¿Votareis en las elecciones del 9 de Marzo?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿A quie votareis en las elecciones del 9 de marzo?

La encuesta terminó el Dom Mar 09, 2008 9:19 pm

PSOE
52
34%
PP
35
23%
IU
6
4%
PNV
6
4%
CiU
2
1%
ERC
3
2%
BNG
3
2%
UPyD
5
3%
Otros
8
5%
En Blanco
7
5%
No votaré
25
16%

Votos totales: 152

crushing
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Re: ¿Votareis en las elecciones del 9 de Marzo?

Mensaje por crushing »

Necros escribió:Esto más que unas elecciones se están convirtiendo en un circo y Rajoy y Zapatero son los payasos... no sé por quién votaré finalmente pero una cosa si que está clara, que da lo mismo votar por uno o por el otro, PP o PSOE, son el mismo perro con diferente collar...

Saludos.

Editado: Bueno matizar... creo que así está bien... xD. Por regla general siempre el perro que más daño hace es el más grande, pero en este caso no creo que haya ni perro grande, ni pequeño.
Yo nunka dige ke todos los pperos son fachas. Pero bueno prefiero comentar esto que has escrito. Yo no se en ke mundo vives., pero sin duda si que hay mucha diferencia. Lo que mas diferencia uno del otro es la idea de españa. El psoe tiene una idea de España mas parecida a la realidad ke el PP. La españa que ve el PP murio junto con franco, y aunke las propuestas del PP no son para nada frankistas si lo son sus maneras. Por el mismo derecho ke el PP kiere obligar a garantizar ke se enseñe en castellano en cataluña yo deberia tener el mismo derecho de ke mis hijos estudiasen en catalan en el resto del estado español. Yo he estudiado en cataluña y hablo igual de mal castellano que catalan. Me parece que querer canviar una cosa aprovada en los estatutos de hace 20 años no creo ke sea el camino correcto.

Bueno no se si me habré expresado bien. Solo diré ke en politica antes que propuestas y pollas (ke kasi nadie entiende) lo importante son las maneras y entre PP y Psoe las maneras de hablar de cataluña distan años luz unas de otras. Por desgracia como no soy partidario ni de uno ni de otro, pienso votar a ICV-EUA (Izkierda unida) por eso si ke son propuestas, saben ke no van a gobernar y solo proponen cosas que exigiran al ke kiera su coalicion. Estaria muy bien ke komenzasemos a eliminar este Bipartidismo ke no nos deja avanzar hacia una riqueza politica.

Y sobre el debate solo decir, ke si veis el debate a 5 de TV3 sobre las 5 grandes fuerzas catalanas a las generales y los debate Rajoy/ZP vereis donde se encuentra la verdadera politica.
D-mon
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por D-mon »

crushing escribió:Por el mismo derecho ke el PP kiere obligar a garantizar ke se enseñe en castellano en cataluña yo deberia tener el mismo derecho de ke mis hijos estudiasen en catalan en el resto del estado español.
A pesar de ser mi voto del Psoe, creo que es justo matizar y comentar esta frase para que no se haga demagogia por ninguno de los lados.

Hasta donde yo sé. Rajoy no quiere garantizar que se enseñe en castellano, sino que se pueda escoger el castellano como lengua de enseñanza de las asignaturas no idiomáticas, cosa que por lo que a mí me ha contado gente catalana, depende del centro. En este caso yo no lo veo tan mal, siendo en Cataluña ambos idiomas oficiales, es justo que se pueda decidir por parte de los "clientes" es decir, alumnos o sus padres, en que idioma se imparte la materia, y no tener que recurrir a centros demasiado lejanos o privados.

Por otra parte respecto a lo que comentas del catalán fuera de cataluña, lo que sí sería justo es que hubiese centros fuera de Cataluña donde si se impartiera el catalán como tercer idioma en lugar de Francés, aunque esto ya sería una optativa, y por tanto dependería de la demanda.
Sin embargo no podrías exigirlo como lengua "conductora" (creo que lo llaman así), ya que el castellano es oficial en todo el estado, mientras que las cooficiales lo son en sus respectivas autonomías.

