Noticias Destacadas Internacionales 2

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Noticias Destacadas Internacionales 2

Mensaje por jal90 »

Maxi TS escribió: Vie Oct 03, 2025 12:51 am Quidicir ¿Perdón por no sorprenderme que la mascota y logotipo de las multinacionales contra las que predica y realizando ella misma las acciones que idem acabase como era lógico que iba acabar desde el día 1 publicando un videoblog como si las tragedias fuesen a parar a su paso? Quiero decir... Poco le faltó soltar un "Yikes!" tras su captura.

Honestamente la chavala me da pena viendo cómo se aprovechan de ella y cómo acabará siendo un juguete roto en cuanto deje de cumplir su propósito. Ojalá no le pase nada y esto le sirva para darse cuenta que el mundo de la piruleta donde le quieren hacer creer vivir no existe y que le están tomando el pelo desde su propia casa. Por que al ritmo que iba yo hace unos años me esperaba que le fuera a pasar algo bastante peor en cuanto le diese el venazo de meterse en algo así con la realidad completamente alterada.

Así que lo siento si no me sorprendo si el que accede a fumar todos los días junto al depósito de gasolina acaba saltando por los aires el día menos pensado.
A mí me da la impresión de que tú debes tener la realidad más alterada que ella, sin acritud, si crees que a estas alturas Greta no conoce muy bien los riesgos de participar en estos actos. Vamos, es que ha sucedido tal cual todos ellos ya predecían y anunciaban que iba a pasar, y Greta aparte ya ha participado de una misión similar xD. Chico, que lleva muchísimos años en el activismo. Ya era vergonzoso tragar con lo de "mascota de las multinacionales" cuando tenía 13 años, ahora que tiene 22 es para hacérselo mirar.

El paternalismo de estos párrafos es también el guion punto por punto de la gente que no está dispuesta a confrontar moralmente las acciones de la flotilla, pero tampoco a conceder que sus actos tienen una razón de ser. El giro más cercano va a ser decir que ella y el resto son turistas, vagos, perroflautas y que están ahí para la foto. Varía un poco antes de llegar ahí, por favor.
Carton escribió: Vie Oct 03, 2025 1:12 am
Monet vobiscum escribió: Mié Oct 01, 2025 12:12 am
Carton escribió: Mar Sep 30, 2025 11:57 pm ¿Rockorn entonces podemos decir que china permite y promueve el trafico de fentanilo a los carteles mejicanos y a traficantes americanos para crear desestabilización en las fronteras de estados unidos y en la propia yankylandia?

El Fentanilo es "facil" de preparar y de hecho se prepara "localmente" como el papel higienico.
La droga ha sido promovida por EEUU a lo largo de las décadas... no existe "lucha contra la droga" si no contra los drogadictos, todo para poder encerrar a mas gente en sus carceles privadas, los lobbys asi lo piden. :lol:
Donde más fentanilo se prepara es en China y India, no tiene que ser una operación hibrida, puede ser por corrupción y avaricia economica, pero si China quisiera para el trafico de esa substancia lo paraba en seco en su país, no ha querido hacer nada porque se forra y porque jode a USA, que es su enemigo en el presente y a futuro.
Lo malo de utilizar la excusa mala del fentanilo para hacer geopolítica de señalar con el dedo a los malvados agentes internacionales que importan esta droga mala a Estados Unidos es que, aparte de resultar ridículo (¿tendría sentido que España hubiera azuzado un conflicto diplomático con Afganistán o con alguno de los "países intermediarios" de la ruta durante la epidemia de la heroína?), el fentanilo de frente es un fármaco de uso legal.

