RAW 587 Yo, nunca huyo

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Alfriki
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: RAW 587 Yo, nunca huyo

Mensaje por Alfriki »

Ogaleri Nogard escribió:
La respuesta, sino te basta con las claras imagenes de la muerte de Ace, te la da Bluejam

Los fuertes y los cobardes sobreviven (MARINEFORD akainu= fuerte, buggy = cobarde), los heroes, mueren (Ace salvando a Luffy).

Es más, el hecho de que exista Sabo (recien introducido en la historia), y pudiera seguir vivo en la actualidad, es para llenar el vacio creado por Ace. Ace esta muerto en vida, pero su legado lo recogera Sabo. Para cumplir la voluntad de Ace, y si Sabo sigue vivo y se lo encuentra Luffy.... contadlo como posible Nakama

Revivir a Ace no tiene sentido, ni esta justificado, ya que sin la muerte de Ace, este flashback no se hubiera producido

Al hilo del paradero de Dadan y Ace, pienso que vencieron a Bluejam, y se quedaron buscando el botin de Ace y Sabo, quizas esperando a que se apaguen las llamas. Otra opcion, pudiera ser que hubiera desaparecido de verdad, y ya directamente nos la encontraremos en el futuro, siendo Big Ma'am.

Por cierto, colgue yo hace tiempo, una imagen que circulaba por internet, no se en que tema lo pondria, que habia varios modelos de personajes, que uno claramente dio lugar a Hancock. Otro de esos personajes llevab un Hacha como Dadan, y unos ropajes invernales al estilo de Wapol. Asi que quizas de encontrarla en el futuro si es tal como digo, puede que sepamos más o menos como viste, o quizas no XDD

La teoria que dijo alguno de que Dadan podria ser Bonnie, aunque plausible, lo veo demasiado forzado. De ser asi, hubiera hecho lo posible por encontrarse con Luffy en Sabaody, y no lo hizo... Aunque con su fruta y por el grupo de gente que va con ella, podria pasar. Pero me inclino más por mi teoria
Sinceramente espero que Dadan siga siendo Dadan, no sé que obsesión os entra a todos con relacionar nuevos personajes con esos personajes que se nos ha dicho el nombre pero nada más. ¿Qué sentido tendría que Dadan fuera Big Ma'am?? Dadan es Dadan y punto, ella es una bandida de la montaña, no va a hacerse pirata, y mucho menos llegar a ser uno de los Yonkou. Demasiado apadrinamiento quereis para Luffy. Yo creo que con un padre revolucionario, un abuelo vicealmirante de la marina y un "padrino" Yonkoy ya va bien, de hecho incluso demasiado. Para mi Dadan es alguien importante en el pasado de Luffy, pero ya está. No sé si Luffy se encontrará con ella en su camino, pero si lo hace, espero que solo sea lo que es ahora, punto.

Ah, y espero que Sabo muera, ya he leido mil tropecientas veces que es posible que se convierta en nakama de Luffy y no. Esto no puede pasar. Tampoco le veo sentido. Creo que la gente se deja llevar demasiado fácilmente. Yo creo que Sabo está muerto, pero aún suponiendo que sigue vivo, éste será mucho más fuerte que Luffy, si ya lo era cuando eran pequeños, seguirá siendolo ahora. Y supongo yo que una regla que sigue Oda para los nakamas de Luffy es que ninguno sea más fuerte que él. Vamos, es lo mismo que pensaba con Ace, que pienso con Jinbe o con Hancock. Son personas que ya sea por fuerza, por poder o por fama, ensombrecerían a Luffy. Y queráis o no, el capitán debe ser la figura más importante de una tripulación. Por eso siempre abogaré porque los nuevos nakamas sean desconocidos, o al menos más débiles que el capitán. Creo que es lo más lógico.

PD. Gracias Samba por la traducción.
Imagen
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

La obsesion es la vuestra, que quereis que muera Sabo, porque es un flashback :lol: :lol:

Yo lo de Dadan me baso en una teoria que ya expuse con más detalle hace varios temas, no porque quiera concederle mas padrinos ni gente poderosa relacionada con Luffy (que siendo el protagonista, y tal como lo ha enfocado Oda no seria tan raro).

Lo explicaba no solo por el hecho de llamarse Big Maam, Gran madre, que es como ser tomado tambien a una nana, a una niñera. Luego a raiz de los llantos de Bonnie, el que iva con ella que se parece a Magra, el hecho de que al menos por encima viendo la siluetam podria parecersele...etc. Por ahi anda, otro rato te la busco.

