que momento quieres que tenga usop si tras tantos años de viaje y ya al final es todavía más debil que el capitan kriegg y está lleno de miedos absurdoszosite escribió: ↑Mar Jul 30, 2024 12:34 pm Lo que esta claro es que a Oda los mugiwaras se la pelan, le sobran desde hace tiempo.
Desde el timeskip practicamente el unico que tiene protagonismo es Luffy y zoro y sanji A VECES por un poco de fanservice pero poco mas.
Ni ussop, ni nami, ni franky etc han tenido monentos (para mi el unico reseñable es el de ussop con sugar, que fue muy grande sea dicho de paso), y esto no va a cambiar, ya que a Oda le mola meterle protagonismo a los 100 secundarios por saga que se saca.
Spoilers 1.122: “Cuando llegue el momento”
Re: Spoilers 1.122
- Mochiman
- Capitán

¿Cuántos años nos apostamos que durará Elbaf? Yo digo que entre 2.5 y 3.

The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Let’s change the whole world, let’s change it…
Joer como os ponéis algunos por viñetas, os voy a llamar Eichiro a partir de ahora. De hecho el que parece que escanee eres tu, que miras cada rincón de King en sus ataques. Queremos saber quien es esa gente, has tirado muchas piedras!Premonitium escribió: ↑Mar Jul 30, 2024 11:56 am
Qué casualidad que Saturn se quede en la isla, que es donde estaba él personalmente antes de invocarse del barco a tierra, y el resto vuelvan a Mary Geoise, que es donde estaban ellos personalmente antes de invocarse del despacho a tierra, sí. Guionazo, sí.
Esto es como toda esa gente que dice que sus versiones animales no son ellos mismos sino avatares a distancia, teniendo una viñeta que te muestra el despacho de Mary Geoise VACÍO con el círculo de invocación en el suelo.
Al final ambas se contestan con la misma pregunta que llevo años pensando en mi cabeza leyendo este foro, y es:
¿Por qué la gente no sabe leer viñetas?
Todavía recuerdo una vez que un usuario juraba y juraba que los disparos de fuego de King Bestia no eran tal, sino cortes aéreos. Yo le expliqué que era óvalos y no haces, que no había líneas cinéticas en sus alas porque estaba planeando y no atacando con ellas, que venían de sus hombros y no de las propias alas, que se movían en línea recta y en fila y no en abanico unos con otros... y nada, que no lo entendía. Interpretar viñetas que están hechas para que las entienda UN NIÑO vs sus cojones morenos.
O la vez que cuando Luffy en Gear 5 le metió a Kaido un puñetazo que estiró su cara hasta detrás del pelo y medio foro decía que "claramente era un golpe lateral giratorio", cuando ni la dirección de giro del brazo, ni las líneas cinéticas, ni la lógica de la escena narraban eso. Pero como la gente no sabe interpretar dibujitos y lenguaje de cómic nivel básico pues en esas estamos.
De nuevo: ¿La gente lee el manga o solo escanea por encima y se lee (también por encima) el resumen de redon?
- thebodhman
- Almirante de la Flota

Si quejas legítimas sí hay con esta saga, nos habrá jodido, pero hay también unas ganas de quejarse por la más mínima cosa; cosa que además muy posiblemente no es ni la mitad de mala una vez sale el capitulo completo y vemos de qué va el.asunto.

