse en el hombre mas libre del mundo! Con piruetas divertidas y con risas y originalidad! Y no sólo con puños negros y rayos aun mas negros, que esto es One Piece!

A mi me parece una agradable sorpresa ver que la Gomu Gomu tiene un poquito mas de poder del que parecía, después de tanto esfuerzo, Luffy se lo merece! Y es que además, miles de fans teorizando cada semana y a quién se le ocurriría? El poder mas "bakabakashi"(ridículo, tonto, absurdo!) del mundo! El poder que te da la libertad para luchar como tu quieras, acuerdo a tu imaginación! :lol: En realidad tiene gracia. Hinchar, estirar, agrandar, rebotar, nada que Luffy no llevara haciendo. Lo que parece que al despertar la fruta, puede hacer todo eso sin los límites físicos que tanto se esforzava por superar. Sin esos límites y conociéndole, va a ser un expectáculo ver todo lo se inventa a partir de ahora en su nueva forma despertada que él llama Gear 5. Lo que no sé y creo que todos nos preguntamos és qué límites tendrá Luffy ahora y cuales serán (porque parece que no tenga muchos haha) supongo que se va a revelar en los siguientes capítulos. Puede que, como ocurre con Law y Kidd, gaste mucha mucha energía en esa nueva forma..

Como comentó no se quien, imaginaos a Akainu, Kaido, Law, Crocodile o Mihawk o con esa "legendaria" fruta del diablo. Hahaha les daría hasta verguenza, no sabrian por donde cogerla. En mi opinión sólo Luffy por ser como és, tan inocente y desenfadado, simple como él mismo ya era el personaje mas alegre del manga antes de explotar a tope la Gomu Gomu hasta llevarla a su despertar y convertirse en un nuevo Joy Boy. Y claro que se ríe! Se siente libre! Absurdamente libre!
Y las animaciones exageradas de dibujo animado? Son tontas y absurdas haha le obligan a uno a relajarse y tomarselo todo de manera menos seria. Mas a risas. Creo que es un poco lo que nos hace falta a todos.

Este capítulo marca un claro antes y un después en el personaje de Luffy y en One Piece. Los cambios siempre dan miedo por eso estamos todos tan asustados. Cuando lo vayamos digeriendo y viendo como evoluciona Luffy seguramente nos acabe gustando en qué se está convirtiendo.
Al menos ahora parece mas libre que antes... más Rey de los Piratas.

Y a mi también me parece bien que no se haya hablado de Nika hasta hace 30 capitulos. Es que no hay para tanto. Puede que Oda prefiriera no mencionarlo mucho precisamente para no dar todo ese bombo e importancia que se le está dando con lo de la LEGENDARIA fruta DEFINITIVA del GRAN DIOS DEL SOL. Voy a mojarme y voy a decir que igual hubiera molado que hubieran mecionado el nombre de Nika de pasada con los piratas del Sol y Fisher Tiger liberando a los esclavos, pero Oda no quiso o no tenia la idea tan definida aun, quizás a veces peca un poco de secretivo (porque no quiere que adivinemos lo que tiene pensado, y cómo lo consigue!!!), y al final con el secreto le pilló el toro y tubo que nombrarlo un poco forzado Who is Who entre puñetazo y puñetazo de Jimbe :lol:
Esta claro que One Piece no es perfecto, ni Oda tampoco, pero si las expectativas estan tan altas debe ser por lo genial que es! Disfrutemoslo con sus "imperfecciones". Al final.. qué ganas tenemos todos siempre de leer el puto próximo capítulo no!?

Y qué tanta queja con destinos y elegidos! Si desde el capítulo uno que ésta es la historia de Monkey D. Luffy, el hombre que se convertirá en el Rey de los Piratas! Es obvio que Luffy és el hombre que Roger está esperando! Ha heredado su voluntad y hará lo él no pudo hacer por llegar demasiado pronto. Esperamos ver cómo y sobretodo qué!!!
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3699
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Mensaje por BlueDragon »

Monquito escribió:
kaizoku ou escribió:El Gobierno tendría que saber la fruta que tiene Luffy desde hacía muchísimo:

Si no lo sabía desde Arlong Park, es una gran incapacidad
Si no lo sabía desde Arabasta, es una gran ineptitud
Si no lo sabía desde Enies Lobby, ya es negligencia

No hay por donde cogerlo.

Oda va a tirar por "jo, jo, es que no creímos que pudiera despertarla, tú sabeh, pero tras lo que nos dijo Shanks, pues más valía asegurarse". No prece buen pretexto, pero supongo que habrá que esperar que fue lo que Shanks les dijo.
Uh.. sigo pensando que mucha gente esta bajo la impresión de que la visita de Shanks fue hace poco.

Ocurrió hace un mes, muy acertado el uso de la palabra negligencia en este caso.

Igual, Shanks solo se mueve para snitchear a Teach, y creo que este es el caso aquí también.
Yo creo que tal vez la perspectiva de la gente no es la adecuada.

Nosotros podemos concluir que Luffy iba a despertar su fruta al 100% y en base a eso sacar la conclusión de que tenia que haber sido tratado hace tiempo para evitar la situación actual.

Pero la realidad es que no hay tanta gente que despierte su fruta y tras 800 años nadie lo consiguió. Eso pueden ser 10 personas fácilmente. Para nosotros puede ser fácil asumir el despertar de Luffy porque es el prota, pero si ignoras eso el despertar no es tan probable y por lo tanto tampoco requiere tanta seriedad en tratar el asunto como muchos pensáis.

Si además le sumamos que quizá el despertar tampoco suponga una amenaza como tal para el Gobierno, es bastante compresible como se llego a la situación actual.

En el Grand Line Luffy tenia un potencial bajo de despertar su fruta y por lo tanto no era prioridad y tal vez a partir de la derrota de Doffy es cuando el peligro empezó a ser real, momento en el que ya no era tan fácil tratar con el y ahora hubo una oportunidad que aprovecharon.
Imagen
Avatar de Usuario
Bastianlobos
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ene 13, 2022 8:45 pm

Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Mensaje por Bastianlobos »

gusto en saludarlos :wave: :wave:
Es posible que si nos muestran. Después lo que pasó con Sabo en la.tierra sagrada, si fue o capturado o no, eso no facilitaría las cosas para un viaje a otra isla o no? Por una posible ejecución para hacer salir a dragón y/o luffy al ser el.que posiblemente i'm Sama dijo que era la luz que quiso "apagar"
Daría pie para una guerra más grande que la de barba blanca que fue marina vs piratas
Esta vez sería a nivel gobierno vs revolucionarios : :brindis:
:D
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3579
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Mensaje por Dofla_372 »

Ogaleri Nogard escribió:
ORO, ORO Y MÁS ORO
Pero un poco largo así que muy a mi pesar toca cortarlo para no hacer excesivamente grande la cita
Te quiero, tío. Cómo echaba de menos tus magníficos análisis.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Mensajes: 414
Registrado: Vie Jun 19, 2015 1:34 am
Edad: 35
Género:

Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Mensaje por EgurrolaKing »

Crikrien escribió:La gran pregunta no es tanto si la ha cagado Oda o no, sino ¿Era necesario?

Teniendo otros power up como el despertar de la paramecia o no sé, usar la puñetera voluntad D. para avanzar la trama o el haki (la primera sacada de la manga para justificar un nerfeo a las logias) lo que yo me pregunto, ¿era necesario? Es que de verdad no veo en Kaidou un enemigo realmente temible como para que Luffy no pudiera con él sin necesidad de este power up ridículo.

Ahora es el puto amo, ahora es Dios y toda la historia del héroe que es capaz de ser rey de los piratas con la fruta más ridícula se va al garete para ganar a un cantamañanas como Kaidou que es un enemigo plano y realmente mal diseñado, un rival que te puedes esperar en los primeros arcos (al nivel de la personalidad del marine con cara de rata) pero no a estas alturas. No veo por ningún lado justificar reventar toda tu obra para ganar a Kaidou, quizás si me apuras para Barbanegra, pero claro, ahora surge otra pregunta ¿qué harás para ganar a Barbanegra? ¿Te vas a inventar el ssj2?. Es alucinante que Dragon Ball Super esté optando por la narrativa con el pasado de Bardock y One Piece esté optando por el estilo de Dragon Ball Z saga de Buu, parece que los papeles se han invertido y es una lástima.

