Spoilers 1.048: "20 años"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3673
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.048: "20 años"

Mensaje por BlueDragon »

Jake Wu Long escribió:Es que el fuego ya no asusta a nadie.

Podrían tirar a Luffy a una olla y cocinarlo como a Oden y seguro que hasta le quitaría las tensiones musculares.

Entonces un PU de Kaido basado en el fuego, más encima en forma dragón que convengamos no es la más idonea para luchar contra un hombre que puede abarcar mucha distancia en un golpe, no asusta ni a Momo.
No creo que este hecho para asustar. Que también, pero es igualar el tamaño de Luffy.

Además, a mi me parece curioso que el ultimo ataque de King, Orochi y Kaido sean tan similares. Y creo que es uno de los indicativos de que esto se acaba.
San escribió:
Monquito escribió: Por lo mismo que Digimon se fue al grano.

Ya no importaba si lograbas la Super-Mega-Uber-Dark-Hyper-Evolución.

Por que la siguiente temporada habría una mas.

Se vuelve aburrido y redundante.
No me gusta, no es igual a que algo tenga más o menos calidad.
Importante saber diferenciarlos.
Última edición por BlueDragon el Jue May 05, 2022 5:12 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1556
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.048: "20 años"

Mensaje por San »

Monquito escribió:
San escribió:
One Pirate escribió: Lo que digo lo digo directo: poner tantas "etapas" al Haki, hace que narrativa mente se pierda la emoción.
Y eso porque? :?
Por lo mismo que Digimon se fue al grano.

Ya no importaba si lograbas la Super-Mega-Uber-Dark-Hyper-Evolución.

Por que la siguiente temporada habría una mas.

Se vuelve aburrido y redundante.
Pero si el Haki solo ha tenido 2 niveles por tipo.

Hacemos palmas con las orejas por los gear que lleva 4 + el esperpento de Nika y el Haki que apenas se ha desarrollado es una tara narrativa?

Suena pedante y random, no os gusta el Haki ok, pero narrativamente no creo que sea un lastre :? ni afecta a la calidad de nada.

No me gusta, no es igual a que algo tenga más o menos calidad.
Avatar de Usuario
NefertariQueen
Cabo
Cabo
Mensajes: 342
Registrado: Vie Oct 13, 2017 11:38 am
Edad: 28

Re: Spoilers 1.048: "20 años"

Mensaje por NefertariQueen »

ManInBlack escribió:Bueno, voy a proponer algo.

Visto y considerando que las canastas con los deseos de la gente de Wano ya están subiendo. Propongo que en el próximo capítulo, Luffy los va a usar para derrotar a Kaido.
De la misma forma que Katakuri creaba donuts de mochi en el aire, y las usaba para golpear a Luffy.

Creo que Luffy va a usar todas las canastitas que van a estar en el aire, las va a transformar en Goma, y las va a usar para hacerle llover ataques desde todos los ángulos posibles a Kaido, siendo este su golpe final.

Saludos. :wave:
Muy interesante pero no creo. Veo muy claro que van a ser el elemento definitivo que motive a Momo definitivamente, a la vez que un elemento simbólico que contraste con la derrota de Kaido (como en el capítulo d hoy con Orochi) y por último nos van a dejar una página doble preciosa de esas para emmarcar con Kaido caiendo y Luffy vencedor rodeados de las luces.
Roots
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 264
Registrado: Lun Sep 06, 2021 12:31 pm

Re: Spoilers 1.048: "20 años"

Mensaje por Roots »

BlueDragon escribió:
One Pirate escribió: No discuto que el Haki sea importante. Demasiadas palabras, BlueDragon. Lo que digo lo digo directo: poner tantas "etapas" al Haki, hace que narrativa mente se pierda la emoción.
Es cierto que soy dado a alargar los mensajes, pero creo que es por una buena transmisión de ideas. Seré mas breve.

- Tener algo tan extenso como el Haki requiere este tipo de desarrollo de etapas. Aun con todo, no creo que se pierde la emoción porque hay mas cosas. Solo Luffy y Zoro han desarrollado el Haki en Wano, el resto de Muguis han tomado otro camino e incluso Luffy ha estado mas marcado por el despertar que por el Haki. Y en el caso de Zoro yo creo que si consiguió emocionar a la gente, al menos la mayoria.
One Pirate escribió: Segundo punto, desde Nika para acá Luffy y todo OP ya no volverá a ser lo mismo nunca. . Está ya es otra historia que Oda nos pretende contar. No soy purista y no iré al detalle tampoco. Pero Nika-JoyBoy le resta protagonismo a un Luffy ya de por sí importante.

Nika es un exceso de carga, y como todos los excesos,se deberían evitar.

