Libro que vas leyendo

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
-Kaede-
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 49
Registrado: Jue Jun 05, 2014 9:17 pm

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por -Kaede- »

Borrado
Última edición por -Kaede- el Sab Ene 10, 2015 1:16 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 863
Registrado: Mié Sep 25, 2013 3:44 pm
Edad: 31

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Tilver »

-Kaede- escribió:¿Alguien me puede recomendar una buena saga para leer? Me gusta la fantasía, el romance y el misterio.
"Crónicas del asesino de reyes" envuelve las tres cosas y de una forma bastante madura (y bella): el nombre del viento es el primer libro y su autor es Patrick Rothfuss. El segundo es el temor de un hombre sabio y el tercero esta actualmente terminado y en proceso de publicarse por lo que se, ademas de que ha sacado otro centrado en cierto personaje que aparece en los libros y que resulta bastante interesante.
Imagen
The Goddess was here
Imagen
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 28
Contactar:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Eridiacta »

-Kaede- escribió:¿Alguien me puede recomendar una buena saga para leer? Me gusta la fantasía, el romance y el misterio.
No sé lo que habrás leído de fantasía, aunque tengo entendido que eres fangirl de la saga que te recomienda Vilver. Yo te recomiendo la saga de Geralt de Rivia, es de lo mejor de fantasía que hay, también encuentras romance aunque no es el amor típico, sino un amor bastante duro para el protagonista y su "amante". También podrías empezar con los Cuentos de Terramar que me parece que son muy buenos.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Avatar de Usuario
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 863
Registrado: Mié Sep 25, 2013 3:44 pm
Edad: 31

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Tilver »

Pues mira, se me había pasado totalmente por acto pero si, Geralt de Rivia es una saga mas que recomendable en cuanto a fantasía medieval como dice Eridiacta (y los dos primeros libros son relatos cortos unidos, es en el tercero cuando la trama principal empieza avanzar centrada) aprovecho y ya de paso te recomiendo otra saga del mismo autor Andrzej Sapkowsk la trilogía de las guerras husitas, donde la magia y la fantasía están más "escondidas" hasta cierto punto del argumento ya que el escenario de los sucesos no es otro que las cruzadas en la Europa central (papistas contra husitas). envuelve misterio y un romance bastante intenso del protagonista, tiene ciertos toques de novela picaresca y una ambientación de lujo, como los de Geralt.
Imagen
The Goddess was here
Imagen
Avatar de Usuario
Yami D Seph
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 815
Registrado: Vie May 27, 2005 4:16 pm
Ubicación: Room Quiet
Edad: 35

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Yami D Seph »

Actualmente estoy leyendo "El Corredor del Laberinto" veamos, me mostraba un poco reticente a leerlo, es cierto que me gustan las distopias y tal, pero el libro por su argumento no me terminaba de llamar, pero con mucha instencia por parte de mi pareja, empece a leerlo y bueno lo cierto es que al principio al no saber nada de nada, y sentirme tan perdido como el prota se me hacía la lectura pesada porque apenas avanzaba la trama, pero luego llegue a un punto donde la trama se intesifica y lo que era un bajón, empieza a subir rapidamente y no baja. Debo reconocer que por donde estoy, la cosa se vuelve mas interesante, así que aunque al principio no me estaba llamando mucho la atención, ahora se ha convertido en una pequeña adicción al leer. Lo recomiendo : )
Firma en construcción por elfos en esclavitud que reciben la maldición cruciatus cinco veces al día
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5282
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por juananhouse »

Acabe ayer la saga de Geralt de Rivia, que la recomiendo.

La historia transcurre de una manera tan natural que engancha y los personajes, todo ellos, son tan realistas que te gustan todos. De lo que he leido de ficcion, me atreveria decir que esta saga es la que mejor estilo tiene de narracion.

Hay momentos en los que no pasa nada o suceden cosas secundarias pero incluso en esos momentos engancha. El problema radicaría en los nombres de las regiones, muchas veces no sabes donde estan los personajes, a pesar de que cada libro lleva un mapa de la zona. Es un mundo ficticio muy cercano al nuestro en cuanto pensamiento.

Los relatos cortos de los primeros libros pecan de acabar de una manera abrupta mucha veces porque cuando ya te tiene enganchado, acaba de momento. Pero la gran historia que narran los libros del 3 al 7 te mantiene enganchado, por lo menos a mi.

