Spoilers 986: "Mi nombre"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
TENYASHA
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 986: "Mi nombre"

Mensaje por TENYASHA »

Irvine escribió:
TENYASHA escribió:8)
Irvine escribió:Hay gente que no se que manga lee o que imagina que en el mang...
No puedes especular de esa manera y más si sabemos que en vez de dejar la pelea Off panel Oda optó por esta forma para darle una solución rápida al asunto no podemos saber si Oden era capaz de ganarle de un tajo (que lo derrotara pero costándole casi una extrema de dificultad es otra discusión) a qué Kaido tuviera las mismas probabilidades, Kaido es un top tier de la serie pero Oden estuvo en la tripulación del rey pirata y conocía el secreto del mundo, quién sabe es muy incierto pero si veo muy difícil que Oden ganará de un tajo.
El único que está especulando ( otro más ) eres tú . Te he enarbolado varios argumentos de peso . Y por cierto ¿quien ha dicho que lo ganaría de un tajo ? :?
Te están diciendo CLARAMENTE que Kaido era más débil . Te lo dice Oden por cierto ( lee más arriba )
¿Para que coño le iba a decir que se hiciera más fuerte entonces ? ¿Para vacilarlo?

Dios , no hay más ciego que el que no quiere ver

Y mira que paso de las chorradas de discusiones de escalas de poder pero esta clama al cielo
Si Oden enserio fuera a recomendarle a Kaido hacerse más fuerte, no debería recordar primero que Kaido lo one shoteo? A Oden se le recordara por tener una muerte épica y su relación con el OP pero era un idiota, egoísta e ingenuo o si estaba tan seguro y hubiera sido más agresivo en vez de esperar 5 años no crees?
Oden sabía lo que se le venía a Kaido de ahí sus palabras pero eso no significa que el primero sea más fuerte.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

11SuiGeneris11 escribió:De los creadores de:
- No entiendo la muerte de Orochi, es anticlimatica.
- No entiendo las motivaciones de Kaido y Big Mom

Ahora nos muestran sus nuevas obras:
- No entiendo que Luffy pare a Yamato
- No entiendo que Kaido recuerde a Oden

:lol: :lol: Sois tremendos.
Te faltaron algunos puntos:

-No entiendo que Kaido pueda ser tomado por un ataque sorpresa.
-No entiendo que estando las calamidades y toda la banda de Kaido junto a Big Mom no hayan podido vencer instantáneamente a todos los vainas.
-No entiendo por qué Zoro yonkou todavía no libera a Momonosuke, Carrot y Nami.

Se me habrá quedado algún punto en el tintero, pero ¡vamos! Que seguro que prontamente aparecerán más tópicos y sin haber leído el capítulo. :?
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
4Akatsuki
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por 4Akatsuki »

¡Valió la pena esperar dos largas semanas para este capítulo! Lo he disfrutado de principio a fin, todas las viñetas son buenas; pero la doble página final es BRUTAL!! :o :aplausos:

Saludos.

PD: Vuelo a mencionar que me parece raro que Kin'emon y Denjiro hayan atacado a Kaidou sin imbuir sus katanas con Haki. :joint:
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

solo mirando en realidad unicamente 2 espadas impactaron en el cuerpo de Kaido (aunque raizo tambien esta en eso de hundirle su espada tambien) por lo que no deberia ser de seriedad, lo que Oden le hizo fue mucho peor y se recupero instantaneamente, igual que Ulti, los zoan prehistoricos y mitologicos deben de recuperarse en segundos, aunque las heridas esten. no creo le hayan hecho nada realmente, aunque la espada de Kinemon parece que se hundio profundo, la de Denjiro no se aprecia, si Kinemon logro cortar a Kaido y hundir su espada pues entonces es mucho mas fuerte de lo que pensabamos.
ROC
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por ROC »

4Akatsuki escribió:¡Valió la pena esperar dos largas semanas para este capítulo! Lo he disfrutado de principio a fin, todas las viñetas son buenas; pero la doble página final es BRUTAL!! :o :aplausos:

Saludos.