Luego le pegan un bombazo a una barquita con nueve personas a bordo en medio del océano y, como tenemos la ventana desplazadísima hacia las excusas victimistas del señor Trump, nos acaba pareciendo tan normal como que la DEA acuse a todos los gobiernos latinoamericanos que no son de su cuerda de formar parte de narcobandas que no existían ayer, como si no fuese un guion que conocemos también desde los años 70.
Imagen
Trent
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Trent »

jal90 escribió: Jue Oct 02, 2025 6:04 pm
Trent escribió: Jue Oct 02, 2025 5:16 pm
jal90 escribió: Jue Oct 02, 2025 8:49 am
Eso sinceramente me parece una excusa. Para empezar, si Putin siente que Europa es tan debilucha y realmente no tiene ningún escrúpulo y solo entiende el lenguaje de la fuerza bruta, entonces, ¿qué hace con esas provocaciones tímidas, enviando un dron o un caza que "accidentalmente" se aparece en territorio europeo porque "se desvió"? Lo que creo yo es que, o intenta provocar una situación en la que Europa responda militarmente de manera directa, es decir, que sea la OTAN o su brazo europeo el que escale para darle una excusa, o realmente sabe/piensa que no le merece la pena escalar y lo lleva hasta donde puede, a seguir manteniendo las tensiones en un impasse que le beneficia y en el que polariza a los dos bandos en un escenario de guerra fría.
Por mi que Putin está recogiendo datos sobre sistema de defensa europeo, con todos esos jaleos. Si tu fijas, en Dinamarca y Polonia, drones fueron pillados en cercanías de instalaciones de importancia estratégica, como bases militares por ejemplo. De hecho, hace nada, polacos han denunciado que detectaron un barco ruso dando vueltas cerca de Szczecin, precisamente en área de gasoducto.
Por mí también, pero esto no hace menos plausible la idea de que a Putin le interesa amedrentar y tensar la cuerda hasta el infinito, no declarar una guerra abierta. Y que Europa parece que se siente cómoda en esa situación.
Veremos que pasa pero detrás de actuación rusa está obviamente Pekin y estos tienen planes para Taiwán, si realmente invasión tendrá lugar en dicha isla, Europa tendrá que ponerse pilas en montar el Ejército UE.

De hecho, trump ahora mismo está en guerra contra Venezuela e Irán, ambos aliados de China.

https://amp.elmundo.es/internacional/20 ... b4592.html
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

jal90 escribió: Vie Oct 03, 2025 2:38 am A mí me da la impresión de que tú debes tener la realidad más alterada que ella, sin acritud, si crees que a estas alturas Greta no conoce muy bien los riesgos de participar en estos actos. Vamos, es que ha sucedido tal cual todos ellos ya predecían y anunciaban que iba a pasar, y Greta aparte ya ha participado de una misión similar xD. Chico, que lleva muchísimos años en el activismo. Ya era vergonzoso tragar con lo de "mascota de las multinacionales" cuando tenía 13 años, ahora que tiene 22 es para hacérselo mirar.
La tendré seguramente. En mi realidad al menos no iría a un evento orquestado por las multis a las que pongo verde mientras recibo un premio de estas y me saco fotos con ellos estrechándonos las manos.
jal90 escribió: Vie Oct 03, 2025 2:38 am El paternalismo de estos párrafos es también el guion punto por punto de la gente que no está dispuesta a confrontar moralmente las acciones de la flotilla, pero tampoco a conceder que sus actos tienen una razón de ser. El giro más cercano va a ser decir que ella y el resto son turistas, vagos, perroflautas y que están ahí para la foto. Varía un poco antes de llegar ahí, por favor.
Pues lo dicho, perdón por no sorprenderme de que su plan acabase como tú, yo y, por lo que me dices, ellos mismos sabíamos que iba acabar. Si acaso me sorprende entonces esto:
Los activistas afirman que su objetivo es romper el bloqueo sobre Gaza y abrir un corredor humanitario para dar ayuda por mar
Mientras me dices que ellos mismos sabían lo que iba a pasar (difícil no imaginarlo si estás dando constantemente tu posición) mientras se anunciaban en todas las redes como el próximo blockbuster.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Que asco...

Pero lo dicho para los "no izieron nafad...":
Última edición por Monet vobiscum el Vie Oct 03, 2025 9:52 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

jal90 escribió: Vie Oct 03, 2025 2:38 am

El paternalismo de estos párrafos es también el guion punto por punto de la gente que no está dispuesta a confrontar moralmente las acciones de la flotilla, pero tampoco a conceder que sus actos tienen una razón de ser. El giro más cercano va a ser decir que ella y el resto son turistas, vagos, perroflautas y que están ahí para la foto. Varía un poco antes de llegar ahí, por favor.
A ver, hay de todo.

