Nintendo Switch, la nueva consola híbrida de Nintendo [Lanzamiento mundial 3 de Marzo de 2017]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Re: Nintendo Switch, la nueva consola híbrida de Nintendo [Marzo de 2017]

Mensaje por Komaru »

El post de Fear está bien. Siempre hay burlas con los cambios, pero voy a analizar un poquito todo.

La pantalla es la consola. No es un Gamepad al que se le quitan los mandos. Sé que el diseño se parece, es lo que tiene, y quejarse por quejarse mola y es fácil, pero qué tiene de malo en que la Switch sea un Gamepad mejorado con dos Mandos de la Wii puestos al lado? Precisamente han fusionado conceptos y en mi opinión les ha salido redondo.

Los mandos son los que son para que puedan ponerse en la pantalla y tengan el tamaño y la distribución para poder jugarse individualmente y en un uno contra uno. La distancia y el tamaño de botones la veo correcta. Nadie lo ha agarrado para ver si es demasiado pequeño o no.
A mí la 3DSXL me pareció enorme, y me dolían las manos al principio cuando jugaba unas horas con ella, acostumbrado a la DS Lite. Ahora me parece lo más cómodo del mundo.
Jugar con solo uno de los Joy-con es una opción para jugar dos en una misma consola. Seguramente uses poco esta opción, pero al menos la tienes, no como ninguna otra, y por otro lado, lo de jugar con los mandos aparte, uno en cada mano, me recuerda mucho al Mando + Nunchacko de la Wii y que siempre lo recordaré como el mando más cómodo que he usado.

El Mando Pro nunca ha estado en el pack básico de la consola, principalmente porque éste ya venía con otro mando más revolucionario. Si te viniera la consola sin mando alguno, entienderia la queja, pero te están vendiendo una consola con un mando, como todas.
Si prefieres un mando más clásico, lo puedes comprar a parte. El Move Motion Controller de la Playstation también se vendía aparte, siendo algo totalmente copiado del de la Wii visto el exitazo que tuvo.

Si no te gusta sencillamente cómprate una Playstation o una Xbox. Cuánta más variedad, mejor.

En cuánto a la resolución, seguramente sea de 720p en la pantalla, no 480, pues la 3DS ya tenía algo más de 500; y la capacidad directamente no se sabe. 32GB no lo veo mal, la verdad, pero yo apostaría por 64. No hay que olvidar que uno de los beneficios de los cartuchos (suerte que Nintendo no se olvida de ellos) es que tienen almacenamiento propio, e incluso aportan más a la consola en sí.

PD: Lo de que la Nintendo Switch es un intento de meterse en un mercado dominado por los smartphones y las tablets me parece hilarante. Como si Nintendo no gobierno el mercado de las consolas portátiles; A ver si ahora se me comparará el Candy Crush con el Zelda: Breath of the Wild xddddddd
Ya no hablemos precisamente de esto, de la exclusividad de juegos que tiene, por no hablar de su capacidad enfocada en ello.
-Nilia- escribió:No hay rumores de que el dock de potencia extra, al contrario, nintendo ha confirmado que el dock no dará potencia. Tan solo servirá para conectar la consola a la tele y para carga.
COBRA escribió:Muchos pensaron (me incluyo :lol: ) que el DOCK de esta consola le iba a dar un poder extra ala portátil pero en en reciente declaraciones por parte nintendo se dijo lo siguiente:
"El dock no es la unidad principal de la consola. La unidad principal de la Nintendo Switch es la que tiene una pantalla LCD, y en la que se pueden añadir o quitar los dos controladores Joy-Con. La función principal de la Nintendo Switch Dock es el proporcionar una salida para la TV, además de cargar y proporcionar energía al sistema.
La pantalla es el corazón del Switch.
Me cito:
Komaru escribió:Según palabras textuales de Nintendo (a IGN): "The main function of the Nintendo Switch Dock is to provide an output to the TV, as well as charging and providing power to the system."

Si hablas de 'charging' como carga de la consola, 'providing power' no sería dar energía (pues sería redundante) sino proporcionar potencia.
Y como dije antes, quizás solo hablamos de lo necesario para correr a 1080 sin problemas, a diferencia de los más que probables 720 de la portátil.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
-Nilia-
Recluta Privado de Tercera
Género:
Contactar:

Mensaje por -Nilia- »

Komaru escribió: Si hablas de 'charging' como carga de la consola, 'providing power' no sería dar energía (pues sería redundante) sino proporcionar potencia.
Y como dije antes, quizás solo hablamos de lo necesario para correr a 1080 sin problemas, a diferencia de los más que probables 720 de la portátil.[/quote]

Nos guste o no, las portátiles ya no son lo que eran y el mercado de los móviles ha ido en aumento a lo largo de los años. Por algo se lleva debatiendo desde hace tiempo si tras esta generación de portátiles ya dejarían de existir por los móviles al ser más potentes que la 3ds o la vita y encima poder emular una buena cantidad de consolas a parte de los juegos propios de Ios, Android, Windows Phone etc.

De hecho si ves artículos de analistas la mayoría están preocupados del camino que está tomando nintendo por eso mismo. Además han habido noticias del tema al respecto, en japón mismo triunfan los móviles e incluso se ven mas vitas que 3ds por las calles (A parte de que la vita tiene un catálogo mayor allá que fuera de japón, puede que haya ayudado a eso las últimas "actualizaciones de la vita xD") . La gente se ha acostumbrado a la comodidad de jugar con el móvil ya sea con la pantalla táctil o periféricos varios para ello.

