Critica a One Piece (Esta semana Saga A-S-L + 3D2Y)

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
adri55
Ejecutado
Ejecutado
Contactar:

Re: Critica a One Piece (Esta semana Saga Marineford)

Mensaje por adri55 »

Cosas malas de esta saga:

-Demasiadas peleas muchas de ellas aburridas.
-A Smoker se le partio la jutte de kairoseki. :lol: :lol:
-La muerte de Barbablanca(si es que... Lo veia un objetivo imposible para Luffy entre terremotos y su bisento)
-La marina ha hecho bastante trampa para su victoria(lo de que iba a entregarlos por Ace, el muro contencion, los pacifistas)...
-Ace cada dos por 3 llorando, tan el pijo que se hizo al inicio y ahora...
joaky-fran
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Ubicación: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Corriendo lo más rapido que puedo!!!!!!!!!!

Mensaje por joaky-fran »

Bueno planeo criticar tanto al manga como al anime.
El animé: no vi la saga completa porque desde el primer capítulo me di ceunta de que iba a ser puro relleno. El dibujo fue muuuuuy pobre, fue lento, inventaban cosas, hacía que todos parecieran lentos y que no sucedía nada. Esta saga lleva 40 capítulos anime y solo 30 en el manga cuando se supone que la relación debería haber sido 15-20 (25 capítulos más en animé). Además la censura cambio bastante los sucesos de la saga (vamos que le abren un segundo hueco a Barabablanca en vez de deshacerle la cara). Alargaban bastante acciones como la de Garp, y la gran aparición de Teach resultó ser bastante mala. Lo que empezó mal con Impel Down, Toei lo terminó mal con MarineFord.

El manga: como muchos dijeron, esta saga resulta muy extraña. Por un lado fue bastante bueno que mostraran tantas habilidades y personajes que Oda no explica del todo, pero esto lleva a muchas conjeturas por parte de los fanáticos (por cierto haciendo offtopic, creo que Onigumo no tiene akuma no mi, sino que usa Seimei Kikan como Kumadori). A pesar de ser malo que no aparezca Luffy con los Mugiwaras, Oda consigue qeu quede bien su banda de repuesto. Esta saga tiene un excezo de peleas, muchas de las cuales podrían evitarse, que hacen que muchos peronajes realmente fuertes parezcan débiles. Lo mejor de toda la saga resulta ser el final con la aparición de Barbanegra y el asesinato de Barbablanca, aunque resulta patética la muerte de Ace. Pero (como sucede en muchas sagas, pero especialmente en esta) todas las consecuencias de la saga son extremadamente importantes para el devenir futuro de la serie.
Spoiler: Mostrar
especialmente del timeskip
Lo peor de l saga resulta el lento avance que se siente.

Entonces para terminar pros y contras del manga:
Pros
- Las habilidades que se muestran
- Las consecuencias de la saga para el futuro de la serie
- Final de la saga
- Banda de reemplazo
- Consecuencias futuras en la serie
- Buen uso de páginas dobles.

Contras
- Excezo de peleas que hacen parecer débiles a pesonajes fuertes
- Patética muerte de Ace
- Sentimiento de avance lento

Mi puntuación: 6 (por el peso de los contras, y el poco peso de los pros)
Imagen
granzafu
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por granzafu »

Lo bueno de esta saga es:
-las peleas de barbablanca y las de luffy
Y lo demas es malo:
-mostrar cosas del pasado de luffy antes de tener que verse
-los graficos(tenian una carahuevo que parecia graciosa).
Y ya esta porque no pueden caber todos los fallos que han habido en esta saga.
Imagen
Imagen
Hector92Ivan
Sargento
Sargento
Ubicación: En el cafe mermaid sentado junto a unas bellas Ningyos

Mensaje por Hector92Ivan »

Al parecer el tema lleva tiempo sin actualizar, pero aqui va mi critica:

Lo bueno de Marine Ford:
-Introducción de grandes personajes
-Tuvo un perjuicio en Luffy a futuro, lo hizo madurar un poco aunque no por esto dejará de ser un idiota xD

Lo malo de Marine Ford:
-Peleas sin sentido
Imagen
egalba
Sargento
Sargento

Mensaje por egalba »

Lo que menos me gusto de marineford fue que hubo mcuho personaje con mucho poder pero se mostro muy poco de cada uno de ellos
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

No lo actualizan? Lleva muchos meses con Marineford. :( :(
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

FanPiece escribió:No lo actualizan? Lleva muchos meses con Marineford. :( :(
Creo que es porque el tio, Nash, anda baneado un tiempo, me parece.
Imagen
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Mensaje por Nash »

SAGA MARINEFORD

Imagen

Esta saga acaba de terminar en el anime, y creo que es justo empezar a criticarla ya que ha sido una de las sagas mas malas de One Piece, tanto en anime como en manga, llena de violencia gratuita y fanservice que no concuerda con lo que yo asimilo como One Piece. Suerte que se arreglo con un owned al morir un personajillo que yo me se... Vamos, desquitaos ¡A criticar!