Ademas, en 10 años, mucho cambian las cosas, puede haber incidentes, y las situaciones pueden obligarte a salir a la mar, sobre todo si eres una criminal tan conocida que ha cometido tantisimos crimenes

Yo lo digo, porque para mi hay claras evidencias, no por relacionar nuevos personajes con antiguos con los que estan por presentarse.

Yo por ejemplo, tambien mantengo la teoria, de que en el capitulo 0 alguna pista se nos dio sobre toda esa gente importante, incluida los Yonkou

No tengais tanto miedo de que Dadan sea lo que digo ser, o que Sabo este muerto y que aparezcan y/o sean nakamas, que la historia no se va a ver mermada, tal y como paso con Naruto en su momento. Dejad a las cosas fluir. Yo expongo teorias,m porque me gusta, y creo que esta bien, si tienes imaginacion.

Sino pasa lo que digo, no me muero... pero de verdad, a algunos si cambia una cosa como no quereis, ya se va todo al garete XD

Solo son teorias, con base fundada, que me gusta hacer WD

Todo esto sin acritud :ok:

EDIT: Que Sabo fuera más fuerte que Luffy en su dia, no tiene porque cumplirse ahora. Ace con su logia, no te creas que estab muy por encima del actual Luffy. Ademas, que Sabo seguro que no cuenta con la ambición de Luffy.

Lo de Jimbei coincido en que no se unira, tiene que salvaguardar la Isla Gyogin, ahora que barbablanca no ejerce su dominio sobre ella
Citan
Administrador
Administrador
Género:

Mensaje por Citan »

Está cantadisimo que la diña, como que el capitulo ha acabado con la gente gritandole insensato por lanzarse a la mar cuando iban a llegar los Tenryuubito. Recordad que esta gente te pega un tiro si no te arrodillas ante su presencia, como para que un barco se interponga en su camino.

Ma'am es una contracción de madame, significa señora y no madre. Aunque sí, el tío que va con Bonney es calcadisimo a Magra, no creo que sea coincidencia, ni en los secundarios Oda crea personajes clonicos.
Imagen
Escupo sobre la segunda ley de la termodinámica.
Alfriki
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Alfriki »

A ver, si yo no me quejo de nada de lo que haga Oda, hasta el momento casi todo me ha gustado. Creo que hay varios detalles o cosas sin importancia de las que me podría quejar, pero en general me gusta mucho como lleva la historia.

A ver, no le tengo manía a Sabo, de hecho me da igual si muere. Solo lo digo porque los hechos recientes en el manga me llevan a pensar en ello. Joder, ¿justamente se tiene que hacer al mar el día que llegan los Tenryubito, jodiendo la ceremonia de bienvenida? Creo que es un detalle muy importante. Las opciones son varias, aunque me quedo con dos: o Sabo muere o es salvado por Dragon (esta me gusta menos). No creo que Sabo deba morir porque es un flashback, sino que los acontecimientos se dirigen hacia ahi. Pero ya te digo, que si finalmente se salva, de la forma que sea, también lo aceptaré.

Y mi negativa a que sea nakama, sólo se debe a que preferiría que se unieran otras personas, pero eso no quita que en el caso hipotético de que llegue a unirse, le pueda tomar algo de cariño. Los valores que tienen siendo tan crio me parecen admirables, pero por lo demás lo veo un personaje un poco plano (de momento). Ya veremos como lo va solucionando Oda todo.

Por lo de Dadan, yo también soy dado a teorizar, pero si realmente ella fuera Big Ma'am, Luffy solo tendría un Yonkou en su contra, viendo que Shanks le apadrina, y que a Shirohige le cayó en gracia. Digamos que convirtíéndola en una Yonkou, Oda le está quitando potenciales enemigos a Luffy, y eso no me termina demasiado, puesto que varios Shichis ya están de su parte, más los Yonkou, o incluso algunos de los Marines: tanto Garp, Smoker y Aokiji han tenido ocasión de detenerles, pero por unas cosas o por otras los han dejado seguir su camino. Vale que ha presentado a los Supernovas y que habrá muchos otros piratas en el Nuevo Mundo, pero que casi todos los grandes vayan en favor de Luffy porqué sí, no es algo que me agrade mucho, por muy bien que caiga XD
Imagen
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Hombre, para que se de la parte de "Evento tragico que me hace pensar que Sabo muere, para luego no haberlo mencionado nunca antes en la historia, y que luego resulta que no haya muerto y aparezca" Lo de los Tenryuubito ha de pasar

Esta clarisimo que va a pasar algo por estar ahi en medio, que de hecho tambien lo dije al principio de los spoilers (dije exactamente lo que has dicho, lo de ponerse en mitad de la trayectoria de un Tenryuubito, Citan). Algo gordo le va a pasar, pero no ha porque morir

Y ojo, no excluyo la parte de muerte, pero para explicar si luego aparece mas adelante en la historia es necesario que pase algo gordo y pensar que ha muerto, y que lo presencie Ace, luffy o cualquier conocido.