En cuanto a la Switch, tal y como la están promocionando dudo mucho que el dock le de algún tipo de mejora más allá que conectar la consola a la tele y cargarla. Que a lo mejor me equivoco, pero es que dudo muchísimo incluso lo que tu comentas.
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

A los que se quejan de que la Switch es diferente, arriesgada o incómoda, seguid jugando a lo de siempre. Pero dejad en paz a los que intentan innovar en la industria.
Imagen
-Nilia-
Género:
Contactar:

Mensaje por -Nilia- »

Flecha Verde escribió:A los que se quejan de que la Switch es diferente, arriesgada o incómoda, seguid jugando a lo de siempre. Pero dejad en paz a los que intentan innovar en la industria.
Pero es que ahora mismo es tontería criticar o flipar con la switch, apenas hay información y de lo visto hasta ahora solo ha innovado en que los mandos se separen del tabletoconsola.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

No llamaría innovar precisamente a jugar a ser Samurai Cat.

Lo dicho, a ver si alguien sabe lo que he preguntado en la página anterior.
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Teddyb3ar escribió: Lo dicho, a ver si alguien sabe lo que he preguntado en la página anterior.
Hay noticias sobre sus especificaciones. Pero ahora mismo cualquier rumor lo publican como noticia contrastada.
Teddyb3ar escribió: No llamaría innovar precisamente a jugar a ser Samurai Cat.
-Nilia- escribió:de lo visto hasta ahora solo ha innovado en que los mandos se separen del tabletoconsola
A ver, igual es que todavía no habéis meditado sobre todo lo que ha salido.
Imaginaos que tenéis vuestra Xbox o PS4, y os vais una semana o dos de vacaciones ¿Os la vais a llevar en la maleta? Hombre, como poder podríais cargar con ella, y rezar para que no se lleve un hostión en el viaje, y con suerte vuestro hotel/piso de destino tiene una tele y podéis enchufarla ahí. Pero ¿No sería mucho más cómodo poderos llevar esa consola a modo de portátil y seguir viciado a ese juego que acaba de salir a la hora de la siesta?

Otro ejemplo.
Tu mejor amigo y tú estáis viciados al último juego de X que ha salido, os molaría jugar juntos a la antigua usanza. Nada de tu en tu casa, yo en la mía y si mi madre entra en la habitación mientras jugamos que escuche los tacos del niño rata que me está insultando en inglés. No, quedamos en un parque, en una plaza, en un bar, etc. y jugamos un rato cara a cara mientras nos tomamos algo, como cuando quedábamos todos en casa de un amigo a pasar la tarde con las gameboys o con la super nintendo.
Y poder llevarnos cada uno nuestra consola con nuestra partida si queremos.

Switch nos ofrece una videoconsola potente que es fácil de llevar contigo reduciendo sus gráficos (tengo entendido que a 720p). Pero está claro que la portatil como tal tiene tanta potencia como cuando está conectada a la tele, sino no podrían valer los mismos juegos.

Compañías como Ubisoft que en su momento rechazaron portear su juego a la Wii U se han atrevido con la Switch porque ahora sí le ven potencia suficiente, eso ya debería bastaros.

Nintendo nunca ha sido una compañía que se base en sacar megaconsolas como el Project Scorpio de Microsoft con intención de tener una potencia sublime y correr a cien mil fps en 4k, Nintendo siempre se ha conformado con menos de lo máximo en cuanto a especificaciones y su carisma está en el catálogo que saca, variado y para todo tipo de jugadores, con juegos únicos y graciosos que no ves en otros lados como un Animal Crossing, Tomodachi Life, Pokemon y juegos como Bravely Default que a día de hoy no sé si reciben (en general el RPG) sitio en las demás consolas.
O las ideas diferentes y arriesgadas como Brain Training o Wii Fit, o las de cantar y bailar que, seamos realistas, después han copiado otras compañías. Con Nintendo da la sensación de que no se olvidan de nadie, ni de los más pequeños, ni de las amas de casa que quieran hacer aerobic oiga.
Es muy fácil centrarse en los chavales de 16-28 años entregarles un Call of Duty o Battlefield al año y no salir de la zona de confort.

Si os esperabais que anunciaran un megapepino con cifras altas esperabais el anuncio de la compañía equivocada. Yo quería que sacaran algo nuevo, algo diferente, y eso me ha molado. Porque si ya con la 3ds sacaban pedazo juegos, con la Switch sacarán juegos aún mejores y encima los podré jugar en la tele cuando me apetezca y llevármelo a la cama sin problemas cuando así quiera.
Imagen
bigbossf1
Cabo
Cabo

Mensaje por bigbossf1 »

Yo creo que ya está bien que solo se busque potencia y más potencia cuando después no se innova prácticamente nada, desde PS2 y Xbox prácticamente no se ha avanzado a parte de tener mejores gráficos y algún detalle mas, para que nos sirven solo los gráficos? si además luego solo sacan remasters y mas remasters? os lo dice uno que tiene la PS4, esta es otra, ahora encima con la Pro y la Scorpio putean a los usuarios que confiamos en ellos, a mi me da igual que saquen ahora una consola mas potente para jugar a 4K(cuando la mayoría no tenemos Tvs 4K) que a la postre será todo mentira porque no serán nativos, al final los usuarios que tenemos la PS4 normal nos vamos a comer los malos ports, donde voy con todo esto? que al menos, Nintendo arriesga y ofrece cosas nuevas, a mi la Wii no me atrajo nada, la WiiU si y estuve a punto de comprarla pero no se pudo, la Switch me flipa su concepto de momento, estoy expectante de saber mas detalles, juegos, precio, etc pero de momento me gusta y me gusta que Nintendo arriesgue, es necesario que exista Nintendo porque sino ya véis que percal tenemos.

