Libro que vas leyendo

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Kryathos »

Ahora estoy leyendo "Apocalypse" de Tim Bowler:
"Trata de una familia comun y corriente que va a vacacionar en su velero "Flor del Viento", en su viaje, mandan al unico hijo de esta familia, Kit, a navegar por una niebla oscura que aparece, mientras navegaba, Kit se da cuenta de un hombre muy parecido a el, con la misma marca de nacimiento en su cuello, en el mar, al parecer muerto, esto provoca que Kit se desvie y lleva a todos a encallar en una isla al parecer desierta. Se adentran en esta y se encuentran con nativos de la isla, estos se muestran hostiles y les obligan a largarse de su territorio, les dan un plazo de 48 horas para dejar la isla, vuelven a su campamento y duermen para recuperar fuerzas. En al noche, Kit se encuentra con una extraña chica que al parecer no es amiga de los nativos del lugar.
De pronto, sus padres desaparecen y Kit forma un lazo de confianza con la chica misteriosa que resulta llamarse Ula."
Kit ha de buscar a sus padres, ademas de plantar cara al misterioso salvaje con parecido a él. En esta batalla por sobrevivir, tendran que vencer pruebas y peligros que superan cuanto habia imaginado. El apocalipsis esta cerca. Su fin tambien Pero ha de encontrar algo que jamas espero hallar: el amor.

Eso fue un resumen de lo que he leido (lo que esta entre "), y el resto lo que aparece en la contraportada :lol: .

Bueno, hasta ahora ha sido bastante interesante, los misterios abundan en el libro, y la emocion nunca es dejada atras. Bastante recomendable.
Por otra parte, me encariñe un poco en el libro y la forma de escribir del escritor, por lo que creo que investigare sobre mas libros de el.
Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Bioteknos »

Bueno, que mejor manera para celebrar mi cambio de nick que mostrando uno de los temas que me hicieron popular :D
Y con uno de los libros que si bien no es una obra maestra, si es un bello retrato de una cultura: Los de abajo, de Mariano Azuela.
Imagen
El libro nos cuenta la aventura (¿o deberia decir desventura?) de Demetrio Macías, un ranchero como muchos a principios del siglo XX que se une a la revolución porque se siente harto de los abusos de los soldados de Porfirio Díaz. Conforme va avanzando el libro, se le va dando un rango mayor entre las topas e Pancho Villa y se le van uniendo algunos personajes; ninguno es una persona necesariamente culta (salvo un par, en especial el que funge como médico/barbero del grupo), quien no sólo es letrado, sino amable, cosa que no se puede decir de otros personajes de la misma historia...
El libro nos narra con detalle cómo era la vida de un revolucionario en el centro de México, las esperanzas y fe ciega en los caudillos, la mala paga, el inevitabl destino e muchos revolucionarios, los dilemas cada que un cauillo era asesinado... Para los que no son mexicanos este libro puede mostrarles algo de aquel viejo estereotipo del sombrerudo y bigotón, con la otra fachada del mismo en los tiempos en que existía y para los mexicanos que no lo han leído, es una bonita forma de ver el México más violento que existía antes y por qué su histori es tan fuerte que legó a relacionársenos con ellos.
noalovegood
Cabo
Cabo
Ubicación: El fin del mundo y el despiadado país de las maravillas.

Mensaje por noalovegood »

Me encanta este tema , sobretodo porqué soy una aficionada a la lectura desde ...¿que se leer ? :P pues el último libro que he leído es Hamlet de Shakespeare , y aunque a sido por un trabajo para clase , la verdad es que ya leí de pequeña romeo y julieta y quedé maravillada con Shakespeare :o ! y me ha encantado leer Hamlet ya que es una tragedia muy buena , y el libro que acabo de empezar y llevo pocas páginas pero me esta gustando es Caramelos de la autora china Mian Mian , que es una obra que ha sido prohibida en China y por ahora pinta bastante bien :)
Imagen
By: Movius
"El último Centurión y la chica que esperó"
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Ghorrhyon »

