Spoilers 1.084: “Intento de asesinato de un Tenryuubito”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 989
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.084: “Intento de asesinato de un Tenryuubito”

Mensaje por ro4mingw0lf »

ExiTeD escribió: Mar May 16, 2023 7:13 pm
ro4mingw0lf escribió: Mar May 16, 2023 6:50 pm
ExiTeD escribió: Mar May 16, 2023 3:18 pm

Como hemos podido comprobar en Egghead el Haki de observación es una herramienta que solo se usa cuando le conviene al guion.
En Zou los guardianes podían pasar desapercibidos y se dejó muy claro que era una habilidad que aprendieron.
Vegapunk se ve que también tiene esa habilidad. :lol:
Muy probablemente el cuarto donde están encerrados él y los agentes del CP tiene seguridad o algún artefacto y por eso no lo pueden sentir. Eso o es tan débil como ussop pre ts y por eso no lo detectan a la distancia.

Tan fácil como eso, pero creo que es más fácil y más de tu estilo decir "guionazo" :lol:
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: Spoilers 1.084: “Intento de asesinato de un Tenryuubito”

Mensaje por Aizen20 »

Gracias por los spoilers Redon

Ya va siendo hora de mostrar un poquito más al villano final de esta saga y por supuesto revelar más secretillos escondidos.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2692
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Spoilers 1.084: “Intento de asesinato de un Tenryuubito”

Mensaje por ExiTeD »

ro4mingw0lf escribió: Mar May 16, 2023 7:32 pm
ExiTeD escribió: Mar May 16, 2023 7:13 pm
ro4mingw0lf escribió: Mar May 16, 2023 6:50 pm
En Zou los guardianes podían pasar desapercibidos y se dejó muy claro que era una habilidad que aprendieron.
Vegapunk se ve que también tiene esa habilidad. :lol:
Muy probablemente el cuarto donde están encerrados él y los agentes del CP tiene seguridad o algún artefacto y por eso no lo pueden sentir. Eso o es tan débil como ussop pre ts y por eso no lo detectan a la distancia.

Tan fácil como eso, pero creo que es más fácil y más de tu estilo decir "guionazo" :lol:
Y a ti te parece bien que los lectores nos tengamos que inventar que hay una pared mágica antihaki en el laboratorio de vegapunk para tratar de justificar que ni siquiera se mencione el uso de haki de observación?
Imagen
Avatar de Usuario
KenJin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 843
Registrado: Sab Feb 01, 2014 1:08 am

Re: Spoilers 1.084: “Intento de asesinato de un Tenryuubito”

Mensaje por KenJin »

thebodhman escribió: Mar May 16, 2023 11:28 am Im o sus predecesores mataron a Lily porque se negó a quedarse en Mary Geoise y formar parte de los Tenryuubito después de haber sido una de las fundadoras y conocedoras de los secretos fundacionales del GM. Por eso no se arriesgaron a permitirle regresar a Arabasta.

Supongo que los 19 reyes originales mantendrían el secreto de lo que fuese que querían ocultar (reino vacío, armas ancestrales, reino olvidado, etc.) bajo la mirada atenta de Im o el que estuviese, y no lo compartirían con sus sucesores.

Esta es la peli que me he montado.
El mismo motivo por el asesinato a Cobra. Cobra debe haber accedido a la información como algo que pasó de generación en generación en la Familia Real. Algo así como pasó con los Kozuki. Por eso lo asesinaron.
Avatar de Usuario
OkoLeo
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 53
Registrado: Mar Oct 04, 2011 6:15 am

Re: Spoilers 1.084: “Intento de asesinato de un Tenryuubito”

Mensaje por OkoLeo »

ExiTeD escribió: Mar May 16, 2023 7:45 pm
ro4mingw0lf escribió: Mar May 16, 2023 7:32 pm
ExiTeD escribió: Mar May 16, 2023 7:13 pm

Vegapunk se ve que también tiene esa habilidad. :lol:
Muy probablemente el cuarto donde están encerrados él y los agentes del CP tiene seguridad o algún artefacto y por eso no lo pueden sentir. Eso o es tan débil como ussop pre ts y por eso no lo detectan a la distancia.

