Eiichiro Oda: "One Piece está completo al 80% aproximadamente"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Re: Eiichiro Oda: "One Piece está completo al 80% aproximadamente"

Mensaje por brookhanauta »

Afro Yokudan escribió:Así que yo que ustedes no me asustaría tanto, porque ya me veo venir un futuro "One Piece Super" tras el supuesto final de la serie.
Eso si que da miedo, viendo el desproposito que es DBSuper, mayor mierda no ha parido un japonés en su vida xD

Por suerte eso no va a ser así, One Piece terminará y hasta aquí hemos llegado, por mucho dinero que de, habrá spin off? Sí, al estilo Chopperman o este que están haciendo ahora de Coby estudiante, pero no del universo One Piece, o como mucho habrá miniseries explicando el pasado de Roger mas a fondo o cosas así, pero las aventuras de Luffy y compañía terminarán con el ultimo capítulo de esta serie.
Las comparaciones con Dragon Ball o Naruto no son posibles, Dragon Ball no tenía ni tiene argumento alguno, es solo darse de hostias con el enemigo de turno que viene a destruir la Tierra, esa serie se puede hacer hasta el infinito teniendo a Goku SSj con toda la paleta de colores y en el caso de Naruto su nueva serie se centra en su hijo, en el caso de One Piece primero habrá que ver como acaban los personajes, no le veo un futuro muy bueno a Luffy una vez sea Rey, dudo que dure mucho mas, pero aún siendo así luego que? que otras aventuras quedarían si ya han dado la vuelta al mundo? Dudo muchisimo que sigamos viendo a Luffy y compañía en mas aventuras, puede que otros personajes sí, pero no los mugiwaras.

EDIT:
Afro Yokudan escribió: como pasa con DBSuper que tuvieron que cambiar el final original de DBZ para que así haya una continuación coherente
No ha habido ningún cambio en el final de Dragon Ball Z, se dijo que la historia de Super (que continuará, por desgracia, tras la película de Broly) acabaría encajando con el final de DBZ, el torneo en el conocen a Uub.
Última edición por brookhanauta el Mar Ago 14, 2018 2:40 am, editado 1 vez en total.
Afro Yokudan
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Afro Yokudan »

brookhanauta escribió:Por suerte eso no va a ser así, One Piece terminará y hasta aquí hemos llegado, por mucho dinero que de, habrá spin off? Sí, al estilo Chopperman o este que están haciendo ahora de Coby estudiante, pero no del universo One Piece, o como mucho habrá miniseries explicando el pasado de Roger mas a fondo o cosas así, pero las aventuras de Luffy y compañía terminarán con el ultimo capítulo de esta serie.
Las comparaciones con Dragon Ball o Naruto no son posibles, Dragon Ball no tenía ni tiene argumento alguno, es solo darse de hostias con el enemigo de turno que viene a destruir la Tierra, esa serie se puede hacer hasta el infinito teniendo a Goku SSj con toda la paleta de colores y en el caso de Naruto su nueva serie se centra en su hijo, en el caso de One Piece primero habrá que ver como acaban los personajes, no le veo un futuro muy bueno a Luffy una vez sea Rey, dudo que dure mucho mas, pero aún siendo así luego que? que otras aventuras quedarían si ya han dado la vuelta al mundo? Dudo muchisimo que sigamos viendo a Luffy y compañía en mas aventuras, puede que otros personajes sí, pero no los mugiwaras.
Pues como dice el dicho: "donde hay voluntad hay mil maneras".
Para empezar, por más que la serie tenga un final cerrado no quita la posibilidad de que de una u otra forma continúe. La única manera de que no siga es que Oda se asegure de matar a Luffy bien de joven, cosa que dudo vaya a pasar. Aunque tampoco tiene porqué seguir exactamente la misma línea de tiempo, tal y como pasa con DBSuper que tuvieron que cambiar el final original de DBZ para que así haya una continuación coherente. También está la posibilidad de que la rebooteen, es decir, mismos personajes, historia diferente, similar a como seguro pasará con el Live-action hollywoodence de OP. Si éste es popular no me sorprendería que también lo adapten al animé y manga.
Para mí One Piece va a seguir de una forma. Las obras populares nunca mueren y por lo general superan el tiempo de vida de su mismo creador, clásico ejemplo el de Sherlock Holmes, aunque también está Shin Chan en casos más recientes.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen
princeton price2
Recluta Privado de Primera
Género:
Contactar:

Mensaje por princeton price2 »

Mentiras :NO: :NO: :NO:
Imagen
Incluso un hombre desnudo es grande si se enfrenta a las altas olas como un león

SUUUPEEEEERR!
Afro Yokudan
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

brookhanauta escribió:EDIT:
Afro Yokudan escribió: como pasa con DBSuper que tuvieron que cambiar el final original de DBZ para que así haya una continuación coherente
No ha habido ningún cambio en el final de Dragon Ball Z, se dijo que la historia de Super (que continuará, por desgracia, tras la película de Broly) acabaría encajando con el final de DBZ, el torneo en el conocen a Uub.
"Se dijo" pero todavía no se vio, el cambio en el final de Z se dio y no ha habido nada que lo desmienta. Y eso sin mencionar que ya de por sí hay cambios irreversibles que cambian la historia, como el hecho de que Goten y Trunks ya están grandes al final de DBZ (creo que tienen 15 y 16 años), Pan nace mucho después a diferencia de Super (carajo que Gohan y Videl son precoces, apenas y salen de secundaria y ya tienen una cría, aunque considerando que lo mismo pasó con Goku y Chichi pues debe ser costumbre de familia XD), y Bra la hija de Vegeta y Bulma en teoría debería ser mayor a Pan pero en Super nace después. Serán detalles menores pero son lo suficientemente significativos para determinar que Super no sigue la misma línea temporal que Z.
Imagen
Imagen Imagen
Fatebringer1312
Género:

Mensaje por Fatebringer1312 »

perroloco2010 escribió:
Fatebringer1312 escribió: Así que dejad de calcular cuántos capítulos quedan, que eso no lo sabe ni Oda.

vale, ya no lo haremos
Más que nada para no volveros locos xDD
Kakarlos escribió: ↑Jue Oct 02, 2025 12:11 am
Venga FateBringer, ahora te vas a la cama subnormal profundo!
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

NewsCoo escribió:
Los que insistís en que esta cifra es muy alta y que Oda no sabe lo que dice, y que OP llegara a su 30 aniversario aún publicandose... Solo os engañais a vosotros mismos.

Por mucho que le presione la WSJ para seguir explorando la gallina de los huevos de oro, Oda tiene más de 3000 millones de yenes a su nombre (unos 30 millones de dólares) y trabaja durísimo por su obra, puede hacer lo que le salga de la ***** con One Piece.

Si él dice que acaba es que acaba, punto, no hay discusión. Se retirará y/o empezará otro manga (creo que dijo que le gustaría uno de mechas).

Vale que 80% quizá es un poco descabellado, pero, por ejemplo, ¿75%? Nadie que haya seguido la serie mucho tiempo y haya prestado atención debería negar que por lo menos estamos en ese percentil.

Entre 1150-1250 capitulos es lo que tendra One Piece, acabará entre 2023-2024. Es así y no lo podéis cambiar. Una cosa es que a Oda se le vaya la pinza con el cálculo y avance 5% en 4 años vs 15% en 2 años, pero eso no significa que si hacemos un "promedio de avance por 21 años" nos salgan unas cifras que inevitablemente nos dicen que la serie sigue avanzando a buen ritmo, y que acabará en el horizonte próximo.