Lo dicho, Onigashima a OP esta resultando lo que GT a DB.
- Ya ha quedado claro que la Nika Nika no es importante para cumplir el sueño de Luffy de ser el Rey de los Piratas y el sueño oculto que tenían el y Roger. Y eso es algo que sabíamos que iba a ocurrir desde el capitulo 1.

Ya veremos si la Nika Nika es indispensable para derrocar al Gobierno o tampoco. En cuyo caso, me parece que ese exceso de equipaje puede ser nulo o mínimo. El 90% de las quejas y argumentos contra la Nika Nika han sido owneados por Oda en estos 4 capítulos.

Lo dije en su momento y lo repito, creo que los que estáis dando a la Nika Nika una importancia que no tiene sois vosotros y no Oda. Lo que ha cambiado es vuestra forma de pensar, no One Piece en si. Y si se pudieran leer del tirón los capítulos 1043-1047, estoy seguro que esa forma de pensar no hubiera cambiado tanto.

Sobre desarrollar el haki en wano también lo hizo Sanji, por lo que se ve... estuvo entrenado cosa que dijo (antes de la paliza que le dio a queen) por lo que debo de suponer ahora que tiene un haki mas avanzado en dureza o en parte del Ryu pero a pequeña escala.
Irvine
Cabo
Cabo
Mensajes: 473
Registrado: Jue Dic 22, 2016 11:03 pm

Re: Spoilers 1.048: "20 años"

Mensaje por Irvine »

ManInBlack escribió:Bueno, voy a proponer algo.

Visto y considerando que las canastas con los deseos de la gente de Wano ya están subiendo. Propongo que en el próximo capítulo, Luffy los va a usar para derrotar a Kaido.
De la misma forma que Katakuri creaba donuts de mochi en el aire, y las usaba para golpear a Luffy.

Creo que Luffy va a usar todas las canastitas que van a estar en el aire, las va a transformar en Goma, y las va a usar para hacerle llover ataques desde todos los ángulos posibles a Kaido, siendo este su golpe final.

Saludos. :wave:
Hombre , como idea no es mala , y más sabiendo la de “voluntades” que hay en esas “ canastitas ”…
Y una de las cosas en las que se pone énfasis en esta obra es precisamente la voluntad y la “ ambición “…
Saldría un ostiazo a kaido bastante guapo .

Que las canastitas van a tener cierto protagonismo cuando lleguen a la altura de luffy , ni cotiza.yo creo que más para darle épicidad al último golpe.
Pero si fuera lo que dices “ “Maninblack” sería un puntazo
Avatar de Usuario
SilversGaze
Sargento
Sargento
Mensajes: 512
Registrado: Dom Jun 13, 2021 12:54 am
Ubicación: Alguna linea temporal
Edad: 24
Género:

Re: Spoilers 1.048: "20 años"

Mensaje por SilversGaze »

Al final hay muchas opiniones pero para mi lo del haki esta bien llevado y de paso ayuda a nivelar aspectos de la serie. Oda no podía permitirse buscar justamente una debilidad que justamente Luffy iba a descubrir para cada usuario de fruta, el sistema haki era necesario para que el tema frutas no se saliera de control.

O prefieren situaciones tipo: "Tengo una fruta rotisima del rayo y al unico al que no derrotare jamas es al tipo este de goma porque es mi elemento counter, Jajaja que casualidad"?
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1556
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.048: "20 años"

Mensaje por San »

Es que además One piece debe basarse en algo, aquí tenemos las frutas y el Haki, en StarWars la fuerza, en Son goku el Ki, las transformaciones y un par de técnicas cheto, en los mangas de boxeo o artes marciales la fuerza y la técnica...

No sé, es como quejarse que en un manga de Tenis tiene poca calidad narrativa porque se centra mucho en los golpeos con la raqueta o en uno de correr en la velocidad :?

Y ojo que soy el primer que se queja de cosas cuando no le gustan (los 3 primeros episodios del despertar :x ), pero hay cosas que no hay por donde cogerlas :zzz:
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3563
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.048: "20 años"

Mensaje por Dofla_372 »

San escribió:Es que además One piece debe basarse en algo, aquí tenemos las frutas y el Haki, en StarWars la fuerza, en Son goku el Ki, las transformaciones y un par de técnicas cheto, en los mangas de boxeo o artes marciales la fuerza y la técnica...
En Dragon Ball, llámalo Ki o "el tirar rayos y bolas de colores por las manos y ocasionalmente por la boca".
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3673
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.048: "20 años"

Mensaje por BlueDragon »

Roots escribió: Sobre desarrollar el haki en wano también lo hizo Sanji, por lo que se ve... estuvo entrenado cosa que dijo (antes de la paliza que le dio a queen) por lo que debo de suponer ahora que tiene un haki mas avanzado en dureza o en parte del Ryu pero a pequeña escala.
Este comentario no viene a cuento en el contexto de la discusion.