Tan fácil como eso, pero creo que es más fácil y más de tu estilo decir "guionazo" :lol:
Y a ti te parece bien que los lectores nos tengamos que inventar que hay una pared mágica antihaki en el laboratorio de vegapunk para tratar de justificar que ni siquiera se mencione el uso de haki de observación?
te tengo 2 opciones
1: como dividió su cerebro no se puede identificar específicamente cual es su presencia (entre los vegapunks)
2: lo hizo un brujo
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4622
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Spoilers 1.084: “Intento de asesinato de un Tenryuubito”

Mensaje por General Error »

Mario1997Sanz escribió: Mar May 16, 2023 6:47 pm
General Error escribió: Mar May 16, 2023 6:17 pm Capitulo de transición.

Cuánto meter chicha para luego frenar en seco con un capítulo que no avanza ni 2 minutos de la trama.
Vamos a ver general que creo que te esta dando un error pero de verdad, como va a ser de transicion si estamos viendo la conversacion de Cobra y el Gorosei que puede que de informacion y ya te estan dando sobre lily y que ahora Im va a hablar con Cobra. De verdad parar con la tonteria de capitulo de transicion que ya cansa la misma cosa por que no se muestra el One Piece o vamos a otro arco que ya sabemos que no sois pacientes con nada.
Porque el capítulo transita entre no contar una mierda y no explicar otra para meter un descanso y no revelar nada. Transición. Te quedas exactamente como la pasada.
Salvo que digas oh sale im y te pierdas.
Imagen
404
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2692
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Spoilers 1.084: “Intento de asesinato de un Tenryuubito”

Mensaje por ExiTeD »

OkoLeo escribió: Mar May 16, 2023 7:49 pm
ExiTeD escribió: Mar May 16, 2023 7:45 pm
ro4mingw0lf escribió: Mar May 16, 2023 7:32 pm
Muy probablemente el cuarto donde están encerrados él y los agentes del CP tiene seguridad o algún artefacto y por eso no lo pueden sentir. Eso o es tan débil como ussop pre ts y por eso no lo detectan a la distancia.

Tan fácil como eso, pero creo que es más fácil y más de tu estilo decir "guionazo" :lol:
Y a ti te parece bien que los lectores nos tengamos que inventar que hay una pared mágica antihaki en el laboratorio de vegapunk para tratar de justificar que ni siquiera se mencione el uso de haki de observación?
te tengo 2 opciones
1: como dividió su cerebro no se puede identificar específicamente cual es su presencia (entre los vegapunks)
2: lo hizo un brujo
No, si lo que Roaming dice puede ser cierto, si no hay problema con eso.

El problema es que si tu eliges introducir una habilidad en una serie, tienes que ser coherente, y cuando se da una situación que, hipotéticamente, se podría resolver fácilmente con el uso de esa habilidad, es incoherente que tus personajes no intenten resolver esa situación utilizando esa habilidad.

Que a ti como autor te apetece que la situación no sea resuelta tan fácilmente? Muy bien, crea paredes antihaki, haz que Vegapunk como es medio robot y esta separado en 7 no sea localizable, lo que tu quieras.

La queja no es que no sea localizable, la queja es que ni se intente.
Imagen
Avatar de Usuario
Navaja D Ockham
Cabo
Cabo
Mensajes: 360
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:26 pm
Ubicación: persiguiendo un sueño
Género:

Re: Spoilers 1.084: “Intento de asesinato de un Tenryuubito”

Mensaje por Navaja D Ockham »

Lily, Joy Boy, Zunesha, Im...

Cada semana más cerca de saber el pecado que cometió nuestro elefante favorito durante el siglo vacío.

Boa Hancock, nombre de serpiente, Nefertiti Cobra, nombre de serpiente, Amazon Lily, isla temática de serpientes.

La única serpiente que me suena es Nola, nieta de Kashigami, la serpiente que adoraban los Shandia cuya longevidad es la del doble que la de un gigante.