Últimamente he estado haciendo un poquito de Arqueología (La Divina Comedia), Fast-Food (Las sagas de Drizzt Do'Urden) y ahora Afirmación de Principios Personales (La Guía del Autoestopista Galáctico y sus secuelas).
Pues bien, alucinen ustedes con Hasta Luego y Gracias por el Pescado:
-Qué raro -comentó Arthur- te había entendido que era una democracia.
-Eso dije. Y lo es -Aseguró Ford.
-Entonces, ¿por qué la gente no se libra de los lagartos? -preguntó Arthur, esperando no parecer ridículamente obtuso.
-Francamente, no se les ocurre. Todos tienen que votar, de manera que creen que el gobierno que votan es más o menos lo que quieren.
-¿Quieres decir que efectivamente votan a los lagartos?
-Pues claro -repuso ford, encogiéndose de hombros.
-Pero -objetó Arthur, volviendo de nuevo a la gran pregunta- ¿por qué?
-Porque si no votaran por un lagarto determinado -explicó Ford-, podría salir el lagarto que no conviene. ¿Tienes ginebra?
No sé vosotros, pero yo me voy a por mi toalla...
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Altazor de Vicente Huidobro.

Este poema es una pollada al maximo, lleno de contradicciones y dotado de una locura a la hora de hacer los cantos, y aun asi me fascina las connotaciones que contiene.
Son cantos vanguardistas, asi que el que haya estudiado esta epoca sabra de lo que hablo cuando digo esto.

No se lo recomiendo a nadie pero si alguien lo quiere leer, que lo haga con anotaciones
Imagen
SegundaYarda
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por SegundaYarda »

Aquí os dejo uno que me he acabado de leer hace poco que me ha encantado. Se lo recomiendo a todo aquel que le gusten los libros de Ciencia Ficción de la Época Media.

La Caza del Nigromante
Spoiler: Mostrar
Imagen
P.D.: Hay más libros del mismo autor los cuales estoy buscando, si alguien se ha leido alguno de ellos que no dude en darme consejo!
Imagen
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por kurokotetsu »

Ghorrhyon escribió:Últimamente he estado haciendo un poquito de Arqueología (La Divina Comedia), Fast-Food (Las sagas de Drizzt Do'Urden) y ahora Afirmación de Principios Personales (La Guía del Autoestopista Galáctico y sus secuelas).
Pues bien, alucinen ustedes con Hasta Luego y Gracias por el Pescado:
-Qué raro -comentó Arthur- te había entendido que era una democracia.
-Eso dije. Y lo es -Aseguró Ford.
-Entonces, ¿por qué la gente no se libra de los lagartos? -preguntó Arthur, esperando no parecer ridículamente obtuso.
-Francamente, no se les ocurre. Todos tienen que votar, de manera que creen que el gobierno que votan es más o menos lo que quieren.
-¿Quieres decir que efectivamente votan a los lagartos?
-Pues claro -repuso ford, encogiéndose de hombros.
-Pero -objetó Arthur, volviendo de nuevo a la gran pregunta- ¿por qué?
-Porque si no votaran por un lagarto determinado -explicó Ford-, podría salir el lagarto que no conviene. ¿Tienes ginebra?
No sé vosotros, pero yo me voy a por mi toalla...
Muy buena quote, aunque la verdad los libros posteriores de A Hitchhiker's Guide to the Galaxy no me gustaron tanto como el original. Simplemente no eran tan divertidos aunque el altar de odio a Arthur Dent es magnífico. Aún así es muy ocurrente.

Yo sigo con los románticos alemanes, Tieck cementando que prefiero a Goethe por ser un romantico poco romantico. Aunque Undine de Fouqué esta algo mejor. Además me conseguí Le Mort D'Arthur de SIr THOmas Mallory y Portrait of an Artis as a Young Man de Joyce (tengo que leer algo del irlandés terrible) y no se que leer después de terminar con los románticos.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
gorafansub
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por gorafansub »

Acabo de terminar un libro de Carlos Ruiz Zafon: "El juego del angel". Ya me enamore una vez de la "Sombra del viento", y de este ultimo he salido tan emocionado, que son las cuatro y mucho de la noche, y aqui estoy yo, comentandolo. Es increible este hombre como escribe, como enamora, como situa al autor... Tambien me parece increible haberme encontrado detractores de dicho autor a lo largo de vida, los hay.

Dire que no llega al nivelazo de "La sombra del viento", ni tampoco parece ser su segunda mejor obra (Por ahi situan a Marina), pero aun asi es un libro que sobresale. No puedo comentar mas, ya que es un pastel digno de no pisarlo con spoilers de spoilers. Tan solo leed.