Es que hubiera preferido que usase el maldito poder de la amistad y con ayuda venciese a Kaidou en vez de convertirlo en cristo, esto es más propio de Dragon Ball o Bleach que de One Piece, y ya no hablemos de lo injustificado que está que el Gorusei sudase de su culo.

Creo que este es el mayor error de Oda desde el haki y la amnesia de Sabo. El haki era un mal necesario porque necesitaba nerfear a las logias, pero convirtió el manga en un mamporrero más, y la amnesia de Sabo es de lo que peor construido está narrativamente hablando, pero que ahora decida ventilarse a su protagonista xDD para quitarle todo el mérito y que todos digamos: Ah que es por la fruta.

Ya teníamos ese tufillo con la voluntad D., pero mira, fue algo que estaba desde el minuto uno de la serie, ¿qué será la D.? formaba parte del lore, pero que ahora resulte que esta fruta es la hostia. Oda, la edad o el matrimonio te están pasando factura, si no sabías terminar tu manga, macho, haberte buscado otra manera de acelerarlo, usando el poder militar de Luffy y no tanto el 1vs1. Que aún con todo, creo que Luffy tenía las herramientas más que suficientes para lidiar con Kaidou sin necesidad de tener una mitológica.

PD: Las justificaciones cogidas con pinzas sobre menciones al "Dios Sol", son una chorrada tremenda, es como si coges cualquier mención a un Dios antiguo y dices: ¿Ves? Era todo un plan!!
No, no era un plan, un plan era toda la trama de los gyojin, un plan era todo lo que sucede antes de red line, un plan era el desarrollo de los sichibukai, eso son "planes", esto es una sacada de la manga xD Es como decir, hostias, que no sé salir de esta, pos weno, pos yoksé, saco un "dios" 20 cap antes, que justamente mencionen a ese personaje y listo, ahora Luffy es un Dios, que digo yo, ¿por qué no se activó este modo Dios antes? Porque ha estado a punto de palmarla muuuuchas veces. Alguien dirá "es que no estaba entrenado" y ¿qué necesitaba? ¿haki? Es ridículo lo mires por donde lo mires.

Los power up de Luffy tenían cierta "coherencia" porque había detrás un entrenamiento o algo o una idea que él conscientemente estaba desarrollando, este ha sido un por la cara.
Literalmente, escribes COMO ME Sentí al leer el capitulo. Se me hace muy apresurado todo. Sentí un Ichigo resurrección cuarta dimensión más Naruto poseído... mi maldito cerebro lo vio así al leer el capitulo por primera vez...
Spoiler: Mostrar
por no mencionar que ahora Luffy es literal Jesucristo (o el anticristo depende a quien preguntes)
Vale es la fruta superhombre zoan (osea una paramecia... pero mitológica...)mitológica con el poder del Dios de la sonrisa, ok. Hay migas y pistas desde Skypea sino antes, OK. Momonosuke literal preguntando a Luffy en Punk HAZARD... (Ahí si que ya lo tenía planeado de sobra)

Luego viene la etapa de aceptación o intentar tragar...
Si se piensa encaja bien con las recompensas tan absurdas e importantes que fue recibiendo Luffy, pese a la poca información que tenían de el (me entra la duda si el capitan Raton informo del poder de Gomu Gomu de la fruta de Luffy allá por Arlong Park...)

Está claro que no puedes estar tan bien planeado todo, pero sin duda Oda ha unido los puntos verdaderamente bien, hay que reconocerlo.

LA FRUTA ES LA FRUTA DE LOS SUEÑOS LITERAL (y la RISA, estirar y contraer la sonrisa!!!!) , CHAVALES: La llamaron DIOS NIKA/SOL porque el SOL TRAE LA VIDA, tras un largo invierno o una larga noche o oscuridad:
Imagen
LITERAL, estamos en la recta final.

pd: OSTIA OSTIA A VUELTO HA VUELTO OGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

pd:
kaizoku ou escribió:El Gobierno tendría que saber la fruta que tiene Luffy desde hacía muchísimo:

Si no lo sabía desde Arlong Park, es una gran incapacidad
Si no lo sabía desde Arabasta, es una gran ineptitud
Si no lo sabía desde Enies Lobby, ya es negligencia

No hay por donde cogerlo.
Ya lo han dicho muchos, enviaron a los que podían enviar sin dar demasiada información. Y siendo el grand line un laberinto... entiendo el punto pero no comparto esa critica.
Última edición por EgurrolaKing el Dom Mar 27, 2022 1:58 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Mensaje por Esmir »

kaizoku ou escribió:No hay por donde cogerlo.
Si tú lo sabes, yo lo sé, y todos lo sabemos, Oda no debería saberlo también?

O estamos leyendo mal o nos falta información, pero algo hay. Oda siempre ha hecho malabares para que su historia sea coherente (tuvo que corregir lo de Katakuri) aquí debería ser similar y más si todo el mundo sabe que es un plot hole. Aún pienso que existe ambiguedad en el tema, dado que en ningún momento hablan de Luffy como tal, no sé, un error tan cantoso debió notarlo hasta el editor de Oda, o cualquiera de sus ayudantes. Aquí sigue pasando algo muy raro.

O sea lo que me incómoda mucho en el pecho, es que los plot hole son inconscientes, errores sin querer, pero este caso no es así, Oda intencionalmente ha creado un agujero, cómo es eso posible?
Avatar de Usuario
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Mensajes: 414
Registrado: Vie Jun 19, 2015 1:34 am
Edad: 35
Género:

Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Mensaje por EgurrolaKing »

Ogaleri Nogard escribió:Vista la expectación levantada tras las últimas revelaciones desveladas en este capítulo, no diré que me vea obligado pero si tentado (y apelado o invocado) a dar mi visión sobre la fruta de Luffy atendiendo a sus características y poderes, la mitología asociada, si tiene o no sentido sea cual sea su origen, del mismo origen, de la actitud del Gobierno y su posible negligencia o infravaloración, de por qué no quería que se supiera, si como dicen creyeron que era una leyenda tras 800 años sin despertar, etc.

Y bueno, ya que se vio que tras un largo tiempo la Hito Hito no mi modelo Nika no era una leyenda, que menos que tras un largo tiempo la Tocho Tocho no mi demuestre que no era una leyenda tampoco...

¡¡Tocho Boy ha regresado!!* solo por hoy

Mi objetivo e hincapié no es inferir mis gustos a lo que veo (aunque si hablaré un poco de mi experiencia vital propia a la hora de crear una historia – no es que esté escrita, pero si tengo bastante esquematizado su armazón básico, está resumida, el enorme trasfondo y lore recogido y creado, lo que pretendo transmitir...-), lo cual interferiría en mi análisis, simplemente analizarlo con la máxima humildad e imparcialidad posibles, intentando entender lo que quiere transmitir el autor, sea quien sea, siendo benevolente (que no condescendiente) y planteando las posibles lagunas existentes.

Esto no es una cátedra, obviamente, y desde luego no ha de servir como argumento sine qua non en contra de la opinión de otras personas al respecto, e incluso crítica, la cual está en total y plena libertad de emitir (otra cosa es que haya formas a uno y otro lado que no me gusten, falacias, apelaciones personales... pero no han de ser vetadas nunca ya que, aparte de la libertad anteriormente citada, permiten caracterizar a quien las emite -y a veces viene bien el salseo-).

Dicho lo cual, aquí va mi análisis:

SOBRE EL ORIGEN Y CONCEPCIÓN DE LA FRUTA

Sobre si es un invento de última hora/sobre la marcha

Obviamente no hablamos de cuando Who's Who desveló el nombre de Nika hace 26 capítulos y ya se empezaron a atar algunos cabos (si bien en ese momento no había una base solida para asociarlo a una fruta, el hecho de hacer alusión a un ente liberador de leyenda y que su nombre aluda a la sonrisa, lo relacionaba a la figura de Joy Boy, el cual, aparte de ser un libertador, en su nombre se alude a su propia felicidad).

