Spoilers 939: "El viejo Hyo no olvida el camino"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Spoilers 939: "El viejo Hyo no olvida el camino"

Mensaje por Nombre de usuario »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:¿Cuál es la mejor página para leer el capítulo en inglés: mangastream o Jaimi Box?
Jaimini's Box tiene mejor traducción, por lo general.
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

No me gusta nada el cambio radical de actitud de Komurasaki/Hiyori, que convenientemente se vuelve apacible, dócil y graciosa en presencia de uno de los protagonistas.
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

Yo no sé si la intención de Oda será unirlo con lo que hizo Zoro aquella vez.

Pero tened en cuenta que algunos personajes han usado un haki en un determinado momento y luego no lo han vuelto a usar de forma consciente hasta mucho después.

Luffy usó el haoshoku contra el toro de Duval, pero después de eso hasta el time-skip no fue capaz de usarlo a voluntad. Usopp usó el kenbunshoku en Dressrosa y no lo ha vuelto a utilizar de momento.

No sería tampoco descabellado que lo usara sin saberlo y luego no lo volviera a utilizar, sencillamente porque no sabía que eso era haki.

Y el hecho de cuando controlas algo muy poco igual te sale una vez de chiripa y después no.
Última edición por meheca el Vie Abr 12, 2019 1:16 pm, editado 2 veces en total.
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

Creo que os estáis haciendo la picha un lío con las habilidades de Zoro y si controla ese Haki o no :lol:

A ver, os aclaro: Zoro nunca ha controlado ese Haki porque NUNCA lo ha usado.

Su Sensei del Dojo le enseñó el camino para poder cortar hasta el acero, pero claro, esto tendrá sus muchos niveles.

Este Haki que Luffy quiere desarrollar tiene casualmente el mismo "camino" que el que necesitó Zoro para cortar el acero. De ahí las palabra de Hyou. Viene a ser que la idea de filosofía/concentración/llamémoslo X, que es necesario para desarrollarlo, es en esencia la misma.

Lo que os debería dejar más intrigrados es que sean las mismas palabras que aquellas del Sensei de Zoro y que descubriésemos capítulos atrás la palabra que Zoro le enseñó a Momonosuke. Que Hyougoro de la Flor fue el jefe Yakuza y protector de Wano en la época de Oden y que las palabras de O-Kiku fuesen que no estaba bien que alguien como Momo dijera aquello que Zoro le enseñó. Rebanaros el seso más en hacer teorías locas de esas relaciones que en buscarle 3 pies al gato con algo que, a mi parecer, es tan claro.
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

hyte escribió:No me gusta nada el cambio radical de actitud de Komurasaki/Hiyori, que convenientemente se vuelve apacible, dócil y graciosa en presencia de uno de los protagonistas.
¿En contraste con qué otras actitudes?

¿Cuando, haciéndose pasar por concubina bajo el nombre Komurasaki, extorsionaba a los ricos de la Capital de la Flor y les quitaba hasta el último centavo, como si se tratase de una versión de Robin Hood?

¿Cuando no permitió que Orochi tratase de asesinar a O-Toko por reírse cuando todos pensaban lo mismo, y que si lo hacía sería por encima de su cadáver?

¿Cuando su honor como hija de un samurái la llevó a una "muerte" honorable antes que permitir que una injusticia ocurriese?

Lo de Komurasaki no fue más que una coartada para seguir siendo partícipe de la revolución que se cierne lentamente sobre Wano tras 20 años, tal y como profetizó su madre Toki, y aún así se pudo ver que Hiyori nunca perdió sus principios. Y si ahora se muestra agradable con Zoro es porque siente de corazón que esa persona es un aliado por el que merece la pena luchar, y está a gusto en compañía de alguien así.
KB-Law01
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por KB-Law01 »

leido.

Luffy sigue en prision al parecer puede ver el futuro,entonces ya puede luchar con Kizaru.
Bepo ha sido capturado,creo que Sanji tambien va a poder ver el futuro y Zoro habla de que es un aliado y va a ir en busca de su Katana, creo que va a dejarla en Wano y se llevara la que tenia Luffy.
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Gran capítulo! mucho mejor que lo que pintaba en el spoiler! :aplausos:

Sinceramente creo que os liáis demasiado con el haki, creo que todo es más sencillo. El haki es un concepto ESPIRITUAL que depende de la VOLUNTAD del usuario, da igual si es fuerte o no (kujas random podían imbuir haki en flechas xD).