Obviamente hay gente ahí dentro que pone el postureo por delante de todo, y por otro lado hay gente que de verdad se está jugando mucho por ayudar y visibilizar lo que está pasando en Gaza.

A los primeros, seguramente minoría, hay que criticarlos y señalarlos, véase la rubia, el que tira latas de comida al mar porque así llegan a Gaza, y por desgracia alguno más que vemos por ahí... y a los segundos, pues me parece digno de reconocimiento lo que han hecho, el objetivo nunca fue llevar comida o medicamentos, porque estaba claro que sin ayuda militar de los gobiernos europeos jamás ibas a llegar a Gaza. El objetivo era dar visibilidad y mover a la población, y eso lo han hecho increíblemente bien. Y se merecen el reconocimiento por ello.
Monet vobiscum escribió: Vie Oct 03, 2025 9:59 am

La desesperación más que "el postureo", pues evidentemente si Israel va a bloquearlos, tirar la comida al mar precintada (formula de bebe) y que llegue a donde llegue... aunque la posibilidad sea remota, es más que la posibilidad inexistente de cuando sean interceptados.
Hay gente que va por postureo, y eso no le quita valor a la labor de el 99% restante.

Pero negar que hay manzanas podridas en todos lados es raro, pero lo que consideres :ok:
Última edición por Onlylokas el Vie Oct 03, 2025 10:35 am, editado 1 vez en total.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Onlylokas escribió: Vie Oct 03, 2025 9:51 am
jal90 escribió: Vie Oct 03, 2025 2:38 am

A ver, hay de todo.

Obviamente hay gente ahí dentro que pone el postureo por delante de todo, y por otro lado hay gente que de verdad se está jugando mucho por ayudar y visibilizar lo que está pasando en Gaza.

A los primeros, seguramente minoría, hay que criticarlos y señalarlos, véase la rubia, el que tira latas de comida al mar porque así llegan a Gaza, y por desgracia alguno más que vemos por ahí... y a los segundos, pues me parece digno de reconocimiento lo que han hecho, el objetivo nunca fue llevar comida o medicamentos, porque estaba claro que sin ayuda militar de los gobiernos europeos jamás ibas a llegar a Gaza. El objetivo era dar visibilidad y mover a la población, y eso lo han hecho increíblemente bien. Y se merecen el reconocimiento por ello.

La desesperación más que "el postureo", pues evidentemente si Israel va a bloquearlos, tirar la comida al mar precintada (formula de bebe) y que llegue a donde llegue... aunque la posibilidad sea remota, es más que la posibilidad inexistente de cuando sean interceptados.

Todos los participantes de la flotilla pusieron más valor y convicción por sus ideas que cualquiera de los que aquí vienen a comentar quejándose de ellos, además de demostrar muchísima más humanidad y empatía que toda la escoria humana que va comentando el tema en las redes con aires de superioridad moral.
Imagen
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Hay gente que va por postureo, y eso no le quita valor a la labor de el 99% restante.

Pero negar que hay manzanas podridas en todos lados es raro, pero lo que consideres :ok:
Decir "van de postureo" es el mismo nivel que decir "El crucero" o "Se termino la fiesta". Absolutamente TODOS ELLOS (incluso aunque sea una mujer rubia... :gota:) han sufrido y van a sufrir las MISMAS CONSECUENCIAS luego de ARRIESGAR SUS VIDAS. --- Recordemos que los han atacado repetidas veces con drones, explosiones, fuego y armas químicas... y ahora todos estan ENCERRADOS en una prisión famosa por sus MALOS TRATOS a los prisioneros.