Como podemos llegar a entender, en el tipo de historia “Shonen”, si nos vamos a uno de sus componentes básicos, los protagonistas van progresando en el manejo y uso de sus poderes, y en la naturaleza de los mismos, los cuales aunque comiencen siendo lo más normal del mundo, se descubre finalmente que suelen ir asociados a una suerte de don (ya sea divino, profético, genético y relacionado o no con su actitud ante la vida); cuando se parte de esta premisa, es de esperar que todas estas capacidades caigan del lado del protagonista (y podríamos debatir largo y tendido sobre si un protagonista como tal está predestinado a acabar triunfando y prosperar, o nunca podría acabar logrando sus objetivos ni convertirse en el protagonista, pues es su razón de ser).
Dicho esto, antes de llegar al punto en el que desarrollan el máximo de sus poderes, habrá estadios intermedios y una capacidad inicial irrisoria comparada con su cenit.

Haciendo un inciso, entiendo que sea (y es) un argumento enormemente trillado (hoy en día qué no lo es), y que no sea el favorito de muchos (ni siquiera digo que sea el mio), pero si tu como autor quieres desarrollar un Shonen, con las figuras y elementos que lo caracterizan, entiendo que quieras recoger muchos de esos elementos para que no sean otra cosa, y poder darle (o no), otra clase de enfoque en otros aspectos para hacerlo distintivo. Es decir, me dirijo a este “target” y quiero que vean como es el Shonen que yo haría (y hago, en el caso de Oda).

Por ejemplo, yo en la historia que tengo entre manos hay elementos de La Divina Comedia, de la Biblia, de la Angeología... que son cosas de las que se ha hablado, escrito y referenciado infinidad de veces, y no lo hago por hacer un calco, sino por dar mi interpretación y mi visión de ciertos elementos, de como yo lo haría, enfocándolo hacia un mundo que mezcla parte de nuestra realidad, ciencia ficción y fantasía. No pretendo escribir algo al gusto del consumidor en primer lugar (que en mi caso dudo que salga de ahí, es para deleite propio), simplemente mostrar un tipo de historia ya existente que quiero desarrollar a mi manera.

Volviendo al meollo de la cuestión, que seguramente Oda sabía desde el principio hasta donde quería que llegasen los poderes de su protagonista y sobre eso intentar dar un desarrollo a como evoluciona desde un punto a otro. Y de seguro que se basa mucho en la cantidad de referentes que ha manifestado que veía desde pequeño ( Vickie el vikingo, Tom y Jerry...).

¿Esto hace necesario que los poderes del protagonista se correspondan con los de una divinidad? No, no es condición necesaria, salvo que sea un elemento que tu introduzcas a sabiendas porque deseas plasmarlo en tu obra (y es algo que lleva cociéndose cierto tiempo).

Y sobre esto cabe otra pregunta... ¿Esta divinidad es importante por su poder o por su simbolismo? Esta pregunta prefiero contestarla más a fondo cuando hable de la parte del Gobierno Mundial de más adelante.

Volviendo al punto de la pregunta inicial, hay elementos que nos hacen sospechar que esto estaba pensado desde hace un tiempo al menos (no sé si será algo pensado desde el principio o es algo que surgió posteriormente y Oda le dio forma y tomó elementos del pasado para darle consistencia o ambas cosas; eso solo lo saben él y quizá sus editores, pero desde luego no parece algo pensado en el último instante).

En Skypea se habla del Dios Sol, entre varios dioses (de la Lluvia, de la Tierra y del Bosque), pero es importante señalar la frase de la hija de Kalgara la noche antes de ser ofrecida como sacrificio, en la que le dice a su madre que no se preocupe, que se reunirá con el Dios Sol, de una manera como si su alma encontrara la liberación al morir y encontrarse con él.

He leído a gente, e incluso a la Wiki que hablan de Kashigami (la Serpiente Gigante) como Dios del Sol, pero por lo que he revisado no se habla de ella como tal, amén de que Kashigami significa “Dios de los Robles” (y si fuera uno de los anteriores se correspondería más bien con el del Bosque -corrijanme si la traducción es errada-) , y hubiera quedado hasta mejor que en vez de Oak (roble), hubiese sido Oath (juramento), para darle más sentido a la relación de Joy Boy con Nika (puesto que Joy Boy es conocido por su Juramento de regresar a Isla Gyojin para cumplir la promesa que al final no pudo realizar, y que tiene que ver con la liberación de los Gyojin para que pudieran vivir en tierra firme bajo la luz del Sol). Salvo que Oda quisiera jugar con esto, aunque ya es presuponerle demasiado. En ese caso, aunque ya alguno lo ha dicho aún sin serlo, alguno dice que qué relación tendría una serpiente con el Dios Sol, y hay que recordar que Luffy cuando usa sus habilidades recuerda a una serpiente muchas veces y hace referencias a ellas en muchos ataques (aunque también viene por el hecho de que muchas pistolas recurren a dichos nombres serpentinos y reptiloides).

Aparte del sonido de los tambores durante la ceremonia y luego siglos después cuando Luffy está luchando contra Enel y los Skypean rezan a los dioses, que puede ser un indicio (aunque es bastante normal que una sociedad tribal recurra a los tambores), me parece clave la figura de Luffy cuando danza alegremente alrededor del fuego y Wyper se fija en dicha sombra sonriente, la cual recuerda bastante a la imagen de Nika en la imaginación de Who's who y en este último capítulo cuando Luffy la despierta definitivamente.

Imagen

Que Oda lo pensara antes o después, es algo que yo no puedo saber, pero creo que es evidente que ha querido manifestar una clara relación entre ambos momentos (incluso en la imaginación de Who's Who va vestido de manera tribal). Y a lo mejor ya es rizar mucho el rizo y fruto de la casualidad, porque en la siguiente página Usopp sale con los ojos que casi se salen de sus órbitas.

Yo considero que Joy Boy (y ahora también usuario de la Hito Hito no mi modelo Nika por aquel entonces), no solo fue una figura liberadora para el pueblo Gyojin, sino también para el pueblo Shandia, pues estos protegían con todas sus fuerzas el Poneglyph, que aunque posteriormente con el devenir de los siglos se olvidara su motivo inicial y se trataba como algo sagrado, era un mensaje con información sobre el siglo vacío (información sobre Poseidon, lo cual también los relaciona con el Poneglyph de Isla Gyojin).

Y es esta figura que simboliza la libertad, por todo lo que logró o pretendía lograr y su relación con otros seres (a los que liberó de la esclavitud y opresión y les otorgó libertad), la que más teme el Gobierno Mundial y fue uno de los grandes motivos que propiciaron la masacre de la civilización perdida por aquel entonces...

SOBRE LOS PODERES DE LA FRUTA

Sobre si se ha corrompido el sentido y cometido de la fruta de Luffy


En primer lugar es preciso señalar como Oda decía en un SBS que lo que pretendía con la fruta de Luffy es que fuera un poder ridículo. Y esto lo ha mantenido, ya que el mismo Gorousei dice en este capítulo que este poder es considerado como el más ridículo del mundo. En ese punto, y hasta ver más de él, no se puede rebatir (y de hecho de momento lo que ha hecho es ridículo, en cualquier sentido de la palabra).

Ser un dios no conlleva necesariamente a tener la capacidad de ser capaz de realizar cualquier cosa, pues como sabemos en el terreno de la misma divinidad hay unos seres que poseen unos poderes y atribuciones específicas que otros no poseen, e incluso hay unos versados en elementos abstractos o sin ninguna capacidad combativa. Luffy no va a ser alguien inmortal que genere rayos o cause plagas de la nada, pues de momento, y no parece que se vaya a salir de ahí por lo que vemos y lo que comenta el Gorousei, es un Dios con la capacidad de usar su cuerpo de goma con total libertad, allá donde solo le limite su imaginación, y que además vemos que es de naturaleza juguetona y divertida (como pueden ser dioses como Loki, que se me venga a la cabeza, pero sin mala leche).

