Interesante, nadie lo había mencionado antes. Yo creo que sí lo que dice Tsuru es cierto, y Okiku tiene sólo un mes en ese lugar, podría ser una infiltrada para recabar información actual de wano. Me gusta la idea de que sea discípula de Fujitora, y que ambos sean rounins de wano.hollownger escribió:Un apunte cultural:
El termino “sessha” es un termino despectivo usado hacia uno mismo, sobretodo por los ronins tras perder a su señor feudal y quedar fuera de todo servicio.
Es algo deshonroso, despectivo hacia uno mismo, en plan como diciendo “este gilipollas de mi” o “este inutil que soy”...
No se si alguien lo ha mencionado ya, no he leido las 7 paginas, solo lo apunto ya que puede dar indicios de la personalidad del personaje.
Si alguien ya lo ha dicho pues sorry ajjaja
Spoilers 914: "Barrio Okobore"
Re: Spoilers 914: "Pueblo Okobare"

Cuando leí los spoilers no daba un duro por el capítulo, pero al leerlo ha ganado muchísimo. Se me ha hecho hasta corto. Bueno, como todos, me he quedado un poco tocado con lo de que hace 20 años que no gobierna el clan Kozuki. Entre esto y que Momonosuke parece que conoció a Roger, algo raro pasa aquí.
También quería comentar que Kiku es fantástica. Me mola mucho el rollo que tiene y lo rápido que ha ido a salvar a Tama. Sé que es mucho pedir, pero ojalá que haga cosas guays en esta saga (o futuras). No me refiero a que se una a la banda, porque es bastante parecida a Robin-pre, pero como aliada junto otra gente quizá
También quería comentar que Kiku es fantástica. Me mola mucho el rollo que tiene y lo rápido que ha ido a salvar a Tama. Sé que es mucho pedir, pero ojalá que haga cosas guays en esta saga (o futuras). No me refiero a que se una a la banda, porque es bastante parecida a Robin-pre, pero como aliada junto otra gente quizá
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Es de las pocas veces que me gusta que Luffy se haya adentrado a golpes en la isla. Esta totalmente justificado
- FanPiece
- Contraalmirante

