Spoilers 1.045: “NEXT LEVEL”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Douglas Bullet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Re: Spoilers 1.045: “NEXT LEVEL”

Mensaje por Douglas Bullet »

Monquito escribió: Solo confunden mas las cosas con su insistencia de no checar los facts..

Seguramente se refieren a Pandori, que menciona a otros Dioses, pero no por nombre, y dice que hay que ofrecer sacrificios a Kashigami(la vívora), todo lo demás en el capítulo, se refiere a Kashigami como Dios del Sol.
Yo estoy flipando contigo, el manga te muestra que la serpiente solo es una de varias que han nacido y muerto pero tú insistes en decir que esta serpiente es el dios del sol de skypiea y que no existe tal dios antes después ni fuera de esta serpiente concreta...

Venga genio, quién era el dios del sol en las épocas más antiguas, antes de que naciera está serpiente? Ah, que eran las otras serpientes dices?
Imagen
Prince Loki for Nakama!
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Douglas Bullet escribió:
Yo estoy flipando contigo, el manga te muestra que la serpiente solo es una de varias que han nacido y muerto pero tú insistes en decir que esta serpiente es el dios del sol de skypiea y que no existe tal dios antes después ni fuera de esta serpiente concreta...

Venga genio, quién era el dios del sol en las épocas más antiguas, antes de que naciera está serpiente? Ah, que eran las otras serpientes dices?
ES EL MANGA el que lo establece.

Que raro que prefieran no ir a verlo por ustedes mismos.

Capitulo 287, revisenlo y saquense de dudas.

Dejen de hacerle caso a las teorias mierderas de redes sociales, haganle caso al manga mejor.
Nejad escribió: Aquí tienes las pruebas (al final me las has hecho buscar xD):
https://www.pirate-king.es/foro/post136 ... l#p1368486
Ahh, ya recordé aquello.

Redon se refiere a que WW y Musse usan exactamente los mismos charácteres, lo cual en general es importante por que los Japos luego tienen toneladas de formas de escribir algo.

Pero again, Musse, se está refiriendo a la vívora, sin lugar a dudas, cosa que solo evidenciaria el retcon.
Tambien parece muy evidente que Redon tambien se confunde por el comentario de Pandori.
Última edición por Monquito el Dom Abr 03, 2022 6:54 pm, editado 2 veces en total.
Nejad
Polizón
Polizón

Mensaje por Nejad »

Monquito escribió:
Douglas Bullet escribió:

Dejen de hacerle caso a las teorias mierderas de redes sociales, haganle caso al manga mejor.
Aquí tienes las pruebas (al final me las has hecho buscar xD):

Lee todos los post de Redon donde prueba que La serpiente no es el Dios Sol.
redon escribió:
0neZor0 escribió:GODA?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Exacto, Who's Who habla del mismo Dios del que habla Musse (太陽の神) pero Who's Who además dice su nombre concreto.

Imagen
redon escribió:
Nejad escribió:Siempre que leo Skypiea entiendo que el dios sol era la serpiente esa gigante.

Al final resulta que no?
No, la serpiente es el Dios Kashigami. Musse dice que va a conocer al Dios del Sol cuando muera, pero la serpiente a la que iba a ser entregada en sacrificio es otro Dios diferente para los Shandia.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Monquito escribió:Pero again, Musse, se está refiriendo a la vívora, sin lugar a dudas, cosa que solo evidenciaria el retcon.
Tambien parece muy evidente que Redon tambien se confunde por el comentario de Pandori.
Uff, que susto me dio Nedja, no entendía cómo Oda iba a nombrar a Nika en un arco que va de ir en contra suya :lol:

Uff me he dado cuenta de que con estos 2 últimos capítulos, el fandom ha estado matando el romance de OP y todo lo que lo hacía grande, para que estos 2 capítulos encajen con todos los anteriores.
•Noland llega a Jaya por que escucha la campana en medio de una tormenta, y además es el único que la escucha, cosa que se reitera dos veces mas, aparentemente Noland tenía el VOAT, y nunca se dio cuenta.
Buaw, este sí es un buen foreshadowing.
ro4mingw0lf escribió:Justifico perfectamente la existencia de un "dios del sol" en la obra y explico por qué Luffy no es un "Dios" como tal, pero llega mi user favorito a añadir otro post unilinea que no aporta de valor y simplemente se limita a mentir sobre el fandom. Bien ahí Esmir, tu nunca me descepcionas
Creo que no leíste bien mi comentario.
Última edición por Esmir el Dom Abr 03, 2022 7:24 pm, editado 2 veces en total.
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

En esta forma de Gear 5 la goma Luffy es totalmente maleable. Pede tomar cualquier forma y por ello es muy difícil hacerle daño. Cuando le golpea la cabeza Luffy actua parecido a Katakuri adaptando su cabeza a la forma de la maza para minimizar los efectos del golpe. Cuando Kaido cuando le golpea contra el suelo lo convierte en goma y cambia a una forma aplastada para recibir menos daño apoyándose en la goma que ha creado.

La libertad parece consistir en poder adoptar cualquier forma con su cuerpo, lo que le convierte en un ser irreal y caracturiquesco. Y muy fuerte, claro.

Lo que no entiendo muy bien como trasmite ese comportamiento a los otros personajes o simplemente es un recurso de Oda para que todo parezca mas de "dibujos animados" y no sólo el propio Luffy.

El dragón gordo es cláramente un efecto de que Luffy se convierta en globo en su estómago y hace daño a Kaido pero eso de que le agarre de los ojos desde destro queda un poco raro.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Nejad
Polizón
Polizón

Mensaje por Nejad »

Estos son el tipo de detalles que Oda esconde que más me flipan.
https://twitter.com/abhidrama/status/15 ... 9W8xOhhPzQ

No se como insertar el Tweet, soy un puto negado.
Pero básicamente, esas siluetas de la miniportada del 1043, son los Blackbeard.
Imagen
Imagen
Última edición por Nejad el Dom Abr 03, 2022 7:10 pm, editado 3 veces en total.
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

Monquito escribió:
Douglas Bullet escribió:

Nejad escribió: Aquí tienes las pruebas (al final me las has hecho buscar xD):
Ahh, ya recordé aquello.

Redon se refiere a que WW y Musse usan exactamente los mismos charácteres, lo cual en general es importante por que los Japos luego tienen toneladas de formas de escribir algo.

Pero again, Musse, se está refiriendo a la vívora, sin lugar a dudas, cosa que solo evidenciaria el retcon.
Redon lee directamente del japonés, tu tienes que leer una traducción, ¿Y en serio te crees que tú lo interpretas mejor que él? Jaja
Esmir escribió:Uff me he dado cuenta de que con estos 2 últimos capítulos, el fandom ha estado matando el romance de OP y todo lo que lo hacía grande, para que estos 2 capítulos encajen con todos los anteriores.
Justifico perfectamente la existencia de un "dios del sol" en la obra y explico por qué Luffy no es un "Dios" como tal, pero llega mi user favorito a añadir otro post unilinea que no aporta de valor y simplemente se limita a mentir sobre el fandom. Bien ahí Esmir, tu nunca me descepcionas
Última edición por ro4mingw0lf el Dom Abr 03, 2022 7:19 pm, editado 2 veces en total.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Yo me releí los volúmenes 31 y 32 anoche por que me quede bastante clavao con la discusión.

Algunas cosillas que no se están comentando lo suficiente.

•Noland llega a Jaya por que escucha la campana en medio de una tormenta, y además es el único que la escucha, cosa que se reitera dos veces mas, aparentemente Noland tenía el VOAT, y nunca se dio cuenta.