Poniendome mas con la Switch, yo soy mas usuario de sobremesa, pero muchas veces quiero jugar a la PS4 y no puedo porque está la TV ocupada, con la Switch podría jugar sin problemas y sin sufrir porque me llegue o no la conexión, para mi hay 2 puntos importantes:

Catalogo: Es fundamental que tenga un buen catalogo de salida, si no tiene juegos atractivos de inicio como pasó con WIIU mal vamos.

Precio: No creo que cueste mas que 300€ (consola sola, es decir, sin mando pro ni juegos) aunque espero un pac con el mando pro y/o un juego, veremos pero Nintendo no suele estirar mucho de precio sus consolas.

sobre la potencia, si son las especs filtradas a mi ya me está bien, lo que quiero son las 2 cosas que he dicho arriba, y sobretodo, que Nintendo haga bien las cosas con ella, si es así, consideraré su compra.
kovuviw
Sargento
Sargento

Mensaje por kovuviw »

Komaru escribió:El post de Fear está bien. Siempre hay burlas con los cambios, pero voy a analizar un poquito todo.

La pantalla es la consola. No es un Gamepad al que se le quitan los mandos. Sé que el diseño se parece, es lo que tiene, y quejarse por quejarse mola y es fácil, pero qué tiene de malo en que la Switch sea un Gamepad mejorado con dos Mandos de la Wii puestos al lado? Precisamente han fusionado conceptos y en mi opinión les ha salido redondo.

Los mandos son los que son para que puedan ponerse en la pantalla y tengan el tamaño y la distribución para poder jugarse individualmente y en un uno contra uno. La distancia y el tamaño de botones la veo correcta. Nadie lo ha agarrado para ver si es demasiado pequeño o no.
A mí la 3DSXL me pareció enorme, y me dolían las manos al principio cuando jugaba unas horas con ella, acostumbrado a la DS Lite. Ahora me parece lo más cómodo del mundo.
Jugar con solo uno de los Joy-con es una opción para jugar dos en una misma consola. Seguramente uses poco esta opción, pero al menos la tienes, no como ninguna otra, y por otro lado, lo de jugar con los mandos aparte, uno en cada mano, me recuerda mucho al Mando + Nunchacko de la Wii y que siempre lo recordaré como el mando más cómodo que he usado.

El Mando Pro nunca ha estado en el pack básico de la consola, principalmente porque éste ya venía con otro mando más revolucionario. Si te viniera la consola sin mando alguno, entienderia la queja, pero te están vendiendo una consola con un mando, como todas.
Si prefieres un mando más clásico, lo puedes comprar a parte. El Move Motion Controller de la Playstation también se vendía aparte, siendo algo totalmente copiado del de la Wii visto el exitazo que tuvo.

Si no te gusta sencillamente cómprate una Playstation o una Xbox. Cuánta más variedad, mejor.

En cuánto a la resolución, seguramente sea de 720p en la pantalla, no 480, pues la 3DS ya tenía algo más de 500; y la capacidad directamente no se sabe. 32GB no lo veo mal, la verdad, pero yo apostaría por 64. No hay que olvidar que uno de los beneficios de los cartuchos (suerte que Nintendo no se olvida de ellos) es que tienen almacenamiento propio, e incluso aportan más a la consola en sí.

PD: Lo de que la Nintendo Switch es un intento de meterse en un mercado dominado por los smartphones y las tablets me parece hilarante. Como si Nintendo no gobierno el mercado de las consolas portátiles; A ver si ahora se me comparará el Candy Crush con el Zelda: Breath of the Wild xddddddd
Ya no hablemos precisamente de esto, de la exclusividad de juegos que tiene, por no hablar de su capacidad enfocada en ello.
-Nilia- escribió:No hay rumores de que el dock de potencia extra, al contrario, nintendo ha confirmado que el dock no dará potencia. Tan solo servirá para conectar la consola a la tele y para carga.
COBRA escribió:Muchos pensaron (me incluyo :lol: ) que el DOCK de esta consola le iba a dar un poder extra ala portátil pero en en reciente declaraciones por parte nintendo se dijo lo siguiente:
"El dock no es la unidad principal de la consola. La unidad principal de la Nintendo Switch es la que tiene una pantalla LCD, y en la que se pueden añadir o quitar los dos controladores Joy-Con. La función principal de la Nintendo Switch Dock es el proporcionar una salida para la TV, además de cargar y proporcionar energía al sistema.
La pantalla es el corazón del Switch.
Me cito:
Komaru escribió:Según palabras textuales de Nintendo (a IGN): "The main function of the Nintendo Switch Dock is to provide an output to the TV, as well as charging and providing power to the system."

