SquareEnix confirma reediciones de Dragon Quest

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Mensaje por Rurouni »

Kaos dijo:

Pero a ver, que son los primeros juegos, que son RPGs de finales de los 80 y principios de los 90, esos juegos no se podían llamar ni RPGs, la poca historia que podían meter era el rey al principio encomendándote la misión y los NPCs de todos los pueblos diciéndote "oh, líbranos del mal, señor caballero", eran... como decirlo, como un MMORPG como el Ragnarok Online o el WoW pero ¡offline! En aquella época estaban bien pero estos juegos ya no llaman la atención por muy retocados que estén los gráficos ¿alguien jugó al FF1 de GBA sin haber visto nunca el de NES y no se sintió decepcionado?
Hombre acabas de resumir el argumento del Zelda solo que ha dia de hoy sigue convenciendo xD. En fin pos no me desepciona, por su brillante banda sonora, por su variedad, me he pasado el juego muchas veces con distintos grupos, por su mundo que me encanta, por la ambientacion a pesar de que tenga su tiempo. De verdad si somos como tu que solo valoramos lo nuevo el mundo va mal creeme en FF1 hay mucha mas calidad a pesar de que sea un juego del año de la pera que en muchos rpgs de los que salen ahora. Para ponerte otro ejemplo te pongo el ejemplo de Baldur gate juego que a pesar de que ha sido requete copiadom nunca a sido superado por ningno de su mismo genero.
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
cristian
Sargento
Sargento
Mensajes: 516
Registrado: Sab Oct 08, 2005 2:08 pm
Edad: 33

Mensaje por cristian »

Yo tambien he jugado al Final Fantasy 1 (el de Game Voy Advance) y esta bastante bien, me he pasado el 1 pero el 2 casi no le he empezado. pero me parecen unos juegazos.

Para no salirme del tema, dire que me da lo mismo las reediciones que hagan de algunos juegos, y la verdad, nunca es malo rejugar el juego mejorado, al que no le guste que no le compre, que nadie nos obliga.

PD: ¿En el FF1 sale Alonso o Masa :? ? XD, muchas veces hablais en encriptado y no hay quien lo entienda, con el Final Fantasy vale, pero es que reducís hasta al OBLIVION XD.
Imagen
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Mensaje por Rurouni »

Por cierto me he fijado que van a hacer remakes del IV del V y del VI asi que estos titulos contaban con un argumento genial en su dia y que me sigue pareciendo genial a dia de hoy, de echo el Chrono Cross se inspiro en el Dq 6 el cual es para mi uno de los mejores rpgs de la historia. El Iv por su parte no tenia un protagonista fijo sino 5 sino recuerdo mal y tenias que ir jugando las historias de cada uno era como con capitulos pero cada capitulo que duraba los suyo manejabas a uno de los protas y su acompañante, acabando en la batalla final del ultimo capitulo con el autentico prota. El Dq 5 usaba el sistema de generaciones en el cualempiezas la historia con el prota de chico y acabas la historia con..... eso lo descubrireis vosotros.
Se supone que llegaran al menos estos juegazos a usa? O solo estaran en japon?
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6952
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

XD esto de las reediciones me parece de puta madre por un lado..... pero por otro me parece de lo peor. Para mí que me están dando la impresión que con tanta reedición de FF y de DQ lo único que quieren es exprimir la gallina de los golden eggs :lol:

Lo que tendrían que hacer es más juegos nuevos y exclusivos, con nuevas historias y personajes para hacer unos universos más ricos y menos volver a lo anterior. Sino mirad el ejemplo de los FF. ¿Cuántos han salido este año y cuántos no son reedición?

Antes los FF o los DQ eran siempre recibidos como RPG's de calidad, una garantía de que inviertes bien en un juego. Ahora más bien parece que te vas a comprar un churro fabricado en una cadena de montaje. Yo por ejemplo el proyecto Nova Crystalis lo temo. No por los dos juegos que saldrán en la PS3 (a los que les han dedicado tiempo, horas y ganas) sino por los juegos que se repartirán las demás plataformas. Vamos, que Square nos plantea en un futuro más bazofias tipo Dirge of Cerberus, y con estas reediciones de DQ me parece que quiere seguir el mismo camino con su otra franquicia importante.

¿Es que nadie en Square se plantea lanzarse a realizar otra gran franquicia? ¿Viviremos siempre de las m¡smas? ¿No da la sensación de perderse la originalidad?
Por qué la gente alaba al DQ: El periplo del rey maldito (juegazo) que es casi más de lo mismo en la franquicia DQ y critica al FFXII por intentar romper el molde de hierro forjado que es el sistema FF? ¿Tal vez por ser el primer DQ en spanish? Pues yo os digo que no es ni de lejos el mejor DQ, ni el que mejor historia tiene. Vamos que la historia del báculo (objeto) maldito y todo eso está ya muy trillada

Esto no es una crítica a DQ o FF, ambas sagas me encantan, sino a la propia compañía que las explota al extremo sin importar devaluar su calidad y valor para incrementar sus arcas ---> que los japos se aten los machos en el RPG que los Koreanos les están viendo la espalda en esta carrera de editar RPG's (Los reyes del MMPMORG) y no me extrañaría que les adelantasen en un futuro no muy lejano en consolas
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23978
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Mensaje por redon »

Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Mensaje por Rurouni »

Pirañita dijo:
XD esto de las reediciones me parece de puta madre por un lado..... pero por otro me parece de lo peor. Para mí que me están dando la impresión que con tanta reedición de FF y de DQ lo único que quieren es exprimir la gallina de los golden eggs

Lo que tendrían que hacer es más juegos nuevos y exclusivos, con nuevas historias y personajes para hacer unos universos más ricos y menos volver a lo anterior. Sino mirad el ejemplo de los FF. ¿Cuántos han salido este año y cuántos no son reedición?