9 CAPITULOS.. Fue realmente larga.. Las otras eran solo 5 o 6.. Tal vez porque Orlumbus fue el que menos destaco de todos ellos fue quien mas recibio aqui..Esmir escribió:Un capítulo espectacular, cada día se pone mejor la cosa.
Por fin termino la casi eterna minihistoria de Orlumbus. Lo de Bellamy creo que no se lo esperaba nadie, aunque espero que con esto Oda se decida a hacer algo con él, ya que me parece el personaje más maltratado de todo OP, lo cual ya es bastante que decir.
.
Por fin llego su minihistoria.. Lastima que vaya vinculada a la flota mugi, yo queria una minihistoria de Bellamy de unos 15-20 capis.. Disfrute mucho la de Caribou(46 portadas)
Bueno, supongo que podemos esperar entre 5-6 portadas minimo de la minihistoria de Bellamy.. A ver si hay suerte e iguala a Orlumbus o lo supera con 10 portadas..
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Buen apunte lo del Heavy Point.Afro Yokudan escribió: Lo curioso es que los cuernos desaparecen cuando se transforma en Heavy Point (forma humana):Cambiando de tema, ¡altas gambas el hombre gacela! De cintura para abajo engañas a cualquiera
- Spoiler: Mostrar
![]()
Curioso el logo que tiene en el pecho, parece una combinación de los dígitos "G" y "2". Imagino que la G refiere a que es un "Gifter", tal vez el 2 sea su división.
Y sobre la portada, ¿en serio ese tipo es Bellamy? Me parece demasiado flacucho para que sea él, al menos en Dressrosa se notaba bien robusto:
Me ha encantado el diseño del hombre gacela, pero mucho. No lo esperaba para nada, me ha sorprendido gratamente. Parte superior, corredor de Futbol Americano. Parte inferior, Gacela Okama. Lo que lleva en el pecho es GZ, de Gazelle.
apuesto a que todos los Gifters son así, con la mitad del cuerpo de un animal y la otra humana, no integrándose un diseño en la mitad del otro.
-----
Me ha gustado el capitulo mucho, no esperaba gran cosa pero los detalles son la marca de identidad de este manga.
1- esa portada.... dios que buena, haber que historia esconde. Yo apuesto que es Bellamy.
2- Gag cómico de ZoroJirou para los criticones, con ese "Demasiado rápido" de la curación de O-Tama o el LuffyTaro.
3- No hay referencia a la Nidai.... ni falta que hace. Os habeis fijado que en la imagen de Zoro-Luffy, las dos Kitetsus aparecen en las posiciones más alejadas posibles? además, la espada con la que detiene la flecha creo que es la Sandai, por lo que OTsuru ha tenido una visión privilegiada de ella. Quizá, en una conversación posterior con Tengu preguntando por OTama, le diga que la Sandai está en Wano, y esto acarree una respuesta de algún tipo en aquél. Total, la hizo su familia y ha vuelto a casa.
4- Los Gifters son la ostia hasta el momento. Y según el cuaderno de Okiku (que para mí es un tio con algún tipo de artificio/disfraz, como cuando Kinemon se ponía una cosa en la cabeza y zas¡ cambiaba) hay otros 28¡ nos vamos a hartar de reir.
5- Holdem y Speed, y empezamos por el primero... vaya vaya, parece un Mink no? ya tenemos al traidor que buscan en Zou.
6- Lo peor del cap sin duda es Law al final. Por verle algo bueno, está sólo con su tripulación, los demás infiltrados donde están?
7- AÑADO: Si hay un sitio donde se coma bien, con buenos ingredientes, ese es el sitio donde primero acudirá Sanji.
8- Parece ser que efectivamente, algo pasa con Momonosuke... esos 20 años, y el niño tendrá lo mas 8...
PD:
PORQUÉ PARECE SER QUE SOY EL ÚNICO QUE ESTÁ DESEOSO DE VER DURMIENDO A MANBAT??
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Tiene toda la pinta que los 500 hombres smile de kaido son todos fooders, mas fooders de lo que creia, supongo iran para los fooders de orlumbus, law y barto.espero que haya una división que si sea decente al menos.
Otama me gusta cada vez mas una lastima que termine perdiendo protagonismo cuando aparesca el odioso Momonosuke, pero es que la chica es muy simpatica, su reaccion a la comida
Pues tenemos un poco mas de historia de Wano y de como funciona, me da curiosidad sobre eso de que la gente del pueblo es gente que los oficiales no necesitan osea que hacian antes Otsuru y Okiku para ser desechados aunque Okiku es la mas misteriosa de momente, sobre su forma de hablar y que sea un samurai acaso es el Okama maximo?
o sera una mujer que en verdad es un samurai? y a todo esto soy el unico al que le llama la atencion lo del librito que saca?
Batman por su parte es todo lo que uno esperaria y mas me encanta el diseño
, aunque Gaselleman no se le quedea atras
Al final Holdem y Speed parecen ser personajes nuevos, ya me parecia que esos nombres no me sonaban de nada
La portada de "Bellamy" supongo puede ser interesante ver que hace Oda con el.
Tambien esta el echo de que no sabemos exactamente hace cuanto Orochi es el Shogun ni hace cuanto Kaido esta en Wano, si Oda esta aplicando lo del Japon feudal en Wano (lo de un shogun tras otro) Orochi bien podria haberse convertido en Shogun hace relativamente poco al aliarse con Kaido para derrocar a quien entonces era el Shogun (no a Oden).
Pues tenemos un poco mas de historia de Wano y de como funciona, me da curiosidad sobre eso de que la gente del pueblo es gente que los oficiales no necesitan osea que hacian antes Otsuru y Okiku para ser desechados aunque Okiku es la mas misteriosa de momente, sobre su forma de hablar y que sea un samurai acaso es el Okama maximo?
Batman por su parte es todo lo que uno esperaria y mas me encanta el diseño
Al final Holdem y Speed parecen ser personajes nuevos, ya me parecia que esos nombres no me sonaban de nada
La portada de "Bellamy" supongo puede ser interesante ver que hace Oda con el.
Yo tambien estoy un poco confundido pense que el capitulo iba a aclarar un poco la situacion de gobierno de Wano pero no, ahora tengo la teoria de que si el clan de Kozuki reino Wano hasta hace 20 años (que seran mas pero lo redondean en 20), supongo que eso fue hasta que Oden dejo la isla para irse con Roger y sin el que en teoria era el proximo gobernante o tal vez ya era el gobernante de Wano dejo el pais alguien mas se volvio el gobernante de Wano, tambien en su momento Kinemon dijo que Oden era el daimyo de Wano no el Shogun, supongo que en esa ausencia de Oden surgio alguien que se volvio el Shogun de Wano, Oda bien podria de cierta manera homenajear la historia del Japon feudal.Esmir escribió:No entendí la parte del Clan Kozuki gobernando hace 20 años, a qué se refiere Oda con eso?, acaso la dinastía de este clan no pereció hace poco más de un año?, que es lo que llevaran Kaido y Orochi gobernando en la isla.
Tambien esta el echo de que no sabemos exactamente hace cuanto Orochi es el Shogun ni hace cuanto Kaido esta en Wano, si Oda esta aplicando lo del Japon feudal en Wano (lo de un shogun tras otro) Orochi bien podria haberse convertido en Shogun hace relativamente poco al aliarse con Kaido para derrocar a quien entonces era el Shogun (no a Oden).
Buen aporte, pero sigue siendo un termino masculino no? Supongo que el Okiku ¿hombre o mujer? sera la gran pregunta de Wano de momentohollownger escribió:Un apunte cultural:
El termino “sessha” es un termino despectivo usado hacia uno mismo, sobretodo por los ronins tras perder a su señor feudal y quedar fuera de todo servicio.
Es algo deshonroso, despectivo hacia uno mismo, en plan como diciendo “este gilipollas de mi” o “este inutil que soy”...
No se si alguien lo ha mencionado ya, no he leido las 7 paginas, solo lo apunto ya que puede dar indicios de la personalidad del personaje.
Pues eso pega un poco con la teoria que lei por hay de que uno de los comandantes de Kaido tiene un nombre que empieza con Q pues seria si Kaido, Q, Jack y X-Drake y si le sumamos su asociasion a Doflamingo que era el Joker y que tenia a trebol, diamante, pica y corazon como subordinados.Pol_con_o escribió:No se si alguien lo ha dicho ya, pero tanto Holdem como Speed son también nombres de juegos de cartas, como ya se venía sabiendo que iba a ser la temática de la gente de Kaido con otros nombres como Sheephead o Ginrummy.
La Q de la banda de Kaido va a ser Kuina (Queen A).
- Natthy
- Vicealmirante