Al fin y al cabo, tal y como algunos opinan que Oda "ralentizó el ritmo de avance de la trama" en sagas como WCI o Dressrosa, bien puede "acelerar dicho ritmo" en Wano y más allá, tal y como ha hecho en Reverie.

No es que sea algo nunca visto, hay mangas que avanzan una cantidad terrible de trama en 200 capítulos, y dichos capítulos no tienen porque ser de 50 o 100 páginas, pueden ser de 19 páginas como One Piece.

A Oda no le costará mas esfuerzo como dibujante contar más historia en menos tiempo. Si se lo monta bien, cuando OP esté acabado y alguien lo lea tomo por tomo, no tiene porqué notar más que una "ligera" aceleración de la trama. Al fin y al cabo, suponiendo que acabe en el 1213 por poner un ejemplo, tiene 300 capítulos para explayar cosas.

Que no lo haya hecho así antes no quiere decir que lo pueda empezar a hacer ahora. Yo soy un fuerte corredor de que Oda no romperá la simetría que creo con el tomo 61 que era como un "comienzo de la segunda mitad".

Tanto es así, que poseo en mi hogar una estantería que tiene el tamaño exacto para meter 120 volúmenes de One Piece, lo sé porque está dividida en 3 secciones, y en las primeras 2 me han cabido clavadisimos los primeros 40 y 80, respectivamente. Hablo de volúmenes con soportes "sujetalibros" de metal (uno a cada lado de cada 40 volúmenes, osea 6 en total para cuando haya 120 volúmenes), y metidos en funditas de plástico protectoras.

Si algún forero se anima, estoy dispuesto a apostar que si llega el tomo 120 y no ha acabado la trama, grabaré en video la destrucción de los tomos que tengo en esa estantería. Tal es mi confianza en que yo ganaría dicha hipotética apuesta, que estoy dispuesto a renunciar a un par de décadas de coleccionismo y 840+ euros (120 tomos a 6.95€ por tomo cuando llegue el final) si acabo no teniendo razón. Es más, incluso estaría dispuesto a deshacerme también de la propia estantería y reemplazarla por una con más espacio, si acaba ocurriendo que One Piece supera los 120 tomos.
Estoy de acuerdo en que One Piece tendrá unos 1200 capítulos, pero eso significa que no va por el ni por el 75%. Apliquemos las mates, Oda lo dijo lo del 80% en el 910 aproximadamente, eso significa que acabaría en el 1090, es muy escaso.

Si tomamos entre el 65% - 70% nos deja un bagaje de capítulos de 1230 - 1185, que mas o menos cuadra con tus cálculos de los 120 Volumenes.

Ahora bien, podemos decir que eso es poco consistente como argumento, pero hagamos una cuenta de la vieja de los capítulos que faltan:
1 - Wano
Se nos presenta como posiblemente la saga mas larga de One Piece, donde habrá muchos personajes, puede que incluso dos Yonkos. Pongamos que tenga alrededor de 100 capítulos (Dressrosa 101). Conclusión capitulo 1000.

[center]2 - Elbaf[/center]

Sabemos que antes o después los Muguis pasaran por aquí, digamos que una arco cortito al estilo de Zou, 20 capítulos. Conclusión capitulo 1020.

[center]3-Yonkou Kurohigue[/center]

Seria la conclusión de la Saga de los Cuatro Emperadores, quizá veamos algo de Shanks, aun así creo que seria un arco de tamaño medio estilo Enies Lobby, 50 capítulos. Conclusión capitulo 1070.

[center]Saga de la guerra final[/center]

Mas o menos con el mismo desarrollo que la Saga de la Guerra en la Cumbre (207 Capítulos)

[center]4 - Arco del One Piece[/center]

Saga bastante corta tipo Amazon Lily, 25 capítulos. Conclusión capitulo 1095.

[center]5- Arco reunión de la Gran flota de los Muguiwaras[/center]

Un poco de información de las diferentes flotas y aliados con un par de capítulos para cada una fácilmente se puede ir a 25 capítulos, parecido a Impel Down. Conclusión capitulo 1120.

[center]6 - Arco de Marine Ford 2[/center]
O como se llame la nueva base de la Marina, aunque sea el equivalente a Marine Ford (31 capítulos), creo que durara mas ya que esta vez si tendremos a los Muguis como protagonistas y se centrara en una mayor numero de batallas individuales, ademas de un cierto grado de información sobre a Marina y el Gobierno, 60 capítulos. Conclusión capitulo 1180.

[center]7 - Arco final[/center]

Donde se nos cuente de como queda el mundo de One Piece y que es de cada flota de los Muguis y los propios Muguis, tipo 3D2Y (16 capítulos). Conclusión de One Piece en el capitulo 1200.

También podemos tomar el 80% como referencia a las sagas, 5% Wano, 5% Kurohighe y 10% Saga de la Guerra final.

Mas o menos cuadra, aunque sinceramente veo quizás un poco cortos esos 1200 Capítulos. Sobre todo por que he tomado Wano como menos de 100 capítulos y el Arco de Marine Ford 2 con 60 capítulos se me hace un poco corto, ya que deberíamos asistir a una escena con el mayor numero de personajes, la caída de la Marina, del Gobierno y de los Tenryubitos.
Afro Yokudan escribió:No entiendo como es que hay tanta gente jodiendo con esto. One Piece es prácticamente una religión allá en japón, hay que ser ilusos para creer que en algún momento van a dejar morir en paz tal mina de oro. Para mí al menos es obvio que lo van a seguir explotando indefinidamente tal y como pasa con las franquicias de Dragon Ball y Naruto. Así se acabe "the main series" van a seguir saliendo películas, videojuegos, novelas, live-actions y sin lugar a dudas infinidad de spin-offs. Como es el clásico meme de One Piece, cuando lleguen al final resulta que el tesoro termina siendo solo "una pieza" de mil XD (bueno tal vez no pero aún así dudo que las aventuras de Luffy y el resto se acaben, algo se van a inventar).

Así que yo que ustedes no me asustaría tanto, porque ya me veo venir un futuro "One Piece Super" tras el supuesto final de la serie.
No lo creo, hay que recordar que la Obra pertenece al autor, si este no da su consentimiento no hay nada que hacer. Akira fue de mente debil y sucumbió a la presión de los Fans para la saga de Buu y para ceder los derechos a la Saga de Dragon Ball GT y mas tarde quiso ganarse unas pelas con Super. Por ejemplo en el caso de Naruto es una continuación, sin mas.

One Piece por otro lado ha creado su propio universo, con una de las historias mas complejas y gran cantidad de personajes que no es fácil de que alguien ajeno a la historia pueda continuarla sin meter la pata. También desde el comienzo del manga ha tenido un final cerrado como es conseguir el One Piece.