¿Tu ves "postureo" en eso?. Yo lo que veo es que intentas minimizar el enorme trabajo y los riesgos que han tomado estas casi 500 personas en tratar de romper un bloqueo, dar visibilidad, tratar de empujar a los gobiernos a la acción y tratar mitigar los daños de un genocidio y de la hambruna... todo solo porque alguna sea "mujer rubia". :lol:

Es como decir lo del racismo mal, pero esa "Rosa Parks" solo queria llamar la atención y salir en la prensa. :lol:
Imagen
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Maxi TS escribió: Vie Oct 03, 2025 9:40 am
jal90 escribió: Vie Oct 03, 2025 2:38 am A mí me da la impresión de que tú debes tener la realidad más alterada que ella, sin acritud, si crees que a estas alturas Greta no conoce muy bien los riesgos de participar en estos actos. Vamos, es que ha sucedido tal cual todos ellos ya predecían y anunciaban que iba a pasar, y Greta aparte ya ha participado de una misión similar xD. Chico, que lleva muchísimos años en el activismo. Ya era vergonzoso tragar con lo de "mascota de las multinacionales" cuando tenía 13 años, ahora que tiene 22 es para hacérselo mirar.
La tendré seguramente. En mi realidad al menos no iría a un evento orquestado por las multis a las que pongo verde mientras recibo un premio de estas y me saco fotos con ellos estrechándonos las manos.
Pero cómo que orquestado por multinacionales, de qué estás hablando xD. Porque de la flotilla desde luego no.
jal90 escribió: Vie Oct 03, 2025 2:38 am El paternalismo de estos párrafos es también el guion punto por punto de la gente que no está dispuesta a confrontar moralmente las acciones de la flotilla, pero tampoco a conceder que sus actos tienen una razón de ser. El giro más cercano va a ser decir que ella y el resto son turistas, vagos, perroflautas y que están ahí para la foto. Varía un poco antes de llegar ahí, por favor.
Pues lo dicho, perdón por no sorprenderme de que su plan acabase como tú, yo y, por lo que me dices, ellos mismos sabíamos que iba acabar. Si acaso me sorprende entonces esto:
Los activistas afirman que su objetivo es romper el bloqueo sobre Gaza y abrir un corredor humanitario para dar ayuda por mar
Mientras me dices que ellos mismos sabían lo que iba a pasar (difícil no imaginarlo si estás dando constantemente tu posición) mientras se anunciaban en todas las redes como el próximo blockbuster.
Claro que ellos quieren abrir un corredor humanitario, pero lo que están haciendo también es una acción de protesta (por cierto, que sigues con la coletilla de que es un evento de marketing) y han declarado que la van a llevar a las consecuencias que hagan falta, incluido sufrir la represión de Israel si nadie lo evita. Lo que tú estabas diciendo es que Greta se había sumado a la iniciativa porque vive en los mundos de yupi, y yo te he respondido que no solo lleva años haciendo activismo sino que, además, ya ha estado en una iniciativa similar.

Y @Onlylokas, la verdad, no sé cómo haces para distinguir los de verdad de los que van de farol cuando están todos en la misma posición. Supongo que va con las vibes que te dan o algo xD
Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

jal90 escribió: Vie Oct 03, 2025 11:25 am Porque de la flotilla desde luego no.
El tema de la flotilla lo sacaste tú, yo estaba hablando de Greta.
Imagen
Imagen
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Maxi TS escribió: Vie Oct 03, 2025 11:28 am
jal90 escribió: Vie Oct 03, 2025 11:25 am Porque de la flotilla desde luego no.
El tema de la flotilla lo sacaste tú, yo estaba hablando de Greta.
No te hagas trampas al solitario que estamos hablando de eso.
Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Maxi TS escribió: Vie Oct 03, 2025 12:51 am Quidicir ¿Perdón por no sorprenderme que la mascota y logotipo de las multinacionales contra las que predica y realizando ella misma las acciones que idem acabase como era lógico que iba acabar desde el día 1 publicando un videoblog como si las tragedias fuesen a parar a su paso? Quiero decir... Poco le faltó soltar un "Yikes!" tras su captura.

Honestamente la chavala me da pena viendo cómo se aprovechan de ella y cómo acabará siendo un juguete roto en cuanto deje de cumplir su propósito. Ojalá no le pase nada y esto le sirva para darse cuenta que el mundo de la piruleta donde le quieren hacer creer vivir no existe y que le están tomando el pelo desde su propia casa. Por que al ritmo que iba yo hace unos años me esperaba que le fuera a pasar algo bastante peor en cuanto le diese el venazo de meterse en algo así con la realidad completamente alterada.

