Spoilers 840: "Máscara de Hierro"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
guren2
Cabo
Cabo
Mensajes: 464
Registrado: Sab Abr 30, 2016 2:27 am

Re: Spoilers 840: "Máscara de Hierro"

Mensaje por guren2 »

Buen capítulo... a ver, según lo que entendí y si vamos bajo la premisa de una correcta traducción:

Se revela que:

-Vegapunk y Judge estuvieron en una investigación acerca del genoma humano y el ADN...

-Vegapunk fue arrestado por el Gobierno producto de esa investigación (posiblemente de ahí su afiliación pero aún falta conocer todo el panorama)

-El Germa está CREANDO súper soldados a base de manipulación genética...

- Sanji y sus hermanos son productos de las modificaciones genéticas para crear súper hombres, sin embargo, Sanji en su infancia posee nivel promedio y es discriminado...

-Reijuu es participe de las burlas de sus hermanos para no ser víctima de los mismos...

Se confirma que:

-La madre de Sanji está muerta...

-Niji posee ataques del tipo eléctrico...

-Sanji posee un gusto especial por la cocina desde pequeño...

Anotaciones personales:

-Aún no confío en Reijuu, además es cómplice de la agresión por omisión (ignorar el problema)...

-Ya quiero ver cómo hizo Sanji para escaparse...

-Vegapunk, y no solamente en este arco si no desde hace bastante, me ha generado tanto hype que ojalá haya todo un arco dedicado a él y su historia...

-Una duda, ¿Sanji tiene madre o es creado como los randoms del Germa? (creo que es lo primero pero no me quedó del todo claro)... (¿tal vez una mamá a la prof. Frink?)
Imagen
PD. Un minuto de silencio por los caídos de este episodio... T-T
Imagen

Saludos :wave:
Imagen
elette
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 208
Registrado: Lun Ene 11, 2016 2:40 am
Ubicación: Aquí
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 840: "Máscara de Hierro"

Mensaje por elette »

Al que dijo que Reijuu era redimible: no estoy tan de acuerdo.
Creo quecel que Reijuu le haya ayudado a Sanji un par de veces no es verificación de que sea o vaya a ser buena si luego se rie junto al resto de su hermanito. Es una hipócrita y luego te dice un par de palabras amables para sentirse mejor. Eso lo he visto yo en cologios, en la calle y en mi propia casa.
En todo caso, está claro que ella sabe más de lo que parece.

A alguien más le ha parecido que Reijuu es más alta que sus hermanos??
Avatar de Usuario
Goro
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 60
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:29 am
Ubicación: Traverse Town
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 840: "Máscara de Hierro"

Mensaje por Goro »

Aaaay, pobre Sanji. Este capítulo me tocó la fibra sensible :(
Qué buena me está pareciendo esta saga, me lo paso genial leyendo cada capítulo y al terminar solo puedo pensar en lo mucho que queda para la próxima semana :lol: (Tanto cuando hablan de los Vinsmoke como de la trama de los Mugis vs BM lmao)

Nota: creo que debería haber un botón de Like/Dislike en los comentarios para que la comunidad pudiera mostrar su acuerdo o desacuerdo con el contenido (no sé si esto ya se propuso y se discutió alguna vez :? ... Seguramente sí, pero bueno, soy nuevo y me pareció interesante :D )
Salu2
Cabeza de red...
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4585
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 33
Género:

Re: Spoilers 840: "Máscara de Hierro"

Mensaje por Rockorn »

:joint: Añadir que no me ha gustado lo del ADN... One Piece es una serie de fantasía y no de ciencia ficción, hay una distinción bastante gorda, y todo el asunto de los clones y de Vegapunk descubriendo el código genético... no se, me parece que no pega demasiado con la serie. Espero que Oda sea capaz de conciliar este concepto con la serie, igual que ha hecho con los cyborgs por ejemplo.

De todas maneras, en general siempre he visto a Vegapunk como un arma de doble filo: por un lado de él provienen gran parte de todos los misterios de la serie, lo cual favorece a la historia, pero por otro lado, también la provee de avances tecnológicos que a mi gusto ensucian la originalidad y naturalidad de la serie. Por ejemplo, si mañana Oda revela que las Akumas son obra del hombre, me resultaría algo decepcionante porque molaria mil veces más cualquier explicación rocambolesca de los albores del tiempo o similar.