A Kashigami a la hora de hacer un sacrificio rogaban por el dios del sol, el dios de la lluvia, el dios del bosque y el dios de la tierra. Todo esto son rituales que se deben de dar por algo, ahora ya sabemos que el dios del sol tiene nombre y es posible que existiera....

Todo me da vueltas. Lily enamorándose de Joy Boy al igual que Boa se enamora de Luffy. Todo me sigue dando vueltas, malditos spoilers.
Última edición por Navaja D Ockham el Mar May 16, 2023 8:14 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2692
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Spoilers 1.084: “Intento de asesinato de un Tenryuubito”

Mensaje por ExiTeD »

Navaja D Ockham escribió: Mar May 16, 2023 8:01 pm Lily, Joy Boy, Zunesha, Im...

Cada semana más cerca de saber el pecado que cometió nuestro elefante favorito durante el siglo vacío.
Pero Funkfreed no estuvo en el siglo vacio... :(
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.084: “Intento de asesinato de un Tenryuubito”

Mensaje por Arteacher »

ExiTeD escribió: Mar May 16, 2023 7:59 pm No, si lo que Roaming dice puede ser cierto, si no hay problema con eso.

El problema es que si tu eliges introducir una habilidad en una serie, tienes que ser coherente, y cuando se da una situación que, hipotéticamente, se podría resolver fácilmente con el uso de esa habilidad, es incoherente que tus personajes no intenten resolver esa situación utilizando esa habilidad.

Que a ti como autor te apetece que la situación no sea resuelta tan fácilmente? Muy bien, crea paredes antihaki, haz que Vegapunk como es medio robot y esta separado en 7 no sea localizable, lo que tu quieras.

La queja no es que no sea localizable, la queja es que ni se intente.
Pero el haki de observación permite detectar presencias pero no saber cada una de quien es. No?
El único caso que hemos visto donde se ha detectado a alguien ha sido Usopp en Dressrosa.

Ahora lo digo sin repasar nada, alomejor me equivoco.
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.084: “Intento de asesinato de un Tenryuubito”

Mensaje por Esmir »

ExiTeD escribió: Mar May 16, 2023 7:59 pmLa queja no es que no sea localizable, la queja es que ni se intente.
en "defensa" de oda, no existe ningún manga donde se maneje bien una habilidad de predecir cosas, no que yo recuerde al menos, siempre es algo que se usa a conveniencia según el autor se acuerde de ella, porque en teoría parece que es complicado meter esta habilidad en un manga y que sea a la vez funcional y coherente, pero pese a ello es un poder que les encanta meter en sus historias a los mangakas nadie sabe porqué :lol:

a mi nunca me a molestado nada relacionado al haki de observación por esta razón, es como si no existiera, como si no importara, que este o no viene a dar lo mismo, no repercute en nada :lol:

y lo digo sin bromas, ni siquiera racionalizo esos momentos donde deberían haber usado haki de observación xd, yo lo que creo es que en papel parece una idea cojonuda, pero luego no hay como llevarla acabo sin que sea un puto coñazo, por eso lo escritores pasan de ella, y nosotros deberíamos hacer lo mismo :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 1.084: “Intento de asesinato de un Tenryuubito”

Mensaje por Frano »

ExiTeD escribió: Mar May 16, 2023 7:59 pm
OkoLeo escribió: Mar May 16, 2023 7:49 pm
ExiTeD escribió: Mar May 16, 2023 7:45 pm

Y a ti te parece bien que los lectores nos tengamos que inventar que hay una pared mágica antihaki en el laboratorio de vegapunk para tratar de justificar que ni siquiera se mencione el uso de haki de observación?
te tengo 2 opciones
1: como dividió su cerebro no se puede identificar específicamente cual es su presencia (entre los vegapunks)
2: lo hizo un brujo
No, si lo que Roaming dice puede ser cierto, si no hay problema con eso.

El problema es que si tu eliges introducir una habilidad en una serie, tienes que ser coherente, y cuando se da una situación que, hipotéticamente, se podría resolver fácilmente con el uso de esa habilidad, es incoherente que tus personajes no intenten resolver esa situación utilizando esa habilidad.