-Nash:
Sitio reservado para mi crítica
-Edward Teach:
Edward Teach escribió:Jo, con lo que has dicho en la presentacion de la saga ya me has quitado bastantes puntos a criticar pero bueno,
En primer lugar sobra decir que en el anime tanto la animación como el infumable relleno han fastidiado la saga, pero bueno pasemos al manga. En primer lugar una de lo mejor de la saga ha sido sin duda la muerte de un gran personaje como el fue el Gran Edward Newgate cuya muerte fue epica ademas de la aparición de Teach y la sorpresa de que roba la akuma del Yonkou y los nuevos miembros de la tripulación.
En el lado malo de la saga tenemos la estupida muerte de ace, que de verdad eso ni fue epico ni nada, murio por su estupided al no ignorar los comentarios del almirante, que todo lo que sacrifico y se esforzo luffy no sirvio de nada o que (si hubiera tenido una muerte mas digna no la criticaria, critico la estupided de las causas de la muerte), otra de las cosas pateticas que tenemos es la aparicion de Sasnks por que no podia aparecer antes de que Ace y Newgate murieran, ademas de que su aspecto no se parece al que ha monstrado anteriormente en el manga y Como pudo su espada aguantar la temperatura del magma, por mucho haki que lleve me parece riduculo. Por ultimo en lo negativo creo que muchos personajes inmportantes podrian no haber aparecido y la saga no cambiaria casi nada

Nota: 6,7

Editado por Nash: 6.7 jajaj Por decir algo ¿no? Tenia que ser .7 De verdad me ha hecho reir.
-Mauret_96:
mauret_96 escribió:Para mí, la peor saga con diferencia de One Piece. No hay absolutamente nada de aventura. Ya sé que se trataba de liberar a Ace, pero podría haber metido alguna cosa por medio, como ir subiendo niveles, o pruebas para acceder a Ace... O simplemente que la guerra durara un tomo solo. Pero es que 3 tomos de sólo peleas. Esta es la típica saga que les encantan a los también típicos que cuando una saga acaba de empezar ya dicen que quieren pelea, cuando aún no ha aparecido ni el malo... A mí lo que me gusta de One Piece son sus historias, la de Skypiea me flipa, cuando se descubre lo de Tom, Franky y Iceberg, y que el CP9 eran ellos... flipé aún más.
Así que eso, demasiada pelea (que si al menos fueran más largas y interesantes, pero no, son de encontrarse a alguien, demuestra su poder, y pasa a otro), demasiado larga, demasiado lineal...

Le doy un 5.
-Juananhouse:
juananhouse escribió:Dejare a un lado el anime...

Esta saga es la unica que no tiene el espiritu de One Piece ya que es una saga de peleas y luchas. No obstante, hay que resaltar que es unas de las sagas mas importantes en la historia de One Piece. Cabe destacar que esta saga estaba siendo preparada por Oda desde la derrota de Crocodile.
Esta saga tiene un final que creo que la mayoria no se esperaba:
*La muerte de Ace(No digo la de Newgate porque era obvia) nadie se imaginaba que iba a morir, aunque si no lo hubiera hecho habria sido una saga igual a la del CP9. me dio pena su muerte, pero no era un personaje que considerara como a un Dios, como hacian otros
*La Aparicion de Barbanegra con los presos de Impel down y el hecho de robar la fruta a Newgate: creo que es lo mas gordo(nunca mejor dichoXD) de la saga. Yo, por mi parte no me esperaba lo de los presos, pero era algo logico ya que fue a Impel Down... Y lo de tener 2 poderes me dejo.........uufff, me encanta. Teach se consolida aqui como el Villano Final de One Piece.
*Law: no me esperara que fuera y que menos ayudara a Luffy a salir en un submarino.
*Shanks: si bien solo puso fin a la guerra, su aparicion fue muy cool e inesperada de nuevo(por mi parte).

-Los puntos a favor que tiene son: Una gran cantidad de personajes(aunque no se si eso es muy bueno...), sus poderes, ver a Barbablanca, Sengoku, Akainu y demas en accion, la intriga de "¿qué demonios va a pasar?" tras leerse un capitulo y esperar una semana al siguiente Xd y El Gran Espectaculo de Barbanegra.

-El punto negativo es que no encaja esta saga en el estilo de One Piece, ni mas ni menos.

Espero haber dejado claro mi opinion sobre esta saga
-Yukinarito:
Yukinarito escribió:En Manga todo muy bien me gusto todo...

Anime.. dio mucho de que pensar
Desde baja calidad de animacion (no todos lo capitulos)... Como en El Que llega Shanks, los personajes paresian como si fueran otros totalmente cambiados mas que nada por la edad

Censuras epicas como lo de la cara de Shirogihe, en el Manga se vio mucho mas mostruoso nunca se detenia, nunca mostro dolor y verdaderamente cuando no se movio fue cuando estaba muerto caso contrario a Anime censura de la cara, se mostraba que el corazon le dolia y que aveces su cuerpo no respondia.