Oda ya he demostrado su voluntad de no seguir con un manga semanal y dedicarse a un manga mecha. Y no creo que Oda ceda los derechos de esta gran obra, para ver como la terminan fastidiando.
brookhanauta escribió:
Afro Yokudan escribió:Así que yo que ustedes no me asustaría tanto, porque ya me veo venir un futuro "One Piece Super" tras el supuesto final de la serie.
Eso si que da miedo, viendo el desproposito que es DBSuper, mayor mierda no ha parido un japonés en su vida xD

Por suerte eso no va a ser así, One Piece terminará y hasta aquí hemos llegado, por mucho dinero que de, habrá spin off? Sí, al estilo Chopperman o este que están haciendo ahora de Coby estudiante, pero no del universo One Piece, o como mucho habrá miniseries explicando el pasado de Roger mas a fondo o cosas así, pero las aventuras de Luffy y compañía terminarán con el ultimo capítulo de esta serie.
Como he dicho no creo que haya mas manga-animes de One Piece. Lo que veo posible son Ovas-Especiales de vez en cuando o incluso alguna película.

Lo que si veo muy probable, mas que los Spin-off que comentas, son las novelas. Al parecer, Oda quedo muy conformen con la novela de Ace y los fans le han dado una buena acogida. Ya que están supervisadas por Oda, lo que le da la fidelidad a la obra original, pero al mismo tiempo no suponen una gran carga para Oda, creo que podríamos tener un buen numero de ellas. Lo que a mi personalmente no me molestaría, ya que hay muchísimos personajes muy interesantes.
Imagen
Afro Yokudan
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

BlueDragon escribió:No lo creo, hay que recordar que la Obra pertenece al autor, si este no da su consentimiento no hay nada que hacer. Akira fue de mente debil y sucumbió a la presión de los Fans para la saga de Buu y para ceder los derechos a la Saga de Dragon Ball GT y mas tarde quiso ganarse unas pelas con Super. Por ejemplo en el caso de Naruto es una continuación, sin mas.

One Piece por otro lado ha creado su propio universo, con una de las historias mas complejas y gran cantidad de personajes que no es fácil de que alguien ajeno a la historia pueda continuarla sin meter la pata. También desde el comienzo del manga ha tenido un final cerrado como es conseguir el One Piece.

Oda ya he demostrado su voluntad de no seguir con un manga semanal y dedicarse a un manga mecha. Y no creo que Oda ceda los derechos de esta gran obra, para ver como la terminan fastidiando.
Oda como autor tiene los derechos de propiedad intelectual de la obra y como tal recibe una comisión por cualquier producto referente a la serie que salga en el mercado. Sin embargo, los derechos comerciales, es decir, One Piece como franquicia, le pertenece a la editorial para la que Oda trabaja (porque parece que muchos se olvidan que él es solo un empleado de una corporación). Por más que Oda no siga continuando la historia la franquicia puede seguir siendo explotada de mil maneras como pasó con muchas otras series. Y si se decide una continuación o reboot de la historia lo más seguro que Oda dejará de estar al frente del proyecto (porque tal y como dices él querrá empezar sus propios nuevos proyectos) y asumirá un papel de supervisor y guionista, mientras otro mangaka más joven, lo más probable alguno de sus colaboradores que ya haya tenido experiencia trabajando en la serie será quien se haga cargo. Lo mismo que pasa hoy en día con Dragon Ball, Naruto, y ahora recientemente Fairy Tail.

A fin de cuentas vivimos en un mundo capitalista, y todos sabemos qué es lo más probable que suceda, nos guste o no. One Piece seguirá siendo explotada indefinidamente. ¿De qué forma? Eso aún está por verse.
Imagen
Imagen Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Se ha extendido como una especie de rumor de que van a ir a Elbaf y mas rapido ni van. Ojala vayan pero habria que pensar que tipo de historia les obligaria a ir alli porque si no mucho me temo que nos quedaremos con ganas de ver la isla en profundidad
Imagen
NewsCoo
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por NewsCoo »

BlueDragon escribió:
Estoy de acuerdo en que One Piece tendrá unos 1200 capítulos, pero eso significa que no va por el ni por el 75%. Apliquemos las mates, Oda lo dijo lo del 80% en el 910 aproximadamente, eso significa que acabaría en el 1090, es muy escaso.

Si tomamos entre el 65% - 70% nos deja un bagaje de capítulos de 1230 - 1185, que mas o menos cuadra con tus cálculos de los 120 Volumenes.
De dónde sacas esos números? Lo siento pero están todos mal. Si la obra estuviera en el 80%, no acabaría en el 1090, acabaría en el 1137. Esto se calcula fácilmente dividiendo 913 entre 4 y luego multiplicandolo por 5. Es un error muy común en matematicas, estás aplicando los porcentajes sobre la cantidad actual cuando lo correcto es pensar en ellos como porcentajes de la hipotética cantidad completa. No hay que ser un genio, fíjate:

Si tuviera 1200 capítulos/120 volumenes:
-en el capítulo 10/volumen 1 iríamos por el 0.8% (8/1000)
-en el capítulo 12/volumen 2 iríamos por el 1% (1/100)
-en el capítulo 20/volumen 2 iríamos por el 1.6% (1/100)
-en el capítulo 24/volumen 3 iríamos por el 2% (1/50)
-en el capítulo 30/volumen 3 iríamos por el 2.4% (24/1000)
-en el capítulo 36/volumen 4 iríamos por el 3% (1/33)
-en el capítulo 40/volumen 4 iríamos por el 3.3% (3/100)
-en el capítulo 48/volumen 5 iríamos por el 4% (1/25)
-en el capítulo 50/volumen 5 iríamos por el 4.1%% (41/1000)
-en el capítulo 60/volumen 6 iríamos por el 4.9% (5/100)
-en el capítulo 70/volumen 7 iríamos por el 5.7% (57/1000)
-en el capítulo 72/volumen 8 iríamos por el 6% (1/17)
-en el capítulo 80/volumen 8 iríamos por el 6.5% (7/100)
-en el capítulo 84/volumen 9 iríamos por el 7% (1/15)
-en el capítulo 90/volumen 9 iríamos por el 7.3% (73/1000)
-en el capítulo 96/ volumen 10 iríamos por el 8% (1/13)
-en el capítulo 100/volumen 10 iríamos por el 8.3% (1/12)
-en el capítulo 108/volumen 11 iríamos por el 9% (1/11)
-en el capítulo 120/volumen 12 iríamos por el 10% (1/10)
-en el capítulo 130/volumen 13 iríamos por el 10.8% (108/1000)
-en el capítulo 132/volumen 14 iríamos por el 11% (1/9)
-en el capítulo 140/volumen 14 iríamos por el 11.6% (12/100)
-en el capítulo 144/volumen 15 iríamos por el 12% (10/85)
-en el capítulo 150/volumen 15 iríamos por el 12.4% (124/100)
-en el capítulo 152/volumen 16 iríamos por el 13% (1/8)
-en el capítulo 160/volumen 16 iríamos por el 13.3% (13/100)
-en el capítulo 164/volumen 17 iríamos por el 14% (10/75)
-en el capítulo 170/volumen 17 iríamos por el 14.5% (145/1000)
-en el capítulo 176/volumen 18 iríamos por el 15% (1/7)
-en el capítulo 180/volumen 18 iríamos por el 14.9% (15/100)
-en el capítulo 188/volumen 19 iríamos por el 15.7% (10/65)
-en el capítulo 190/volumen 19 iríamos por el 16% (16/100)
-en el capítulo 200/volumen 20 iríamos por el 16.6% (1/6)
-en el capítulo 210/volumen 21 iríamos por el 17.4% (174/1000)
-en el capítulo 212/volumen 22 iríamos por el 18% (10/57)
-en el capítulo 220/volumen 22 por el 18.3% (183/1000)
-en el capítulo 224/volumen 23 iríamos por el 19% (10/54)
-en el capítulo 230/volumen 23 iríamos por el 19.1% (191/1000)
-en el capítulo 236/volumen 24 iríamos por el 19.6% (10/51)
-en el capítulo 240/volumen 24 por el 20% (1/5)
-en el capítulo 248/volumen 25 iríamos por el 20.6% (10/48)
-en el capítulo 250/volumen 25 iríamos por el 20.8% (10/46)
-en el capítulo 260/volumen 26 por el 21.6% (21/100)
-en el capítulo 270/volumen 27 iríamos por el 21.8% (22/100)
-en el capítulo 272/volumen 28 iríamos por el 22% (225/1000)
-en el capítulo 280/volumen 28 por el 23% (23/100)
-en el capítulo 284/volumen 29 iríamos por el 23.3% (235/1000)
-en el capítulo 290/volumen 29 iríamos por el 23.8% (10/42)
-en el capítulo 296/volumen 30 iríamos por el 24% (24/100)
-en el capítulo 300/volumen 30 por el 25% (1/4)
-en el capítulo 308/volumen 31 iríamos por el 26% (26/100)
-en el capítulo 310/volumen 31 iríamos por el 26.3% (263/1000)
-en el capítulo 320/volumen 32 por el 26.6% (133/500)
-en el capítulo 330/volumen 33 iríamos por el 27.4% (10/37)
-en el capítulo 332/volumen 34 iríamos por el 28%% (28/100)
-en el capítulo 340/volumen 34 por el 28.3% (283/1000)
-en el capítulo 344/volumen 35 iríamos por el 29% (29/100)
-en el capítulo 350/volumen 35 iríamos por el 29.6% (10/34)
-en el capítulo 356/volumen 36 iríamos por el 29.8% (10/33)
-en el capítulo 360/volumen 36 por el 30% (3/10)
-en el capítulo 368/volumen 37 iríamos por el 31%(10/32)
-en el capítulo 380/volumen 38 por el 31.6% (32/100)
-en el capítulo 390/volumen 39 iríamos por el 32%(10/31)
-en el capítulo 392/volumen 40 iríamos por el 32.5% (100/305)
-en el capítulo 400/volumen 40 por el 33% (1/3)
-en el capítulo 406/volumen 41 iríamos por el 34% (10/29)
-en el capítulo 410/volumen 41 iríamos por el 34.3% (100/287)
-en el capítulo 418/volumen 42 iríamos por el 34.7% (100/283)
-en el capítulo 420/volumen 42 por el 35% (35/100)
-en el capítulo 430/volumen 43 iríamos por el 36% (10/28)
-en el capítulo 440/volumen 44 por el 36.6% (183/500)
-en el capítulo 442/volumen 45 iríamos por el 37% (100/277)
-en el capítulo 450/volumen 45 iríamos por el 37.3% (100/274)
-en el capítulo 456/volumen 46 iríamos por el 37.8% (100/271)
-en el capítulo 460/volumen 46 por el 38.3% (383/1000)
-en el capítulo 468/volumen 47 iríamos por el 39.2% (100/269)
-en el capítulo 470/volumen 47 iríamos por el 39.7% (10/26)
-en el capítulo 480/volumen 48 por el 40% (4/10)
-en el capítulo 490/volumen 49 iríamos por el 40.7%% (100/246)
-en el capítulo 492/volumen 50 iríamos por el 41.1% (100/243)
-en el capítulo 500/volumen 50 por el 41.5% (5/12)
-en el capítulo 504/volumen 51 iríamos por el 42%% (10/24)
-en el capítulo 510/volumen 51 iríamos por el 42.5% (100/235)
-en el capítulo 516/volumen 52 iríamos por el 42.8% (10/23)
-en el capítulo 520/volumen 52 por el 43% (43/100)
-en el capítulo 528/volumen 53 iríamos por el 44% (10/22)
-en el capítulo 530/volumen 53 iríamos por el 44.5%% (100/219)
-en el capítulo 540/volumen 54 por el 45% (45/100)
-en el capítulo 550/volumen 55 iríamos por el 46%(100/215)
-en el capítulo 552/volumen 56 iríamos por el 46.3% (100/211)
-en el capítulo 560/volumen 56 por el 46.6% (46/100)
-en el capítulo 564/volumen 57 iríamos por el 47% (10/21)
-en el capítulo 570/volumen 57 iríamos por el 48% (100/205)
-en el capítulo 572/volumen 58 iríamos por el 48.2% (100/204)
-en el capítulo 580/volumen 58 por el 48.3% (48/100)
-en el capítulo 584/volumen 59 iríamos por el 49% (100/203)
-en el capítulo 590/volumen 59 iríamos por el 49.5% (100/202)
-en el capítulo 596/volumen 60 iríamos por el 49.8% (100/)201
-en el capítulo 600/volumen 60 por el 50% (1/2)
-en el capítulo 608/volumen 61 iríamos por el 50.5% (10/19)
-en el capítulo 610/volumen 61 iríamos por el 51% (100/189)
-en el capítulo 620/volumen 62 por el 51.5% (51/100)
-en el capítulo 630/volumen 63 iríamos por el 52% (100/188)
-en el capítulo 632/volumen 64 iríamos por el 52.5% (100/187)
-en el capítulo 640/volumen 64 por el 53% (53/100)
-en el capítulo 644/volumen 65 iríamos por el 54% (10/18)
-en el capítulo 650/volumen 65 iríamos por el 54.5% (100/179)
-en el capítulo 656/volumen 66 iríamos por el 54.7% (100/178)
-en el capítulo 660/volumen 66 por el 55% (55/100)
-en el capítulo 668/ volumen 67 iríamos por el 56%(100/177)
-en el capítulo 670/volumen 67 iríamos por el 56.3% (10/17)
-en el capítulo 680/volumen 68 por el 56.6% (56/100)
-en el capítulo 690/volumen 69 iríamos por el 57% (100/169)
-en el capítulo 692/volumen 70 iríamos por el 58% (100/168))
-en el capítulo 700/volumen 70 por el 58.5% (7/12)
-en el capítulo 704/volumen 71 iríamos por el 59% (100/167)
-en el capítulo 710/volumen 71 iríamos por el 59.5% (10/16)
-en el capítulo 716/volumen 72 iríamos por el 59.8% (100/159)
-en el capítulo 720/volumen 72 por el 60% (6/10)
-en el capítulo 730/volumen 73 iríamos por el 61% (100/158)
-en el capítulo 732/volumen 74 iríamos por el 61.1% (100/157)
-en el capítulo 740/volumen 74 por el 61.5% (61/100)
-en el capítulo 744/volumen 75 iríamos por el 62% (10/15)
-en el capítulo 750/volumen 75 iríamos por el 62.5% (100/149)
-en el capítulo 752/ volumen 76 iríamos por el 62.6% (100/148)
-en el capítulo 760/volumen 76 por el 63% (63/100)
-en el capítulo 764/volumen 77 iríamos por el 64% (100/147)
-en el capítulo 770/volumen 77 iríamos por el 64.5% (10/14)
-en el capítulo 776/volumen 78 iríamos por el 64.6% (100/139)
-en el capítulo 780/volumen 78 por el 65% (65/100)
-en el capítulo 788/volumen 79 iríamos por el 65.5% (100/138)
-en el capítulo 790/volumen 79 iríamos por el 65.6% (100/137))
-en el capítulo 800/volumen 80 por el 66% (2/3)
-en el capítulo 810/volumen 81 iríamos por el 67% (10/13)
-en el capítulo 812/volumen 82 iríamos por el 68%% (100/129)
-en el capítulo 820/volumen 82 por el 68.5% (68/100)
-en el capítulo 824/volumen 83 iríamos por el 69% (100/128)
-en el capítulo 830/volumen 83 iríamos por el 69.5% (100/127)
-en el capítulo 836/volumen 84 iríamos por el 69.6% (10/12)
-en el capítulo 840/volumen 84 por el 70% (7/10)
-en el capítulo 848/volumen 85 iríamos por el 71% (100/119)
-en el capítulo 850/volumen 85 iríamos por el 71.2% (100/118)
-en el capítulo 860/volumen 86 por el 71.5% (71/100)
-en el capítulo 870/volumen 87 iríamos por el 72% (100/117)
-en el capítulo 872/volumen 88 iríamos por el 72.5% (10/11)
-en el capítulo 880/volumen 88 por el 73% (73/100)
-en el capítulo 884/volumen 89 iríamos por el 74% (100/109)
-en el capítulo 890/volumen 89 iríamos por el 74.5% (100/108)
-en el capítulo 896/volumen 90 iríamos por el 74.6% (100/107))
-en el capítulo 900/volumen 90 por el 75% (3/4)
-en el capítulo 908/volumen 91 iríamos por el 75.5% (100/106)
-en el capítulo 910/volumen 91 iríamos por el 75.6% 100/105)
-en el capítulo 920/volumen 92 por el 76% (76/100)
-en el capítulo 930/volumen 93 iríamos por el 77%(100/104)
-en el capítulo 932/volumen 94 iríamos por el 78% (100/103)
-en el capítulo 940/volumen 94 por el 78.5% (78/100)
-en el capítulo 944/volumen 95 iríamos por el 79% (100/102)
-en el capítulo 950/volumen 95 iríamos por el 79.5% (100/101)
-en el capítulo 956/volumen 96 iríamos por el 79.6 (1000/1009)
-en el capítulo 960/volumen 96 por el 80% (4/5)
-en el capítulo 968/volumen 97 iríamos por el 81% (1000/1008)
-en el capítulo 970/volumen 97 iríamos por el 81.1% (1000/1007)
-en el capítulo 980/volumen 98 por el 81.5% (81/100)
-en el capítulo 990/volumen 99 iríamos por el 82% (1000/1006)
-en el capítulo 996/volumen 100 iríamos por el 82.1% (1000/1005)
-en el capítulo 1000/volumen 100 por el 83% (5/6)
-en el capítulo 1008/volumen 101 iríamos por el 84% (1000/1004)
-en el capítulo 1010/volumen 101 iríamos por el 84.1% (1000/1003)
-en el capítulo 1020/volumen 102 por el 85% (85/100)
-en el capítulo 1030/volumen 103 iríamos por el 85.1% (1000/1002)
-en el capítulo 1032/volumen 104 iríamos por el 85.2% (1000/1001)
-en el capítulo 1040/volumen 104 por el 86% (86/100)
-en el capítulo 1044/volumen 105 iríamos por el 87% (9999/10000)
-en el capítulo 1050/volumen 105 iríamos por el 88% (99999/100000)
-en el capítulo 1056/volumen 106 iríamos por el 88.1% (999999/1000000)
-en el capítulo 1060/volumen 106 por el 88.5% (88/100)
-en el capítulo 1068/volumen 107 iríamos por el 89% (9999999/10000000)
-en el capítulo 1070/volumen 107 iríamos por el 89.1% (99999999/100000000)
-en el capitulo 1080/volumen 108 por el 90% (9/10)
-en el capítulo 1090/volumen 109 iríamos por el 91% (999999999/1000000000)
-en el capítulo 1092/volumen 110 iríamos por el 91.1% (9999999999/10000000000)
-en el capítulo 1100/volumen 110 por el 91.5% (11/12)
-en el capítulo 1104/volumen 111 iríamos por el 92% (~1+-0.0000000001)
-en el capítulo 1110/volumen 111 iríamos por el 92.5% (~1+-0.00000000001)
-en el capítulo 1116/volumen 112 iríamos por el 92.6% (~1+-0.000000000001)
-en el capítulo 1120/volumen 112 por el 93% (93/100)
-en el capítulo 1128/volumen 113 iríamos por el 94% (94/100)
-en el capítulo 1140/volumen 114 por el 95% (95/100)
-en el capítulo 1150/volumen 115 iríamos por el 95.5% (955/1000)
-en el capítulo 1152/ volumen 116 iríamos por el 95.9% (959/1000)
-en el capítulo 1160/volumen 116 por el 96% (96/100)
-en el capítulo 1164/volumen 117 iríamos por el 97% (97/100)
-en el capítulo 1170/volumen 117 iríamos por el 97.1% (971/1000)
-en el capítulo 1172/volumen 118 iríamos por el 97.2% (972/1000))
-en el capítulo 1180/volumen 118 por el 98.5% (98/100)
-en el capítulo 1184/volumen 119 iríamos por el 99% (99/100)
-en el capítulo 1190/volumen 119 iríamos por el 99.1% (991/1000)
-en el capítulo 1196/volumen 120 iríamos por el 99.6% (996/1000)
-en el capitulo 1200/volumen 120 por el 100% (1/1)