•Los Shandians establecen que se les ordenó mantenerse aislados y correr a todos los visitantes de la isla, básicamente se suponía que serían un país cerrado como Wano.

•Shandora fue destruido en una gran batalla hace 800 años, y su único objetivo era proteger el Poneglyph.

•Aparentemente Enel de alguna forma sabía que necesitaba Oro para poder viajar a la luna, nosotros sabemos que los Shandian vienen de la luna, y que su Oro definitivamente venía de Wano, la implicación basicamente es que Wano cedió su Oro para que los Shandians algún día regresaran a su hogar.

Dos cosas mas, estoy bastante intrigado respecto a por que Roger no tocó la campana, si debió haber sabido la profecía de que cuando volviera a sonar, la guerra terminaría.

Y, un error de traducción muuuuuy curioso(por que en aquellos tiempos Stephen no hacía las traducciones de Viz), Enel llama a Luffy 'Paramythia'. Lo cual me dio mucha gracia por que parece una combinación entre 'Paramecia' y 'Mythologica'. Cosa que hoy en día, es justo lo que Luffy es :lol:
ro4mingw0lf escribió: Redon lee directamente del japonés, tu tienes que leer una traducción, ¿Y en serio te crees que tú lo interpretas mejor que él? Jaja
Redon se ha equivocado, y en reiteradas ocaciones ha aceptado que su Japonés no es del todo perfecto.

Sería bastante lastimoso que ahora migres tus dudas hacia posibles errores de traducción, tal parece que todos los mejores traductores, estan de acuerdo en que se están refiriendo a la vivora en todo momento.

Solo acepta que caíste en las mentiras de una horrible teoría y ya.. :lol:
Wulfgar
Cabo
Cabo

Mensaje por Wulfgar »

Nejad escribió:Estos son el tipo de detalles que Oda esconde que más me flipan.

Imagen
Imagen
Sin embargo creo que en la siguiente portada están "jugando" con los hermanos de Sanji haciéndoles perrerías y no hacen mención a que hayan sido atacados. Igualmente yo soy de los que apostaban porque Teach atacaría WC mientras no estaba BM.
Nejad
Polizón
Polizón

Mensaje por Nejad »

Monquito escribió:
ro4mingw0lf escribió: Redon lee directamente del japonés, tu tienes que leer una traducción, ¿Y en serio te crees que tú lo interpretas mejor que él? Jaja
Redon se ha equivocado, y en reiteradas ocaciones ha aceptado que su Japonés no es del todo perfecto.

Sería bastante lastimoso que ahora migres tus dudas hacia posibles errores de traducción, tal parece que todos los mejores traductores, estan de acuerdo en que se están refiriendo a la vivora en todo momento.

Solo acepta que caíste en las mentiras de una horrible teoría y ya.. :lol:
A ver, ¿entonces que pasa con la frase:
"¡¡Pagad el tributo a los dioses por medio del gran Kashigami!! ?

Los dioses son el Sol, y luego esos otros que nombran en el altar, bosque, tierra y Lluvia.
Y Kashigami, la gran kashigami, es la serpiente gigante que hace que te reúnas con ellos.

https://cdn.readonepiece.com/file/manga ... 000/5.jpeg
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

A mí me parece que la gente está leyendo el arco de Skypiea como leyeron el libro de la gomu gomu. Acá habla de la serpiente como allí hablaba de Chopper. Es increíble que pongan en grande KASHIGAMI o ZOAN pero la gente lea NIKA y GOMU. En fin.
Imagen