Pero vamos, confío en Oda y espero que no le de mayor importancia argumental a los clones del Germa y que no desarrolle demasiado esta idea.

Resumen:
Spoiler: Mostrar
ODA DEJATE DE MIERDAS Y ENSEÑAME A PEROSPERO CARAMELEANDO UN RATO
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
Spoiler: Mostrar
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Avatar de Usuario
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5181
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 840: "Máscara de Hierro"

Mensaje por jal90 »

Buen capítulo, aunque no sé qué pensar del giro de Oda hacia esta trama de ingeniería genética. Es un recurso muy cliché de sci-fi y no lo termino de ver bien ubicado en una historia que siempre ha tenido una base más de fantasía, y que de hecho es esencial en todos los sistemas y escalas de poder. Lo de Sanji siendo golpeado y vejado ya es la tónica de capítulos anteriores, puede que algo reiterativo ya, pero en fin, es para darle el trasfondo triste y se perdona, supongo.
Kaido escribió:¿Quién se imaginaba que Vivi sería buena cuando la vimos por primera vez dentro de Laboon? Nadie
¿Quién se imaginaba que un Sichibukai se opondría al gobierno? Nadie
¿Quién se imaginaba que Robin traicionaría a Crocodile cuando los Mugis y Smoker estaban enjauladas en Alabasta? Nadie
Etc..etc...

Lo de Baby 5 ya es para dar de comer a parte, Doflamingo la salva de la innanición, la protege , le da una familia que vela por ella y la cría. Luego la muy petarda se alia y casa con aquellos que están destruyendo a su familia.

Y lo de Reijuu va por el mismo camino.
A decir verdad:

-Hancock ya se opuso al gobierno antes de conocer a Luffy, y en su primera aparición en el manga.
-Robin traicionó a Crocodile ya en Whiskey Peak (a menos que ahora Croco sea masoca y le apetezca que los problemas lleguen lo antes posible), también en su primera aparición.
-Lo primero que hizo Reijuu fue salvar a Luffy de la muerte. Y ojo que todavía me fío cero de este personaje. Pero la base está ahí.

Lo de Vivi sí fue un giro inesperado, tanto que hasta cambió de aspecto xD
Imagen
Avatar de Usuario
Shin_sekaiace
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 40
Registrado: Mié Nov 25, 2015 2:40 pm

Re: Spoilers 840: "Máscara de Hierro"

Mensaje por Shin_sekaiace »

Para empezar me ha encantado este capítulo, vamos sabiendo un poco más sobre Sanji y Vegapunk. Me gusta.
Yo creo q no se puede medir cuanto sufrimiento ha tenido Sanji, Luffy, Nami, etc., el sufrimiento no puede ser medido por eso entrar en un debate para medir q pasado es más triste, o con cual has llorado más, no tiene sentido. Eso creo yo por lo menos :gota:
En el Nuevo Mundo :)
Avatar de Usuario
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Vie Jul 01, 2011 4:20 am
Edad: 33

Re: Spoilers 840: "Máscara de Hierro"

Mensaje por Kaido »

jal90 escribió: A decir verdad:

-Hancock ya se opuso al gobierno antes de conocer a Luffy, y en su primera aparición en el manga.
-Robin traicionó a Crocodile ya en Whiskey Peak (a menos que ahora Croco sea masoca y le apetezca que los problemas lleguen lo antes posible), también en su primera aparición.
-Lo primero que hizo Reijuu fue salvar a Luffy de la muerte. Y ojo que todavía me fío cero de este personaje. Pero la base está ahí.

Lo de Vivi sí fue un giro inesperado, tanto que hasta cambió de aspecto xD
Hancock le daba asco el gobierno mundial, pero accedía mas o menos (a base de amenazas) a hacer lo que le ordenaban, no fue hasta que llegó Luffy que traicionó completamente al GM, dando cobijo a Luffy, llevándolo a Impel Down, y siendo la causa de que Hancock reparta "amor" tanto a piratas como a la marina.