Si hablas de 'charging' como carga de la consola, 'providing power' no sería dar energía (pues sería redundante) sino proporcionar potencia.
Y como dije antes, quizás solo hablamos de lo necesario para correr a 1080 sin problemas, a diferencia de los más que probables 720 de la portátil.

Yo la distancia y el tamaño del mando base no lo veo correcto, sobretodo si vas a jugar con uno solo -en multi por ejemplo- y no, no hemos cogido ninguno pero hemos visto como personas, con sus dimensiones, lo cogen. Vamos, como lo coja yo mis dedos van a hacer un versus entre ellos a la vez que juego. Y el pulgar que toque estirar va a ser mortal. Hay varios dedos faciles de estirar, pero hacerlo con el pulgar que es el más corto, que menos falange tiene, es una mierda. -porque eso si que se ve en todos el que cogen el mando horizontal: estiran el pulgar-

¿32 gigas no lo ves mal? ¿Para una hibrida -qué no lo es pero lo anuncian como tal- Habrá juegos que no puedas descargar directamente si van trabajar bien como las third-

hombre, hasta las web en ingles han hecho eco de que no da potencia. Si ellas que lo han leido en su lengua nativa no han interpretado lo que tu, es agarrarse a un clavo aridente que, de momento, es lo que es: no da potencia extra.
Imagen
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Nintendo Switch, la nueva consola que nadie quiere

Mensaje por Xathyr »

Imagen
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Yo si me la compro tengo pensado pillarme el mando ese que se parece al de la XBOX me niego en rotundo a jugar con esa ridiculez enana de mandos, no los veo cómodos por ningún lado

Por otro lado mi intención es jugarla en la tele, por lo que las funciones portatiles que pueda tener a mi me dan igual

Y por ultimo y mas importante, ya no pido, exijo que tenga una funcionalidad online similar a la de XBOX o Play, si hay que pagar al año pues vale, pero si no puedo jugar online con otra gente a los mismos juegos yo sencillamente abandono el barco y no me la compro.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
-Nilia-
Género:
Contactar:

Mensaje por -Nilia- »

Flecha Verde escribió:
Teddyb3ar escribió: Lo dicho, a ver si alguien sabe lo que he preguntado en la página anterior.
Hay noticias sobre sus especificaciones. Pero ahora mismo cualquier rumor lo publican como noticia contrastada.
Teddyb3ar escribió: No llamaría innovar precisamente a jugar a ser Samurai Cat.
-Nilia- escribió:de lo visto hasta ahora solo ha innovado en que los mandos se separen del tabletoconsola
A ver, igual es que todavía no habéis meditado sobre todo lo que ha salido.
Imaginaos que tenéis vuestra Xbox o PS4, y os vais una semana o dos de vacaciones ¿Os la vais a llevar en la maleta? Hombre, como poder podríais cargar con ella, y rezar para que no se lleve un hostión en el viaje, y con suerte vuestro hotel/piso de destino tiene una tele y podéis enchufarla ahí. Pero ¿No sería mucho más cómodo poderos llevar esa consola a modo de portátil y seguir viciado a ese juego que acaba de salir a la hora de la siesta?

Otro ejemplo.
Tu mejor amigo y tú estáis viciados al último juego de X que ha salido, os molaría jugar juntos a la antigua usanza. Nada de tu en tu casa, yo en la mía y si mi madre entra en la habitación mientras jugamos que escuche los tacos del niño rata que me está insultando en inglés. No, quedamos en un parque, en una plaza, en un bar, etc. y jugamos un rato cara a cara mientras nos tomamos algo, como cuando quedábamos todos en casa de un amigo a pasar la tarde con las gameboys o con la super nintendo.
Y poder llevarnos cada uno nuestra consola con nuestra partida si queremos.

Switch nos ofrece una videoconsola potente que es fácil de llevar contigo reduciendo sus gráficos (tengo entendido que a 720p). Pero está claro que la portatil como tal tiene tanta potencia como cuando está conectada a la tele, sino no podrían valer los mismos juegos.

Compañías como Ubisoft que en su momento rechazaron portear su juego a la Wii U se han atrevido con la Switch porque ahora sí le ven potencia suficiente, eso ya debería bastaros.

Nintendo nunca ha sido una compañía que se base en sacar megaconsolas como el Project Scorpio de Microsoft con intención de tener una potencia sublime y correr a cien mil fps en 4k, Nintendo siempre se ha conformado con menos de lo máximo en cuanto a especificaciones y su carisma está en el catálogo que saca, variado y para todo tipo de jugadores, con juegos únicos y graciosos que no ves en otros lados como un Animal Crossing, Tomodachi Life, Pokemon y juegos como Bravely Default que a día de hoy no sé si reciben (en general el RPG) sitio en las demás consolas.
O las ideas diferentes y arriesgadas como Brain Training o Wii Fit, o las de cantar y bailar que, seamos realistas, después han copiado otras compañías. Con Nintendo da la sensación de que no se olvidan de nadie, ni de los más pequeños, ni de las amas de casa que quieran hacer aerobic oiga.
Es muy fácil centrarse en los chavales de 16-28 años entregarles un Call of Duty o Battlefield al año y no salir de la zona de confort.