Así que lo siento si no me sorprendo si el que accede a fumar todos los días junto al depósito de gasolina acaba saltando por los aires el día menos pensado.
Literalmente 0 mención a la flota.
Imagen
Imagen
Imagen
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Monet vobiscum escribió: Vie Oct 03, 2025 11:01 am

Decir "van de postureo" es el mismo nivel que decir "El crucero" o "Se termino la fiesta". Absolutamente TODOS ELLOS (incluso aunque sea una mujer rubia... :gota:) han sufrido y van a sufrir las MISMAS CONSECUENCIAS luego de ARRIESGAR SUS VIDAS. --- Recordemos que los han atacado repetidas veces con drones, explosiones, fuego y armas químicas... y ahora todos estan ENCERRADOS en una prisión famosa por sus MALOS TRATOS a los prisioneros.

¿Tu ves "postureo" en eso?. Yo lo que veo es que intentas minimizar el enorme trabajo y los riesgos que han tomado estas casi 500 personas en tratar de romper un bloqueo, dar visibilidad, tratar de empujar a los gobiernos a la acción y tratar mitigar los daños de un genocidio y de la hambruna... todo solo porque alguna sea "mujer rubia". :lol:

Es como decir lo del racismo mal, pero esa "Rosa Parks" solo queria llamar la atención y salir en la prensa. :lol:
Así mejor. Si quieres tergiversarlo o no entender mi mensaje, no tengo problema tampoco. Me hable explicado mal, soy un nazi, un racista, odio a las mujeres rubias, lo que quieras xd
jal90 escribió: Vie Oct 03, 2025 11:25 am Y @Onlylokas, la verdad, no sé cómo haces para distinguir los de verdad de los que van de farol cuando están todos en la misma posición. Supongo que va con las vibes que te dan o algo xD
Bueno, he intentado seguir bastante los post que iba subiendo la cuenta oficial en Twitter, a parte de post que van subiendo miembros.

Y los dos ejemplos que te puse, de la rubia que sube videos bailando, y el hecho de tirar comida al mar a 500 millas me parece postureo, nada más. Es mi opinión.

Incluso salió la noticia de que por ejemplo Greta cambió de barco o abandonó al dirección, no recuerdo bien, porque no estaba de acuerdo en como se estaban realizando ciertas cosas, porque no se estaba poniendo el foco en lo importante que era Palestina.

Pero eso no le quita el merito a la labor humanitaria del 99% restante, por supuesto.
Última edición por Onlylokas el Vie Oct 03, 2025 11:40 am, editado 5 veces en total.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Maxi TS escribió: Vie Oct 03, 2025 11:31 am

Literalmente 0 mención a la flota.
¿Dónde la capturaron? ¿A qué te refieres con que "acabase como era lógico"? No te hagas el canelón, hombre.
Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

¿De verdad de 3 párrafos donde hablo exclusivamente de Greta te vas agarrar a eso cuando he dado 0 unidades de opinión sobre el tema y 3 párrafos sobre la salvadora de mundos? ¿Quién está haciendo el canelón y jugando a las trampas?

Te pregunto yo, qué opinión has deducido crees que he dado yo de la flota y muéstrame punto por punto argumentos míos que los abale. Repito de la flota no juegues a las trampas y cojas argumentos de otras cosas que estoy hablando :wink:
Imagen
Imagen
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Maxi TS escribió: Vie Oct 03, 2025 11:37 am ¿De verdad de 3 párrafos donde hablo exclusivamente de Greta te vas agarrar a eso cuando he dado 0 unidades de opinión sobre el tema y 3 párrafos sobre la salvadora de mundos? ¿Quién está haciendo el canelón y jugando a las trampas?
Tú, porque respondes a la noticia de que ha sido capturada y comienzas tu perorata contra ella y lo muy ingenua que es diciendo que si no sé qué carajo se esperaba. Si disocias más creas a Maxi pre y post-TS.

Te crees tú que voy a esforzarme en validar tus movidas de portería. Enga.
Imagen
Cerrado