Yo creo que tienes razón pero sólo hasta cierto punto.Sparragow escribió: ↑Mar Jul 30, 2024 8:15 amPara mí precisamente es problema del tipo de lector y los tiempos que corren. Podemos coger el ejemplo que das: ¿Cuántos de los aquí presentes leímos el arco de Water 7 semana tras semana al ritmo de Japón? Hablamos de 2003 a 2007 aprox. Yo mismo te puedo responder. Casi nadie. Con suerte los admins, redon y algún que otro veterano. En mi caso empecé a mitad de Enies Lobby. Lo normal era comprar los volúmenes e ir leyendo en tandas de 10 capítulos cada X meses. El lector español (no puedo hablar de LATAM) que leyó Water 7 como ahora hacemos todos debe tener mínimo 30 y largos, 40 tacos. Este tipo de lector tiene otras prioridades en la vida e incluso la forma de ser de cada uno ha cambiado con los años. Y luego tienes al resto, que deben ser la mayoría: personas muy jóvenes, 20 y pocos máximo, que se han criado con internet, con todos los recursos a su alcance y la inmediatez de las cosas. En ambos casos es un tipo de lector que, por X o Y, no tiene las ganas / la paciencia para seguir un manga semanal. A todos y cada uno de los que dicen “por fin ha acabado” y se sienten aliviados, sólo puedo decir: Dejad de leer el manga al ritmo de la Jump y pasad al ritmo de los volúmenes. No es la solución más fácil pero creo que es la mejor, si son incapaces de disfrutar de One Piece a ritmo semanal y más bien es una tortura.
Es menos llevadero leer el manga semanalmente con todo lo que eso implica, que hacerlo por tomos completos de corrido (la diferencia ciertamente es abismal). No es lo mismo leer la serie con 15 años que con 30. No es lo mismo asimilar la serie por tu cuenta, que asimilar toda la negatividad que conlleva estar dentro de un foro. No son las mismas prioridades las que tiene el lector de ayer que las del lector de hoy. Ciertamente hay mucho que influye y hay que tener en cuenta que no es sólo cosa de que la serie haya cambiado, que nosotros también lo hemos hecho. Hasta ahí podría estar de acuerdo contigo.
Ahora creo que es innegable que te puedes coger la saga de Alabasta entera, leerla en 2024 y terminar de cierta manera satisfecho todavía con lo que la saga tiene para ofrecer. Hacer lo mismo con Wano no creo que deje tan buen sabor de boca por lo accidentado de todo el arco, donde hay tantos elementos que luego no terminan por ser desarrollados. Yo jamás he sido del tipo que se queja cuando una saga dura mucho, o de los que ven la gloria cuando un arco finaliza, esto sólo indicaría que estoy muy quemado y siguiendo la serie por inercia y no porque me entretenga o genere interés. Ahora, ese "por fin" ese "este arco se esta alargando" lo he leído centenares de veces de casi todos los usuarios del foro, como si al final nadie estuviera satisfecho con nada. La gente no sé da cuenta porque se expresan de manera inconsciente, pero lo que más se suele leer en cada arco es cuándo terminará. Aunque yo trato de dejarme llevar, de no tener esta mentalidad y gozar el momento actual (que Oda se tome su tiempo) lo cierto es que Oda debe ser consciente de que no sé puede tirar la vida entera dando rodeos, que muchos de sus lectores que estuvieron ahí en sus orígenes, hoy son adultos que quisieran ver el final de la historia. Que la serie debió madurar junto a estos lectores. Más importante aún, que Oda debería sentarse a escribir cosas que trasciendan. No es meter a Kizaru o a Lucci por meterlos en esta saga para hacer un guiño u homenaje. Es que tengan sustancia y propósito, que aporten valor al arco. Este que es mi problema principal, creo que es lo que genera que en última instancia la gente se sienta hastiada cuando una saga termina. Tener que pasarse 3 años en un arco para que al final casi no hayan existido momentos memorables e inmortales. Ciertamente en el foro nos pasamos de quejones y amargados, pero es que tampoco se puede negar que Oda no pone mucho de su parte. Egghead terminó y a mí la sensación general que me quedó es que no sé sabe exactamente qué nos quiso contar el autor con este arco.
Exacto, es que esto es el mini spoiler que nos trae redon para ponerlos la miel en los labios. Es como cuando pides en un restaurante italiano una pizza sorpresa. Puede ser la hostia o puede ser de piña. Es mejor esperar y disfrutar.thebodhman escribió: ↑Mar Jul 30, 2024 1:02 pmSi quejas legítimas sí hay con esta saga, nos habrá jodido, pero hay también unas ganas de quejarse por la más mínima cosa; cosa que además muy posiblemente no es ni la mitad de mala una vez sale el capitulo completo y vemos de qué va el.asunto.
Y por supuesto que respeto las quejas, y motivos hay. Pero también hay veces que se espera a la mínima y rompes la experiencia agradable en un foro. Me refiero: Yo tengo suerte de que pocas opiniones me importen más que la mía, pero si fuese diferente y me dejase influenciar por lo que leo... Muchas veces ni vería el capítulo por la decepción de algún user relacionada con el TEMPRANO spoiler..
- Dofla_372
- Vicealmirante

Pues estamos a las puertas de que se acabe el asunto. A mí me ha gustado bastante la saga, lo que se me ha hecho bola ha sido el mensaje. Ahora, lo que más me ha decepcionado es la elipsis que hubo con el tema del traidor y los serafines. Sobre Vegapunk y su papel de explicar las Frutas del Diablo, yo es que no me hago más ilusiones. Oda no es científico y no se quiere mojar a dar un mojón de explicación científica sobre las frutas, yo creo que lo va a dejar así de ambiguo.