Si os esperabais que anunciaran un megapepino con cifras altas esperabais el anuncio de la compañía equivocada. Yo quería que sacaran algo nuevo, algo diferente, y eso me ha molado. Porque si ya con la 3ds sacaban pedazo juegos, con la Switch sacarán juegos aún mejores y encima los podré jugar en la tele cuando me apetezca y llevármelo a la cama sin problemas cuando así quiera.
Cuando me voy de vacaciones generalmente me llevo la Vita o la 3Ds, cuando hacemos quedadas solemos llevar la ps4 a casa del que toque también, llevamos toda la vida haciéndolo desde la psx y sin problemas siempre xD. Es cierto que la Switch en este sentido es más cómoda pero creo que hoy en día para nadie es una molesta tener que cargar la sobremesa de vez en cuando de un sitio para otro. Además yo a veces cuando salgo, según lo que vaya o tenga que hacer a veces me llevo la Vita sobre todo en el bolso, pero la Switch por muy pequeña que digan que sea creo que en el bolso no la llevo porque me da que le va un poco grande, en cambio la Vita o la 3DS en cualquier sitio las metes.

En mi caso lo de ir a jugar a la calle para terminar un juego no me va, si salgo prefiero hacer otras cosas que ya juego bastante en casa xD. De hecho es lo que he dicho varias veces, fuera de Japón eso de ir por la calle jugando con la portatil con amigos y tal es realmente raro de ver salvo que seas un niño. Que si, que hay caso y casos pero saben que tengo razón en eso.

Seguro que la potencia de la Switch será la misma con y sin el Dock, lo que me preocupa es que yo puedo tener mi Vita encendida un mes y apenas gasta la batería aunque la use por largas horas de por medio. Se decía que la Switch tiene una autonomía de 6 horas con vídeos y se dice a modo de filtración que no se sabe si es real o no que tiene una autonomía de 3 horas con juegos, si esto es así es un gran paso hacia atrás en el mundo de las portatiles.

Lo de que ahora hay más empresas apoyando a nintendo... me alegro, ya era hora.

En cuanto a la potencia de las consolas de Nintendo... hombre, recuerda cuando sacaron la Snes, la N64 que la sacaron restregando sus 64bits y potencia en general por encima de psx y saturn. Con GameCube se la terminaron de pegar más que nada porque la 6ª generación de consolas fué 100% de Sony con la Ps2, tuvieron unas ventas demasiado escasas y había que optar por otro camino, por lo que sacaron la Wii y ahí ya cambiaron el rumbo. Empezaron a dejar de lado a los fans porque con juegos familiares y una consola más barata habían conseguido un gran logro en ventas de consola.

Con la WiiU está claro que quisieron tomar el mismo rumbo y ya ves, se la pegaron, y ya es un poco tarde para meterse con las consolas grandes en cuanto a potencia así que en cierta manera han hecho bien en innovar de esta forma. La 3DS lleva tiempo muerta en ventas, aunque sea la consola favorita por aquí es lo que hay y nintendo lo sabe, no ha vendido una mínima parte de lo que vendió la Nintendo Ds en su día (el público objetivo era mas grande, muchas personas mayores y adultas la compraron en su día por el boom de los juegos de inteligencia y memoria, inglés, ejercitar la mente y demás). A parte el catálogo que tenía la DS era enorme y buenísimo, podías seguir jugando a los juegos de GBA que habían bastantes joyas también y en fin, que Nintendo sabe que las cosas han ido mal con la 3DS.

Lo que quiero decir con esto es que, el querer unificar todo su mercado y el tener apoyo de tantas empresas con la nueva portatil ES BUENO, y si hacen las cosas bien puede ser una consola complementaria que merezca mucho la pena.

Lo que dices de que Nintendo tiene el carisma en su catálogo... igual que Microsoft con Xbox o Sony con Ps3-4, no todo se reduce a Call of Duttys o Battlefield en las consolas potentes. Ambas han ido sacando nuevas IPs muy prometedoras que se pueden calificar muchas de ellas como obras maestras, simplemente Nintendo lo hace a su modo, sacando nuevos Pokemon que siempre venden, los Marios, Zeldas, sagas propias de Nintendo que en general sus entregas suelen ser bastante buenas a parte de ciertos RPGs, SRPGs y tal, pero ojito con el catálogo del resto de consolas porque ahora mismo Sony es la reina de los RPGs y encima parece que va trayendo la mayoría fuera de Japón al fin, igual que One tiene joyitas por sacar (De la guarrada de Scorpio mejor no hablo xD). Lo digo por lo que has dicho de

"Es muy fácil centrarse en los chavales de 16-28 años entregarles un Call of Duty o Battlefield al año y no salir de la zona de confort."

Como si no conocieras la cantidad de juegos que hay hoy en día en el mercado para dichas consolas que merecen muchísimo la pena, y si de verdad no conoces más juegos para One o Ps4 que esos 2 te puedo hacer una lista muy larga.

Switch no va a desbancar a ninguna otra consola, quizás arrase o quizás no, pero está claro que va a estar ahí y si al final Nintendo toma el camino que parece estar dando va a ser otra consola a tener en cuenta en el futuro. Si resulta ser todo lo que prometen yo misma me haré con ella de salida, pero si no mejoran mi experiencia actual con la 3DS y Vita en cuanto ergonomía, catálogo de juegos, duración de batería y demás cosas ya citadas la dejaré en la estantería.