No comento mucho por este tema, mas por pereza que por motivos (soy muy dado a la literatura), pero hace poco lei "El simbolo perdido" de Dan Brown... bueh normalita. No espereis literatura, lo sustancioso reside en lo didactico referido a la religion y hechos concernientes como el paralelismo entre el paganismo y el cristianismo, o lo parecidas que resultan diferentes religiones. Todo son los mismos elementos, con diferente nombre y un barullo tremendo de por medio debido a la deformacion que ejerce el tiempo y la imaginacion humana sobre la imagen de las cosas. Otro punto a favor, es que te explican Washington y su sorprendente historia, llena de trasfondo historico-religioso, y sobre todo mason. La trama no le llega ni a la suela del "Codigo Da vinci", normalita, con sus giros argumentales eso si, tanto que se pilla los deditos a veces. Personajes un pelin frios, como he dicho antes, fruto de una literatura nula. Estuvo entretenido y, eso si, engancha desde el principio (Dos primeras paginas, lo aseguro).
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
Imagen
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

gorafansub escribió:No comento mucho por este tema, mas por pereza que por motivos (soy muy dado a la literatura), pero hace poco lei "El simbolo perdido" de Dan Brown... bueh normalita. No espereis literatura, lo sustancioso reside en lo didactico referido a la religion y hechos concernientes como el paralelismo entre el paganismo y el cristianismo, o lo parecidas que resultan diferentes religiones. Todo son los mismos elementos, con diferente nombre y un barullo tremendo de por medio debido a la deformacion que ejerce el tiempo y la imaginacion humana sobre la imagen de las cosas. Otro punto a favor, es que te explican Washington y su sorprendente historia, llena de trasfondo historico-religioso, y sobre todo mason. La trama no le llega ni a la suela del "Codigo Da vinci", normalita, con sus giros argumentales eso si, tanto que se pilla los deditos a veces. Personajes un pelin frios, como he dicho antes, fruto de una literatura nula. Estuvo entretenido y, eso si, engancha desde el principio (Dos primeras paginas, lo aseguro).
Lloro por una generación que considera a Dan Brown didáctico de cualquier forma. Un hombre que habla desde la ignorancia, pero con un tono de seguridad que puede engañar. Sin contar que parece repetir la misma mediocre novela infinitas veces. SI esa novela es aún menos interesante que su famosa obra, que por el pelo de una rana cumple la descripción de "page turner" la verdad me lo saltaré.

Undine de Fouqué falló en agarrar mi atención. No estaba mal. Lo retomaré en un futuro próximo, pero por ahora, mi cuota romántica ha sido alcanzada. Así que pasé al modernismo. Y Joyce es fascinante pero difcíl de leer. Su extraña combinación de tercera persona con casi una forma de "stream of conciusness" que asocia ideas de forma libre y salta de un lugar al otro, con un inglés irlandés bastante fuerte, que requiere conocimientos de le época (tuve que buscar quien era Parnell) pero no deja de parecerme fascinante. No es una lectura que considere fácil (incluso si es de lo más sencillo cerca de Dubliness) pero Portait of an Artist as a Young Man promete muy interesante divagaciones de una mente privilegiada. Un künstlerroman bastante interesante de lo poco que llevo.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
gorafansub
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por gorafansub »

kurokotetsu escribió:
gorafansub escribió:No comento mucho por este tema, mas por pereza que por motivos (soy muy dado a la literatura), pero hace poco lei "El simbolo perdido" de Dan Brown... bueh normalita. No espereis literatura, lo sustancioso reside en lo didactico referido a la religion y hechos concernientes como el paralelismo entre el paganismo y el cristianismo, o lo parecidas que resultan diferentes religiones. Todo son los mismos elementos, con diferente nombre y un barullo tremendo de por medio debido a la deformacion que ejerce el tiempo y la imaginacion humana sobre la imagen de las cosas. Otro punto a favor, es que te explican Washington y su sorprendente historia, llena de trasfondo historico-religioso, y sobre todo mason. La trama no le llega ni a la suela del "Codigo Da vinci", normalita, con sus giros argumentales eso si, tanto que se pilla los deditos a veces. Personajes un pelin frios, como he dicho antes, fruto de una literatura nula. Estuvo entretenido y, eso si, engancha desde el principio (Dos primeras paginas, lo aseguro).
Lloro por una generación que considera a Dan Brown didáctico de cualquier forma. Un hombre que habla desde la ignorancia, pero con un tono de seguridad que puede engañar. Sin contar que parece repetir la misma mediocre novela infinitas veces. SI esa novela es aún menos interesante que su famosa obra, que por el pelo de una rana cumple la descripción de "page turner" la verdad me lo saltaré.
Hombre Kurokotetsu, hay datos veraces y hay ficcion en sus novelas. A mi me puede tomar el pelo, porque no entiendo de teoria religiosa, pero soy capaz de discernir hasta cierto punto, donde empieza la documentacion basica sobre religion, ciertos edificios, monumentos, pintura... y lo que hila partir de esa base, ficcion. De hecho, mucha de esa supuesta documentacion sobre distintas ordenes religiosas o doctrinas, que se dan por reales supongo que tambien era inventada, porque olia de lejos a encaje de piezas para añadir mordiente a la novela.