Imagen

Imagen
Grande Noland, que mal que cuando Oda fuera a hacer el retcon con esos capítulos, se olvidara de hacerle un retcon a esto también.
Nejad escribió:No es tan complicado de entender que los Shandian eran/son Politeistas, que adoran a multitud de dioses.
Yo cada vez tengo menos claro que Nika fuera un Dios, y que realmente fue un Humano que comió la gomu gomu y la despertó. Y los Shandian antiguos, o los Bilkans, lo ensalzaron a la categoria de Dios.
Eso es lo que todos quisieramos y ojalá terminase siendo así, posibilidades hay de que solo sea llamado dios en un sentido figurado. Igual nunca fue buena idea comparar a Luffy con una divinidad. También es una puñalada al arco de Skypiea.
Última edición por Esmir el Dom Abr 03, 2022 8:27 pm, editado 1 vez en total.
Nejad
Polizón
Polizón

Mensaje por Nejad »

ignorado escribió:A mí me parece que la gente está leyendo el arco de Skypiea como leyeron el libro de la gomu gomu. Acá habla de la serpiente como allí hablaba de Chopper. Es increíble que pongan en grande KASHIGAMI o ZOAN pero la gente lea NIKA y GOMU. En fin.
Imagen

Imagen

Imagen
Grande Noland, que mal que cuando Oda fuera a hacer el retcon con esos capítulos, se olvidara de hacerle un retcon a esto también.
No es tan complicado de entender que los Shandian eran/son Politeistas, que adoran a multitud de dioses.
El Dios Sol Nika es uno. La Serpiente gigante es "adorada" como un dios viviente.
Sí, cuando matan a Kashigami, los shandian gritan "Ha matado al Dios (kashigami)!". Pero No están diciendo que Kashigami sea el Dios Sol.

Seguramente Reunirte con el Dios Sol en la otra vida es algo bueno. Pero para llegar ahí, el Dios Kashigami te debe matar en el altar.

Dejo claro que todo esto es una creencia de los Shandians. Como todas las religiones, malinterpretando o creando cultos estúpidos sinsentido.

Yo cada vez tengo menos claro que Nika fuera un Dios, y que realmente fue un Humano que comió la gomu gomu y la despertó. Y los Shandian antiguos, o los Bilkans, lo ensalzaron a la categoria de Dios.
panda_man_
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por panda_man_ »

Imagen
Imagen
No, no se puede afirmar eso, simplemente alguien se le ocurrió, y no digo no lo puedan ser solo que no lo afirmes y aún no te flipes por un quizás
Pan D. aman
Nejad
Polizón
Polizón

Mensaje por Nejad »

panda_man_ escribió:

Imagen
Imagen
No, no se puede afirmar eso, simplemente alguien se le ocurrió, y no digo no lo puedan ser solo que no lo afirmes y aún no te flipes por un quizás
Déjame soñar. :o
Y sí, ya se que es solo una teoría, pero son el tipo de detallitos que pasas de largo y luego te vuelan la cabeza. Me fliparé si quiero, y no afirmo nada, solo resumía lo que dice el tweet sobre las fotos. Por eso puse el enlace el tweet tambien :D
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Nejad escribió: "¡¡Pagad el tributo a los dioses por medio del gran Kashigami!! ?

Los dioses son el Sol, y luego esos otros que nombran en el altar, bosque, tierra y Lluvia.
Y Kashigami, la gran kashigami, es la serpiente gigante que hace que te reúnas con ellos.

https://cdn.readonepiece.com/file/manga ... 000/5.jpeg
Si, ese es el comentario de Pandori que acabo de comentar, Pandori no mencionan a esos Dioses por nombre.

Pero en las siguientes paginas, los Shandians le estan diciendo Dios a Kashigami, osea literal lo estas viendo.
El Dios Sol Nika es uno
Los Shandians jamas mencionan a Nika, y teniendo en cuenta que ser de goma es su mayor atributo, y que nadie en el cielo había oido jamas de la goma, queda muy claro el retcon.
Pero No están diciendo que Kashigami sea el Dios Sol.
Literal le dijeron Dios del sol, del bosque, de la lluvia, etc. en la escena del altar..
Última edición por Monquito el Dom Abr 03, 2022 8:36 pm, editado 2 veces en total.
Responder