¿Shogun o Imperialistas?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8718
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

¿Shogun o Imperialistas?

Mensaje por Sakuragi »

Realmente quiero dirigir la pregunta a: ¿En que bando hubieseis luchado?

Yo sin duda a favor del shogun.

Se que realmente el shogun se hundio por culpa de muchas situaciones, los barcos americanos por ejemplo y toda la presion que establecio ese momento, yo lo que hubiese hecho es realmente defender al shogun, pero con ideas nuevas, cambiar cosillas, menos aislamiento, intercambio de culturas pero siempre fiel a la mia, y haciendo pequeñas variaciones, pero por ejemplo el respeto (cosa que yo voy flojo en muchos aspectos, jajaj) pero seguramente hubiese sido distinto.....no se alomejor vivo en el pasado porque me gustaria cambiar el futuro.

Realmente hoy en dia no queda sitio para los samurais en un mundo donde la violencia no esta bien vista, pero realmente yo preferiria mil veces ir a una guerra de lanzas, espadas, y no donde las armas de fuego impeden toda clase pasion.


P.D: Si estoy influenciado por Kenshin y otras series, pero esque el otro dia vi la peli y me hizo pensar si realmente fue bueno este cambio y el tema del suicidio (sepukku, harakiri)..................

Luego ya editare pero esque no me va bien el ordenador.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Tiwaz
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jul 23, 2007 9:04 pm
Ubicación: En el alma de Merry,durmiendo con Zorro. xD
Edad: 40

Mensaje por Tiwaz »

Los shogun eran como una especie de dictadores(y creo que los otros,iban por el mismo camino),así que,yo creo que iría por libre,aunque de este tema,no sé mucho. =/
Avatar de Usuario
salaberri
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 30
Registrado: Lun Sep 25, 2006 11:26 pm
Edad: 41

Re: ¿Shogun o Imperialistas?

Mensaje por salaberri »

Sakuragi escribió:
Realmente hoy en dia no queda sitio para los samurais en un mundo donde la violencia no esta bien vista, pero realmente yo preferiria mil veces ir a una guerra de lanzas, espadas, y no donde las armas de fuego impeden toda clase pasion.

Pues entonces no sabes mucho acerca de batallas antiguas. Partiendo de la base de que la idea de la guerra me parece aborrecible y estúpida, las antiguas luchas con arma blanca eran lo más cruel, despiadado y sanguinario que se ha visto jamás. La piedad no existía y de poco valía la rendición para mantener la vida. Mejor ni hablar de la inexistencia de medicamentos de la época, con lo que cualquier herida se gangrenaba con facilidad o se moría desangrado.

Las batallas no son como en las películas o el manga, donde los héroes abaten a 50 enemigos sin despeinarse. En una batalla con arma blanca mueres poco a poco, siendo herido varias veces y sufriendo un dolor indecible, antes de desplomarte aún consciente y sufriendo muchas horas antes de que alguien te de el golpe de gracia, los cuervos te saquen los ojos o las aves carroñeras empiecen a alimentarse de tus entrañas.

Ya me gustaría verte en medio de una batalla, a ver si sentías esa pasión que tu dices.
Imagen
Avatar de Usuario
elGrumete
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:17 pm
Ubicación: recorriendo el camino de los valientes
Edad: 37

Mensaje por elGrumete »

esta guerra era una guerra de ideales como la guerra civil española pero ninguna guerra tiene gustificacion ni derramar sangre
por un mundo mejor tiene perdon pero como eran otros tiempos y en una sociedad donde el honor y la lealtad era algo muy fragil.Pero si preguntas el bando a elegir depende en que familia,situacion social,o educacion tendrias para elegir bando
Vengo hacia ti con las manos vacías. No tengo armas, pero, si estoy obligado a defenderme, a defender mis principios o mi honor, sea cuestión de vida o muerte, de derecho o de injusticia, entonces aquí están mis armas: mis manos vacías".
Avatar de Usuario
H-Samba
Traductora
Traductora
Mensajes: 3792
Registrado: Mar Feb 01, 2005 4:37 pm
Ubicación: Isla Sogeki, en el interior de vuestros corazones
Edad: 40
Género:

Mensaje por H-Samba »

Primera norma del regimen dictatorial: cerrar fronteras al mundo para que el pueblo no sepa lo que se pierde.

Peliculas y series anime a parte, esa ideologia de la espada ante el fusil es totalmente falta. Los ejercitos de los shogunatos contaban con armas de fuego en sus filas, sin ir mas lejos, incluso el propio Ieyasu Tokugawa llego a un tratado con los españoles para utilizar sus cañones y asi deshacerse del clan Toyotomi.