(Y ahora quien no me conozca me tachará de facha/anticatalán, en cuyo caso responderé con una sonora carcajada)
Imagen
Imagen
Necros
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Necros »

crushing escribió:Yo nunka dige ke todos los pperos son fachas. Pero bueno prefiero comentar esto que has escrito. Yo no se en ke mundo vives., pero sin duda si que hay mucha diferencia.
Sinceramente no creo que haya tanta diferencia, que la hay? Por supuesto, sino no habria un gobierno y una oposición se darian todos la manita y estariamos todos mucho mejor, pero actualmente los partidos politicos menos radicales como PSOE o PP, son más de centro que de otra cosa, así es como lo veo yo.
crushing escribió:La españa que ve el PP murio junto con franco
Bueno no se muy bien a que te refieres con esto, yo creo que el PP a lo que se refiere con su idea de España, es que 1º está España, y despues los estados autonómicos, lo que no puede ser es que, los nacionalismos que existen en este país lleguen a tal el extremo como el referedum que hay convocado en el País Vasco ( como no se cual es la palabra exacta pondré una aproximada aunque no es la correcta creo ) de Independencia, esto no puede ser, al igual que en Catalunya, no pueden pretender que la selección catalana juegue a nivel mundial, por que Catalunya y Pais Vasco, NO son un país.
crushing escribió:Por el mismo derecho ke el PP kiere obligar a garantizar ke se enseñe en castellano en cataluña yo deberia tener el mismo derecho de ke mis hijos estudiasen en catalan en el resto del estado español. Yo he estudiado en cataluña y hablo igual de mal castellano que catalan. Me parece que querer canviar una cosa aprovada en los estatutos de hace 20 años no creo ke sea el camino correcto.
Se a lo que te refieres, y como valenciano creeme que te entiendo mejor que nadie, pero yo no lo veo como tú.
Puede que ese no sea el camino correcto como tú bien dices, pero lo que a mí enteder no es correcto es que si Catalunya, pertenece a España, debe de darse el idioma oficial del país SI o SI, y bueno que tu hijos pudieran estudiar el catalán en badajoz por ejemplo, pues que quieres que te diga, no creo que lleves razón, derecho tienen por supuesto, pero el catalán al no ser un idioma a nivel nacional, no puede exigirse en todos los puntos de la geografia española.

Yo respeto tus opiniones, espero que tú respetes las mias, y está es mi visión de las cosas, habrá gente que estará de acuerdo y otra que no, pero bueno no se puede complacer a tod@s.

Saludos.

PD: Mi post más largo... xD.

Editado: Tranquilo D-Mon estoy convencido de que no lo eres, por lo visto ahora se ha puesto mucho de moda eso de ser Replublicano e ir en contra de de tú propio país( conozco mucha gente la verdad, demasiada), y cuando defiendes un poco a España en su totalidad mucha gente te etiqueta de facha... pero como dicen los extranjeros:
SPAIN IS DIFFERENT
[center]FEAR YOU CAN'T FORGET[/center]
Imagen
crushing
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por crushing »

Que yo sepa educación es competencia de las CCAA. La ley de dar clases en catalan no es de este año, ni del mandato Zp. Es una ley que como bien se dijo es de antes de la epoca Gonzalez.
Necros escribió:Catalunya, pertenece a España, debe de darse el idioma oficial del país SI o SI, y bueno que tu hijos pudieran estudiar el catalán en badajoz por ejemplo, pues que quieres que te diga, no creo que lleves razón, derecho tienen por supuesto, pero el catalán al no ser un idioma a nivel nacional, no puede exigirse en todos los puntos de la geografia española.
Además hoy viendo las noticias me ha impactado ke no se den permiso a las escuelas de idiomas de las afueras de cataluña ha poder enseñar el catalán. Y los que hayan visto TV3 sabran de ke me hablo.
Necros escribió:Bueno no se muy bien a que te refieres con esto, yo creo que el PP a lo que se refiere con su idea de España, es que 1º está España, y despues los estados autonómicos
Esta frase tuya es una traición de tu parte a tu país. Uno el Estado Español no existe, existe el Gobierno Central. Y dos lo que tu llamas ESPAÑA es el conjunto de las CCAA, que son el que lo crean.