Para el anime me gusto mucho las animaciones de los poderes de marco, Ace (sus llamas estaban mas chidas), Arena de Crocodile mas espectacular y sin duda El magma de Akainu me agrado mucho como lo animaron eso si tiene puntos a favor el anime

Mini peleas buenas, risas bien en manga pero demaciado exageradas en anime(me llego a caer mal Buggy raro porque era uno de mis personajes favoritos), Puntos en contra para las 2 es que no me gusto la Fruta de sengoku (cada quien)

Mis calificaciones serian... Manga: 9.5 Anime:7.9
-Laura Croft:
Laura Croft escribió:lo peor de esta saga es el dibujo y la repetición de las escenas, es decir, creo que la han alargado mucho, la animación de las peleas a veces no convence, otras están muy bienlo mejor es cuando llega shanks y se llevan a Luffy empieza a etsar mejor dibujado, el opening no me convence tampoco, me gustó que no censuraran la sangre como tiene que ser xD
-mdl-nr:
mdl_nr escribió:Para empezar, no voy a hacer ninguna diferencia manga/anime, ya que creo que la animacion no es algo que se deba analizar sino lo que es la historia en sí.

No me gusta como saga para nada. Hay que decir que si que es necesario ya que marca un antes y un despues en los mugiwaras y OP. Pero no es para nada el estilo OP, con batallas, batllas y mas batallas. Yo creo que la guerra no ha sido bien manejada, ya que la abundancia de personajes poderosos (sin entrar al detalle de quien puede ser mas fuerte o no) no es buena. Los enfrentamientas casi van emparejados mirando el nivel de cada uno, y claro siempre queda algun personaje sin hacer nada (Doflamingo? se dio un buen paseo en MF, entre otros). Como punto positivo lo unico que pueda tener pues: para ciertos fans que su personaje deje detalles de su poder, pero poco mas.. Aunque bueno yo lo único que destacaria, el cambio de era, con dos muertos importantes y sobretodo con Teach, que me ha encantado. Saga demasiado larga, pero bueno es una guerra, como se podria hacerla mas corta? eso tampoco lo se.
-15ELQ:
15enlaquiniela escribió:Marineford, la peor saga de one piece, con relleno de batallitas entre marines y piratas de newgate, conj sonidos de lucha de fondo (que la verdad es que queda mejor que las piedras en el sitio subterrraneo de alubarna, cayendo a una velocidad que parecia que foxy les hubiera hecho un rayo de esos suyos xd) y imagenes que se repetian constantemnente de pirtatas de relleno muriendo contra los marienes o viceversa, las partes mas interesante cuando los encierran a todos en la zona d hielo y parece que van a morir todos, que muere x lo menos el 70% fijo, y cuando luffy usa el haki, ya que la liberacion de ace queda totalmente decepcionante cuando le matan mas tarde por subnormal. Y akainu el mas malo d los malos. Jimbe a mi parecer patetico y buggy payaso ( :lol: ) y el bucanero mas especial mas fuerte delñ mundo que queda en ola guerra como un autentico patan, solo usa una o dos veces su poder y no para de recibir heridas. Y el momento del asesinate de ace pintan a luffy como un niño de 9 años que tiene miedo en el suelo, solo le falta que le hubiesen puesto un chupete, (todo lo q e dixo hace referncia al anime) Y que tanto shichibukai pero que al final los que de verdad baten a los piratas d barbablanca son los pacifistas. Un 10% muertos. me queda el 20% de los que habian ido, los csapitanes de las naves etc. Y luego llega kurohighe y se crea una masacre de 9 creo, piratas contra shirohige que eso sinceramente me parece impresionante, y que al llegar a marineford inazuma se encuenttra en estado gravisimo y no pasan ni 2 horas seguramente menos, y ya esta en la cabeza de ivankov y le crea un puente a Luffy? vamos hombre, y el veneno de magellan q? Bueno y la aparicion de shanks a mi si q me gusta porq queda muy impactante.
Nota? 4 pelao. :wave:
-SupeRNovaCapirankidd:
supeRNovaCaptainkidd escribió::shock:
que paso ahi mi gold d nash??
directo al talon de aquiles de one piece?

Pues ya es bien sabido que esta fue y es una de las mejores partes en la historia
simplemente EPICO! mirar a tantos personajes juntos
momentos de tencion!
de emocion!
de asombro total!
que nos mantenian al borde de un ataque cardiaco(en manga)

sin embargo (en anime) toda esa magia se perdio con rellenos dudosos
y feos como coby teniendo en mismo flashback durante 3 episodios
hancock y sus orgasmos :P bueno no me quejo tanto de eso :P
y buggy y sus seguidores
el moco de jimbey

tambien me quejo de la mala broma de buggy durante su encaramiento a mihawk!
mihawk? dije mihawk? peor! espere demasiado para volverlo aver en accion
y me salen con malisimas animaciones (mirar la parte de mihawk vs daz bones)

conclusion: Marine ford es una buena saga! con buenos momentos,Pero pudo aver quedado super epico! y me atrevo a decir puedo aver superado a water seven/ennies lobby.