Que a ti como autor te apetece que la situación no sea resuelta tan fácilmente? Muy bien, crea paredes antihaki, haz que Vegapunk como es medio robot y esta separado en 7 no sea localizable, lo que tu quieras.

La queja no es que no sea localizable, la queja es que ni se intente.
El haki no funciona como el detector de ki de DB, no vas haciendo criba hasta que dices "oh, éste tiene que ser Vegapunk", si Vegapunk es un tío "normal" (que en principio es lo que parece) no es posible que lo localicen facilmente.

Por ejemplo, en la IG localizan a Caribou porque sienten una presencia más rara y asesina (creo que lo llaman "monstruo" o algo así). O ahora en Wano con Shanks, Aramaki no siente al pelirrojo hasta que éste "se hace notar" (por así decirlo). Incluso el ejemplo de Zou es claro, los minks rodean a Luffy con intenciones no muy sanas y Luffy se siente extrañado de no haberlos sentido antes. No te olvides que el concepto del haki, no es exactamente como el ki (haki se suele traducir como "ambición" o "voluntad", no como "energía" que sería la traducción mas lógica del "ki").

No te culpo, yo tb me crié con DB y es complicado no compararlo constantemente, pero no lo veo exactamente igual porque la serie no los trata exactamente igual.

One Pirate escribió: Mar May 16, 2023 8:52 pm
Arteacher escribió: Mar May 16, 2023 8:21 pm

Pero el haki de observación permite detectar presencias pero no saber cada una de quien es. No?
El único caso que hemos visto donde se ha detectado a alguien ha sido Usopp en Dressrosa.

Ahora lo digo sin repasar nada, alomejor me equivoco.
Y Shirohige sintió la presencia del haki de Oden cuando se acercó, cierto que aún no le conocía.
El uso del haki de observación para sentir presencias siempre ha sido igual, lo que el haki de observación no sirve es para localizar automaticamente a las personas que quieras buscar (cual detector de DB). Puedes sentir a la gente que te va a atacar o que tengan "intenciones no muy amigables" contra ti (como el ejemplo de Oden/Shirohige, o el de Caribou en IG), por eso la alianza no fue detectada en Onigashima hasta que la liaron en el banquete, porque no es "automático".

¿Por qué creeis que Marco dice que si Shirohige estuviera en mejor forma no se hubiera comido el empalamiento de Squardo? Porque hubiera sentido sus "claras intenciones" desde antes y lo hubiera evitado.
Última edición por Frano el Mar May 16, 2023 9:18 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
baundo_man
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 45
Registrado: Mar Dic 14, 2021 11:33 pm
Edad: 25
Género:

Re: Spoilers 1.084: “Intento de asesinato de un Tenryuubito”

Mensaje por baundo_man »

Arteacher escribió: Mar May 16, 2023 8:21 pm
ExiTeD escribió: Mar May 16, 2023 7:59 pm No, si lo que Roaming dice puede ser cierto, si no hay problema con eso.

El problema es que si tu eliges introducir una habilidad en una serie, tienes que ser coherente, y cuando se da una situación que, hipotéticamente, se podría resolver fácilmente con el uso de esa habilidad, es incoherente que tus personajes no intenten resolver esa situación utilizando esa habilidad.

Que a ti como autor te apetece que la situación no sea resuelta tan fácilmente? Muy bien, crea paredes antihaki, haz que Vegapunk como es medio robot y esta separado en 7 no sea localizable, lo que tu quieras.

La queja no es que no sea localizable, la queja es que ni se intente.
Pero el haki de observación permite detectar presencias pero no saber cada una de quien es. No?
El único caso que hemos visto donde se ha detectado a alguien ha sido Usopp en Dressrosa.

Ahora lo digo sin repasar nada, alomejor me equivoco.
Kaido se dio cuenta que Big Mom perdió porque dejó de sentir su haki si no recuerdo mal
El v3rgas2
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 200
Registrado: Mié Feb 01, 2023 8:25 pm

Re: Spoilers 1.084: “Intento de asesinato de un Tenryuubito”

Mensaje por El v3rgas2 »

Navaja D Ockham escribió: Mar May 16, 2023 8:01 pm Lily, Joy Boy, Zunesha, Im...