En el japon feudal nunca hubo buenos y malos, siempre estuvieron sometidos a alguien.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8718
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: ¿Shogun o Imperialistas?

Mensaje por Sakuragi »

salaberri escribió:
Sakuragi escribió:
Realmente hoy en dia no queda sitio para los samurais en un mundo donde la violencia no esta bien vista, pero realmente yo preferiria mil veces ir a una guerra de lanzas, espadas, y no donde las armas de fuego impeden toda clase pasion.

Pues entonces no sabes mucho acerca de batallas antiguas. Partiendo de la base de que la idea de la guerra me parece aborrecible y estúpida, las antiguas luchas con arma blanca eran lo más cruel, despiadado y sanguinario que se ha visto jamás. La piedad no existía y de poco valía la rendición para mantener la vida. Mejor ni hablar de la inexistencia de medicamentos de la época, con lo que cualquier herida se gangrenaba con facilidad o se moría desangrado.

Las batallas no son como en las películas o el manga, donde los héroes abaten a 50 enemigos sin despeinarse. En una batalla con arma blanca mueres poco a poco, siendo herido varias veces y sufriendo un dolor indecible, antes de desplomarte aún consciente y sufriendo muchas horas antes de que alguien te de el golpe de gracia, los cuervos te saquen los ojos o las aves carroñeras empiecen a alimentarse de tus entrañas.

Ya me gustaría verte en medio de una batalla, a ver si sentías esa pasión que tu dices.
Seguramente hoy en dia huiria como un cagado, pero habiendome criado en esa sociedad y en esa espoca estoy seguro que seria completamente distinto, y tu que sabes si no me conoces, y menos meterte con alguien y solo deja tu opinion, que aqui nadie te pregunta si eres un flipado un valiente asesino, he preguntado que bando hubieseis escogido, como por ejemplo es si pregunto frankistas o republicanos (claramente republicano). aunque eso era casi sorteo.........

Como mi apuesta sobre japon hubiese salido derrotada, solo te digo por ejemplo okita murio a los 25 de tuberculosis y saito murio con 72 tacazos en el siglo 20, y por beber demasiado sino mira tu por donde esto de la salud en hace tantos años dependia de cada uno y la fuerza de cada uno a reusar las enfermedades..................

Las armas de fuego para mi son frias, y realmente hacen que matar sea mucho mas faicl apretar el gatillo y listos, en cambio para matar con la katana tenias que tener huevos y ahi si que sobrevive el mejor, o el que menos miedo ha tenido.

Antes se luchaba por causas, o luchabas o no cambiabas nada y el pueblo seguia muriendose de hambre y malestar, como por ejmeplo la guerra de escocia, podian morir en la batalla, pero para vivir en un infierno es mejor morir intentando algo justo.

Y creo que se un poco mas que tu......................lecciones las justas, solo zaplana y fenril me pueden joder aqui vale, jajajajajajajaj
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
salaberri
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 30
Registrado: Lun Sep 25, 2006 11:26 pm
Edad: 41

Re: ¿Shogun o Imperialistas?

Mensaje por salaberri »

Sakuragi escribió:
Seguramente hoy en dia huiria como un cagado, pero habiendome criado en esa sociedad y en esa espoca estoy seguro que seria completamente distinto, y tu que sabes si no me conoces, y menos meterte con alguien y solo deja tu opinion, que aqui nadie te pregunta si eres un flipado un valiente asesino, he preguntado que bando hubieseis escogido, como por ejemplo es si pregunto frankistas o republicanos (claramente republicano). aunque eso era casi sorteo.........

Como mi apuesta sobre japon hubiese salido derrotada, solo te digo por ejemplo okita murio a los 25 de tuberculosis y saito murio con 72 tacazos en el siglo 20, y por beber demasiado sino mira tu por donde esto de la salud en hace tantos años dependia de cada uno y la fuerza de cada uno a reusar las enfermedades..................

Las armas de fuego para mi son frias, y realmente hacen que matar sea mucho mas faicl apretar el gatillo y listos, en cambio para matar con la katana tenias que tener huevos y ahi si que sobrevive el mejor, o el que menos miedo ha tenido.

Antes se luchaba por causas, o luchabas o no cambiabas nada y el pueblo seguia muriendose de hambre y malestar, como por ejmeplo la guerra de escocia, podian morir en la batalla, pero para vivir en un infierno es mejor morir intentando algo justo.