Lo de Robin no recuerdo ninguna ayuda a los Mugis, les dió el eternal pose a Alabasta, pero antes ya se había cargado (aparentemente) a Igariam con la bomba masiva en Whiskey Peak. Osea que volvemos al mismo concepto; mala que por estar buena se cambia de bando.

Y lo de Reijuu veo que va a pasar lo mismo, una niña que no tiene motivos para traicionar a su familia va a acabar haciendolo.

Y todo esto responde a un motivo, Oda no se atreve a hacer daño a princesas, eso sí si necesita de una villana la va a dibujar fea con ganas (Djola, Miss Merrychristmas, Big Mom, etc...) para que al romperle el cráneo no produzca tanto shock.

Se vende que sólo Sanji no hace daño a las mujeres, pero es mentira, aquí nadie de los buenos hace daño a mujeres guapas, pensabamos que el Zoro vs Monet iba a crear un antes y un después pero no, volvimos a la cutrez de siempre... la misma hipocresía de siempre, a las feas se les puede apalizar a las guapas no, a no ser que seas malo, entonces sí porque resalta más su maldad.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2477
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 36
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 840: "Máscara de Hierro"

Mensaje por Jack Shark »

Rockcorn escribió::joint: Añadir que no me ha gustado lo del ADN... One Piece es una serie de fantasía y no de ciencia ficción, hay una distinción bastante gorda [...]
Discrepo totalmente, por dos motivos muy sencillos: One Piece no se ha restringido a la fantasía como género en ningún momento; y lleva incorporando numerosos elementos de ciencia-ficción desde el principio de la serie. Así que no sé realmente por qué lo concibes así. O estamos leyendo dos mangas diferentes y no me había enterado, vaya.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Pol_con_o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 842
Registrado: Mié Dic 12, 2012 4:26 pm
Edad: 39
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 840: "Máscara de Hierro"

Mensaje por Pol_con_o »

Ya he preparado el meme porque me conozco a la peña:

Imagen


XDDDDDD.
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5181
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 840: "Máscara de Hierro"

Mensaje por jal90 »

Kaido escribió:
jal90 escribió: A decir verdad:

-Hancock ya se opuso al gobierno antes de conocer a Luffy, y en su primera aparición en el manga.
-Robin traicionó a Crocodile ya en Whiskey Peak (a menos que ahora Croco sea masoca y le apetezca que los problemas lleguen lo antes posible), también en su primera aparición.
-Lo primero que hizo Reijuu fue salvar a Luffy de la muerte. Y ojo que todavía me fío cero de este personaje. Pero la base está ahí.

Lo de Vivi sí fue un giro inesperado, tanto que hasta cambió de aspecto xD
Hancock le daba asco el gobierno mundial, pero accedía mas o menos (a base de amenazas) a hacer lo que le ordenaban
Sí, vamos, petrificar al pelotón entero de Momonga e intentarlo con él cuenta como acceder. Tiene gracia porque accedió a ir a la guerra precisamente para hacerle un favor a Luffy.
Kaido escribió:Lo de Robin no recuerdo ninguna ayuda a los Mugis, les dió el eternal pose a Alabasta, pero antes ya se había cargado (aparentemente) a Igariam con la bomba masiva en Whiskey Peak. Osea que volvemos al mismo concepto; mala que por estar buena se cambia de bando.
Sí, claro, si lo quieres ver así, ojo qué minucia darle el Eternal Pose a los Mugis, la diferencia entre llegar diez días antes o después y sin pasar por dos islas peligrosas. Nunca se le vio cargarse a Igaram pero sí que se le vio ofrecer una vía libre a su supuesto enemigo para que llegar antes de que los planes malignos de Crocodile se llevaran a cabo. Pues ok.
Kaido escribió:Y lo de Reijuu veo que va a pasar lo mismo, una niña que no tiene motivos para traicionar a su familia va a acabar haciendolo.
Es que a Reijuu no nos la presentaron como enemiga, de hecho más bien al contrario. Cuenta ya con ese elemento de base. Por otro lado, el hecho de que parezca preocuparse por Sanji ya le da un motivo para traicionar a su familia.
Kaido escribió:Y todo esto responde a un motivo, Oda no se atreve a hacer daño a princesas, eso sí si necesita de una villana la va a dibujar fea con ganas (Djola, Miss Merrychristmas, Big Mom, etc...) para que al romperle el cráneo no produzca tanto shock.