Tambien entiendo que las personas que captan la grandilocuencia del autor, porque realmente saben del asunto, se sientan un tanto molestas. Pero yo que soy el mayor ignorante en la materia, lo leo y me entretiene (No mucho como ya dije) sin chirriarme demasiado. Tranquilo que no no me creo las conspiraciones judeo-masonica-templarias, ni las añado a mis argumentos cuando sale el tema.
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
Imagen
llaelien
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por llaelien »

kurokotetsu escribió:Lloro por una generación que considera a Dan Brown didáctico de cualquier forma. Un hombre que habla desde la ignorancia, pero con un tono de seguridad que puede engañar. Sin contar que parece repetir la misma mediocre novela infinitas veces. SI esa novela es aún menos interesante que su famosa obra, que por el pelo de una rana cumple la descripción de "page turner" la verdad me lo saltaré.
A mi Dan Brown tampoco me gusta ni nunca me gustó, pero no por la historia en sí ni porque es engañoso, como todos dicen. Vamos. Es un libro de ficción, ficción. Ni siquiera está catalogado como novela histórica. El que se cree lo que te cuenta un libro de acción y ficción es porque es demasiado crédulo xD Es como leer Harry Potter y terminar pensando que de verdad que existen los magos.

Hay gente que aun se traga todo lo que cuentan los libros. O se ofende al creer que el autor nos quiso convencer de una realidad, cuando está clarísimo que es solo una novela más :lol: Que el libro produjera polémica ya es otra cosa. Y que la gente se crea las polémicas, pues ya pasamos a otro tema que prefiero no debatir aquí...

Pero iré a lo que iba a decir. A mi los libros de Dan Brown no me gustan por que su profundidad argumental es nula. Sus personajes no me dicen nada, no puedo identificarme con ellos. De poco me sirve leer una novela con personajes "geniales" si en el fondo son personajes de cartón, hechos a prototipo del mercado.

A mi me da igual qué historia me cuente un escritor o escritora siempre que me la cuente bien. Yo no leo para ser culta ni aspirar a ese engorroso círculo de los tan aborrecibles lectores elitistas que hoy pululan por ahí como cucarachas molestas: yo leo para tener sensaciones. Porque me divierto. Y una historia con personajes que carecen de conflictos, de humanidad, de defectos o estructura interna, simplemente me parecen mediocres.
gorafansub escribió:Acabo de terminar un libro de Carlos Ruiz Zafon: "El juego del angel". Ya me enamore una vez de la "Sombra del viento", y de este ultimo he salido tan emocionado, que son las cuatro y mucho de la noche, y aqui estoy yo, comentandolo. Es increible este hombre como escribe, como enamora, como situa al autor... Tambien me parece increible haberme encontrado detractores de dicho autor a lo largo de vida, los hay. Dire que no llega al nivelazo de "La sombra del viento", ni tampoco parece ser su segunda mejor obra (Por ahi situan a Marina), pero aun asi es un libro que sobresale. No puedo comentar mas, ya que es un pastel digno de no pisarlo con spoilers de spoilers. Tan solo leed.
A mí ese libro me gustó tanto como El juego del Ángel o Marina.

A diferencia de muchos lectores, yo no quería una historia igual que La sombra del Viento (argumento que muchos erróneamente utilizan para criticar esta magnífica novela), y no me decepcionó para nada. Hasta podría decir que su protagonista, David Martin, me agrada más que Daniel Sempere de la Sombra del Viento. Su personalidad definitivamente me resulta demasiado genial, con un aire de Sherlock Holmes y Edmundo Dantés. Por lo demás, la historia en torno a Corelli, Pedro Vidal y todo ese misterio detrás de la casa de David me pareció de lo más atrapante.