- Género:
Hacer bizarradas con los gifters, las referencias a Japón... está se convertirá en la saga favorita de Oda.
Las tres chicas actuales de la saga me gustan bastante:
Tama con esa exagerada obsesión por no ser "la vergüenza de los guerreros"
Tsuru por ser perfecta, así sin más, ya en mi TOP 3 de diseños femeninos junto a Perona y Sandersonia.
Kiku, que en principio me intesó 0, ganará muchísimo más si es lo que debe ser: una samurai en condiciones que sepa luchar y a la que no tengan que salvar el culo (demuestralo en el próximo, Oda). Y no sé porqué pero me gusta aún más al ser bastante más alta que las mujeres que solemos ver.
Las tres chicas actuales de la saga me gustan bastante:
Tama con esa exagerada obsesión por no ser "la vergüenza de los guerreros"
Tsuru por ser perfecta, así sin más, ya en mi TOP 3 de diseños femeninos junto a Perona y Sandersonia.
Kiku, que en principio me intesó 0, ganará muchísimo más si es lo que debe ser: una samurai en condiciones que sepa luchar y a la que no tengan que salvar el culo (demuestralo en el próximo, Oda). Y no sé porqué pero me gusta aún más al ser bastante más alta que las mujeres que solemos ver.
Y la mejor prueba que tenemos de momento es que Oda dijese en un SBS que "Smoothie es fuerte" porque verla demostrándolo, poco xDAfro Yokudan escribió:Pues mujeres fuertes han habido varias en OP, recientemente las tenemos a Big Mom, Carrot, Smoothie

♪Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
- Grouchox
- Capitán

¿Y los temas de que O-Kiku es Kuina para cuando?General Error escribió:Bueno Kiku for nakama ya o esperamos otro capítulo?

Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
- Afro Yokudan
- Sargento Mayor

- Género:
A ver, que no se haya lucido no quiere decir que no sea fuerte. La mina lanza espadazos que divide las aguas a lo Mihawk (literalmente cada corte podría haber partido el barco al medio), se hace gigante como Chopper Monster y deshidrata gente a la Crocodile, sin mencionar que en la Tea Party aplastó a Nami y Reiju con facilidad... poca cosa no es. Quiero creer que el motivo por el cual Oda se enfocó tanto en Katakuri y prácticamente nada en los demás hijos Charlotte es porque se los está guardando para el enfrentamiento definitivo (no tendría gracia si ya sabemos como pelean todos y cada uno, motivo por el cual ya no tendrá gracia otro enfrentamiento contra Katakuri).Natthy escribió:Y la mejor prueba que tenemos de momento es que Oda dijese en un SBS que "Smoothie es fuerte" porque verla demostrándolo, poco xDAfro Yokudan escribió:Pues mujeres fuertes han habido varias en OP, recientemente las tenemos a Big Mom, Carrot, Smoothie
Ya me adelanté:Grouchox escribió:¿Y los temas de que O-Kiku es Kuina para cuando?
Afro Yokudan escribió:Y por último pero no menos importante, cuando vi a Kiku en este capítulo sospeché mucho de ella y su actitud, pero el momento en que empezó a referirse a sí misma como hombre, no pude pensar en otra cosa que "Kuina intensifies". Si bien lo digo en joda, realmente es una extraña coincidencia considerando ese anhelo de Kuina de ser hombre. Aunque bueno, quizás es más sencillo que eso y resulta que Ivankok se pasó por ahí e hizo de las suyas XD
Re: Spoilers 914: "Barrio Okobore"
Nose si se ha dicho ya pero en la portada de bellamy hay una bandera de shanks
- Theunbrekable
- Recluta Privado de Segunda

