Bueno, como llevo bastante tiempo sin pasarme por aquí

lo compensaré comentando tres de mis pelis preferidas:
MEMENTO
Sinopsis (por favor, no la leáis si no la habéis visto):
- Spoiler: Mostrar
- Guy Pearce interpreta a un tipo que a causa de un truma causado por unos ladrones que asesinaron a su mujer es incapaz de tener memoria a corto plazo, cosa que subsana guardando polaroids de la gente que va conociendo y apuntando informaciones importantes en ellas o en su cuerpo. Su único objetivo es vengar la muerte de su mujer, pero para ello será utilizado y engañado por todo aquel que se cruza en su camino, incluído el mismo.
El principal atractivo de esta película es la forma en que se desarrolla la historia, limitada por la forma de ver la vida del protagonista que funciona con una serie de escenas cortas en orden anticronológico, a la vez que vemos otra serie de escenas en sentido natural que nos desvelarán el final de la historia.
Una vez que comprendes el sentido de lectura de la peli, te ves inmerso en una serie de intrigas sin aparente sentido inicial que te van sumergiendo en una historia perfectamente encajada en la que sientes la frustración, el desconcierto y el escepticismo del protagonista hacia la realidad en tus propìas carnes.
Las actuaciones me encantan, en especial Joe Pantoliano, aunque Guy Pearce y Carria ann Moss (quien se gano la fama con Mtrix) también cumplen bien. Por último, de la banda sonora no tengo nada que decir, más que nada porque no me enteré de si tenía

.
Teléfono rojo: Volamos hacia Moscú
Sinopsis:
- Spoiler: Mostrar
- En plena guerra fría, un general americano se desmadra y ordena un ataque nuclear contra la URSS con el objetivo de eliminar toda amenaza comunista de la tierra. Por otro lado, en la sala de guerra se produce un desesperado intento de contactar con la URSS para aclarar que todo es un malentendido y que no lo hacen "a drede"
.
Obra maestra de la comedia negra firmada por Kubrick que hizo plantearse a los yankis y rusos la estupidez y peligrosidad de esa guerra que no era guerra.
El protagonista de la pantera rosa nos demuestra su talento en un papel triple en el que destaca la interpretación del científico nazi doctor Strangelove.
Con gran sentido del humor, vemos los sinsentidos de la guerra y de los tejemanejes de los políticos, del miedo recíproco entre los combatientes y de la filosofía de defensa (el mítico, ellos la tienen, pues yo más grande), no dejando a nadie a salvo en cualquera de los dos bandos.
La película nos dejas escenas geniales, como la del repostaje-coito inicial de los aviones o la del soldado tejano cabalgando la bomba que iniciara la guerra, acompañadas por una genial banda sonora.
Y, bueno, había dicho tres, pero no tengo ganas de hacer otra sinopsis, así que la dejo para la próxima

.
PD @
Chandler: No puedo estar más de acuerdo con lo de El show de Truman, no comprendo porque existe esa postura general despectiva hacia Jim Carrey, cuando es un gran actor tremendamente versátil.