Lamentablemente, la mayoria de la gente que critica esta novela es porque esperaban que fuera otro clón de La sombra del Viento. Yo la verdad a veces me pregunto qué gracia tiene leer un libro parecido a otro xD

Sin embargo, hace poco he acabado de leer su último libro: El prisionero del Cielo. Y me dececepcionó profundamente. El libro no me dijo nada, absolutamente nada. De hecho, me pareció forzado y sin ningún hilo argumental de peso, con buenos personajes tras el telón como suele pasar en las novelas de Zafón. Y lo peor es que los protagonistas son los mismos de la Sombra del Viento, y yo creí que aparecería un personaje nuevo. En ese aspecto, desinfló mi emoción.

No lo recomiendo nada >__<
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

El rpoblema con Dan Brown es este:
Martin Savidge: When we talk about da Vinci and your book, how much is true and how much is fabricated in your storyline?
Dan Brown: 99 percent of it is true. All of the architecture, the art, the secret rituals, the history, all of that is true... [A]ll that is fiction, of course, is that there's a Harvard symbologist named Robert Langdon, and all of his action is fictionalized. But the background is all true.
Eso es una entrevista real con ese autor. Mi problema es comentarios como el de garafansub diciendo que hay algo didáctico en esos libros (siendo lo más didáctico el como escribir un best-seller con los personajes y tramas más aburridas posibles) y diciendo que hay "datos veraces". Si hay datos veraces. Como que París y Roma existen, o que la Gioconda está en el Louvre, porque poco más de sus novelas parece que ha sido investigado. Son idioteces varias entrelazadas. Es un libro puramente de ficción que el autor clama que está investigado, cosa terriblemente falsa. Es tan conocido su tendencia a esto que un tropo de TvTropes fue nombrado por él. No me moleste que un autor haga ficción (ni siquiera me molesta tanto que sea mala ficción, simplemente evito leerla) pero que además calme que es verdad es ridículo (como me molesta que muy malos personajes, como los de Twilight se hagan populares y se conviertan en "role models").

Vamos, que Dan Brown es el idiota que cree que alguien se puede ahogar en esta fuente:
Imagen

Si esos son diez centímetros de profundidad es mucho.
Imagen
Manirea
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Mensaje por Manirea »

Los libros de brown tienen la misma profundidad y argumento que tetas una asiatica.
(Recalcando otra vez mas el estupido tópico de que las asiaticas tienen pechugas pequeñas cuando la naturaleza ya nos ha demostrado que pueden tener ubres lecheras de gran tamaño)
Dejando de lado mi fetichismo tetil...

Estoy leyendo ahora mismo los cazadores de mamuts. Como narración de la prehistoria no está mal, da gusto ver que la tia se informo en su dia. Pero me da la impresión de que solo es sexo, sexo y sexo. Está escrito en un estilo desenfadado y anima a leer...
pero se mete en camisa de once varas. La prehistoria es una etapa chunga por el aspecto de que no sabemos nada del bagaje ideologico (a pesar de que la arqueologia marxista afirme que lo material condiciona lo ideologico).
¿Por que hacían arte rupestre?¿Porque hacían las venus?
No lo sabemos, todo es una interpretación de la antropologia , con ayuda de la etnoarqueologia moderna.

En serio, me gustó el detalle de las cabañas de marfil de mamut, como en konstienki....pero siempre es mejor no meterse en camisa de once varas
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

La Raquel de García de La Huerta.

Esta obra es teatro de la epoca neoclasica española y todo lo que paso en literatura, por lo menos, en el S XVIII es caca.
Es muy bonita pero demasiado simple para lo que se venia escribiendo antes, aunque lo que se intenta con la obra es moralizar al pueblo y mas concretamente a la nobleza de la epoca a que (en mi opinion) no dejaran al rey hacer lo que le diera la gana (El rey era Carlos III, no se si era ya del tipo absolutista, no lo recuerdo, creo que si).
Bueno, la obra se entiende perfectamente ya que usa un castellano muy facil de entender, y se lee en una hora o dos.
Yo la recomiendo ya que es muy corta y es algo español, que en esa epoca teniamos mucha influencia francesa; y, ahora que la estoy estudiando desde el aspecto literario, es un poco mas compleja la obra.

Bueno, os voy a decir de que va. la historia trata sobre como Alfonso VIII se enamora de una plebeya judia llamada Raquel. Los nobles de la epoca, que representan varias ideas politicas del XVIII, intentan que esa judia no llegue al poder y que el rey se preocupe mas por sus obligaciones. No contare el final pero os dire que es teatro tragico

Y todo sin estudiar :o
Imagen
victor030895
Género:

Mensaje por victor030895 »

Vale leerse por cuarta vez?...
Imagen
Imagen