Escribir bien... ¡Es posible!

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
ramirezjerez
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por ramirezjerez »

ai la dao pixa, toy cntg, km se nota q ntiend :lol:

llevas razón, a veces son un auténtico comedero de cabeza
ocelote
Sargento
Sargento

Mensaje por ocelote »

La verdad es que hay una norma sobre la ortografía, pero no se respeta demasiado :neko:
Mensajes ininteligibles
Un mensaje totalmente ininteligible será motivo mas que suficiente para ser borrado. Asegurate de escribir de una forma minimamente correcta. Puedes utilizar abreviaturas pero sin abusar, el "l33t" no esta permitido. Haz el favor de escribir tus mensajes lo mejor que puedas, hay quien viene y nos lee para buscar respuestas, hacerse entender es un preciado don.
Caim de Mizard escribió:
Otra cosa te diré y es que me sorprende que este tema lo haya sacado a relucir un chaval tan joven, jajajajaja. ¿Sí o no? jejejejeje. Me alegro de que pienses así y escribas bien.
Gracias, siempre me han dicho que tengo una mente demasiado madura para mi edad :lol:

@Prithivi: Cierto, el famoso "haber" y "a ver", junto con el "hay", "ahi", y "ay" son un rompecabezas para muchos :lol:
Imagen
"¡El magma del corazón arde en llamas! ¡Unión perfecta! ¡GURREN LAGANN!"
Monk
Teniente
Teniente

Mensaje por Monk »

Yo pienso que si alguien escribe con faltas, si son pocas y entendibles no pasa nada, pero si es el post entero modo sms y hay que descifrarlo, eso ya me jode.
Mas me preocupa post spam que suelen poner muchos foreros tipo
Hijo o descendiente de BL escribió:jaja que bien me gusta mucho, como todo lo que dijisteis, pienso igual que vosotros, no aporto nada y acabo de subir un post"
Cuyos nombres me fijo para no leer sus posts... :roll:
Pues eso, me jode lo de los sms, pero mas los post Spam.
Imagen
Crusta
Comodoro
Comodoro
Género:
Contactar:

Mensaje por Crusta »

Que casualidad que Oce habra este tema cuando se piden puestos vacantes como correctores y QC en el fansub de pirateking... :roll: :roll:

xD Despues de un ataque preventivo... secundo este tema, hay mucha gente que como se dijo en su dia "escribe dando pollazos al teclado", no se pide que se escriba como Cervantes, pero leñe, un poquito de coherencia en las frases y oraciones y que tengan cohesion entre estas...

En fin... La generacion que nos llega...

-"¡¡Haber esos de ay!!"
ImagenImagen
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

ocelote escribió: @Prithivi: Cierto, el famoso "haber" y "a ver", junto con el "hay", "ahi", y "ay" son un rompecabezas para muchos :lol:
Cuidado, que esa es una de las faltas más frecuentes de nuestros naranjitos :lol:

Por otra parte: tema repetido, cacho de perros xD.
Sandaime
Sargento
Sargento

Mensaje por Sandaime »

Estoy completamente de acuerdo con vosotros. Muchas veces lo he pensado mientras leía algunas cosas como "herrores" que casi me da un infarto al leerlo, aunque no estoy seguro de si fue en esta web o en otro foro :? . Y no es que sean fallos aislados, como confundir una "b" con una "v" que estan cerca en el teclado y si vas rapido pues se te puede pasar, sino que son fallos continuos a lo largo del mismo "post" muchas veces.

Yo no soy quien para decir a la gente como debe escribir, o si escribe bien o mal (de hecho yo me suelo comer casi todos los acentos) pero un poquito de esfuerzo nos beneficiaría a todos.
Y si es cierto que tiene difícil arreglo, porque está claro que no se "banea" a la gente por cometer faltas de ortografía, pero si esto sirve para que la gente se fije más en como escribe es más que suficiente.
Imagen

Y... ¡PUM! ¡¡¡Se convirtieron en Chocapic!!!
thunderponch
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Mensaje por thunderponch »

Recordemos que tambien hay muchos niños en la pagina, que apenas estan aprendiendo a usar computadora, asi que por ahí, en vez de perder tiempo de ir "tecla por tecla" (con un solo dedo escribiendo), intentan escribir como "profesionales" (jijijijiji) y usan las dos manos, para ver a que tecla le atinan y luego intentan comprobar que su post sea legible y punto.

sobre escribir mensajes más cortos como:

k pedo
kmo mola
pkm

yo los utilizo en mi vida diara (y no solo con mensajes de celular), cuando iba a la escuela, al tomar mis apuntes hacia abreviaciones y otro tipo de cosas, para escribir más rapido), tal vez sea una moda implementada por las juventudes de chicos fresas que hacen mucho tipo de esas cosas y por ahi se pegan....

En fin llo estoy a fabor de la nozion ke estan proponhiendo....... vien dicho ozelote

xD
Imagen
Imagen
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero

Mhh

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

kid escribió:
ocelote escribió: @Prithivi: Cierto, el famoso "haber" y "a ver", junto con el "hay", "ahi", y "ay" son un rompecabezas para muchos :lol:
Cuidado, que esa es una de las faltas más frecuentes de nuestros naranjitos :lol:

Por otra parte: tema repetido, cacho de perros xD.
Pero dales un enlace, hombre, por cierto, que cantidad de faltas veo de algunos que quieren ser correctores...y no me refiero a kid.