EDITO: te pongo las diferencias ke ami me han afectado entre mandato PP y mandato PSOE.

MAndato PP: trabajaba en el hotel ke sigo trabajando pero cada año trabajaba con un contrato temporal y me ivan canviando a diversas sociedades controlada por la misma empresa.

MAndato PSOE: gracias a una ley ke ayudaba economikamente a las empresas ke hicieran contratos de Fijo- discontinuo, soy ahora un fijo discontinuo y llevo 3 años en la misma empresa. Ser fijo discontinuo es como ser fijo con lo ke eso lleva.

Sin duda para mi si ke hay una diferencia.
Necros

Mensaje por Necros »

Bueno eso de la diferencias, habrá más por supuesto a parte de la que me comentas, pero esa diferencia que comnetas también podria haber ocurrido con con el PP en el poder, vamos o eso creo yo, yo no terngo experiencia laboral, a parte de hecharle una mano a padre en el bar que tenemos pero pienso que esa ley de fijo-discontinuo que puso en marcha el PSOE, si hubiera ganado las elecciones el PP también la podria haber puesto en marcha, aunque bueno eso no ya no lo sabremos... xD. :lol: :lol: .

No he visto la noticia esa que me comentas, pero en eso estoy de acuerdo en lo que tú comentas no se puede prohibir a nadie a que imparta clases de una determinada lengua fuera de la CC.AA., no se puede exigir como dije en las escuelas, pero en una escuela de idiomas no veo por que no, otra cosa ya es la demanda que tiene esa lengua en esa escuela de idiomas.

Y bueno tanto como traición a mí país... :gota: :gota: ... xD, no exageres colega, como mucho es una equivocación en su definición poco más.

Me mola discutir contigo de politica, como se nota la carrera de Derecho en las venas... :gota: , hace un año no me interesaba esto para nada, y ahora mira. :lol:

Saludos.
[center]FEAR YOU CAN'T FORGET[/center]
Imagen
crushing
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por crushing »

Bueno, para darle un nuevo punto de vista. Hablaré de lo ocurrido ayer. xD

Na na, trankis ke tampoko es nada del otro mundo.

Bueno amos, por lo visto (mas vale tarde ke nunka) el PP se han dado cuenta ya del error de meter a Pizarro como portavoz y enseña de su programa economiko. Recordemos ke la mayor ventaja y ensignia del PP siempre ha sido su programa economiko. En mi opinión dandole el nombre de Pizarro aese proyecto ha sido el mayor fracaso de Rajoy. motivos....

Es una persona non-grata en algunas CCAA. y si os fijais normalemente los economikos de los partidos son gente ke no suelen hablar nunka mal de nadie. Solbes no suele soltar perlas, no se suele mojar para nada en otros asuntos, ademas ni cae bien ni mal. Se dedica a lo suyo. Rato el antecesor de Pizarro, sin duda para mi es detras de Piqué, el politico del PP ke mejor me cae. Nunka fue conflictivo, cuando hablaba le tenias ke creer si o si, no te dejava otra.
Otro motivo, fue la derrota claramente contra Solbes en ese debate de cifras.