¿Ves por donde voy?

Sé que durante la mayoría de la historia los volúmenes no encajaban con los capítulos, ya que iban atrasados, diferencia de como los he puesto yo, y que probablemente en el futuro no encajaran tampoco, ya que irán adelantados, también a diferencia de como los he puesto yo, perolo hacen, es irrelevante. Puedes escoger cualquiera de las dos cuentas como medida de avance, la cosa es que tus cálculos iniciales estaban mal, eran demasiado optimistas.

Con el resto de tu comentario estoy de acuerdo más o menos, está claro que las sagas que quedan van a ser más predecibles cuanto más tiempo pase y cuánto más se acerque el tan esperado final.
Última edición por NewsCoo el Jue Ago 16, 2018 1:44 am, editado 1 vez en total.
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
Fatebringer1312
Género:

Mensaje por Fatebringer1312 »

jal90 escribió:
Fatebringer1312 escribió:Seguís empeñados en hacer cálculos con el número de capítulos.

Esta al 80% de la historia contada, de los acontecimientos que influyen en cada uno de los protagonistas a conseguir sus metas. Puede haber una saga de 100 capítulos en la que sólo haya avanzado un 1% de la historia y luego una saga de 10 capítulos en la que avance un 10%.

Así que dejad de calcular cuántos capítulos quedan, que eso no lo sabe ni Oda.
Es que yo ni siquiera me creo que quede un 20%. Oda improvisó a los Supernovas en una saga. Sólo ellos representan un porcentaje importante de la historia global de One Piece.

