MerlaXIV escribió:pero sanar no implica resucitar
Porque sería precisamente eso, no lo estaría sanando, lo estaría resucitando. ¿Qué no tiene nada ver con su fruta? pues no es así, tiene una estrecha relación de menos a más. Y habiendo Akuma no Mi con poderes secundarios bastante más ajenos a este, no sería nada raro.
Sin ir más lejos, Violet que todo lo puede ver, crea ballenas con sus lágrimas para atacar. Law que tiene control total dentro de su room y poderes derivados de una sala de operaciones, puede volver inmortal a otros. ¿Me vas a decir que es absolutamente ilógico que Mansherry que puede curar a personas, no tenga un poder para revivir a alguien? Vamos, es que es muy distinto que algo te guste o no a que no sea posible. No tiene nada de imposible, aunque a mí tampoco me guste mucho la idea. Como digo, no me parece raro que Mansherry restaure su brazo y heridas a coste de recortar su vida e incluso traiga de vuelta su alma, espíritu o lo que sea, a coste de perder la suya propia. Y esto claro en el supuesto de que Law esté muerto, cosa que aún no doy por hecho.
Incluso me recordaría a lo que hizo la anciana de las marionetas al revivir a Gaara en Naruto, anciana que antes de eso sólo sanaba a otros... oh espera, cierto que es imposible, curar y revivir no tienen ninguna relación, no vuelven a la normalidad a otros, menos probable aún haciéndolo con poderes surrealistas como las Akuma no Mi, como no me di cuenta. Nótese el sarcasmo xD, a lo que voy es a lo que dije en el primer párrafo, que revivir sería la manifestación máxima de su Akuma no Mi, siendo su uso cotidiano y normal el sanar, en este supuesto así es como funcionaría.
MerlaXIV escribió:la muerte no se arregla por más que sanes, una ciudad se puede restaurar, un cuerpo se puede restaurar
Lo que se restaura sería otra vida a cambio de la propia, así de simple.
Por otro lado, yo la verdad espero que Law haya muerto, y no por tener algo con el personaje, de hecho soy el primero en pensar que alguien no está muerto ni lo estará, sabiendo como es One Piece. Pero en este caso me gustaría que muriera, con todo lo recibido hasta ahora, los cortes de su lucha anterior, los balazos anteriores, la pérdida de su brazo, los balazos recibidos ahora, si luego de todo eso siguiera moribundo, sin morir, me sería realmente molesto a qué punto llegaría Oda sin matar a sus personajes. Como dije soy el primero en pensar que un personaje no está muerto cuando Oda quiere intentar demostrar que sí, pero en este caso me puedo hacer una excepción habiendo por ahí un personaje que cura a otros. No rompería la manía de Oda con no matar personajes pues volverá a la vida después, en teoría.
De todas formas, no descarto que siga moribundo, aunque sea algo que no me guste en lo absoluto. Porque me chocaría un poco que Luffy haya vuelto de su entrenamiento precisamente para no perder a sus nakamas ni ningún ser querido más, cosa que ha venido diciendo desde Isla Gyojin con toda confianza, impulsado por la pérdida de Ace hace dos años, para que ahora vuelva a perder a alguien así. Sería contradictorio. Aunque podría usarse para hacer despertar a Luffy de su burbuja y que se tome más en serio el Nuevo Mundo, pues no ha hecho más que chorradas durante la saga sin tomarse en serio las cosas hasta ahora, cuando la importancia y peligrosidad de dónde se encontraban lo ameritaba desde que pusieron un pie en la isla. Luffy poco maduró en esos 2 años, quizás si Law muriera, despierte de alguna forma y se de cuenta de que a veces no puede ir jugando por ahí, como lo hizo durante el coliseo. Y es que querer una fruta porque le recordaba a su hermano es mucho menos importante que proteger la vida de sus aliados dentro del territorio de uno de los personajes más peligrosos y sádicos de la serie. Aún así con todo esto, me sería un poco contradictorio como dije, con el hecho de que su nuevo objetivo sea precisamente no perder más gente importante.
EDIT:
Otra posibilidad es que Law le haya entregado la vida eterna a Mansherry antes de morir, con ello ella puede curar a todos sin temor a acortar su vida pues esta es infinita xD. Curaría de paso a todo Dressrosa y volvería el reino a la normalidad luego de la saga. Sin embargo, me parece un recurso muy muy barato.
Y sobre Mansherry intercambiando su vida por la de Law, acarrearía la muerte de la princesa. Sin embargo Djola dijo que su mejor poder de restaurar complemente algo acortaba la vida de la usuario, no que lo mataba. No me sorprendería que, en la manía de Oda por que nadie muera, Mansherry luego de curar a Law simplemente acortara su esperanza de vida.
De ser ese el caso, mejor aún sería que Mansherry se convirtiera en una anciana de pronto xD. Y que al final Leo se enamore de ella por su gran gesto o bien sea más atento con ella, así dejará de sentirse mal por su cambio físico y será feliz con Leo.