Spoilers 1.114: “Las alas de Ícaro”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3392
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Ulqui »

The One Piece escribió: Jue May 02, 2024 1:12 am
Piratita escribió: Jue May 02, 2024 12:45 am
Bentham escribió: Jue May 02, 2024 12:19 am Si las Akuma No Mi son literalmente los sueños de la gente, puede que Nika sea algo que Joy Boy imaginó, en lo que quería convertirse. Nika no tiene por qué haber existido nunca ni siquiera como deidad dentro de One Piece, sería un Dios inventado por Joy Boy con las características que él definió.

Eso explicaría por qué ciertas frutas que deberían poder hacer una cosa y no otra, hacen lo segundo y no lo primero, por ejemplo la de Moria. Serían lo que la persona que deseaba ese poder quería que fueran, no lo que para los demás, o la lógica, deberían ser.


Respecto a Mother Flame, si es la fuente de energía y no el arma, puede que lo que esté en posesión de Imu sea Uranus, y ahora que ha conseguido utilizarlo pretenda ejecutar su plan para inundar el mundo y purgarlo así de usuarios.
Hace tiempo vi una teoria en YouTube (siento no dar creditos, no recuerdo el creador) que decía que en el papel del manga donde Roger llega a Laught Tale, se tapa con un bocadillo de textos algo que Roger sujetaba en las manos (y esto fue censurado en el anime). La teoria decia que Roger reia y decia que vivio en una epoca divertida porque Nika era un heroe de comic que Joy Boy leia y, de ahi, al ser las Akuma no Mi los sueños de la gente, éste quiso convertirse en Nika.

He resumido bastante la teoria, daba muchísimas mas obviedades y era bastante coherente entre si y parece bastante creible con todo lo que tenemos actualmente. Por lo que el tema de Nika/Joy Boy, puede ir por ahi.
Estas son las locuras que puedo creer, se revela que One Piece es como el Reino Antiguo se refería a los comics oneshot que conectaban a las personas :lol:
A so pota madre... Yo le digo que sí. Es más, puede que esta historia (One Piece) sea un comic también que alguien dentro de ese universo esta leyendo... Ese es el sueño final de Luffy hacer una historia que cuente como se hizo Rey de los Piratas (lo que también quería Roger).

Nika estaría dentro de una serialización de comics a los que Vegapunk les llama "textos antiguos" :lol: :lol: :lol: :lol:
Cap 1069 escribió:Vegapunk: ¡¡Qué hermosa apariencia…!!
Solo se menciona en documentos antiguos.
¡¡¡Es como la apariencia de un dios…!!
Entonces Joy Boy inspirado en ese comic quería salvar a todo el mundo (porque Nika, en el cómic, salva a los que lo necesitan), aparentemente de una inundación a escala global... Pero, si Joy Boy ya tenia el poder del estiramiento hace 900 años, entonces las Akuma son más antiguas que el SV o las habían creado recién? El desarrollo de la inspiración de Joy Boy en un comic de Nika requeriría entonces que la creación de las Akuma fuera reciente; Joy Boy y su reino, de alguna forma crearon las Akumas con base en el comic, consumiendo él la de "Nika El Dios Guerrero del Sol y la Liberación"... Las Akumas del actual Gorosei también serían parte de ese estilo de habilidad o de referencia en personajes del comic, por ejemplo, Saturn el "Dios Guerrero de la Ciencia y la Defensa"... En algún momento Im y los Veinte Reinos se interpondrían en el camino de Joy Boy "Dios Guerrero Nika", por que motivo? Luego de alcanzar el objetivo por el cual las Akumas fueron creadas, estos poderes desaparecerían? Bueno como sea.