Y para entender lo que vienen a decir (de momento) con “el límite de la imaginación” es preciso retrotraerse a las capacidades de Luffy antes del despertar. Antes, para subir un escalafón en su poder, necesitaba llevarlo al límite, hasta el punto de tener una limitación física, efectos secundarios y en el caso del G-4 un uso exagerado del Haki para poder aplicar más fuerza y poder a tus golpes, y tras un periodo de tiempo limitado, quedar totalmente exhausto y expuesto. En G2, G3 y G4 había cierta limitación según tu riego sanguíneo, tu estructura ósea y tu musculatura, respectivamente. Luffy no tenía la libertad de poder usarlos a voluntad sin que le supusieran un desgaste y una limitación.

Ahora no se requiere ese esfuerzo; no tiene que acelerar a tope su ritmo ni “inflar” sus huesos y músculos. Según le dicte su propia voluntad e imaginación podrá hacer todo lo que hacía antes sin las limitaciones y efectos secundarios de antes. Aquí vemos como infla sus brazos libremente, y sin necesidad de tener que pronunciar el Gear que correspondería (el 3 en ese caso).

Luego está lo que hablamos del efecto “Toon”, que de momento, quitando la capacidad de su cuerpo de estirarse e inflarse de manera sobrehumana, hemos visto el fenómeno de que se le salgan los ojos de sus cuencas, efecto que parece transmitirse en cierta manera a quienes lo sufren; si el ambiente al despertar puede adquirir las propiedades de la goma, pues por qué no hacer que sus rivales puedan también sufrirlo en sus carnes (recordemos como por ejemplo Kid con su despertar podía hacer que fuera Big Mom la que se convirtiera en un imán magnético).

Habrá que ver como se desarrolla el resto del combate y los sucesivos, pero dudo mucho que el efecto “Toon” sea extensible a por ejemplo utilizar cohetes marca ACME o sacarse mazos enormes de bolsillos minúsculos (capacidad que por cierto hemos visto que tiene Blamenco, antiguo comandante de Shirohige, gracias al poder de una fruta). No creo que pase de lo visto grosso modo.

Sobre la naturaleza de la fruta Zoan, no hemos de pensar que va a adquirir formas híbridas. Eso funciona muy bien cuando tu eres de una especie diferente a tu Zoan, caso que hemos visto en la inmensa mayoría de estas frutas, pero no así cuando tu Zoan es de tu misma especie. Al ser mitológico lo que si es esperable que sea más palpable tus capacidades “logia” o “paramecia” adicionales, como vemos con Luffy al ser de goma, y la transformación es más palpable cuando acabas convertido en el ser mitológico propiamente dicho. De hecho, la forma inmediatamente anterior mostraba una transformación palpable, lo cual muestra que estaba bastante cerca del “despertar” o forma Zoan definitiva.

No hay que comparar a Luffy con Lucci, por ejemplo, hay que compararlo con Sengoku, usuario de una Hito Hito mitológica también, del cual solo hemos visto una única forma que se corresponde con la forma mítica definitiva (el Buda gigante). Y ha hecho bien en que solo viéramos esa forma y que no conociéramos más para poder desarrollar la Nika Nika sin contradicciones. No descarto, si alguna vez se nos revela, que se diga que Sengoku es capaz de generar ondas de choque por su habilidad a menor escala sin tener que transformarse en su forma definitiva. Como digo, para mi una forma intermedia cuando eres Zoan de tu misma especie no tiene demasiado sentido, y si es mitológica, si que le veo cierto sentido poder usar esas capacidades innatas sin que se note que te transformes en otra cosa, porque aunque mitológico sigue siendo un ser humanoide que se diferencia mayormente por sus poderes sobrehumanos más que por su aspecto.

Al ser una Zoan, la única opción lógica para Luffy visto lo visto era una de tipo Hito Hito. De no serla, si que creo que hubiera sido una inventada sin ninguna clase de fundamento.

Por tanto, en este caso creo que lo menos importante es si se denominaba Paramecia, Logia o Zoan, si en esencia realiza la misma clase de cosas que se esperaban tras el despertar. Y como creo, y comentaré más a fondo al hablar del Gobierno Mundial, creo que su mayor temor no es tanto por su poder, sino por lo que representa (que encima parece estar ya dentro del subconsciente colectivo de los oprimidos por lo ocurrido en el pasado con el anterior Joy Boy, lo cual es un elemento que ayudará enormemente a que la gente sea capaz de creer una vez sea desvelada la verdad sobre el siglo vacío).

A favor de haber escogido la Zoan, es que esta le puede haber dado la capacidad de ser más resistente, con la capacidad de aguantar más y recuperarse más rápidamente. Alguno dice y dirá que eso va en detrimento de la fuerza de voluntad de Luffy y/o su resistencia, pero entonces también hay que quitársela a Kaido y nadie lo está haciendo (y desde hace más tiempo sabemos que es una Zoan), pero también sirve para crear consistencia a la hora de ver que un recién llegado al mundo de la piratería sea capaz de vérselas con gente que lleva décadas en la profesión, que caiga y se recupere relativamente rápido.

A pesar de todo eso, de las capacidades que tenga una fruta, no hay que menospreciar el esfuerzo, el tesón (como se ve en el desarrollo de los Gears al límite que lo llevaban, antes de adquirir la libertad de expandirse que te da el despertar), y la capacidad de lucha y la inventiva (sin imaginación, Luffy no habría desarrollado los Gear y seguramente no podría llevar a los límites a los que va a llevar el G-5 y el despertar). No es solo tener una fruta poderosa (que de momento es solo la goma, y si acaso podemos añadirle la capacidad de recuperación, salvo que sea una contra por explicar y darle sentido, igual que Kurohige pierde la intangibilidad o la Paramecia de Katakuri es especial), sino también el saber usarla.

¿Que podría no haber hecho que Luffy tuviera una fruta con otro nombre y que simplemente hubiera mostrado el despertar de la Gomu Gomu? Claro, como hemos dicho no era necesario, pero ya que decides hacerlo, dale coherencia, y de momento la veo por las capacidades mostradas y por hacer el simil con el Guerrero de la Liberación que tantos presentan en su subconsciente.

Si has decidido eso, adelante con ello, que no te molesten las críticas (que por lo que veo están bastante igualadas a favor y en contra).

Y luego, he leído quejas por que la fruta mitológica no haga referencia a un ser mitológico de nuestra realidad y cree uno nuevo (y por ende sacado de la manga en el último momento). Yo lo veo al contrario. No está mal tener referencias a la hora de escribir algo, sobre todo si quieres que el lector vea un detalle o un homenaje que has querido referenciar; a mi me resulta entretenido buscarlo, también a veces te sirve para descubrir figuras nuevas que desconocías. Pero por otro lado veo bien que en un mundo imaginario distinto a nuestra realidad, crees alguna figura folclórica o mitológica propia de ese mundo, dándole más trasfondo y lore propio (si bien es cierto que consciente o inconscientemente vas a utilizar elementos de nuestra realidad, la cosa está en como combinarlos).

En cuanto a la alegría transmitida lo veo similar a la libertad, en cuanto a que es algo que te transmite el usuario por su modus operandi. Ya no es que lo veas haciendo travesuras y riendo sin parar, lo cual debe ser contagioso hasta cierto punto, sino que hasta quizá el ritmo de sus latidos te lleve a ese estado de jolgorio.

En cuanto al epíteto del Dios del Sol, seguramente no es una figura literal tampoco, puesto que es muy posiblemente una alegoría a la libertad que por ejemplo sufrirían los Gyojin si abandonaban su hogar de las oscuras profundidades para subir a la superficie y vivir bajo los rayos del Sol. Si bien es cierto que su pelo y cejas parece llamas y mediante la fricción se pueden causar llamas, pero yo lo asocio más a lo primero.

Y bueno, la luz se contrapone a la oscuridad, que viene representada por un lado por el oscurantismo creado por el Gobierno Mundial durante el siglo Vacío y por otro por Kurohige como portador de la “Vía de la Venganza” de los D y de la fruta de la oscuridad. El Amanecer respecto al Anochecer.