Se vende que sólo Sanji no hace daño a las mujeres, pero es mentira, aquí nadie de los buenos hace daño a mujeres guapas, pensabamos que el Zoro vs Monet iba a crear un antes y un después pero no, volvimos a la cutrez de siempre... la misma hipocresía de siempre, a las feas se les puede apalizar a las guapas no, a no ser que seas malo, entonces sí porque resalta más su maldad.
Sí, bueno, el rollo del sexismo y la discriminación positiva de siempre, no es como si se hubiera peleado contra Monet o contra la misma Baby 5, siendo ambas noqueadas en su momento por un ataque de daño físico (y aquí no quiero meter a Sugar porque la vencen a base de sustos, pero vamos, que si nos ponemos, entra).

"Oda no se atreve a hacer daño a princesas" es un argumento como bastante burdo porque no todos los personajes femeninos que no caen en el perfil de villanas son princesas. Y si nos metemos a hablar de Nami y Robin y situaciones en las que han sido golpeadas y heridas no paramos. O de Tashigi recibiendo un puñetazo con Haki de Vergo.
Imagen
Soy el de a veces
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 21, 2015 12:21 am

Re: Spoilers 840: "Máscara de Hierro"

Mensaje por Soy el de a veces »

Tras lo revelado hasta ahora los Vinsmoke merecen ser llamados los Jerna y el 66 lo ponéis donde más os guste mire usted.
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2407
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 37
Género:

Re: Spoilers 840: "Máscara de Hierro"

Mensaje por Mr Redfield »

Como dije antes, se merecen unas buenas palizas ( Judge y los hermanos ).
Última edición por Mr Redfield el Mié Sep 21, 2016 11:21 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4585
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 33
Género:

Re: Spoilers 840: "Máscara de Hierro"

Mensaje por Rockorn »

Jack Shark escribió:
Rockcorn escribió::joint: Añadir que no me ha gustado lo del ADN... One Piece es una serie de fantasía y no de ciencia ficción, hay una distinción bastante gorda [...]
Discrepo totalmente, por dos motivos muy sencillos: One Piece no se ha restringido a la fantasía como género en ningún momento; y lleva incorporando numerosos elementos de ciencia-ficción desde el principio de la serie. Así que no sé realmente por qué lo concibes así. O estamos leyendo dos mangas diferentes y no me había enterado, vaya.
:joint: Mmm pues oye, a parte de los cyborgs ahora mismo no caigo en ninguno más... El arca Maxim y los piratas espaciales si acaso. Igual no caigo ahora, o tenemos distinta idea de lo que es ciencia-ficción.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
Spoiler: Mostrar
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8279
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 32
Género:

Re: Spoilers 840: "Máscara de Hierro"

Mensaje por Takagi »

Buah, el año de Sanji. Y lo que queda. Me mola mucho esta familia y que podamos tener más de Sanji es bueno sí o sí.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Vie Jul 01, 2011 4:20 am
Edad: 33

Re: Spoilers 840: "Máscara de Hierro"

Mensaje por Kaido »

jal90 escribió:
Pero estas dandole vueltas al mismo concepto, son tías que estando en el bando contrario Oda les da una motivación para pasarse al bando de los buenos. Curioso que sólo sean mujeres guapas, no las feas y curioso que nunca sean hombres. Si no lo quieres ver es que quieres llevar una venda en los ojos. Ni siquiera Bellamy, el hombre más jodido de One Piece por su capitán le traicionó.

Y en cuanto a los noqueos de Monet y Baby 5... una por miedo y otra por amor, es una broma todo te pongas como te pongas. El único ataque que recibió Baby 5 fue un ataque electrico de Nami, nunca verás ningún puñetazo a una mujer guapa en One Piece nunca, ni siquiera la Tenryuubito de One Piece que mientras su padre y su hermano les reventaron a hostias ella sólo fue noqueada con haki del conquistador.
Última edición por Kaido el Mié Sep 21, 2016 11:26 pm, editado 2 veces en total.
ImagenImagen
Imagen
Responder