En resumen, Joy Boy es fan de los comics donde aparece Nika, se inspiran en esa historia para crear Akumas, o al menos la suya esta inspirada en Nika, usa la historia como referencia para llevar al mundo a un nuevo amanecer, pues el mundo se va a hundir... No lo logran, Im y los 20 Reinos se les interponen, Joy Boy decide crear los Poneglyph y, con ayuda de la reina Nefertari D. Lili, repartirlos por el mundo para que guarden parte de la historia de lo que ocurrió; Joy Boy también se asegura que el final de la historia quede guardado en cierto lugar, junto con su tesoro, tesoro que no es más que su inspiración, el que lo llevo a jugársela toda por salvar al mundo, una historia de comic, razón por la cual Roger ríe y dice que el tesoro (el One Piece) es increíble, una increíble historia graciosa.
Cap 967 escribió:Roger: ¡¡Joy Boy, a mí…!!
Me hubiese encantado nacer en la mima era que tú.
¡¡¡Nos dejaste un tesoro increíble…!!!
¡¡Es una increíble HISTORIA GRACIOSA!!
Oíd, chicos.
Nadie ha llegado a esta “última isla” en 800 años.
¿Qué tal si le ponemos este nombre?
“Laugh Tale”.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3084
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Lompiero »

¿En serio hay gente que pensaba que Joy Boy no fue usuario de la fruta de Luffy?
Avatar de Usuario
KenJin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 843
Registrado: Sab Feb 01, 2014 1:08 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por KenJin »

Lompiero escribió: Jue May 02, 2024 3:57 am ¿En serio hay gente que pensaba que Joy Boy no fue usuario de la fruta de Luffy?
- Vegapunk dice que hace 900 años hubo un joven hombre llamado Joy D. Boy que era de un reino antiguo de gigantes y que tenía el poder del estiramiento. :lol:
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3084
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Lompiero »

KenJin escribió: Jue May 02, 2024 4:01 am
Lompiero escribió: Jue May 02, 2024 3:57 am ¿En serio hay gente que pensaba que Joy Boy no fue usuario de la fruta de Luffy?
- Vegapunk dice que hace 900 años hubo un joven hombre llamado Joy D. Boy que era de un reino antiguo de gigantes y que tenía el poder del estiramiento. :lol:
Por mera curiosidad pregunto, ¿Qué tiene eso que ver?
Avatar de Usuario
siakito
Sargento
Sargento
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ago 17, 2016 5:21 pm

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por siakito »

Ulqui escribió: Jue May 02, 2024 2:48 am En resumen, Joy Boy es fan de los comics donde aparece Nika, se inspiran en esa historia para crear Akumas, o al menos la suya esta inspirada en Nika, usa la historia como referencia para llevar al mundo a un nuevo amanecer, pues el mundo se va a hundir... No lo logran, Im y los 20 Reinos se les interponen, Joy Boy decide crear los Poneglyph y, con ayuda de la reina Nefertari D. Lili, repartirlos por el mundo para que guarden parte de la historia de lo que ocurrió; Joy Boy también se asegura que el final de la historia quede guardado en cierto lugar, junto con su tesoro, tesoro que no es más que su inspiración, el que lo llevo a jugársela toda por salvar al mundo, una historia de comic, razón por la cual Roger ríe y dice que el tesoro (el One Piece) es increíble, una increíble historia graciosa.
Puede que Joy Boy sea el autor del comic de Nika, por lo tanto creo al personaje Nika. El comics es lo que encontró Roger en Laght Tale el cual lo leen y se rien.

Los Buccanneros eran los fans del comics e idolatraban a Nika (asi como nosotros idolatramos a Goku ) y estos crearon la akuma no mi del Nika hace 800 años (Joy Boy fue hace 900 años)

La historia del comic ha ser profética, debe haber muchos personajes como Nika, Zunisha, el Robot Gigante, los villanos por ejemplo han de ser los demonios de los cuales el Gorosei los tienen.

La historia seguramente habla que el mundo se hundira y como Nika trata de impedirlo... y asi...

Sin embargo, no solamente se materializaron en el mundo real sus personajes, mediante las Akuma No Mis, también lo hicieron sus historias, sus artefactos, objetos misticos, etc... como el ... ONE PIECE.

Y en lo ultimo, pienso que el One Piece como tal no existe en el mundo real, o en otras palabras aún no se ha "materializado" o "creado". O sea, durante 900 años el One Piece solamente ha existido en el comic de Joy Boy. Sin embargo, el comic como es auto-profetico hara que el One Piece se lleve al mundo real con la ayuda de Poseidón más la persona que lea el libro.