PD: Vuelo a mencionar que me parece raro que Kin'emon y Denjiro hayan atacado a Kaidou sin imbuir sus katanas con Haki. :joint:
Puede haber sido omitido. No es raro que algunos detalles se omitan en los capítulos que se publican en la Shonen y después son corregidos cuando se emite el tomo. Quién sabe fácil en el siguiente capitulo hacen mención a que fue un ataque con Haki, no sería raro la verdad.
-Ichigo- escribió:solo mirando en realidad unicamente 2 espadas impactaron en el cuerpo de Kaido (aunque raizo tambien esta en eso de hundirle su espada tambien) por lo que no deberia ser de seriedad, lo que Oden le hizo fue mucho peor y se recupero instantaneamente, igual que Ulti, los zoan prehistoricos y mitologicos deben de recuperarse en segundos, aunque las heridas esten. no creo le hayan hecho nada realmente, aunque la espada de Kinemon parece que se hundio profundo, la de Denjiro no se aprecia, si Kinemon logro cortar a Kaido y hundir su espada pues entonces es mucho mas fuerte de lo que pensabamos.
Esto de los Zoan no ha sido muy explicado. Yo entiendo igual que tu, no es un tema de recuperación sino más que nada de resistencia. Es decir, no es que se curen, el daño sigue ahí, sino que tienen como una inyección de energía para continuar la pelea. Entiendo que igual acumulan daño y tarde o temprano tienen que caer.

Vamos a ver como lo maneja Oda en este caso, por que para que Kaido, los comandantes o los tobbi roppo sean derrotados deben recibir bastante daño (a lo barbablanca, exagerando). Es decir no sería aceptable que para ahorrar viñeta se los bajen mostrando un solo golpe (cómo casi todas las peleas de zoro o cómo fueron las peleas de dresrossa con excepción de la de doflamingo y señor pink).
Última edición por redon el Vie Jul 31, 2020 1:58 pm, editado 1 vez en total.
Razón: No hagas doblepost con tan poco tiempo respecto al anterior, edita el último mensaje...
Elhabano
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por Elhabano »

redon escribió:Esta doble página que se ha marcado Oda es cojonuda, tanto por el dibujo y la composición como por el simbolismo que tiene.

Imagen

Brutal.
Estoy emocionado, no por la escena en sí, que bien lo merece, si no por las consecuencias catastróficas que están por llegar tras este épico suceso.
VinoHumoTercero escribió:
Ichibujin escribió:
VinoHumoTercero escribió:No he dicho eso, he dicho que no tiene sentido que lo recuerde ahora.
El único escenario que podría tener más sentido que el actual es si Yamato lo ataca usando una mascara de Oden, y nisiquiera porque ella usa un Kanabo.
Te lo han dicho, tienes a Momonosuke a punto de ser ejecutado, acaba de "matar" a Orochi que estaba obsesionado con los VR y se cumplieron los 20 años de la profecía de Toki, lo están atacando en Onigashima como planeaba hacer Oden, son (casi) todos los subordinados que Kaidou había menospreciado.
Eso es parte del simbolismo y demás construcción que se ha hecho sobre los vainas siendo esto el clímax.
Pero vamos, no por eso significa que tenga sentido. Tiene sentido en lo que es la parte de la narrativa sí (al igual que Hody pudiendo herir a Luffy a través de su Armadura, a pesar de que Dofla necesitó como 10 hilos de esos del Despertar en el mismo sitio acumulando daño para poder hacerlo, para que pase la transfusión de sangre y todo lo que representaba eso, por ejemplo), pero no es lógico ni coherente en el tema de los niveles de poder y demás. O sea, Kaido, la criatura más fuerte del mundo, se acuerda casualmente de Oden en este momento y no en otros para que baje la guardia.
Como dije, cuando vio a Shanks se tuvo que cagar encima el muy inútil...

P.D: con Hody fue aceptable eso por ejemplo, porque es Hody, un semirandom que estaba allí de conejillo de indias para que mostraran un poco los nuevos poderes. Pero Kaido es un puto Yonko y la criatura más fuerte del mundo. A la altura del betún está quedando. Y mira que para mi es el peor Yonko, pero Oda insiste en hacerlo aún peor.
Ichibujin escribió:
VinoHumoTercero escribió:Le ha atacado Luffy siendo más fuerte que estos, con un mayor "aura", Haki, presencia, etc. Le ha pasado algo a Kaido?
Está esa viñeta que parece algo fuera de lugar antes de que tanquee el Kong Organ. :joint:
Demasiado rebuscado xd.

Espero que en lo que queda de arco no se te ocurra decir nada estilo "Dios mío que bestia Kaido, es invencible, menudo monstruo".

