el mejor rap en español. (solo para los que entien

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
Rapusin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Ene 04, 2006 1:33 pm
Ubicación: Con Zaratustra comiendo croquetas contingentes
Edad: 34
Contactar:

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Rapusin »

UvI escribió:
Jorgito escribió: No quiero que me tomeis por un defensor del porta ni nada por el estilo porque es justamente lo que no soy. En primer lugar puede que solo tenga esos temas, pero hay que tener en cuenta que el chico esta empezando.

Sobre lo de hechar a parir a las tias, en una canción y añorarlas en otras, son etapas. Quien no mandaría a la mierda a una tia despues de cortar o haberle hecho una putada y quien no ha dicho alguna vez con sus amigos: Esa es una guarra :lol:

Lo de que es el mejor rapero de España ni por asomo vamos ni de cerca, no se quien ha dicho eso pero no tiene ni puta idea de rap.

Y finalmente, respecto a si lo que hace el Porta se puede llamar rap... Eso lo dejo a vuestro juicio, para mi el rap no esta sujeto a ninguna norma y puede variar de mil formas (seguro que aquí, alguien me cruje por decir esto :gota: ).
Por partes (y sin tomarlo a malas):

- Es cierto, el señor Porta está empezando, hizo mucho ruido, y en tres años ha sacado dos maquetas y un Lp, lo cual dice que y/o el tío es un máquina y está todo el día como Andres Calamaro y Prince escribiendo y sacando discos, o es que no se ha parado a hacer un puto tema serio y con más de dos semanas de preparación. Pienso que para su propia fortuna va por buen camino, para la de los usuarios que lo siguen va por muy mal camino...vamos, yo esque hasta el momento no había visto un solo Mc en España con una mini-serie en Myspace, y bueno, dejo de comentar esto (aunque al fin y al cabo no me parezca del todo mal la idea, si el planteamiento a media). :gota:

- Es cierto, un Mc puede tener etapas y "etapas", pero eso mismo se ve en la evolución de sus maquetas,Ep´s, Lp´s o lo que decida sacar, como si son temas sueltos...y yo no uniría dos etapas distintas a un mismo Cd, como puede ser pongamos de ejemplo "No es cuestión de Edades", donde el chico nos comenta lo guarras que son los tías, y luego lo bonito que es el amor..es que no lo digiero. (Una evolución como ya te digo sería de su primera maqueta a la segunda, donde por ejemplo ya incluye que los tíos son unos cerdos con Mai, pero dejo el caso aparte porque me hace demasiada gracia decir cosas obvias con la que sacar conclusiones propias xD eso si, respeto opiniones aunque no las comparta).

- Es cierto, para mi el rap puede variar de más de unas cuantas maneras, o sino, fíjate en este tema: http://es.youtube.com/watch?v=Z5zm9PI5Bh0
Recomiendo que se escuche de principio a fin. Aquí también puedo hacerte referencia a lo que me decías de etapas :neko: . Peeeeero..para mí, unos cuantos temas de porta, donde utiliza una variante instrumental, no es rap, no porque la base no sea una típica base para cantar rap (me remito al tema que puse arriba), sino, por lo que hace con ella.

Y..por hoy lo dejo aquí..bueno, un tema antiguo para que veais lo que se cantaba en la década de los 90 :mrgreen: :
http://es.youtube.com/watch?v=oPgNyvXdH7c
Claro está, la calidad del videoclip no es muy grande, pero lo compensa sobrasadamente la letra y una "clásica" instrumental.

Un saludo.
A costa de lo poco util que va a ser este post que voy a escribir no me he podido resistir, XD. Me ha hecho mucha gracia el hecho de que pusieses esa canción de Frank-T en particular ya que se podría decir que allá por el 2003-04 llegó esta canción a mis oidos no recuerdo como, solo se que cambió mi vida, XDD, recuerdo que fué escuchar "La gran obra maestra" de Frank-T y "Basado en hechos reales" del por entonces Nach Scratch y quedé enganchado a ese sonido...

En fin, que no he podido evitar rememorar ese momento, para no hacer mucho SPAM daré una recomendación que puede que casi sobre pero que se le va a hacer, como tenía muchas canciones sueltas hace una semana me decidí a hacerme con los dos ultimos discos de 995, quien no haya escuchado ninguno de los discos de 995 ya os veo buscandolos porque no os arrepentireis ni de coña.



Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
kitsune-chan
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Jue Mar 27, 2008 11:30 pm

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por kitsune-chan »

OK.