Asi que leedlo, pillines
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Kryathos »

Yami D Seph escribió:Actualmente estoy leyendo "El Corredor del Laberinto" veamos, me mostraba un poco reticente a leerlo, es cierto que me gustan las distopias y tal, pero el libro por su argumento no me terminaba de llamar, pero con mucha instencia por parte de mi pareja, empece a leerlo y bueno lo cierto es que al principio al no saber nada de nada, y sentirme tan perdido como el prota se me hacía la lectura pesada porque apenas avanzaba la trama, pero luego llegue a un punto donde la trama se intesifica y lo que era un bajón, empieza a subir rapidamente y no baja. Debo reconocer que por donde estoy, la cosa se vuelve mas interesante, así que aunque al principio no me estaba llamando mucho la atención, ahora se ha convertido en una pequeña adicción al leer. Lo recomiendo : )
Ese es Maze Runner, no? Un amigo lo leyó y le gustó, pero no confío mucho en sus gustos xD Quizás le dé una oportunidad, cuando tenga dinero, claro... D:
Y ahora que recuerdo, saldrá una peli de la saga.
Avatar de Usuario
Papas Fritas
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 06, 2014 7:35 pm

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Papas Fritas »

Kryathos escribió:
Yami D Seph escribió:
Ese es Maze Runner, no? Un amigo lo leyó y le gustó, pero no confío mucho en sus gustos xD Quizás le dé una oportunidad, cuando tenga dinero, claro... D:
Y ahora que recuerdo, saldrá una peli de la saga.
Leí la trilogía entera de maze runner hace dos años y diría que, aunque es entretenida, rápida de leer y tiene sus puntillos interesantes (sobre todo en el segundo libro), pienso que hay libros distópicos de género juvenil que son mejores, como Los Juegos del Hambre o El Juego de Ender

Pero como soy amante de las distopías y la ciencia ficción, suelo leerme casi todo lo que sale del género.

En estos momentos estoy leyendo:

Imagen

Es una maravilla y tiene una mezcla de ciencia ficción, discurso filosófico distópico y realismo mágico. Todo lo que escribe Haruki Murakami es de primera calidad. Espero que ya pronto le den el nobel a este señor.
Imagen
Avatar de Usuario
Angelox24
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 244
Registrado: Vie Abr 11, 2014 4:14 pm
Ubicación: Perdido por el tiempo
Edad: 25

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Angelox24 »

Hace cosa de un mes me leí el libro más famoso del escritor Bram Stocker:

Drácula , un gran libro sin duda que tenía muchas ganas de leer desde hacía mucho tiempo y el libro ha superado todas mis espectativas aunque he de decir que al principio se me hizo pesado pero mejoró bastante tras los primeros capitulos.

Aunque lo malo para mí ha sido el final del libro pues me parece un desenlace bastante malo en comparación con el resto del libro aunque quizás haya sido por la adactación que me leído pero aún así un gran libro muy recomendable.
Imagen
"The bird of hermes is my name, eating my wings to make me tame"
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5282
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por juananhouse »

Personalmente, para mi Dracula fue una basura.

Solo se me hizo interesante los capitulos de Jonathan Harker en el castillo del conde porque interactua con el vampiro, pero luego solo se va dejando pinceladas de Dracula hasta casi el final del libro que ya vuelven a intereactuar con el. Se me hizo muy pesado los capitulos de Lucy y aburridisimos.

Esperaba mucho mas de la novela, creo que si no lo hubiera escrito todo en formato de cartas o diarios habria estado mucho mejor
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rüdiger
Cabo
Cabo
Mensajes: 406
Registrado: Lun Mar 27, 2006 10:36 pm
Ubicación: En el colegio Hogwarts de magia y hechiceria
Edad: 41

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Rüdiger »

juananhouse escribió:Personalmente, para mi Dracula fue una basura.

Solo se me hizo interesante los capitulos de Jonathan Harker en el castillo del conde porque interactua con el vampiro, pero luego solo se va dejando pinceladas de Dracula hasta casi el final del libro que ya vuelven a intereactuar con el. Se me hizo muy pesado los capitulos de Lucy y aburridisimos.

Esperaba mucho mas de la novela, creo que si no lo hubiera escrito todo en formato de cartas o diarios habria estado mucho mejor
Coincido contigo... El libro empece a leerlo hace años y lo deje por que me aburria bastante. Al pasar el tiempo decidi retomarlo y empece desde 0, lo termine pero no me acabo de gustar... no era un libro de los que me enganchan continuamente.

Y sobre el libro que estoy leyendo ahora...

El brillo de las luciernagas de Paul Pen

Imagen

Sinopsis: El protagonista de esta historia sería un niño como cualquier otro si no llevara toda su vida encerrado en un sótano impenetrable junto a sus padres, sus dos hermanos y su abuela. Todos están horriblemente desfigurados por un misterioso incendio del que nadie habla. Pero la vida oculta de la familia va a cambiar: su hermana acaba de dar a luz, el Hombre Grillo acecha peligrosamente en las sombras y él recibe la visita de unas misteriosas luciérnagas, cuyo potente brillo le animará a intentar escapar del sótano en busca de la verdad.

Por ahora me esta gustanto bastante. En mi opinion atrae desde el principio. Sobre todo la pregunta del millon... ¿Por que estan alli dentro?.
No es un libro "tocho". Tiene casi 400 paginas el libro fisico, aunque yo lo estoy leyendo en un ebook (gran invento para los que nos gusta leer y no gastarnos tanto dinero por un libro). ¿Recomendarlo? Si, ¿por que no? XD.