Bueno empezamos la saga con Zoro ycLuffy
protegiendo a otama, aparecen 2 usuarios smile, Zoro fue sorprendido y Luffy conoce a la mujer samurái.
Por otro lado Law estaba esperando en la montaña el no quiere que entren de esa manera y va a detenerlos jajaj
El tipo de medias parece okama.
Sanji esta con Nami a ver si reúnen con nico Robín pensaba que estaba con Law.
protegiendo a otama, aparecen 2 usuarios smile, Zoro fue sorprendido y Luffy conoce a la mujer samurái.
Por otro lado Law estaba esperando en la montaña el no quiere que entren de esa manera y va a detenerlos jajaj
El tipo de medias parece okama.
Sanji esta con Nami a ver si reúnen con nico Robín pensaba que estaba con Law.

- Jack Shark
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Qué sucio Oda, colando la mini historia de Bellamy en el arco de los demás. ¿Querrá decir eso que acabará aliado con Luffy de un modo u otro? Seguro.
Como "anti-fan" de DC y como persona que está especialmente harta de que el Señor Murciélago esté hasta en la sopa, le perdono a Oda casi todo por su propia versión de Batman, menudas risas (y además con verdaderos poderes de murciélago, no solo el pijama). Los Gifters son puro Oda hasta ahora, me recuerdan mucho a su estilo en las primeras etapas del manga, bien podrían encajar en la tripulación de Kuro o Buggy.
Esta saga lleva 4 o 5 capítulos y lleva tantas referencias a la cultura japonesa que uno casi se pierde. Doy las gracias a cierto portal que está añadiendo unas notas apañadísimas al final de los capítulos, yo por lo menos lo agradezco.
Estoy deseando ver a más Gifters. ¿Se llama "Kaido el de las Cien Bestias" porque son cien sus subordinados con smile?
Como "anti-fan" de DC y como persona que está especialmente harta de que el Señor Murciélago esté hasta en la sopa, le perdono a Oda casi todo por su propia versión de Batman, menudas risas (y además con verdaderos poderes de murciélago, no solo el pijama). Los Gifters son puro Oda hasta ahora, me recuerdan mucho a su estilo en las primeras etapas del manga, bien podrían encajar en la tripulación de Kuro o Buggy.
Esta saga lleva 4 o 5 capítulos y lleva tantas referencias a la cultura japonesa que uno casi se pierde. Doy las gracias a cierto portal que está añadiendo unas notas apañadísimas al final de los capítulos, yo por lo menos lo agradezco.
Estoy deseando ver a más Gifters. ¿Se llama "Kaido el de las Cien Bestias" porque son cien sus subordinados con smile?
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
- hollownger
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Hasta donde se y conociendo el japon de la epoca Edo, por norma general los Samurai eran SOLO hombres, puesto que el papel de la mujer en esa epoca era destinado a: Geisha o Ama de casa (en algunos casos incluso kunoichis), por lo que de normal el termino sessha era usado SOLO por hombres, desconozco si ha habido geishas deshonradas que se hayan referido a ellas mismas en ese tono.Savior escribió:Buen aporte, pero sigue siendo un termino masculino no? Supongo que el Okiku ¿hombre o mujer? sera la gran pregunta de Wano de momentohollownger escribió:Un apunte cultural:
En españa, el castellano no tiene pronombres despectivos (sessha es un pronombre), por lo que utilizamos los adjetivos para hablar en este tono. Por ejemplo:
La frase en el manga (haciendo mezcla de romanji) “sessha no samurai” que pronuncia Okiku, traducida como “yo soy un samurai”, deberia ser (en castellano) algo asi:
“Yo soy un estupido/inutil/deshonrado... samurai, añadiendo el adjetivo despectivo para darle significado, siempre refiriendose a uno mismo
I am the Dragon King