Bueno mi comentario venia sobre el discurso ke curso ayer Rajoy y ke señalo ke su programa economiko será tan eficaz como fue en su dia el de Rato. Vamos ke hablo de programa economiko y en vez de nombrar a Pizarro nombro a Rato. La verdad ke le habra costao hacerlo, ya ke Rato fue su rival en la succesion de Aznar y para colmo para ke no hubieran problemas lo enviaron al otro lado del oceano. Vamos mas vale rectificar tarde ke nunka, pero servirá?
lemma
Sargento
Sargento

Mensaje por lemma »

No se si funcionará o no, pero la verdad es que es un poco tarde ya...... . Y sinciramente en mi debate sobre a quien votar sigo sin decantarme por ningun partido político, para mi no encuentro que ninguno valga la pena. Los dos grandes grupos políticos que se cual es su campaña es el PP y PSOE, y el resto la verdad es que no he tenido tiempo para mirarlo, y no voy a votar a nigún otro partido sin saber cuales son sus objetivos..... por lo que....... sigo sin saber a quien votar!!!!!!!!
En Mala compañía, el Podcast más ecléctico: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-en ... 347_1.html
senajierf
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por senajierf »

ya he votado.vote a eso de las 9:20, el colegio se retraso en abrir porque no habia papeletas suficientes de algunos partidos ( cosa que tambien ocurria en otros colegios segun les oi a la policia) fui el 2º de mi mesa electoral, solo superado por una vieja que no se como se me adelanto. ahora toca esperar :D
Cría cuervos...y te llamarán gilipollas, porque las gallinas ponen los huevos más gordos.
http://s12.bitefight.es/c.php?uid=102567
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero

María Ozawa

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

El de la mesa:vaya (mirando mi segundo apellido), su apellido ¿su madre qué es?
Yo:Flamenca
El de la mesa:ah, de Andalucia, pensaba que era extranjera
Yo:con Flamenca me refiero a Belga

xD

En fin, voto dado esta mañana, curioso que cuando entre al coso taurino (que es donde me tocaba) paso por mi lado un interventor del PP y paso de mi mientras buscaba mi mesa, sin embargo uno del PSOE me ayudo sin preguntarle ni nada, se ve que cada partido va a lo suyo, el PP ayuda a las ancianas y el PSOE a los jovenes atractivos e inteligentes.

Imagen

Según las encuestas parece que la viñeta de Forges sera la de Aznar, el PSOE gana, los partidos nacionalistas bajan (la mejor noticia) y desgraciadamente puede que el partido de Rosa Diez consiga un escaño (el otro día la vi de risas con Rita Barbera ^^U)
A ver si acaba Eurovisión que el chiki chaka es más pesado que las elecciones, y encima hay tres temas abiertos en el foro hablando de Eurovisión, a ver si quien abre el cuarto muere de Lupus.

Ya esta saliendo uno del PP diciendo que van a tener un magnífico resultado, pues nada, esta noche todos los partidos habran ganado, como siempre xD
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Zep3
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Zep3 »

De un tiempo a esta parte no entiendo muy bien la polarización tan brutal que hay en cuanto a ideas políticas. Bueno, miento, ideas políticas no, polarización en cuanto a sectarismo político, porque nadie se lee los programas electorales.

Más que nada lo digo porque dejando a un lado quién forme o deje de formar UPyD, su programa electoral quitando algunos puntos me parece cojonudo, un verdadero programa de centro, y al igual que me pasa con lo del sectarismo, no entiendo por qué no logran mayor representación.
<Floach-> I guess DDoS is like a network bukkake?
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

Zep3 escribió:De un tiempo a esta parte no entiendo muy bien la polarización tan brutal que hay en cuanto a ideas políticas. Bueno, miento, ideas políticas no, polarización en cuanto a sectarismo político, porque nadie se lee los programas electorales.