Me gustaría y espero ver el origen de esta figura mitológica, si es anterior al siglo Vacío y al primer Joy Boy o es algo creado a través de las frutas y la leyenda labrada por dicho individuo.

Sobre la elección y la personalidad

Hasta que no se nos revele toda la verdad sobre el origen de las frutas, ya sea de carácter científico o místico, por lo pronto sabemos que se dice que albergan un demonio dentro. Las Paramecia y Logia podría ser simplemente la contención de un poder en cuestión (ya sea de un demonio real, un ente sintético o pura ciencia), mientras que las Zoan te dan el poder y la apariencia animal. Al ser en sí “animales”, normal que puedan tener cierta conciencia, sobre todo si es un hominido del que se le presupone inteligencia por encima del resto de seres vivos.

De una manera u otra ha escapado de las garras del Gobierno y no ha despertado en 800 años. No es que haya habido solo dos usuarios, que dan a entender que desde entonces se les ha escapado más de una vez; simplemente que salvo 2 el resto de usuarios desde 900-800 años no la han despertado y han llegado a estos extremos (no se han convertido en la figura de libertad temida).

Aún así, a pesar de que las frutas zoan puedan tener voluntad por si mismas, y es lo que podría explicar que solo haya sido viable aplicar estas a armas para que puedan usar el poder (el poder per sé sin tener voluntad no se va a activar por si solo salvo con i.a. -y es por eso quizá que el proyecto Pacifista haya podido emular los lasers de Kizaru en Cyborgs, si es que Vegapunk se valió de dicha habilidad-), y puedan de alguna manera “elegir” a su portador, creo que en verdad es más una superstición usada por los miembros del Gobierno Mundial (es decir, que su conciencia propia les ha servido para poder usarlas en armas, pero no quiere decir que elijan al portador, como si escapara dando botes por sí misma).

Luego está lo que han comentado algunos a raíz de esto de que la fruta al tener esa capacidad influye sobre la personalidad del usuario (una cosa no tiene por qué llevar a la otra). La entiendo más a la hora de transformarse, donde a las Zoan Carnivoras pueden valerse de su ferocidad, o ahora vemos que Luffy se ríe a carcajadas gracias a su transformación última (si bien puede ser algo fisiológico, en el sentido que los latidos de tu corazón te hacen sentir así, de los cuales se hace hincapié, o a lo bien que te sientes fisicamente, a lo que también se hace hincapié, el que te lleva a ese estado de felicidad). Por tanto, yo opino que tu personalidad no cambia sustancialmente por tu fruta (en algunos personajes puede coincidir que se parezcan, pero yo lo achaco más al proceso de creación y diseño del personaje, que Oda le da las características del ser en que se ha basado para su fruta).

De hecho, veo que Luffy es al que menos se le podría achacar esto, visto su comportamiento de crio antes de ingerir la fruta y por todo lo que tiene detrás como uno de los portadores de la voluntad de los D. (sería hasta redundante el darle una doble o triple motivación similar cuando ya la posee de sobra).

Si acaso veo más factible discutir sobre la libertad real respecto a la voluntad heredada de los D., porque aunque Luffy quiera ser el más libre y no sea consciente de lo que hay detrás de su nombre, es heredero de aquellos que cayeron durante el siglo vacío y está grabado en su subconsciente. Indirectamente, ese anhelo de libertad le va a llevar a que el Gobierno Mundial caiga al lograr su objetivo, porque dentro de su tripulación hay una persona que sabe interpretar los Poneglyph (persona a la que salvó de morir y aceptó en su tripulación a pesar de haber sido enemiga) y esta se lo comunicará a Dragon y a su movimiento revolucionario, los cuales seguramente estén asaltando o a punto de asaltar la sede del Gobierno Mundial y estos, aparte de desbancar del trono a los nobles mundiales, ayudarán a propagar la verdad. La caída del Gobierno Mundial hará del mundo inexorablemente un lugar más libre, y para ello es necesario revelar lo que hay en Laugh Tale al final del Rio Poneglyph. O sea, este debate interno que algunos poseen no debería haberse dado con la revelación del nombre de la fruta y la frase con cierta superstición del Gorousei sobre la conciencia Zoan, sino desde que se sabe lo de la voluntad de los D. y si me apuras desde que no paran de lanzar la piedra desde que era un don nadie (cuando la primera gran recompensa, Woop Slap cuestiona si Luffy está cumpliendo con su sueño o es su destino) y hasta un crio (donde Beckman ya te dice, cuando Shanks le entrega el sombrero a Luffy, que este chico será alguien grande).
En el primer capítulo algunas traducciones hablaban de que Luffy se sentía más feliz tras ingerir la fruta, pero hay otras que hablan de que se sentía feliz al haber ingerido la fruta, lo cual concuerda porque en la conversación con el pescadero le habla del drama de no poder ser capaz de nadar al haberla ingerido, así que creo que tiene más sentido esto último.

Igualmente esa felicidad no es por la fruta en sí, sino que a pesar de perder la capacidad de poder nadar ha ganado a cambio un poder que le parece divertido (y eso es algo que Oda también ha mencionado en el SBS si no recuerdo mal).

Por tanto, no queda desmerecida la actitud de Luffy durante todo el manga (y si lo hacemos, hagámoslo por igual con todos los fruteros), es suya, aún con la voluntad, pues no todos los portadores de la misma tienen la misma personalidad, visto alguno de los muchos ejemplos de los que disponemos (y no todos han llegado a ser lo que se esperaba de ellos).

SOBRE EL GOBIERNO Y SU ACTITUD ANTE LA FRUTA

Sobre la incompetencia del Gobierno Mundial


Este punto bajo mi punto de vista es el más propenso a generar lagunas y contradicciones.

La primera pregunta que podemos hacernos es como a pesar de haberse convertido en una leyenda no se persiguió con mucho más ahínco. Incluso algunos han comentado que como no envían a un Almirante desde que se sabe que el chico “pegó el estirón”.

Sobre los usuarios entre el primer Joy Boy y Luffy no podemos más que especular, y puede haberse perdido unas veces de manera similar a como ocurrió con Luffy, otras porque el usuario mantenía un perfil bajo y otras tantas porque pudieron pasar muchos años sin que fuera detectada, perdida en la más salvaje naturaleza.

En el caso que nos atañe, en primer lugar puede haber sido interceptada en el inicio de la cadena de custodia, es decir, recién encontrada. Los Almirantes u oficiales top del Cp0 no tienen el don de la ubicuidad, y puede que el contingente donde estaba Who's Who estuviera de camino a entregarla a alguna base cercana o a un convoy con mejores agentes. Tampoco es que Who's Who fuera manco, pero fue un candidato a Yonkou y a manco el que se la arrebató.

En segundo lugar, hay cosas que el Gobierno Mundial no quiere que sean conocidas ni siquiera entre los altos mandos de la Marina, porque aunque hay una parte que sigue a ciegas su doctrina (como los seguidores de la Justicia Absoluta, con Akainu como su máximo exponente), conviven múltiples justicias que podrían ir contra ellos al conocer determinados tejemanejes, sobre todo si es algo que atañe al siglo vacío, como ocurre en este caso (de hecho, tenemos a la fuerza especial SWORD que seguramente trabaja a espaldas del Gobierno, y creo que Aokiji está implicado también en este cuerpo). Aún así es incierto como actuarían los afines al Gobierno si se tirara de la manta y se descubriera toda la verdad. Por tanto, es posible que este asunto de la Gomu Gomu no fuera dado a conocer a la Marina (si bien es verdad que no tienen porque mencionar nada y simplemente ordenarles, aunque puede levantar sospecha la insistencia).

