Esmir escribió: ↑Lun Jun 02, 2025 1:51 am
La guerra de MF es sólo un evento más. Vale que Imu ignorará (subestimara) a Luffy al principio, pensando que nunca cumpliría una supersticiosa profecía. Pero cuando Luffy ya tiene 100 millones por su cabeza, cuando invade bases del GM, cuando une a sus filas a la niña demonio. Anda que hubo muchas oportunidades, para mandar mejor a los CS, en vez de a los almirantes o a los shichibukais.
Encima que el problema de Oda, es que no sólo no esta intentando justificar nada de esto de forma convincente, sino que cada paso que da, lo que hace es empeorar la serie en retrospectiva.
Yo sinceramente alucino, porque es como si Oda de verdad fuera una persona muy tonta.
Lo único que se me ocurre para es que quizás este faltando una pieza importante aquí. Si nos fijamos, Nika despertó, pero Imu no le prestó atención en Egghead, ni tampoco esta en Elbaf por él.
Concuerdo. La introducción tardía de estos personajes clave y peor aún, la nula noción de su existencia pese a que supuestamente siempre estuvieron desde el minuto 1 es lo más chocante, al menos en mi parecer.
Aunque siendo sincero yo soy más optimista y sí creo que Oda va a justificar estos agujeros, seguramente de una manera no tan convincente pero al menos habrá hecho el intento y eso lo valoro ya que personalmente a mí no me disgustan estos giros y personajes pero sí pienso que fue un error no haber hecho mención de ellos a lo largo de la historia y claro algo tan lógico como esto solo nos asegura de que fueron super improvisados.
Es un ejemplo algo tonto pero algo que llevo pensando es que los Caballeros Sagrados no eran necesarios pues Oda pudo vendernos que dentro del Cipher Pol hay 9 agentes super fuertes con las mismas habilidades que los caballeros. Tal vez sería la misma basura pero al menos no chocaría tanto porque el Cipher Pol se introdujo a tiempo en la historia. Pero ahora pareciera que Oda no se acuerda de ellos
The One Piece escribió: ↑Lun Jun 02, 2025 2:09 am
Marineford con Mihawk luchando en serio contra el Luffy de ese entonces y no lo puede detener realmente era el peak de las escalas de poder bien balanceadas.
Sí, por más que te joda, estaba todo más o menos bien balanceado.
Mihawk no iba 100% enserio y Luffy intentaba huir de él, no enfrentarlo directamente.
Marine Ford se ve como un arco inconsistente, por todo lo que vino después. O sea cuando Oda comenzó a cagarse en todo lo que había hecho bien.
Que BB fuese herido por randoms o que Luffy pudiera pasar a los almirantes, era creíble, como de sólida era la serie hasta entonces. Es luego que Oda se vuelve un flipado, donde las escalas de poder se vuelven tal sinsentido, que se ha creado todo un fandom aparte, exclusivo solo para discutir quién es más fuerte, porque Oda ya no tiene interés en ser claro ni consecuente con este apartado.
La nostalgia nubla y por eso no te puedo culpar, siempre vas a poder excusar el pasado y notar la realidad ahora.
Jon Snow escribió: ↑Lun Jun 02, 2025 2:43 am
Claro.
Voldemort, Rey Demonio Vearn (Dragon Quest), La Bella Durmiente... Hay ejemplos a docenas que encajarian perfectamente.
Viendolo ahora con perspectiva, a mi me parece que encaja como un guante que Imu se acabase de despertar y se estuviese poniendo al dia, mirando los carteles de Se Busca, comparando a Luffy con el Sombrero de Paja gigante y acudiendo al trono vacio para volver a sentarse en el, con un Gorosei atemorizado ante la vuelta de Imu y que rapidamente le preguntan que luz del mundo quiere que sea extinguida.
Mira, a mí esto me suena plausible y tal vez no sea la mejor justificación pero peor es nada.
Ya que Oda anda desatado en ideas locas podría hacer que Imu sea un vampiro y por eso tome siestas tan largas y se haya despertado hasta ahora.
¿Por qué un vampiro? Bueno la verdad no hay mayor trasfondo que una supuesta conexión con Mihawk, ya que ese personaje tiene aparentemente el mismo tipo de ojos y a parte esta basado en los vampiros (Dracule Mihawk)
The One Piece escribió: ↑Lun Jun 02, 2025 2:51 amLa nostalgia nubla y por eso no te puedo culpar, siempre vas a poder excusar el pasado y notar la realidad ahora.
No amigo, ya te dije que lo que nubla es la falta de sentido crítico, y por eso tampoco se puede culpar a nadie XD
Ahora, de lo que sí se puede culpar a mucha gente, es de destruir todo lo bueno que hizo Oda en el pre-TS (que es la razón por la que mucha gente aún sigue la serie) solo con tal de defender las malas decisiones indefendibles de hoy.