Oda simplemente da cifras aproximadas pero el porcentaje no está ni mucho menos cerrado, la serie tiene partes fijas (a eso se refiere, seguramente) y otras que se van ampliando sobre la marcha.
En eso estoy de acuerdo, pero aquí entraríamos a hablar más de que ni Oda sabe lo que le queda para terminar One Piece. Solo quería remarcar que ese porcentaje se refiere más al desarrollo de la historia que al número de capítulos exactos, porque a veces se puede desarollar mucha historia en pocos capítulos, como dices con los Supernovas y, aunque cuestionable por el hecho de haber quedado a medias, el Levely, que si al final o entremedias de Wa cierran los frentes que se abrieron ahí, se podrá considerar una saga corta con mucho desarrollo de la historia. Y a veces se desarolla poca historia en muchos capítulos.
Kakarlos escribió: ↑Jue Oct 02, 2025 12:11 am
Venga FateBringer, ahora te vas a la cama subnormal profundo!
Jofureru

Mensaje por Jofureru »

NewsCoo escribió:
BlueDragon escribió:

De dónde sacas esos números? Lo siento pero están todos mal. Si la obra estuviera en el 80%, no acabaría en el 1090, acabaría en el 1137. Esto se calcula fácilmente dividiendo 913 entre 4 y luego multiplicandolo por 5. Es un error muy común en matematicas, estás aplicando los porcentajes sobre la cantidad actual cuando lo correcto es pensar en ellos como porcentajes de la hipotética cantidad completa. No hay que ser un genio, fíjate:

Si tuviera 1200 capítulos/120 volumenes:
-en el capítulo 10/volumen 1 iríamos por el 0.8% (8/1000)
-en el capítulo 12/volumen 2 iríamos por el 1% (1/100)
-en el capítulo 20/volumen 2 iríamos por el 1.6% (1/100)
-en el capítulo 24/volumen 3 iríamos por el 2% (1/50)
-en el capítulo 30/volumen 3 iríamos por el 2.4% (24/1000)
-en el capítulo 36/volumen 4 iríamos por el 3% (1/33)
-en el capítulo 40/volumen 4 iríamos por el 3.3% (3/100)
-en el capítulo 48/volumen 5 iríamos por el 4% (1/25)
-en el capítulo 50/volumen 5 iríamos por el 4.1%% (41/1000)
-en el capítulo 60/volumen 6 iríamos por el 4.9% (5/100)
-en el capítulo 70/volumen 7 iríamos por el 5.7% (57/1000)
-en el capítulo 72/volumen 8 iríamos por el 6% (1/17)
-en el capítulo 80/volumen 8 iríamos por el 6.5% (7/100)
-en el capítulo 84/volumen 9 iríamos por el 7% (1/15)
-en el capítulo 90/volumen 9 iríamos por el 7.3% (73/1000)
-en el capítulo 96/ volumen 10 iríamos por el 8% (1/13)
-en el capítulo 100/volumen 10 iríamos por el 8.3% (1/12)
-en el capítulo 108/volumen 11 iríamos por el 9% (1/11)
-en el capítulo 120/volumen 12 iríamos por el 10% (1/10)
-en el capítulo 130/volumen 13 iríamos por el 10.8% (108/1000)
-en el capítulo 132/volumen 14 iríamos por el 11% (1/9)
-en el capítulo 140/volumen 14 iríamos por el 11.6% (12/100)
-en el capítulo 144/volumen 15 iríamos por el 12% (10/85)
-en el capítulo 150/volumen 15 iríamos por el 12.4% (124/100)
-en el capítulo 152/volumen 16 iríamos por el 13% (1/8)
-en el capítulo 160/volumen 16 iríamos por el 13.3% (13/100)
-en el capítulo 164/volumen 17 iríamos por el 14% (10/75)
-en el capítulo 170/volumen 17 iríamos por el 14.5% (145/1000)
-en el capítulo 176/volumen 18 iríamos por el 15% (1/7)
-en el capítulo 180/volumen 18 iríamos por el 14.9% (15/100)
-en el capítulo 188/volumen 19 iríamos por el 15.7% (10/65)
-en el capítulo 190/volumen 19 iríamos por el 16% (16/100)
-en el capítulo 200/volumen 20 iríamos por el 16.6% (1/6)
-en el capítulo 210/volumen 21 iríamos por el 17.4% (174/1000)
-en el capítulo 212/volumen 22 iríamos por el 18% (10/57)
-en el capítulo 220/volumen 22 por el 18.3% (183/1000)
-en el capítulo 224/volumen 23 iríamos por el 19% (10/54)
-en el capítulo 230/volumen 23 iríamos por el 19.1% (191/1000)
-en el capítulo 236/volumen 24 iríamos por el 19.6% (10/51)
-en el capítulo 240/volumen 24 por el 20% (1/5)
-en el capítulo 248/volumen 25 iríamos por el 20.6% (10/48)
-en el capítulo 250/volumen 25 iríamos por el 20.8% (10/46)
-en el capítulo 260/volumen 26 por el 21.6% (21/100)
-en el capítulo 270/volumen 27 iríamos por el 21.8% (22/100)
-en el capítulo 272/volumen 28 iríamos por el 22% (225/1000)
-en el capítulo 280/volumen 28 por el 23% (23/100)
-en el capítulo 284/volumen 29 iríamos por el 23.3% (235/1000)
-en el capítulo 290/volumen 29 iríamos por el 23.8% (10/42)
-en el capítulo 296/volumen 30 iríamos por el 24% (24/100)
-en el capítulo 300/volumen 30 por el 25% (1/4)
-en el capítulo 308/volumen 31 iríamos por el 26% (26/100)
-en el capítulo 310/volumen 31 iríamos por el 26.3% (263/1000)
-en el capítulo 320/volumen 32 por el 26.6% (133/500)
-en el capítulo 330/volumen 33 iríamos por el 27.4% (10/37)
-en el capítulo 332/volumen 34 iríamos por el 28%% (28/100)
-en el capítulo 340/volumen 34 por el 28.3% (283/1000)
-en el capítulo 344/volumen 35 iríamos por el 29% (29/100)
-en el capítulo 350/volumen 35 iríamos por el 29.6% (10/34)
-en el capítulo 356/volumen 36 iríamos por el 29.8% (10/33)
-en el capítulo 360/volumen 36 por el 30% (3/10)
-en el capítulo 368/volumen 37 iríamos por el 31%(10/32)
-en el capítulo 380/volumen 38 por el 31.6% (32/100)
-en el capítulo 390/volumen 39 iríamos por el 32%(10/31)
-en el capítulo 392/volumen 40 iríamos por el 32.5% (100/305)
-en el capítulo 400/volumen 40 por el 33% (1/3)
-en el capítulo 406/volumen 41 iríamos por el 34% (10/29)
-en el capítulo 410/volumen 41 iríamos por el 34.3% (100/287)
-en el capítulo 418/volumen 42 iríamos por el 34.7% (100/283)
-en el capítulo 420/volumen 42 por el 35% (35/100)
-en el capítulo 430/volumen 43 iríamos por el 36% (10/28)
-en el capítulo 440/volumen 44 por el 36.6% (183/500)
-en el capítulo 442/volumen 45 iríamos por el 37% (100/277)
-en el capítulo 450/volumen 45 iríamos por el 37.3% (100/274)
-en el capítulo 456/volumen 46 iríamos por el 37.8% (100/271)
-en el capítulo 460/volumen 46 por el 38.3% (383/1000)
-en el capítulo 468/volumen 47 iríamos por el 39.2% (100/269)
-en el capítulo 470/volumen 47 iríamos por el 39.7% (10/26)
-en el capítulo 480/volumen 48 por el 40% (4/10)
-en el capítulo 490/volumen 49 iríamos por el 40.7%% (100/246)
-en el capítulo 492/volumen 50 iríamos por el 41.1% (100/243)
-en el capítulo 500/volumen 50 por el 41.5% (5/12)
-en el capítulo 504/volumen 51 iríamos por el 42%% (10/24)
-en el capítulo 510/volumen 51 iríamos por el 42.5% (100/235)
-en el capítulo 516/volumen 52 iríamos por el 42.8% (10/23)
-en el capítulo 520/volumen 52 por el 43% (43/100)
-en el capítulo 528/volumen 53 iríamos por el 44% (10/22)
-en el capítulo 530/volumen 53 iríamos por el 44.5%% (100/219)
-en el capítulo 540/volumen 54 por el 45% (45/100)
-en el capítulo 550/volumen 55 iríamos por el 46%(100/215)
-en el capítulo 552/volumen 56 iríamos por el 46.3% (100/211)
-en el capítulo 560/volumen 56 por el 46.6% (46/100)
-en el capítulo 564/volumen 57 iríamos por el 47% (10/21)
-en el capítulo 570/volumen 57 iríamos por el 48% (100/205)
-en el capítulo 572/volumen 58 iríamos por el 48.2% (100/204)
-en el capítulo 580/volumen 58 por el 48.3% (48/100)
-en el capítulo 584/volumen 59 iríamos por el 49% (100/203)
-en el capítulo 590/volumen 59 iríamos por el 49.5% (100/202)
-en el capítulo 596/volumen 60 iríamos por el 49.8% (100/)201
-en el capítulo 600/volumen 60 por el 50% (1/2)
-en el capítulo 608/volumen 61 iríamos por el 50.5% (10/19)
-en el capítulo 610/volumen 61 iríamos por el 51% (100/189)
-en el capítulo 620/volumen 62 por el 51.5% (51/100)
-en el capítulo 630/volumen 63 iríamos por el 52% (100/188)
-en el capítulo 632/volumen 64 iríamos por el 52.5% (100/187)
-en el capítulo 640/volumen 64 por el 53% (53/100)
-en el capítulo 644/volumen 65 iríamos por el 54% (10/18)
-en el capítulo 650/volumen 65 iríamos por el 54.5% (100/179)
-en el capítulo 656/volumen 66 iríamos por el 54.7% (100/178)
-en el capítulo 660/volumen 66 por el 55% (55/100)
-en el capítulo 668/ volumen 67 iríamos por el 56%(100/177)
-en el capítulo 670/volumen 67 iríamos por el 56.3% (10/17)
-en el capítulo 680/volumen 68 por el 56.6% (56/100)
-en el capítulo 690/volumen 69 iríamos por el 57% (100/169)
-en el capítulo 692/volumen 70 iríamos por el 58% (100/168))
-en el capítulo 700/volumen 70 por el 58.5% (7/12)
-en el capítulo 704/volumen 71 iríamos por el 59% (100/167)
-en el capítulo 710/volumen 71 iríamos por el 59.5% (10/16)
-en el capítulo 716/volumen 72 iríamos por el 59.8% (100/159)
-en el capítulo 720/volumen 72 por el 60% (6/10)
-en el capítulo 730/volumen 73 iríamos por el 61% (100/158)
-en el capítulo 732/volumen 74 iríamos por el 61.1% (100/157)
-en el capítulo 740/volumen 74 por el 61.5% (61/100)
-en el capítulo 744/volumen 75 iríamos por el 62% (10/15)
-en el capítulo 750/volumen 75 iríamos por el 62.5% (100/149)
-en el capítulo 752/ volumen 76 iríamos por el 62.6% (100/148)
-en el capítulo 760/volumen 76 por el 63% (63/100)
-en el capítulo 764/volumen 77 iríamos por el 64% (100/147)
-en el capítulo 770/volumen 77 iríamos por el 64.5% (10/14)
-en el capítulo 776/volumen 78 iríamos por el 64.6% (100/139)
-en el capítulo 780/volumen 78 por el 65% (65/100)
-en el capítulo 788/volumen 79 iríamos por el 65.5% (100/138)
-en el capítulo 790/volumen 79 iríamos por el 65.6% (100/137))
-en el capítulo 800/volumen 80 por el 66% (2/3)
-en el capítulo 810/volumen 81 iríamos por el 67% (10/13)
-en el capítulo 812/volumen 82 iríamos por el 68%% (100/129)
-en el capítulo 820/volumen 82 por el 68.5% (68/100)
-en el capítulo 824/volumen 83 iríamos por el 69% (100/128)
-en el capítulo 830/volumen 83 iríamos por el 69.5% (100/127)
-en el capítulo 836/volumen 84 iríamos por el 69.6% (10/12)
-en el capítulo 840/volumen 84 por el 70% (7/10)
-en el capítulo 848/volumen 85 iríamos por el 71% (100/119)
-en el capítulo 850/volumen 85 iríamos por el 71.2% (100/118)
-en el capítulo 860/volumen 86 por el 71.5% (71/100)
-en el capítulo 870/volumen 87 iríamos por el 72% (100/117)
-en el capítulo 872/volumen 88 iríamos por el 72.5% (10/11)
-en el capítulo 880/volumen 88 por el 73% (73/100)
-en el capítulo 884/volumen 89 iríamos por el 74% (100/109)
-en el capítulo 890/volumen 89 iríamos por el 74.5% (100/108)
-en el capítulo 896/volumen 90 iríamos por el 74.6% (100/107))
-en el capítulo 900/volumen 90 por el 75% (3/4)
-en el capítulo 908/volumen 91 iríamos por el 75.5% (100/106)
-en el capítulo 910/volumen 91 iríamos por el 75.6% 100/105)
-en el capítulo 920/volumen 92 por el 76% (76/100)
-en el capítulo 930/volumen 93 iríamos por el 77%(100/104)
-en el capítulo 932/volumen 94 iríamos por el 78% (100/103)
-en el capítulo 940/volumen 94 por el 78.5% (78/100)
-en el capítulo 944/volumen 95 iríamos por el 79% (100/102)
-en el capítulo 950/volumen 95 iríamos por el 79.5% (100/101)
-en el capítulo 956/volumen 96 iríamos por el 79.6 (1000/1009)
-en el capítulo 960/volumen 96 por el 80% (4/5)
-en el capítulo 968/volumen 97 iríamos por el 81% (1000/1008)
-en el capítulo 970/volumen 97 iríamos por el 81.1% (1000/1007)
-en el capítulo 980/volumen 98 por el 81.5% (81/100)
-en el capítulo 990/volumen 99 iríamos por el 82% (1000/1006)
-en el capítulo 996/volumen 100 iríamos por el 82.1% (1000/1005)
-en el capítulo 1000/volumen 100 por el 83% (5/6)
-en el capítulo 1008/volumen 101 iríamos por el 84% (1000/1004)
-en el capítulo 1010/volumen 101 iríamos por el 84.1% (1000/1003)
-en el capítulo 1020/volumen 102 por el 85% (85/100)
-en el capítulo 1030/volumen 103 iríamos por el 85.1% (1000/1002)
-en el capítulo 1032/volumen 104 iríamos por el 85.2% (1000/1001)
-en el capítulo 1040/volumen 104 por el 86% (86/100)
-en el capítulo 1044/volumen 105 iríamos por el 87% (9999/10000)
-en el capítulo 1050/volumen 105 iríamos por el 88% (99999/100000)
-en el capítulo 1056/volumen 106 iríamos por el 88.1% (999999/1000000)
-en el capítulo 1060/volumen 106 por el 88.5% (88/100)
-en el capítulo 1068/volumen 107 iríamos por el 89% (9999999/10000000)
-en el capítulo 1070/volumen 107 iríamos por el 89.1% (99999999/100000000)
-en el capitulo 1080/volumen 108 por el 90% (9/10)
-en el capítulo 1090/volumen 109 iríamos por el 91% (999999999/1000000000)
-en el capítulo 1092/volumen 110 iríamos por el 91.1% (9999999999/10000000000)
-en el capítulo 1100/volumen 110 por el 91.5% (11/12)
-en el capítulo 1104/volumen 111 iríamos por el 92% (~1+-0.0000000001)
-en el capítulo 1110/volumen 111 iríamos por el 92.5% (~1+-0.00000000001)
-en el capítulo 1116/volumen 112 iríamos por el 92.6% (~1+-0.000000000001)
-en el capítulo 1120/volumen 112 por el 93% (93/100)
-en el capítulo 1128/volumen 113 iríamos por el 94% (94/100)
-en el capítulo 1140/volumen 114 por el 95% (95/100)
-en el capítulo 1150/volumen 115 iríamos por el 95.5% (955/1000)
-en el capítulo 1152/ volumen 116 iríamos por el 95.9% (959/1000)
-en el capítulo 1160/volumen 116 por el 96% (96/100)
-en el capítulo 1164/volumen 117 iríamos por el 97% (97/100)
-en el capítulo 1170/volumen 117 iríamos por el 97.1% (971/1000)
-en el capítulo 1172/volumen 118 iríamos por el 97.2% (972/1000))
-en el capítulo 1180/volumen 118 por el 98.5% (98/100)
-en el capítulo 1184/volumen 119 iríamos por el 99% (99/100)
-en el capítulo 1190/volumen 119 iríamos por el 99.1% (991/1000)
-en el capítulo 1196/volumen 120 iríamos por el 99.6% (996/1000)
-en el capitulo 1200/volumen 120 por el 100% (1/1)