yo me quedo con impel down cuando todo pintaba bien :joint: :joint:
-Harlond:
Harlond escribió:Marineford...¡oh, Marineford! Fue ante todo una saga diferente. Cuando estábamos acostumbrados a sagas como Thriller Back, Water Seven, Skypea...Oda nos salta con esta saga, al estilo de Ennies Lobby, pero con diferencias. Me ceñiré al manga, puesto que al ver los comentarios del anime acerca de esta saga ví pocos capítulos no todos.
En el manga, Oda nos mostró una saga donde grandes personajes se enfrentaban en un combate que no se basaba en duelos al estilo Bleach, donde cada combate duraba capítulos y capítulos de manga, sino que apenas cada combate duraba una página o dos, aprovechando el espacio al máximo para darle mayor velocidad al ritmo del capítulo. Se nos mostró el porque del título de hombre más fuerte del mundo a Shirohige, y se nos mostró en algunos personajes más poderes ( caso de Aokiji..), o rasgos del tipo de poder que manejan otros personajes, sin profundizar mucho en sus ataques ( como fue el caso de Sengoku).
Respecto al ritmo, fue en mi opinión bien usado por Oda. Fue aumentando poco a poco captanto la atención del lector, (momento en el que suben los muros de hierro y se dedican a bombardear sin cuartel a los piratas, o cuando Shirohige decide lanzarse a tierra, mezclándose en el combate), y su ritmo se basó en el lento avance de Luffy and compañia en territorio marine para llegar a Ace. Es díficil una saga con tantos detalles como ésta y que no se convierta en algo tedioso, sin embargo, Oda consiguió mantenerme con suspense y me sorprendió bastante cuando Squard apuñalaba a Shirohige por no decir el momento caótico producido por la muerte de Ace. Fue brutal. Posiblemente la gente se esperaba ( me incluyo) el final de esta saga. Rescatan a Ace a costa de muchas víctimas, Ace llora por la caída de sus camaradas y se les rinde algún homenaje y después una fiesta por todo lo alto para celebrar el rescate de Ace. Totalmente al contrario. La muerte de Ace provocó un nuevo ritmo en Marineford al cual hay que añadir la súbita aparición de Kurohige, haciendo que el ritmo fuera más frenético ( la gente sufriría si iba al día por estos capítulos). Además, esta saga nos aportó alguna escena épica, como el momento en el que Luffy y Ace luchan codo a codo contra los marines, la muerte de Shirohige, la aparición de Kurohige, la llegada de Shanks a Marineford. ¿Saga distinta?. Sí, con ciertas similitudes con Ennies Lobby, pero con diferencias también. ¿Saga original? Sí.¿Saga emocionante? Pues sí. ¿Tediosa? No, salvo en algunos momentos en el anime por lo que vislumbré. Oda se arriesgó al ofrecernos esta saga, y me gustó personalmente. Eso sí, algunas escenas de esta saga han provocado numerosas teorías y enfrentamientos acerca del Hakiy de frutas como la de Marco etc ( dedicada esta frase a Falon).
Un saludo!
-Jack Shark:
Jack Shark escribió: Simple y llanamente, debo decir que junto con Alabasta, es la otra única saga que no me ha gustado nada de toda la serie. La muerte de Ace me parece cojonuda como recurso narrativo, ya que rompe con el simple tópico de "los buenos siempre ganan" del que Oda tanto ha abusado y abusa, y mejora el nivel de la serie concediéndole mayor madurez. Mis puntos de vista sobre la muerte de Barbablanca los he expuesto ya en varios temas (sí os interesa, mirad el tema de "el más inútil de Marineford"), así que me centraré a criticar a la saga en sí. Su ritmo es muy lento a todos los niveles. Todos los personajes parecen estáticos, parecen hacer apenas nada, no hacen nada grande salvo situaciones excepcionales (en el anime esto se agrava multiplicándose al menos por mil). Y es lógico que pase esto cuando metes a 2000000 personajes secundarios de mucho peso en una misma saga. Además, el frenesí y el carácter fatigoso e infernal de una batalla real es algo que Oda ha estado infinitamente lejos de conseguir. Es una batalla donde los recursos estratégicos son bastante pobres y tópicos, y donde el conflicto entre los personajes se desarrolla de forma igualmente simple. Es una saga, por así decirlo, vacía, debido a su gran simplicidad y a su pobre desarrollo en líneas generales, y cuenta con un final muy flojo (Barbablanca muere y Shanks llega, pone la polla sobre la mesa, y la gente se acojona y se va), salvo por algunas cosas en concreto (la intervención de Barbanegra es interesante, y a mí el personaje me encanta, pero lo que le sucede en esta saga tampoco es algo que me haya vuelto loco).
En definitiva, Oda pensó en un gran proyecto que al final, irónicamente, en mi opinión, le ha venido grande a él. Lo que si me parece realmente genial son las consecuencias que Oda ha diseñado para el universo de OP a raíz de dicha saga, y como ha transformado por ello el mundo de OP. Por lo demás, es una saga que no me entusiasma y que nada me aporta. Siento ser tan radical, pero es mi opinión.