La explicación de Hyou es casi idéntica a la que Koshiro le dio a Zoro en su momento, y, basicamente, consiste en que ese tipo Haki de Armamento usado en espadachines les permite elegir qué cortar o qué no, vamos, lo que hizo con Mr. 1. A partir de ese momento vemos a Zoro cortar acero con facilidad, mientras que antes no (solo cortó piedra en Whiskey Peak, creo recordar), por ejemplo, cortó los cañones de la Franky Family. Zoro es igual de fuerte antes y después de vencer a Mr. 1, la única diferencia es que puede cortar cosas que antes no, no es que ganara un +10 en fuerza cual RPG xD. Zoro entendió el principio básico de esta habilidad y lo lleva usando desde entonces, como muchos espadachines que tb lo pueden usar, nada más. Quizás Shanks usó este Haki de Armamento para cubrir su espada y evitar el magma de Akainu cuando salvó a Koby (cosa que, hasta donde sabemos, Zoro no puede hacer...).

En mi opinión, creo que Oda está intentando unir los "cabos sueltos" que tenía con el haki, no digo que tuviera toooodo pensado desde el principio (estoy seguro que Shanks usando Haki del Conquistador ante el rey marino fue mera intimidación, pero luego le cuadró de puta madre con el concepto de ese haki y ya está xD), pero SÍ soy de los que opino que una leve idea tendría desde hace tiempo (los ejemplos de este tipo de haki pretimeskip están ahí para quien los quiera ver), y que ahora se está empezando a entender todo bastante mejor (al menos en mi caso estoy comenzando a entenderlo).
Rantamplan
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Rantamplan »

Hola a todos y gracias redon por los spoilers.
Bueno. Se me ha venido una teoria loca q voy a soltar :mrgreen:
Y si el maestro de Zoro es Kawamatsu( y su maestro o amigo a la vez es Hyo. De ahí q suelten la misma frase) y Kuina es Hiyori. Creo q más o menos Kuina muere a los 13. Eso si, no me acuerdo q ocurre con el maestro de zoro xo si sale Kawamatsu en la portada con crokus y dice q ha sido apresado hace 13 años significa q la portada no era de hace poco sino q fue de hace mucho(no se si me explico) y al llegar a wano lo apresaran. Entonces si q cuadraria.
La reacción de Hitori cuando ve a zoro utilizando las 3 espadas, la ha dibujado Oda por algo, y me tiene mosca.
Espero q me la desmonteis como sólo vosotros sabéis hacer pero sino...
Un saludo a todos. Buen capítulo a pesar de los q dicen como siempre q es de transición. Follar más! :lol: :lol: :lol: :ok:
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por VinoHumoTercero »

francisco17 escribió:mientras que antes no (solo cortó piedra en Whiskey Peak, creo recordar), por ejemplo, cortó los cañones de la Franky Family. Zoro es igual de fuerte antes y después de vencer a Mr. 1, la única diferencia es que puede cortar cosas que antes no
Ya había cortado antes las 6 espadas de 300 kg cada una de Hachi (una espada normal no llega a 5kg, es decir que esas eran super densas = superresistentes = muy por encima de acero común). Lo de no poder cortar acero es una mamada más de Oda. No podía cortar a Mr.1 que era de un material aún superior a lo anterior.
Luzosausnachorofraji escribió:Hola a todos y gracias redon por los spoilers.
Y si el maestro de Zoro es Kawamatsu( y su maestro o amigo a la vez es Hyo. De ahí q suelten la misma frase) y Kuina es Hiyori. Creo q más o menos Kuina muere a los 13. Eso si, no me acuerdo q ocurre con el maestro de zoro xo si sale Kawamatsu en la portada con crokus y dice q ha sido apresado hace 13 años significa q la portada no era de hace poco sino q fue de hace mucho(no se si me explico) y al llegar a wano lo apresaran. Entonces si q cuadraria.
La reacción de Hitori cuando ve a zoro utilizando las 3 espadas, la ha dibujado Oda por algo, y me tiene mosca.
Un saludo a todos. Buen capítulo a pesar de los q dicen como siempre q es de transición. Follar más! :lol: :lol: :lol: :ok:
Seh, te pasaste con la locura la verdad :v
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

Hiyori no se parece en nada a Kuina, ni en la cara, ni en el color de pelo, ni en la edad (tenía 11 años, no 13) y las fechas no cuadrarían, pues si siguiese viva tendría 22 años, no 26. Vamos, que 0 sentido en todos los aspectos.
El maestro de Zoro sigue en su dojo, lo hemos visto repetidas veces a lo largo de la serie, incluso post-timeskip.