De momento a esperar, porque no sabemos prácticamente nada de Switch y como dije es tontería ponerse a debatir ahora. Ya ser irán viendo las cosas según vayan mostrando información.
magomarc535 escribió:Yo si me la compro tengo pensado pillarme el mando ese que se parece al de la XBOX me niego en rotundo a jugar con esa ridiculez enana de mandos, no los veo cómodos por ningún lado

Por otro lado mi intención es jugarla en la tele, por lo que las funciones portatiles que pueda tener a mi me dan igual

Y por ultimo y mas importante, ya no pido, exijo que tenga una funcionalidad online similar a la de XBOX o Play, si hay que pagar al año pues vale, pero si no puedo jugar online con otra gente a los mismos juegos yo sencillamente abandono el barco y no me la compro.
Tranquilo, que se puede jugar Online desde la Wii y la WiiU xD, lógicamente Switch también contará con ello. De todas formas la 3DS la tienes no? Porque también tiene el servicio Online de Nintendo que es gratuito. No es que sea la panácea pero oye, seguro que lo mejoran.
bigbossf1 escribió:Yo creo que ya está bien que solo se busque potencia y más potencia cuando después no se innova prácticamente nada, desde PS2 y Xbox prácticamente no se ha avanzado a parte de tener mejores gráficos y algún detalle mas, para que nos sirven solo los gráficos? si además luego solo sacan remasters y mas remasters? os lo dice uno que tiene la PS4, esta es otra, ahora encima con la Pro y la Scorpio putean a los usuarios que confiamos en ellos, a mi me da igual que saquen ahora una consola mas potente para jugar a 4K(cuando la mayoría no tenemos Tvs 4K) que a la postre será todo mentira porque no serán nativos, al final los usuarios que tenemos la PS4 normal nos vamos a comer los malos ports, donde voy con todo esto? que al menos, Nintendo arriesga y ofrece cosas nuevas, a mi la Wii no me atrajo nada, la WiiU si y estuve a punto de comprarla pero no se pudo, la Switch me flipa su concepto de momento, estoy expectante de saber mas detalles, juegos, precio, etc pero de momento me gusta y me gusta que Nintendo arriesgue, es necesario que exista Nintendo porque sino ya véis que percal tenemos.

Poniendome mas con la Switch, yo soy mas usuario de sobremesa, pero muchas veces quiero jugar a la PS4 y no puedo porque está la TV ocupada, con la Switch podría jugar sin problemas y sin sufrir porque me llegue o no la conexión, para mi hay 2 puntos importantes:

Catalogo: Es fundamental que tenga un buen catalogo de salida, si no tiene juegos atractivos de inicio como pasó con WIIU mal vamos.

Precio: No creo que cueste mas que 300€ (consola sola, es decir, sin mando pro ni juegos) aunque espero un pac con el mando pro y/o un juego, veremos pero Nintendo no suele estirar mucho de precio sus consolas.

sobre la potencia, si son las especs filtradas a mi ya me está bien, lo que quiero son las 2 cosas que he dicho arriba, y sobretodo, que Nintendo haga bien las cosas con ella, si es así, consideraré su compra.
Un par de cosillas, sabes cual es el público objetivo de "tantos" remasters que sacan no? xD. Y en cuanto a lo de los ports cutres que dices que va a tener la Ps4 tranquilo, que ya han dejado claro muchas veces que eso no va a ser así. Además con las características que van mostrando de la "Pro" no puede haber tanta diferencia, aunque esto ya lo han dicho ellos ya que no la consideran una nueva consola.
bigbossf1
Cabo
Cabo

Mensaje por bigbossf1 »

-Nilia- escribió:
bigbossf1 escribió:Yo creo que ya está bien que solo se busque potencia y más potencia cuando después no se innova prácticamente nada, desde PS2 y Xbox prácticamente no se ha avanzado a parte de tener mejores gráficos y algún detalle mas, para que nos sirven solo los gráficos? si además luego solo sacan remasters y mas remasters? os lo dice uno que tiene la PS4, esta es otra, ahora encima con la Pro y la Scorpio putean a los usuarios que confiamos en ellos, a mi me da igual que saquen ahora una consola mas potente para jugar a 4K(cuando la mayoría no tenemos Tvs 4K) que a la postre será todo mentira porque no serán nativos, al final los usuarios que tenemos la PS4 normal nos vamos a comer los malos ports, donde voy con todo esto? que al menos, Nintendo arriesga y ofrece cosas nuevas, a mi la Wii no me atrajo nada, la WiiU si y estuve a punto de comprarla pero no se pudo, la Switch me flipa su concepto de momento, estoy expectante de saber mas detalles, juegos, precio, etc pero de momento me gusta y me gusta que Nintendo arriesgue, es necesario que exista Nintendo porque sino ya véis que percal tenemos.

Un par de cosillas, sabes cual es el público objetivo de "tantos" remasters que sacan no? xD.
Pues no, porque no entiendo tantos remasters salvo casos muy puntuales, el objetivo es llenar el catalogo y ya está.

