Próximo Nakama XXX [Leer Normas] [SPOILERS]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Quién será el próximo nakama?

Vivi (con Carue)
36
35%
Yamato
16
15%
Vivi (con Carue) y Yamato
14
13%
No se unirá nadie
21
20%
Se unirá otro personaje
17
16%

Votos totales: 104

Lsx
Recluta Privado de Tercera

Re: Próximo Nakama XXX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por Lsx »

Aunque no sea Nakama, puedo decir que Loki tiene el alma de un Mugiwara, ya que todas sus acciones son acciones que Luffy sin duda haría y su trasfondo es digno de alguien para unirse a la tripulación.

Anteriormente creía que sería el rey de Elbaf, pero con el último capítulo lo estoy dudando ya que como dijo, el no quiere seguir los ideales de su padre, por lo que para mí el futuro del personaje es una incógnita y quiero ver cuál es la conclusión que va a tener al final del arco de Elbaf, lo único que tengo claro es que el va a ser algo importante para Luffy.
Epokhe
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Epokhe »

Todavía hay dudas que Loki será el próximo nakama? Es vital para la historia. Hasta el momento,
Spoiler: Mostrar
es el único que ha podido eliminar a un ser inmortal
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Epokhe escribió: Sab Ene 17, 2026 8:16 am Todavía hay dudas que Loki será el próximo nakama? Es vital para la historia. Hasta el momento,
Spoiler: Mostrar
es el único que ha podido eliminar a un ser inmortal
Loki: "Fijate Luffy, hay que pegar en el corazon. De esta manera y usando el Haki del conquistador imbuido, podras vencer a esos demonios".

Luffy: "Entendido! Muchas gracias. Te llevaria pero no cabes en el barco, así que te dejaré mi bandera y vas a ser el guardian de Elbaf hasta que llegue el momento de luchar. Porqué yo voy a ser, el rey de los piratas!"

Loki: (Recordando un pequeño flashback de Rocks conectandolo con las palabras de Luffy) "Aquí estaremos, no te fallaremos, rey de los piratas".

Se van.
Imagen
Sushi
Cabo
Cabo

Mensaje por Sushi »

Gracias por las respuestas peña.

Respecto a Loki y porque creo que se quedará en Elbaph, pues tampoco lo sé, es la pinta que me da, sobretodo la "reconciliación" con Hadjurin,y a ver la transición de Jarul-Dorry- Broggy.

Me pega mucho el palo de Elbaph como reino/nación diferencial en la ya de por si "tensa" relación entre las monarquías y el Gobierno Mundial.

-Y el hijo de Gabban, si, me he calentado, es un niño y en este tramo de la serie no pinta nada en una banda de élite, pero, no sé, me conecta, voluntades heredadas y tal aunque sea por las vibes, acompañar en el viaje aunque no salga del barco cuando hay movida o siempre que este alguien pendiente(y ya tienes excusa para quitarte a uno dos mugiwaras y tienes más viñetas para más siluetas).

Pero vamos, que Vivi solo hay una.
paspuce
Cabo
Cabo

Mensaje por paspuce »

Lsx escribió: Sab Ene 17, 2026 8:09 am Aunque no sea Nakama, puedo decir que Loki tiene el alma de un Mugiwara, ya que todas sus acciones son acciones que Luffy sin duda haría y su trasfondo es digno de alguien para unirse a la tripulación.

Anteriormente creía que sería el rey de Elbaf, pero con el último capítulo lo estoy dudando ya que como dijo, el no quiere seguir los ideales de su padre, por lo que para mí el futuro del personaje es una incógnita y quiero ver cuál es la conclusión que va a tener al final del arco de Elbaf, lo único que tengo claro es que el va a ser algo importante para Luffy.
Si el trasfondo y el alma fueran lo relevante para unirse a la banda, varios miembros que hemos visto por el Nuevo Mundo se habrían unido ya. Law mismamente.

Al final lo más importante es algo tan básico y clarividente que es lo que ignoramos siempre, y es que tenga un rol dentro de la banda (además del pasado trágico), y es lo que casi nunca cumplen nunca los candidatos del nuevo mundo.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Oda está jugando fuerte con Loki. Para mí ahora mismo lo más tocho que tiene Loki en este debate es que Luffy lo quiere en la banda, algo inaudito salvo los casos de Vivi y Yamato. También es importante el buen flashback que ha tenido (aunque tampoco ha sido el protagonista), su capacidad para derrotar caballeros divinos y su relevancia de cara a todo lo que tiene que ver con los gigantes.

Pero por todo lo demás, no me acaba de cerrar que se una (tamaño, dos frutas, increíblemente fuerte...). Si se le suma también el legado de Harald con Elbaph, su relación con Shirahoshi, lo de los gigantes de la Galley-La... veo más plausible que quede como un caso Vivi-Yamato-Momonosuke y que sea un nakama honorífico, con su propia trama paralela.