Yo no tengo que decir que Oda antes no sabía escribir personajes, solo para justificar que Saturn este malísimanente escrito hoy. Se puede reconocer perfectamente que Oda se hace viejo, que ya no es tan bueno y no pasa nada. Es mejor eso que maltratar toda su obra.
Jon Snow escribió: ↑Lun Jun 02, 2025 2:43 am
Claro.
Voldemort, Rey Demonio Vearn (Dragon Quest), La Bella Durmiente... Hay ejemplos a docenas que encajarian perfectamente.
Viendolo ahora con perspectiva, a mi me parece que encaja como un guante que Imu se acabase de despertar y se estuviese poniendo al dia, mirando los carteles de Se Busca, comparando a Luffy con el Sombrero de Paja gigante y acudiendo al trono vacio para volver a sentarse en el, con un Gorosei atemorizado ante la vuelta de Imu y que rapidamente le preguntan que luz del mundo quiere que sea extinguida.
Mira, a mí esto me suena plausible y tal vez no sea la mejor justificación pero peor es nada.
Ya que Oda anda desatado en ideas locas podría hacer que Imu sea un vampiro y por eso tome siestas tan largas y se haya despertado hasta ahora.
¿Por qué un vampiro? Bueno la verdad no hay mayor trasfondo que una supuesta conexión con Mihawk, ya que ese personaje tiene aparentemente el mismo tipo de ojos y a parte esta basado en los vampiros (Dracule Mihawk)
Pues si metemos vampiros como tema principal también metemos espadas láser que también gustan a los adolescentes.
Que imu estuviera durmiendo me recuerda a la amnesia de sabo o cuando big mom se queda dormida en wano
Jon Snow escribió: ↑Lun Jun 02, 2025 12:41 am
Parece que para que esto funcione, Imu primero tiene que declarar a Dorry y Brogy como reyes de Elbaph, dando a entender que solo funciona con los reyes de un territorio.
Lo cual explicaria primero el afan de Imu por las monarquias absolutistas y de paso tambien podria explicar porque Emeth le pedia perdon a Joy Boy por no poder convertirlo en Rey.
Twinsen escribió: ↑Lun Jun 02, 2025 8:04 am
Pues si metemos vampiros como tema principal también metemos espadas láser que también gustan a los adolescentes.
Esta claro que un vampiro estaria fuera de lugar en una serie que tiene de protagonistas a un Son Goku de goma, un esqueleto guitarrista, un cyborg clon de Jim Carrey que funciona a base de Coca Cola, un tiburon ballena judoka, un samurai que blande una espada demoniaca mientras maneja otra con la boca, un reno que habla salido de los X-Men y experto en medicina magica o una arqueologa que se transforma en un demonio.
Esta claro que un vampiro estaria fuera de lugar en una serie que tiene de protagonistas a un Son Goku de goma, un esqueleto guitarrista, un cyborg clon de Jim Carrey que funciona a base de Coca Cola, un tiburon ballena judoka, un samurai que blande una espada demoniaca mientras maneja otra con la boca, un reno que habla salido de los X-Men y experto en medicina magica o una arqueologa que se transforma en un demonio.
Ojala metan a los jedis y el poder de la fuerza
Y que Luffy pueda ver fantasmas
Y que haya varitas mágicas
Y anillos mágicos
Y que a usopp le pique una araña radioactiva
No hombre no, fuera de lugar no estaría desde luego pero que el malo final (presuntamente) sea un vampiro, criatura tantas veces utilizada en tantas obras para justificar que un malo haya vivido muchos años, pues algo simple y meh si que estaría. Pero solo es cuestión de gustos, hay a quien le fliparia.
Batvictor escribió: ↑Lun Jun 02, 2025 10:18 am
Ojala metan a los jedis y el poder de la fuerza
Y que Luffy pueda ver fantasmas
Y que haya varitas mágicas
Y anillos mágicos
Y que a usopp le pique una araña radioactiva
Que más puede salir?
Así a bote pronto, criaturas que se puedan capturar dentro de una bola de bolsillo...
One Piece ya tiene una explicación a la Inmortalidad: La fruta de Law.
Añade una vinculación al usuario mediante otro poder (los contratos esto) y ya se puede explicar también la falsa inmortalidad de otros personajes.
¿Qué oda quiere darle otra explicación? Pues muy bien, pero ahí ya tiene una y bien sencilla...
¿Dónde pones el límite en esta lógica, que por cierto verbalizas de forma muy deshonesta? ¿A partir de qué elemento cortas y dices que ya no entra en la coherencia del mundo de One Piece?