Y creo que se un poco mas que tu......................lecciones las justas, solo zaplana y fenril me pueden joder aqui vale, jajajajajajajaj
Simplemente contesto a la afirmación que has hecho, que no es mas que el producto de tener tanta desinformación sobre el tema. Sobre el japon feudal no digo nada que no tengo ni puta idea, y desde luego que conoceras el tema muchisimo mejor que yo, pero eso no quita que no pueda hacer una observación sobre un comentario tuyo.

PD. Para matar con la katana o con otra arma no hacen falta huevos, normalmente son los cobardes los que antes matan.
Imagen
Avatar de Usuario
Doc Q
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 152
Registrado: Jue Ago 31, 2006 4:31 pm
Ubicación: Brindando...hic!

Re: ¿Shogun o Imperialistas?

Mensaje por Doc Q »

Sakuragi escribió: Antes se luchaba por causas, o luchabas o no cambiabas nada y el pueblo seguia muriendose de hambre y malestar, como por ejmeplo la guerra de escocia, podian morir en la batalla, pero para vivir en un infierno es mejor morir intentando algo justo.
Siempre se lucha por una causa, y la causa siempre suele ser la misma, el incremento de poder. Y eso no ha cambiado en nada desde la antiguedad hasta ahora. Puede ser que todo el tema de los samurais resulte atractivo y algo romantico, pero no creo que se diferenciaran en nada de los nobles europeos, querian conservar el "status quo" por su propio bien.
Además admiro a los Meiji por la capacidad que tuvieron para industrializar Japón rápidamente sin perder su propia identidad.
"Doc Q nunca llega tarde, ni pronto, llega justo cuando se abre la primera birra...hic!"
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8718
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Salaberri lo ultimo lo he dicho en coña por eso he puesto solo me pueden joder zaplana o fenril..........cosas mias.......

Y no estoy de acuerdo, tenemos puntos distintos, para coger una katana y cortar a la gente es diferente, y no son los cobardes, los debiles perecen y los fuertes sobreviven (makoto shishio, jajaja, pero es un filosofia bastante acertada para este mundo, mas y cuando no se puede ser debil o te apartaran)
Y para apretar el gatillo solo hace falta disparar 2 o 3 veces o uno en la cabeza...................

Yo estoy seguro que si por ejemplo "alkaeda" me secuestra y me dice que me matan o que mataran a todos sino mato a una persona, mil veces preferiria una pistola y acabar rapido y desde la distancia, que realmente salpicarme con la katana y matar con mas sangre fria, porque sigo pensando que la katana al cortar carne es mas sensitivo, notas mas que kitas vida, que no con un arma, no lo he utilizado pero estoy seguro, y realmente queda mas sadico con la katana........

No Doc Q para mi no es lo mismo una guerra tipo Napoleon, o hunos, o los mongoles, romanos, persas, .................españa mismo, que su mision era expandirse en cuanto a territorio y poder.

En cambio las guerras civiles (españa es lña que mas sabe, con tantos cambios de poder y golpes de estado, jajaja)
La guerra de la era Tokugawa (entre otras) era para defender los ideales de unos y para que el pueblo japones no se quedara atras respecto al resto de las potencias mundiales, era una guerra de supervivencia, porque el pais estaba en caos, yo no digo que meji haya sido malo, pero creo que hay cosas tipo lo de la moda que no veo porque se tiene que ser tan imposible son sus costumbres, tendrian que poder llebar siempre kimono si quisieran, como no he ido en mi vida a japon es una suposicion, porque ahora todo el mundo esta modernizado en esto, el tipo de ropa es ahora la misma (siempre que se lo puedan permitir claro.........................no se mas cosas lo que hace que seguramente no se pueda vivir como antaño de la naturaleza a un nivel bueno, hoy en dia todo esta edificado, yo realmente disfruto de la informatica, pero te puedo asegurar que puedo vivir sin ella, yo lo veo asi, yo realmente hubiese preferido nacer en otra epoca.......es mi culpa ser un romantico??????
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Doc Q
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 152
Registrado: Jue Ago 31, 2006 4:31 pm
Ubicación: Brindando...hic!

Mensaje por Doc Q »

No creo que haya habido una sola guerra en que los ideales tuvieran algo que ver, más bien me parecen una escusa banal por parte de las clases superiores para manipular a la sociedad, escondiendo sus verdaderos motivos que,como ya he dicho, no son otros que el incremento de su propio poder.

El shogunado no luchaba para defender tipo de vida ascentral, sino para que no abolieran los derechos de los samurais (en lo primero va implícito lo segundo).
"Doc Q nunca llega tarde, ni pronto, llega justo cuando se abre la primera birra...hic!"
Responder