Breaking Bad

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: Breaking Bad

Mensaje por Iceberg »

BSO escribió:BB es como the wire pero con blancos y para blancos, no esta mal pero a veces resulta tremendista y da ese tufillo a melodrama para gustar a la critica que tanto gusta en usa. Me quedo con los de baltimore por 1000.
Punto 1: La complejidad política, social y económica de The Wire está a años luz de la de Breaking Bad, serie mucho más minimalista, pero que sin embargo, es mucho más compleja psicológicamente hablando que la anteriormente citada.

Punto 2: La única similitud entre ambas, y motivo por el cuál, las había citado en el mismo grupo, es su ritmo.

Punto 3: ¿Tremendista? Breaking Bad apenas hace uso de una BSO para darle un toque efectista a sus escenas dramáticas. Lo narrado en ellas tampoco es tremendista. Es una pura descripción de un caso totalmente racional junto a sus consecuencias racionales.

Cierto es que hay un poco de surrealismo subyacente, pero en cualquier caso, el surrealismo no tiene nada que ver con ese tremendismo al que tu aludes y ni siquiera existe. Tremendismo es "La tormenta perfecta" o cualquier dramón de Telecinco.

Punto 4: El tópico "gustar a la crítica" ya está muy visto. La televisión ha llegado a un nivel en el que por fin se premia a grandes series puesto que el mercado está repleto de ellas.

Punto 5: Interesante, que no extraordinario, el hecho de que sigas vivo. Pensaba que tu contínuo acoso y derribo en el tema de LOST había acabado contigo.

Lástima... :neko:
Avatar de Usuario
BSO
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 223
Registrado: Dom Abr 25, 2010 4:14 pm

Re: Breaking Bad

Mensaje por BSO »

La verdad es que lost ha dejado un vacio importante, es como perder a ese colega retrasado del instituto que por lo general era un pesado pero con quien te echabas unas risas por sus estupideces. pero no estoy acabado, anda que no quedan series malas para llenar su vacio.
No te olvides de las drogas en BB, que es basicamente x o ke decia que se parecen.

venga, sigue dandole
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: Breaking Bad

Mensaje por Iceberg »

BSO escribió:La verdad es que lost ha dejado un vacio importante, es como perder a ese colega retrasado del instituto que por lo general era un pesado pero con quien te echabas unas risas por sus estupideces. pero no estoy acabado, anda que no quedan series malas para llenar su vacio.
No te olvides de las drogas en BB, que es basicamente x o ke decia que se parecen.

venga, sigue dandole
Veo que has hecho buenas migas con Capitan Pillo...Lo que me faltaba, dos raritos juntos...Nos vemos! :neko:
Avatar de Usuario
Anwar
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 768
Registrado: Lun Ene 18, 2010 11:23 pm
Ubicación: Balofalo

Horror, ironía, humor sutil, violencia, amor...

Mensaje por Anwar »

En el título ya reflejo mi opinión sobre Breaking Bad, una serie que supera con creces a muchos de los films con mejor crítica de los últimos tiempos. He tenido sensaciones visionándola, igual de fuertes, acongojantes y de carcajada limpia que con " La naranja mecánica", por muy exagerado que os pueda parecer; y no digo ésto porque se asemejen, sino porque ambas consiguen de forma excelente transmitir todos los sentimientos y sensaciones que padecen los personajes.

La trama está contada de forma muy inteligente, con unos flashbacks que incitan muy mucho a la intriga. El actor principal lo borda.

Una serie que invita a la reflexión profunda sobre la moral, el autodescubrimiento en situaciones límite, la valentía, la lealtad y de lo irónica que en muchas ocasiones es la vida.

La recomiendo mucho, incluso a modo didáctico, ya que toca el tema de la droga desde muchos puntos de vista, mostrándo el entorno por el que se mueve, sus consecuencias y razones de ser.
Avatar de Usuario
Eonkun
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 880
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:46 am
Ubicación: Atado otra y otra vez
Edad: 32

Re: Breaking Bad

Mensaje por Eonkun »

Escribo esto cuando acabo de ver el episodio 13 de la 3era temporada (y por fin he podido leer vuestros spoilers).

No puedo decir mas que increíble, ya el anterior capitulo fue de lo mejor.

Deciros que yo veo la serie doblada al español y cuando la emiten por TV, y me ha encantado desde un principio, es la única serie que ha echo que un dia a la semana y sin excepción me plante enfrente del televisor (solo conseguido por One Piece (pero este ha tenido algunas bajas)). Deciros que tampoco soy un fan de este tipo (de hecho ningún tipo) de series pero sin duda Breaking Bad es la excepción.