995 es un grupo que realmente tiene 4 discos. Se hizo para promocionar artistas del rap, y su nombre viene a ser por el precio del CD, 995 pesetas.

El 1r disco estaba formado por Zenit, Chojin, Zatu, Kraze Negroze, Meko y su DJ Pacool.
Al segundo Zenit abandono por motivos personales, y luego Zatu, por la lejania.

Sus dos ultimos discos fueron mas bien discos de coplabos Kompeticion II y III (2 y 3 xd)
Estos discos cada tema rapea gente diferente, con colabos como: Zatu-Lirico, Rapsus-Doblehache, Capaz-Lirico, Meko-Sicario, Morodo con 995... etc...
Impresionante los 2 ultimos.

Solo para dar info ;)

Kitt, spammer del rap :neko:
Imagen
No hay icono de zorro no? :neko:
Avatar de Usuario
alfonsoojeda
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 13, 2008 5:16 pm
Ubicación: najera (un pueblecitode la rioja)
Edad: 30

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por alfonsoojeda »

para mi el mejor grupo son violadores del verso por ke hay ke decir ke son la kaña :aplausos: :aplausos:

luego uno ke esta (a mi parecer ) empezando a pegar fuerte su nombre es aloy :ok:

luego otro ke me encanta es natch scratch ke es una pasada

para por si algunos lo exaban de menos tengo ke decir ke porta es un payaso y ke hay miles de MCs mejores ke el

weno he aki mis predilecciones musicales
un saludo
dewdew :wave: :wave:
Avatar de Usuario
Iam_Morph
Sargento
Sargento
Mensajes: 619
Registrado: Dom Feb 03, 2008 1:39 pm
Ubicación: Durmiendo en el sofa tras la bronca con la parienta
Edad: 16

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Iam_Morph »

Los Siempre Fuertes De Konciencia: SFDK.

Sin duda.
Ilegitimi non Carborundum
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6952
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Ciberpiranha »

Pero hay que especificar... qué SFDK:

- El de la primera etapa, con el Ingeniero Zatu con voz ronca en plan hardcore, siguiendo un poco la línea marcada por los Nsombolay y en general por CPV

- La etapa del niño güey con su antepenúltimo y último disco... sin olvidar ese maxi con pistazas como después de.. o los peliculistas

- El de SFDK veterano, con muchos temas egotrip pero algún que otro pepino como Phantom o Pruebalo.

Yo no tengo ningún grupo considerado como el mejor, sino grandes temas de diferentes grupos que me parecen pepinazos. No me gusta al 100% ni la discografía de VdV ni de SFDK ni de Nach ni del Fary, pero está claro que de estos grupos/solistas del rap me gustan más canciones o discos completos que de otros.

POr cierto, ojo al último trabajo de Nach, "Un día en Suburbia", un discazo que me parece de lo mejorcito del Mc. Tiene grandes temazos, aunque eso sí para mí flojea en algunos tracks como Rapkour o el Juego del Rap, también en Ángel --> que es un tema muy personal y duro que el de alicante le dedica a su difunta hermana, pero por eso lo veo un poco como que desentona en el disco... tal vez en Miradas y enfocado desde otra perspectiva podría haber cuadrado mejor.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
Rapusin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Ene 04, 2006 1:33 pm
Ubicación: Con Zaratustra comiendo croquetas contingentes
Edad: 34
Contactar:

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Rapusin »

Iam_Morph escribió:Los Siempre Fuertes De Konciencia: SFDK.

Sin duda.
Siento citarte, pero he de mencionar que por si no lo sabías las siglas no vienen de ahi si no de años ha cuando comenzó a formarse este grupo buscaban un nombre que sonase gordo y como nada les cuadraba decidieron ponerlo en ingles Straight From Da Korner, aunque en otros discos se autodenominasen Siempre Fuertes De Konciencia o Siempre Fuera De Kasa, oficialmente el nombre del grupo es ese.


@Ciberpiranha:no puedo estar mas de acuerdo contigo con lo de el ultimo de Nach, es uno de estos discos que te dejan canciones que vas a estar recuperando cada poco de la estantería, no cuadran mucho con la temática general del disco por ejemplo la de "Angel", o quizá tambien "Efectos vocales" (que no quita que sea un pepino de canción) ya que con Miradas demostró de mas que podía hacer un disco completo sobre una misma línea, aunque se nota un poco la influencia de ese anteriormente mencionado disco en este ultimo, "Anochece" cierra tan bien el telón como "Taxi Driver".



Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
The End
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 16, 2008 5:41 pm
Ubicación: En algún lugar...

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por The End »

Mi preferido és ZPU, taambién me gustan Nach y Violadores del Verso(Doble V)

Gracias por sacar este tema, ami me encanta

Hasta otra :wave:

http://img440.imageshack.us/img440/7798 ... jn3cv1.jpg
[C=*]Perdón, se puede repetir?[C=*]...see
Avatar de Usuario
Maximo_Muerta
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 81
Registrado: Mié Jul 23, 2008 2:31 am
Ubicación: Oscuridad (en la Luz no tengo a quien salvar)
Edad: 32

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Maximo_Muerta »

rap español = PORTA
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pablo0792
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1084
Registrado: Sab Jul 12, 2008 10:44 pm
Ubicación: WestSide
Edad: 32

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por pablo0792 »

Maximo_Muerta escribió:rap español = PORTA
rap español=violadores del verso
porta=pijo
Imagen
Avatar de Usuario
Kaitej
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 117
Registrado: Dom Mar 18, 2007 3:37 am
Ubicación: Nevermind

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Kaitej »

Adelantos del nuevo disco del Tote:
Spoiler: Mostrar




El audio es bueno . . . "mejorable", pero algo se intuye. Esperemos que pronto saque un tema "oficial".
You Just Believe In The Lie, To Forget The Awful Truth...
Avatar de Usuario
pablo0792
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1084
Registrado: Sab Jul 12, 2008 10:44 pm
Ubicación: WestSide
Edad: 32

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por pablo0792 »

Kaitej escribió:Adelantos del nuevo disco del Tote:
Spoiler: Mostrar




El audio es bueno . . . "mejorable", pero algo se intuye. Esperemos que pronto saque un tema "oficial".
no ve habia enterao de que habia nuevo disco...sabes el nombre del album=?
Imagen
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3700
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por EsqueleQ15 »

Aun no havia posteado en este tema.. xD

Bueno pues mis preferidos son SFDK
son los que mas escucho

aun así Toteking tambien me encanta

Las canciones y bases de SFDK son de lo mejor
pero la forma de rapear de Toteking es unica

A Nach lo escuché en youtube
no me gusta tanto como SFDK i Toteking, pero admito que las letras son mejores
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Kaitej
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 117
Registrado: Dom Mar 18, 2007 3:37 am
Ubicación: Nevermind

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Kaitej »

*Quote a pablo0729*

No estoy seguro, ya que según he leído al final le cambió el nombre de "Barras de Terror" a "Tote". Y de hecho en los videos de ahí (en el primero) suelta "Tote King, Tercer Álbum, Barras de Terror, Yo soy el ecualizador Windows media, más información que la Wikipedia [. . .] "

Así que no sé, Barras de Terror o Tote.

A mi me gusta más "Barras de Terror", me recuerda (?) a "Terror en la ciudad" de Acción Sánchez

-edito-

*Quote a EsqueleQ15*

También depende de cuáles has escuchado, Nach tiene algunas en las que ni a mí me gusta.
Pero coincido, Acción Sánchez (el DJ de SFDK) es uno de los mejores, y uno de mis favoritos en su terreno
You Just Believe In The Lie, To Forget The Awful Truth...
Avatar de Usuario
CoSmoS
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 119
Registrado: Lun Sep 25, 2006 8:15 pm
Ubicación: Escondido en una caja,dentro del barco de luffy,con mi pc
Edad: 36

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por CoSmoS »

yo solo decir que la mejor cancion de la historia del rap es = dragon ball rap :wave:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
UvI
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:54 pm
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.
Edad: 34

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por UvI »

La verdad que no suena mal (hablando de lo que dice no dle audio), nose si estará a la altura del último Lp, porque es difícil hacer un pepino igual, pero poco a pcoo uno puede superarse como ya ha demostrado. Y si no tengo mal entendido, el Cd se titulará "Tote" a secas.
CoSmoS escribió:yo solo decir que la mejor cancion de la historia del rap es = dragon ball rap :wave:
Comienza con cosas básicas como CPV, Violadores del Verso, Frank-t, Solo los Solo, 7 notas 7 colores, Sfdk (en la etapa del ingeniero) y luego hablas, porque parece que sea la única canción que has escuchado (única ncluso de Porta.. :roll: ) despues de decir eso.
Imagen
Responder