Dicho esto, lo de que se haya bajado a su padre es importante, porque de cara a este arco final harán falta personajes con Haki del rey avanzado para derrotar a los caballeros. Es precisamente por eso que creo que Yamato aparecerá de nuevo y puede que se una oficialmente a la banda, y con Loki la cosa puede ir en una tesitura perfectamente similar...

La cosa está también en sí estos personajes son "nakamas" como el resto o simplemente se unirán al final para la foto y poco más.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
TheRoach

Mensaje por TheRoach »

En base a esto que mencionan: ¿Cuál es la chance que Yamato llegue tarde a Elbaph buscando irse con los Mugis y se lleve a Loki con ella y forme una mega tripulación "sin quererlo"? Sí, ya tuvimos portadas de Yamato, pero podemos tener otra donde se cruce a Law y Bepo, quizás hasta con Kid (aunque a éste lo veo más terminando en Cross Guilds) y, si hay una gran guerra, que además de la gran flota haya una suerte de barco con "Nakamas que no fueron".

Me encanta Loki, pero yo creo que a esta altura de la historia, un tipo como él en la banda sería hasta rival de Luffy. Es mucho power scaling.
Imagen
paspuce
Cabo
Cabo

Mensaje por paspuce »

TheRoach escribió: Lun Ene 19, 2026 4:20 pm En base a esto que mencionan: ¿Cuál es la chance que Yamato llegue tarde a Elbaph buscando irse con los Mugis y se lleve a Loki con ella y forme una mega tripulación "sin quererlo"? Sí, ya tuvimos portadas de Yamato, pero podemos tener otra donde se cruce a Law y Bepo, quizás hasta con Kid (aunque a éste lo veo más terminando en Cross Guilds) y, si hay una gran guerra, que además de la gran flota haya una suerte de barco con "Nakamas que no fueron".

Me encanta Loki, pero yo creo que a esta altura de la historia, un tipo como él en la banda sería hasta rival de Luffy. Es mucho power scaling.
Pues cogiendo de referencia la minihistoria de Jinbe, la de este terminó en el 785 (hacia el final de Dressrosa) y el arco de Whole Cake Island donde Jinbe ya regresa a la historia principal empieza en el 825. Es decir, 40 capítulos de diferencia.

La minihistoria de Yamato terminó en el 1162, podemos estimar también unos 40 capítulos de diferencia que dan para terminar Elbaf (dejándolo en unos 80-90 capítulos, una media razonable para los arcos con algo de chicha en One Piece).

En cuanto a número de capítulos, sí, sería viable que pudiera aparecer Yamato hacia el final de Elbaf. Aunque creo que la respuesta a tu pregunta depende del horizonte temporal que transcurra entre el presente actual en Elbaf y el final del arco. Si transcurren 24h en tiempo del mundo de One Piece, parece imposible que Yamato aparezca al final, aunque tenga sentido en número de capítulos.

Sin embargo, creo que aquí entra en juego la misteriosa afirmación de Louis Arnote: "no os quedéis mucho tiempo en este lugar". Si se confirma que esto es debido a la percepción del tiempo, aumentarían las opciones de ver a Yamato al final de Elpah, o por lo menos que en Wano haya ocurrido una tragedia debido a la aparición de Kurohige que obligue a un encuentro prematuro de Yamato con la banda.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

No tiene porque llegar a Elbaph, resulta más factible pensar que la banda se reunirá con toda una serie de aliados en algún punto poco antes del arco final.

Mi apuesta es que esa isla será Sphinx, donde está la tumba de Ace, pero viendo el último mensaje de Oda también puede ser Lodestar. A saber, pero creo que tras esta saga irá todo ya encauzado a la gran guerra, literalmente Luffy se va a pegar ya con Imu.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Que ganas tengo de ver cómo Gecko Moría roba el cadáver de Ace y le mete una sombra fuerte, haciéndolo pelear para los Cross Guild.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Lsx

Mensaje por Lsx »

paspuce escribió: Lun Ene 19, 2026 5:32 pm
TheRoach escribió: Lun Ene 19, 2026 4:20 pm En base a esto que mencionan: ¿Cuál es la chance que Yamato llegue tarde a Elbaph buscando irse con los Mugis y se lleve a Loki con ella y forme una mega tripulación "sin quererlo"? Sí, ya tuvimos portadas de Yamato, pero podemos tener otra donde se cruce a Law y Bepo, quizás hasta con Kid (aunque a éste lo veo más terminando en Cross Guilds) y, si hay una gran guerra, que además de la gran flota haya una suerte de barco con "Nakamas que no fueron".