Cada semana más cerca de saber el pecado que cometió nuestro elefante favorito durante el siglo vacío.

Boa Hancock, nombre de serpiente, Nefertiti Cobra, nombre de serpiente, Amazon Lily, isla temática de serpientes.

La única serpiente que me suena es Nola, nieta de Kashigami, la serpiente que adoraban los Shandia cuya longevidad es la del doble que la de un gigante.

A Kashigami a la hora de hacer un sacrificio rogaban por el dios del sol, el dios de la lluvia, el dios del bosque y el dios de la tierra. Todo esto son rituales que se deben de dar por algo, ahora ya sabemos que el dios del sol tiene nombre y es posible que existiera....

Todo me da vueltas. Lily enamorándose de Joy Boy al igual que Boa se enamora de Luffy. Todo me sigue dando vueltas, malditos spoilers.
Bueno eso de más cerca no lo veo yo, no desvela nada pero sigue metiendo misterios , yo que quieres que diga ya lo dije meter a unos caballeros reales que salen ahora a cobrar dinero a países, y no sacarlos cuando destrozaron la isla de la justicia o mandarlos a wano a matar a él portado de la Nika Nika, pero eh mandamos al cp0 venga hombre , es más importante 6 países que el despertar de la Nika Nika claro claro ... Increíble que en situaciones críticas los tíos estuviesen viendo la telenovela y en esto salga a cazar, que ya está que se los a sacado del cu... Y ya esta , pero bueno sigan sigan quiero ver si im dice algo más que lyly o por lo menos saber si sabe hablar por qué vamos ...
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5045
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.084: “Intento de asesinato de un Tenryuubito”

Mensaje por One Pirate »

Blaster escribió: Mar May 16, 2023 6:29 pm
taishici escribió: Lun May 15, 2023 10:31 pm pero si te dice que es una de las fundadoras macho, hace 800 años
One Pirate escribió: Lun May 15, 2023 11:04 pm Que no hombre, que no!!
Con gente como vosotros da gusto comentar el capítulo semanal.
No te lo tomes a mal jeje (quizás me faltaron oes al no, que tal "que nooooooo!!"? :lol:

Mejor aún si el "que" va con K :ok:
baundo_man escribió: Mar May 16, 2023 8:34 pm
Arteacher escribió: Mar May 16, 2023 8:21 pm
ExiTeD escribió: Mar May 16, 2023 7:59 pm No, si lo que Roaming dice puede ser cierto, si no hay problema con eso.

El problema es que si tu eliges introducir una habilidad en una serie, tienes que ser coherente, y cuando se da una situación que, hipotéticamente, se podría resolver fácilmente con el uso de esa habilidad, es incoherente que tus personajes no intenten resolver esa situación utilizando esa habilidad.

Que a ti como autor te apetece que la situación no sea resuelta tan fácilmente? Muy bien, crea paredes antihaki, haz que Vegapunk como es medio robot y esta separado en 7 no sea localizable, lo que tu quieras.

La queja no es que no sea localizable, la queja es que ni se intente.
Pero el haki de observación permite detectar presencias pero no saber cada una de quien es. No?
El único caso que hemos visto donde se ha detectado a alguien ha sido Usopp en Dressrosa.

Ahora lo digo sin repasar nada, alomejor me equivoco.
Kaido se dio cuenta que Big Mom perdió porque dejó de sentir su haki si no recuerdo mal
Y Shirohige sintió la presencia del haki de Oden cuando se acercó, cierto que aún no le conocía.
Navaja D Ockham escribió: Mar May 16, 2023 8:01 pm Lily, Joy Boy, Zunesha, Im...


A Kashigami a la hora de hacer un sacrificio rogaban por el dios del sol, el dios de la lluvia, el dios del bosque y el dios de la tierra. Todo esto son rituales que se deben de dar por algo, ahora ya sabemos que el dios del sol tiene nombre y es posible que existiera....

Sol Luffy, Lluvia Dragon, Bosque Aramaki, Tierra Issho(Gravedad)
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Responder