PD: Ya que decís que se tiene que ver en versión original subtitulada ya tengo excusa para descargarme la serie y volver a verla.
PD2: Alguien sabe cuando tardaran en rodar la 4ta temporada ¿medio o un año?.
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: Breaking Bad

Mensaje por Iceberg »

Eonkun escribió: PD: Ya que decís que se tiene que ver en versión original subtitulada ya tengo excusa para descargarme la serie y volver a verla.
PD2: Alguien sabe cuando tardaran en rodar la 4ta temporada ¿medio o un año?.
Precisamente, lo que más me ha sorprendido es que te haya encantado aún doblada, xD. Pues te aseguro que en V.O es mil veces mejor. La cuarta temporada tardarán,(sí, menuda faena), un año exactamente.
Avatar de Usuario
Eonkun
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 880
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:46 am
Ubicación: Atado otra y otra vez
Edad: 32

Re: Breaking Bad

Mensaje por Eonkun »

Iceberg, el otro día vi en otro tema que tienes una buena colección de DVD y yo me pregunto ¿Hay alguna posibilidad de que editen en español Breaking Bad en DVD?, si es así ¿Incluiría voces originales y substitutos en español?, me apetece volver a ver la serie (y lo haría como vosotros me recomendasteis), pero no me gusta descargar capítulos y no me importaría comprar packs con las temporadas de esta serie.

PD: Ya que habrá parón del manga de One Piece tendré que matar el tiempo como pueda...
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: Breaking Bad

Mensaje por Iceberg »

Eonkun escribió:Iceberg, el otro día vi en otro tema que tienes una buena colección de DVD y yo me pregunto ¿Hay alguna posibilidad de que editen en español Breaking Bad en DVD?, si es así ¿Incluiría voces originales y substitutos en español?, me apetece volver a ver la serie (y lo haría como vosotros me recomendasteis), pero no me gusta descargar capítulos y no me importaría comprar packs con las temporadas de esta serie.

PD: Ya que habrá parón del manga de One Piece tendré que matar el tiempo como pueda...
Lo de los subtitulos y las voces originales lo puedes difrutar en cualquier dvd decente. Hoy en día en cualquiera. Sobre lo de Breaking Bad, deduzco que se editarán en Dvd hacia principios del año que viene. Sí, es muy tarde, pero luego se editaran las 3 temporadas casi de golpe, que es lo que ocurrió con The Wire.
Avatar de Usuario
Eonkun
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 880
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:46 am
Ubicación: Atado otra y otra vez
Edad: 32

Re: Breaking Bad

Mensaje por Eonkun »

Iceberg escribió: Lo de los subtitulos y las voces originales lo puedes difrutar en cualquier dvd decente. Hoy en día en cualquiera. Sobre lo de Breaking Bad, deduzco que se editarán en Dvd hacia principios del año que viene. Sí, es muy tarde, pero luego se editaran las 3 temporadas casi de golpe, que es lo que ocurrió con The Wire.
¿Principios del año que viene? pff, eso es demasiado tarde, pero bueno, prefiero esperar. Si sabes algo sobre dichos Dvd postealo por aquí, o manda un MP. Gracias por informar :ok:

PD: si es que ver una serie por la tele es relativamente fácil, pero, lo de las salidas en Dvd y todo eso ya es mas complicado...
PD2: Me muero de ganas de que salga.
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: Breaking Bad

Mensaje por Iceberg »

Sorpresa, Monk!:

Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: Breaking Bad

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Pero Ice, no puedes darle credibilidad a los Emmy cuando Lost no se ha llevado nada...
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: Breaking Bad

Mensaje por Iceberg »

Ser_Soy_Ser escribió:Pero Ice, no puedes darle credibilidad a los Emmy cuando Lost no se ha llevado nada...
Frase inteligente, de haberme pillado desprevenido, xD. Pero este mismo debate lo he seguido en cientos de blogs, webs, y redes sociales. La academia este año tenía dos opciones: reconocerle los méritos a la serie, como conjunto y como despedida, o no ser demasiado agradecidos, y valorar la última temporada que (estoy de acuerdo) ha sido la más insuficiente.

En cualquier caso, los Emmy se han olvidado de O'Quinn, lo que es de juzgado de guardia, pese a que ese Emmy ha ido directo para Aaron Paul, de Breaking Bad. En el fondo se entiende, porque Aaron Paul ya lleva más de un año mereciendose un Emmy que aún no tenía.

De todos modos...ya me están empezando a fastidiar los Emmy para Mad Men. Estoy seguro que si la serie se desarrollara en Katmandú y no en Nueva York, no tendría a la crítica tan de rodillas.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Breaking Bad

Mensaje por Marty McFly »

¡Que buena serie! Le he visto hace poco y es genial. No leo los mensajes de aquí porque seguro que me como algún spoiler (solo he visto la primera temporada por ahora).

El marrón, que hasta junio de 2011 no estará a cuarta temporada, creo que por mamoneos con los guionistas... la verdad no se qué exactamente, no se si falta de ideas o yo que se...
Última edición por Marty McFly el Mar Dic 28, 2010 1:22 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: Breaking Bad

Mensaje por Iceberg »

Link17 escribió: El marrón, k hasta junio de 2011 no estará a cuarta temprada, creo que por mamoneos con los guionistas... la verdad no se qué exactamente, no se si falta de ideas o yo que se...[/color]
Eeehm, no...xD. Básicamente, es lo que tarda esa serie en particular a ofrecer su cuarta temporada.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Breaking Bad

Mensaje por Marty McFly »

En serio tarda tanto? Yo había leído k era x problemas de guión :?
En fin, supongo k si siguen haciendo cada temporada mejor que la anterior, vale la pena...
Imagen
Responder