A mi no me digustara lo que ocurra, tanto ni su muerte ni su supervivencia.

Pero ya os digo, este flashback no tiene porque tener muerte de un personaje importante, ya que la muerte de Ace es la que dio lugar al flashback

No excluyo ninguna posibilidad
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Yo ahora digo que Sabo no muere pero le dan por muerto, y que pierde la memoria. Porque morir atropellado por los T. y sin Luffy o Ace para presenciarlo es poco dramático, y supongo que si Oda se ha molestado en introducir toda la historia de Sabo será para darle algo de importancia, antes creía que con su muerte, ahora no lo tengo tan claro.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Yo creo que para entender el "evento" que va a suceder con Sabo, hay que echar la vista atrás a los demás flashbacks (o incluso no a los flashbacks, sino a cualquier historia con personajes "marcados") para hacerse una idea de lo que pueda ocurrir. Esto no es la primera vez que Oda lo hace a lo largo de la historia, ya anteriormente ha desarrollado historias en las que un personaje se cruzaba con la muerte de forma repentina (o con un gravísimo acontecimiento), pero que en episodios anteriores diversas acciones, conversaciones, delataban lo que podría ocurrirle.

Esto no quiere decir que Sabo vaya a morir. Pero se dan todas las circunstancias, todos los pasos previos, para que esto ocurra.

Aún así, el que no muera no lo convierte en un futuro nakama. Mayormente porque no es un personaje al que conozcamos "a fondo". Salvo con Nico Robin, que empezó siendo una rival del grupo con una forma de actuar distinta en algunos aspectos a su banda Baroque Works, al resto de futuribles mujiwaras Oda los ha desarrollado con más "fuerza", independientemente de sus ideales. Y con una característica especial en cada uno de ellos que raya lo frikismo y anormal.

La participación de Sabo hay que interpretarla, como parte del pasado de Luffy, en base la concepto de familia de Luffy. Ace y Sabo son para Luffy lo que Kuina y Koushirou son para Zoro, Bellemere, Nojiko y Genzo son para Nami, Zeff para Sanji, etc.
ANUNCIESE AQUÍ.
bikooo2
Comandante
Comandante
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Género:
Contactar:

Mensaje por bikooo2 »

Citan escribió:el tío que va con Bonney es calcadisimo a Magra, no creo que sea coincidencia, ni en los secundarios Oda crea personajes clonicos.
No me convence eso ya que Oda dejo claro que Bonney era del South Blue, aunque claro con eso de que cambia de edad... en fin todo se andará pero no creo que Bonney sea dadan.
Alfriki escribió:Por lo de Dadan, yo también soy dado a teorizar, pero si realmente ella fuera Big Ma'am, Luffy solo tendría un Yonkou en su contra, viendo que Shanks le apadrina, y que a Shirohige le cayó en gracia. Digamos que convirtíéndola en una Yonkou, Oda le está quitando potenciales enemigos a Luffy, y eso no me termina demasiado, puesto que varios Shichis ya están de su parte, más los Yonkou, o incluso algunos de los Marines: tanto Garp, Smoker y Aokiji han tenido ocasión de detenerles, pero por unas cosas o por otras los han dejado seguir su camino. Vale que ha presentado a los Supernovas y que habrá muchos otros piratas en el Nuevo Mundo, pero que casi todos los grandes vayan en favor de Luffy porqué sí, no es algo que me agrade mucho, por muy bien que caiga XD
Quien te dice que todos los de la banda de Shirohige vayan a ayudar en un futuro a Luffy yo no lo creo ya que las cosas pueden cambiar y sus planes se crucen de una forma mala con los de Luffy además hay más piratas en grand line que puedenser casi tan duros como Shirohige y no nos olvidemos de los ex-presos fugados del nivel 6 de impel down

Por cierto muchos dicen que Sabo se hará mugiwara, pero y si se hace enemigo, no estaría mal en que veamos a un antiguo amigo de Luffy siendo su enemigo, siempre y cuando no muera en el flashback, ahí lo dejo
Imagen
joaky-fran
Recluta Privado de Primera
Ubicación: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Corriendo lo más rapido que puedo!!!!!!!!!!