Un saludo!
-PODS:
PODS escribió:De las mejores sagas de One Piece que acompaña al periodo de sagas excelentes Sabaody-Impel Down-Marineford (a contrario que otros que no les gusta la accion).
Esta saga hay sido la que mas importancia ha tenido en el mundo de lo que llevamos de serie y en la que han aparecido mas personajes importantes con gran diferencia (almirantes, 2 yonkos, shichis etc...).
El ritmo de la saga ha sido bastante rapido, no ha habido un momento de descanso.
Tambien se ha visto el poder de Barbablanca y sus comandantes que han gustado bastante.
Y para terminar los acontecimientos historicos que han marcado el rumbo de One Piece la muerte de Ace, la de BB y la nueva fruta de Teach.
Mi nota es 9
-Lambo:
Lambo de Capricornio escribió:Me hubiera gustado comentar TB, pero bueno, empezaré con MF:
En líneas generales considero que es una buena saga, sin embargo, está bajo el nivel de One Piece (no sé si me explico, es una buena saga comparada con el manga en general, pero para One Piece es mala).
Ahora vamos con lo bueno, lo malo y lo feo XD:
Bueno
la muerte de Ace: si bien me encanta su fruta y no quiero que desaparezca de la historia, su muerte es necesaria para una evolución en el carácter de Luffy que debe manifestarse en algún momento.
La muerte de Shirohige: Es sin duda uno de los momentos más épicos de One Piece, mostrando lo fuerte que era el hombre más fuerte del mundo, aún enfermo, atravesado, traicionado quemado y sin media cara siguió en pie hasta después de la muerte.
Conocer más de las habilidades de ciertos personajes: ver a Onigumo, Marco, Jozu, Momonga, etc. en acción fue bastante bueno para mi gusto
Que a pesar de todo si tuvo una sensación de guerra para mi gusto (en el manga)
Kurohige: Todo lo que hizo en esta saga fue importante, pero lo de las 2 frutas fue impactante (y problemático porque desató teorías de Zoan de cerbero en Kurohige y otras cosas.)
Shanks: su aparición no me gustó mucho, pero lo que si me gusto es que se dio a entender que su banda tiene más importancia de lo que parecía (al usar a los mismos personajes de una de las primeras imágenes de la banda)
Malo
El desorden en la historia: creo que es la única vez que a Oda se le ha escapado un poco la historia de las manos
Las peleas "a medias": si bien es normal que en una guerra los enfrentamientos sean cortos, fueron en exceso cortos, y no se pudo ver el verdadero potencial de personajes importantes (dígase Marco, Sengoku o Garp)
Shirohige: básicamente lo poco que se mostró de su poder, no se nos demostró cómo usaba Haki, a pesar que podemos asumir cómo lo usaba.
al menos por ahora la aparición de Law: a pesar de ser uno de mis personajes favoritos (desde que se dijo que su apodo era cirujano de la muerte), no veo razón para su aparición, a menos que Oda le de un sentido pronto lo consideraré innecesario en la guerra
Coby: Esperaba que al menos pudiera mostrar algo de lo aprendido con Garp, por lo menos con piratas random
Feo
Básicamente el Anime: La animación decayó notablemente en esta saga, el relleno que podría haber sido espectacular con peleas que apenas se vieron en el manga fue en su gran mayoría patético. La censura, en especial la de la cara de Shiro fue terrible. Se alargó demasiado tratando de hacer un capitulo de anime igual a uno de manga.

Por último me gustaría repetir, no es una mala saga (para mi gusto) para el manga general, pero esperaba más de Oda en el manejo de la guerra
-sappa7:
sappa7 escribió:No digo que no sea una buena saga, porque lo es pero falta una cosa esencial de One Piece...La aventura, tada la historia pasa por la emocion de las aventuras en cambio esta saga no tuvo mucha de aventura.

Pero aparte de eso me gusto bastante como Oda hizo que transuriera la guerra, las peleas y todo lo demas esta bastante Bien :ok:
-Takenforafool:
Takenforafool escribió:Para mi la mejor saga hasta el momento, porque? Porque nos cuenta algo mas que una aventura que tienen los mugiwaras ( en este caso solo luffy ), La guerra esta muy justificada sabiendo como es BB y Luffy y además con esto nos da a conocer muchisimos personajes y el poder que tiene cada uno de ellos.

Lo bueno: Da un toque de realismo a la historia, ya que siempre salian victoriosos de las peleas con coraje y fuerza de voluntad. La muerte de Ace para mi sobra, o almenos podría hacerse de una manera mas heroica y no la muerte que le da( muy bonita pero estupida ) Y BB tenía que morir y creo que esta bien que muera ya que mejor así que no en su sillón porque le falta potasio xD.

Lo Malo:
1 Demasiada pelea inecesaria.
2 La muerte de los 2 "protas de la saga" Si bien con que muriera BB ya habría ganado la marina.
3 Que la marina haya quedado tan por encima, si bien es cierto que en la batalla tenían mas poder, se podrían haber llevaod a algun almirante o shichibukay para reafirmar el poder de BB.

Salu2
-FERNANDO_001:
FERNANDO_001 escribió:Bueno mi crítica va dirigida al manga, ya que en el anime la mayor parte es basura.

A mi, a diferencia de muchos, me gustó la saga, no es a lo que Oda nos tiene acostumbrados pero es algo diferente, y a pesar de preferir las sagas de aventuras como la actual o Water 7, tambien me gustan las sagas donde solo ahi luchas, que en parte se necesitan, por que si no la serie llegaría a un extremo de solo aventuras pero ni pizca de acción.

Pero al mismo tiempo de que me gustó esta saga por su organización y personajes, tambien me defraudo muchas cosas que iré enumerando.