- Spoiler: Mostrar
- Mierdon
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Pinta bien, tengo ganas de ver cómo el nikameka se carga a los del gorosei.

M = k ⋅ T
Ahora el haki tmb rompe invocaciones? Mmmmmmm, la verdad no convence mucho ese final, y que Saturn quedé ahí menos. Y lo peor de todo el párate de la semana que viene 
Si asumimos que lo que ha hecho Emeth con el Haki de Joy Boy es "anular" el poder de las Akuma No Mi de los ancianos, y por tanto, deshacer las invocaciones, Saturn debería haber regresado al barco en el que estaba.
Lo que es casualidad es que Devon se marchara justo antes de la llegada del resto de ancianos, teniendo la oportunidad de tocar precisamente al único que no va a regresar, al menos a la par del resto.
Eso significa además, que aunque en principio estas invocaciones parezcan un poder desorbitado, no serían un problema para alguien con este nivel de Haki.
Lo que sí se ha quedado obsoleto a estas alturas es el poder de la fruta de Teach. Ahora es posible anular frutas sin necesidad de una fruta concreta ni tocar al usuario, basta con un fragmento de un Haki fuerte.
Lo que es casualidad es que Devon se marchara justo antes de la llegada del resto de ancianos, teniendo la oportunidad de tocar precisamente al único que no va a regresar, al menos a la par del resto.
Sabemos desde Wano que el Haki puede anular los efectos de las Akuma No Mi, eso no es ninguna novedad. Lo vimos cuando Law no pudo usar sus poderes en los Yonkou o cuando Shanks devolvió a Aramaki a su estado original.
Eso significa además, que aunque en principio estas invocaciones parezcan un poder desorbitado, no serían un problema para alguien con este nivel de Haki.
Lo que sí se ha quedado obsoleto a estas alturas es el poder de la fruta de Teach. Ahora es posible anular frutas sin necesidad de una fruta concreta ni tocar al usuario, basta con un fragmento de un Haki fuerte.
Parece que ya sabemos porque tiene varios colores de haki Luffy G5 vs Kaido. Es el haki de JoyBoy sellado en la fruta. 
- Navaja D Ockham
- Sargento

- Género:
JoyBoy - Itachi
Emeth - Sasuke
Haki - Amateratsu
Gorosei - Tobi
Entiendo las referencias Oda
Emeth - Sasuke
Haki - Amateratsu
Gorosei - Tobi
Entiendo las referencias Oda

- Sinbad
- Teniente Comandante

- Género:
Si. También Enma le pasó el haki del rey a las 2 espadas de Zoro. Enma la espada con Wifi.elkamd escribió: ↑Mar Jul 30, 2024 12:22 pmEl detalle compañero es que en las Vivre Carda actualizadas no ponen que Zoro posea haki del rey y según Pew, en la parte de atrás de la Vivre Card de Zoro hacen burla de ello.lokoloks escribió: ↑Mar Jul 30, 2024 9:49 am
Tontería como una catedral.
Oda: JoyBoy guarda un ataque de haki dentro de Emeth.
Forero: Zoro bloquea ataques gracias a Oden, corta a Kaido gracias a Oden, Derrota a King gracias a Oden.
Puto Zorro, hace todo eso con 3 espadas para que vengas a decir que es todo gracias a que una de las 3 ``tiene haki de Oden´´. Cuando ni es negra, y la habilidad de la espada es ``extraer el busoshoku haki de su usuario contra su voluntad, permitiéndole realizar cortes excesivamente grandes´´.
Podías haber dicho que no hace falta que use 3 espadas, que es igual de fuerte con 1 sola y lo rematabas ya.
Algunos os montáis unos telefilmes cojonudos.
Sabemos que las Vivre Card no son del todo canon, pero es como mínimo curioso. Si encima le sumas lo del Robot y que en Onigashima vimos a Kaido sentir la presencia de Oden en Enma, pues más curioso todavía
( ͡° ͜ʖ ͡°)
el tema es morira el viejo punk y tendremos fruta en el barco esperando. Tambien estaria bien que muriera saturn asi,tendriamos 2x1 en frutas la de vegapunk para franky o usop y la,de saturn para algun arma o muguiwara
Mis colegas anti-Egghead y yo transportando el cadáver de Vegapunk si realmente ha muerto y se acaba por fin este arco:
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?