-Nilia- escribió: Y en cuanto a lo de los ports cutres que dices que va a tener la Ps4 tranquilo, que ya han dejado claro muchas veces que eso no va a ser así. Además con las características que van mostrando de la "Pro" no puede haber tanta diferencia, aunque esto ya lo han dicho ellos ya que no la consideran una nueva consola.
Es fácil y maravilloso todo cuando hablan pero esto hay que verlo después, quizás al principio no, pero con el tiempo ya veremos si tenemos cutre ports o no, sobretodo lo que mas me preocupa es el juego online(si tienes mas fps te beneficias al jugar online) y que el rendimiento sea como tiene que ser en PS4.
-Nilia-
Género:
Contactar:

Mensaje por -Nilia- »

bigbossf1 escribió:
-Nilia- escribió:

Un par de cosillas, sabes cual es el público objetivo de "tantos" remasters que sacan no? xD.
Pues no, porque no entiendo tantos remasters salvo casos muy puntuales, el objetivo es llenar el catalogo y ya está.

-Nilia- escribió: Y en cuanto a lo de los ports cutres que dices que va a tener la Ps4 tranquilo, que ya han dejado claro muchas veces que eso no va a ser así. Además con las características que van mostrando de la "Pro" no puede haber tanta diferencia, aunque esto ya lo han dicho ellos ya que no la consideran una nueva consola.
Es fácil y maravilloso todo cuando hablan pero esto hay que verlo después, quizás al principio no, pero con el tiempo ya veremos si tenemos cutre ports o no, sobretodo lo que mas me preocupa es el juego online(si tienes mas fps te beneficias al jugar online) y que el rendimiento sea como tiene que ser en PS4.
Los remasters vienen perfectos para la muchísima gente que tuvo la xbox360 en vez de la ps3 y ahora se ha pasado a la ps4 en esta generación. Ha sido mi caso igual que el de mucha gente, y sinceramente poder comprar juegos que no pude jugar en su momento, remasterizados y por unos simples 10€... no entiendo como se puede quejar alguien de eso, de verdad, y no se donde le ves la falta de catálogo, tengo el disco duro de la ps4 a tope y aún así me quedan más de 30 juegos por instalar sin contar indies o juegos más pequeños, y los que me quedan por comprar, y los que se acercan! xD.

En cuanto a lo de la Pro, viendo las críticas que ha tenido la scorpio... de verdad crees que van a hacer lo mismo? con lo que queda de generación? xD. Harán lo que han dicho, los juegos tendrán un modo activable en la pro que te harán poder jugar a 60fps y algunas mejoras. Sony sería imbecil si se quisiera centrar en sacar juegos ahora de la Pro, cuando solo tiene una leve mejora con respecto a la normal y encima la competencia se ha dado prisa por sacar la Scorpio. Ahora mismo es la reina del mercado y no necesita hacer ese tipo de cosas, cuando tengan que sacar la Ps5 ya lo harán y podrán explayarse a la hora de hacer los juegos con más rendimiento.

Tampoco hay que meter mierda por meter, lo de los cutreports es que en este caso no tiene sentido ninguno. Ya hay videos de juegos actuales en la Pro y han explicado claramente el objetivo de esta.
bigbossf1
Cabo
Cabo

Mensaje por bigbossf1 »

-Nilia- escribió:Los remasters vienen perfectos para la muchísima gente que tuvo la xbox360 en vez de la ps3 y ahora se ha pasado a la ps4 en esta generación. Ha sido mi caso igual que el de mucha gente, y sinceramente poder comprar juegos que no pude jugar en su momento, remasterizados y por unos simples 10€... no entiendo como se puede quejar alguien de eso, de verdad, y no se donde le ves la falta de catálogo, tengo el disco duro de la ps4 a tope y aún así me quedan más de 30 juegos por instalar sin contar indies o juegos más pequeños, y los que me quedan por comprar, y los que se acercan! xD.
Bueeno por unos simples 10 Euros, y por 50€ también, no se que remasters habrás comprado pero no hay muchos que salgan por ese precio (otra cosa es pasado mas tiempo o de 2a mano), PS4 no tiene un mal catálogo, pero sacar los mismos juegos 2 veces implica ganar mas dinero esforzándose menos, que si que remasterizar el juego tiene su trabajo también pero es mucho menos costoso que hacer un juego nuevo, o porque crees que capcom está sacando todos los remasters de los Resident Evil? para ganar dinero fácil, el problema no eres tu que los compras porque no los pudiste jugar en su día, yo también lo haría, el problema es la gente que por tener mejores graficos los compran y luego las compañías abusan de estas maniobras, insisto, algún remaster no me parece mal, ahora, que me los saques de juegos mas o menos recientes cada 2x3 huele mucho.

-Nilia- escribió:En cuanto a lo de la Pro, viendo las críticas que ha tenido la scorpio... de verdad crees que van a hacer lo mismo? con lo que queda de generación? xD. Harán lo que han dicho, los juegos tendrán un modo activable en la pro que te harán poder jugar a 60fps y algunas mejoras. Sony sería imbecil si se quisiera centrar en sacar juegos ahora de la Pro, cuando solo tiene una leve mejora con respecto a la normal y encima la competencia se ha dado prisa por sacar la Scorpio. Ahora mismo es la reina del mercado y no necesita hacer ese tipo de cosas, cuando tengan que sacar la Ps5 ya lo harán y podrán explayarse a la hora de hacer los juegos con más rendimiento.