Primero lo que me gustó, que fue ver en una misma saga a personajes del calibre de Kizaru, a piratas famosos como Crocodile. Salen muchos personajes y cada uno cumple su rol aunque la mayoría de las veces no se nos muestra alguna pelea, solo el comienzo (Croco vs. Mihawk, Comandantes vs. Akainu, etc...) pero para mi gusto, es lo mejor que podía haber hecho Oda, ya que mostrandonos combates, aparte de que se alargaría mucho las cosas, nos decepcionarían ya que tendrían que ser cortas y rápidas. El papel que juega Koby tambien me gustó, en plan marine pacifista que por intentar que viva gente es capaz de dar su vida y contradecir al mismisimo Akainu. La aparición de Shanks fue otro punto, nadie se la esperaba, aunque tambien un poquito forzada... Aunque la mejor parte de esta saga sin ninguna duda es la muerte de Newgate, que te deja con una sensación de "joer que grande era este tio", sencillamente épica. Luego la charla de Ace a Luffy tambien muy emotiva (ojo, la charla, no la muerte). Pero sin ninguna duda los dos nombres protagonistas de esta saga han sido Akainu y Teach, la justicia absoluta y la maldad más perversa. Akainu, el marine ejemplar que todos querríamos para protegernos, que castiga toda clase de injusticia y la hace cumplir. Teach, que decir del mejor personaje de OP, su aparición es espectacular, sus planes flipantes y su grito autoproclamandose el amo de esa era es estremecedor. Cosa que no entiendo, el por que la gente celebra la victoria de la marina teniendo ahora a Teach suelto, prefiriría un Newgate suelte que un Teach, pero bueno.

Lo que no me gustó, pues que se dejaran a muchos personajes de lado y apenas salir, por no decir que no salieron en la guerra, como T-Bone o Tsuru, y la decepción de muchos personajes como Marco, Garp y Sengoku, que podrían haber hecho más dentro de sus posibilidades, al igual que el tito Newgate, que crea terremotos y tiene una fuerza de la virgen pero no hace nada hasta la mitad de la guerra, donde vemos un Luffy que tubo que hacer todo, cosa negativa para mi, ¿Por que siempre el prota tiene que hacer todo?. Otra cosa que no me gustó es la ubicación, me explico, si derrepente vemos a un personaje en un lado del escenario, 3 viñetas después aparece en la otra punta del escenario, y te quedas pensando que como lo logró. Y la gran "estrella" de esta saga, Ace, tiene una muerte de lo más lamentable, podía haber muerto de otra forma, no de una forma tan patética... Otra decepción son los pacifistas, que, si al principio hicieron mucho, amedida que avanza la guerra pierden importancia y apenas se nota su presencia. La llegada de Law, apesar que gracias a él se salvo Luffy, no me tiene coherencia, al menos por ahora. Para terminar, a pesar de gustarme la llegada de Shanks, me pareció un tanto forzada para acabar con esta masacre, en un capitulo sin comerlo ni beberlo acaba todo de un golpe.

En conclusión:

Pros:
- Personajes "importantes" juntos, luchando unos contra otros.
- El rol que juega Koby.
- La aparición de Shanks.
- La muerte de Barbablanca.
- La charla de Ace a Luffy antes de palmarla.
- Akainu que fue la gran sorpresa de esta saga.
- Teach que, como siempre, nunca decepciona.
- Jinbe, el caballero de los mares que defiende a Luffy con su propia vida.

Contras:
- El rol que juega Luffy.
- La decepción que me lleve con Sengoku, Garp, Marco y Newgate.
- Un final un tanto forzado.
- La falta de importancia de algunos personajes en la guerra.
- La muerte de Ace, demasiado patética y ridícula.
- Pacifistas, al principio muy bien, pero después es como si no estubieran.
- Sentoumaru, aunque este personje ya es en si una decepción.
- ¿En serio es motivo de celebración la victoria de la marina sabiendo que ahora ahi un pirado con dos poderes con intenciones malvadas suelto junto a una banda de criminales super peligrosos?
-Joaky-fran:
joaky-fran escribió:Bueno planeo criticar tanto al manga como al anime.
El animé: no vi la saga completa porque desde el primer capítulo me di ceunta de que iba a ser puro relleno. El dibujo fue muuuuuy pobre, fue lento, inventaban cosas, hacía que todos parecieran lentos y que no sucedía nada. Esta saga lleva 40 capítulos anime y solo 30 en el manga cuando se supone que la relación debería haber sido 15-20 (25 capítulos más en animé). Además la censura cambio bastante los sucesos de la saga (vamos que le abren un segundo hueco a Barabablanca en vez de deshacerle la cara). Alargaban bastante acciones como la de Garp, y la gran aparición de Teach resultó ser bastante mala. Lo que empezó mal con Impel Down, Toei lo terminó mal con MarineFord.

El manga: como muchos dijeron, esta saga resulta muy extraña. Por un lado fue bastante bueno que mostraran tantas habilidades y personajes que Oda no explica del todo, pero esto lleva a muchas conjeturas por parte de los fanáticos (por cierto haciendo offtopic, creo que Onigumo no tiene akuma no mi, sino que usa Seimei Kikan como Kumadori). A pesar de ser malo que no aparezca Luffy con los Mugiwaras, Oda consigue qeu quede bien su banda de repuesto. Esta saga tiene un excezo de peleas, muchas de las cuales podrían evitarse, que hacen que muchos peronajes realmente fuertes parezcan débiles. Lo mejor de toda la saga resulta ser el final con la aparición de Barbanegra y el asesinato de Barbablanca, aunque resulta patética la muerte de Ace. Pero (como sucede en muchas sagas, pero especialmente en esta) todas las consecuencias de la saga son extremadamente importantes para el devenir futuro de la serie.
Especialmente del Timeskip.
Lo peor de l saga resulta el lento avance que se siente.