Kitakaze es mejor que todos vosotros juntos xD

Mhh, yo exceptuando los acentos voy bastante bien del resto, pero vamos, yo no fardo de nada xD.
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Calduil
Recluta Privado de Tercera
Ubicación: En mi vasto imperio comprendido entre la silla y el ordenador

Mensaje por Calduil »

pss l soluzion s vasant fcl l k ai k acr s no cntx a ls msgs iljivle i k aprndn a skrivir mjr

Traducción: Pues la solución es bastante, fácil, lo que hay que hacer es no contestar a los mensajes ilegible y que aprendar a escribir mejor.

EDIT:
Thunderponch escribió: k pedo
kmo mola
pkm
¿Pokémon? (A lo que me pregunto: ¿Por qué cojones lleva tilde la palabra?)
ImagenImagen
thunderponch
Contactar:

Mensaje por thunderponch »

pkm

poca madre

hasta eso esta mal abreviado... pero bueno...

en una carta generalmente pones:

es que me caes pkm, ya que te (un corazoncillo), eres (una "S" de superman) y me caes de (ponen la frente de un tio con los pelos parados)...
aqui si se deforma mucho el lenguaje....

Si Cervantes estuvieravivo, se moriria de un infarto al vernos escribir como lo hacemos xD

El msj. pasado me costo bastante poner mi ultima oracion.... hasta hacer faltas de ortografias "graves".... tiene su chiste xD
Imagen
Imagen
ocelote
Sargento
Sargento

Re: Mhh

Mensaje por ocelote »

@Crusta: No es por eso mamoncete, me ha dado la vena de crear el tema al ver un mensaje en "One Piece Manga" que provoca cancer de ojos ><
Eduardo Zaplana PP escribió:
Pero dales un enlace, hombre, por cierto, que cantidad de faltas veo de algunos que quieren ser correctores...y no me refiero a kid.
Es lo que tiene reescribir una frase varias veces, si no te fijas bien al terminar de escribir, pueden quedar trozos de las cosas que creías haber borrado ><
Imagen
"¡El magma del corazón arde en llamas! ¡Unión perfecta! ¡GURREN LAGANN!"
DarK_RikU
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por DarK_RikU »

¡Ay Dios! ¡Uno de mis mayores fallos! El a ver/haber, sólo me lo corrigió una persona ya extinta del foro, Kahuna.
Yo a veces escribo un poco mal, pero es, mayormente, porque a veces me acostumbro del msn.
Tengo a, los amigos cultos y los jerezanos, y como a un Jerezano se le escriba bien, no se me entiende xD (Mis amigos sólo, no todos los jerezanos) entonces a veces escribo mal, otra bien, otras muy bien...Depende ^^.
En fin, que los que escriben abreviado dejadlo, yo también lo dejé en su momento y mucho mejor.
Un saludo.
Imagen

Imagen
Caim de Mizard

Mensaje por Caim de Mizard »

Jajajajaja, ¿sabes qué Ocelote? Lo que me hace más gracia de este post es que estoy seguro de que todos los que han escrito se han vuelto a leer su respuesta para asegurarse de que no hubiera fallos ¿o no? Jajajajaja.

Yo adoraba las clases de lengua cuando iba al instituto y no dudaría en intentar ser corrector pero carezco de tiempo y eso es algo que alguien debe tener de sobras si quiere ponerse a currar en un fansub.

Hay que ver la de veces que he visto escrito el "está por hay" o "por ay" y hubo una temporada que vi un anime, no recuerdo el nombre, en el que decían "te voy a absorver la vida" o algo así y lo decía varias veces y me dolían los ojos. Casi me daban ganas de crear mis propios subtítulos, jajajajaja. Obviamente ese anime no era de este fansub pero tampoco pondré nombres que aquí la gente tiene muchos amigos, jajajaja.

¡¡¡Biba la jente ke sckrive korrrektamente!!!
¡¡¡Biba la guena letrah!!!
¡¡¡Biban los korrrektores!!!

Jajajajajaja.

Caim de Mizard
Gladiador Divino del reino de Mizard
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Otra cosa que me parece algo molesta, aunque no son errores de otrografía es la gente que escribe tipo messenger:

[ejemplo]
Es decir
escriben media
palabra
y ya están
usando el
enter
[/ejemplo]

Tal vez soy muy exigente, pero no es lo mismo leer de corrido que estar dando saltos de renglón.

Jajajajaja, ¿sabes qué Ocelote? Lo que me hace más gracia de este post es que estoy seguro de que todos los que han escrito se han vuelto a leer su respuesta para asegurarse de que no hubiera fallos ¿o no? Jajajajaja.
Jajaja, muy cierto, por lo menos yo si.

See Ya!!
Imagen
By Natthy
Gargadon
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Gargadon »

Caim de Mizard escribió:Hay que ver la de veces que he visto escrito el "está por hay" o "por ay" y hubo una temporada que vi un anime, no recuerdo el nombre, en el que decían "te voy a absorver la vida" o algo así y lo decía varias veces y me dolían los ojos. Casi me daban ganas de crear mis propios subtítulos, jajajajaja. Obviamente ese anime no era de este fansub pero tampoco pondré nombres que aquí la gente tiene muchos amigos, jajajaja.
Créeme, daban ganas de decir: "¿Por qué rayos lo habré bajado?" :lol: También hay algunos que piensan que es mejor "eSCRIBIR cON lA tECLA cAPS lOCK aCTIVADA". Nooooo... :shock:

Por mi parte, lo admito, me como algunas tildes (por algo no soy el corrector xD), pero aún así intento escribir lo mejor posible, menos en el Word que instintivamente escribo casi correctamente.

PD: Y sí, el tema ya está más que repetido :lol: ...
Responder