- Primero porque hablamos de niveles nuevos de Haki, que solo Luffy con el Ryuou y Luffy y Zoro con el Haki del Rey "Avanzado".

- Segundo porque el power up de Sanji ha venido de sus genes al 99%. Ni le hemos visto entrenar Haki, ni le hemos visto usarlo mejor, ni nada de nada. Lo ha nombrado en una escena suelta en toda la pelea.

- Tercero porque si tuvieras que nombrar características destacadas de Sanji, el Haki no esta entre ellas. El Haki de momento esta teniendo muy poca importancia en su estilo de pelea.

- Y cuarto no se a que viene lo de que Sanji tiene un Haki mas avanzado en dureza ni mucho menos Ryuou, pero si eres feliz no te quitara la ilusión.
Imagen
Avatar de Usuario
Nozgath
Cabo
Cabo
Mensajes: 444
Registrado: Jue Dic 12, 2019 9:12 am

Re: Spoilers 1.048: "20 años"

Mensaje por Nozgath »

Una pregunta. Se que se habló mucho al respecto. Pero dadas las circunstancias que ocurren capitulo trás capitulo. Ustedes creen que Kaido cuando sea derrotado caerá KO o será expulsado de la isla como Big Mom? Pregunto esto porque en los ultimos capitulos fue notable la diferencia entre Kaido y Luffy (aun con el Despertar de Luffy) con respecto a fuerza. Y parece que en este capitulo tampoco será la excepcion. Entonces teniendo en cuenta esto como caerá Kaido? Es creible que Luffy con un ataque o series de ataques lo deje KO?
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1556
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.048: "20 años"

Mensaje por San »

BlueDragon escribió:
Roots escribió: Sobre desarrollar el haki en wano también lo hizo Sanji, por lo que se ve... estuvo entrenado cosa que dijo (antes de la paliza que le dio a queen) por lo que debo de suponer ahora que tiene un haki mas avanzado en dureza o en parte del Ryu pero a pequeña escala.
Este comentario no viene a cuento en el contexto de la discusion.

- Primero porque hablamos de niveles nuevos de Haki, que solo Luffy con el Ryuou y Luffy y Zoro con el Haki del Rey "Avanzado".

- Segundo porque el power up de Sanji ha venido de sus genes al 99%. Ni le hemos visto entrenar Haki, ni le hemos visto usarlo mejor, ni nada de nada. Lo ha nombrado en una escena suelta en toda la pelea.

- Tercero porque si tuvieras que nombrar características destacadas de Sanji, el Haki no esta entre ellas. El Haki de momento esta teniendo muy poca importancia en su estilo de pelea.

- Y cuarto no se a que viene lo de que Sanji tiene un Haki mas avanzado en dureza ni mucho menos Ryuou, pero si eres feliz no te quitara la ilusión.
Al menos el Haki de observación si es algo que se está destacando sutilmente en el desde WC hasta Wano.

Pero tienes razón en que en lo que más hincapié se ha hecho es en sus habilidades físicas tanto resistencia, como rapidez, junto con el aumento de la intensidad del fuego de su pierna.
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4844
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.048: "20 años"

Mensaje por Monquito »

Lol, parece ser que Yamato abandonó a Momo(otra vez).

Excelente decisión.

Supongo que es por que ella si o sí tiene que estar en primera fila para la derrota de Kaido.
Duck50
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 37
Registrado: Jue Ene 07, 2021 5:17 am

Re: Spoilers 1.048: "20 años"

Mensaje por Duck50 »

Soy el único al que le pasa?
Al ser wano tan largo, a menos que sea un capitulazo, en el que nos den revelaciones como la de nika o algo así, todo otro tipo de capitulo se vuelve muy mediocre?
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3563
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.048: "20 años"

Mensaje por Dofla_372 »

Pues visto el capítulo, muy chulo en verdad, va de recordar un poco por lo que ha pasado Wano para darle más peso a la muerte de Orochi, y huele mucho a conclusión del conflicto. El flashback y la página final con las lamparitas lo deja claro: Orochi está fuera ya pa siempre, y lo único que queda para liberar a la gente de su infierno es quitar a Kaido de la ecuación.

Para el siguiente Kaido cae.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1333
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Spoilers 1.048: "20 años"

Mensaje por mikmer »

Este capítulo me la ha pelado muchísimo, pero los spoilers del próximo me los voy a fundir nada más salgan. Todo apunta a que esto termina ya, pero para mí le sigue faltando algo, a ver que sucede en el siguiente.
Imagen
Responder