Pues cogiendo de referencia la minihistoria de Jinbe, la de este terminó en el 785 (hacia el final de Dressrosa) y el arco de Whole Cake Island donde Jinbe ya regresa a la historia principal empieza en el 825. Es decir, 40 capítulos de diferencia.

La minihistoria de Yamato terminó en el 1162, podemos estimar también unos 40 capítulos de diferencia que dan para terminar Elbaf (dejándolo en unos 80-90 capítulos, una media razonable para los arcos con algo de chicha en One Piece).

En cuanto a número de capítulos, sí, sería viable que pudiera aparecer Yamato hacia el final de Elbaf. Aunque creo que la respuesta a tu pregunta depende del horizonte temporal que transcurra entre el presente actual en Elbaf y el final del arco. Si transcurren 24h en tiempo del mundo de One Piece, parece imposible que Yamato aparezca al final, aunque tenga sentido en número de capítulos.

Sin embargo, creo que aquí entra en juego la misteriosa afirmación de Louis Arnote: "no os quedéis mucho tiempo en este lugar". Si se confirma que esto es debido a la percepción del tiempo, aumentarían las opciones de ver a Yamato al final de Elpah, o por lo menos que en Wano haya ocurrido una tragedia debido a la aparición de Kurohige que obligue a un encuentro prematuro de Yamato con la banda.
A mí ahorita el problema que veo con la candidatura de Yamato es que siento que interfiere con los planes de Oda, ya que en su mensaje da a entender que la siguiente isla es Lodestar y como Yamato está en Wano, la única manera que la veo uniéndose a los Mugiwaras es que Teach ataque Wano, pero si eso ocurre tendría que haber un desvío a la isla de Hachinosu para enfrentarse a Teach y como lo dije, tal parece que Oda no tiene esos planes.

De hecho ahora que lo pienso, incluso sin el mensaje de Oda, la unión de Yamato sigue complicada, ya que o adelanta la batalla vs Teach o se une en una instancia lejana, básicamente no hay de otra.
oscario escribió: Lun Ene 19, 2026 7:34 pm No tiene porque llegar a Elbaph, resulta más factible pensar que la banda se reunirá con toda una serie de aliados en algún punto poco antes del arco final.
También he pensado eso, pero creo que eso va a ocurrir después de que se encuentre el One Piece y pues a ese punto dudo que alguien se una a la tripulación, cuando se llegue a ese punto la tripulación debería completarse.
Lsx

Mensaje por Lsx »

Por alguna razón estoy empezando a ver con más sentido de que se una Gunko a la tripulación que Loki, veamos:

-Tiene historia con Brook y un posible flashback triste (aunque también esto puede jugarle en contra, ya que hasta ahora en los Mugiwaras no hay miembros con algo personal, sino que son unos desconocidos que se volvieron una familia).
-Cabe en el barco y está en Elbaf.
-Despues de Elbaf no tendrá a donde ir sines que traiciona al gobierno (Por los spoilers del último capítulo parece que Elbaf ya perdonó a Loki, así que podría quedarse, además por su paralelismo con el personaje de la mitología nórdica, creo que el será quien líderes a los gigantes en la guerra final).
-Es mujer (Antes de Loki, oda baiteo con puras mujeres para unirse a la banda).

No sé, pero en definitiva le veo más oportunidad que a Loki, toca ver su pasado que muy probablemente va a ser mostrado pronto (ya que Jinbe dijo que Brook notó algo raro y creo que tiene que ver con ella) y ver qué tanto crecen Zoro y Sanji en este arco (ya que Gunko mostró ser muy superior a Jinbe, por lo que Zoro y Sanji deberían superar este nivel), pero por ahora le daré un ojo (también falta si hay un rol en la tripulación, pero viendo que en un SBS, Oda se invento puestos para los Nakama de Roger, pues la verdad no sé que tanto afecte eso).
Última edición por Lsx el Jue Ene 29, 2026 6:15 am, editado 1 vez en total.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

One Pirate escribió: Lun Ene 19, 2026 9:35 pm Que ganas tengo de ver cómo Gecko Moría roba el cadáver de Ace y le mete una sombra fuerte, haciéndolo pelear para los Cross Guild.
Y al. Mismo tiempo, imu se saca del sobaco el seraphin de ace.
Y tendremos ace vs ace
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Batvictor escribió: Jue Ene 29, 2026 6:03 am el seraphin de ace.
Los seraphin a.k.a. los Numbers de Egghead.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

One Pirate escribió: Jue Ene 29, 2026 9:33 am
Batvictor escribió: Jue Ene 29, 2026 6:03 am el seraphin de ace.
Los seraphin a.k.a. los Numbers de Egghead.
Salvó el seraphin de ace que tendrá los recuerdos de ace y blablabla y así ace resucitara
Y tendremos al poochie og con alas negras y fuego

Y los 3 hermanos se unirán haciendo ataques de fuego

Porque eso es lo que importa
Responder