Cuando lo termine tengo previsto empezar Maze Runner (libro ya comentado mas arriba). La sinopsis me gusto y ya que van a estrenar la peli... me gusta ver una peli ya habiendo leido el libro en el que esta basada.
Imagen

Muchisimas gracias D-mon por esta firma y el avatar
Avatar de Usuario
TacaYAComer
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Dom Ago 31, 2014 1:05 am
Ubicación: Sevilla
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por TacaYAComer »

Yo me estoy leyendo varios libros a la vez (me ayuda con la memoria XD):
-1984, de George Orwell. Tenía muchas ganas de leer este clásico ya que todo el mundo lo recomienda. La verdad es que el principio es un poco tostón pero luego va tomando forma. A ver qué tal..
- Eleanor & Park, de Rainbow Rowell. Parece un libro moñas juvenil pero detrás de la historia de amor adolescente hay un drama muy profundo. De momento lo llevo por más de la mitad y está muy interesante.
- El viejo y el mar, de Ernest Hemingway. Uff, éste sí que es tostón del bueno. Es infumable. Pensé que siendo Hemingway le valdría la fama, pero no. Me lo terminaré porque el libro es muy corto pero vamos, voy a ir buscando otro libro más interesante del autor XD
- Buenos presagios, de Terry Pratchett y Neil Gaiman. Me lo han regalado por mi cumpleaños y ya empecé a leerlo. Pinta muy muy interesante y divertido. De momento me enamoré de Crowley *o*
~So my revenge is living well~


Imagen
Avatar de Usuario
Sairya
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ago 26, 2014 8:29 pm
Ubicación: No lo se ni yo...
Edad: 29

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Sairya »

Ahora mismo estoy con varios libros también xD

- La saga Divergente: actualmente estoy esperando a tener el tercer libro "Leal". Personalmente, la saga me parece una pasada, con mucho misterio sobre lo que hay fuera de las facciones. Al igual que Los juegos del hambre, saga que también me gustó bastante, comparten el punto de vista de un futuro mundo de posguerra con un toque de ciencia ficción, lo que hace más atrayente su lectura.

- Porta Coeli de Susana Vallejo: estoy empezando esta trilogía que por lo poco que he leído (la sinopsis y poco del primer capítulo) esta bastante bien, ambientado en un mundo medieval fantástico, rollo El Señor de los Anillos.

- Los Pilares de la Tierra por cuarta vez: simplemente me encanta la edad media, las catedrales y todo lo que tenga que ver con el arte.

Y bueno, ya postearé dentro de un tiempo más libros que me lea xDDD me vais a ver mucho por aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Innata
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 61
Registrado: Dom Ago 24, 2014 12:11 am
Ubicación: En el corazón de Aizen
Edad: 29
Género:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Innata »

Sairya escribió: - La saga Divergente: actualmente estoy esperando a tener el tercer libro "Leal". Personalmente, la saga me parece una pasada, con mucho misterio sobre lo que hay fuera de las facciones. Al igual que Los juegos del hambre, saga que también me gustó bastante, comparten el punto de vista de un futuro mundo de posguerra con un toque de ciencia ficción, lo que hace más atrayente su lectura.
Esta saga la tengo pendiente, vi la película de Divergente hace poco en el cine cuando la sacaron, y me gustó bastante. Enseguida me interesé por los libros y es una tarea que tengo super pendiente en cuanto me termine los que estoy leyendo ahora, aunque empezaré por el de "Insurgente", ya que en el primero se lo que pasa.

Y bueno, ahora mismo estoy leyendome un libro de Bukowski (casi mi autor preferido) llamado "El cartero", y al mismo tiempo casi he empezado el primer tomo de juego de tronos "Canción de hielo y fuego" ya veremos si es para tanto como lo describen.
Imagen
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 28
Contactar:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Eridiacta »

He dejado aparcados una semana los cuentos de Poe y me he leído La crida del bosc (The Call of the Wild), de un autor al que le tenía muchas ganas por lo mucho que me marcó de pequeño la adaptación cinematográfica de Colmillo Blanco (White Fang), su obra más conocida, Jack London.

La novela está contada, como se suele decir, con un estilo sobrio, sin excesivas florituras o relleno innecesario. Me ha recordado mucho al Siddharta de Hesse y al Una cuestión personal de Ōe, y eso me gusta. Me enamoran las novelas que empiezan con un personaje inmerso en una situación determinada y, a través de una serie de eventos y transformaciones decisivos, acaba en una situación distinta y con visión de la vida totalmente opuesta a la que tenían al inicio de la narración. Lo original de este libro es que este personaje tan redondo es un perro, no conozco ningún otro autor que haya escrito un libro con un animal como protagonista y que además este esté dotado de una personalidad tan humana y que al mismo tiempo no pierde su condición de animal (hubieron partes que me sacaron una sonrisa al recordarme a cosas que hace habitualmente mi perra XD). Más o menos contemporáneos a London están Quiroga y Kipling, pero como digo, estos no crean personajes tan perfectos en sus relatos a partir de animales.

En definitiva, una lectura muy recomendable tanto para el que quiera entretenerse durante una tarde o dos como para el que busque un texto de gran calidad literaria.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Responder