¿Ves por donde voy?

Sé que durante la mayoría de la historia los volúmenes no encajaban con los capítulos, ya que iban atrasados, diferencia de como los he puesto yo, y que probablemente en el futuro no encajaran tampoco, ya que irán adelantados, también a diferencia de como los he puesto yo, perolo hacen, es irrelevante. Puedes escoger cualquiera de las dos cuentas como medida de avance, la cosa es que tus cálculos iniciales estaban mal, eran demasiado optimistas.

Con el resto de tu comentario estoy de acuerdo más o menos, está claro que las sagas que quedan van a ser más predecibles cuanto más tiempo pase y cuánto más se acerque el tan esperado final.
Oiga señor espere, como? Bueno, impresionante de todos modos
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Bueno creo que os estáis tomando demasiado enserio este porcentaje, entended que ese numero es el típico que te encuentras en el comentario de alguien en Internet en plan "el 85% de la gente opina X" es decir, es una aproximación, no es un tanto por ciento exacto y de todas maneras se puede estar refiriendo a la historia, no al numero de capítulos, son cosas muy distintas, por ejemplo, si Oda quiere hacer un combate final puede decir que ya vamos por el 99% pero el combate lo puede alargar 1000 capítulos si quiere xD
Vamos por el 80% de historia, pero de números de capítulos dudo que llevemos ni el 70%, queda "poco" por contar, pero lo que queda es muy extenso y vamos hacia una época de sagas muy largas.
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

brookhanauta escribió:Bueno creo que os estáis tomando demasiado enserio este porcentaje, entended que ese numero es el típico que te encuentras en el comentario de alguien en Internet en plan "el 85% de la gente opina X" es decir, es una aproximación, no es un tanto por ciento exacto y de todas maneras se puede estar refiriendo a la historia, no al numero de capítulos, son cosas muy distintas, por ejemplo, si Oda quiere hacer un combate final puede decir que ya vamos por el 99% pero el combate lo puede alargar 1000 capítulos si quiere xD
Vamos por el 80% de historia, pero de números de capítulos dudo que llevemos ni el 70%, queda "poco" por contar, pero lo que queda es muy extenso y vamos hacia una época de sagas muy largas.
¿Qué dices tío? Estoy seguro que Oda se ha preparado esta pregunta para poder responderla de forma exacta, puesto que era obvio que se la preguntarían. Si Oda ha dicho que va por el 80% es porque va exactamente por ahi. Es evidente que ha tenido en cuenta el tiempo que lleva publicando, el número de sagas, la duración media de las sagas, y los descansos anuales, haciendo una media poderada de todo esto y así calcular este 80%

Teniendo esta evidencia clara, y haciendo unos cálculos fáciles, es evidente que One Piece acabará en el capítulo 1142,5. Esto implica que le quedan exactamente 5 años y 3 meses.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

Sois más pesados que un collar de cocos. ¿Qué necesidad veis a tratar de calcular cuánto le queda a One Piece para finalizar? Si ni Oda lo sabe, y eso que es el único que conoce qué falta por introducir en la trama y cómo acabará hilando todo.

Además, me sabe mal intentar calcular o ver que otros lo intentan. Si me dijérais que está pasando como con Bleach o Fairy Tail y prefirieseis que acabase a ver de qué nueva y macabra forma iban a destrozar One Piece, pues lo entendería, pero la historia ha sido bien llevada hasta el momento y no hay síntomas de que vaya a ir decayendo.

Se ve a la legua que lo de tratar de adivinar una cifra final no va a servir para nada más que para alimentar el ego del que se quede más cerca y llegue aquí dentro de X años a comerse la p*lla/el c*ño a sí mismo/misma...

1670
Afro Yokudan
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Cualquier persona con dos dedos de frente se daría cuenta que esos porcentajes que tira Oda los improvisa en el momento sin siquiera pensarlo detenidamente. Siempre que lo agarran con esa pregunta en una entrevista el tipo tira un número redondo cualquiera que parezca tener sentido y así pasar rápidamente a la siguiente pregunta. Dudo muchísimo que Oda tenga calculado exactamente el largo de la historia y cuantos capítulos faltan para eso, especialmente porque hay factores externos que pueden afectarlo (los mangakas suelen ser condicionados por la editorial para la que trabajan y cualquier capítulo debe ser previamente aprobado). A lo sumo sabrá cuantas sagas faltan, y hasta creo que ni siquiera eso porque sino lo diría para que se dejen de joder con "cuanto falta para que termine".

Como ya habían comentado un par de usuarios antes que yo, Oda debe tener definido más que nada las líneas generales, cual es el curso a seguir y el final de la historia, pero con todo lo demás lo va creando sobre la marcha. Además de que el tipo se ve influenciado constantemente por sus editores y colaboradores (de los cuales calculo habrá algún guionista que también le va tirando consejos y le ayuda a organizar mejor cualquier nueva idea que se le vaya ocurriendo espontáneamente a Oda).

Ya de por sí Oda ha dicho que espera llegar a un 30 aniversario, lo que supone que aún tendremos unos 10 años más de OP, quizás unos 400 caps aproximadamente considerando el ritmo anual que tiene la serie ahora (unos 40 caps anuales).

Nadie debería de tomarse este tipo de datos tan literalmente.
Imagen
Imagen Imagen
Responder