Tampoco hay que meter mierda por meter, lo de los cutreports es que en este caso no tiene sentido ninguno. Ya hay videos de juegos actuales en la Pro y han explicado claramente el objetivo de esta.
la cuestión no es solo Sony, sino las Third Parties, está claro que Sony obliga a que todos los juegos sean compatibles en ambas consolas, hazme caso, creete poco lo que te dicen y creete poco los videos, sino mirate el primer vídeo de Watch Dogs o de otros juegos y verás, sospechosamente, en las últimas demos que han visto algunos tenía mucho mejor rendimiento que las anteriores, casualidad? no lo creo, yo me conformo con poder jugar igual de bien solo que con menos gráficos, si cumplen eso perfecto, sino es cuando se va a liar.

PD: y dejemos el tema porque esto se trata de la Switch y estamos envenenando el tema en cosas que no tienen nada que ver, se que la mayor culpa es mía por meter aquí a quien no hay que meter, pero bueno xD
-Nilia-
Género:
Contactar:

Mensaje por -Nilia- »

bigbossf1 escribió:
-Nilia- escribió:Los remasters vienen perfectos para la muchísima gente que tuvo la xbox360 en vez de la ps3 y ahora se ha pasado a la ps4 en esta generación. Ha sido mi caso igual que el de mucha gente, y sinceramente poder comprar juegos que no pude jugar en su momento, remasterizados y por unos simples 10€... no entiendo como se puede quejar alguien de eso, de verdad, y no se donde le ves la falta de catálogo, tengo el disco duro de la ps4 a tope y aún así me quedan más de 30 juegos por instalar sin contar indies o juegos más pequeños, y los que me quedan por comprar, y los que se acercan! xD.
Bueeno por unos simples 10 Euros, y por 50€ también, no se que remasters habrás comprado pero no hay muchos que salgan por ese precio (otra cosa es pasado mas tiempo o de 2a mano), PS4 no tiene un mal catálogo, pero sacar los mismos juegos 2 veces implica ganar mas dinero esforzándose menos, que si que remasterizar el juego tiene su trabajo también pero es mucho menos costoso que hacer un juego nuevo, o porque crees que capcom está sacando todos los remasters de los Resident Evil? para ganar dinero fácil, el problema no eres tu que los compras porque no los pudiste jugar en su día, yo también lo haría, el problema es la gente que por tener mejores graficos los compran y luego las compañías abusan de estas maniobras, insisto, algún remaster no me parece mal, ahora, que me los saques de juegos mas o menos recientes cada 2x3 huele mucho.

-Nilia- escribió:En cuanto a lo de la Pro, viendo las críticas que ha tenido la scorpio... de verdad crees que van a hacer lo mismo? con lo que queda de generación? xD. Harán lo que han dicho, los juegos tendrán un modo activable en la pro que te harán poder jugar a 60fps y algunas mejoras. Sony sería imbecil si se quisiera centrar en sacar juegos ahora de la Pro, cuando solo tiene una leve mejora con respecto a la normal y encima la competencia se ha dado prisa por sacar la Scorpio. Ahora mismo es la reina del mercado y no necesita hacer ese tipo de cosas, cuando tengan que sacar la Ps5 ya lo harán y podrán explayarse a la hora de hacer los juegos con más rendimiento.

la cuestión no es solo Sony, sino las Third Parties, está claro que Sony obliga a que todos los juegos sean compatibles en ambas consolas, hazme caso, creete poco lo que te dicen y creete poco los videos, sino mirate el primer vídeo de Watch Dogs o de otros juegos y verás, sospechosamente, en las últimas demos que han visto algunos tenía mucho mejor rendimiento que las anteriores, casualidad? no lo creo, yo me conformo con poder jugar igual de bien solo que con menos gráficos, si cumplen eso perfecto, sino es cuando se va a liar.

PD: y dejemos el tema porque esto se trata de la Switch y estamos envenenando el tema en cosas que no tienen nada que ver, se que la mayor culpa es mía por meter aquí a quien no hay que meter, pero bueno xD
Sabes que en Ps4 te dan la posibilidad de tener una cuenta principal en cada store no? que en otros países los juegos son mas baratos incluso de salida y los costes a su vez los puedes dividir, por lo que un juego que te sale aquí en tienda a 70€ lo puedes comprar en muchísimos casos de primeras a unos 20€ o puede que menos, así que un remaster que sale a la venta a menor precio... te harás una idea.

Que haya gente que compre remasters simplemente porque tenga mejores gráficos... allá ellos xD. Aunque si se pegan remasters como el del Ratchet sinceramente yo también lo pagaría. De todas formas no me parece un mercado tan preocupante, si dejaran de hacer buenos juegos para la consola por sacar remasters... pero es que no es el caso.

En cuanto a lo de la Pro, lo mismo que con la Switch, hasta más adelante no sabremos que ocurrirá. Igualmente como te digo dudo mucho que se vayan a pegar un tiro en el pie ellos mismos xD. Mejor dejar el tema aquí si, o si un día se crea un tema del tema ya seguimos por allí.

Por decir algo de Switch, Parece que Nvidia y demás están convencidos de que van a arrasar en su salida. A cruzar los dedos todos xD.
Cerrado