Más que nada lo digo porque dejando a un lado quién forme o deje de formar UPyD, su programa electoral quitando algunos puntos me parece cojonudo, un verdadero programa de centro, y al igual que me pasa con lo del sectarismo, no entiendo por qué no logran mayor representación.
¿Qué el programa es cojonudo? no lo discuto (aunque podria pero no hay ganas xD), pero como no se va a llevar a la practica da lo mismo, aparte de que Rosa Diez para mi no merece un minimo de credibilidad, una persona que lleva jodida desde que perdio contra Zapatero cuando opto a ser la lider del PSOE no me parece de fiar, desde entonces todo lo que hacia el PSOE era malo para ella (pero bien que estuvo cobrando su sueldo la jodia durante mucho tiempo a la par que descalificaba a su partido)

No duda en arrimarse a lideres de derecha, adorada en la COPE y Telemadrid y con frases como la siguiente donde prefiere dar credibilidad a ETA antes que al gobierno
Rosa Diez escribió:“Pues claro que hemos de creer a ETA; la banda es una organización criminal, no se presenta a las elecciones; no tiene que mentir para proteger su honor y para garantizar su permanencia en el poder”.
Una persona que cree a ETA porque le conviene apesta ¿partido de centro? xD en teoria, pero en teoria hasta el comunismo es bueno...en teoria.
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Parece que está rozando la mayoría absoluta el PSOE, pero hay que esperar hasta el final, que, salvo sorpresa, igual recortará el PP. Destacar la bajada de ERC.
ANUNCIESE AQUÍ.
D-mon
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por D-mon »

Parece (en mi opinión) que la radicalización de los nacionalismos ha desembocado en que los nacionalistas moderados hayan optado por tenderle su voto a Zapatero, quien ha sido bastante tolerante con ellos...

Por otra parte respecto a la caída de IU, en mi opinión el motivo está claro, una mala gestión interna, desmembramiento del partido, provocando que en algunas regiones el partido se orientara hacia nacionalismos con el fin de arañar votos, mientras en otras se mantenía una idea más unificada.

Una verdadera lástima a mi entender, ya que de haberlo llevado de otro modo seguramente se hubiesen llevado mi voto al menos en el senado. De esta forma volvemos a una visión bipartidista que conllevará seguramente (ojalá me equivoque) un aumento de la tensión entre los dos partidos mayoritarios, ya que por lo que se ha podido observar, de primeras no parece que el PP vaya a modificar ni un ápice su línea de crispación...

PD: Me ha parecido curioso un comentario de un popular, sobre que los que el grupo de gente que se encontraban frente a Génova lanzando los gritos contra Zapatero y demás, representan sólo a un sector, pero no a la ideología del partido ni de Mariano...
Curioso, porque, ellos no son así de malos, pero sí que quieren los votos de esos malos que son los que les han hecho sacar escaños...

En fin... esperemos que estos próximos cuatro años no haya situaciones en el parlamento tan bochornosas como las de estos últimos cuatro años, aunque habiendo ahora menos representantes de otros partidos para mediar, y viendo como están las cosas, lo dudo bastante
Imagen
Imagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

Zep3 escribió:no entiendo por qué no logran mayor representación.
Porque el sistema electoral en España es una puta mierda. Salvo en comunidades como Madrid, Cataluña, Pais Vasco, Navarra,Galicia o las Islas Canarias en el resto de España quien no vota a PP o PSOE es tirar el voto a la basura. Porque de que sirve que yo haya votado a IU (pobrets) o que mis amigos voten a UPD si luego este voto no vale para nada? Lo que deberian hacer es cambiar el sistema electoral en España, que aqui solamente hay bipartidismo. Si lo hiciesen por votos totales la cosa estaría más igualada... otra cosa que no entiendo es como dos partidos sacando el 3% y el 1% tengan el mismo numero de escaños.
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Big Fr escribió:otra cosa que no entiendo es como dos partidos sacando el 3% y el 1% tengan el mismo numero de escaños.
Eso es algo que me cuesta también a mi entender. CC sufrió un descalabro total, perdiendo un tercio de los votos logrados en las anteriores elecciones, no tiene representación en el Senado (una de sus mayores apuestas) y UPyD, que le duplicaba en votos y ha sido la quinta formación por votos, solo consigue un escaño, cuando deberían ser dos o más (sino mirad al PNV).

Espero que antes de las próximas municipales cambie el sistema electoral, para dar más morbo a las elecciones :neko:
ANUNCIESE AQUÍ.
Responder