A tenor de esto, esta mañana me he estado revisando lo ocurrido con la fruta de Law cuando fue encontrada por Diez Barrels, al cual se le ofreció una suma de dinero para recuperarla. Él era un oficial de la Marina y menciona ciertas características de la fruta, pero ninguna de ellas es la de otorgar la inmortalidad, hecho que si conoce Rocinante y desde luego Doflamingo. Y cuando volvemos a Dressrosa es el propio Law el que menciona lo de la vida eterna. En ese caso hay varias incógnitas sobre el conocimiento de la vida eterna, ya que no era algo conocido por según que oficiales de la Marina y Corazon parece saberlo por lo que conocía su hermano, ya que Sengoku no le reveló nada sobre la operación secreta (pero este tampoco menciona lo de la vida eterna), así que lo mismo es algo que descubrió Doflamingo y no precisamente mediante Vergo, que aún era un soldado raso que no había ascendido en el escalafón (de hecho es en esta conversación o quizá en la anterior cuando Vergo aparece para presentarse ante Sengoku y decir que quería ser transferido al G-5).

Si lo de la vida eterna no era conocido por la Marina (al menos por los altos mandos), fueron igualmente enviados a hacer el trueque por la fruta, por lo que de ser así podrían haber hecho lo mismo para escoltar la Gomu Gomu (podría ser una contradicción, aunque podríamos agarrarnos al punto de estar al inicio de la cadena de custodia, y no es descabellado que a pesar de todo no le hayan dado la misma relevancia y no vieran peligrar su estabilidad dando a conocer tal cosa), pero claro luego habría que ver como Doflamingo tenía esa información tan importante, si no era algo de conocimiento general (haciendo a Barrels un ignorante), y Vergo sin haber ascendido aún y tener acceso a información privilegiada (por muy buen espía que fuera). Es bastante probable que Doflamingo lo supiera por su condición de ex-Tenryuubito, lo mismo que su hermano.

Luego está el tema de que el Gorousei lo considera una leyenda. Esto podría hacernos dudar si el Gorousei actual no vivió los eventos protagonizados por el primer Joy Boy y, por tanto, a pesar de ser los Tenryuubito de mayor rango, no hubieran sido receptores de la inmortalidad. También podría pasar que solo escucharan rumores y no pudieran comprobarlos por no estar allí o no existir los medios de 800 años después, o fueron eventos anteriores a que el Gobierno Mundial se conformara y tuvieran acceso a la inmortalidad. También cabe la duda porque hablan del Gobierno Mundial en tercera persona, lo cual puede llegar a decir que es algo que decían sus predecesores y ellos que son posteriores no lo han podido comprobar directamente.

Si esto fuera así, es relativamente entendible que pudieran no ponerle el empeño de si tuvieran la total certeza de que la leyenda era cierta, cosa que no se ha podido comprobar en 800 años porque nadie la había despertado desde entonces ni se había mostrado.

Es cuando le han visto las orejas al lobo tan de cerca, cuando les han informado de que el combate en Wa había llegado tan lejos (más de lo que ellos esperaban), que le encomendaron la misión al Cp0 de intervenir para eliminar a Luffy por si lo peor llegase a ocurrir. Si esta información la sabían de antemano, por muy lejos que estuviera de la meta de encontrar el One Piece, se han confiado demasiado, puesto que no es el primer hito que logra Luffy y su banda. Demasiados avisos para no haber tomado antes cartas en el asunto. No creo que sea una revelación de Im de última hora, ni un chivatazo de Shanks (el cual vino a avisar de un pirata, que podía seguramente, seguramente más como un tipo de advertencia, hiciera relación o no a su poder y al potencial del que le veía capaz).

Bien es cierto que aparte de que el Mar es enorme y hay muchos más problemas con los que lidiar en la era de la Piratería (y no se tiene el don de la ubicuidad), tras los sucesos de Sabaody con Kuma los Sombrero de Paja estaban en paradero desconocido y podrían creerlos muertos (y Luffy estuvo en Marineford, por lo que no faltaron oportunidades para haberlo matado en ese momento, y no se consiguió por todos los aliados que hizo, amén de que en ese primer momento se sabía que estaba muy malherido, y días después apareció por sorpresa durante la reconstrucción del HQ, y no pudo haber capacidad de reacción suficiente). No se mandó ningún contingente de urgencia cuando aparecieron dos años después de vuelta, salvo los efectivos presentes en la Isla (Sentoumaru y un par de Pacifistas; a su favor hay que decir que no sabían que habían evolucionado tanto desde la última vez que los ownearon). No se envió a nadie a perseguirlos hacía isla Gyojin, si bien es verdad que las profundidades son muy bastas, por lo que habría que esperarlos en superficie. Y si que había un contigente esperando a los piratas que salían de Isla Gyojin, porque Smoker dijo que llevaban meses sin que ningún pirata ascendiera desde dicha isla, porque Hody Jones los tenía cautivos, hasta que ascendieron todos de golpe. Y cuando los piratas capturados dijeron que fueron liberados gracias a Luffy, Smoker dijo que ya lo sabía, por lo que parece que si que les dieron la orden de esperar a que llegaran.

Por fortuna, acabaron en otro lugar gracias a que se pusieron a pescar y un gran remolino los arrastró, por lo que no se las tuvieron que ver con Smoker en primera instancia, pero estos los estuvieron monitoreando y los siguieron hasta Punk Hazard, pasando lo que ya sabéis.

En Dressrosa el Almirante estaba de parte de Luffy y el Cp0 se había pirado, y luego han estado en paradero desconocido hasta que dio la casualidad de que coincidieron con el Cp0 en Wa, estos se dieron cuenta, y desde el Govierno han enviado barcos a apoyarles incluso (pero no de la Marina, porque no les interesa que sepan de los negocios que tienen con Orochi y Kaido).

O sea, si bien es verdad que podrían haber puesto mucho más esmero en perseguir a Luffy, hay que decir que cuando Luffy ha empezado a ser alguien grande y temible han puesto medios para interceptarlo, pero las circunstancias, las inclemencias, y la suerte se los ha impedido (no en vano Luffy tiene la suerte del protagonista y el “plot armor” de la amistad -mayor que el que algunos le quieren otorgar a la fruta-), y desde luego que no pueden tener a sus mejores agentes en todas partes y más cuando el Mar es un sitio enorme, con tantos piratas peligrosos, con un Movimiento Revolucionario con cientos de países adheridos a su causa. Es que incluso el Gobierno por su propio quehacer corrupto se ha puesto palos en sus ruedas de molino, al no poder avisar a la Marina para que no descubran sus negocios turbios (la avaricia rompió el saco).

Nosotros tenemos el foco puesto en los Mugiwara, pero hay muchos más factores con los que el Gobierno Mundial debe lidiar como acabo de señalar. Aún así, en este punto de la película deberían de dar el todo por el todo y mandar sus mejores efectivos o va a terminar de la peor manera para ellos. Onigashima ya la tienen perdida, porque la flota se la va a cargar Zunesha y muy seguramente que los Samurais, los Minks y el propio elefante queden como defensores de Wa, y con todo lo que se avecina y con los Mugiwara echándose a la mar, creo que deberán postergar el asunto del control de Wa hasta que acaben con sus mayores amenazas.

Por mucho que esa fruta tuviera ese “potencial durmiente” (no tanto por el poder, sino por su significado), si no se había manifestado desde hace siglos y habiendo otros asuntos a los que atender más apremiantes (especialmente al principio de la serie), con los Yonkou y los Revolucionarios dando por saco, no iban a destinar todos sus esfuerzos a luchar contra un mindundi. Puedes sucumbir por descubrirse la verdad, pero también puedes sucumbir si te destruyen militarmente tus adversarios y les da por atacarte aún sin saber nada de lo ocurrido durante el siglo vacío.

Yo creo que de cara al final el Movimiento Revolucionario va a lanzar su ofensiva definitiva contra el Gobierno Mundial, lo que mantendrá a los CP ocupados, quedando en manos de la Marina la defensa del último bastión antes de Laugh Tale. Como ya he manifestado en otras ocasiones, habrá una gran guerra con dos grandes frentes: el Terrestre (GM vs Revolución) y el de Ultramar (Marina vs Piratas), y creo que el cerco lo superarán en primer lugar los Piratas de Kurohige, y en segundo lugar, gracias a la ayuda de ciertos aliados, la Gran Flota Mugiwara. Quizá estos últimos sean los que permitan superar a los Mugiwara el cerco, pero los veo encargándose de la Flota de Kurohige, mientras nuestros amigos luchan 1 vs 1 (o en parejas, pero cada uno con su rival) en Laugh Tale contra Kurohige y los 10 Capitanes Colosales.