Algo asi como "la historia sin fin"
Última edición por siakito el Jue May 02, 2024 4:49 am, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Srvuez
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 197
Registrado: Mié Ene 11, 2017 12:42 pm

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Srvuez »

Venia a ver como le iba a la gente la semana sin spoiler y me encuentro esta sorpresa...

Personalmente, me gustaría que Joyboy no fuera un Luffy pero gigante. Estaría bien que tuviera una apariencia diferente.

Y también tengo curiosidad por saber como pasó lo del siglo vacío. Porque Joyboy no estaba solo precisamente, tenia como mínimo a Elbaf, Wano, la civilización del clan D y posiblemente Arabasta. Si Joyboy dejó mensajes en las piedras, quiere decir que no pudo hacer nada con sus habilidades y aliados, prefirieron retirarse y mandar el mensaje. ¿Cómo fueron derrotados? ¿Y cómo van a esperar que pueda Luffy donde ellos fracasaron? ¿Acaso Luffy llegará a ser más poderoso que Joyboy, o simplemente conseguirá más aliados y ya?

Hay demasiadas preguntas que me hago ahora porque ando cansado de trabajar, me piro a dormir. Gracias por los spoilers Redon.
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3537
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por -Ichigo- »

es importante este capitulo porque es la gente la que se enterará ahora de todo... pero tambien es Vegapunk condenando a todo el mundo porque ahora darán los motivos a IM para inundar todo mucho mas rapido...
ExiTeD escribió: Mié May 01, 2024 10:25 pm Que coño era motherflame? xddd el rayo mata islas? xdd
No, la MF es la energía que permite que la mata islas tire rayos.

Lo cual tambien explicaria por que no la han usado antes y hacer un wipeo cuando fue conveniente, o respecto de algunas islas rebeldes, o incluso problematicas como Elbaf... y ahora creo entendemos que el mata islas no tenia energía porque requeria de estas MF.... y se presupone segun los """"""teorizadores""""" que las motherflame son basicamente un redescubrimiento de lo que el Gran Rieno en su día ya tuvo y el gobierno debió esperar hasta que se puedan volver a crear, por eso ahora estan como locos con mantener esas plantas incluso A COSTA de quizá revelar la verdad o una de las verdades al mundo, asi de valiosa es para ellos, y tiene sentido, si pueden wipear con esa arma no les importará mucho que la gente se entere de la verdad, siempre se puede volver a comenzar COMO SEGURAMAENTE ya pasó antes, de hecho si miramos el mapamundi de One Piece nos daremos cuenta que LA MAYORIA del planeta es literalmente agua, o sea, esto ya pasó al menos una vez......
Jake Wu Long escribió: Mié May 01, 2024 11:55 pm Más le vale a Vegapunk dejar un diario a lo Oden o una biblia de la ciencia moderna por qué así como muere, da un show de monólogo a nivel mundial y no explica nada, sino que solo tira ideas, conjeturas y humo y más humo, vaya científico estaría hecho.

Cuando empezó Egg-Head hubiera apostado todo el dinero que no tengo por qué la mínima revelación del arco sería el origen de las Akuma no mi. Ahora ni eso, es solo 'Joy Boy Nika Saviors of the f@#$cking world'.
se supone que para eso esta el Punk Records que dejó, a menos que lo destruyan...

Ulqui escribió: Jue May 02, 2024 2:48 am ...
no es esa la teoria de Library of Ohara?. la de que el One Piece es simplemente una historieta?. o por lo menos la vi en él, interesante teoria se le ocurrió, aunque parte de su argumento era un flequillo que se veía en sus manos (de Roger) y no era mas que sus pantalones, mas allá de eso xdddd, por lo menos la hiló bastante bien.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5037
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por One Pirate »

Esto no puede ser, cuando la gente escribe MF ya no sé si quieren decir
MarineFort
Mother Flame
MaddaFucka
O
Mensaje Frivado. :lol:
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
KenJin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 843
Registrado: Sab Feb 01, 2014 1:08 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por KenJin »