Antes los FF o los DQ eran siempre recibidos como RPG's de calidad, una garantía de que inviertes bien en un juego. Ahora más bien parece que te vas a comprar un churro fabricado en una cadena de montaje. Yo por ejemplo el proyecto Nova Crystalis lo temo. No por los dos juegos que saldrán en la PS3 (a los que les han dedicado tiempo, horas y ganas) sino por los juegos que se repartirán las demás plataformas. Vamos, que Square nos plantea en un futuro más bazofias tipo Dirge of Cerberus, y con estas reediciones de DQ me parece que quiere seguir el mismo camino con su otra franquicia importante.

¿Es que nadie en Square se plantea lanzarse a realizar otra gran franquicia? ¿Viviremos siempre de las m¡smas? ¿No da la sensación de perderse la originalidad?
Por qué la gente alaba al DQ: El periplo del rey maldito (juegazo) que es casi más de lo mismo en la franquicia DQ y critica al FFXII por intentar romper el molde de hierro forjado que es el sistema FF? ¿Tal vez por ser el primer DQ en spanish? Pues yo os digo que no es ni de lejos el mejor DQ, ni el que mejor historia tiene. Vamos que la historia del báculo (objeto) maldito y todo eso está ya muy trillada

Esto no es una crítica a DQ o FF, ambas sagas me encantan, sino a la propia compañía que las explota al extremo sin importar devaluar su calidad y valor para incrementar sus arcas ---> que los japos se aten los machos en el RPG que los Koreanos les están viendo la espalda en esta carrera de editar RPG's (Los reyes del MMPMORG) y no me extrañaría que les adelantasen en un futuro no muy lejano en consolas
A mi la verdad que poder jugar a una version nueva con una traduccion medianamente del Dragon Quest 6 me parece una pasada, antes tenia que jugarlo en emuladores y con una traduccion bajada con multitud de fallos, le Dq 5 solo esta en japones y ocurrio idem ademas hicieron un remake para la ps2 que nunca salio de japon supongo que es ese el que disfrutaremos en la Ds al igual que del Dragon Quest 4 que o jugabas a la version cutre de Nintendo ( lo siento es un poco cutre en la snes porque va con comandos como abrir coger y cosas del estilo y es coñacete), la posibilidad de disfrutarlo como en el remake que hicieron en la psx me parece una pasada.
La estrategia de Square esta vez es muy distinta a la de FF , Dragon Quest 8 demostro que es una fama que se han guardado en japon y ha sido acogida con cariño en todo el mundo con cariño y siendo un superventas y con puntuaciones altisimas. Ahora es el momento de que el mundo conozca esta saga. De todas formas no quiero el 9 pa la Ds lo preferiria para la ps3 o la psp.
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Avatar de Usuario
iban-con-b
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jun 26, 2007 3:06 pm
Ubicación: ibiza
Edad: 34

Mensaje por iban-con-b »

he de decir ke los remakes no me molestan en absoluto, al contrario.
gracias a ellos e podido jugar a todos los final fantasys ke ai i eso no es decepcionante
por otro lado, ya ke esto iba de dragon quest no se si abreis visto el nuevo de ds (tragicamente en ingles) ke se llama dragon quest: rocket slime
tu eres uno de esos bixitos blanditos tan monos llamados slimes i tienes ke rescatar a toda tu ciudad slime(no todos son slimes pero asi ai variedad)
los rescatas a todos con tu super tanke i peleas contra otros con el inalambrico (e de decir ke las peleas contra mis amigos son de lo mas divertidas. 4jugadores)
no es como los otros drangons pero a mi me vale(mejor ke el chocobo tales...)
Prefiero vivir de pie que morir de rodillaS (antigua frase de caballeros modificada a mis preferencias)
Avatar de Usuario
lemma
Sargento
Sargento
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jun 12, 2006 1:35 pm
Edad: 38

Mensaje por lemma »

yo tmb tengo ganas de que saken los remakes, que nunca he tenido la oportunidad de jugar a los viejos
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23978
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Mensaje por redon »

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23978
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Mensaje por redon »

3 Scans más:

ImagenImagenImagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
RaGoN
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 276
Registrado: Lun Mar 20, 2006 10:17 pm
Edad: 38

Mensaje por RaGoN »

Una pregunta de un pequeño inculto de Dragon Quest. ¿El dibujo de los personajes de todos los DQ siempre los ha hecho Akira Toriyama? Es que tienen su sello de identidad xD.
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Mensaje por Rurouni »

Tio no habia visto tu pregunta, si el diseñador de toda la saga es Akira Toriyama, de eso puedes estar seguro
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23978
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Mensaje por redon »

Fecha de salida de Dragon Quest IV para Japón el 22 de Noviembre.

Rurouni ya tienes un buen juego al que volver a jugar XDD.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Mensaje por Rurouni »

Ultimamente no me quejo tio acabo de pasarme la 3º Parte del Phoenix Wright y el Luminous Arc que es un Rpg tactico medianamente decente ,vamos que se deja jugar joe xD, y llevaba casi sin tocarla desde Mayo.
Supongo que para Febrero o cosa asi se le podra echar el diente al DQIV en Ingles.
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23978
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Mensaje por redon »

Trailer del TGS 2007 de Dragon Quest IV:

http://www.gametrailers.com/player/25502.html

Tiene muy buena pinta. Ojala no se les olvide sacarlo en Europa XDD.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Responder