Entonces para terminar pros y contras del manga:
Pros
- Las habilidades que se muestran
- Las consecuencias de la saga para el futuro de la serie
- Final de la saga
- Banda de reemplazo
- Consecuencias futuras en la serie
- Buen uso de páginas dobles.

Contras
- Excezo de peleas que hacen parecer débiles a pesonajes fuertes
- Patética muerte de Ace
- Sentimiento de avance lento

Mi puntuación: 6 (por el peso de los contras, y el poco peso de los pros)
BREVE RESUMEN DE LAS CRITICAS: Marineford fue una saga con violencia gratuita y fanservice a gogo, pero necesaria para los devenires del futuro de la serie. La mayoria de los foreros coinciden en que faltan las cosas clasicas de la serie como la aventura y un reducido numero de foreros dicen que es una saga muy buena. Algo en lo que todos coinciden es que en la version animada esta saga simplemente dio asco, y que hubo dos Odawneds: La muerte de Ace y lo de Kurohige que levantaron la saga.
ImagenImagen
Imagen
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Re: Critica a One Piece (Esta semana Saga Romance Dawn + Buggy)

Mensaje por Nash »

ESTAMOS DE VUELTA

Si, tras mi tiempo de baneo, y mi tiempo de "no me apetece ahora ponerme con el tema" he vuelto para reactivar el tema, por peticion de algunas personas y por mi mismo ya que este tema me parece bastante bueno.

Sin mas dilacion, ¡Comencemos!

SAGA ROMANCE DAWN + BUGGY

Imagen

Ya dije en un tema que no recuerdo XD Que cuando volviese el tema sería con una saga de las primeras. Pues bien, directamente es la primera y la segunda. Os pongo dos seguidas porque son sagas cortas y como una especie de "compensacion" por mi tiempo de ausencia.
En la saga Romance Dawn, Luffy conoce a Coby, vence a Alvida y recluta a Zoro. En la saga de Buggy, se "une" Nami, nos presentan a uno de los mejores villanos de la serie, que saldra como "antagonista idiota" en el futuro. Luffy le derrotará y Zoro saldrá herido por primera vez. Cosa que mas adelante se convertira en habitual.
¡A criticar!
Última edición por Nash el Jue Jul 28, 2011 6:01 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Imagen
leopardo-luccy
Ejecutado
Ejecutado
Ubicación: Nuevo mundo..esperando a los mugiwaras para la revancha}:O

Mensaje por leopardo-luccy »

-saga de buggy-
Cuando zoro pelea con cabaji y luffy se carga al tio del leon y el relleno del perro estubo muy triste :cry:
Última edición por leopardo-luccy el Jue Jul 28, 2011 6:46 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Estas sagas me gustaron mucho ya que las vi con 8 años y son un buen recuerdo de la infancia.

No destacan mucho ya que es el comienzo de la serie y no se puede pedir mucho. Aun asi, El cap. de Romance Dawn me encanta por la parte de Shanks, que me parecio debil al principio y despues fue capaz de intimidar al Señor de la Costa, y lo del brazo me impacto cuando lo vi. Un buen comienzo para lo que seria despues. La saga de Morgan y Alvida son normales y no destacan mucho, excepto la aparicion de Zoro con !3 espadas! Eso me gusto mucho cuando lo vi ya que era exagerado y ademas Zoro es un personaje cuya actitud mola.

la saga de Buggy: una saga entretenida por que Nami "ingresa" en la banda y aparece nuestro pirata favorito Buggy. destacar que esta es l aunica Saga en la que Buggy es un cabron, despues es un referente comico y que tendra su importancia algun dia. Tambien vemos al 2º usuario de una Fruta del Diablo que casualemnete es todo lo contrario a Luffy. Me gusto mucho la historia del perro y el odio de nami hacia los piratas que refleja en esta saga.

Comparada con las sagas posteriores son sagas normales pero son el inicio de la serie y recuerdo de infancia. El anime fue animado bastante bien y son de los mejores capitulos de anime.
Imagen
Lambo de Capricornio
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Lambo de Capricornio »

Primero, Nash corrige que pusiste que Luffy conoce a Sabo en vez de a Coby XD
La primera saga, donde vemos cómo Luffy se come su fruta, cómo Shanks pierde el brazo, la primera muestra de Haki, en fin, muchos recuerdos sin puntos bajos (al menos cuando leí el manga).
Saga de Alvida y Coby: Es una saga complicada, sobre todo en el anime. Es difícil engancharse a una serie cuando una de las primeras cosas que ves es un cobarde de pelo rosado, pero es una buena introducción a los poderes de Luffy.
Saga de Morgan: Para mí la primera saga en condiciones, se nos presenta a Zoro y nos muestra su sentido de justicia (matar a los perros/lobos -no recuerdo que eran- de Helmmeppo para proteger a Rika), y la primera gran pelea de los Mugis.
Saga de Buggy: Presentación del payaso más importante de la historia (sin contar a Luffy XD), es una saga con mucha acción como cuando dispara la Buggy bola especial (así le decían en el anime en Chile) y Zoro saca la jaula estando herido. Punto a favor a Chow Chow, uno de los personajes más valientes en lo que llevábamos de historia (se enfrentó a un león, eso es mucho decir). Si bien encontré algo forzado el que porque las partes de Buggy estuvieran atadas no pudiera rearmarse, fue un buen final al mandarlo volando y que Oda nos contara que pasó después.