TL;DR, NOPE.jpg
Dejad a Kuina muerta de una vez, copón...
Imagen
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por suzaku »

Imagen
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

VinoHumoTercero escribió:
francisco17 escribió:mientras que antes no (solo cortó piedra en Whiskey Peak, creo recordar), por ejemplo, cortó los cañones de la Franky Family. Zoro es igual de fuerte antes y después de vencer a Mr. 1, la única diferencia es que puede cortar cosas que antes no
Ya había cortado antes las 6 espadas de 300 kg cada una de Hachi (una espada normal no llega a 5kg, es decir que esas eran super densas = superresistentes = muy por encima de acero común). Lo de no poder cortar acero es una mamada más de Oda. No podía cortar a Mr.1 que era de un material aún superior a lo anterior.
En ningún momento se dice que las espadas de Hachan sean de acero, sólo se dice que pesan 300 kg (eso sí me parece una "mamada" de Oda, como dices tú xD), podrían ser de hierro perfectamente. El hecho de que pesen más no tiene que ver con su dureza, la dureza depende del material con el que estén hechos. El acero es mucho más duro que el hierro (el acero es una aleación: hierro + carbono), por lo que no veo ningun fallo aquí.
Última edición por Frano el Vie Abr 12, 2019 2:44 pm, editado 2 veces en total.
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Kevuardo escribió:
hyte escribió:No me gusta nada el cambio radical de actitud de Komurasaki/Hiyori, que convenientemente se vuelve apacible, dócil y graciosa en presencia de uno de los protagonistas.
¿En contraste con qué otras actitudes?

¿Cuando, haciéndose pasar por concubina bajo el nombre Komurasaki, extorsionaba a los ricos de la Capital de la Flor y les quitaba hasta el último centavo, como si se tratase de una versión de Robin Hood?

¿Cuando no permitió que Orochi tratase de asesinar a O-Toko por reírse cuando todos pensaban lo mismo, y que si lo hacía sería por encima de su cadáver?

¿Cuando su honor como hija de un samurái la llevó a una "muerte" honorable antes que permitir que una injusticia ocurriese?

Lo de Komurasaki no fue más que una coartada para seguir siendo partícipe de la revolución que se cierne lentamente sobre Wano tras 20 años, tal y como profetizó su madre Toki, y aún así se pudo ver que Hiyori nunca perdió sus principios. Y si ahora se muestra agradable con Zoro es porque siente de corazón que esa persona es un aliado por el que merece la pena luchar, y está a gusto en compañía de alguien así.
A veces se me olvida que estoy leyendo un shonen.

Hace años me habría flipado ese cambio de actitud, hoy me parece repetitivo y predecible. Habría estado guay que por una vez la chica atractiva de turno que en cada saga se alía con los protagonistas fuera una mujer tosca y orgullosa. Además habría encajado muy bien y habría dado juego con la aburrida personalidad de Zoro.
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Si Kawamatsu se libera podría hacer un túnel hasta el río fuera de la prisión para que todos los prisioneros escapen 8) .

Con lo del Haki de Armadura y el maestro que le enseño el arte de la espada a Hyo, podría casi asegurar que el padre de Kuina viene de Wano. Me gusta cómo está planteando el Haki Oda y lo está relacionado mucho con los samurai y que pueden cortar todo. Me preguntó si tendrá diferentes variantes como el de Observación.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Rantamplan
Género:

Mensaje por Rantamplan »

Betolla95RPA escribió:
Hiyori no se parece en nada a Kuina, ni en la cara, ni en el color de pelo, ni en la edad (tenía 11 años, no 13) y las fechas no cuadrarían, pues si siguiese viva tendría 22 años, no 26. Vamos, que 0 sentido en todos los aspectos.
El maestro de Zoro sigue en su dojo, lo hemos visto repetidas veces a lo largo de la serie, incluso post-timeskip.

TL;DR, NOPE.jpg
Dejad a Kuina muerta de una vez, copón...
Ok. Gracias Bellota. Teoria loca desmontada jejeje. Y q saliera Kawamatsu en la portada si hace 13 años q está en prisión? Tienes respuesta Bellota? Gracias
Responder