Lompiero escribió: Jue May 02, 2024 4:06 am
KenJin escribió: Jue May 02, 2024 4:01 am
Lompiero escribió: Jue May 02, 2024 3:57 am ¿En serio hay gente que pensaba que Joy Boy no fue usuario de la fruta de Luffy?
- Vegapunk dice que hace 900 años hubo un joven hombre llamado Joy D. Boy que era de un reino antiguo de gigantes y que tenía el poder del estiramiento. :lol:
Por mera curiosidad pregunto, ¿Qué tiene eso que ver?
Solo fue un chiste.

Apropósito como justificara Oda lo que pasó 800 años después con la fruta? Digo en 800 años nadie logro encontrar la fruta? No hubo ningún consumidor? ¿Hubo consumidores pero jamás pudieron despertar el mood Nika? Me preguntó si Oda se tomará el trabajo de justificar estás cosas.
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3392
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Ulqui »

siakito escribió: Jue May 02, 2024 4:15 am
Puede que Joy Boy sea el autor del comic de Nika, por lo tanto creo al personaje Nika. El comics es lo que encontró Roger en Laght Tale el cual lo leen y se rien.
Puede ser también, pero entonces por que los que aún recuerdan algo del siglo vacío tienen más en cuenta a Nika (el personaje que Joy Boy tal vez invento) que al propio Joy Boy; creo que no hemos oído mencionar a Joy Boy tanto como a Nika, solo a los que han estado en contacto con los Road Poneglyph... Mientras que de Nika hemos tenido más referencias: Buccanners, Gigantes, Whos Who, algo saben también los Gyojin, el Gorosei habla de Nika y no de Joy Boy... Como si la obra hubiese trascendido más que el autor? Puede ser, el tesoro sería su propia creación, podría ser que así ve Oda a One Piece...
Cap 1069 escribió:Vegapunk: hace que sean odiados por el “mar”, madre de la naturaleza.
¡¡¡Un castigo con el que han de cargar!!!
¡¡¡Los “usuarios de las habilidades”…!!!
¡¡¡Son una serie de cosas que alguien ha imaginado,
viven en una dimensión diferente…!!!
¡¡Esa es mi “hipótesis”…!!
¡¡No tiene sentido pensar si un dios existe o no…!!
¿¡¡No es fascinante!!?
¡¡¡Este mundo!!!
Con esa parte del capitulo 1069 podría ser como dices: Joy Boy imagino a Nika, así que él sería el creador de ese posible comic... Pero también me queda la impresión que entonces todas las habilidades podrían provenir de "realidades" diferentes, incluso muchos comics, no solo que alguien imaginó algo, sino que lo plasmo y de allí se tomó para traerlo al mundo real (mundo de One Piece).

Zunesha habla de Joy Boy, los Poneglyph de Joy boy, El Gorosei habla de Nika... Si existe una Akuma no mi que introduce a la gente en los libros, existirá una que los saque de los libros? Im será parte del comic y fue enviado a la realidad o a esta dimensión (la del mundo de OP)?
Los Buccanneros eran los fans del comics e idolatraban a Nika (asi como nosotros idolatramos a Goku ) y estos crearon la akuma no mi del Nika hace 800 años (Joy Boy fue hace 900 años)
Pero entonces por que Joy Boy tendría "poderes" de estiramiento? Creo que una Akuma sería la razón de eso. Con respecto a los Buccaneers, no creo que ellos fueran los fans, o sea, tal vez sí, pero son una raza, no son una mezcla de entre todos los fans... A lo mejor los D., si que podrían ser los seguidores de esa historia que podría haber creado Joy Boy.
Y en lo ultimo, pienso que el One Piece como tal no existe en el mundo real, o en otras palabras aún no se ha "materializado" o "creado". O sea, durante 900 años el One Piece solamente ha existido en el comic de Joy Boy. Sin embargo, el comic como es auto-profetico hara que el One Piece se lleve al mundo real con la ayuda de Poseidón más la persona que lea el libro.