Porque vamos, si de verdad no ves que Kaido va a contraatacar con extrema dureza y va a hacer papilla a todo lo que se le ponga por delante es que no conoces bien OP.

A Shirohige también me metieron un espadazo nada más empezar MF y no vi a nadie criticarlo...
Última edición por redon el Vie Jul 31, 2020 1:59 pm, editado 1 vez en total.
Razón: No hagas doblepost con tan poco tiempo respecto al anterior, edita el último mensaje...
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

ROC escribió:
4Akatsuki escribió:¡Valió la pena esperar dos largas semanas para este capítulo! Lo he disfrutado de principio a fin, todas las viñetas son buenas; pero la doble página final es BRUTAL!! :o :aplausos:

Saludos.

Puede haber sido omitido. No es raro que algunos detalles se omitan en los capítulos que se publican en la Shonen y después son corregidos cuando se emite el tomo. Quién sabe fácil en el siguiente capitulo hacen mención a que fue un ataque con Haki, no sería raro la verdad.

Pudiera ser para evitar hacer notar su presencia, ya que lo primordial es rescatar a Momo? Si "hacen su haki más fuerte", les delataria.

Más fallo veo si es cierto el cambio de posición de Jack, como comenta
TENYASHA escribió:Este capítulo a dejado una Yamato más nakamable.
- sobretodo por la actitud con Luffy y como ella está dispuesta a escuchar a Luffy.
- Yamato puede ser la clave para encontrar el poneglyhp perdido después de todo tiene el diario de Oden,no?

PD;debe haber un error con la posición de Jack, primero está al lado de King cuando entran las vainas y después está al lado de Queen y resulta que Inu les hace pare a los dos .-. no tiene sentido
----

La mano de Kaido sobre la cabeza de Neko me recordó a La Montaña y la Víbora. Esperemos el 987 no traiga ese momento de dolor. (Eso si, seria una muerte original para Oda, y sin duda posteriores)

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
ROC

Mensaje por ROC »

Por cierto, leyendo la versión en ingles (no se si es correcta todavía) hay un detalle interesante en la reacción de los samurais y los ninjas cuando fukurukujo y el otro lider samurai aceptan ser parte del ejercito de Kaido, no se ven muy complacidos con la decisión de sus lideres. Entiendo que ahi hay 10 000 hombres que podrían voltearse en contra de Kaido.
Irvine
Cabo
Cabo

Mensaje por Irvine »

TENYASHA escribió:
Si Oden enserio fuera a recomendarle a Kaido hacerse más fuerte, no debería recordar primero que Kaido lo one shoteo? A Oden se le recordara por tener una muerte épica y su relación con el OP pero era un idiota, egoísta e ingenuo o si estaba tan seguro y hubiera sido más agresivo en vez de esperar 5 años no crees?
Oden sabía lo que se le venía a Kaido de ahí sus palabras pero eso no significa que el primero sea más fuerte.
No sé si estás vacilándome o de verdad te crees lo que dices . Lo dicho , ciego , encima no lees el manga y emites lo que te conviene :
Emulándote...¿no deberías recordar PORQUÉ Kaido lo “ oneshoteo”? Te recomiendo volver a leer el capituló , que igual te saltaste la hoja donde la vieja interfiere DEFINITIVAMENTE en la pelea .

Respóndeme a esto ; ¿porqué la mata ? Algunos piratas tienen cierto honor ( katakuri con la lanza , Kaido diciéndole a Oden que mató a la vieja ..)

Si vas a seguir discutiendo ,enumérame Todo . No lo que te conviene .
Mario1997Sanz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mario1997Sanz »

- sobretodo por la actitud con Luffy y como ella está dispuesta a escuchar a Luffy.
- Yamato puede ser la clave para encontrar el poneglyhp perdido después de todo tiene el diario de Oden,no?

PD;debe haber un error con la posición de Jack, primero está al lado de King cuando entran las vainas y después está al lado de Queen y resulta que Inu les hace pare a los dos .-. no tiene sentido
Yo cuando lo vi, cuando aparecen los vainas rojas rompiendo la pared detras de Kaido y las calamidades, se ve a King y Jack a la izquierda y a Queen a la derecha, y cuando se lanzan contra Kaido, se ve solo a King en el panel, pero si te fijas, doy a entender, que izo y kawamatsu frenan a King y Jack y inuarashi frena o golpea a Queen, es mi punto de vista.
ROC

Mensaje por ROC »

Mario1997Sanz escribió:

Yo cuando lo vi, cuando aparecen los vainas rojas rompiendo la pared detras de Kaido y las calamidades, se ve a King y Jack a la izquierda y a Queen a la derecha, y cuando se lanzan contra Kaido, se ve solo a King en el panel, pero si te fijas, doy a entender, que izo y kawamatsu frenan a King y Jack y inuarashi frena o golpea a Queen, es mi punto de vista.
Si, a Queen parece que le tiran la puerta encima xD. Ni queen ni jack aparecen en el ultimo panel pero los vainas que están a los costados es inuarashi donde está queen. Izou y Kawamatsu están para el lado de jack y king.

