Oda se ha superado. Estoy convencido de que Shirohige se sacrificará con ese último ataque, que debería arrasar Marineford, no creo que Oda le deje morir a manos de los marines. Sería un final bastante deprimente del simbolo que lucho contra Roger.
Por ra parte, fanservice clarísimo, como dijeron, por lod e Luffy y Ace. Se nota que son hermanos, por eso.
Sobre que hará la Marina, estoy convencido de que perseguirán a Ace y a Luffy con más intensidad que antes. Hay que tener en cuenta que Kurohige aún no ha jugado sus cartas, así que seeguirá actuando a la sombra salvo que ejevute su plan ahora, en el momento de máxima debilidad de la marina.
Esta guerra ha cambiado el mundo de One Piece, la derrota de los Marines desequilibrará la balanza y los Shichibukai y los Yonkou ganarán poder, sin tener en cuenta las acciones que pueda tomar el ejercito revolucionario, del cual estoy convencido de que tomará más importancia gracias a Ivankov e Inazuma (y que deberían ayudar a Luffy a encontrar por lo menos a Sanji).
Ogaleri Nogard escribió:He aqui un poco de teoria conspiranoica...
Si os dais cuenta, esta situacion es perfecta para el Gobierno, ya que tiene la excusa de extender aun más su reinado de terror por el mundo, y por ende sus manos más adentro de la Marina, por si aún quedaban remanentes de autentica justicia y bondad en su seno. Y aqui planteo varias posibilidades:
- Que nueva gente del Gobierno entre, con metodos más violentos, y dirija destacamentos de la Marina
- Destituir a marines honrados y de buen corazon de alto rango, sustituyendolos por otros mas sanguinarios
- Erradicar la Marina, ya que ha fracasado en su misión (aunque al final se carguen a Barbablanca, pueden vender una imagen de debilidad de la marina, ya que se escapo una cantidad ingente de piratas y se crearon innumerables daños y bajas)
Si esto que digo pudiera ser cierto... que al Gobierno le interese, ademas de erradicar piratas como Barbablanca, de un poder tan enorme, destruir a la Marina... quizas puede que dé cierta idea de quien pudo abrir las puertas de Marineford... y que todo esto estuviera planeado desde el principio por parte del Gobierno.
Y asi instaurar una especie de "Guardia cruel y despiadada" leal al Gobierno, que proteja con todos sus medios, sin piedad ni perdon, la verdad oculta al final del Grand Line.
El Gobierno, a dia de hoy, creo que no ha podido extender sus dominios a todos los estamentos del mundo, no ha podido corromper todo lo que ha querido, y en especial a un estamento tan poderoso como a la Marina. Es ahora o nunca.
Y otra cosa que planteo (no digo que me lo crea...). Y si Barbanegra fuera el ejecutor del Gobierno? La mano negra detras de todo lo que sucede... utilizandolo dandole información debido a su poder para que les ayude a buscar datos sobre las armas ancestrales, que de otra forma tanto les costaria al Gobierno... Luego al final, pues barbanegra los vuelve a traicionar, y listo XD
Extraño, sin duda nos encontramos ante un gran misterio...

Ostras, son muy buenas teorias, en especial la del plan del Gobierno Mundial. Sin embargo, si la Marina desapareciera... ¿no sería el desequilibrio de la balanza?
Y lo de sustituir a marines honrados, si ponen como excusa lo de Garp, hasta yo les daría la razón, la verdad.