Algo asi como "la historia sin fin"
Como una especie de cuento hecho de lo que Joy Boy profetizaba, como si viera el futuro a lo Shyarly? Aunque aquí si tengo que decir que el tesoro que encuentra Roger en LT es el One Piece, tesoro que podría ser comic, como estamos comentando, y de donde podría salir el personaje de Nika, bien sea porque lo invento Joy Boy, o porque era un comic muy apreciado por este.
-Ichigo- escribió: Jue May 02, 2024 5:14 am
Ulqui escribió: Jue May 02, 2024 2:48 am ...
no es esa la teoria de Library of Ohara?. la de que el One Piece es simplemente una historieta?. o por lo menos la vi en él, interesante teoria se le ocurrió, aunque parte de su argumento era un flequillo que se veía en sus manos (de Roger) y no era mas que sus pantalones, mas allá de eso xdddd, por lo menos la hiló bastante bien.
Puede que si sea su teoría, no sé, el usuario dijo que no se acordaba quien la mencionó, y a mi me parece que tiene sentido :lol: :lol: :lol: :lol:
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Nozgath
Cabo
Cabo
Mensajes: 444
Registrado: Jue Dic 12, 2019 9:12 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Nozgath »

La otra opción es que Joy Boy no sea ningún nombre propio y simplemente sea un título (como el concepto de Yonko en la actualidad). Cuando Kaidou menciona a Joy Boy mencionó que Luffy tampoco pudo convertirse en Joy Boy (esto fue cuando lo dejo KO y antes de despertar sus poderes). Por lo cual el nombre propio podría ser Nika (podría ser un gigante que vivió en Elbaf desde antes del Siglo Vacío) y Joy Boy es una especie de título/rango obtenido. De ahí a que Vegapunk lo identifique con ese apodo.
Avatar de Usuario
JoeRV
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 192
Registrado: Mar Abr 07, 2020 9:43 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por JoeRV »

Bentham escribió: Jue May 02, 2024 12:10 am Entre lo de la "hipótesis" difusa de las frutas y lo de saber poco del siglo vacío, cuando se presuponía que sabia mucho de lo primero por las aplicaciones que les ha dado y también de lo segundo por su relación con Ohara, Vegapunk está siendo tremenda decepción.

Espero que suelte una bomba y su papel no se límite a contarle al mundo lo que ya sabemos nosotros.
Por qué una decepción? El anuncio que hizo de la inundación sera lo más relevante del manga de acá hasta el final. Hasta me animo a decir que todos los grandes misterios (que es el One Piece, el siglo vacio, lo que sabian los de Ohara, la creación de las frutas y del GM) tendra que ver con esto
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3392
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Ulqui »

Nozgath escribió: Jue May 02, 2024 8:21 am La otra opción es que Joy Boy no sea ningún nombre propio y simplemente sea un título (como el concepto de Yonko en la actualidad). Cuando Kaidou menciona a Joy Boy mencionó que Luffy tampoco pudo convertirse en Joy Boy (esto fue cuando lo dejo KO y antes de despertar sus poderes). Por lo cual el nombre propio podría ser Nika (podría ser un gigante que vivió en Elbaf desde antes del Siglo Vacío) y Joy Boy es una especie de título/rango obtenido. De ahí a que Vegapunk lo identifique con ese apodo.
Yo lo veo más como con que relacionan a Joy Boy (Kaidou y King) con alguien que cambiará el mundo y no tanto con ser un titulo (del tipo Joy Boy I, Joy Boy II, Joy Boy III...), sino más bien con que convertirse en Joy Boy sería hacer que el mundo se transforme y pase a una nueva era (ahora están en la Era del Mar).

La información de que Joy Boy es un nombre la podríamos relacionar con que así firmo el Poneglyph de disculpa en IG, parece como si también firmó la información que se encuentra en LT de esa forma (o como se enteraría Roger y la tripulación de que ese fue el que dejó ese "tesoro" allí?)... Y ahora Vegapunk dice que hubo un hombre en el Siglo Vacío llamado Joy Boy (según los spoilers).