Ojalá que antes de eso alguna saga por Elbaf u otro lugar, para ver un poco al presumible último Mugiwara antes de la batalla final.

Sobre el temor del Gobierno Mundial

Creo que por las pequeñas píldoras que he dado antes de abordar este asunto sabréis un poco por donde van los tiros.

Lo que teme el gobierno fundamentalmente no es el poder (físicamente hablando) de la fruta, que no deja de ser algo ridículo (en cuanto a lo absurdo), aunque toda fruta despertada debería ser algo digno de temer, y más si cabe dada la capacidad del usuario en cuestión, sino el simbolismo que representa como figura libertadora de los esclavizados y los oprimidos: el usuario de la Hito Hito no mi modelo Nika por aquel entonces y que también acabó siendo conocido por ello como Joy Boy.

Esa misma figura existía hace algo más de 800 años, poco antes del comienzo y durante el siglo vacío. Esa figura hizo amistad con los hombres pez, a los que prometió que serían libres y podrían vivir en la superficie sin que nadie les persiguiera y oprimiera, empezándose la construcción de Noah, la cual seria llevada a la superficie por los Reyes Marinos gracias a la habilidad de la Princesa Ningyo de aquel entonces (Poseidon). Y alguna clase de amistad se debió labrar con los Shandia también, para que estos protegieran durante siglos el Poneglyph de la Campana Dorada.

Sin embargo, los 19 reinos que se convirtieron en el Gobierno Mundial atacaron a la civilización próspera a la que pertenecía Joy Boy y no pudo cumplir su promesa, de ahí la carta de disculpa.

Al escribir la carta de disculpa (mediante la gente del clan Kozuki, otro de sus aliados), seguramente sobrevivió al asalto inicial, pero luego tuvo que ayudar a los supervivientes a escapar y/o dispersarse para evitar ser completamente asesinados.

En una teoría anterior hablo de que Im es un traidor, perteneciente al prospero reino que fue atacado, y que gracias a él que pudieron vencer y forjar el Gobierno Mundial, motivo por el cual le rinden pleitesía, pues le deben todo lo que son. Con lo dicho, es un beneficiario de la inmortalidad otorgada por la Ope Ope no Mi. Pero esa es otra historia, y no me quiero desviar más de lo que ya he hecho.

La figura de libertador de los oprimidos pudo labrarse no solo por estos contactos puntuales, en los que pudo ocurrir seguramente algo muy parecido a lo que hemos visto protagonizar a Luffy, donde en todos los lugares en los que ha estado ha acabado liberando a la gente de la tiranía y la opresión, sino que pudo construirse durante todo el tiempo en que duró lo más encarnizado del conflicto, protegiendo a propios y extraños.

Sus aventuras y desventuras le labraron una leyenda al calar colectivamente en toda una generación, pero sin embargo no consiguió lograr todos sus objetivos, ya fuera por muerte natural o no, por sacrificio o por imposibilidad ante la magnitud de todo lo que se avecinó de golpe. En ese aspecto es similar a Roger, y seguramente este hizo suyas las palabras y deseos inconclusos del mismo Joy Boy al conocer toda la verdad escrita en los Poneglyphs y, por eso, ante la imposibilidad de poder lograrlo el mismo por su enfermedad y al ser de los pocos de los D. que estaban al pie del cañón, que este propició la era de la Piratería para que los D. se unieran y desataran la tormenta.

Luffy está llamado a cumplir las promesas y anhelos inconclusos del primer Joy Boy, a liderar el cambio de una época, pero no puede hacerlo solo; necesita de otros que compartan su misma voluntad y no hayan caído del lado de la Venganza, sino del lado de la Justicia. Y existen esos otros elementos de los que Roger no dispuso y que presumiblemente el primer Joy Boy tampoco.

Este es el mayor temor del Gobierno Mundial, porque no basta solo con sacar a la luz la verdad y desbancarlos, ya que estos durante centurias han inoculado en el subconsciente colectivo que los piratas son el mal personificado, así como seguramente ha hecho en los últimos años con el movimiento Revolucionario, por lo que la gente podría entender que simplemente cambian los cromos y un mal mayor instaura otro reinado de terror. Es por ello que se necesita de otra figura presente en el subconsciente colectivo, la figura que encarna la libertad, capaz de contrarrestar el temor y el miedo ante lo desconocido, temores que son los que llevaron a los 19 reinos a atacar al próspero reino que tenía relaciones de amistad y hermanamiento con seres de lo más variopinto como Shandias, Gyojins y Minks.

SOBRE LOS DONES

Otro debate suscitado era el de si al ser esta fruta la de un dios, la de tener voluntad propia al ser Zoan, echaba por tierra todo lo logrado por Luffy hasta ahora, pues todo lo que ha conseguido le ha sido otorgado y su esfuerzo no es tal.

Desde luego que esto no es así, y no cambia nada de lo que podía haber cambiado desde casi el inicio del manga, donde ya se daban pistas de estar destinado a llegar a ser alguien grande. Empezó por lo de convertirse en el Rey de los Piratas, no es moco de pavo, algo que perdura y perdurará.

Yo en su día, hace años, mucho antes de que se supiera nada sobre Joy Boy, y por supuesto de lo de Nika, me dediqué a repasar el manga en busca de indicios que apuntaran hacia el destino, de su intrínseca relación con la figura de Roger. Tendría que buscar los papeles donde apunté todos los indicios (algo que no voy a hacer para no hacer esto más largo de lo que ya es), pero os aseguro que no eran pocos los datos que recopilé al respecto (tendría como unas 7-8 hojas pequeñas completas, y mi letra cuando tomo apuntes es pequeña, que yo resumo temas completos en cuartillas, no exagero). Había decenas de referencias, y aún no habíamos entrado al nuevo mundo siquiera. Es más, os puedo asegurar que mi impresión por aquel entonces con todo lo recopilado y con lo poco que se sabia comparado con ahora es que Luffy podría ser incluso una suerte de reencarnación de Roger por la cantidad de similitudes con su persona. Ahora tendría que volver a repasar todo de nuevo donde muy seguramente me labraría una opinión diferente, donde encima surgió una figura nueva que resultó ser la viva imagen de Luffy, dicho por Zunisha, aquel que fue nakama por aquel entonces del primer Joy Boy.

Está muy bien lo de la libertad absoluta, lo de pensar que todo surge por que sí y tal, pero no es lo que ocurre en One Piece; el tema de la predestinación va indisolublemente ligado a esta obra, al igual que el tema de la libertad, aunque puedan ser contradictorios para muchos y casen lo mismo que el agua y el aceite.

En One Piece se ensalzan los dones de sus protagonistas, muchos de ellos predestinados a lograr ser el mejor en su campo por todo lo que poseen de manera innata o les ha sido otorgado (ya sean dones genéticos, modificaciones, enseñanzas...), y luego aparte de los dones está la voluntad heredada de los D., compartida por más de un personaje, y que en su conjunto están llamados a desatar la tormenta (Luffy, Kurohige y Dragón son los principales exponentes actuales del cambio que pueden provocar). Y esta última, aunque está por perfilar y adecentar, claramente vamos que va encaminada a que son un grupo de gente que proviene de los descendientes de aquella civilización destruida por las naciones que hoy conocemos como Gobierno Mundial y que recogen por una u otra vía (las que yo denomino de la justicia y de la venganza) las voces que fueron acalladas y que se perdieron con el devenir del tiempo y que anhelan ser escuchadas de nuevo.