En resumen, el principio de la serie no era lo mejor del mundo, pero era bastante pareja y en general (excepto en lo de Alvida a mi parecer), siempre en ascenso.
Imagen
*Firma en construcción
dragonz
Cabo
Cabo

Mensaje por dragonz »

en primera no conoce a sabo sino a "coby" creo que te has confundido con los episodios que aun se han visto hace poco...

ahora si...
se empieza por el protagonismo que se le da a bugy el payaso, aunque es el primer villano, por llamarlo asi, la batalla se puede tornar un poco lenta debido a los recuerdo de lufy como de bugy, pero ayudan pues quien hiba a pensar que estos tios se conocian a shancks.
aunque la union de nami es bastante presurada, despues se rectifica con la saga de arlog, pues para unirse los tripulantes necesita un espacio para concerce uno a uno y familiarizarnos con ellos y no confundirnos...
se concidera desde el principio como un buen inicio, pues al declararse pirata tiene que demostrarlo con batallas entre piratas alvida y bugy, y demostrar una sierta enemistad con la marina, derrotanto a morgan...

pero de forma general me parece muy buen inicio, con batallas, recuerdos y no solo historias que llegan a hacer aburridas...
porfavor... no escriba ni hable basura, recójala
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Mensaje por Nash »

Lambo de Capricornio escribió:Primero, Nash corrige que pusiste que Luffy conoce a Sabo en vez de a Coby XD
dragonz escribió:en primera no conoce a sabo sino a "coby" creo que te has confundido con los episodios que aun se han visto hace poco...
¿Pero en que narices estaba pensando? Ya esta editado.

Todas las criticas han sido actualizadas en el primer post, menos una.
leopardo-luccy escribió:-saga de buggy-
lo que no me gusta es como buggy pelea con luffy y cuando buggy va a atacar a nami luffy le pega en las bolas :|
eso no me gusto para nada :NO:
mejor hubiera sido que nami se defendiera en vez de quedarse hay temblando de miedo.. :miedo:
y despues nami se aram de valor para amrarle las partes a buggy eso si que no me gusto PARA NADA :NO:
Resumido: Me gusta este detalle puntual de una escena de un capitulo que dura segundos y no me gusta este otro de la misma escena puntual del mismo capitulo. Lo que comento ocurre en una escena, lo demas no lo comento porque no quiero. El tema habla de criticar dos sagas, pero yo critico 1 porque si.

Leo-Luccy: Lo tuyo no es una critica, es puro SPAM barato. Una de las normas del primer post dice que no debes simplemente poner que te gusta o que no y fijarte en detalles sino hablar de la saga en conjunto, pero tu siempre haces lo que te da la gana. Ademas no explicas nada. Solo dices: Este momento puntual me gusta y este no, FIN. Tu critica no merece para nada estar en el primer post. Mira las de Lambo o juananhouse, que puedes estar de acuerdo o no, pero asi es como se hace.

EDIT: Edward, a mi lo que no me gusta directamente es que pongais nota, porque no es lo que pido. Pero si es complementario a la propia critica, me parece perfecto. Como si queires meterle 10 cifras a la derecha de la coma.

EDIT2: Ya esta, quito lo de Leo-Shiki. Aunque justo cuando le banearon apareciste tu y te pusiste la misma firma ¿Coincidencia? Capitan Pillo cree que no. Tampoco voy a poner lo que has editado, porque me parece peor. Y sigues dando datos puntuales y no criticando la saga en general, cosa que va contra las normas del tema, redactadas en el primer post.

EDIT3: Pillo, y la edad es la misma: 16. Ademas cuando le he llamado leo-shiki él ha sabido bien que en realidad era leon shiki, con una n y sin guion. A lo mejor solo son coincidencias, pero muy extrañas.
Última edición por Nash el Jue Jul 28, 2011 7:23 pm, editado 4 veces en total.
ImagenImagen
Imagen
Edward Teach
Cabo
Cabo

Mensaje por Edward Teach »

Es una saga un poco dificil de analizar y tampoco es que se me de muy bien, esta claro que argumentalmente no se puede pedir mucho y que podia tener un comienzo mas emocionante, pero creo que es un buen comienzo y ademas le doy puntos extra al anime por no monstrarnos cuando conoce a Shanks directamente al primer episodeo y ademas de que el dibujo da una sensación de buen rollo que me encanta, junto con el ambiente pirata que se respira en la saga, dejando el anime y llendo a la historia lo de Shanks perdiendo el brazo y el pasado de Zoro, que nuevamente digo que en el anime fue una buena idea no monstarnoslo nada mas conocerlo y esperar un poco, la verdad es que aparte de los 2 protas, no hay mucho personaje que personalmente le encuentre carisma, quiza a Buggy que el de esta saga me cae bastante mejor que el actual, del resto ni fu ni fa.

La corta duracion es otro de los puntos fuertes haciendola agardable de ver y que no canse.

Dicho esto y como a Nash parece que no le gustan los decimales le pongo un 8 de 10, aunque creo que es mejor que eso no llega al 9.
Responder