Mensaje por joaky-fran »

Tantas suposiciones ya me tienen dando vuelta, es mejor esperar tranquilo a que las cosas ocurran.
Por cierto, ¿Big Ma'am es un yonkou? ¿cuándo la mencionan?
Imagen
exitermarc
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por exitermarc »

muy bueno el capitulo super 8)
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

bikooo2 escribió:
Citan escribió:el tío que va con Bonney es calcadisimo a Magra, no creo que sea coincidencia, ni en los secundarios Oda crea personajes clonicos.
No me convence eso ya que Oda dejo claro que Bonney era del South Blue, aunque claro con eso de que cambia de edad... en fin todo se andará pero no creo que Bonney sea dadan.
Pero bien puede ser que estén relacionadas de alguna manera, quién sabe. Por cierto, nombre oficial: Magura, hasta que Oda haga alguna confirmación.

El objetivo de Sabo es ser libre, su padre dijo que lo traería de vuelta las veces que hiciera falta:
Padre de Sabo: ¡¡Es inútil, da igual cuantas veces intentes escapar, Sabo!!
¡¡Eres mi hijo, te traeré de vuelta cuantas veces haga falta!
!
He pensado de forma cruel, que la única libertad inmediata de Sabo podría ser, estar muerto xDDD A ver si el próximo capítulo es el último y esto llega a una conclusión. Una cosa que había olvidado comentar, es que me da gusto que los capítulos vuelvan a ser de 19 páginas.

@joaky-fran: Lo menciona Eustass Kid en el capítulo 581.

See Ya!!
Imagen
By Natthy
GoolDLaar
Ubicación: en la india aprendiendo sexo tantrico que mola más que el normal.

Mensaje por GoolDLaar »

Alfriki escribió:Por lo de Dadan, yo también soy dado a teorizar, pero si realmente ella fuera Big Ma'am, Luffy solo tendría un Yonkou en su contra, viendo que Shanks le apadrina, y que a Shirohige le cayó en gracia. Digamos que convirtíéndola en una Yonkou, Oda le está quitando potenciales enemigos a Luffy, y eso no me termina demasiado, puesto que varios Shichis ya están de su parte, más los Yonkou, o incluso algunos de los Marines: tanto Garp, Smoker y Aokiji han tenido ocasión de detenerles, pero por unas cosas o por otras los han dejado seguir su camino. Vale que ha presentado a los Supernovas y que habrá muchos otros piratas en el Nuevo Mundo, pero que casi todos los grandes vayan en favor de Luffy porqué sí, no es algo que me agrade mucho, por muy bien que caiga XD

¿ te acuerdas de lo que dijo Mihawk cuando se enfrento a luffy en la guerra?
No es una habilidad o técnica, es la capacidad de hacer que aquellos que te rodeen se conviertan en tus aliados.
Diría que es la habilidad más peligrosa,
¡¡que un hombre puede poseer a lo largo de los mares…!!
Luffy Ya nos mostrado sobradamente que tiene una capacidad de hacer aliados a quienes lo rodean acojonante ejmplos claros de lo que digo; La franky family, Bon kure, Buggy, Shanks e incluso Shirohige se llego a poner de su parte.

Luffy tiene toda la pinta, si logra dominar su haki en convertirse como minimo en yonkou, y apartir de ahi ir venciendo a todos sus enemigos e incluso a la marina y a los almirantes, principalmente a Akainu, ya que no creo que Oda-sei lo deje irse de rositas por haber matado en la forma que lo hizo a Ace.

Lo de nuevo mundo a estas alturas del manga va cobrando mucho sentido.
Imagen
Imagen
Imagen
鳳凰の風
palabra de shirohige: "el one piece existe¡¡¡¡"
H-Samba
Traductora
Traductora
Género:

Mensaje por H-Samba »

kaizoku ou escribió:Por cierto, nombre oficial: Magura, hasta que Oda haga alguna confirmación.
Imagen

Y punto :roll:

PD: Veo que en el script estaba una vez mal escrito, se me iría el dedo :P En el capítulo que se les dieron nombres lo puse bien.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Crusta
Comodoro
Comodoro
Género:
Contactar:

Mensaje por Crusta »

Magra, Magura o como se llame, ¿nos referimos al nombre del último Yonkou "aparecido"? :?
ImagenImagen
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

CrUsTaborda escribió:Magra, Magura o como se llame, ¿nos referimos al nombre del último Yonkou "aparecido"? :?
No, hablan sobre uno de los acompañantes de Dadan que aparece en el capitulo.
El último yonkou no era Kaidou y Big Ma'am? :?

PD: Gracias por el script!
Imagen
Responder