Por cierto, tanta discusión. En la versión en ingles luffy no para a Yamato, habrá que esperar las traducciones oficiales. Según lo que leí parece que luffy le dice que "llegaron a tiempo, la batalla va a empezar pero sin nosotros", dando a entender que luffy vió un poco en el futuro a los vainas rojas atacando a Kaido.
miscojonesalviento

Mensaje por miscojonesalviento »

ROC escribió:Por cierto, leyendo la versión en ingles (no se si es correcta todavía) hay un detalle interesante en la reacción de los samurais y los ninjas cuando fukurukujo y el otro lider samurai aceptan ser parte del ejercito de Kaido, no se ven muy complacidos con la decisión de sus lideres. Entiendo que ahi hay 10 000 hombres que podrían voltearse en contra de Kaido.
¿En qué página lo tienen ya en inglés?
"Birds fly, fish swim, humans run" // Origen del nombre https://www.youtube.com/watch?v=4KSWOKN_4pA
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Pero si Kaido buscaba matarse cada dos por tres, por qué iba a tener miedo ahora de que le maten? ¿Es por el hecho de ver a los Vainas Rojas reunidos de nuevo que pretenden echar por tierra sus planes?
Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

A nivel visual, capitulazo.
Lo de Momo, ni cotizaba que evidentemente diría quién es. Pero me ha parecito super bien llevado por parte de Oda a nivel emocional, sobre todo.

En cuanto a las "muertes". Sigo teniendo clarinete que Orochi está vivo. Pero me sorprende que Kaido crea que está muerto. Yo, la escena de la semana pasada la interpreté mas tipo la de Men In Black, donde revientan la cabeza a un alien para interrogarle. Pues con Orochi pensé que era Kaido diciendo "cállate ya, pesao". Pero según la traducción que he leído parece que cree questá muerto.
Sobre Kanjurou. Tengo bastantes dudas. Te lo enseñan muchas veces "muerto", y esa sangre podría ser tranquilisimamente tinta. No me acabo de creer para nada que esté muerto. Es lo que dije hace dos semanas en el Podcast, Kanjurou más que nadie debería saber el poder de los Vainas Rojas, y que lo de enfrentarlos a lo yolo era un completo suicidio. Que es lo que efectivamente ha ocurrido. Por eso tengo muchas dudas que este sea el final de su historia.

Ahora vamos a la chicha guapa: el plan de Kinemon. Al final ha funcionado por ""suerte"" (y digo suerte por no decir guión). Porque hubiera bastado que Kaido se hubiera tomado más en serio a Orochi y haber mandado, yo que se, a lo All Stars a la puerta trasera, y todo se iba a la puñeta.
Básicamente, si se hubieran tomado en serio el ataque, y al haber atacado Luffy o al haber avisado Kanjuro se hubieran puesto en alerta, el plan habría tenido un resultado muy distinto. Que sudaran completamente de Luffy y cía y mandaran a los randoms a pararle está rozando la ayuda del guión.
Además, la parte más efectiva del plan que ha sido la infiltración de los samuráis disfrazados, fue "casualmente" improvisada por Kinemon y Denjiro siultaneamente al mandar unos grupos directos a la calavera.

De cualquier forma, ha resultado efectivo, porque ahora Kaido tiene a los Vainas Rojas por detrás, y a todos los demás en el Patio delante de él.

En mi opinión, habría habido muchas más formas más efectivas de hacerlo
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
diosarcano
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por diosarcano »

Creo que todo esto que llamáis suerte o guionazo es parte de one piece desde un principio se nos ha dicho que había unos elegidos capaces de escuchar las voces de todas las cosas blablabla destinados a llegar a raftel el manga va de esto no hay más no es que sea todo muy improvisado es que el factor suerte está estipulado en el manga
Responder