Por motivos obvios ahora estamos centrados en la figura de Luffy y sus dones otorgados (la herencia, la inspiración de sus mentores Shanks y Rayleigh -y su entrenamiento-, la voluntad D. y la fruta), pero podríamos hablar casi que de cualquier Mugiwara (que para más inri fueron transportados por Kuma en lugares que potenciaban sus capacidades y conocimientos):

- Zoro: su ancestro muy seguramente era el Dios Samurai Ryuma (¿Pasará como con Nika?), fue enseñado en las artes del clan por su mentor e inspirado por este y su padre, el gran espadachín Kouzaburo, entrenado e inspirado por Mihawk, el mejor espadachín del mundo y ahora posee una espada que drena su haki para volverse más poderosa (también le dieron una medicina mágica para curarse, cuando ya no podía luchar más). Sueña con convertirse en el mejor espadachín por una promesa con su mejor amiga.

- Nami: tiene una capacidad innata para predecir el clima y sus inclemencias (veremos a ver si no heredadas, si alguna vez conocemos a sus progenitores o ancestros), y fue entrenada en Weitheria por los mejores astrólogos/climatólogos. Desea cartografiar todo el globo.

- Usopp: puntería heredada, pues su padre es un gran francotirador y pirata. Entrenado por Heracles en el manejo de las Pop Greens. Tras el trío monstruoso y antes de la posterior unión de Jinbe, ha sido capaz de desarrollar un aspecto del Haki de observación que mejora aún más la eficacia de sus tiros. La Suerte está siempre de su lado xd. Desea ser un bravo guerrero de los mares, y no lo quedará otra, sobre todo en la batalla final.

- Sanji: su mentor era el mejor cocinero, heredó la bondad de su madre y su padre ha podido revertir su fracaso de la manipulación genética mediante el traje (que dudo que no volvamos a ver, si no el traje sus capacidades mejoradas). En su estancia en Momoiro Island aprendió el Sky Blue y a dominar 99 recetas “milagrosas”. Desea encontrar el All Blue, mar donde confluyen todas las especies de peces.

- Chopper: alumno de dos doctores, uno que pretendía curar cualquier enfermedad a través de las emociones, otra que es la mejor de su gremio. Acabó en un lugar donde existía un herbario descomunal, llena de información desconocida. Desea curar cualquier enfermedad.

- Nico Robin: hija de una de las mejores antropólogas, discípula de los eruditos de Ohara. conexión con los Revolucionarios, algo que será vital para desvelar la información al mundo. Ha aprendido algunas habilidades de combate gracias a Sabo y Koala. Su sueño, descifrar y descubrir el significado del Rio Poneglyph.

- Franky: con un don para la robótica, aprendiz de Tom, el carpintero del Oro Jackson e hijo de unos piratas famosos (¿Habrá don heredado de padres a hijos?). Acceso al laboratorio y planos del joven Vegapunk, lo cual le ha llevado a mejorar su cuerpo y sus robots. Más que un pacifista en potencia. Su sueño, que su barco surque todos los mares.

- Brook: salvo el haber obtenido una espada capaz de canalizar los poderes del infierno a través de su fruta, se puede decir que del resto de habilidades son fruto de su constancia tras haber conocido a Luffy y saber de que Laboon sigue vivo, dándole motivos para seguir viviendo y superarse, tras 50 años abatido. Bien es cierto que conocemos poco de su infancia; de como llegó a ser un gran músico, de coincidir con una tripulación con la que compartía dicha afición y de como aprendió a luchar cuando era capitán de un batallón de un reino del West Blue.

- Jinbe: otro del que no podemos decir gran cosa, donde mucho parece haber sido de su propio puño y letra, aunque podemos decir que como Gyojin dominador de las corrientes de agua, por esa condición genética, le permite ser el mejor timonel. Por lo demás, se ha criado de una manera similar a Luffy, en unos suburbios y como parte de un trío que se consideraban entre ellos hermanos como lo hacía Luffy con Ace y Sabo (Arlong y Fisher Tiger). No sabemos si alguien ha sido su mentor en Karate Gyojin, pero sus aventuras junto a Tiger le han forjado como pirata. No sé si compartirá del todo el sueño de Otohime, pero desde luego que haya un Gyojin en la tripulación del futuro Rey de los Piratas, y tras lo que este hecho logre, valdrá mucho para que la gente aprenda poco a poco a tratar como un igual a los Gyojin.

Podemos debatir de igual manera, en la mayoría de los casos, si su esfuerzo no sirve de nada a pesar de tener o haber recibido ciertos dones o enseñanzas ciertamente convenientes para su rol dentro de la banda y a nivel combativo.

A pesar de los dones y el destino, ellos han elegido lo que han querido ser y a pesar de las adversidades no se han rendido y siguen luchando por su sueño. Y la libertad no es disfrutar de lo que te ha sido otorgado, sino que a pesar de eso tengas la capacidad de decidir si quieres seguir ese camino preestablecido o torcerte y elegir otra ruta.

Si estas orgulloso de lo que eres y de lo que tienes, porque querer cambiarlo si es lo que te permitirá conseguir tu sueño. Si renegaran de esos dones y no lucharan por mantenerlos, no llegarían a donde están.

Por suerte, no todos los personajes de la obra son así, y a mi modo de ver no estaría mal que el personaje que nombro a continuación pueda mostrar ciertos aspectos de todo lo que le ha podido condicionar, aún siendo un heredero de la voluntad de los D.

Kurohige es la viva imagen de torcerse del camino preestablecido. Sus ancestros, los que habitaban en la civilización perdida, muy seguramente, a tenor de lo que caracterizaba a esa floreciente cultura, eran seguramente defensores acérrimos de la paz y estaban hermanados no ya con el resto de sus conciudadanos, sino también con seres de otras razas y culturas.

Durante el exterminio sus ancestros, fruto de la desesperación, la persecución y la tortura, cambiaron su mentalidad y se volvieron rencorosos, iracundos y malhumorados, pasando de ser “seres de luz” a convertirse en “espectros de la venganza”. Con el devenir de los siglos ese pensamiento fue calando en el subconsciente colectivo de su familia, y aunque se haya olvidado el motivo e incluso el hecho de que exista ese espíritu de venganza y destrucción forjado a fuego en su alma, se ha convertido en su sino sin quererlo ni beberlo.

En sus inicios era una persona triste y taciturna, y ni siquiera entendía seguramente el por qué de tanta desdicha que le perseguía a él y a su familia, lo que condicionaría su forma de ser posterior. Ahora es muy posible que sepa parte de la verdad, puesto que sabemos por el SBS que es un amante de la arqueología y puede haber descubierto parte de la verdad durante sus investigaciones; incluso no descarto que sea capaz de ver la voz de las cosas.

Si sabe la verdad, y aún así ha seguido sembrando el caos y la destrucción, ha evadido su destino a sabiendas. Y si no sabe nada, aún no sabiéndolo, lo está evadiendo.
"Ha vuelto, es más maduro (más sexy), tiene el pelo más largo, y sus ojos ya no albergan dudas" Gin Ichimaru hablando de Ogaleri.

Esperaba tu aparición y vienes a nosotros en el momento oportuno!!! Gandalf!!! jajajajajajaja

Quería comentar un dato curioso. Según cierta teoria cuyo nombre no sabría decir, la gente normal, tú, yo, el vecino tenemos en el registro nuestro nombre en mayúsculas... Pues bien según esta teoria la ley romana en mayúsculas solo escribían su nombre los esclavos...

Y los apellidos "de la elite" o de la gente libre (mas que apellidos son LINAJES de sangre) se escribían ¡Con una sola inicial!!!!! en mayúsculas y con un punto, blanco y en botella, ... y LA VOLUNTAD o linaje D. Ahí lo dejo pues aún no he leído todo tu bendito post.

Un saludazo.
Última edición por EgurrolaKing el Dom Mar 27, 2022 3:56 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4846
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Mensaje por Monquito »

Bueno, igual ya desgastamos la discusión del tremendo plothole.

El único dato interesante de este cap, es la revelación de que todas las Zoans tienen mente/espiritú propio.

Seguramente es un dato que se va a quedar estancado ahí sin mas por un largo tiempo, y no se va hablar mas.

Implicaría bastantes cosillas respecto al por que ahora Oda planea hacer de los Mugis un festival de Zoans con Chopper, Luffy y Yamato dominando sobre las Paramecias.
Responder