La única información que tenemos que quizás no cuadre con que Joy Boy es un nombre, y en lugar de eso es un titulo es lo que dice Zunesha: "Puedo escuchar los tambores de la liberación. ¡¡Es la primera vez que lo escucho en 800 años!! Estoy seguro que él está aquí. [...] ¡¡Joy Boy!! ¡¡Ha regresado!!", pero puede ser lo mismo, el Joy Boy del SV tenia la misma Akuma que Luffy, y tal vez por eso Zunesha lo dice.

Lo que me desconcierta es que supiesen exactamente cuando alguien despertaría nuevamente la Akuma, Oden lo sabía, los Reyes del Mar lo sabían, Roger lo sabía...
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Bang
Cabo
Cabo
Mensajes: 424
Registrado: Vie Dic 18, 2020 3:49 pm

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Bang »

La cuestión es que si Joy Boy tenia la fruta de Luffy era porque queria jugar con Zunisha y llegar a tener su tamaño, no? XD

Nadie piensa que Joy Boy le estiró las piernas a Zunisha?

"Rollo oye Zunisha ya se que tu sueño es llegar a tocar el Sol/Luna si quieres puedo ayudarte. Voy a estirarte las piernas! Haha"

Creo que Joy Boy tenia el poder de poder estirar PERMANENTEMENTE cualquier objeto. Este será uno de los poderes finales de Luffy, el alargar/cambiar tamaño de algo permanentemente y a su antojo (junto ala vulcanizacion).
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 988
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por ro4mingw0lf »

Ulqui escribió: Jue May 02, 2024 9:23 amLo que me desconcierta es que supiesen exactamente cuando alguien despertaría nuevamente la Akuma, Oden lo sabía, los Reyes del Mar lo sabían, Roger lo sabía...
Cuando los reyes marinos ayudan a Shirahoshi para detener el Noah y que este no aplaste la isla Gyojin, mencionan que Luffy es especial, y dicen más o menos algo así: "parece que está vez, todo saldrá bien." Desde que leí esa parte de la historia he creído que todo esto es un bucle; a lo largo de 800 años han aparecido diferentes personas similares a Joy Boy, diferentes princesas con el poder de Poseidon, pero nunca han podido cumplir con la voluntad heredada de los originales porque el gobierno ha interferido cada vez. No es por nada que tengan relegados a los Gyojin viviendo en el fondo del mar.

Y esto se contrapone con el discurso de Roger, "hay cosas que no se pueden cambiar: el destino de una era, la voluntad heredada y los sueños de los hombres." Cada vez tiene más sentido pensar que Imu y el Gorosei tienen que trabajar año con año para evitar que las circunstancias específicas que se necesitan para que el One Piece cumpla su propósito, pasen al mismo tiempo. Así, al final esto sería más que un simple "Luffy es el elegido ", sino que cargaría en su espalda con el legado de todos aquellos que han sacrificado sus vidas en pos de esta vieja promesa. Si no fuera porque Toki viajó al futuro (desconocemos si el Gorosei sabe sobre esto), si no fuera porque Roger inició la gran era de la piratería, si no fuera porque Saúl conmovió a Kuzan para perdonarle la vida a Robin, si no fuera porque Kuma decidió creer en Luffy... etc, etc. Es muy larga la cadena de eventos que tuvieron que suceder para llegar a este punto, uno en el que Luffy es capaz de cumplir la promesa que no se ha cumplido en 800 años (la promesa de la campana es un guiño a esto, trust me); por eso Roger y Oden estaban tan convencidos con una fecha exacta, sabían que en 20 años Shirahoshi tendría la edad para usar su poder, sabían que Momonosuke debía estar vivo en ese mismo tiempo, y Roger planeaba incrementar la cantidad de piratas en el mundo para que alguien apto se hiciese a la mar y terminara lo que él comenzó. Para todos estos personajes, sus acciones no fueron más que una apuesta y mera especulación, ninguno podía predecir el futuro (más allá de Shiarley), pero confían plenamente en sus nakamas, en su descendencia y en aquellos que confiaron en ellos para transmitir el mensaje.
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Responder